PDA

Ver la Versión Completa : La DGT multará por tener el móvil cerca del volante y sin que se esté usando

jorge_kai
18/05/21, 18:42:03
La DGT multará por tener el móvil cerca del volante y sin que se esté usando

https://static.htcmania.com/1366_2000(1)-18052021-35673-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"La reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, actualmente en trámites de aprobación, plantea un endurecimiento de las sanciones para aquellos que conduzcan con el móvil cerca y sin necesidad de que lo estén utilizando. Este cambio en la ley acarrea hasta 200 euros de multa con la retirada de seis puntos del carnet de conducir. Todos tenemos claro que conducir y usar el teléfono al mismo tiempo no sólo es una tarea imprudente, también puede resultar mortal. Y acarrea sanciones graves si un agente pilla al infractor; sanciones que la DGT planea revisar al alza para así concienciar de los peligros que supone la más mínima distracción. Incluso aunque no se esté utilizando activamente el móvil: tenerlo cerca, y en un lugar no apropiado para acompañar la conducción, tendrá consecuencias."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/dgt-multara-tener-movil-cerca-volante-que-se-este-usando?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
18/05/21, 18:42:14
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/dgt-multara-tener-movil-cerca-volante-que-se-este-usando?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/dgt-multara-tener-movil-cerca-volante-que-se-este-usando?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

jorge_kai
18/05/21, 18:43:08
Tener el móvil cerca malo porque distrae... pero tener una pantalla de 50'' en el salpicadero con miles de apps y botones hasta para poner el aire es la auténtica salud :sisi3:

Metzen83
18/05/21, 18:55:33
Tener el móvil cerca malo porque distrae... pero tener una pantalla de 50'' en el salpicadero con miles de apps y botones hasta para poner el aire es la auténtica salud :sisi3:

eso mismo pense yo....

vaneno
18/05/21, 18:57:38
Recaudar como sea. Y que se considera "cerca"?

POWER100
18/05/21, 19:05:37
yo lo llevo como el de la foto para el gps, pero con iman, eso tambien va a estar prohibido?

David1895
18/05/21, 19:07:22
Si tienen ganas de tocarte las narices te van a multar igual, te dirán que te compres un tomtom 🤣

SimonaHalep
18/05/21, 19:08:37
La DGT cubriéndose de gloria cada vez que abre la boca. :facepalm:

robertron
18/05/21, 19:12:13
A ver.

Entonces es mas peligroso tener el movil (Aunque lo uses de gps) que un gps o un ordenador de abordo?

A mi que me lo expliquen

JMGales
18/05/21, 19:14:24
menudos gilipollas los de la DGT, no todos tenemos 20000 palos pa un coche con pantalla multimedia.

DaniBrem
18/05/21, 19:31:53
Españistán el país de las prohibiciones

SSLVADOR
18/05/21, 19:32:26
cada día más restricciones innecesarias que incomodan al buen ciudadano. Además con toda la ambigüedad posible para sacarte cuando quieran los cuartos. ¿¿ a qué distancia debe estar el móvil?? y si esta apagado ?? y si está en modo no molestar?? del bolsillo al volante hay unos centímetros, y del asiento copiloto al volante hay otros. ¿¿hay que ponerlo dentro de la guantera?? vaya tela cuanta estupidez para sacar dinero y amargar la existencia a la gente de bien.
ME CONSIDERARÍA A MI MISMO UN IMBÉCIL SI ME DEDICARA A MEDIR LA DISTANCIA EN CMS QUE HAY DEL MÓVIL AL VOLANTE DE LOS CONDUCTORES.
Me parece que cada vez que alguien se quiere poner medallitas, jode vivo al ciudadano a base de restricciones estúpidas.

