PDA

Ver la Versión Completa : [Censo] DHD de Vodafone con problemas para hacer s-off, instalar recovery´s.....

traqa666
10/12/10, 18:32:22
Bueno chicos, he estado observando que muchos con la DHD de vodafone tienen problemas a la hora de seguir el tuto de folgui de acceso total a la DHD. Para ello vamos a crear este hilo para que cada uno que haya tenido cualquier contratiempo lo postee a ver si conseguimos identificar un denominador común y buscar una solución.

Rogaría que se fuera lo mas descriptivo posible y en la medida de lo posible, trataremos de sintetizar los problemas.

<<<<<No es un hilo de dudas, solo es para recopilar información. Por favor intentemos no postear dudas>>>>>

Completemos la info así (gracias crazy)
Tengo la DHD de VODAFONE con

KERNEL:
ROM OFICIAL o VODAFONE:
RADIO:
TIPO DE S-OFF:
Problemas en S-OFF:

traqa666
10/12/10, 18:32:41
reservado por si las flys

maquinabaja
10/12/10, 19:20:40
Bueno empiezo yo.

Hice el proceso:

- Root correcto.

-Ejecuto Desire HD easy s-off.exe y se me queda el programa colgado. haciendo pruebas me doy cuanta de que se cuelga porque tenga abierto el programa HTCsys. Lo cierro, desenchufo el cable de la DHD, lo vuelvo a enchufar, ejecuto de nuevo el easy s-off.exe y me lo hace correctamente.

-Descargo el ROM Manager, pincho en Flashear ClockWorkMod Recovery y me instala el recovery.

-Desde el mismo ROM Manager si selecciono entrar en modo bootloader me aparece el bootloader original (el de 4 opciones).

-Flasheo de nuevo el ClockWorkMod Recovery y me dice que ya lo tengo instalado con la última versión.

-Desde el mismo ROM Manager si selecciono entrar en modo bootloader me aparece el bootloader original (el de 4 opciones).

-Entro en modo bootloader pero pulsando volumen - y power y entonces si me aparece el boot con las opciones de simlook etc pero me aparece S-ON.

-Realizo doto el proceso de nuevo dos o tres veces sin resultado, sigo teniendo S-ON.

-Intento hacer S-OFF por el metodo HBOOT S-OFF pero no me deja, me sale un mensaje que dice algo así "module o hboot fail, abort".

-Hago restablecimiento de fábrica desde el propio terminal y me doy cuenta de que el bootloader me aparece con las opciones de simunlokk etc y no sale el bootloader original.

Y ahí me he quedado, no se si empezar ahora de cero, ¿lo pruebo de nuevo?.

Saludos y perdón por el tochazo.

odioelregistro
10/12/10, 21:09:16
Bueno, a mí me han llegado esta mañana 2.

He abierto de momento una,he seguido el tutorial, diréctamente he empleado el método 2, porque me interesa el simlock.No he instalado nada más que el Astro y todo lo que recomiendan,nada de configuraciones...

La primera vez se me ha quedado colgado,pero porque no tenía el Netframework 4.0. Lo he descargado,instalado y ya se ha realizado el proceso. Instalé el rom manager,y el recovery, y al reiniciarla en el recovery se me quedó en el normal,quité la batería.

La enciendo con power y - y me sale el correcto, sale S-Off, he ido a lode simlock,y parecía todo bien. He puesto una sim de O2 y me la ha cogido sin problemas.

Ahora voy a ponerle la Rom de HTC official,porque paso de la de Vodafone y veré si sale todo bien...

Edito para decir que le he puesto la ROM oficial,la que hay en un post de este foro. La ha instalado sin problemas y creo que seguirá S-off,ya que aún tenía la SIM de O2 dentro y al reiniciarse la ha cogido sin problemas...

En un ratillo ya tengo una de las dos DHD sin rastro de personalizaciones de Vodafone y libre!

txus.ballesteros
10/12/10, 22:35:32
A mi me ha llegado esta mañana la mia y a la hora de hacer los S-OFF no ha havido problemas si bien es cierto que he tenido que darle tres o cutro veces al ROM Manager a Flashear el Recovery. El S-OFF que he echo es el del HBOOT.

Salu2.

odioelregistro
10/12/10, 22:59:18
Yo en la segunda ni me he molestado.

