Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial Overclocking Defy (Root)
Pedro Gamo
10/12/10, 19:20:46
Con este tutorial, extraido de XDA, podremos conseguir velocidades hasta 1.3Ghz.
Es necesario ser root para hacerlo.
Archivos necesarios: Z4root, MilestoneOverclock y SetCPU.
http://db.tt/SuacYaG
o aqui
http://www.megaupload.com/?d=0DHWSYOU
1. Hacemos root con Z4root. Podemos hacerlo temporal o permanente. (A mi personalmente no me funcionó el temporal.)
2. Instalamos el archivo MilestoneOverclock.
3. En el programa "Milstone Overclock" nos aparece una pestaña que pone "Load Module". LO pulsamos. El programa nos pedira permisos root (se los damos).
4. Tras esto tenemos una barra donde podemos elegir la velocidad de la CPU. (incluso en settings podemos elegir la velocidad de la CPU y el voltaje).
5. Elegida velocidad y voltaje pulsmaos "SET".
6. Instalamos SetCPU. (tambien nos pedira permisos root)
7. En la primera pestaña "Main" nos indica a la velocidad a la que estamos trabajando. Aqui podemos indicar la máxima y la minima.
8. Opcionalmente podemos crearnos perfiles como: por debajo de % de bateria que trabaje a menos velocidad, o cuando este con la pantalla apagada, etc.
Ahora bien. Como sabreis a mayor velocidad mayor consumo.
Yo ahora mismo estoy con 1Ghz maximo y trabajando a 60vsel. Y la verdad es que es muy estable y la bateria va de momento estupendamente.
Un saludo.--
A mi tampoco me funciona el root temporal, pero si hago el permanente, hay algun metodo para quitarlo despues? es que no me gustaria perder las actualizaciones OTA. gracias
Pedro Gamo
10/12/10, 20:17:17
A mi tampoco me funciona el root temporal, pero si hago el permanente, hay algun metodo para quitarlo despues? es que no me gustaria perder las actualizaciones OTA. gracias
Al volver a entrar a Z4root aparece la opción de "un-root". No la he probado.
Pero vamos que puedes esperar sentado las actualizaciones via OTA.
Un saludo.--
aikidoka90
10/12/10, 20:17:54
a que actualizaciones OTA te refieres? A la de froyo, cuando quiera que sea que llegue? xD
No creo que dejes de recibirlas por ser root la verdad...
Se sabe cual es la configuracion mas optima para el oveclockin?
En XDA he visto muchos con 1000/60 pero es bueno ponerle mas voltaje o menos?
En que influye eso?
Pedro Gamo
10/12/10, 20:26:07
Si, es un poco confuso. Estoy intentando conseguir informacion. Aunque creo que andamos todos un poco igual.
El overcloking esta diseñado para el Milestone. Y como referencia a 1Ghz trabaja a 74vsel.
Un saludo.--
joseada89
11/12/10, 01:05:31
Con este tutorial, extraido de XDA, podremos conseguir velocidades hasta 1.3Ghz.
Es necesario ser root para hacerlo.
Archivos necesarios: Z4root, MilestoneOverclock y SetCPU.
http://www.megaupload.com/?d=0DHWSYOU
1. Hacemos root con Z4root. Podemos hacerlo temporal o permanente. (A mi personalmente no me funcionó el temporal.)
2. Instalamos el archivo MilestoneOverclock.
3. En el programa "Milstone Overclock" nos aparece una pestaña que pone "Load Module". LO pulsamos. El programa nos pedira permisos root (se los damos).
4. Tras esto tenemos una barra donde podemos elegir la velocidad de la CPU. (incluso en settings podemos elegir la velocidad de la CPU y el voltaje).
5. Elegida velocidad y voltaje pulsmaos "SET".
6. Instalamos SetCPU. (tambien nos pedira permisos root)
7. En la primera pestaña "Main" nos indica a la velocidad a la que estamos trabajando. Aqui podemos indicar la máxima y la minima.
8. Opcionalmente podemos crearnos perfiles como: por debajo de % de bateria que trabaje a menos velocidad, o cuando este con la pantalla apagada, etc.
Ahora bien. Como sabreis a mayor velocidad mayor consumo.
Yo ahora mismo estoy con 1Ghz maximo y trabajando a 60vsel. Y la verdad es que es muy estable y la bateria va de momento estupendamente.
Un saludo.--
el archivo que esta en megaupload me sale que no esta disponible...=(
Pedro Gamo
11/12/10, 03:00:10
el archivo que esta en megaupload me sale que no esta disponible...=(
A veces falla.
He agregado el enlace a Dropbox.
Un saludo.--
manuelamadeo
11/12/10, 09:26:35
Muchas gracias companeros!por cierto al flasear no me sale el mismo teclado,no tengo la n de companeros!alguien mas le a ocurrido
Pedro Gamo
11/12/10, 11:02:55
Muchas gracias companeros!por cierto al flasear no me sale el mismo teclado,no tengo la n de companeros!alguien mas le a ocurrido
Te debe aparecer al dejar pulsado la tecla N. De todas maneras mira a ver que tengas configurado bien el idioma.
Un saludo.--
joseada89
11/12/10, 11:16:45
A veces falla.
He agregado el enlace a Dropbox.
Un saludo.--
muchas gracias, este si que va, estoy deseando probarlo....jajajaa
Un abrazo
manuelamadeo
11/12/10, 23:03:02
Te debe aparecer al dejar pulsado la tecla N. De todas maneras mira a ver que tengas configurado bien el idioma.
Un saludo.-- gracias tio Ñam ñam jeje no dejaba pulsada!
tengo una duda acerka de esta app SetCPU como se configura un perfil y tambien otra duda yo le pongo en esta app MilestoneOverclock entre 56 y 60 y no me la marca, cuanta bateria consume ¿tras hacer el Overclock cuanta bateria consume?
sergioklle
14/12/10, 23:06:45
Querria saber si despues de pasar el zroot y el Launcher pro se puede hacer el tema de subir la velocidad el procesador que exponeis aqui. Gracias!
Y otra cosa, da igual que sea para el Milestone no?
Supongo que será una pregunta tonta pero... ¿como ponéis el vsel que queréis?