SSLVADOR
18/05/21, 19:36:23
cada día más restricciones innecesarias que incomodan al buen ciudadano. Además con toda la ambigüedad posible para sacarte cuando quieran los cuartos. ¿¿ a qué distancia debe estar el móvil?? y si esta apagado ?? y si está en modo no molestar?? del bolsillo al volante hay unos centímetros, y del asiento copiloto al volante hay otros. ¿¿hay que ponerlo dentro de la guantera?? vaya tela cuanta estupidez para sacar dinero y amargar la existencia a la gente de bien.
ME CONSIDERARÍA A MI MISMO UN IMBÉCIL SI ME DEDICARA A MEDIR LA DISTANCIA EN CMS QUE HAY DEL MÓVIL AL VOLANTE DE LOS CONDUCTORES.
Me parece que cada vez que alguien se quiere poner medallitas, jode vivo al ciudadano a base de restricciones estúpidas.

alienmil
18/05/21, 19:42:31
Hay mucha gente que no tiene gps de fabrica en el coche y muchos en las furgos del trabajo usan el movil como gps, ademas yo puedo haber estado tocando el gps de mi coche mientras conduzco y eso si que es legal?

SAMURAI1973
18/05/21, 19:43:20

Buenas tardes.

De hecho, hasta donde yo sé (no digo que a mi me ocurriera, sino que me lo dijeron, te pueden multar por verte manipular (cambiar de emisora, subir/bajar el volumen por ejemplo), la radio del coche.

Saludos, compañero.

SAMURAI1973
18/05/21, 19:45:31
Buenas tardes.

De hecho, hasta donde yo sé (no digo que a mi me ocurriera, sino que me lo dijeron, te pueden multar por verte manipular (cambiar de emisora, subir/bajar el volumen por ejemplo), la radio del coche.

Saludos, compañero.

Me cito a mi mismo para decir.... como se enteren que hay una marca que incluso quiere poner publicidad en la pantalla del salpicadero, les da la madre de todos los ataques al corazón :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Saludos, compañeros.

jorge_kai
18/05/21, 19:45:38
Buenas tardes.

Saludos, compañero.

te creo pero eso lo veo un poco ridículo. Hay coches que han de manejarse necesariamente por la pantalla. Por ejemplo, el aire acondicionado.

jorge_kai
18/05/21, 19:46:30
Pues esperad a que obliguen a poner el controlador de velocidad con gps en el coche.

No hará falta radares. El radar lo tendremos directamente a bordo...

profesor qw
18/05/21, 19:56:29
tampoco se puede llevar el móvil en un soporte en el salpicadero?

joselillo112
18/05/21, 20:17:00
La DGT multará a todos los vehículos que supere los 30 km/h. Porque algún día sobrepasará el límite de velocidad.

brazochungo
18/05/21, 20:19:45
Me cito a mi mismo para decir.... como se enteren que hay una marca que incluso quiere poner publicidad en la pantalla del salpicadero, les da la madre de todos los ataques al corazón :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Saludos, compañeros.

Imagínate que hasta que no pase x segundos no puedes quitar la publicidad para controlar algo del panel:risitas: .

TiniMonster
18/05/21, 20:33:51
Pues esperad a que obliguen a poner el controlador de velocidad con gps en el coche.

Bueeeno, la nueva baliza luminosa que quieren imponernos y que sustituye al triangulo, tengo entendido que ya lleva gps ( por localización) y conexión de datos. Si alguien esperaba en no comprar coche de los nuevos para salvarse, va muy errado. Al igual que aquellos psicópatas no cesan ni quieren dejar de controlar a su-s victima-s, estos igual.
En menuda situación, enfermiza, obligan a los agentes de la DGT y policía local...a observar o medir ( ¿con metro?) a cuánta distancia tenemos móvil del volante.
Eso sí bajaros e instalaros la app de la DGT, que obligan a pagar tasas si quieres saber si tu vehiculo está en baja temporal o no, pero si que te marcan en rojo, que no tienes el seguro ni la ITV. Pero ¡¡si está de baja!!. ¿O por sus h**** la han vuelto a dar de alta?. Nada, tienes que pagar casi 9€, para que te den informe detallado, que es una M mayúscula. MiDGT, jaaa.

