Acceder

Ver la Versión Completa : Miu 12.5

Javi08
24/05/21, 20:35:01
Hola he comprado mi 11 ultra versión global, viene con MIU 12.0.1 y no hay forma de encontrar la versión 12.5 con la que supuestamente venía ya de serie. Alguien sabe por qué o cómo podría solucionarlo

portamento
24/05/21, 22:01:38
Hola he comprado mi 11 ultra versión global, viene con MIU 12.0.1 y no hay forma de encontrar la versión 12.5 con la que supuestamente venía ya de serie. Alguien sabe por qué o cómo podría solucionarlo

De momento toca esperar a que salga la versión 12.5 de la ROM global o desbloquear el bootloader e instalar la ROM .EU.

Yo lo he recibido hoy (en negro), y ya he solicitado el desbloqueo. A esperar siete días, pues.

Un saludo.

Javi08
24/05/21, 23:23:47
Muchas gracias me quedo más tranquilo y solicitar el desbloqueo como se hace si sabes algún tutorial ?

Antonio3
25/05/21, 01:57:23
Yo solicité el desbloqueo el sábado a si que el sábado domingo me pondré manos a la obra.

Pon desbloquear bootloader Xiaomi y te metes en la primera página que salga, es muy fácil.

pray4hope
25/05/21, 08:26:57
pierdes los pagos NFC ?

portamento
25/05/21, 14:40:22
pierdes los pagos NFC ?

Según he leído en foros, no hay problema ni con Google Pay ni con apps de bancos.

De todos modos, cuando abra el bootloader e instale la ROM eu, ya comento por aquí. Hasta la semana que viene al menos, nada.

Saludos.

Antonio3
26/05/21, 13:57:29
pierdes los pagos NFC ?

No pierdes nada, todo lo contrario, se gana y mucho.

portamento
26/05/21, 23:30:44
No pierdes nada, todo lo contrario, se gana y mucho.

Lo que creo que sí se perdería ─corregidme si me equivoco─ es la función "encontrar dispositivo". Pero creo que, teniendo en cuenta lo que se gana, compensa.

Saludos.

Antonio3
27/05/21, 13:58:53
Lo que creo que sí se perdería ─corregidme si me equivoco─ es la función "encontrar dispositivo". Pero creo que, teniendo en cuenta lo que se gana, compensa.

Saludos.

Mmm.. el domingo instalo la Xiaomi.eu y te diré si pierdo esa opción pero no lo recuerdo ahora mismo, ya tuve la xiaomi.eu en el mi10 pro pero no me fijé.

portamento
28/05/21, 00:09:36
Mmm.. el domingo instalo la Xiaomi.eu y te diré si pierdo esa opción pero no lo recuerdo ahora mismo, ya tuve la xiaomi.eu en el mi10 pro pero no me fijé.

Muchas gracias, compañero ;-).

A mí me toca esperar como mínimo hasta el martes por la tarde-noche. De momento sigo usando mayormente mi antigualla samsunguera para no tener que configurarlo todo a mi gusto dos veces.

pauloantunes
28/05/21, 04:55:36
Ya está fuera la 12.5

Charlie961
28/05/21, 07:36:40
Yo no actualizaría,no se si es normal pero noto algunos fallos ....
De vez en cuando,cuando vas a desbloquear el móvil, aparece el logotipo miui...
También la batería se lo come,85% al 64% en una hora ...

Antonio3
28/05/21, 07:46:58
Yo no actualizaría,no se si es normal pero noto algunos fallos ....
De vez en cuando,cuando vas a desbloquear el móvil, aparece el logotipo miui...
También la batería se lo come,85% al 64% en una hora ...

Ya te ha saltado la ota global 12.5?

Charlie961
28/05/21, 07:47:55
Ya te ha saltado la ota global 12.5?

Si así es ..

santjust
28/05/21, 09:37:41
Yo acabo de ver que hoy se me ha instalado por la noche y el móvil se me ha reseteado 2 veces usando un par de aplicaciones....con lo que muy estable no es esta versión.

Os ha pasado a vosotr@s?

Buen fin de semana a tod@s!

Charlie961
28/05/21, 10:09:10
Yo acabo de ver que hoy se me ha instalado por la noche y el móvil se me ha reseteado 2 veces usando un par de aplicaciones....con lo que muy estable no es esta versión.

Os ha pasado a vosotr@s?

Buen fin de semana a tod@s!