Yo no veo manera, si muevo la barra hasta 1000 automáticamente me marca 74, y si me meto en settings, y ahí pongo 1000000 y 60 por ejemplo, pasa olímpicamente cuando le doy al ok.
No es algo de vida o muerte ya que estoy bastante contento con los 800 que tiene el bichito (regulado a 300 para ahorrar batería cuando la pantalla se apaga), pero ya que me puse manos a ello me gustaría saberlo... :loco:
Gracias y... ¡¡Feliz Año!!
Neronivs
30/12/10, 16:29:43
Hola Tamiq , entrando en la app de overcloking debes pulsar en unload module, mover el selector de frecuencia hasta la derecha y debera darte una opcion que pone custom, despues le das a la tecla de abajo a la izquierda (la de los 4 cuadraditos), settings y poner 1000000 y 52, por ultimo load module y refresh, de esta manera deberia funcionarte correctamente.
Hola Tamiq , entrando en la app de overcloking debes pulsar en unload module, mover el selector de frecuencia hasta la derecha y debera darte una opcion que pone custom, despues le das a la tecla de abajo a la izquierda (la de los 4 cuadraditos), settings y poner 1000000 y 52, por ultimo load module y refresh, de esta manera deberia funcionarte correctamente.
Muchas gracias, funcionó a la perfección... ahora a ver que da de sí el cacharrito :sisi1:
Joder se nota diferencia
Gracias xD
joseada89
30/12/10, 21:25:57
si nos da el problema del auricular?que habria que hacer¿?
¿Cuales son los parámetros por defecto del móvil?
Pues a mí no me funciona, siempre se me queda en 1000000, 74, cuando voy a settings y le doy a load module se me pone a 550,56, no puedo moverlo.
Solucionado
Al hacer el root se pierde la garantia verdad? Gracias y Feliz Año Nuevo :nav3:
Paaablo
04/01/11, 10:57:29
Bueno pues me he decidido lo voy a subir a 1ghz de momento. De minimo que le poneis ¿300mhz?
Pregunta tonta, ¿esto influye en la garantia?
Saludos
PD: No lo he flasheado, solo tengo cambiado el launcher.
Paaablo
04/01/11, 13:00:27
No puedo, ya soy root y entro en el milestone y le doy a setting pongo 11000000 y 56vsel le doy a el pero nose pone.
No puedo, ya soy root y entro en el milestone y le doy a setting pongo 11000000 y 56vsel le doy a el pero nose pone.
A mí me funciona así:
Unload -> Settings (y pones la velocidad y vsel que quieras) -> Load -> Mueves la barra hasta el final (a la derecha hasta que ponga Custom, y la velocidad que habías marcado) -> Apply
Como te digo a mí me funciono así. Suerte
Paaablo
04/01/11, 14:25:09
A mí me funciona así:
Unload -> Settings (y pones la velocidad y vsel que quieras) -> Load -> Mueves la barra hasta el final (a la derecha hasta que ponga Custom, y la velocidad que habías marcado) -> Apply
Como te digo a mí me funciono así. Suerte
Gracias me ha funcionado, pero ahora he puesto 1.100mhz y 56vsel y el movil se enciende y se reinicia al minuto.
¿Que hago por favor, me deja tocar algunas opciones pero no da tiempo a cambiar el voltaje al de antes? Ayuda`por favor.
Saludos
PD: Por fin lo he quitado y lo he vuelto a dejar 550mhz, ¿que hago para ponerlo a 1,1ghz o 1ghz y que temperatura para que no me pase otra vez?
Al reiniciar te debiera volver a dejar tocarlo, a mí me pasó ayer varias veces, pon 1GZ a 52 vsel, rápido y estable
Paaablo
04/01/11, 15:23:12
Al reiniciar te debiera volver a dejar tocarlo, a mí me pasó ayer varias veces, pon 1GZ a 52 vsel, rápido y estable
Se reinicia, y alos 2mins se vuelve a reinciar asi todo el rato. Hasta que he conseguido quitarlo, 1ghz ¿que seria 1000000khz?
¿Pierdo la garantía con esto?
Saludos
Paaablo
04/01/11, 23:02:01
Ha 52vsel y 1ghz y se reinicia al rato, da? Probare a 54 vaso.
Sent from my Motorola Defy using Tapatalk
De momento no tengo intención de pasar de 1GHz, y sólo lo subiré para determinados juegos. Lo que sí me interesa es bajar el vsel para que no consuma tanto y crear perfiles con el setCPU (pantalla apagada y >30% de batería).
En el milestoneOC he puesto 1GHz a 57vsel. Hasta ahí sin problemas. Ahora en el setCPU me creo los perfiles y juego con la frecuencia, sin problemas también. Bueno sí, que sólo tengo 3 valores: 300, 600 y el máximo que haya puesto en milestoneOC (800 o 1000). Hay forma de tener los 4 valores?
En realidad eso no me molesta tanto, lo que de verdad me interesa es el vsel. Dónde cambio el vsel en el setCPU? Porque si cada vez que quiera reducir el consumo tengo que abrir el milestoneOC y modificarlo, vaya coñazo xD
Paaablo
04/01/11, 23:57:01
Pues solo no se me reinicia a 54vsel con 1ghz si le pongo menos se reinicia... por que? Se llega a poner a 42 o mas grados, es normal? A 1ghz y 54vsel consume mas o menos que como viene de fabrica?
pelopicopata1969
05/01/11, 11:38:32
Pues solo no se me reinicia a 54vsel con 1ghz si le pongo menos se reinicia... por que? Se llega a poner a 42 o mas grados, es normal? A 1ghz y 54vsel consume mas o menos que como viene de fabrica?
Haber lo que no puedes hacer es dejar a la CPU sin alimentación o con una alimentación baja.
Tan malo es Voltaje en exceso como Voltaje muy bajo.
Ponlo a 56 o 60 y no debería darte problemas.
Paaablo
05/01/11, 12:28:59
Haber lo que no puedes hacer es dejar a la CPU sin alimentación o con una alimentación baja.
Tan malo es Voltaje en exceso como Voltaje muy bajo.
Ponlo a 56 o 60 y no debería darte problemas.
