Ver la Versión Completa : Amazon, Apple, Google y Microsoft se han unido para bloquear la Ley de Derecho a Reparar
jorge_kai
22/05/21, 15:51:44
Amazon, Apple, Google y Microsoft se han unido para bloquear la Ley de Derecho a Reparar
https://static.htcmania.com/iPhone-12-vs-iPhone-12-Pro-1536x1125(1)-22052021-20334-htcmania.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Parece que a la legislación sobre el derecho a reparar en Estados Unidos le ha salido un pequeño, pero poderoso grupo de villanos que quieren torpedear la posibilidad de que los usuarios puedan reparar por si mismo, o en tiendas no oficiales, cualquier producto que hayan comprado, y estos no son otros que Amazon, Apple, Google y Microsoft, los cuales no ven con buenos ojos facilitar la reparación de sus dispositivos fuera de los canales oficiales. Según ha revelado Bloomberg, estas compañías han forjado una alianza para poner fin a las leyes que obligarían a las empresas a proporcionar los esquemas de los dispositivos, las piezas de reparación originales y los manuales de reparación a los técnicos de reparación independientes.
iPhone 12 vs iPhone 12 Pro"
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2021/05/amazon-apple-google-y-microsoft-se-han-unido-para-bloquear-la-ley-de-derecho-a-reparar/)
jorge_kai
22/05/21, 15:52:01
https://elchapuzasinformatico.com/2021/05/amazon-apple-google-y-microsoft-se-han-unido-para-bloquear-la-ley-de-derecho-a-reparar/
https://elchapuzasinformatico.com/2021/05/amazon-apple-google-y-microsoft-se-han-unido-para-bloquear-la-ley-de-derecho-a-reparar/
Tempus Fugit Carpe Diem
22/05/21, 16:05:05
La ley de allí no es la ley de Europa. Por ende, aquí no afecta.
Y la ley de Europa no es la misma en función del país que se viva.
Sabido es que aun en Europa con una ley aplicada "para todos", después cada país hace "acuerdos" con los mismos en los que va en contra esa ley.
Nada nuevo bajo el sol.
trekyto
22/05/21, 16:34:04
Como no, los cuatro jinetes del Apocalipsis.
Manolo55
22/05/21, 17:09:51
Sabido es que aun en Europa con una ley aplicada "para todos", después cada país hace "acuerdos" con los mismos en los que va en contra esa ley.
Nada nuevo bajo el sol.
No. Las directivas de la UE son de obligado cumplimiento en todo el territorio de la UE, desde el mismo momento en el que se publican. Si eso ocurriera, un par de denuncias y se tira acompañado de sanciones -ya lo hemos visto en infinidad de ocasiones-.
Otra cosa muy distinta es lo que ponga realmente una directiva -que en muchas ocasiones no dice realmente lo que supuestamente se cree que dice, pero si pone que es obligatorio algo, es obligatorio para todos y punto.
carapapa
22/05/21, 17:24:31
Tienen menos vergüenza que Espinete vendiendo globos
Tempus Fugit Carpe Diem
22/05/21, 17:54:00
No. Las directivas de la UE son de obligado cumplimiento en todo el territorio de la UE, desde el mismo momento en el que se publican. Si eso ocurriera, un par de denuncias y se tira acompañado de sanciones -ya lo hemos visto en infinidad de ocasiones-.
Otra cosa muy distinta es lo que ponga realmente una directiva -que en muchas ocasiones no dice realmente lo que supuestamente se cree que dice, pero si pone que es obligatorio algo, es obligatorio para todos y punto.
La "obligatoriedad" es para los de siempre aunque pertenezcan todos, también se ha visto en infinidad de ocasiones al igual que el doble uso de la palabra en si.
Embudo ancho y estrecho también se le llama.
yomis747
22/05/21, 18:05:46
Ruines, indignos e indecorosas empresas, por tanto villanas.
dioxido
22/05/21, 18:26:56
Yo te lo vendo, yo te lo reparo ...
El caso es sacarte los cuartos por donde sea, sin dejar opciones a que coman los demás.
skater96
22/05/21, 18:27:53
Capitalismo, ninguna novedad! En cualquier caso, la legislación europea difiere notablemente de la yankee!
Faisan_Trufado
22/05/21, 18:31:59
Ahora nadie se mata a defenderlas?
Apple no era la mejor?
Google no era un referente?
Amazon no era lo más?
Dónde estáis?
No os veo fanáticos de las marcas que OS DAN Y BIEN POR EL CULO.
javiscomputer
22/05/21, 19:27:06
Esto es lo mismo de siempre no hay más que decir si la gente no los compraremos esto no pasaba y otra vez el mismo comentario de siempre que hago nuticia atrás noticia.
