PDA

Ver la Versión Completa : maps 5 no para nexus?

BlankyMigue
10/12/10, 16:23:18
He leido que la nueva versión de maps no funcionara en nexus..es cierto?

taylerdurden
10/12/10, 16:29:28
no:pensando:

flipy34
10/12/10, 16:45:27
No creo ya que aumentaría la fragmentación. De todos si fuese así algún cocinero haría un port seguro, vamos que si algo no sale para el n1, ser haría un port seguro, fíjate qué incluso han portado el thouchwiz de galaxy S.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

taylerdurden
10/12/10, 16:51:44
Vamos a ver, primero lee bien las cosas antes de preguntar. En ningún sitio pone que no vaya a funcionar, pone que no van a funcionar todas sus características.

La característica que no va a funcionar es la de multitouch para girar el mapa y tal, igual que no funciona en Earth ni en Sky Map

Arkady.es
10/12/10, 17:01:07
Eso mismo, en cambio tendremos la que para mi es la característica más destacada: mapas offline!!!
:platano:

flipy34
10/12/10, 17:09:35
Eso mismo, en cambio tendremos la que para mi es la característica más destacada: mapas offline!!!

+1, a eso, ya me extrañaba que teniendolo nokia con sus mapas navegador gps, google no lo implantanse. Me viene de perlas, ya que no tengo conexion de datos.

BlankyMigue
10/12/10, 18:40:33
Pues donde yo e leido ponia que como el nexus no soportaba el multitouch en maps no iba a tenerlo..

AlfonsoML
10/12/10, 19:28:23
Mientras no lo diga alguien que ha estado programandolo y sea simplemente una web de esas que se dedica a publicar tropecientas noticias al día para mantener las visitas yo le daría 0 credibilidad.

¿acaso sabía algo esa web hace 3 días de la existencia de esta nueva versión?
¿no?
pues entonces esperaremos tranquilamente a que se publique y entonces veremos cómo funciona.

taylerdurden
10/12/10, 20:33:18
Que no va a tener multitouch es un hecho. La gente de Google se ha dado cuenta de los problemas multitouch del Nexus, desire, etc y lo desactivan en todas sus apps, véase google earth y skymap. Por lo tanto es bastante obvio que tampoco lo tendrá en maps 5

sacapo
10/12/10, 20:54:24

+10000, eso va a ser una absoluta revolución. Creo que las cias de navegadores se están cagando pataabajo

BlankyMigue
10/12/10, 21:59:11
pero eso si, no entiendo porque en el nexus no funciona eso y en telefonos como el droid x si, que era uno de los telefonos de la lista que soportarian maps 5

BlankyMigue
10/12/10, 22:11:18
la web donde lo vi fue http://www.android-spa.com/ q nose si sera la tipica web q pone cualkier cosa,

La nueva versión añade mapas dinámicos y en su lanzamiento estarán disponibles unas 100 ciudades, entre sus novedades se sabe que tendrá soporte para gestos multitouch.

Otra de las novedades que se han dado a conocer es la posibilidad de cachear ciertos mapas, como los más usados o las búsquedas más comunes.
Sólo algunos dispositivos Android soportarán todas las características de Google Maps para móvil 5.0. El Nexus, al parecer, no tiene soporte multitouch para rotar el mapa, la lista completa de teléfonos compatibles es esta:

Galaxia S
Droid
Droid X
Droid 2
Droid Increíble
Evo
Nexus S
G2
de todas formas supngo que pondran algun boton para rotarlo, digo yo no? seria lo logico

La nueva versión añade mapas dinámicos y en su lanzamiento estarán disponibles unas 100 ciudades, entre sus novedades se sabe que tendrá soporte para gestos multitouch.
Otra de las novedades que se han dado a conocer es la posibilidad de cachear ciertos mapas, como los más usados o las búsquedas más comunes.

AlfonsoML
10/12/10, 22:32:13
Pues no se que es lo que lees ahí.
Lo que pone es solamente que el Nexus no tendrá soporte Multitouch, y como ya han dicho esto no es ninguna novedad porque otras aplicaciones de Google tampoco lo incluyen.