TiniMonster
18/05/21, 20:40:43

Y si supieras las que nos estan montando con la comunicacion entre coches ( más bien entre nuestro coche y el coche policía, tú no cuentas en ese "diálogo", es privada). Os podeis imaginar la conversación con la centralita electrónica vomitando datos a posibles infracciones.

Por cierto, acabo de recibir mensaje que cambian las condiciones en Youtube a partir del 1 de junio, o sea, casi yaaa. Ni idea de que van. ¿La DGT ha metido mano?

Faisan_Trufado
18/05/21, 20:49:20
Me parece perfecto, y al que le moleste es porque usa el móvil mientras conduce, no hay más.

Que utilicen los sistemas homologados, y si no, que cambien de coche.

La excusa del gps? Pues compra un GPS para el coche de toda la vida, ese no manda whatsapp, claro.

CapitanSevilla
18/05/21, 21:35:37
Me parece perfecto, y al que le moleste es porque usa el móvil mientras conduce, no hay más.

La excusa del gps? Pues compra un GPS para el coche de toda la vida, ese no manda whatsapp, claro.

Claro. No puedes poner la pantalla del móvil, pero si la del tomtom... claro... explicaselo tu al agente...
Entre esto y lo de poner peaje en las autopistas... y a la vez bajar la velocidad máxima en el resto de carreteras para forzarte a pillar la autopista, se están cubriendo de gloria...
Espero que no llegue a buen puerto ninguna de las 2 medidas..

erjuanjo
18/05/21, 21:54:42

totalmente en desacuerd!! el GPS es también una pantalla y de hecho peor que un móvil. yo por voz puedo hacer lo que quiera sin tener que tocar la pantalla. y desde que han integrado el comando de voz en waze es una delicia. NO A ROBAR MAS. TENGO UN COCHE DE 16 AÑOS Y NO ME PUEDO PERMITIR CAMBIAR. mi móvil me da todo sin tener que tocarlo.

SAMURAI1973
18/05/21, 21:55:18
La DGT multará a todos los vehículos que supere los 30 km/h. Porque algún día sobrepasará el límite de velocidad.

:sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:

¿Multará a los ciclistas por sobrepasar a los vehículos cuando éstos no vayan a más de dicha velocidad, y no dejar el metro y medio de seguridad correspondiente?

Saludos, compañeros.

Pd. Vale, lo reconozco, soy un cabrón por meter el dedo en la llaga

:risitas: :risitas: :risitas:

SAMURAI1973
18/05/21, 22:01:12

Buenas noches.

Primer punto en negrita: como si no estuvieran estudiando la posibilidad de prohibirlos también (busca la info por internet, que haberla la hay)

Segundo punto en negrita: Exceptuando los modelos por control de voz (no todos lo tienen), el resto hay que manipularlo para meter los datos.

Como dice otro compañero, sobre el GPS, díselo al agente correspondiente.

Saludos, compañero.

kur1oso
18/05/21, 22:28:28
Yo llevo el soporte en el hueco del aire y el móvil ahí porque necesito el gps. Soy de Madrid y no sé moverme, y que se jodan si pretenden multar por eso...

molina22
18/05/21, 22:34:13
Habrá que ir en bici si también nos van cobrar por kilómetro recorrido con el coche

rihval
18/05/21, 22:39:13
Es tan absolutamente disparatada esta medida que nunca la van a aplicar realmente. Al tiempo

Un saludo

Jonicv6
18/05/21, 22:50:25
Y si el coche tiene los típico huecos para las gafas/moviles? Tampoco? Increíble la DGT siempre igual "por nuestra seguridad".
A cuenta el que ha comentado lo de la señal luminosa a cambio del triángulo, la versión que yo dispongo necesita conectarse al móvil y en caso de golpe es el móvil quién se conecta, la luz es luz y yasta.