Exactamente,tiene fallos,es incomprensible con el precio que tiene, no entiendo cómo puede hacer las cosas mal ...

damonwise
28/05/21, 14:30:38
Estoy flipando...la cámara se me bloquea y reinicia cada vez que entro a la app con esta actualización...
Vaya cagada de xiaomi

pauloantunes
28/05/21, 14:41:46
A mí continúa sin funcionar el sensor de proximidad y al abrir Google Maps se reinicia el móvil, que Mier...de actualización

damonwise
28/05/21, 15:59:54
Pregunta, xiaomi me recomienda restaurar de fábrica...seguro que vuelvo a la versión anterior de MIUI??

Charlie961
28/05/21, 16:03:28
Estoy flipando...la cámara se me bloquea y reinicia cada vez que entro a la app con esta actualización...
Vaya cagada de xiaomi

Si, otro error más de unas cuantas que noto...

daeron78
28/05/21, 16:16:50
Yo la recibí anoche y hoy al activar el bluetooth para sincronizar el reloj se reiniciaba el móvil.
Lo he apagado un rato y de momento está todo el día funcionando bien.
Pero me ha mosqueado ese reinicio raro, no es normal que lancen algo tan caro y esté tan verde.
A ver que tal va en próximos días o lo cambiaré por el Iphone 12, mismo precio y cero fallos.

Charlie961
28/05/21, 16:23:53
A mi se me reinicia cada vez más ...
Probaré a restaurar de fabrica si soluciona algo

damonwise
28/05/21, 17:36:47
Restaurar de fábrica es la única solución hasta que saquen una versión estable como dios manda ...vaya tela

Rubiok87
28/05/21, 17:38:32
Ahora leyendo el forum.. Menos mal que en el mio funciona todo bien (por ahora)... Eso si ya esta bien un móvil premium y en actualizaciónes como siempre mal.. En el. Miu12. 5 chiná viene segun leido un montón de mejoras en la cámara y el resto del mundo nada... Creo q este será mi último xiaomi

Antonio3
28/05/21, 17:52:50
A los que os de error la actualización restaurar el móvil a valores de fábrica.

santjust
28/05/21, 18:03:01
Yo ya llevo no sé cuantos resets ya y sobre todo cuando lo he conectado al coche por Bluetooth....

Que pena!

damonwise
28/05/21, 18:15:21
Vale parece ser que el bug viene de la localización y de las apps que las utilizan, de ahí los reboots. El problema de la cámara se me ha solucionado desactivando la localización:

Dear customer, It has come to our notice that users of Mi 11 Ultra may encounter reboot issue in usage scenarios involving GPS after MIUI 12.5 update. If you face this issue, please disable “Location access” in the Settings or Control center as a temporary fix. Sorry for the inconvenience caused. We are now working towards resolving the issue and fix will be rolled out via OTA as soon as possible. Thanks for your understanding and support.

Charlie961
28/05/21, 18:44:00
Restaurando de fábrica sigue dando mismos errores

pauloantunes
28/05/21, 18:46:28
Restaurando de fábrica sigue dando mismos errores

Desactiva la localización y se soluciona

Rubiok87
28/05/21, 19:11:14
Vale parece ser que el bug viene de la localización y de las apps que las utilizan, de ahí los reboots. El problema de la cámara se me ha solucionado desactivando la localización:

Dear customer, It has come to our notice that users of Mi 11 Ultra may encounter reboot issue in usage scenarios involving GPS after MIUI 12.5 update. If you face this issue, please disable “Location access” in the Settings or Control center as a temporary fix. Sorry for the inconvenience caused. We are now working towards resolving the issue and fix will be rolled out via OTA as soon as possible. Thanks for your understanding and support.

Cierto al final se m reinicia la app d google maps caso tenga activado el gps... Ahora a ver cuanto tardan en arreglar lo

alpinibis
28/05/21, 19:16:27
Pues se me están quitando las ganas de comprarlo, con lo que vale....
Tenía uno apalabrado pero el vendedor se echó para atrás. Casi me ha hecho un favor.
Seguiré atento a ver cómo evoluciona esto.

Charlie961
28/05/21, 19:22:31
Desactiva la localización y se soluciona

Hay apps que si o si necesito tener activado..

portamento
28/05/21, 22:25:47
Gracias por los reportes de la última actualización de la versión global. A la vista de lo que comentáis, sigo con el móvil viejo hasta que pueda desbloquear el bootloader e instale la rom EU.

Saludos.

Rubiok87
29/05/21, 20:09:27
Me acaba de salir una actualización que arregla el problema del aplicaciones que utilizan el GPS y se reinician. Menos mal��

portamento
29/05/21, 20:14:39
Me acaba de salir una actualización que arregla el problema del aplicaciones que utilizan el GPS y se reinician. Menos mal��

Gracias por el aviso.