Gracias, es que el tema [Tabla] Voltaje y Cpu. Pone que a 1ghz se puede poner a 46vsel y va bien, yo lo he dejado a 54vsel que me a muy bien. ¿Esto consume mas o menos que como viene?
Neocore= 42,2fps
Quadrant= 1238 Solo el nexus one con 2.2 y el droid creo con 2.2 por muy poco por encima.
Saludos
mi procesador se ve que es muy gloton, por que con 1 / 60 se me reinicia, he tenido que subir el vsel a 62, de momento aguanta bien, a alguno mas le pasa esto ?
pelopicopata1969
05/01/11, 12:56:29
Gracias, es que el tema [Tabla] Voltaje y Cpu. Pone que a 1ghz se puede poner a 46vsel y va bien, yo lo he dejado a 54vsel que me a muy bien. ¿Esto consume mas o menos que como viene?
Neocore= 42,2fps
Quadrant= 1238 Solo el nexus one con 2.2 y el droid creo con 2.2 por muy poco por encima.
Saludos
Si te funciona a 54 déjalo.
Yo lo tengo a 56 y la verdad no he notado diferencia a no tener el overclock, pero lo del consumo va en función de como y que utilices en tu dispositivo (wifi, pantalla, etc, etc ).
Por cierto a mi me en Quadrant me da = 1377, por encima de todos. Tengo el JIT activado.
Saludos.
Paaablo
05/01/11, 13:06:29
Si te funciona a 54 déjalo.
Yo lo tengo a 56 y la verdad no he notado diferencia a no tener el overclock, pero lo del consumo va en función de como y que utilices en tu dispositivo (wifi, pantalla, etc, etc ).
Por cierto a mi me en Quadrant me da = 1377, por encima de todos. Tengo el JIT activado.
Saludos.
Yo aun no lo he flasheado, esta tarde le metere alguna rom, no se si esperar a que traduzcan la 2.2.
¿Cual es la mejor rom, hasta ahora? Desvodafonizada y con JIT.
Saludos
PD: Para que sirve el JIT :sisi1:
pelopicopata1969
05/01/11, 13:18:09
Yo aun no lo he flasheado, esta tarde le metere alguna rom, no se si esperar a que traduzcan la 2.2.
¿Cual es la mejor rom, hasta ahora? Desvodafonizada y con JIT.
Saludos
PD: Para que sirve el JIT :sisi1:
Yo tengo la oficial Europa del Este la 2.34.1 , Sin Vodafone y sin Motoblur + la activación del JIT, que es un archivo zip que se instala desde la SD
Paaablo
05/01/11, 13:25:56
Yo tengo la oficial Europa del Este la 2.34.1 , Sin Vodafone y sin Motoblur + la activación del JIT, que es un archivo zip que se instala desde la SD
La he estado buscando y veo varias distintas en distintos temas, me pasas por favor el enlace de la que usas. Gracias.
Pues decidido esta tarde la flasheo, y a volar. 1ghz + la rom, haber que tal la diferencia.
¿El correo gmail se sige funcionando igual,no? ¿Hay alguna lista con las apps que quita?
Saludos
1246 me ha dado a mi en el Quadrant.
A 1Ghz y 52vsel. ¿De serie son 57vsel, verdad?
Probaré unos días, que no se me reinicie ni nada y luego lo fijo para que se cargue en el boot. No creo que haga perfiles con el SetCPU puesto que veo que sigue bajando a 300Mhz si la carga es baja y el vsel aunque se quede fijo, es menor que el de serie, así que todo correcto.
Paaablo
05/01/11, 23:21:17
Ami me da igual 1242, pero al desvodafonizarlo y meterle la rom con jit me da lo mismo tambien a 1ghz, por que puede ser?
El jit hay que activarlo o viene activado al instalar la rom?
Por que te va bien a menos vsel que ami?, ami a 52vsel al abrir varias apps reinicio, a 54vsel lo tengo autoload y va perfecto.
Ami me da igual 1242, pero al desvodafonizarlo y meterle la rom con jit me da lo mismo tambien a 1ghz, por que puede ser?
El jit hay que activarlo o viene activado al instalar la rom?
Por que te va bien a menos vsel que ami?, ami a 52vsel al abrir varias apps reinicio, a 54vsel lo tengo autoload y va perfecto.
Si la pregunta es a mi, no se, lo puse al vsel que indican en xda en un tutorial y el que ha puesto mas de uno por aquí, no me ha dado ningún fallo de momento y no se ha reiniciado. He probado a pasarle el Quadrant y a jugar al NFS. Si sigue correcto, lo paso a fijo. Voy a estresarlo más abriendo aplicaciones a saco, a ver que pasa.
Paaablo
06/01/11, 10:22:41
Parece ser que si lo que dicen cada vez mas es cierto, de que algunos traian el 3610 y por eso no llegan a 1,2ghz y los que llegan y lo pasan tienen el 3630, de ser asi gracias a dios tengo el 3630.
Ha 1,2ghz y 70vsel va todo perfecto ni un reinicio, y me quedo el primero con ventaja en quadrant con casi 1500.
Pero de momento lo dejo a 1ghz y 54 vsel, que me quedo el segundo en quadrant (solo gana el nexus one, por que tiene la 2.2) saco 1320.
Saludos
joseada89
07/01/11, 02:13:18
por cierto, si me pasase lo del altavoz y quisiese deshacer el overclock, simplemente tendria que poner los valores de fabrica(800 Mhz) y hacer unroot con el z4root¿?
asi tendria el movil como de fabrica¿? o habria que hacerle algo mas¡?
Paaablo
07/01/11, 09:48:16
por cierto, si me pasase lo del altavoz y quisiese deshacer el overclock, simplemente tendria que poner los valores de fabrica(800 Mhz) y hacer unroot con el z4root¿?
asi tendria el movil como de fabrica¿? o habria que hacerle algo mas¡?
Si, y por si acaso borraria los programas (z4root, setcpu, y milestone overclock)
Saludos
joseada89
07/01/11, 11:09:15
muchas gracias...es que no se si es porque estoy ya paranoico, pero el altavoz no va todo lo bien que deberia, asi que solo quiero guardarme las espaldas
Neku1024
07/01/11, 16:41:28
Una duda que tengo, le he dado permisos root permanentes a este programa, es necesario que lo sean para que funcione el overclock o con que sea tenga permiso cuando lo hagas y luego lo quitas es suficiente?
