PDA

Ver la Versión Completa : Recopilación para usuarios nuevos en Android


Palyh
10/12/10, 13:06:21
Visto que mucha gente se une al club de los smartphone con Android con el Motorola DEFY, voy a hacer una pequeña guía:

Manejo del sistema
A diferencia de la opinión "standart" de mucha gente, Android es un sistema operativo muy fácil. El conjunto de 4 botones puede parecer lioso en ocasiones, pero la utilidad es dejar espacio en pantalla para representar las aplicaciones.

-Tecla Menú: Casi todas las aplicaciones y menús de android tiene opciones de configuración "ocultas" para representar en pantalla las opciones principales. Mi consejo es que probeis el botón en todas partes para que os acostumbréis al funcionamiento y a al tipo de opciones que muestra.

-Tecla Home: Sirve para volver a la pantalla principal desde cualquier menú o programa.

-Tecla Volver: Nos lleva a la pantalla anterior del móvil.

-Tecla Búsqueda: Nos sirve para realizar búsquedas.



Una vez acostumbrados al sistema, tenemos que dejar claro una cosa: ¿Qué es la interfaz normal de Android, y que es Motoblur?
http://img51.imageshack.us/img51/4553/androidmotoblur.jpg
La parte de la izquierda es Android, mientras que la de la derecha es Motoblur.

Como veis en las imágenes, es el aspecto final del sistema, con los widgets de Motorola incluidos. La desventaja de Motoblur es el menor rendimiento que ofrece el móvil a costa de dejarlo "bonito" (bastante subjetivo esto último).


La interfaz podemos dividirla en "Launcher" y en Widgets.
Los Widgets son los iconos del escritorio que muestran información complementaria (y que no son accesos directos sólo). El uso de los Widgets se puede realizar en cualquier Launcher.
El Launcher es el lanzador de aplicaciones, el "botón del medio" y los iconos junto a él.

Consejos sobre la interfaz: Usando LauncherPro o ADWLauncher podemos personalizar el móvil de una manera eficaz, con un gran rendimiento, y usar cualquier tipo de Widget.


Sobre los escritorios
-Para desplazarnos entre los escritorios se realice un gesto de desplazamiento hacia la izquierda/derecha, según hacia el lado que queramos ir. En algunos launcher es posible cambiar el número de escritorios en las opciones del programa.
-Tanto en LauncherPro como en ADWLauncher, podemos hacer “pinch” para ver una previsualización de los escritorios (pinch = pellizco).
-Al pulsar en un espacio vacio del escritorio, aparecerá una ventana que te posibilita agregar accesos directos, widgets o cambiar el fondo de pantalla.
-Podemos crear accesos directos desde el menú de las aplicaciones. Para ello mantemos pulsado el icono que queramos arrastrar al escritorio y cuando vuelva al escritorio, podrás soltar el acceso donde quieras. Para borrar el acceso directo o widget que queramos pulsaremos un rato sobre el icono y lo arrastramos a la zona del launcher.



Terminología en Android
Root: Privilegios de superusuarios.
Flashear: Modificación del sistema operativo (se cambia la ROM).
Liberar: Desbloquear el terminal para usarlo con otros operadores.
OC/Overclock: Super la frecuencia del procesador para ganar velocidad.

La recopilación es lo que hay, tampoco se me dan bien estas cosas. Cualquier ayuda que queráis añadir comunicármelo por mp.
Proximamente hare una recopilación de aplicaciones útiles.

Palyh
10/12/10, 13:06:37
En construcción...

Aplicaciones esenciales
-AppBrain: App que sirve para realizar búsquedas en el Market de manera efectiva.
-Barcode Scanner: Lector de códigos Qr. Muchas App nos darán un código con el que descargarlas.
-Blueetooth File Transfer: Programa para gestionar los envios por Blueetooth a otros dispositivos.
-ColorNote: Añade la opción de escribir notas y poner Post-It en el escritorio.
-Opera Mini: Navegador web rapidisimo para usarlo cuando la conexión de datos sea muy lenta.
-Root Explorer: Explorador de archivos con privilegios de superusuario. Sirve tanto para instalar App desde la tarjeta como para borrar las que no queramos del teléfono (usar con precaución y siempre preguntando antes).


GPS y Mapas
-Sygic: Buen GPS tanto en su versión normal como en la nueva versión Aura (edificios en 3D).
-Copilot: GPS con multiples opciones de configuración.
-iGO: Hasta el momento mi preferido, ningún problema con él.
-Google Maps: Además del uso normal que todos conocemos, siempre como navegador GPS y funciona como LiveView.
-OruxMaps: GPS con mapas offline. Uso destacado para rutas, tanto en bici como para montañismo.


Multimedia
-WinAmp: Reproductor de música.
-Youtube: Aplicación nativa para Android mucho más eficaz que la versión web.
-Music Searcher: Buscardor de canciones sueltas.
-PowerAmp: Otro reproductor de música.
-Listen: Reproductor de Podcast.


Navegadores Web
-Skyfire: Navegador web con soporte Flash (utiliza sus servidores, no es nativo en el móvil).
-Opera Mobile: Versión completa del navegador Opera. Aún no está todo lo pulido que debería.
-Dolphin HD: Posiblemente el navegador más completo. Soporte para plugins y gestos. Posibilidad de utilizar un número ilimitado de ventanas.
-Firefox: Versión en pruebas de momento. Muy verde.
-Miren Browser: Navegador chino de la famosa rom MIUI.


Otras
-Applanet: Market alternativo con "ofertas".
-Google Sky Map: Mapa celeste que usa las funciones de GPS y brújula.
-Goggles: Usa la cámara para reconocer objetos y proporcionar información sobre ellos.
-NewsRob: Lector de RSS compatible con Google Reader.
-WhatsApp: Envia mensajes a otros terminales con WhatsApp haciendo uso de la tarifa de datos o la conexión WiFi.

jorameto
10/12/10, 14:39:07
Muchas gracias por el aporte .Un saludo

pistolero
10/12/10, 17:42:21
Muchas gracias!