Lo de la comunicación con la policía sería demasiadaaaa información para que consigan tratarla los policías, necesitarian una IA y hazme caso que el gobierno no piensa pagar lo que vale.

Y a todo esto, el que vaya en bicicleta/moto con el movil a modo de gps en el manillar? Tendra multa?

Vivan los radares escondidos! Por nuestra seguridad!

InspireD
18/05/21, 22:55:37
Eso cuenta con que lo tengas en el bolsillo?

Faisan_Trufado
18/05/21, 22:57:49
Claro. No puedes poner la pantalla del móvil, pero si la del tomtom... claro... explicaselo tu al agente...
Entre esto y lo de poner peaje en las autopistas... y a la vez bajar la velocidad máxima en el resto de carreteras para forzarte a pillar la autopista, se están cubriendo de gloria...
Espero que no llegue a buen puerto ninguna de las 2 medidas..
Tampoco se puede manipular en marcha, de toda la vida, se hace antes de salir y si te pillan pues a asumir las consecuencias, pero se puede llevar en el salpicadero para seguir una ruta.
totalmente en desacuerd!! el GPS es también una pantalla y de hecho peor que un móvil. yo por voz puedo hacer lo que quiera sin tener que tocar la pantalla. y desde que han integrado el comando de voz en waze es una delicia. NO A ROBAR MAS. TENGO UN COCHE DE 16 AÑOS Y NO ME PUEDO PERMITIR CAMBIAR. mi móvil me da todo sin tener que tocarlo.
Se siente compañero, es lo que hay, las normas son para todos, igual que las restricciones de velocidad o contaminación. Si tú problema es de GPS, los hay de toda la vida que no te dirán nada.

¿Multará a los ciclistas por sobrepasar a los vehículos cuando éstos no vayan a más de dicha velocidad, y no dejar el metro y medio de seguridad correspondiente?

Saludos, compañeros.

Creo que te cite mal el comentario, pero te contesto igual incluyendo este, que lo que no puedes hacer es mezclar normas o cosas que otros incumplen para justificar otras, también podríamos hablar de los peatones que cruzan en cualquier lado, o los perros sin bozal, no?

Que quieran prohibir los homologados me parece perfecto también, pero de momento son válidos, no es lo mismo llevar el móvil y tener la tentación de hacer mil cosas que una pantalla con iconos intuitivos y rápidos.

Para cualquier cosa del coche que no sea el cuadro tienes que quitar la vista, a veces incluso poner para desempañar la luna que es imprescindible para circular el poder ver, se lleva más segundos de los necesarios, o la luneta térmica o los espejos calefactables.

No entiendo como no defendéis quitar el móvil del alcance la verdad, debe ser que conducís poco, porque yo todos, todos, todos los días me cruzo con más de 3 personas utilizando el puto móvil, lo siento, hay que quitarlo y es lo que hay, es un puto peligro, justos por pecadores, de toda la vida.

consumidor123
18/05/21, 23:29:46
autovias de pago, por tener el movil al lado multaca, eso de la mano afuera tampoco... los culpables de los accidentes son los cafres que cogen el coche drogao o borracho perdido

SAMURAI1973
19/05/21, 00:30:26
Creo que te cite mal el comentario, pero te contesto igual incluyendo este, que lo que no puedes hacer es mezclar normas o cosas que otros incumplen para justificar otras, también podríamos hablar de los peatones que cruzan en cualquier lado, o los perros sin bozal, no?

Buenas noches, no pasa nada iré contestándote por partes....

Veo que no sabes lo que es la ironía. Por cierto, a los peatones que no cruzan por donde deben también se les puede multar. Y por cierto, sobre lo dicho sobre los ciclistas.

¿O sea a nosotros, los conductores se nos obliga a dejar 1.5 metro de distancia de seguridad (totalmente de acuerdo con ello). Pero con la norma actual a ellos no se les obliga a lo mismo en caso de nos adelanten cuando nosotros vamos como máximo a 30 km/h?. Si señor con dos de lo que no suena!!!, normas para los demás que para mí, no quiero (ahora no es ironía).