Vamos a ver: la gente está más que cansada con los problemas de multitouch del nexus, cada dos por tres un usuario nuevo escribe un tema indicando el gran problema que ha descubierto en su teléfono, por lo tanto es absolutamente lógico que Google prefiera no activar esa opción y evitarse quebraderos de cabeza con la gente que luego diga que la nueva versión de los mapas no le funciona bien, se le vuelve loca o lo que sea. Muerto el perro se acabó la rabia.

Kitkat
11/12/10, 02:09:34
Si no me equivoco Google Maps 5 será para Android 1.6 o superior.

En el Nexus One no se podrá rotar con los dos dedos, se tendrá que hacer con un dedo como el Google Earth.

pumcaca
11/12/10, 10:06:11
Vamos a ver, primero lee bien las cosas antes de preguntar. En ningún sitio pone que no vaya a funcionar, pone que no van a funcionar todas sus características.

La característica que no va a funcionar es la de multitouch para girar el mapa y tal, igual que no funciona en Earth ni en Sky Map

A ver.., yo tengo el Google Sky Map y me funciona el Multitouch.
Vamos, me refiero a que con dos dedos hago zoom...
¿Es eso a lo que os referis, o no?.
Saludos.

taylerdurden
11/12/10, 11:05:52
No, eso es lo unico q hace bien de multitouch, nos referimos a gestos mas comolejos comi girar un dedo sobre el otro

desevillasoy
12/12/10, 16:26:39
Vaya no tenía ni idea de esto, gracias por la información

juaniyo1
12/12/10, 16:43:46
Yo creo que el multitouch si sera compatible con el nexus one. Tengo un nexus froyo v2.2.1 con Google Maps 4.5 y puedo hacer multitouch. creo que lo que no sera compatible en GMaps 5 es la capacidad de girar en 3D para ver edificios desde otro angulo.

Kitkat
12/12/10, 17:54:52
Yo creo que el multitouch si sera compatible con el nexus one. Tengo un nexus froyo v2.2.1 con Google Maps 4.5 y puedo hacer multitouch. creo que lo que no sera compatible en GMaps 5 es la capacidad de girar en 3D para ver edificios desde otro angulo.

Si, el gesto multitouch que no funcionará es el de rotar, el resto si funciona, con lo que para rotar seguramente sea como con el Google Earth, pinchar en el botón rotar y rotar con un dedo.

jasered
16/12/10, 19:04:28
Pues yo me lo acabo de actualizar desde el market y, por ahora, va de lujo. No veo incompatibilidades.

BlankyMigue
16/12/10, 19:10:48
Vale, como se rota? Alguien sabe como saber q mapas hay guardados o algo?

jrsoft
16/12/10, 19:54:51
Se rota con la brújula del teléfono. Los mapas guardados serán lógicamente los que han aparecido en pantalla hasta que llegue a un cierto tope.

Añado una cosa:
Es impresionante como se generan los edificios en 3D casi en tiempo real con la conexión 3G a mitad de cobertura. Por suerte me ha pillado en Plaza de Castilla, y por aquí están todos los edificios incorporados en los mapas (las cuatro torres de castellana, las kio, el depósito del canal y hasta el bernabeu...)

Un 100 sobre 100 a google por esta pequeña maravilla.

Kitkat
16/12/10, 20:26:18
Pues yo me lo acabo de actualizar desde el market y, por ahora, va de lujo. No veo incompatibilidades.

No puedes rotar el mapa con los dos dedos, ni siquiera se han dignado a poner un botón como en el Google Earth para rotar los mapas... A ver si Google en futura actualizaciones implementa ese botón...

Es la única pega que le veo al Nexus One frente al Nexus S, lo del gesto rotación, pero tampoco es tan grabe, en España sólo hay tres ciudades en 3D, y por lo menos yo no le voy a hacer mucho uso, y si voy a Madrid como estaré allí ya se rotarán los mapas con la brújula, pero lo dicho, no se que le cuesta a Google que podamos rotar con un dedo activando un botón como en Google Earth...

darkhian
16/12/10, 20:39:58
Pues yo acabo de actualizar y si que puedo rotar el mapa sin problemas. Pulso con dos dedos a la vez, los bajo y el mapa pasa a 3D y si lo hago hacia arriba pasa a normal. Lo he hecho con un Desire que también tenemos y sin problemas.