Yo estoy esperando el defy, y vengo de Windows Mobile y cuando he visto moviles de amigos con android he preferido no tocarlos porque no sabia donde tocar xDD

aikidoka90
10/12/10, 18:45:07
al principio, uno anda un poco perdido con android. Pero es bonito el primer dia, cuando no sabes que hacer, y vas tocando a todos sitios y viendo lo que hace xD
Para el que se pierda un poco con los escritorios...
1.- Creo que el defy tiene 7 escritorios. Yo lo explico segun lo que se yo de android, con el htc hero.
Para moverse de uno a otro solo hay que hacer un gesto de arrastre con el dedo rapido. Y nos iremos moviendo de unos a otros. Si se tiene el Launcher Pro. Estando en los escritorios, dandole a Menu, Preferences. Homescreen settings. Puedes elegir cuantos escritorios quieres, cual quieres que sea el principal etc... En motoblur, sera algo parecido seguro.
2.- Si se hace un pellizco (esto en sense y launcher pro, en motoblur no se) en cualquiera de los escritorios, se alejara la vista, y se veran los 7 escritorios, o los que tengas, representados desde lejos, formando un circulo. Pulsas sobre el ke kieres para ir a el. Si tienes 7 escritorios, y estas en el de la derecha del todo, y quieres ir al de la izkierda del todo es util. Con el launcher tambien hay una opcion de hacer un Looping Virtual. ES decir, que si estas en el de la derecha del todo, y arrastras para ir a la derecha, se te va directamente al primero empezando por la izquierda.
3.- Si dejas pulsado en un hueco donde no haya ningun acceso directo o widget, te saldra una ventanita en la que puedes poner widgets, cambiar el fondo de pantalla y alguna cosilla mas.
4.- Estando en el menu de las aplicaciones, si dejas el dedo pulsado sobre una de ellas, saldras al escritorio y podras ponerla donde quieras. Para moverla, hay que hacer el mismo gesto, y si quieres quitarla arrastrarla hacia abajo.
En el launcher pro, hay una opcion muy util. Y es la de que si quieres desinstalar alguna aplicacion, desde el menu de las aplicaciones (llamado normalmente app drawer) pulsas sobre ella como para ponerla en algun escritorio, y la bajas a la papelera, y podras desinstalarla. ES mas rapido que meterte en ajustes, aplicaciones... etc

Y otra cosa basica, es bajarse algun auto killer, que elimine los procesos que nos dejamos abiertos, porque sino se consume mucha ram con programas abiertos que no usamos y que gastan ram y bateria...Yo personalmente tengo el Advanced Task Manager, gratuito en el market.Y tengo un widget en el escritorio principal. De vez en cuando lo pincho para que cierre todo lo que tengo abierto. En el mismo widget se ve la ram disponible que tienes, asik solo lo pulso cuando veo que tengo poca.


Si quieres paly, pon estas cosillas en el post principal. Tal como lo he puesto, o escrito por ti, el caso es guiar un poco a los nuevos jeje A mi me hubiera venido bien saber todo esto cuando empece.
Saludos

zuka
10/12/10, 19:01:34
Que bueno este post!!! Gracias, nos viene genial a l@s novat@s como yo ;-)

eduesz
10/12/10, 21:06:03
gracias
sabeis si ay alguna manera ke se sincronice el movil con la radio del coche por bluetooth, sin tener ke entrar en ajustes??
con mi lg arena lo acia el solo, solo lo puse manualmente la primera vez

aikidoka90
10/12/10, 21:26:49
gracias
sabeis si ay alguna manera ke se sincronice el movil con la radio del coche por bluetooth, sin tener ke entrar en ajustes??
con mi lg arena lo acia el solo, solo lo puse manualmente la primera vez

hombre, a no ser que te dejes el bluetooth encendido... seguro k hay algun ajuste para ke sea automatico, pero el bluetooth apenas lo uso asik ni idea...

joseada89
11/12/10, 10:13:46
hola!! muchas gracias pr el post, es muy util
pero yo queria que alguien nos explicase(un poco mas como si fuesemos niños jajaja) lo del tema rootear, flashear y todo eso ...

un poco mas especifico, el orden a seguir y esas cosas que me imagino que no sere el unico palomo que no las sabe xD....muchisimas gracias de antemano

eduesz
11/12/10, 14:28:08
hombre, a no ser que te dejes el bluetooth encendido... seguro k hay algun ajuste para ke sea automatico, pero el bluetooth apenas lo uso asik ni idea...
ni dejandolo encendido se conecta automaticamente, me toca entrar en ajustes y ay darle
seguro ke tiene ke exitir algo mas rapido

joseada89
12/12/10, 00:28:47
una cuestion:

hay que flashear primero, para quitar lo de vodafone, luego instalamos el launcher pro
me imagino que esto quita el motoblur no¿?
y luego lo del overclocking para conseguir 1ghz no¿?

nose si todo esta bien, ni si esta en orden...

chusestopa
12/12/10, 01:04:15
por si alguien quiere aplicaciones para hacer deporte estan el runner, otro que usa muxo la gente para escribirse sms es el pingchat, aunq es mas comodo el whatsapp.
Otra app que ademas va de lujo por lo visto es el google earth

aikidoka90
12/12/10, 01:28:17
una cuestion:

hay que flashear primero, para quitar lo de vodafone, luego instalamos el launcher pro
me imagino que esto quita el motoblur no¿?
y luego lo del overclocking para conseguir 1ghz no¿?

nose si todo esta bien, ni si esta en orden...

No he leido lo del flasheo, pero por lo menos en el hero el orden era:
1º Root, para poder instalarle un custom recovery
2º Flashear la rom, ya sea al original de motorola, u otra no oficial
3º Hacer lo que te de la gana ya xD
El overclocking lo puedes hacer cuando quieras, siempre y cuando seas root. Pero es boberia hacerlo antes de flashear, porke luego la configuracion del programa que uses para hacer OC se borra.

joseada89
12/12/10, 01:31:36
No he leido lo del flasheo, pero por lo menos en el hero el orden era:
1º Root, para poder instalarle un custom recovery
2º Flashear la rom, ya sea al original de motorola, u otra no oficial
3º Hacer lo que te de la gana ya xD
El overclocking lo puedes hacer cuando quieras, siempre y cuando seas root. Pero es boberia hacerlo antes de flashear, porke luego la configuracion del programa que uses para hacer OC se borra.