Que quieran prohibir los homologados me parece perfecto también, pero de momento son válidos, no es lo mismo llevar el móvil y tener la tentación de hacer mil cosas que una pantalla con iconos intuitivos y rápidos.

¿No es lo mismo distraerse unos segundos para tocar las pantallas táctiles de los modelos multimedia actuales de muchos de los actuales automóviles? :( :( :(

Para cualquier cosa del coche que no sea el cuadro tienes que quitar la vista, a veces incluso poner para desempañar la luna que es imprescindible para circular el poder ver, se lleva más segundos de los necesarios, o la luneta térmica o los espejos calefactables.

Ahí de acuerdo.

No entiendo como no defendéis quitar el móvil del alcance la verdad, debe ser que conducís poco, porque yo todos, todos, todos los días me cruzo con más de 3 personas utilizando el puto móvil, lo siento, hay que quitarlo y es lo que hay, es un puto peligro, justos por pecadores, de toda la vida.

Claro quitemos los elementos homologados para su utilización, ¿porqué no quitamos los automóviles y de más vehículos motor directamente?. Bueno en eso están, los y las iluminados y iluminadas de turno.

Saludos, compañero

SAMURAI1973
19/05/21, 00:34:31
Y si el coche tiene los típico huecos para las gafas/moviles? Tampoco? Increíble la DGT siempre igual "por nuestra seguridad".

Buenas noches. O huecos posavasos, como en el Polo 2015 (que es el que yo tengo), y que es ahí donde dejo el móvil cargándose.

Saludos, compañero.

Edito.....

adjunto foto de lo que me refiero. Por cierto, ahí está también, aunque no se ve en la imagen (está detrás de la toma del encendedor), la entrada USB para enchufar una memoria USB que contenga música en MP3.

powerlebrato
19/05/21, 00:48:46

Saludos, compañeros.

La semana pasada, no recuerdo el día que entró en vigor, hice el ejercicio de cumplir con la nueva norma de velocidades máximas.
En resumen: me pitaba todo dios, me adelantaban a toda leche cagándose en mi vida y en mis muertos y, lo más divertido de todo, tres patinetes eléctricos y cuatro bicis me quitaron las pegatinas.

Conclusiones:

1.- Hasta que la norma sea "normal" tendrán que pasar unos añitos.
2.- En una ciudad como Madrid los atascos por ir a la velocidad de un tío que sale a correr van a ser imposibles de sobrellevar. Sobre todo para los que tenemos que ir de un lado para otro por trabajo.

igual_l
19/05/21, 01:06:41
Hay que seguir manteniendo los chiringuitos de los políticos , y como el país está en quiebra técnica con una deuda del 130% del piB tienen que hacer lo que sea para no perder sus privilegios , y donde se puede meter más mano sin que la gente deje de hacerlo por qué lo necesitan si o si ? Bingo , en los coches y carreteras .

robereto
19/05/21, 07:23:03
Osea no se puede tener cerca del volante el móvil. PERO SÍ TENER EN LA MANO UN PALO CON FUEGO? QUE POR CIERTO SE LLEVA CONTINUAMENTE A LA BOCA Y HAY QUE BUSCAR UN SITIO CONSTANTEMENTE PARA PONER LA CENIZA?
Pues tiene mucho sentido oiga. Por cierto no se puede beber ni comer al volante tampoco pero llevar fuego en los dedos sí.
Paìs de intereses y bastante hipócrita en los que legislan

carapapa
19/05/21, 08:21:08
Empezaron obligándonos a ponernos el cinturón, ahora esto, ¿que será lo próximo? ¿que no podamos llevar el brazo sacado por la ventanilla? que indignasió!!!!!!! Libertad!!!!!

xataf
19/05/21, 08:26:43
te creo pero eso lo veo un poco ridículo. Hay coches que han de manejarse necesariamente por la pantalla. Por ejemplo, el aire acondicionado.