BlankyMigue
16/12/10, 20:43:04
Pues yo acabo de actualizar y si que puedo rotar el mapa sin problemas. Pulso con dos dedos a la vez, los bajo y el mapa pasa a 3D y si lo hago hacia arriba pasa a normal. Lo he hecho con un Desire que también tenemos y sin problemas.

nos referimos a rotamiento hacia los lados, lo de los dedos hacia abajo si podemos hacerlo los nexus one , pero el rotamiento para la derecha he izquierda no

overhtc
16/12/10, 20:44:45

eso no es rotar, rotar es poner 2 dedos en horizontal y girarlos hasta vertical y que el mapa rote (gire sobre tu posicion o en la que se encuentre) X-D

eXZT_YKh-20

Arkady.es
16/12/10, 21:07:04
Quién decía que no íbamos a tener Google Maps 5? Pues lo acabo de actualizar! No lo esperaba tan pronto!

Desde mi Nexus One con Tapatalk

antgz
16/12/10, 21:13:54
Quién decía que no íbamos a tener Google Maps 5? Pues lo acabo de actualizar! No lo esperaba tan pronto!

Desde mi Nexus One con Tapatalk

No me suena haber visto a nadie que lo haya dicho...:pensando:

Por cierto, aprovecho para indicar que nuestros Nexus tienen una larga vida por delante...por muchos Nexus S X o Y que nos quieran meter en la cabeza...para poder "rotar" el Maps 5

Ahora...el LG 2x dual core ese que acaba de salir...es :oskitar:

Un móvil que no tenga salida HDMI y no sea DualCore...no puede ser el substituto de nuestras Nexies...

:nav2:

rugarsa
16/12/10, 21:40:52
Otro que ya tiene el maps 5.0

tonid00kie
16/12/10, 22:31:22
Yo también lo tengo ya. Son manias mías o va bastante mas lento y se traba?

akman
16/12/10, 22:31:41
Pues yo con la Ultima rom de neo, si que tengo el gesto del video...

taylerdurden
16/12/10, 22:40:25
Yo también lo tengo ya. Son manias mías o va bastante mas lento y se traba?

va mucho peor, no va para nada fluido, la han cagado muchísimo

eepeep
16/12/10, 22:43:49
yo tambien lo tengo, otra pijotadita mas pal bote!!!

decai_27
16/12/10, 23:29:01
Me encanta la nueva version 5 y los zoom que hace al ir mostrando los amigos de latitude.!

Jesugandalf
16/12/10, 23:31:36
Pues no sé, a mí me va igual que el otro... más pijaditas, sí, pero la fluidez la misma...

BlankyMigue
17/12/10, 00:09:47
ami la fluidez es la misma tambien

cowalex
17/12/10, 07:58:07
Otro que lo tiene, y todo como siempre :)

Joseval46
17/12/10, 09:01:31
Otro mas para el bote , perfecto por ahora ....

davidbravo
17/12/10, 09:14:20
actualizado y igual de rapido que siempre

AlfonsoML
17/12/10, 09:27:48
Va como mínimo igual de fluido y se nota mucho más suave al cargar nuevos datos. Y si tienes desconectados los datos: ¡Funciona, muestra lo que tenía antes!

taylerdurden
17/12/10, 09:47:50
No se cómo decís que va igual de fluido, si va muy lagado!!! probad a mover el dedo rápidamente, el mapa no se mueve a la vez...

smekma
17/12/10, 10:03:07
a alguien le ha pasado que al salir de los Mapas con el boton Home la aplicacion sigue haciendo uso del gps y de los datos? nunca me habia pasado y he tenido q reiniciar para que no me comiese la bateria.

freesoul
18/12/10, 16:56:38
yo lo estuve probando haces unos dias por madrid y es la caña!! :O impresionante como renderiza en tiempo real los edificios en 3D.. mientras te lleva por las calles guiándote con tu navigator... genial, simplemente genial... Y todo, en la palma de tu mano!!! :aplausos:

siniester
20/12/10, 08:54:51
Igual la pregunta es muy de novato (que conste que en android lo soy), pero para poder actualizar a maps 5, ¿basta con actualizar el maps de google? Yo tengo esta aplicación nativa y lógicamente en Market no me da la opción de actualizar, sino de instalar. He supuesto que bastará instalarla desde el market para que se actualice, pero, alguien podría confirmármelo? Mil gracias!!