Muchas gracias tio, un abrazo

Palyh
12/12/10, 13:00:04
Agregado el texto (modificado) de aikidoka90 y las aplicaciones de Navegadores web. Me gustaría aclarar una cosa que recomendo aikidoka90:
los programas autokiller/task manager no son recomendables.
Android se encarga de liberar el uso de la ram cuando es necesario, y el uso de esos programas no mejora el sistema. Esto se ha comentado en numerosas ocasiones y podría ser útil en terminales antiguos, pero en la actual gama no los recomiendo.
De todas formas, si alguna aplicacion provocara algun error se puede forzar su detención desde: ajustes -> aplicaciones -> administrar aplicaciones (seleccionar la aplicación y pulsar en Forzar detención).

gambitvbi
12/12/10, 15:11:17
Pues eso, veo que se está hablando mucho de flashear la rom libre del defy para quitar la personalización de vodafone, pero yo de la gente que tiene la defy no lo haría aún, esperaros a que haya un custom recovery que permita volver a flashear la rom de vodafone por si tiene que volver al servicio técnico, recordad que aún no está claro lo del problema del auricular, que es lo que falla y cómo se produce. En alemania, que es donde se empezó a comercializar antes, están saliendo como setas.

joseada89
12/12/10, 15:25:02
Pues eso, veo que se está hablando mucho de flashear la rom libre del defy para quitar la personalización de vodafone, pero yo de la gente que tiene la defy no lo haría aún, esperaros a que haya un custom recovery que permita volver a flashear la rom de vodafone por si tiene que volver al servicio técnico, recordad que aún no está claro lo del problema del auricular, que es lo que falla y cómo se produce. En alemania, que es donde se empezó a comercializar antes, están saliendo como setas.

que es lo que ocurre con el auricular¿?que problemas ha dado?

aikidoka90
12/12/10, 16:09:20
Agregado el texto (modificado) de aikidoka90 y las aplicaciones de Navegadores web. Me gustaría aclarar una cosa que recomendo aikidoka90:
los programas autokiller/task manager no son recomendables.
Android se encarga de liberar el uso de la ram cuando es necesario, y el uso de esos programas no mejora el sistema. Esto se ha comentado en numerosas ocasiones y podría ser útil en terminales antiguos, pero en la actual gama no los recomiendo.
De todas formas, si alguna aplicacion provocara algun error se puede forzar su detención desde: ajustes -> aplicaciones -> administrar aplicaciones (seleccionar la aplicación y pulsar en Forzar detención).

pues no sabia yo esto... y porque no es recomendable?
En cualquier autokiller, tu puedes elegir, que aplicaciones quieres cerrar y cuales no, para que no te cierre alguna aplicacion que necesites, y para cerrar las que no necesites...por ejemplo yo abro a veces el task manager, y veo que están abiertas las aplicaciones: Tuenti, Búsqueda por voz, Ajustes... Para que las quiero abiertas? Para consumirme ram y por tanto recursos y bateria? No creo que pase nada por darle de vez en cuando al widget y liberar memoria, a mi no me ha dado ningun problema, ni FCs ni nada parecido...
Por ejemplo en la videoreview de jok3r se nota que aplicaciones como Google Earth y el navegador, estaban abiertas en segundo plano, porque se inician inmediatamente, sin nisikiera un momento de carga. Y si cada vez que quieres cerrar algo tienes que ir a ajustes, aplicaciones, administrar aplicaciones, buscarla, y forzar detencion... vaya coñazo xD
Corrígeme si me equivoco eh, que yo hablo desde mi experiencia en un movil de gama baja, pero no entiendo porqué no es recomendable en los nuevos...
Saludos

gambitvbi
12/12/10, 16:36:19
que es lo que ocurre con el auricular¿?que problemas ha dado?

Bueno, por lo que he podido entender en xda, hay terminales en los que el auricular del teléfono falla, se deja de oir. No está claro el tiempo que pasa hasta que esto sucede(hay gente que unos días , otros tras varias semanas) ni la causa. Parece ser que se da sobretodo en los terminales de aquellos que usan auriculares externos conectados al jack del teléfono (no por bluetooth), pero ha habido gente a la que le ha fallado que no ha utilizado cascos. También se ha visto que sobre todo ha sido en unidades vendidas en Europa, pero no hay nada claro. Motorola aún no ha dicho nada oficialmente, solo que lo está investigando.
El hilo del fallo en la web de motorola es https://supportforums.motorola.com/thread/41152?start=0&tstart=0
La oferta de vodafone es muy buena, la mejor de calidad precio (por19 eur tarifa @xs a 14,95 un año), y me parece un gran terminal, pero si por una de estas hay que llevarlo al SAT, seguro que pondrán problemas si no lleva la rom de vodafone, por eso pienso que es mejor esperar a que haya un recovery que permita dejar el móvil como si viniera de fábrica.

Palyh
12/12/10, 17:04:34
pues no sabia yo esto... y porque no es recomendable?
En cualquier autokiller, tu puedes elegir, que aplicaciones quieres cerrar y cuales no, para que no te cierre alguna aplicacion que necesites, y para cerrar las que no necesites...por ejemplo yo abro a veces el task manager, y veo que están abiertas las aplicaciones: Tuenti, Búsqueda por voz, Ajustes... Para que las quiero abiertas? Para consumirme ram y por tanto recursos y bateria? No creo que pase nada por darle de vez en cuando al widget y liberar memoria, a mi no me ha dado ningun problema, ni FCs ni nada parecido...
Por ejemplo en la videoreview de jok3r se nota que aplicaciones como Google Earth y el navegador, estaban abiertas en segundo plano, porque se inician inmediatamente, sin nisikiera un momento de carga. Y si cada vez que quieres cerrar algo tienes que ir a ajustes, aplicaciones, administrar aplicaciones, buscarla, y forzar detencion... vaya coñazo xD
Corrígeme si me equivoco eh, que yo hablo desde mi experiencia en un movil de gama baja, pero no entiendo porqué no es recomendable en los nuevos...
Saludos

Te dejo uno de los muchos links que encontrarás por google: http://www.elandroidelibre.com/2010/09/no-a-los-task-killers.html

aikidoka90
12/12/10, 17:47:20
Te dejo uno de los muchos links que encontrarás por google: http://www.elandroidelibre.com/2010/09/no-a-los-task-killers.html

Eso es solo una opinión, de una persona que por lo que leo, no parece tener demasiada idea, y que solo habla de oidas. Y recomienda aplicaciones como el autokiller, que viene a ser lo mismo que cualquier task killer... Pues el que yo tengo mismamente lo puedo configurar a mi gusto. Yo no veo nada de malo en cerrar las aplicaciones cuando no las estoy usando. No estoy cerrando ninguna aplicacion de sistema, las aplicaciones que son importantes, las meto en la lista de ignoradas, como la de teléfono, mensajes... que quiero ke esten siempre abiertas para que se inicien rápidamente... pero que problema hay en que yo le de al widget del task para cerrar, el opera, el Esfile explorer y Musica, si no los voy a usar?...
Si se configura bien y no abusas de él, puede ser muy beneficioso para el rendimiento y para la batería. Esto no es windows, que con cerrar la ventanita, ya se te cierra el programa. Aquí se queda abierto hasta que lo cierras, y de alguna manera hay que hacerlo si el propio sistema no lo hace.
Y si no lo hace el android de mi gama baja, no creo que lo haga el d gama alta, porque el SO es el mismo, con ciertos detalles, pero la base es la misma.
Mi opinion, hasta que no vea un artículo, que me explique y me demuestre que los task killer o los autokiller son malos (malos para qué si se puede saber?), es que no solo no son malos sino que son muy beneficiosos para la liberación de Ram y de trabajo para el CPU sin sentido ninguno...
Pero allá cada uno con lo que hace con su móvil claro está... Yo llevo 7 meses con mi hero, y desde el primer dia con un tast killer instalado, y su respectivo widget en el escritorio, para que cuando yo vea que queda poca ram, o que va muy ralentizado, dejarle respirar un poco.
Saludos

