Acceder

Ver la Versión Completa : La obsolescencia programada en Apple: un problema que va de más a menos en todos sus dispositivos

jorge_kai
22/05/21, 14:05:53
La obsolescencia programada en Apple: un problema que va de más a menos en todos sus dispositivos

https://static.htcmania.com/2560_3000(1)-22052021-35728-htcmania.jpg

Leemos en applesfera.com
"Siempre me gusta ver la diferencia de costumbres a la hora de renovar dispositivos entre el público más aficionado a la tecnología y el usuario general que suele tenerla por pura necesidad. Mientras que el aficionado es capaz de renovar su iPhone cada dos años o incluso cada año por capricho o argumentando algún fallo que podría solucionarse con una reparación, el usuario general es capaz de funcionar todavía con un iPhone 5S y aun así quejarse de la malvada obsolescencia programada de las compañías tecnológicas cuando ven que no tienen más remedio que renovar su terminal. No todo el mundo es así, naturalmente: la mayoría de personas son un término medio y hablo de los extremos. Es algo que me sirve para demostrar cómo la percepción que tiene cada uno por la tecnología puede llevar a tener opiniones muy contrarias. Dentro de ese debate, ¿cómo está llevando últimamente Apple su posición para defenderse de las acusaciones de obsolescencia programada?"

fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/general/obsolescencia-programada-apple-problema-que-va-a-todos-sus-dispositivos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29)

jorge_kai
22/05/21, 14:06:02
https://www.applesfera.com/general/obsolescencia-programada-apple-problema-que-va-a-todos-sus-dispositivos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29

https://www.applesfera.com/general/obsolescencia-programada-apple-problema-que-va-a-todos-sus-dispositivos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29

BreoganN
22/05/21, 16:10:43
La obsolescencia programada no existe...

trekyto
22/05/21, 16:35:31
Apple no tima a sus usuarios no es posible

Sebas.R
22/05/21, 18:36:47
El artículo es ridículo, sólo un necio podría creerse esta publicidad encubierta.

Apple es de lo peor, ya no solo hace las reparaciones de hardware difíciles, es que las bloquea via software y chips de validación...

No tienen escrúpulos.

sadegh666
22/05/21, 19:06:22
Pero qué chiste es este?

javiscomputer
22/05/21, 19:28:37
No solo estos sinvergüenzas bloquean las reparaciones y tienen obsolescencia programada.
Tú te compras una lavadora o un lavavajillas y te duran la mitad que hace unos cuantos años.
Las calderas de gas mismamente que tienen mogollón de electrónica ahora tienen una media de 10 a 15 años.

daewoo1969
22/05/21, 19:59:06
Nada nuevo bajo el sol

cpcbegin
22/05/21, 23:25:29
Lo último en negacionismo: los negacionistas de la obsolescencia programada.

ramfz
22/05/21, 23:33:40
applesfera no me parece el medio más fiable para hablar de esto...

cpcbegin
22/05/21, 23:33:46
Como cualquier secta, ellos son los que tienen La Verdad(TM).

Negar la obsolescencia programada es negar la existencia del Sol.

InspireD
22/05/21, 23:51:35
No estoy seguro de que vaya a menos.

Jos683181
23/05/21, 00:10:23
He oído algo sobre eso antes, pero no se qué tan real o falso sea

maligno1
23/05/21, 14:43:34
Apple no tima a sus usuarios no es posible

Cualquier teléfono sea el que sea a los 2 años chao porque ya no recibe updates , te hablo de Android , en Apple tiene updates , tampoco puedes esperar que un teléfono te aguante 10 o más años con actualizaciones porque eso no lo hace nadie

trekyto
23/05/21, 18:29:02
Cualquier teléfono sea el que sea a los 2 años chao porque ya no recibe updates , te hablo de Android , en Apple tiene updates , tampoco puedes esperar que un teléfono te aguante 10 o más años con actualizaciones porque eso no lo hace nadie

Aún tengo el poco f1

Rufii
23/05/21, 19:27:15
Mito creado por los haters de Apple…

spree
24/05/21, 00:01:15

tengo varios Android de diferentes marcas desde 2011 funcionando sin problemas. Por no recibir actualizaciones no deja de funcionar, las últimas actualizaciines "no los capan" es más, a la mayoría puedo instalarle Android 10 si me place. No afirmes cosas que no son reales ni verdad.

robereto
24/05/21, 07:23:11
Ésa es la diferencia con Apple. Yo tengo un Samsung S5 de 2014 funcionando en la familia con android 7 y como sabéis se le puede instalar versiones posteriores. Con una ROM no original. Con un tutorial se le instala en 10 minutos y cualquiera lo puede hacer si lo desea. Otra cosa es que no apetezca. En Apple no se puede. Sí, se ofrecían a reparar el iPad 2 hasta ahora. Venga ya, cambiar la batería y poco más. Te.cobran 300 pavos por una reparación y todo el mundo la echa para atrás. Eh! Eso sí te lo reparan si quieres. Ja ja ja. Cuanto lleva desactualizada y sin poder correr cantidad de apps? Es verdad que la atención es mejor que en android generalmente pero que tontos no somos oiga