Por si le sirve a alguien mientras recibe el parche, el problema de los reinicios con apps que usan el GPS no se dan si se cambia el idioma del teléfono a Engkish (UK), según leo en XDA.

Rubiok87
29/05/21, 20:27:51
Gracias por el aviso.

Qué código de compilación tiene?

La cámara también te funciona bien tras actualizar?

Si funciona todo bien.

El código es MIUI-V12.5.3.0 RKAEUXM

portamento
29/05/21, 20:30:37
Al ver los problemas, debieron de retirar la actualización, porque yo no lo encendí hasta por la noche y me dice que no hay actualizaciones disponibles, estando en 12.0.6.0.

portamento
29/05/21, 20:34:20
Si funciona todo bien.

El código es MIUI-V12.5.3.0 RKAEUXM

El problema con la cámara debía de ser porque trataba de obtener datos de geolocalización, al tenerse activada la opción de ubicar las fotos.

Me alegro de que os hayan resuelto el problema rápido. Era muy gordo.

Antonio3
29/05/21, 22:40:01
Hoy por la mañana pude desbloquear el bootloader y procedí a instalar la xiaomi.eu pero tuve problemas a la hora de instalar el TWRP. Como había salido la 12.5 europea me la descargué y la flasheé por fasboot teniendo los mismos problemas que aquí mencionan, continuos reinícios y cuando abría la cámara se quedaba pillada y reinicio. Estuve indagando más sobre cómo poder instalar la Xiaomi.eu hasta que di con el TWRP que si pude flashearlo en un momento, procedí a instalar la xiaomi.eu estable pero creo que al descargar o pasarla al móvil algo fallo y la ROM iba como el culo, se me reiniciaba, se me bloqueaba el móvil, etc.. procedí a descargar la ROM de xiaomi.eu pero esta vez la Beta y de momento medio bien, no termina de ir del todo bien, a veces pega unos lagazos que flipas y se me volvió a bloquear y desbloquear el móvil como en una especie de bootlop, tuve que reiniciarlo, eso me pasó cuando estaba instalando todas las aplicaciones, de momento no me ha pasado más pero lo que si puedo decir es que la que mejor iba era la ROM global 12.0 con la que venía mi móvil, es cierto que con la Xiaomi.eu se gana algunas funciones y en teoría debería de tener las mejoras de la cámara pero si el móvil no va del todo fino casi que prefiero instalar la global 12.5 cuando llegue o la Europea que por lo que veo ya han arreglado el problema que tenía.

Un saludo a todos!

joeballantines
30/05/21, 13:15:33
Me genera muchas dudas leeros con la cantidad de problemas que esta dando el terminal, si bien no son fallos gordos y se solucionan rápidamente me hace pensar a que hemos llegado para que un producto de 1200€ salga así a la venta. Tengo mi conciencia dividida en dos, una deseando pillarlo y otra diciéndome espera que mejoren los fallos y baje de precio...

santjust
30/05/21, 14:33:04
Me genera muchas dudas leeros con la cantidad de problemas que esta dando el terminal, si bien no son fallos gordos y se solucionan rápidamente me hace pensar a que hemos llegado para que un producto de 1200€ salga así a la venta. Tengo mi conciencia dividida en dos, una deseando pillarlo y otra diciéndome espera que mejoren los fallos y baje de precio...

Si no tienes prisa, mejor esperar y de paso te saldrá más barato

portamento
30/05/21, 15:58:19

Yo opino igual que el compañero santjust: si no te corre mucha prisa, esperaría a ver cómo evoluciona el firmware y, ya de paso, el mercado.

En mi caso, mi antiguo móvil ya no aguantaba más para el ritmo al que lo someto, pero, si no, habría esperado a ver qué tal los Sony Xperia 1 y 5 III o directamente el Pixel 6 Pro, que tiene pintaza. No sé qué tal en términos de firmware y desempeño real el ZTE Axon 30 Ultra, pero sobre el papel no pinta mal (si no te importa que no tenga carga inalámbrica y alguna cosilla más) y vale bastante bastante menos. Todos los que te he mencionado ponen el foco en el apartado fotográfico, que supongo que es lo que te ha hecho interesarte por el Mi 11 Ultra.

Un saludo.

Antonio3
30/05/21, 15:58:30

La ROM oficial europea va de fábula y la global también va muy bien, la de Xiaomi.eu que llevo es la Beta y de momento no me ha hecho más nada raro salvo por ayer cuando estaba instalando todo y se volvió el móvil un poco loco, ahora va de fábula y sinceramente si lo recomiendo, es un móvil increíble.

santjust
30/05/21, 16:54:05
Me acaba justo de saltar la 12.5.3

Charlie961
30/05/21, 17:10:14
A mi también me ha salido la actualización

portamento
30/05/21, 17:16:04
Ahí tenéis la lista de novedades. A ver qué tal...