Palyh
12/12/10, 19:59:02
Eso es solo una opinión, de una persona que por lo que leo, no parece tener demasiada idea, y que solo habla de oidas. Y recomienda aplicaciones como el autokiller, que viene a ser lo mismo que cualquier task killer... Pues el que yo tengo mismamente lo puedo configurar a mi gusto. Yo no veo nada de malo en cerrar las aplicaciones cuando no las estoy usando. No estoy cerrando ninguna aplicacion de sistema, las aplicaciones que son importantes, las meto en la lista de ignoradas, como la de teléfono, mensajes... que quiero ke esten siempre abiertas para que se inicien rápidamente... pero que problema hay en que yo le de al widget del task para cerrar, el opera, el Esfile explorer y Musica, si no los voy a usar?...
Si se configura bien y no abusas de él, puede ser muy beneficioso para el rendimiento y para la batería. Esto no es windows, que con cerrar la ventanita, ya se te cierra el programa. Aquí se queda abierto hasta que lo cierras, y de alguna manera hay que hacerlo si el propio sistema no lo hace.
Y si no lo hace el android de mi gama baja, no creo que lo haga el d gama alta, porque el SO es el mismo, con ciertos detalles, pero la base es la misma.
Mi opinion, hasta que no vea un artículo, que me explique y me demuestre que los task killer o los autokiller son malos (malos para qué si se puede saber?), es que no solo no son malos sino que son muy beneficiosos para la liberación de Ram y de trabajo para el CPU sin sentido ninguno...
Pero allá cada uno con lo que hace con su móvil claro está... Yo llevo 7 meses con mi hero, y desde el primer dia con un tast killer instalado, y su respectivo widget en el escritorio, para que cuando yo vea que queda poca ram, o que va muy ralentizado, dejarle respirar un poco.
Saludos



Es una opinión de las muchas que encontraras en internet similares. ¿En que se supone que no tiene mucha idea? Este es el enlace del que hace referencia, supongo que habla sin saber... http://geekfor.me/faq/you-shouldnt-be-using-a-task-killer-with-android/

El programa que "recomiendan" es para aumentar la limpieza que hace el propio sistema, no para ir borrando aplicaciones según convenga.
Yo llevo más de 1 año con una HTC Magic probando de todo, varias task manager y configuraciones, y me sirve de poco limpiar la ram y a los 30 sec quede como estaba. Las primeras semanas le di uso, luego no he vuelto a instalarlo.
En mi opinión, a partir de 1.6 la gestión de la ram mejoró y no es necesario añadir programas externos que vete a saber si tiene algún efecto extra. Además, que el Motorola Defy tiene 512 Mb, ni falta que le hace...

aikidoka90
12/12/10, 20:27:21
Es una opinión de las muchas que encontraras en internet similares. ¿En que se supone que no tiene mucha idea? Este es el enlace del que hace referencia, supongo que habla sin saber... http://geekfor.me/faq/you-shouldnt-be-using-a-task-killer-with-android/

El programa que "recomiendan" es para aumentar la limpieza que hace el propio sistema, no para ir borrando aplicaciones según convenga.
Yo llevo más de 1 año con una HTC Magic probando de todo, varias task manager y configuraciones, y me sirve de poco limpiar la ram y a los 30 sec quede como estaba. Las primeras semanas le di uso, luego no he vuelto a instalarlo.
En mi opinión, a partir de 1.6 la gestión de la ram mejoró y no es necesario añadir programas externos que vete a saber si tiene algún efecto extra. Además, que el Motorola Defy tiene 512 Mb, ni falta que le hace...

Digo que no tiene mucha idea, porque no tiene opinión propia, solo hace referencia a un artículo en el inglés del que entendió lo que pudo...
Si lees los comentarios más abajo, la mayoría, opinan a favor de los task killer, el hecho de que se haya hecho un artículo, en el que se diga que está en contra, no quiere decir que tenga más razón que los demás.
Yo te digo mi experiencia, y es que usándolo, no he tenido ningun problema. Y mi compañero de piso, que no tiene ni idea d nada, tiene un wildfire, y no tiene ningun task killer, dice que la batería no le llega ni a un día. Y sin usarlo prácticamente para nada, yo creo k no sabe ni ke tiene wifi...
El día que lea una explicación seria y convincente, de porqué NO es bueno usarlo. Que me diga que daña algun componente del teléfono, CPU, memoria flash... lo que sea, me lo pensaré.
Pero sigo sin ver nada malo, en cerrar la aplicaciones que no uso, un par de veces al día para liberar ram. Y por las opiniones ke leo, mucha gente opina igual ke yo.
Pero como dije antes, alla cada uno con lo k hace.
Saludos

joseada89
12/12/10, 21:36:33
joder macho, y yo que no tengo ni idea....jajjajaaaj
aikidoka90 me has convencido, en cuanto pueda, le pongo uno!!:risitas:

Gatibu
13/12/10, 12:23:38
A mi me gustaria proponer algunas aplicaciones que van muy bien y que pueden ser muy utilies.

-ADWlauncher , es un launcher muy configurable , para mi va mejor que el launcherpro y esta en castellano
-Convert pad convertidor de todo tipos de medidas
- Prensa de España acceso a todos los periodicos que se publican en España
-Uninstaller - para desistalar aplicaciones que no nos han gustado , sencillo y rapido
-3D wallpapers 5.0.0 - para buscar wallpapers he instalarlos , gran variedad de temas y wallpapers

joseada89
13/12/10, 17:51:13
A mi me gustaria proponer algunas aplicaciones que van muy bien y que pueden ser muy utilies.