En 10min repetí el proceso y todo correcto,las dos unlocked y con la Rom oficial. Parecen libres de fábrica y todo! xDDDDDD

CrAzY_CbR
10/12/10, 23:05:30
Se agredece mejor la informacion complementada con los siguientes datos:

KERNEL: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 2.32.xxxxx o el que sea...
ROM: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 1.32.....
RADIO: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 26.03.xx.............
TIPO DE S-OFF: SI en root, NO en HBOOT (Ya sea RADIO S-off o hboot?
Problemas en S-OFF: SI o NO

Asi se puede deducir y localizar el tipo de fallo...porque comentarios tipo la mia es de vodafone y la flashee sin problemas no nos dice mucho...la de un usuario vodafone puede ser una ROM y RADIO distinta de otra...no se suele dar el caso en las mismas tiradas de fabricacion pero puede suceder.

odioelregistro
10/12/10, 23:17:59

KERNEL: 2.6.32.21-gf3f553d
ROM: 1.32.405.6
RADIO: 12.28b.60.140eU_26.03.02.26_M
TIPO DE S-OFF: SI en root
Problemas en S-OFF: NO

Como apenas lleva vodafone 10 días sirviéndola pensé que serían todas iguales. Aunque creo que teniendo la RUU oficial ahora de poco va a servir lo que he puesto...

CrAzY_CbR
10/12/10, 23:34:25
Se agredece mejor la informacion complementada con los siguientes datos:

KERNEL: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 2.32.xxxxx o el que sea...
ROM: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 1.32.....
RADIO: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX 26.03.xx.............
TIPO DE S-OFF: SI en root, NO en HBOOT (Ya sea RADIO S-off o hboot?
Problemas en S-OFF: SI o NO

Asi se puede deducir y localizar el tipo de fallo...porque comentarios tipo la mia es de vodafone y la flashee sin problemas no nos dice mucho...la de un usuario vodafone puede ser una ROM y RADIO distinta de otra...no se suele dar el caso en las mismas tiradas de fabricacion pero puede suceder.

Matizo algo que se me paso por alto....

ROM: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 1.32..... ¿ROM OFICIAL O ROM VODAFONE?

odioelregistro gracias por la informacion esta es mucho mas valiosa. :)

narco1932
10/12/10, 23:41:01

KERNEL: 2.6.32.21-gf3f553d
ROM: 1.39.161.1 RADIO: 12.28c.60.140eU_26.04.02.05_M2
bueno lo pongo en modo inf es lo que yo tengo y como dice crazy_cbr y por lo que veo cambia con el compañero anterior dicer que yo no la tengo en s-off la tengo tal cual un saludo y para que la gente vea y comparen sus versiones de radio y rom con vodafone

CrAzY_CbR
10/12/10, 23:57:51
Pero tu no has tenido problemas ya que la tienes original NO?...

esto es para aquel usuario que tenga una DHD de vodafone y este teniendo problemas en la instalacion del S-OFF ya sea con DHD VODAFONE CON RUU LIBRE O ROM DE LA OPERADORA.

:)

narco1932
11/12/10, 00:06:56
Pero tu no has tenido problemas ya que la tienes original NO?...

esto es para aquel usuario que tenga una DHD de vodafone y este teniendo problemas en la instalacion del S-OFF ya sea con DHD VODAFONE CON RUU LIBRE O ROM DE LA OPERADORA.

:)
si crazy la tengo tal cual me llego de vodafone solo lo puse por lo que comentabas de cabe la posibilidad de que en algunas partidas de dhd de vodafone vengan con radios y numero de rom diferntes solo eso para que se fueran viendo el tipo de radio y version de rom y ver si cambian las de vodafone no se si me explico

CrAzY_CbR
11/12/10, 00:10:26
ah vale...te entendi...cierto cierto...es justo lo que comentaba y el motivo de lo que pido unos post mas atras...que la informacion debe de ser complementaba con

KERNEL:
ROM OFICIAL o VODAFONE:
RADIO:
TIPO DE S-OFF:
Problemas en S-OFF:

Para ver las diferencias exactamente...ya que con comentarios no sabremos jamas nada.

traqa666
11/12/10, 01:09:17
ardeban
killerbug
mangels
sharkie
Protox
apretoso

Según he leido por los distintos post, vosotros habeis conseguido realizar todo el proceso sin problema teniendo la DHD de Vodafone, a ver si podeis pasaros por aquí y apuntar vuestros datos, para así tratar de localizar el problema comparando vuestors datos con los que tienen problemas.