Saludos.

portamento
30/05/21, 17:20:51
La ROM oficial europea va de fábula y la global también va muy bien, la de Xiaomi.eu que llevo es la Beta y de momento no me ha hecho más nada raro salvo por ayer cuando estaba instalando todo y se volvió el móvil un poco loco, ahora va de fábula y sinceramente si lo recomiendo, es un móvil increíble.

Edito para dejar más claro lo que quería decir, ya que, si alguien no está familiarizado con el mundo Xiaomi, puede hacerse un lío:

Las ROM de Xiaomi.eu no son oficiales, sino desarrolladas por terceros a partir de las oficiales chinas (betas y estables).

La oficial en nuestro territorio es la EEA (European Economic Area) que viene con el móvil, y en cuyo código identificativo de compilación aparece EU (RKAEUXM). En otros territorios, la identificación de las ROM oficiales incorpora estos elementos bilíteros:
CN = China
MI = Global
IN = India
RU = Rusia
ID = Indonesia
MX = México

Saludos.

Charlie961
30/05/21, 17:30:20
Ahora me va genial, por cierto, sabéis si han mejorado la cámara?, por el tema de la puntuación de Dxomark

portamento
30/05/21, 17:49:04
Ahora me va genial, por cierto, sabéis si han mejorado la cámara?, por el tema de la puntuación de Dxomark

No estoy seguro, pero, a la vista de lo que se decía en la web cuyo recorte adjunto a propósito de la versión 12.5.3.0 china, parece que sí.

alpinibis
30/05/21, 17:56:17
A los que teneis el Mi 11 ultra y hayáis tenido el galaxy s21 ultra, cómo lo veis? Sobre todo en cámara.
Gracias

Charlie961
30/05/21, 18:39:54
No estoy seguro, pero, a la vista de lo que se decía en la web cuyo recorte adjunto a propósito de la versión 12.5.3.0 china, parece que sí.

Lo decía porque en la actualización no pone alguna mejora en la cámara, por eso la pregunta pero espero que sí se han mejorado 😀

portamento
30/05/21, 18:48:48
Lo decía porque en la actualización no pone alguna mejora en la cámara, por eso la pregunta pero espero que sí se han mejorado ��

Ya, a mí también me extrañó. Y, por otro lado, en otras páginas leo que el firmware de Dxomark llegó al modelo chino con la v. 12.5.4.0. (edito: aunque tampoco en su changelog se decía nada de la cámara).

Tampoco le he dado muchas vueltas porque el martes próximo ya podré desbloquear el bootloader e instalar una EU (sigo debatiéndome entre la estable y la semanal).

Estaría bien que alguno que todavía tuviese la 12.0 hiciera una comparativa de fotos antes y después de actualizar. Yo lo pensé tarde.

Saludos.

joeballantines
30/05/21, 19:13:21
Parece que han leído mi crítica y han lanzado la actualización Jajaja. Ya os iré leyendo para saber como se comporta, prisa no tengo más bien es lo poco que me aguanta el móvil que tengo que ya está muy trillado el pobre. Si es verdad que la apuesta por este móvil es sobre todo por la parte de cámaras y la carga rápida, bueno y el conjunto global de especificaciones que tiene, el ZTE tiene buena pinta pero no conozco mucho la marca y el pixel 6 hasta octubre no se si aguantaré, ya iré viendo, gracias por las respuestas y a los que tenéis el 11 ultra seguid dándole caña que estamos muchos indecisos todavía y vuestras opiniones valen oro.

daeron78
30/05/21, 21:58:28
Otro que acaba de actualizar y parece que todo ok. Voy a trastear toda la semana a ver qué tal.

Antonio3
01/06/21, 04:37:01
Ya, a mí también me extrañó. Y, por otro lado, en otras páginas leo que el firmware de Dxomark llegó al modelo chino con la v. 12.5.4.0. (edito: aunque tampoco en su changelog se decía nada de la cámara).

Tampoco le he dado muchas vueltas porque el martes próximo ya podré desbloquear el bootloader e instalar una EU (sigo debatiéndome entre la estable y la semanal).

Estaría bien que alguno que todavía tuviese la 12.0 hiciera una comparativa de fotos antes y después de actualizar. Yo lo pensé tarde.

Saludos.

Te paso mañana una foto cuando tenía la 12.0 global y ahora la Beta de Xiaomi.eu, además los problemas de enfoque grabando en video se ha solucionado por completo.