-ADWlauncher , es un launcher muy configurable , para mi va mejor que el launcherpro y esta en castellano
-Convert pad convertidor de todo tipos de medidas
- Prensa de España acceso a todos los periodicos que se publican en España
-Uninstaller - para desistalar aplicaciones que no nos han gustado , sencillo y rapido
-3D wallpapers 5.0.0 - para buscar wallpapers he instalarlos , gran variedad de temas y wallpapers


y que diferencias tiene el ADWlauncher con el launcher pro? y de donde se puede bajar¿?
gracias

aikidoka90
13/12/10, 18:48:24
y que diferencias tiene el ADWlauncher con el launcher pro? y de donde se puede bajar¿?
gracias

ambos en el market, o en el foro si buscas.
Son muy parecidos, pero la gente suele decantarse por el launcher pro plus porque tiene unos widgets muy parecidos a los del sense de HTC. El adw launcher es más parecido a la interfaz que trae android por defecto, aunk tambien tiene opciones curiosas, no tiene widgets como los del pro.

pety666
13/12/10, 21:15:57
buenas!
aikidoka90 me podrias decir que task killer tienes instalado?
yo ahora uso el advanced task manager, que es muy completo y va muy bien, pero me gustaria escuchar la opinion de un experto!jeje

saludos!

aikidoka90
13/12/10, 21:37:29
buenas!
aikidoka90 me podrias decir que task killer tienes instalado?
yo ahora uso el advanced task manager, que es muy completo y va muy bien, pero me gustaria escuchar la opinion de un experto!jeje

saludos!

Creo que es ese el que tengo yo. El del muñekito verde de android.
Lo tengo configurado simplemente, para que solo cierre las apps cuando yo quiero. No las cierra cada vez que bloqueo el movil, que hay una opcion para ello.
Y siempre las cierro con el widget, mi escritorio principal es el reloj del beautiful widgets, y los widgets del overclock widget, y del Task Manager.
En el widget del task manager se ve la Ram que te queda libre. Cuando veas que te queda poca lo pulsas y ya está.
Otra opción es el autokiller, que puedes elegir diferentes perfiles, según cuanta memoria ram quieres que te quede la mayor parte del tiempo libre.
Y otra opcion es la que dice Palyh, de no usar nada, y dejar que el propio autokiller de android cierre aplicaciones cuando lo necesite.
Particularmente esta opción no me gusta, porque opino que es un gasto innecesario de recursos y de batería, pero no sé... lo mismo me equivoco.
Salu2

iuliano
16/12/10, 16:50:03
Gracias por vuestras impresiones

En mi caso instalé el Battery algo y el task manager juntos, y a veces se apagan los leds, pero no sé cómo se restablecía. Ése es problema, un programa que funcione bien apagando los leds (se ahorrará mucho)para nuestro Defy.

También marcaba opción de desactivar vibración de botones de configuración, pero alomejor no es lo que quiere la gente, porque no la desactivaba.

Gatibu
18/12/10, 14:40:09
y que diferencias tiene el ADWlauncher con el launcher pro? y de donde se puede bajar¿?
gracias

Pues la diferencia es que instale el launcher pro y no me iba todo lo fluido que me gustaba , después instale el ADW launcher y va de maravilla , ademas la configuración del ADW launcher esta en castellano , por lo que por lo menos yo me atrevo a meterle mas mano que si esta en Ingles ya que no lo entiendo.
Ademas el ADW tiene muchos temas y buenos , mas que nada por eso me ha gustado mas que el Launcher pro , y es gratuito y te lo puedes bajar del Market, pruebalo si quieres y luego me comentas

joseada89
18/12/10, 15:08:34
Pues la diferencia es que instale el launcher pro y no me iba todo lo fluido que me gustaba , después instale el ADW launcher y va de maravilla , ademas la configuración del ADW launcher esta en castellano , por lo que por lo menos yo me atrevo a meterle mas mano que si esta en Ingles ya que no lo entiendo.
Ademas el ADW tiene muchos temas y buenos , mas que nada por eso me ha gustado mas que el Launcher pro , y es gratuito y te lo puedes bajar del Market, pruebalo si quieres y luego me comentas

okey muchas gracias, ya te diré

pistolero
18/12/10, 18:36:16
Para instalar los launchers es necesario quitar antes el motoblur??

Palyh
18/12/10, 19:06:05
No es necesario porque no es posible. Sobre los Launcher, en móviles de gama baja se ve que el que mejor rendimiento da es el LauncherPro, pero no se personaliza tan fácil (aunque la mayoría de temas de ADW son basura xD). Eso sí, en nuestro móvil no debería existir una diferencia apreciable de rendimiento entre ambos (yo uso Drawer 3D y solo lo tiene LauncherPro).

zuka
18/12/10, 19:07:22
Buenas, yo tengo puesto el advanced task killer y de momento muy bien, una pregunta...que apli usais para hacer capturas de pantalla en el defy??? es que la que he probado (no me acuerdo del nombre) no me ha gustado nada, saludos y gracias ;-)

pistolero
18/12/10, 19:11:08
No he entendido bien la respuesta. No es necesario porque no es posible? El que no es posible, quitar el motoblur?

Palyh
19/12/10, 01:19:53
No he entendido bien la respuesta. No es necesario porque no es posible? El que no es posible, quitar el motoblur?

No se puede quitar el motoblur. Lo único el no usarlo, pero ahí estará.

aikidoka90
19/12/10, 02:22:30
No se puede quitar el motoblur. Lo único el no usarlo, pero ahí estará.

Efectivamente, solo se podra cuando salga alguna rom cocinada sin el (todas seguramente). Aunk yo personalmente, teniendolo en segundo plano sin usarlo, con el launcherpro me va todo de fabula. Y puedo usar las aplicaciones de motoblur, como musica, galeria (me gustan muchos estas 2 aplicaciones por cierto, mas ke las nativas de android, y mas que las que tenia el sense). Y tengo que decir que le doy toda la razon a palyh sobre el uso de task killer... Tengo el telefono desde ayer, y no le he puesto ninguno. Y la bateria me esta sorprendiendo muchiiiiisimo, porke estoy como un niño con un juguete nuevo, todo el rato toqueteando cosas, y solo he gastado la mitad de la bateria desde esta mañana...
Para el que sea su primer smartphone, o su primer android, a lo mejor no lo nota, pero viniendo de un htc hero como vengo yo, noto que la bateria o el uso que se hace de ella esta increiblemente mejor... Y no veo necesidad de hacer overclocking, pues a 800 va da fabula todo, asik mejor para k dure mas la bateria.
Sal2

joseada89
19/12/10, 11:14:06
Efectivamente, solo se podra cuando salga alguna rom cocinada sin el (todas seguramente). Aunk yo personalmente, teniendolo en segundo plano sin usarlo, con el launcherpro me va todo de fabula. Y puedo usar las aplicaciones de motoblur, como musica, galeria (me gustan muchos estas 2 aplicaciones por cierto, mas ke las nativas de android, y mas que las que tenia el sense). Y tengo que decir que le doy toda la razon a palyh sobre el uso de task killer... Tengo el telefono desde ayer, y no le he puesto ninguno. Y la bateria me esta sorprendiendo muchiiiiisimo, porke estoy como un niño con un juguete nuevo, todo el rato toqueteando cosas, y solo he gastado la mitad de la bateria desde esta mañana...
Para el que sea su primer smartphone, o su primer android, a lo mejor no lo nota, pero viniendo de un htc hero como vengo yo, noto que la bateria o el uso que se hace de ella esta increiblemente mejor... Y no veo necesidad de hacer overclocking, pues a 800 va da fabula todo, asik mejor para k dure mas la bateria.
Sal2


pero entonces que hacemos con el motoblur¿?
cuando dices que lo ignoremos te refieres a que no lo sincronicemos con nuestras cuentas o a que¿?
y cuando intalo en AWDLauncher que hago para poner este en uso y no usar el motoblur¿?