Gracias

killerbug
11/12/10, 02:00:19
Mañana te doy los datos mi dhd... que ahora me voy a sobar jeje
Esa rooteado y con s-off me deja entrar en el recovery sin problemas para meter roms aun no lo hice porque no se cual ponerle...
Sent from my Desire HD using Tapatalk

mangels
11/12/10, 09:37:56
KERNEL: "De serie": 2.6.32.21-gf3f553d htc-kernelAnd18-2 #1
ROM OFICIAL o VODAFONE: Primero Vodafone (no lo miré). Ahora la oficial: RUU_Ace_HTC_WWE_1.32.405.6
RADIO: La de la RUU de arriba 12.28b.60.140eU_26.03.02.26_M. Antes tampoco lo sé
TIPO DE S-OFF: Radio
Problemas en S-OFF: Ninguno

Creo que no sirve de mucho pq no tengo los datos de antes de toquitear...

protrox
11/12/10, 10:37:46
Dejo los datos de mi DHD en el momento que realicé el S-Off. Ahora mismo tengo instalada la Leedroid con el Kernel Buzz 1.22

KERNEL: El de serie
ROM OFICIAL o VODAFONE: ROM Vodafone
RADIO: 26.04.02.05_M2
TIPO DE S-OFF: HBoot
Problemas en S-OFF: Siguiendo el magnífico tutorial --> Ninguno!

Espero que sirva de ayuda. Ánimo!! :ok:

CrAzY_CbR
11/12/10, 11:42:55
Dejo los datos de mi DHD en el momento que realicé el S-Off. Ahora mismo tengo instalada la Leedroid con el Kernel Buzz 1.22

KERNEL: El de serie ¿Cual?
ROM OFICIAL o VODAFONE: ROM Vodafone ¿Cual? Yo no tengo una VODAFONE para saber cual
RADIO: 26.04.02.05_M2 QUI SI ESTA BIEN HECHO

Espero que sirva de ayuda. Ánimo!! :ok:

No lo habesi entendido bien......

mangels
11/12/10, 12:03:34
Borro lo que he escrito. Un lapsus. Perdón

killerbug
11/12/10, 12:07:31
Rom oficial de vodafone,tengo acceso al recovery sin problemas para hacer wipe,meter rom...
RADIO:12.28c.60.140eU_26.04.02.05_M2
kernel:2.6.32.21-gf3f553d //htc-kernel@And1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=25)8-2 #1
numero de compilacion: 1.39.161.1 cl278886 release-keys
numero de software:1.39.161.1
Tipo de s-off:con tutorial de folgui mediante el programita
Problemas con s-off:ninguno

CrAzY_CbR
11/12/10, 12:17:39
Rom oficial de vodafone, tengo acceso al recovery sin problemas para hacer wipe,meter rom...
kernel:2.6.32.21-gf3f553d //htc-kernel@And1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=25)8-2 #1

ESO SI ES UNA INFORMACION DETALLADA!!!

Asi es como es! graciass!!

Venga animaos a todos a poner la misma informacion!!

anteros
11/12/10, 12:20:39
Hola a todos, leyendo y leyendo he visto que a todos os pasa como me paso a mi, tengo root pero a la hora de arrancar el programa de la guia de folgui me aborta, por si a alguien le sirve, yo he conseguido acceso s-Hoof a traves de la siguiente guia, y sin ningún problema, el enlace es http://android-so.com/htc-desire-hd-ya-se-puede-rootear, espero haber podido ayudaros a solventar dudas, como siempre bajo la responsabilidad de cada uno, aunque ya os digo que a mi me ha ido perfecto, un saludo!

maquinabaja
11/12/10, 14:51:56
Rom oficial de vodafone,tengo acceso al recovery sin problemas para hacer wipe,meter rom...

Tengo exactamente los mismos datos de le colega killerbug, identicos.

Voy a probar de nuevo en otro PC con XP, ya he instalado Framework 3.5, luego el 4, los drivers de HTC Sync.

En un rato os cuento.....

EDITO.-

Por finnnnnnnn

ya la tengo en radio S-OFF y la tengo desbloqueada para poder usarla con cualquier compañia.