Un saludo y gracias
Paaablo
07/01/11, 17:58:10
Es suficiente, con ponerlo y quitarlo.
barrionuevo27
07/01/11, 18:26:35
Buenas hoy despues de hacer overclock a mi Defy y ponerlo a 1.0ghz 46vsel el telefono se ha reiniciado y cuando se ha encendido vuelve a fallar... esta en un bucle y nose como rescatarlo... Ayuda!!
Gracias de antemano!
De momento no tengo intención de pasar de 1GHz, y sólo lo subiré para determinados juegos. Lo que sí me interesa es bajar el vsel para que no consuma tanto y crear perfiles con el setCPU (pantalla apagada y >30% de batería).
En el milestoneOC he puesto 1GHz a 57vsel. Hasta ahí sin problemas. Ahora en el setCPU me creo los perfiles y juego con la frecuencia, sin problemas también. Bueno sí, que sólo tengo 3 valores: 300, 600 y el máximo que haya puesto en milestoneOC (800 o 1000). Hay forma de tener los 4 valores?
En realidad eso no me molesta tanto, lo que de verdad me interesa es el vsel. Dónde cambio el vsel en el setCPU? Porque si cada vez que quiera reducir el consumo tengo que abrir el milestoneOC y modificarlo, vaya coñazo xD
Me autocito a ver si alguien me puede decir cómo cambiar el vsel. Gracias!
Buenas hoy despues de hacer overclock a mi Defy y ponerlo a 1.0ghz 46vsel el telefono se ha reiniciado y cuando se ha encendido vuelve a fallar... esta en un bucle y nose como rescatarlo... Ayuda!!
Gracias de antemano!
¿Para qué lo pones en set on boot sin probarlo antes? :loco:
No se, supongo que alguno sabrá que hacerle.
Perilla_
07/01/11, 20:22:51
Gracias de antemano!
Donde se te reinicia? Depende de si llega a cierto punto puedas conectarte por adb, y quitar el programa de oc, si puedes.
Si no, siempre tienes la posibilidad de flashear por rsdlite.
Sent from my Defy using Tapatalk
josema_sg
07/01/11, 23:22:58
Gracias de antemano!
A mi me paso lo mismo, quitale la tarjeta de memoria y asi el Milestone Overclock pierde las configuraciones. Lo arrancas sin tarjeta de memoria y lo pones a una configuración que sepas que va bien, luego apagas, le pones la tarjeta de memoria, arrancas y ya le pones la configuración que quieras.
una pregunta tonta......donde puedo mirar el voltaje que le he puesto? con el mileston overclock o con el setcpu? es que no se si me tomo los 74v o los 56v.
gracias
Neronivs
09/01/11, 12:00:16
Te lo indica en la parte de arriba la app de Milestone overclock , las dos ultimas lineas son frecuencia y vsel ;-)
Avs_Sport
09/01/11, 17:22:08
Wenas! Estoy intentando hacer el overclock pero tengo problemas con el root, se me queda cargando cuando pone "running exploit...." y de ahí no pasa. a alguien mas le ha pasado??
A mi me sale 100000 y 74 como puedo cambiarlo?
Con el milestone overclock me pasa de 800 a 1000 pero a74v
Gracias
Paaablo
09/01/11, 20:12:05
Es necesario tener encendido, el milestone overclock +setcpu + superusuario para que vaya el overclock ¿?
¿O funciona igual si cierro estas apps, con android assistant?
Saludos
Neronivs
09/01/11, 22:11:55
A mi me sale 100000 y 74 como puedo cambiarlo?
Con el milestone overclock me pasa de 800 a 1000 pero a74v
Gracias
Me autocito :-) :
"Hola Tamiq , entrando en la app de overcloking debes pulsar en unload module, mover el selector de frecuencia hasta la derecha y debera darte una opcion que pone custom, despues le das a la tecla de abajo a la izquierda (la de los 4 cuadraditos), settings y poner 1000000 y 52, por ultimo load module y refresh, de esta manera deberia funcionarte correctamente"
09/01/11, 22:13:38
Es necesario tener encendido, el milestone overclock +setcpu + superusuario para que vaya el overclock ¿?
¿O funciona igual si cierro estas apps, con android assistant?
Saludos
Supongo que si las cierras con algun task killer dejaras la cpu a su valor original......
Mil gracias, no se me habia ocurrido mover la barra hasta el final donde pone CUSTOM, ese era mi fallo.
Lo dicho, mil gracias compañero
"Hola Tamiq , entrando en la app de overcloking debes pulsar en unload module, mover el selector de frecuencia hasta la derecha y debera darte una opcion que pone custom, despues le das a la tecla de abajo a la izquierda (la de los 4 cuadraditos), settings y poner 1000000 y 52, por ultimo load module y refresh, de esta manera deberia funcionarte correctamente"
09/01/11, 22:52:36
Gracias por el trabajo
Neronivs
10/01/11, 00:07:01
Mil gracias, no se me habia ocurrido mover la barra hasta el final donde pone CUSTOM, ese era mi fallo.
Lo dicho, mil gracias compañero
De nada , para eso estamos XD
el z4root hay que dejarlo siempre permanente ?? xk me he dado cuenta que al reiniciar el movil la configuracion que tengo en el milestone se borra,y tengo k volver a ponerlo.
Avs_Sport
11/01/11, 14:39:00
Wenas! Estoy intentando hacer el overclock pero tengo problemas con el root, se me queda cargando cuando pone "running exploit...." y de ahí no pasa. a alguien mas le ha pasado o sabe que estoy haciendo mal??
Me cito....
barrionuevo27
11/01/11, 22:48:23
Donde se te reinicia? Depende de si llega a cierto punto puedas conectarte por adb, y quitar el programa de oc, si puedes.
Si no, siempre tienes la posibilidad de flashear por rsdlite.
Sent from my Defy using Tapatalk
Si, basto con esto al iniciarse el menu rapidamente me fui al oc lo quite y nada ningun fallo mas!!