Gracias socio

Ferru
19/12/10, 11:28:58
pero entonces que hacemos con el motoblur¿?
cuando dices que lo ignoremos te refieres a que no lo sincronicemos con nuestras cuentas o a que¿?
y cuando intalo en AWDLauncher que hago para poner este en uso y no usar el motoblur¿?

Gracias socio

Sobre lo primero no te puedo ayudar porque no tendré mi Defy hasta el martes, pero sobre lo segundo si te puedo decir como, aunque tienes videos en youtube y tutos por ahi:

Cuando instalas un launcher alternativo (yo pondré el LauncherPro) pulsas el botón home (la casita xD) y te saldrá un desplegable pra usar el que quieras. Si no dejas seleccionado lo de usar por defecto, cada vez que pulses te dejará elegir.

Palyh
19/12/10, 12:32:12
Sobre Motoblur y no utilizarlo:
En mi caso no uso ninguna red social, por lo que tuve fácil todo el proceso:
-Inicio el teléfono y me da opción de configurar vodafone360. Me salto el proceso.
-Configuro cuenta de Google.
-Entro al market e instalo LauncherPro.

Con eso va perfecto, y como bien dice aikidoka90, ni falta que me ha hecho overclockear. Eso si, cuando empiecen en serio las rom haya que ire.

joseada89
19/12/10, 20:45:58
Sobre Motoblur y no utilizarlo:
En mi caso no uso ninguna red social, por lo que tuve fácil todo el proceso:
-Inicio el teléfono y me da opción de configurar vodafone360. Me salto el proceso.
-Configuro cuenta de Google.
-Entro al market e instalo LauncherPro.

Con eso va perfecto, y como bien dice aikidoka90, ni falta que me ha hecho overclockear. Eso si, cuando empiecen en serio las rom haya que ire.


Muchas gracias, todo muy claro!!
aun no tengo my defy, pero cuando la tenga, quiero estar preparado

un saludo

Gatibu
20/12/10, 12:24:02
Bueno como rectificar es de sabios, os dire que estoy probando el Launcherpro plus y va de maravilla, en cuanto se estabiliza al encender el telefono, va muy fluido y tiene muchas opciones de configuracion , la que estoy buscando ahora es ponerle una pantalla de bloqueo igual que las HTC, que vaya hacia abajo ya que con el launcher pro esta preparado desde el momento en que desbloqueas con el boton de arriba, cosa que no pasa con el ADWlauncher que te envia a la pantalla de desbloqueo de Motoblur,

Bueno pues si alguno sabe como ponerle la pantalla de bloqueo tipo HTC , ( que se que se puede ya que lo he visto en youtube) pues que me lo diga , le estare muy agradecido.
A partir de hoy recomendare el Launcher pro plus para el Defy aunque cualquiera de los dos va muy bien

Ferru
22/12/10, 23:12:33
Bueno como rectificar es de sabios, os dire que estoy probando el Launcherpro plus y va de maravilla, en cuanto se estabiliza al encender el telefono, va muy fluido y tiene muchas opciones de configuracion , la que estoy buscando ahora es ponerle una pantalla de bloqueo igual que las HTC, que vaya hacia abajo ya que con el launcher pro esta preparado desde el momento en que desbloqueas con el boton de arriba, cosa que no pasa con el ADWlauncher que te envia a la pantalla de desbloqueo de Motoblur,

Bueno pues si alguno sabe como ponerle la pantalla de bloqueo tipo HTC , ( que se que se puede ya que lo he visto en youtube) pues que me lo diga , le estare muy agradecido.
A partir de hoy recomendare el Launcher pro plus para el Defy aunque cualquiera de los dos va muy bien

Acabo de ver en los foros de xda que hacen mods para un programa del market lamado widgetlocker, que aparte de poner widgets en la pantalla de desbloqueo puedes poner desbloqueos diferentes. Otra cosa mas que probar xDD

centeniyo
23/12/10, 13:02:07
Bueno como rectificar es de sabios, os dire que estoy probando el Launcherpro plus y va de maravilla, en cuanto se estabiliza al encender el telefono, va muy fluido y tiene muchas opciones de configuracion , la que estoy buscando ahora es ponerle una pantalla de bloqueo igual que las HTC, que vaya hacia abajo ya que con el launcher pro esta preparado desde el momento en que desbloqueas con el boton de arriba, cosa que no pasa con el ADWlauncher que te envia a la pantalla de desbloqueo de Motoblur,

Bueno pues si alguno sabe como ponerle la pantalla de bloqueo tipo HTC , ( que se que se puede ya que lo he visto en youtube) pues que me lo diga , le estare muy agradecido.
A partir de hoy recomendare el Launcher pro plus para el Defy aunque cualquiera de los dos va muy bien

Yo le he instalado a mi defy un programa llamado "lockbot pro", está en el market y puedes ponerle muchos tipos diferentes de pantallas de bloqueo (tipo iphone, hero, eclair, froyo, htc, etc)

A propósito, se puede instalar el adw launcher o el launcher pro y utilizar el launcher que viene de serie? o hay que desinstalarlos para utilizarlo?

tanke234
23/12/10, 19:05:10
Bueno como rectificar es de sabios, os dire que estoy probando el Launcherpro plus y va de maravilla, en cuanto se estabiliza al encender el telefono, va muy fluido y tiene muchas opciones de configuracion , la que estoy buscando ahora es ponerle una pantalla de bloqueo igual que las HTC, que vaya hacia abajo ya que con el launcher pro esta preparado desde el momento en que desbloqueas con el boton de arriba, cosa que no pasa con el ADWlauncher que te envia a la pantalla de desbloqueo de Motoblur

Pues yo tengo el LauncherPro Plus y si que me lleva a la pantalla de desbloqueo de Motoblur

Ferru
24/12/10, 08:41:44
Yo tambien uso el LauncherPro y tambien me lleva a la pantalla de desbloqueo normal, el que no le vaya el desbloqueo que vaya a opciones de seguridad de android que algo tendrá quitado o cambiado ahi.