Antonio3
01/06/21, 07:09:53
Te paso mañana una foto cuando tenía la 12.0 global y ahora la Beta de Xiaomi.eu, además los problemas de enfoque grabando en video se ha solucionado por completo.

La foto de arriba es con la actualización y la de abajo era con la global 12.0

portamento
04/06/21, 01:40:25

Muchas gracias por el aporte, compañero.

Yo también tengo ahora la de Xiaomi.eu (estable v. 12.5.7) y estoy encantado, la verdad.

Aviso a navegantes: si alguien decide flashear esa ROM por TWRP, y al reiniciar le vuelve en bucle a dicho recovery, que haga un format data y asunto resuelto. Por cierto, las primera vez que carga el sistema la pantalla se queda muuuuuuucho tiempo con el logo de MIUI; que no cunda el pánico y sed pacientes.

god19
04/06/21, 12:22:02
Llevo bastante sin trastear con un xiaomi,no me matéis jaja

Si desbloqueo no se rompe el tema del stream en hd de netflix y tal?

Por otro lado mi móvil(orange) viene con esta rom 12.0.1.0 (RKAEUOR) la cual no encaja con las terminaciones que se explican en este hilo, algún consejo?

Muchas gracias

cHuS18
21/06/21, 17:21:43
Con la actualización, las notificaciones me cortan el sonido de spotify y de youtube, esto nunca antes ha pasado. Sabeis como cojones se arregla esto o es un bug?

BeR10
28/06/21, 17:34:01
Nueva actualización 12.5.6.0

joeballantines
30/06/21, 09:31:34
Buenas, tengo el ultra en camino y me surgen algunas dudas ¿que rom estáis usando y cual es la experiencia en general? ¿global o eu estable/semanal?

Mi idea es empezar a usar la global y ver que tal, es mi primer xiaomi y todavia no estoy muy puesto en el tema de actualizaciones/versiones.

¿Puedo seguir usando la rom global aunque pida el desbloqueo del bootloader? ¿como se realiza este paso de solicitar el desbloqueo?

Si le cambio a rom EU estable, ¿las actualizaciones llegan por OTA también?

Vamos que estoy un poco pez con los xiaomi, es solo cuestión de ponerme un poco al dia, pero queria conocer opiniones vuestras.

daeron78
30/06/21, 09:54:31
Buenas, tengo el ultra en camino y me surgen algunas dudas ¿que rom estáis usando y cual es la experiencia en general? ¿global o eu estable/semanal?

Mi idea es empezar a usar la global y ver que tal, es mi primer xiaomi y todavia no estoy muy puesto en el tema de actualizaciones/versiones.

¿Puedo seguir usando la rom global aunque pida el desbloqueo del bootloader? ¿como se realiza este paso de solicitar el desbloqueo?

Vamos que estoy un poco pez con los xiaomi, es solo cuestión de ponerme un poco al dia, pero queria conocer opiniones vuestras.

Enhorabuena por la compra.
Yo uso la global y de momento todo genial. La verdad es que yo no soy de trastear mucho, más bien nada, con las roms y para mi funciona muy bien. No te puedo ayudar mucho en tus cuestiones.
No echo nada en falta, mi consejo es que lo pruebes tal cual viene de fábrica y luego ya veas que opciones tienes de mejora.
A ver si algun compi te puede ayudar más, pero por el ppoco movimiento que hay en el foro creo que no somos muchos los que tenemos este bicho.

Saludos.

Elexonic
30/06/21, 13:05:59

Todo el mundo esta contento con el Ultra! Lo disfrutaras seguro..
Te recomendaría la Global de momento, si. ¿Supongo que lo has pedido a china? Si es asi, o te trae alguna rom diferente a la global, tienes que abrir el bootloader para poder instalarle la Global, es lo mas recomendado por si hay algún problema con la instalación.
Creo que no te he entendido bien en ese tema, pero te digo. Tu puedes pedir el desbloqueo de bootloader, y seguir usando el teléfono sin problemas, hasta que pase la semana que tarda.
Para desbloquearlo es fácil, te dejo un tutorial: https://novedadesxiaomi.com/tutoriales/como-desbloquear-el-bootloader-de-xiaomi/

Y un video de como se instalaría, una vez desbloqueado:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1598343

Si le pones la Rom EU, con cada actualización tienes que instalarla por TWRP, pero de momento, no te lo recomiendo, por que no son muy buenos los que hay.
Con la versión global, te olvidas de eso.
Un saludo!

cesarcorreo
30/06/21, 15:10:06
Descargando ¡¡¡¡