Gracias , casi creo que lo pierdo jeje
barrionuevo27
11/01/11, 22:49:02
¿Para qué lo pones en set on boot sin probarlo antes? :loco:
No se, supongo que alguno sabrá que hacerle.
Solucionado gracias!
el z4root hay que dejarlo siempre permanente ?? xk me he dado cuenta que al reiniciar el movil la configuracion que tengo en el milestone se borra,y tengo k volver a ponerlo.
me cito
Buenas, he realizado overclock con mi movil, pero he usado el programa setVsel que es exclusivo para el defy. La cosa es que tiene la opcion de darle a "restore default" para volver a la configuracion inicial, pero esta es 800Mhz con 58 de vsel. Aqui decis que es 57 vsel, y me gustaria saber cual de las dos es puesto que quiero dejarlo como viene de fabrica porque a 1Ghz se calienta algo mas. Gracias!
Otra pregunta ¿Cual es una temperatura peligrosa? Un saludo.
Quadrant a 1Ghz 56 vsel: 1244 rom 2.34 Europa del Este
aikidoka90
14/01/11, 12:50:15
Buenas, he realizado overclock con mi movil, pero he usado el programa setVsel que es exclusivo para el defy. La cosa es que tiene la opcion de darle a "restore default" para volver a la configuracion inicial, pero esta es 800Mhz con 58 de vsel. Aqui decis que es 57 vsel, y me gustaria saber cual de las dos es puesto que quiero dejarlo como viene de fabrica porque a 1Ghz se calienta algo mas. Gracias!
Otra pregunta ¿Cual es una temperatura peligrosa? Un saludo.
Quadrant a 1Ghz 56 vsel: 1244 rom 2.34 Europa del Este
Gracias no sabia d la existencia d ese programa, parece k esta muy bien. Yo simplemente he cambiado donde pone 800 mhz por 1000 mhz, recomendais cambiar algo mas para mejorar la duracion d la bateria? Para k sirve vsel1 vsel2 y vsel3? Cuando se activa cada perfil?
Sent from my MB525 using Tapatalk
El vsel 1 es para cuando la pantalla esta apagada y el vsel 2 me parece que es opcional para activarlo cuando la batera esta baja. La verdad que ese programa es mucho mejor porque son el milestoneoverclock y el setcpu juntos.
joseada89
14/01/11, 23:40:34
yo creo que temperaturas aceptables son hasta los 40 mas o menos...mas que eso, no quiero decir que peligroso, pero no recomendable. El movil por uso normal esta a 33, 32... mas o menos.
barrionuevo27
15/01/11, 13:16:58
yo creo que temperaturas aceptables son hasta los 40 mas o menos...mas que eso, no quiero decir que peligroso, pero no recomendable. El movil por uso normal esta a 33, 32... mas o menos.
Si. .. sobre los 30 A 40 esta bien creo q pasar de 45 seria darle muerte.... el mio en reposo se mantiene de 28 a 33 creo q asi esta bien
tanke234
15/01/11, 14:54:39
como mirais la temperatura?
aikidoka90
15/01/11, 23:11:10
El mio segun el setvsel esta siempre a 25 o 26, y ahora mismo esta a 20°C xD no se si sera xk vivo en madrid y hace muucho frio jejej
Y eso k lo tengo con oc a 1,2 ghz para probar el rendimiento y la bateria, y a 67 vsel parece k va muy bien. Pero lo acabaré poniendo a 1 ghz es solo un experimento jeje
aikidoka90
28/01/11, 21:31:55
alguien ha probado este método en la rom froyo de t-mobile???
porque cuando le doy en el milestoneoverclock a Load Module. Me dice:
Failed to load module
Y soy root, está comprobado xk otras apps k piden root como el titanium me andan... Antes tenia el OC con el setvsel pero al parecer en froyo no funciona.
JoSSeTe1
29/01/11, 00:25:40
Me ha tenido que salir un movil de PM porque me aguanta a 1ghz 50vsel probandolo 5 minutos con el stress test de SetCPU. EL neocore me da 42fps(no ha subido nada, de casa me dio 42,1) y de quatrand advanced que de casa me habia dado 1093 me ha salido 1263. Ya veremos si con el 2.2.1 se gana mas :).
aikidoka90
29/01/11, 01:54:46
Me ha tenido que salir un movil de PM porque me aguanta a 1ghz 50vsel probandolo 5 minutos con el stress test de SetCPU. EL neocore me da 42fps(no ha subido nada, de casa me dio 42,1) y de quatrand advanced que de casa me habia dado 1093 me ha salido 1263. Ya veremos si con el 2.2.1 se gana mas :).
No es k tu movil sea un extraterrestre.. Muchos lo tienen a 1Ghz y a 47vsel...
A mí me va bien con esa configuracion, pero prefiero ponerle 57 vsel, que es lo k vino por defecto para 800mhz y creo que es lo mínimo que hay k darle a esa velocidad, aunk aparentemente funcione bien con menos voltaje. Pero cada uno decide está claro jejeje
manuelamadeo
29/01/11, 02:00:34
Failed to load module
Y soy root, está comprobado xk otras apps k piden root como el titanium me andan... Antes tenia el OC con el sehotvsel pero al parecer en froyo no funciona.hola desenchufa el modo depuracion en aplicaciones ami tambien me ocurrio eso y era porque tenia puesto lodel usb en modo depuracion!!desmarca la casilla y prueba
JoSSeTe1
29/01/11, 16:37:00
No es k tu movil sea un extraterrestre.. Muchos lo tienen a 1Ghz y a 47vsel...
A mí me va bien con esa configuracion, pero prefiero ponerle 57 vsel, que es lo k vino por defecto para 800mhz y creo que es lo mínimo que hay k darle a esa velocidad, aunk aparentemente funcione bien con menos voltaje. Pero cada uno decide está claro jejeje
Mientras que no se reinicie a menos voltaje mas dura la bateria :)
JoSSeTe1
29/01/11, 17:01:33
Por cierto gracias aikidoka90, he probado y lo he podido bajar a 0,48vsel estables, a menos de eso ya peta.