Analizando el tema me parece que ya he descubierto porque no me funcionaba. La primera vez que lo intenté lo hice con el portatil y Win 7. Antes de instalar el HTCSync conecté la DHD al portatil y me la reconoció instalandome unos drivers. Luego al instalar el HTCSync parece que no se instaló bien.

A los que tengan problemas que lo intenten en otro PC instalando primero el HTCSync y luego que enchufen la DHD para que les reconozca bien los drivers.

Tambien me ha podido funcionar esta vez por hacerlo con el Win XP SP 2. Una de las dos cosas a tenido que ser Espero que le sirva a alguien de ayuda. y muchas gracias a todos sois unos fenómenos.

Ahora me parece que voy a instalar la ROM oficial para tenerla unos días y probarlo todo bien antes de adentrarme en el adictivo mundo de cambio de Roms......

Saludos.

nitro239
11/12/10, 18:36:15
Mi rom actual es la de vodafone.

kernel:2.6.32.21-gf3f553d
Tipo de s-off:De momento mediante la radio
Problemas con s-off:He tenido problemas, pero derivados por lo que he comprobado por mi ordenador, ya que cuando he intentado hacer el s-off se quedaba colgado el programa, al intentarlo desde otro ordenador no he tenido problemas, no sabria decir cual ha sido en concreto lo que ha fallado ya que los dos pc´s donde lo he hecho tenian xp sp3 y framework 4.

protrox
11/12/10, 20:37:50
Originalmente Escrito por protrox

KERNEL: El de serie ¿Cual?
ROM OFICIAL o VODAFONE: ROM Vodafone ¿Cual? Yo no tengo una VODAFONE para saber cual
RADIO: 26.04.02.05_M2 QUI SI ESTA BIEN HECHO

Espero que sirva de ayuda. Ánimo!!

No lo habesi entendido bien......

Hombre, si me piden esos datos una vez que ya he hecho todo el proceso y la tengo rooteada, con S-Off, ROM y Kernel nuevos, pues no se como te voy a dar los datos de como estaba antes de todo el proceso. Si se puede hacer dímelo y te los pongo. :pensando:

De todas formas te agradecería que nos lo explicaras para poder aportar mi granito de arena por si puede ayudar a alguien :ok:

traqa666
11/12/10, 21:08:36
Hola a todos, leyendo y leyendo he visto que a todos os pasa como me paso a mi, tengo root pero a la hora de arrancar el programa de la guia de folgui me aborta, por si a alguien le sirve, yo he conseguido acceso s-Hoof a traves de la siguiente guia, y sin ningún problema, el enlace es http://android-so.com/htc-desire-hd-ya-se-puede-rootear, espero haber podido ayudaros a solventar dudas, como siempre bajo la responsabilidad de cada uno, aunque ya os digo que a mi me ha ido perfecto, un saludo!

De esa forma lo hice yo gracias a folgui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151878

Gracias por la info de todas formas compi

HTClimber
12/12/10, 18:26:11
a ver si aquí tengo más suerte, paso la pregunta a este post específico de Vodafone.

Yo no es que tenga problemas con el s-off, es que ni siquiera soy root. Lo he intentado todo con el visionary r14 y r13, todo aparentemente está ok, superuser con los permisos etc... pero cuando cambio algo en la raíz (por ejemplo el default de aumentar el volumen), al reiniciar todo sigue igual que estaba. No surte efecto. De hecho con el terminal emulator me deniega el acceso, más claro agua...

información:

Rom oficial de vodafone
kernel:2.6.32.21-gf3f553d //htc-kernelAnd18-2 #1

a ver si a alguien le ha pasado, más que nada por que quiero meterme en el s-off cuando pueda...

muchas gracias de antemano

sharkie
13/12/10, 15:22:47
Buenas
Os paso los unicos datos que se mirar desde información de Software:
Kernel: 2.6.32.21-gf3f553d
Compilacion: 1.39.161.1 cl278886 release-keys
Tipo S-off: si, con el metodo de Folgui en su segunda opcion, llevo targeta de Orange de Datos puesta ahora mismo.
Ningun problema con hacerlo, todo segun tutoriales aqui puestos.

no se mirar el numero de radio, y por ahora nada mas.
Si me explicais como mirar el numero de radio lo agradezco.
Disculpadme, pero soy nuevo en android y a base de paciencia y leer todo cuanto puedo (ya sabeis, mujer, trabajo, perros.. es un descojone) estoy haciendolo todo.