Una cosa: o cuando instalé el LauncherPro se me puso por defecto directamente. En sus opciones hay alguna opcion que parece que es para ponerlo como por defecto (supongo que pondria Motoblur).

Ahora bien, si ahora quisiera probar por ejemplo el adw launcher que? Si lo instalo en alguna parte podré elegir el que quiero usar?

Cuando en el launcher pro pulso el boton home no me sale el menu para elegir launcher, pero quizá sea porque el boton tiene asignada la funcion de ver en pequeño las distintas pantallas, si cambiase eso quizá me llevase a lo que me refiero no?

darkSehio
24/12/10, 12:44:52
Muy bueno el post!! es muy util y bien detallado jeje
Te lo agradezco!!

Gatibu
27/12/10, 13:25:11
Yo tambien uso el LauncherPro y tambien me lleva a la pantalla de desbloqueo normal, el que no le vaya el desbloqueo que vaya a opciones de seguridad de android que algo tendrá quitado o cambiado ahi.

Una cosa: o cuando instalé el LauncherPro se me puso por defecto directamente. En sus opciones hay alguna opcion que parece que es para ponerlo como por defecto (supongo que pondria Motoblur).

Ahora bien, si ahora quisiera probar por ejemplo el adw launcher que? Si lo instalo en alguna parte podré elegir el que quiero usar?

Cuando en el launcher pro pulso el boton home no me sale el menu para elegir launcher, pero quizá sea porque el boton tiene asignada la funcion de ver en pequeño las distintas pantallas, si cambiase eso quizá me llevase a lo que me refiero no?

A mi me pasa lo mismo , que puse el Launcher pro para que se abriese por defecto y ahora no puedo lanzar el ADW , que se ha actualizado y me gustaria probarlo , pero no puedo acceder a el

erdani84
27/12/10, 13:41:14
me apunto a este canal, yo tb soy nuevo y lo veo muy interesante.
GRACIAS

Gatibu
27/12/10, 13:55:31
Acabo de ver en los foros de xda que hacen mods para un programa del market lamado widgetlocker, que aparte de poner widgets en la pantalla de desbloqueo puedes poner desbloqueos diferentes. Otra cosa mas que probar xDD

Muchas gracias Ferru , lo he probado y va de maravilla , ya por defecto vienen varios temas incluidos y la verdad es que viene el de HTC sense que es el que andaba buscando , ademas se le pueden poner widgets de acceso directo en la pantalla de desbloqueo, le he puesto el Fancy widget ( Reloj de HTC ) y le da una presencia perfecta

MDP_1982
27/12/10, 14:03:07
A mi me pasa lo mismo , que puse el Launcher pro para que se abriese por defecto y ahora no puedo lanzar el ADW , que se ha actualizado y me gustaria probarlo , pero no puedo acceder a el


Si tienes los dos instalados, (adw, y launcher plus). Cuando le das al boton de la casita, te aparece para elegir cual quieres.

También puedes elegir uno para siempre, marcando el recuadro de abajo.

Y para que te vuelva a preguntar, tienes que ir a ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones, entrar en el launcher plus, o el que esté por defecto, y darle "borrar datos predeterminados"

erdani84
27/12/10, 14:05:58
todo el mundo dice k es mejor el launcher plus ¿es cierto? ¿ se nota muxo la diferencia? yo es pk el otro es español y lo prefiero. xD

Gatibu
27/12/10, 20:12:46
todo el mundo dice k es mejor el launcher plus ¿es cierto? ¿ se nota muxo la diferencia? yo es pk el otro es español y lo prefiero. xD

No es que sea mejor , lo que pasa es que va mas fluido, mas suelto y la verdad que se nota , wl ADW parece como que va un poco a tronpicones , sobre todo en la lista de aplicaciones, yo he estado llevando el ADW y al probar el Launcherpro Plus , me he quedado con el Launcher pro, pero bueno es cuestion de gustos

erdani84
27/12/10, 20:21:13
No es que sea mejor , lo que pasa es que va mas fluido, mas suelto y la verdad que se nota , wl ADW parece como que va un poco a tronpicones , sobre todo en la lista de aplicaciones, yo he estado llevando el ADW y al probar el Launcherpro Plus , me he quedado con el Launcher pro, pero bueno es cuestion de gustos

GRACIAS y con el EX se mejora?,
bueno hice un post para la gente k lo pruebe digan su opinión
muchas gracias

joseada89
27/12/10, 20:25:26
Por cierto es necesario un antivirus???o con eso de que es muy nuevo todo, aun no hay peligro??

Nachito_Ruiz
28/12/10, 00:31:13
Por cierto es necesario un antivirus???o con eso de que es muy nuevo todo, aun no hay peligro??

Espero q te sirva de ayuda este hilo del foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110009

kines
28/12/10, 15:45:20
Buenas, me acaba de llegar my Defy y de momento he desactivado los datos moviles, pero ahora no puedo conectarme al Market ni a alguna otra cosa aunque este con wifi... Que configuracion tengo que dejar puesta? porque si activo conexiones automaticas sube poco a poco el contador de datos y ya voy por 113 kb

Gracias!

punxet
28/12/10, 18:49:49
Decir que ya llevo varios meses con android, flasheando, cambiando roms, incluso imeis y varias cositas mas con un orange boston que me ha servido para aprender varias cositas de android.
Bueno, ahí va mi duda... Me tiene descolocado, pq al igual que el boston, viene sin ningún cd de instalación de datos, ni drivers, ni nada, por lo que entiendo que tambíen en el defy todo esto viene predefinido en el telefono y al conectarlo al ordenador lo instala. Al menos, así ocurría con el boston.
Con el defy, lo conecto al pc (XP SP3) por USB y sí que detecta el telf., pero me pide instalar algo de "Motorola ADB Interface". Le doy a instalarlo automaticamente, pero no instala nada diciendome que no se pudo instalar pq no se encontro el software.
Os sucede lo mismo? se os instaló algo a vosotros al conectar el defy al pc?
Cuando miro en adminstrador de dispositivos en el pc me aparece "motorola adb interface" con el típico interrogante, como que detecte un hardware, que no tiene drivers.

Sorry por el tocho, espero que se entienda bien.

Un saludo.

punxet
29/12/10, 17:47:13
Lo subo por si alguien que no lo haya leido me da alguna idea sobre el tema que pongo en el post anterior.
Mejor eso que crear un nuevo post, no??? jejeje.