JoSSeTe1
29/01/11, 17:04:19
Nada xDD peto a 0.48 seguire en los 0.50 :)
Avs_Sport
02/02/11, 20:13:10
Failed to load module
Y soy root, está comprobado xk otras apps k piden root como el titanium me andan... Antes tenia el OC con el setvsel pero al parecer en froyo no funciona.
A mi me pasa lo mismo....aer si alguien nos puede echar un cable!
Darkcaptain
02/02/11, 20:16:41
Habéis mirado en el Market de que no haya una nueva versión? yo tengo la 1.4.7 en la ROM 3.4.2 UK DeBlur y funciona bien..
Avs_Sport
02/02/11, 20:43:40
Era eso Darkcaptain ya funciona!
punch527
03/02/11, 22:34:42
el setvel se me reinicia todo el rato el telefono y no se como quitarlo del arranqueautomatico
(SOLUCIONADO PERO NO VEAS )
tras muchos reinicios cree un acceso directo a milestone y activarlo a la misma config de setvel aver si doy en como quitrlo me venia instalado enla rom un saludo
konde82
04/02/11, 21:40:11
cuado le doy a load modulo me dice: mb525 nor supported... Que estoy haciendo mal??
Darkcaptain
04/02/11, 22:33:05
cuado le doy a load modulo me dice: mb525 nor supported... Que estoy haciendo mal??
Pues probar cosas....
Pensad un poco cuando encontréis problemas, del por que puede ser, os ahorrareis tiempo de venir aquí a escribir, a gente de responderos, ahorrareis mensajes en el servidor XD etc..
- Está bien rooteado?
- Están los programas actualizados a la ultima versión?
- Habéis reiniciado el Movil y vuelto a probar?
Etc...
En la mayoría de los casos suelen ser cosas de este tipo.
konde82
05/02/11, 13:19:39
Pues probar cosas....
Pensad un poco cuando encontréis problemas, del por que puede ser, os ahorrareis tiempo de venir aquí a escribir, a gente de responderos, ahorrareis mensajes en el servidor XD etc..
- Está bien rooteado?
- Están los programas actualizados a la ultima versión?
- Habéis reiniciado el Movil y vuelto a probar?
Etc...
En la mayoría de los casos suelen ser cosas de este tipo.
Claro que he pensado amigo :)
Estaba bien rooteado, actualizado y habia reiniciado... al parecer el problema era que instale el setcpu antes del milestone overclock, xq lo hice a la inversa y funciono :sisi1:
JoSSeTe1
06/02/11, 02:48:37
Ese problema lo tuve yo y es por tener la milestone 1.4.4 del market en vez de la 1.4.7
monisla
10/02/11, 16:51:44
este metodo sigue sirviendo para la version 2.51.1? me ha llegado hoy y vaya sorpresa cuando he visto la version... :loco:
Hola buenas tengo una duda.
Tenía instalado el SetVsel pero ahora estoy probando la combinación Milestone OC y Set CPU. En el Milestone tengo puesto en Custom 1000MHz a 52Vsel. Y en el Set cpu he creado 2 perfiles:
Screen Off a 300 de max y 300 de min ondemand
Battery <20% con 600 de max y 300 min ondemand.
Mi duda es a que valor de Vsel trabaja cuando la pantalla está apagada? antes lo ponías tu manualmente en el SetVsel pero aquí no se sabe.
Saludos.
abro el setVsel y no veo donde poner los valores que indicáis...
Esas indicaciones del compañero Neronivs son para el Milestone Overclock, no para el setVsel ;-)
Esas indicaciones del compañero Neronivs son para el Milestone Overclock, no para el setVsel ;-)
Por lo que se ve el setVsel necesita un modulo que se instala con el Milestone Overclock....
porque a sido instalar el Milestone Overclock y poder poner los 3 niveles en mi defy...
26 vsel -- 300 mhz
36 vsel -- 600 mhz
54 vsel -- 1000mhz
con la rom 5.51 original de vodafone en el quadran tengo 1230
YamiZombie
14/04/11, 13:05:38
No consigo que funcione :enfadadisimo: tengo la ultima versión froyo UK y la versión 1.4.8 de milestone overclock. Cuando inicio la app le doy a cualquier cosa y toma FC! no consigo hacer nada :cry:
EDIT: arreglado, reinicié y ya funciona xDD.
livernat
16/04/11, 23:45:57
Wenas! Estoy intentando hacer el overclock pero tengo problemas con el root, se me queda cargando cuando pone "running exploit...." y de ahí no pasa. a alguien mas le ha pasado??
me pasa lo mismo,por que?
antonioban
18/04/11, 17:52:16
¿Para quitar el overclock basta con desinstalar el milestoneOC y setCPU? ¿Bastaría con matar el proceso?
Por defecto el milestoneoc me detecta 550Mhz en lugar de 800Mhz. El problema es que si activo el OC con el milestoneOC y posteriormente lo desactivo el setcpu no marca más de 550 hasta que no reinicio. De hecho cuando abro un juego se nota que va de pena.
Si desinstalo el MilestoneOC sin haber reiniciado tras desactivarlo, ¿Puede darse el caso de quedarse por debajo de los 800mhz?
¿Realmente notáis mejoría?
He probado dos juegos que van de pena en el Defy com Hero Of Sparta y Real Football 2011 y apenas se nota mejoría cuando lo configuro a 1000Mhz. ¿Os van bien a vosotros?
¿Es por la GPU?
mariopuertas
21/04/11, 01:26:35
me pasa lo mismo,por que?
A mi también, exactamente lo mismo, se queda pillado el z4root.
snowlis
24/04/11, 11:13:59
Tengo serias dudas con los dos programas que uso.
Para empezar estoy con la JRDNEM_U3_3.4.311_BLUR_SIGN_SIGNED la esta roteado y todo con superusuario.
Me instale el milestone Overclock bajado del Market y actualizado y al abrirlo y tocar la barra me marca 1000 mHz a 74 vsel ( no quiero poner más de 1000 ) y no se como tocarlo para cambiarle el Vsel .
Ya que veo que vosotros lo tocais. *En setting pongo Custom vsel 60 pero en la barra de potencia no me cambia el numero.
Luego esta el SetCPU que ese no tengo ni idea para que sirve.