Que conste que he buscado, pero no he sido capaz de encontrar nada (tal vez no he sabido buscarlo bien)

taylerdurden
20/12/10, 09:18:07
yo lo estuve probando haces unos dias por madrid y es la caña!! :O impresionante como renderiza en tiempo real los edificios en 3D.. mientras te lleva por las calles guiándote con tu navigator... genial, simplemente genial... Y todo, en la palma de tu mano!!! :aplausos:

Wow, eso es una cosa que me interesa saber, en el Navigator también se ven los edificios en 3D si vas por zonas que los tengan? de ser así sería un efecto muy muy chulo

neowendigo
20/12/10, 11:38:07
A mí me va perfecto el 5, y lo de que no se pueda rotar, bueno, los sensores del N1 son malos malos, pero al menos podrían haber puesto el botón rotar, aunque no pensaba usar esa característica sinceramente.

chito41
20/12/10, 13:04:12
A mí me va perfecto el 5, y lo de que no se pueda rotar, bueno, los sensores del N1 son malos malos, pero al menos podrían haber puesto el botón rotar, aunque no pensaba usar esa característica sinceramente.

Yo tampoco entiendo mucho para qué rotar, teniendo el modo brújula, que es el verdaderamente útil, pues solucionado, al menos eso pienso yo.
Salu2

Kitkat
20/12/10, 13:16:18
Yo tampoco entiendo mucho para qué rotar, teniendo el modo brújula, que es el verdaderamente útil, pues solucionado, al menos eso pienso yo.
Salu2

Lo del rotar sólo es útil para ver las ciudades en 3D, pero claro, de aquí a que estén la mayoría de ciudades de España ya tenemos el Nexus 3 o 4 xD

SoulGraphicsBrand
20/12/10, 18:24:11
Hay un parche en xda que permite usar la rotación yo lo tengo instalado y funciona perfectamente :)

Estoy en el curro y no puedo subirlo pero está en xda en el hilo de la rom de Cyano.

Es un xml que hay que poner en system/etc/permissions borrar el viejo y permitir al xml la lectura,escritura en user y lectura en groups y others ... se puede hacer con root explorer.

Se reinicia y listo.

Eso sí guardar el xml viejo por si acaso.

siniester
20/12/10, 18:45:55
Perdonad, pero del post 44 de este mismo tema... ando un pelín perdido... podéis indicarme si debo reinstalar el maps de google o cómo actuar para poder probar el maps 5? veo vuestras pruebas y tengo los dientes largos por hacer yo también lo propio, pero sigo perdido...

Si es que me he saltado algún post que lo explique, de veras que no he sido capaz de dar con él.

Mil gracias!!

SoulGraphicsBrand
20/12/10, 20:40:40
Bueno el fix para que funcione la rotación 3D en el maps 5 es el que adjunto.

Ya sabeis que un nandroid backup nunca viene mal. Funcionando en CyanogenMod 6.1.1.

Descomprimimos el .zip y entramos en:

../system/etc/permissions/..

Y sustituimos el archivo android.hardware.touchscreen.multitouch.xml por android.hardware.touchscreen.multitouch.distinct.x ml

El xml viejo se puede borrar ( yo lo moví a la sd por si acaso )

Hay que darle permisos al xml, se puede hacer desde adb:

adb shell chmod 644 /system/etc/permissions/android.hardware.touchscreen.multitouch.distinct.x ml

O se puede hacer todo desde root explorer.

Pulsación larga sobre el xml, le damos a permisos y lo configuramos de esta forma:

User: Escritura y lectura
Group: Lectura
Other: Lectura

Después reiniciamos y listo.