Eso sí que lo veo un atraso total, en los Tesla lo puedo entender, ¿¿pero en otras marcas??
La botonera para mi es imprescindible para el climatizador, es algo que palpas sin tener que apartar la vista y te acabas aprendiendo su ubicación, usar una pantalla es obligarte a mirar otro punto que no es la carretera.
Por ejemplo, yo los botones de la radio ni los uso, con los mandos en el volante estoy encantado y no entiendo cómo hay marcas que aún no los traen cuando ya no es comodidad, sino seguridad.

santinhos
19/05/21, 08:39:48
Osea no se puede tener cerca del volante el móvil. PERO SÍ TENER EN LA MANO UN PALO CON FUEGO? QUE POR CIERTO SE LLEVA CONTINUAMENTE A LA BOCA Y HAY QUE BUSCAR UN SITIO CONSTANTEMENTE PARA PONER LA CENIZA?
Pues tiene mucho sentido oiga. Por cierto no se puede beber ni comer al volante tampoco pero llevar fuego en los dedos sí.
Paìs de intereses y bastante hipócrita en los que legislan
Totalmente de acuerdo. Es acojonante que se pongan con pijadas como esta y PERMITAN FUMAR mientras se conduce, que es un acto más peligroso que llevar un móvil apagado a 30cm del volante.
El tabaco cada vez me da más asco y la permisividad que hay con él me supera...

julian.j
19/05/21, 08:53:55
Esta es una medida tan absurda que no creo llegue a ser aprobada. Como ya habéis comentado, que se considera cerca? no puedo utilizar el teléfono como gps?.
Lo dicho, no creo que esté ni siquiera contemplada.

julian.j
19/05/21, 08:55:34
Totalmente de acuerdo. Es acojonante que se pongan con pijadas como esta y PERMITAN FUMAR mientras se conduce, que es un acto más peligroso que llevar un móvil apagado a 30cm del volante.

No se puede fumar mientras se conduce, ni comer, ni beber.

julian.j
19/05/21, 08:56:55
Empezaron obligándonos a ponernos el cinturón, ahora esto, ¿que será lo próximo? ¿que no podamos llevar el brazo sacado por la ventanilla? que indignasió!!!!!!! Libertad!!!!!

Ya te digo yo que si llevas el brazo fuera de la ventanilla te multan.

santinhos
19/05/21, 09:22:47
No se puede fumar mientras se conduce, ni comer, ni beber.
Incorrecto:
https://www.autofacil.es/carnet-por-puntos/2018/12/03/fumar-conduciendo-multar-dice-dgt/47554.html

TiniMonster
19/05/21, 09:35:26

Como han pagado impuestos especiales, pues tienen su bula.:sisi1:

phenixato
19/05/21, 09:37:12
dentro de poco te multarán por conducir directamente.

Esta gente quiere que volvamos al medievo.

julian.j
19/05/21, 10:51:53
Incorrecto:
https://www.autofacil.es/carnet-por-puntos/2018/12/03/fumar-conduciendo-multar-dice-dgt/47554.html

Gracias por la aclaración.
Cierto, no lo explique con la suficiente claridad. El hecho de prohibir fumar, comer o beber no esta recogido en ningún articulo de la ley de seguridad vial, pero si que se recoge que el conductor debe ser dueño en todo momento de la situación de su vehículo, y se entiende que cualquiera de estas acciones pueden ocasionar una distracción en el conductor, por lo que cualquier agente de trafico puede sancionarte si te ve haciendo cualquiera de estas acciones. Por eso puse lo de que estaba prohibido fumar

dioxido
19/05/21, 11:15:07
Soy de los que piensan que usar el móvil miéntras se conduce debería estar incluso más penado...