Explicarme que tengo que hacer porfavor.
antonioban
24/04/11, 12:06:29
Tengo serias dudas con los dos programas que uso.
Para empezar estoy con la JRDNEM_U3_3.4.311_BLUR_SIGN_SIGNED la esta roteado y todo con superusuario.
Me instale el milestone Overclock bajado del Market y actualizado y al abrirlo y tocar la barra me marca 1000 mHz a 74 vsel ( no quiero poner más de 1000 ) y no se como tocarlo para cambiarle el Vsel .
Ya que veo que vosotros lo tocais. *En setting pongo Custom vsel 60 pero en la barra de potencia no me cambia el numero.
Luego esta el SetCPU que ese no tengo ni idea para que sirve.
Explicarme que tengo que hacer porfavor.Sube la barra al máximo y se te pondrá en "custom" y como sabes con la tecla de menú abres "settings" y pones en custom rate 100000 y en custom vsel 54 o 56 y a funcionar.
Yo el setcpu solo lo uso para ver la frecuencia, pero puedes usarlo para programar modos.
Personalmente noto una pequeña subida en quadrant, pero imperceptible en los juegos. Una decepción.
Para los entendidos en CPU que seguro sabrán que no todo es Mhz, ¿Qué diferencia técnica hay entre la CPU de Galaxy S y la del defy?
Supongo que con la misma frecuencia, el Galaxy S tiene más potencia.
livernat
24/04/11, 18:52:26
no puedo rootear mi defy, he probado con z4root, con superoneclic o como sea, con universal root y no hay manera.
Decir que tengo jrdnem_U3_2.51.1.
alonepk
24/04/11, 19:35:49
Instale el super one clik , tengo el icono con el droid pirata (ojo tapado y tibias cruzadas) pero cuando intento utilizar el titanium, me dice que no soy root, alguna sugerencia?
adry-kona
24/04/11, 19:41:48
Por lo visto con la 2.51 de vodafone no se podía hacer root (de hecho yo no he podido)...
Para hacer root primero hay que meter una ROM 2.2 con rsdlite (donde por lo visto no hace falta ser root para instalar la rom).... Nunca lo he hecho, pero creo haber escuchado que es así... que alguien me corrija si no es así
alonepk
24/04/11, 20:39:50
Tengo froyo, en eclair si podia ser root.
rastacielo
03/05/11, 19:27:47
Gracias..por la data..!!!!
oladola
03/05/11, 19:48:16
Se puede overclockear con cyanogenmod 7 ?
miguelon.90
03/05/11, 23:48:20
Se puede overclockear con cyanogenmod 7 ?
si, igual que siempre
punch527
06/05/11, 21:26:33
para mi, mi mejor resultado a sido con la rom froyo 155-2 S.ceeII
uso setvsel
28 vsel @ 300 mhz
48 vsel @ 600 mhz
58 vsel @ 1100 mhz
la bateria dura 2 dias y ningun cuelgue
y de louncher el go louncher ex
alphawing
18/05/11, 12:53:59
La verdad es que lo tengo en 1.3GHz@65VSel y he hecho un stresstest de 30 min y ningun problema.
Quadrant : 2680 fue el tope que encontre (En 3 intentos) Y se que puede dar mas.
Pero el unico asunto que tengo es que se me calienta algo >< ,me alcanza 43 o 44 º C y no se si esta dentro de los limites seguros del proce...
Alguien sabe estos limites?
Gracias ^
Mejor con 2ndinit Bootmenu y olvidarse de apps
Himpostor
20/05/11, 08:34:59
A alguien le ha dado "Failed to lead module"? A mi si.
Me podeis orientar de como solucionarlo, o en su caso.... de como hacerlo con el 2ndinit??
Thanks.
Himpostor
20/05/11, 08:42:07
Mejor con 2ndinit Bootmenu y olvidarse de apps
Goauld... me podrias orientar? Yo tengo froyo europe normal... de momento todavia estoy "bicheando" para implantar roms mejoradas.
Pero me puedes decir como overclockear desde 2nd init y que "cantidades" me recomiendas?
Thanks.
Se instala desde el Market y te da un monton de opciones, te recomiendo desinstalar cualquier clockworkmod que tengas porque este ya lo provee.
mis opciones son 18/300 30/600 40/800
Lo minimo que he visto es gente con 16 28 y 38,
Aunque tambien hay mucha gente que usa overclock + undervolt combinado, y lo ponen a 1000mhz usando menos voltios, en fin es cosa de mirar los hilos de setvsel y usar los valores y probar
Despues de instalar el 2ndinit al reiniciar el telefono te metera en el automaticamente, y alli metes los valores es facil de encontrar el sitio, despues Save. y despues eliges el modo de inicio de telefono tienes 3 opciones, 2ndinit 2ndboot y normal, elijes normal reinicias y ya esta
Si no cambias el modo de inicio no te vas a cargar froyo nunca siempre ira al 2ninit, una vez todo en marcha se accede a 2ndinit reiniciando el telefono y presionando Vol Abajo para acceder a el.cuando se enciende el led azul
Desde 2ninit puedes hacer el undervolt, overclock, copias de seguridad de tu rom, montar la sdcard, activar adbd, wipes, formatear, y algunas cosas mas
se puede instalar un kernel?
como canvio el modo de inicio?hay algun tuto por ai? yo es que lo e modificado pero no beo mucho canvio.........GRACIAS CONPIS..............
Pues yo tengo el siguiente problema; tengo el movil tal y como viene de serie y mi intencion es undervoltearlo un poco, me bajo el z4root del enlace del primer post, instalo, ejecuto, le doy a root temporal, m pide depuracion y la activo y a partir de ahi el movil me va petadisimo, tengo que reiniciarlo para que me vuelva a ir bien. ¿hago algo mal?
Oye Goauld, con el 2ndinit se puede instalar una rom nandroid como se hace con el recovery de Tenfar???
