PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cerrar aplicación

Osconse
15/05/21, 20:45:21
Hola de nuevo,

Quería preguntar si cerrar una aplicación es lo mismo que matar aplicación.
Si es asi, para cerrar una aplicación sin ser ROOT obligatoriamente tienes que habilitar ADB WIFI.??

He leído que hay riesgos al habilitarlo, pero no lo entiendo muy bien.

Alguien me puede decir si hay otra forma de cerrar la aplicación y que riesgos tiene habilitar el ADN WIFI??

Explico lo que estoy buscando: Quiero que al desconectarse un determinado BT se cierre una determinada app.

Muchas gracias

WillyWeb
19/05/21, 07:29:06
Quería preguntar si cerrar una aplicación es lo mismo que matar aplicación.

Al cerrar la aplicación se suele quedar en segundo plano, la mayor parte de las veces sin hacer nada, pero puede que con un pequeño consumo de recursos (memoria y cpu). Al matar la aplicación se detiene totalmente liberando los recursos que consumía.

Si es asi, para cerrar una aplicación sin ser ROOT obligatoriamente tienes que habilitar ADB WIFI.??
He leído que hay riesgos al habilitarlo, pero no lo entiendo muy bien.

El acceso root lo necesitas para matar no para cerrar, y cualquier variante del acceso root es un peligro potencial si no sabes lo que estás haciendo o a qué aplicación se lo concedes.

Quiero que al desconectarse un determinado BT se cierre una determinada app.

Puedes cerrar una aplicación con la acción "Botón Atrás", que es lo mismo que haces cuando sales manualmente de una app.

Osconse
19/05/21, 15:17:44
Hola WillyWeb, agradezco mucho tu respuesta.

Gracias por explicarme esos conceptos que no tenía nada claros.

En cuanto a lo de "botón atrás" es una gran idea. Otra cosa que he aprendido.

Pero...., he creado una tarea de salida usando botón atrás y al probarla manualmente en Tasker me echa atrás a la ventana de Tasker que había utilizado antes, pero al lanzarla automáticamente NO me echa atrás la aplicación, es decir, sigo viéndola, y lo que quiero es que al volver a abrir el teléfono con el BT y en su caja haya desaparecido o bien desaparezca rápidamente.

Seguro que algo estoy haciendo mal. Me podríais orientar??
No te pongo la exportación de la tarea porque simplemente le he puesto la acción "botón atrás". Seguro que falta algo que desconozco.

Muchas gracias!!

Osconse
19/05/21, 15:45:30
Hola de nuevo.

Me autorespondo:

Gracias a Caravantes que me ha dado la idea en el otro hilo, he puesto la acción "volver a inicio" incluida en la tarea de entrada y quitando la de salida y me va genial.

Ahora, se lanza el perfil, se va ejecutando toda la tarea y el último paso en volver a inicio. De esta manera cuando vuelvo a abrir el teléfono con los BT activos o apagados lo que veo es la pantalla de inicio. Así que genial!!!
Problema resuelto.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.