Por cierto todo esta hecho con Vista desde el portatil de la empresa, a las 2 de la mañana XD con la mujer renegando al lado en la cama jajaja

OsMaN2k3
15/12/10, 00:23:53
Imposible hacer root con la guia de folgui :(

Rom oficial de vodafone
kernel:2.6.32.21-gf3f553d //htc-kernelAnd18-2 #1

EDIT: Solucionado gracias a folgui

folgui
15/12/10, 00:52:13
no se mirar el numero de radio, y por ahora nada mas. Si me explicais como mirar el numero de radio lo agradezco.

Menu > Ajustes > Acerca del Telefono > Información de Software > Version de banda base

Saludos, folgui.

folgui
15/12/10, 00:55:08
Imposible hacer root con la guia de folgui :(

Rom oficial de vodafone

Entiendo que sí los has conseguido por este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1611297&postcount=155) tuyo, posterior en el tiempo ;)

Saludos, folgui.

MaidenKun
17/12/10, 12:39:40
Hola, tengo el mismo problema que HTClimber, los datos de mi desire hd son los mismos

Rom oficial de vodafone

Hago lo del visionary, y me da los accesos de SU y pongo por ejemplo el Titanium Backup y me pide los permisos, se los otorga pero realmente no los tiene osea a efectos practicos no soy root.

1 Saludo!

ravens
17/12/10, 14:51:13
Tengo la desi de vodafone, me llego de las primeritas, el martes 7.
root, s-off todo correcto, instsalacion del recovery la primera vez fallida, no se instalo, reinicie y el recovery era el normal, asi que volvi a reiniciar instalar el recovery y se flasheo perfectamente.
Instale la rom de htc oficial y no la he vuetlo a tocar, de momento las roms que salen no me acaban de convenzer.
pero vamos sin problemas todo exceptuando el "problema" del recovery

HTClimber
17/12/10, 15:27:50
Hola, tengo el mismo problema que HTClimber, los datos de mi desire hd son los mismos

Rom oficial de vodafone

Hago lo del visionary, y me da los accesos de SU y pongo por ejemplo el Titanium Backup y me pide los permisos, se los otorga pero realmente no los tiene osea a efectos practicos no soy root.

1 Saludo!

Yo el problema de titanium lo solucione en el botón de problemas dentro del programa y te descargas lo que dice de l busy box y te funcionará. No obstante yo sigo con el mismo problema de editar la carpeta system, ya que por ejemplo el archivo para aumentar el volumen lo cambio con el root explorer y al reiniciar sigue el que estaba...

folgui
17/12/10, 18:12:35
Yo el problema de titanium lo solucione en el botón de problemas dentro del programa y te descargas lo que dice de l busy box y te funcionará. No obstante yo sigo con el mismo problema de editar la carpeta system, ya que por ejemplo el archivo para aumentar el volumen lo cambio con el root explorer y al reiniciar sigue el que estaba...

Te importaría probar con el SU File Manager & Terminal (enlace en appbrain (http://www.appbrain.com/app/su-file-manager-terminal/com.protocol.x.su.fbs)). Copias el archivo que quieres pegar, te vas al directorio donde te interesa pegar, a traves de menu -> mas opciones -> montar sistema R/W , te dira que está en modo R/W y entonces pegas, reinicias el sistema y miras que te lo ha cambiado.

A mi me funciona perfectamente. Igual es cosa del Root Explorer. Confirmalo si no te importa por favor ;)

Saludos, folgui.

Maurikius1983
19/02/11, 00:54:27
Version de banda base
12.28b.60.140eU_26.03.02.15_m3
Rom
Revolution HD 2.0.12
Hice el root, y utilice el metodo dos ( el recomendado), pero tengo un problema, la radio que viene aconsejada es Radio_12.35d.60.140f_26.06.03.24_M2, y no me deja instalarlo de ninguna manera, me sale "radio" flash FAILURE, como puedo hacer el metodo uno ahora, esque estoy loco, busco y leo, pero no me entero, en la desire nunca tube problemas, pero en la dhd, joder telita. gracias:ok:

Edito
He vuelto a downgradear, y hacer la opcion uno, ahora el problema lo tengo con el fastboot, lo he puesto en su post correspondiente.

DaniTRS
19/02/11, 14:20:12
Y de las de Orange alguien sabe si cuesta o hay que hacer otras cosas o con el tutorial que hay en este foro para poder Rotearla + Recovery funciona bien?