Pero tener que llevarlo en el maletero para que no te multen es pasarse un poco

zerocoolspain
19/05/21, 11:49:18
Actualización: en una versión anterior de este artículo afirmábamos que las sanciones relacionadas con el móvil se ampliaban más allá de tener el teléfono en la mano; como mantenerlo en el salpicadero, en lugares no adecuados o a la vista. Tras ponernos en contacto con la DGT nos han aclarado que no es cierto: el objetivo de la reforma no cambia, sólo se persigue el sostener el móvil en las manos mientras se conduce. Esté o no bloqueada la pantalla. Y siempre que se apruebe la reforma de la Ley de Tráfico, actualmente en trámite.

erjuanjo
19/05/21, 12:15:21
Se siente compañero, es lo que hay, las normas son para todos, igual que las restricciones de velocidad o contaminación. Si tú problema es de GPS, los hay de toda la vida que no te dirán nada.

se siente compañero... pero sigo diciendo que mientras haya GPS integrados en el coche, en el lugar de la radio (hablo de modelos de 2020 por ejemplo) que mi ángulo de visión se tiene que apartar bastante más que si lo tengo en mi luna puesto, que lo veo sin tener que retirar la vista del frente prácticamente... creo que no llegará a ningún lado.

de todo esto estaría de acuerdo en que pusieran una serie de sujeciones homologadas y haya 1, 2 ó 4 modelos según la necesidad.. para todo lo demás... es ir hacia atrás.. pero claro, también habrá detrás de esto muchas marcas de GPS "de los de siempre" que están bajando su número de ventas... y eso no puede ser!! Me parecería más que fueran por ahí los tiros...

Actualización: en una versión anterior de este artículo afirmábamos que las sanciones relacionadas con el móvil se ampliaban más allá de tener el teléfono en la mano; como mantenerlo en el salpicadero, en lugares no adecuados o a la vista. Tras ponernos en contacto con la DGT nos han aclarado que no es cierto: el objetivo de la reforma no cambia, sólo se persigue el sostener el móvil en las manos mientras se conduce. Esté o no bloqueada la pantalla. Y siempre que se apruebe la reforma de la Ley de Tráfico, actualmente en trámite.

ojalá sea cierto la consulta que se ha hecho a la DGT y se penalizará a quien los lleve en la mano, o suelto en el regazo o en cualquier lugar que pueda ser proyectado en caso de colisión causando daños a los ocupantes..

SAMURAI1973
19/05/21, 13:03:46
Incorrecto:

Buenos días.

Incorrecto a medias, léete el artículo, SI te pueden multar por fumar, diga lo que diga la legislación. Y claro que no pueden prohibirte fumar, beber, etc... porqué se considera el interior de tu vehículo como zona privada y para ello necesitarían una orden judicial.

Saludos, compañero.

SAMURAI1973
19/05/21, 13:08:59
Soy de los que piensan que usar el móvil miéntras se conduce debería estar incluso más penado...

Buenos días.

Totalmente de acuerdo, eso sí mientras se conduce (estando parado en una retención, semáforo o similiar).

Saludos, compañero.

santinhos
19/05/21, 15:41:23
Buenos días.

Incorrecto a medias, léete el artículo, SI te pueden multar por fumar, diga lo que diga la legislación. Y claro que no pueden prohibirte fumar, beber, etc... porqué se considera el interior de tu vehículo como zona privada y para ello necesitarían una orden judicial.

Saludos, compañero.
Pues me temo que el que tiene que releer el artículo eres tú... Si te ven fumando te pueden multar o no, porque no está penado el acto en sí, como sí lo está el hablar con el teléfono en la mano de manera específica. Si te multan fumando es porque el GC de tráfico concreto que te ve considera que ese acto te puede distraer. Pero si te ve otro, puede considerar lo contrario. Yo desde luego no conozco a nadie que le hayan multado por fumar y sí a muchos por el tlf.