Mientras nos sigan sacando los cuartos vivirán impunes todas estas grandes marcas y yo soy usuario de ellas.
Aunque he de decir que últimamente en menor medida y orgulloso que me siento de no ser el que paga un dineral por cosas absurdas
Tovar44
22/05/21, 19:54:46
Pues yo no he mandado nunca ningun movil a reparar, si no he podido repararlo, a la tienda y al monton de los telefonos para reciclar.
gioruano
22/05/21, 22:25:27
Donde anda Ruffii? que tiene que defender a su Apple de medidas de mierda como esta.
Sea de donde sea el país.
maligno1
22/05/21, 23:02:05
Yo sinceramente que queréis que os diga pero yo prefiero que sea la empresa la que me repare el teléfono móvil estando en garantía fuera de la garantía cada uno es libre de ir a reparar el teléfono donde quieras , porque si tú haces lo contrario y llevas el teléfono a reparar a dónde a ti te dé la gana si esa empresa o ese servicio técnico de rompe a ti el teléfono evidentemente la marca del teléfono no se va a hacer cargo ya me sé Samsung Apple o lo que sea
InspireD
22/05/21, 23:48:40
Ojalá veten a las 4 empresas.
anubis1975
22/05/21, 23:50:37
Nada nuevo bajo el sol.
Si vendes en Europa tienes la obligacion de cumplir las leyes para bien o para mal,no os monteis peliculas que no es tan dificil..
anubis1975
22/05/21, 23:52:36
Yo sinceramente que queréis que os diga pero yo prefiero que sea la empresa la que me repare el teléfono móvil estando en garantía fuera de la garantía cada uno es libre de ir a reparar el teléfono donde quieras , porque si tú haces lo contrario y llevas el teléfono a reparar a dónde a ti te dé la gana si esa empresa o ese servicio técnico de rompe a ti el teléfono evidentemente la marca del teléfono no se va a hacer cargo ya me sé Samsung Apple o lo que sea
Osea que tu eres de los que llevas tu coche a la casa porque segun tu es donde mejor te lo van a reparar...Bendita ignorancia :sisi3:
Osea que tu eres de los que llevas tu coche a la casa porque segun tu es donde mejor te lo van a reparar...Bendita ignorancia :sisi3:
:ok:Llevalo a la casa si no tienes garantía es lo pero que se puede hacer
alexisirala
23/05/21, 00:50:19
creo que cada uno tiene el derecho de reparar sus pertenencias, estas empresas deben proveer repuestos originales, hasta la fecha siempre miraron para otro lado y generan una cantidad inmensa de equipos descompuestos que no pueden ser reparados a falta de repuestos originales.
calin07
23/05/21, 01:23:47
Tampoco hay que irse a lo más oscuro, yo repare la pantalla de mi S7 edge en phone house porque me salia 100€ más barato y los componentes eran originales al ser SAT autorizado por samsung.
Es normal que si lo llevas al chino de tu ciudad y te pone un repuesto nisu, no lo cubra, pero que no puedas llevarlo a ningún otro sitio es básicamente monopolio.
Jos683181
23/05/21, 01:50:21
Cada quien tiene Derecho A Reparar su dispositivo por que ya es suyo, hay quienes se dedican a reparar dispositivos y ahora se los van a prohibir :(
... y ahí tienes la prueba del algodón ¡¡ Amen que el común de los mortales, no sabemos reparar una tostadora, como para reparar un bicho de estos.
Tempus Fugit Carpe Diem
23/05/21, 09:42:39
La ley del cargador único universal hace años empezaron con ello pero el folio sigue vacío.
Ni se sabe cuando pero se hará, están trabajando en ello. Traducido nunca.
Equiparable a la ley de ocupación de vivienda, para que se entienda el contexto y la comparación.
La nueva rumorología de Europa es que hagan tres años de garantía y garantizar los repuestos para que no haya obsolescencia programada.
Deseos de ley de los mismos que no han hecho el cargador único universal.
Cuando les cae la multa a las empresas en Europa es cuando la vergüenza es intapable, no porque apliquen la ley.
Tempus Fugit Carpe Diem
23/05/21, 09:59:13
Si vendes en Europa tienes la obligacion de cumplir las leyes para bien o para mal,no os monteis peliculas que no es tan dificil..
Para bien, seria aplicarlas desde el segundo uno. Sin concesiones y sin miramientos hacia esas empresas que sabes limpias no son y te la van a liar.
Para mal, es aplicarlas cuando han hecho caja para pagar esa multa y las tres siguientes. Como desgraciadamente viene siendo la tónica. Porque se busca el dinero mas que hacer cumplir la ley.