Todo esto gracias a rori (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=880447) de XDA.

AlfonsoML
20/12/10, 20:56:08
Perdonad, pero del post 44 de este mismo tema... ando un pelín perdido... podéis indicarme si debo reinstalar el maps de google o cómo actuar para poder probar el maps 5? veo vuestras pruebas y tengo los dientes largos por hacer yo también lo propio, pero sigo perdido...

Si es que me he saltado algún post que lo explique, de veras que no he sido capaz de dar con él.

Mil gracias!!

No hay nada especial que hacer, yo hace tanto que ni recuerdo si me ofrecía inicialmente actualización o no, pero si no es así te la instalas y listo. Te dirá que te sustituye a la versión que tienes, le dices que ok y a disfrutar de las novedades.

siniester
21/12/10, 08:10:40
Ya lo he visto... bastaba con entrar en el Market, seleccionar el maps de Google (que es el mismo que lleva instalado el N1) y te da la opción de actualizar en lugar de instalar. Un millón de gracias, porque hay que ver lo que tiene ser novatillo... tienes miedo a dar un paso sin ser consciente que si no lo haces, evidentemente, no te mueves :facepalm: . Bueno, a perder el miedo y a seguir aprendiendo.

Por cierto, por aportar un poquito... actualizado y de momento no noto que haya empeorado...

MacGuffin
21/12/10, 12:00:17
Subo un poco este hilo para subrayar la función offline de Google Maps. Es ideal para viajes en el extranjero: con la wifi del hotel te recorres bien la zona por la que vas a pasear y luego la tienes disponible offline; es también muy útil para excursiones en la montaña donde no tienes cobertura de datos. Y eso no es todo: sirve también en otras aplicaciones de mapas (como, por ejemplo, Orux Maps) que usen la cartografía de Google. Una pasada!!

Arkady.es
21/12/10, 18:51:07
Bueno el fix para que funcione la rotación 3D en el maps 5 es el que adjunto.
....

Wooowwwwww SIIIII Funciona!! :platano: Muchas gracias tio! No es que vaya fino fino pero sí que se puede conseguir rotar. Me he dado cuenta de que lo mejor para rotar es pinchar en la parte baja/centro de la pantalla y luego girándolo desde el borde de la pantalla a pequeños empujones (no se si me explico). Si se barre la pantalla de un extremo a otro para girarla se pone en evidencia el bug multitouch :(.

Saludos y gracias de nuevo por el aporte!

SoulGraphicsBrand
21/12/10, 19:27:03
Wooowwwwww SIIIII Funciona!! :platano: Muchas gracias tio! No es que vaya fino fino pero sí que se puede conseguir rotar. Me he dado cuenta de que lo mejor para rotar es pinchar en la parte baja/centro de la pantalla y luego girándolo desde el borde de la pantalla a pequeños empujones (no se si me explico). Si se barre la pantalla de un extremo a otro para girarla se pone en evidencia el bug multitouch :(.

Saludos y gracias de nuevo por el aporte!

Un placer, para eso estamos ;)

thecrowcsv
21/12/10, 20:38:38
Perdonen mi ignorancia hay que ser root para cambiar esos archivos? Ya q lo intente y no me dejo cambiarlo.

SoulGraphicsBrand
21/12/10, 20:40:14
Perdonen mi ignorancia hay que ser root para cambiar esos archivos? Ya q lo intente y no me dejo cambiarlo.

Sí, hay que ser root.

thecrowcsv
21/12/10, 20:50:26
Oki gracias

lopezplay2
22/12/10, 20:22:13
Pues, puedo decir que Funciona y si., Si lo tengo., pero para que, me quedo con el modo brujula, aun cuando sean diferenes., pero no esta demás... Gracias.

neowendigo
23/12/10, 12:06:15
Pues, puedo decir que Funciona y si., Si lo tengo., pero para que, me quedo con el modo brujula, aun cuando sean diferenes., pero no esta demás... Gracias.

Intenta escribir correctamente porque he tenido que leer tu mensaje como tres veces para enterarme más o menos de lo que querías decir y aún así me quedan dudas...