SAMURAI1973
19/05/21, 16:11:21
Pues me temo que el que tiene que releer el artículo eres tú... Si te ven fumando te pueden multar o no, porque no está penado el acto en sí, como sí lo está el hablar con el teléfono en la mano de manera específica. Si te multan fumando es porque el GC de tráfico concreto que te ve considera que ese acto te puede distraer. Pero si te ve otro, puede considerar lo contrario. Yo desde luego no conozco a nadie que le hayan multado por fumar y sí a muchos por el tlf.

Buenas tardes

me da que quién se debería leer lo escrito no soy precisamente yo. Sólo es una percepción.

Saludos, compañero.

santinhos
19/05/21, 16:30:32
Buenas tardes

me da que quién se debería leer lo escrito no soy precisamente yo. Sólo es una percepción.

Saludos, compañero.
Pues insisto en que releas, porque no hay NINGÚN artículo que prohíba EXPRESAMENTE fumar, como SÍ lo hay EXPRESAMENTE sobre no usar el tlf. Así de sencillo, sin percepciones ni interpretaciones. Literal.
:cucu:

SAMURAI1973
19/05/21, 17:21:42
Pues insisto en que releas, porque no hay NINGÚN artículo que prohíba EXPRESAMENTE fumar, como SÍ lo hay EXPRESAMENTE sobre no usar el tlf. Así de sencillo, sin percepciones ni interpretaciones. Literal.

Buenas tardes.

Pues yo insisto a que seas tú quién lo relea, porqué si bien es cierto que no hay NINGÚN artículo que lo prohíba EXPRESAMENTE, deja a criterio del agente el poderte MULTAR, si cree que hay motivo para ello.

¿Ya lo entiendes?.

Saludos, compañero.

Faisan_Trufado
19/05/21, 19:19:37

Buenas tardes.

Pues yo insisto a que seas tú quién lo relea, porqué si bien es cierto que no hay NINGÚN artículo que lo prohíba EXPRESAMENTE, deja a criterio del agente el poderte MULTAR, si cree que hay motivo para ello.

¿Ya lo entiendes?.

Saludos, compañero.

Esto es más viejo que el tebeo, es totalmente subjetivo al agente y en cierta medida las ganas de “joderte” en función de su estado de ánimo o lo chulo que tú te pongas.

Artículos 17 y 18 del reglamento de seguridad vial:

El art. 17 del regamento general decirculación dice:

“Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales. Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas” (artículo 11.1 del texto articulado).

El art. 18:

“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

Este es el artículo comodín para multar por fumar, comer, conducir descalzo, con un abrigo demasiado voluminoso…etc.

carapapa
19/05/21, 21:26:19
Ya te digo yo que si llevas el brazo fuera de la ventanilla te multan.

Ya lo se, hace años me lo hizo saber un motorista que iba de verde. Mi comentario era en plan de coña

carapapa
19/05/21, 21:29:28
Buenas tardes.

¿Ya lo entiendes?.

Saludos, compañero.

Hace unos años, salió una noticia de un conductor multado por la GC por no llevar las dos manos en el volante.

NixxxoN
19/05/21, 22:14:37

No interesa. Prefieren poner multas y así recaudar.
Las multas de tráfico y de velocidad son un impuesto más, no lo reconocen pero es así, son una panda de ladrones.

santinhos
19/05/21, 22:43:50

Buenas tardes.

¿Ya lo entiendes?.

Saludos, compañero.
Ahora es cuando relees mi comentario, figura, a ver si lo entiendes.
Y con esto lo dejo, que se te ve espesito de más...

mateit0
19/05/21, 23:40:18
1394987350875385857

SAMURAI1973
19/05/21, 23:40:37
Ahora es cuando relees mi comentario, figura, a ver si lo entiendes.
Y con esto lo dejo, que se te ve espesito de más...

Buenas noches.

Si mejor dejarlo aquí, básicamente porqué no sé quién se ve mas espesito de la cuenta y es más figura....

Saludos, compañero.