AElvaro
06/06/11, 19:05:45
Se instala desde el Market y te da un monton de opciones, te recomiendo desinstalar cualquier clockworkmod que tengas porque este ya lo provee.
mis opciones son 18/300 30/600 40/800
Lo minimo que he visto es gente con 16 28 y 38,
Aunque tambien hay mucha gente que usa overclock + undervolt combinado, y lo ponen a 1000mhz usando menos voltios, en fin es cosa de mirar los hilos de setvsel y usar los valores y probar
Despues de instalar el 2ndinit al reiniciar el telefono te metera en el automaticamente, y alli metes los valores es facil de encontrar el sitio, despues Save. y despues eliges el modo de inicio de telefono tienes 3 opciones, 2ndinit 2ndboot y normal, elijes normal reinicias y ya esta
Si no cambias el modo de inicio no te vas a cargar froyo nunca siempre ira al 2ninit, una vez todo en marcha se accede a 2ndinit reiniciando el telefono y presionando Vol Abajo para acceder a el.cuando se enciende el led azul
Desde 2ninit puedes hacer el undervolt, overclock, copias de seguridad de tu rom, montar la sdcard, activar adbd, wipes, formatear, y algunas cosas mas
a mi al arrancar en 2n-init se me queda la pantalla en negro (pero con iluminación)... alguna idea de por qué puede ser? he probado quitando la depuracion usb, y nanay...
Lo mejor es ser root y primero testear desde el sistema.
Para ello si sois root desde el market bajar esta apli: SetVel
Con ella también podéis luego bajar una apli para comprobar que es estable.
Yo lo tengo a 24300 34@600 541000 pero voy a ir bajando de voltaje a ver si puedo lograr 20300 30@600 501000 con eso ya me daría con un canto en los dientes.
Por cierto lo suyo es probar a ver si es estable al máximo 30 min y que no suba de 42º y al mínimo dejarlo 1 hora y listo, luego lo usaís con normalidad 1 par de días y si va bien bajar, así hasta lograr un mínimo estable.
Por ahora testando la estabilidad y duración de la batería... que por cierto dura ( comparando con mi viejo x10 mini )
Lo mejor es ser root y primero testear desde el sistema.
Para ello si sois root desde el market bajar esta apli: SetVel
Con ella también podéis luego bajar una apli para comprobar que es estable.
Yo lo tengo a 24300 34@600 541000 pero voy a ir bajando de voltaje a ver si puedo lograr 20300 30@600 501000 con eso ya me daría con un canto en los dientes.
Por ahora testando la estabilidad y duración de la batería... que por cierto dura ( comparando con mi viejo x10 mini )
y que le pones a las demas opciones?? (barra de porcentaje y los limites de la parte de abajo) nunca me he aclarado como se deben usar para que sean efectivos...
Hola, Sesme, segun tu post, siendo Root yo lo tengo con el superone, con el setvel este, ya podria modificar la velocidad? tengo la Eclair 2.51, cual es la mas estable y si lo hago cuando actualice a Froyo habra que hacerlo otra vez no?
Gracias.
RogerSmith
09/06/11, 21:46:26
yo lo acabo de hacer siguiendo este tuto y no he tenido ningun problema
bajar superoneclick.exe aqui (http://www.fileserve.com/file/vMk7ayd)
en el defy activa: usb depure off. esta en aplicaciones/desarrollo
conecta el celu a la compu y habri superoneclick y hace click en root espera dale todo aceptar
desconecta. despues instala(en el defy) en este orden superuser, z4root, sisten recovery, setVsel y quadrant standard
segui el orden: z4root click en permanente, sisten reconvery click en install recovery despues en normal boot.
ya esta listo para aumentarlo
entra a setVsel
configuralo de esta manera
33 VSel @ 300 MHz
48 Vsel @ 600 MHz
65 Vsel @ 1000 MHz
volt: 84%
On Apply @ boot
On Apply Sdcard sppedfix
Off CPU Speed Icon
ON Limit to Whit to Vsel2 on battery = 40%
off Set up_ ftresold 99% on battery
rum stabilitytest vsel 3
apply+quit
Vamos a quadrant standard
Click en run full benchmark y esperamos a que termine el diagnostico
despues aceptamos benchmark result
y nos dara nuestro ranking, tiene que estar entre 1500 y 1600 para ser uno de los mejores celulares del mercado
lo tengo rooteado, pero no le he toado nada más, la version es la 2.51 de vodafone
cristianch410
11/08/11, 21:03:17
Por favor contad que tal va el overcloqing en froyo y si hay que realizar los mismos pasos , gracias
jes2512
28/08/11, 13:54:35
Va bien son los mismos pasos pero el root hazlo con superoneclick.
X cierto alguien sabe si se puede hacer algo xa q el setcpu me deje elegir valores intermedios? xq solo me deja elegir entre 300000 600000 y 1000000, y personalmente me gustaria elegir otros intermedios.
cristianch410
31/08/11, 17:15:54
Y luego si quiero desrootearlo que ?, con el super no se puede no ?, gracias
manteiga
06/09/11, 21:49:06
He leído por ahí que el z4root ya funciona con la rom froyo 2.2.2 es eso cierto?. Y otra cosa, despues de hacer el root, puedo eliminar las aplicaciones que me de la real gana (de vodafone etc), y posteriormente en caso de tener que mandarlo al sat, con reinicar a valores de fábrica(desde el propio móvil) valdría o habría que hacer más cosas. En caso de que utilice el chainfire 3d o el milestone, tendría que ajustar los valores que tenía antes de cambiarlos con el programa, o con la restauración de valores se lo carga todo y lo deja limpio y como estaba originalmente? y por último, tengo que hacer el un-root, o con lo dicho anteriormente valdría?
Muchas preguntas, lo sé, pero lo primero es la garantía y despues ya vendrá la diversión XD. Vengo de htc diamond y lo jodí un par de veces por hacer lo que no debía, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo
Saludos y muchas gracias por las respuestas (de haberlas XD)
Soy nuevo en el foro, pido disculpas por preguntar esto tantos meses despues. El tema es que he querido instalar un emulador de play, lo he conseguido pero los juegos me van lentos. Pensaba que con el OC podria tirarlos mejor. Estoy en lo correcto? La pregunta puntual es que cuando bajo los archivos del OC que estan en este post me detecta uno como un troyano, esto seria normal? o realmente esta corrupto y voy a hacer explotar mi Defy? jaja...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.