Si en Usa esas empresas hacen "lo que quieren" , aquí, Europa, es una alfombra roja para ellos.
La ley del cargador único universal hace años empezaron con ello pero el folio sigue vacío.
Ni se sabe cuando pero se hará, están trabajando en ello. Traducido nunca.
La ley del cargador único ya entró en vigor en Julio 2020. He posteado la resolución aquí ya en varias ocasiones, pero para que no te lleve a confusión, está estandarizado el cargador únicamente, con esto quiero decir que el puerto del cargador tiene que ser estándar, pero hay libertad total para que el puerto de tu dispositivo sea el que te de la gana. Por poner el ejemplo al que todo el mundo recurre Apple puede usar si le da la gana el puerto lightning o el que le apetezca en sus dispositivos, pero debe poder utilizar un cargador estándar para cargarlo, por eso te incluyen un cable USB-C (o USB-A que son estándares) en un extremo y lightning en el otro (o USB-C si el móvil/tablet tiene ese puerto).
Otra cosa es que debieran estandarizar muchas mas cosas como amperajes etc, pero vamos, que la ley está en vigor
Tempus Fugit Carpe Diem
23/05/21, 10:16:21
La ley del cargador único ya entró en vigor en Julio 2020. He posteado la resolución aquí ya en varias ocasiones, pero para que no te lleve a confusión, está estandarizado el cargador únicamente, con esto quiero decir que el puerto del cargador tiene que ser estándar, pero hay libertad total para que el puerto de tu dispositivo sea el que te de la gana. Por poner el ejemplo al que todo el mundo recurre Apple puede usar si le da la gana el puerto lightning o el que le apetezca en sus dispositivos, pero debe poder utilizar un cargador estándar para cargarlo, por eso te incluyen un cable USB-C (o USB-A que son estándares) en un extremo y lightning en el otro (o USB-C si el móvil/tablet tiene ese puerto).
Otra cosa es que debieran estandarizar muchas mas cosas como amperajes etc, pero vamos, que la ley está en vigor
Entiendo.
Gracias por la explicación
lovechii
23/05/21, 10:55:25
Para esto, las empresas son muy amigas si.
Pepec07
23/05/21, 11:14:02
hay malditas empresas que nos quieren esclavizar a consumir solo lo que ellos venden, Apple encabeza la lista empresa mezquina que no hay mas y que esta ayudando a arruinar muchas otras empresas
Tempus Fugit Carpe Diem
23/05/21, 11:52:11
hay malditas empresas que nos quieren esclavizar a consumir solo lo que ellos venden, Apple encabeza la lista empresa mezquina que no hay mas y que esta ayudando a arruinar muchas otras empresas
Precisamente de las cuatro, decir que una es mas que la otra no es plan.
El ejemplo esta ahí, unidas juntas por lo mismo.
Todas de esas cuatro hunden empresas, no han llegado a ser lo que son pagando justamente y siendo Teresas de Calcuta.
No mezclemos preferencias cuando son todas iguales
patrikmore
23/05/21, 13:23:19
No es cuestión de que sea la empresa fabricante la que los repare, el tema es que muchos aparatos están diseñados para no ser reparables.
tamu_yo
23/05/21, 13:55:10
Tampoco hay que irse a lo más oscuro, yo repare la pantalla de mi S7 edge en phone house porque me salia 100€ más barato y los componentes eran originales al ser SAT autorizado por samsung.
Es normal que si lo llevas al chino de tu ciudad y te pone un repuesto nisu, no lo cubra, pero que no puedas llevarlo a ningún otro sitio es básicamente monopolio.
hace años repare yo mismo la pantalla de mi zte con un video de youtube
Eso es a lo que tienen TODA empresa, lo que pasa es que unas se acercan y otras solo lo desean.
Pero siempre que es posible una empresa tiende hacer con la mayor cuota de mercado.
Lo mismo que el trabajador siempre intentará, querrá, deseará cobrar lo máximo posible y de paso hacer lo menos posible.
Manolo55
23/05/21, 19:02:56
Eso es, no es lo mismo lo que la directiva dice que lo que se dice que la directiva dice...
Otra cosa es que deberían haber impuesto el conector universal...
Manolo55
23/05/21, 19:03:50
Eso es a lo que tienen TODA empresa, lo que pasa es que unas se acercan y otras solo lo desean.
Pero siempre que es posible una empresa tiende hacer con la mayor cuota de mercado.
Lo mismo que el trabajador siempre intentará, querrá, deseará cobrar lo máximo posible y de paso hacer lo menos posible.
Todas las que venden hardware. No se escapa casi ninguna -por no decir ninguna-.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.