Un saludo y gracias.

decks141
29/12/10, 18:22:44
Bueno voy poner una opinión sobre los task killer,manager etc... Xperia 10i y N1 y no uso ninguno,razones,pues no note ninguna mejoría en nada y nunca me a faltado ram para tirar de aplicaciones,en batería no mejora tampoco,es una aplicación siempre esta funcionamiento por lo cual también consume recursos y batería,yo no entiendo mucho,pero los grandes cocineros de roms creo que si y ninguno mete en sus roms ninguno(supongo que por algo sera)
Si se usa por que quieres mas duración de la batería pues no es la aplicación que uno necesita,para eso esta el SetCPU y jugar con la frecuencia del procesador cuando el teléfono este activo o inactivo,esta realmente si se nota.
Cada uno puede usar lo que quiera en su teléfono,yo solo doy mi opinión y experiencia.
Saludos. ;-)

alex_1254
29/12/10, 18:23:24
gracias

Ferru
29/12/10, 18:58:49
Decir que ya llevo varios meses con android, flasheando, cambiando roms, incluso imeis y varias cositas mas con un orange boston que me ha servido para aprender varias cositas de android.
Bueno, ahí va mi duda... Me tiene descolocado, pq al igual que el boston, viene sin ningún cd de instalación de datos, ni drivers, ni nada, por lo que entiendo que tambíen en el defy todo esto viene predefinido en el telefono y al conectarlo al ordenador lo instala. Al menos, así ocurría con el boston.
Con el defy, lo conecto al pc (XP SP3) por USB y sí que detecta el telf., pero me pide instalar algo de "Motorola ADB Interface". Le doy a instalarlo automaticamente, pero no instala nada diciendome que no se pudo instalar pq no se encontro el software.
Os sucede lo mismo? se os instaló algo a vosotros al conectar el defy al pc?
Cuando miro en adminstrador de dispositivos en el pc me aparece "motorola adb interface" con el típico interrogante, como que detecte un hardware, que no tiene drivers.

Sorry por el tocho, espero que se entienda bien.

Un saludo.

Yo uso win7 x64, y si, me pidió instalar "noseque" al conectar por primera vez al pc, pero le di a no instalar. Porque? Pues porque por usb lo unico que hago es meter cosas en la tarjeta, y para eso pongo en el movil el modo de usb "acceso a tarjeta" y ya está. No necesito nada mas.

Aparte de que me parece mas comodo usar dropbox.

punxet
29/12/10, 20:30:50
si, es cierto. pero es por curiosidad de saber que es exactamente lo que instala el "motorola adb" ese...
por ej. como decía, con el orange boston, instalaba los drivers necesarios para que te detecte el teléfono en los diferentes modos (download, bootloader, emergency, FTM, recovery, etc), y un programita que al conectarlo al pc te daba opción de montar/desmontar sd, hacerlo servir de router, y algo mas.

un saludo.

scorpionjr
18/01/11, 03:22:47
Habia quedado muy atras este post con lo util que me a sido...

scorpionjr
18/01/11, 09:56:53
Gracias por chinchetarlo, parece que alguien me a oido :aplausos:

erwin
18/01/11, 11:18:34
Gracias por chinchetarlo, parece que alguien me a oido :aplausos:
le habrá chinchetado mas o menos a mismo tiempo que tu posteaste, porque sinceramente no lo vi cuando puse la chincheta:risitas:

bonjoviyo
20/01/11, 12:27:49
hola empeze con android ayer y estoy muy verde, tengo una pequeña duda que no se donde preguntar y he buscado y no encuentro, en la esquina superior izquierda me salen como dos folios con una v en medio, que signifcan y donde tengo que mirar para que se vayan? gracias

DavidGL
20/01/11, 12:29:12
Eso son 2 aplicaciones instaladas/actualizadas. Baja la barra de desplazamiento superior (notificaciones) y dale a eliminar :ok:

bonjoviyo
20/01/11, 13:01:24
arreglado muchas gracias

Mawa000
21/01/11, 17:23:53
Muchas gracias por el aporte, son cosas básicas que la mayoría no valoramos cuando llevamos un tiempo, pero que a los que empezamos nos facilita mucho las cosas.:aplausos:

madrid26
24/01/11, 17:57:57
las apps que se instalan en la sd desde el pc, hay que dejarlas en la raiz de la sd o se pueden meter todas juntas en una carpeta de la sd?
por cierto como actualizo las apps que he instalado en la sd? porque en el market no aparecen como descargadas ya que las he introducido desde el pc.

fer2707
29/01/11, 10:17:02
Hola

Me he descargado varias aplicaciones apk, no se como instalarlas en mi defy, no tengo tarifa de datos solo wifi

fer2707
29/01/11, 11:08:53
Hola soy muy torpe he instalado casi sin querer el go launcher ex, como puedo volver a mi configuración original motorblur????

Gracias

Andelsai
17/02/11, 20:29:26
Hola,

Gracias por todas las aportaciones...los novatos de Android como yo lo agradecemos mil!!

Yo tengo una desire y al tener GPS integrado me gustaría poder utilizarlo con mapas offline...en el post se comenta que OruxMaps trabaja en este modo, sabeis si tiene mapas para España y Europa. Sabeis de algún otro programa que trabaje de este modo? Estoy muy acostumbrada a los TOMTOM y GARMIN y me gustaría saber si puedo conseguir algo parecido para mi desi sin necesitar estar conectado a internet.

Muchas gracias

DrogenHund
04/03/11, 19:23:16
Buenas a todos!

Tengo la intención de cambiar a froyo pero no me atrevo...Después de leer y leer me han quedado dudas sobre flasheo,custom recovery system e instalación.¿Alguien me puede hechar una mano?
Pasos de instalación:
1º- Instalo superoneclick en el PC--> root del terminal
2º- Con el root hecho instalo el custom recovery system (Se mete directamente en la SD el archivo descomprimido del custom recovery y luego de instala con la aplicación astro?Esto no se como hacerlo)
3º- Una vez tengo el custom recovery instalado con la opción backup&restore --> backup hago una copia de seguridad q se guarda en la SD para tener el movil con todo lo de vodafone por si tengo q enviarlo al SAT
4º- A continuación instalo RSD Lite y me bajo la versión de Orange de froyo
(No se como instalar la versión Orange con el RSD Lite)
5º- Una vez se ha flasheado el terminal con la versión de orange...¿Permanece el custom recovery o se habrá borrado?¿Y el root?¿Se habrá borrado tb?

Muchisimas gracias!

tenerifeliz
13/04/11, 17:43:24
muy bueno este post.. felicidades..

PIKIS
30/11/11, 23:58:14
Buenas a todos!

3º- Una vez tengo el custom recovery instalado con la opción backup&restore --> backup hago una copia de seguridad q se guarda en la SD para tener el movil con todo lo de vodafone por si tengo q enviarlo al SAT
4º- A continuación instalo RSD Lite y me bajo la versión de Orange de froyo
(No se como instalar la versión Orange con el RSD Lite)
5º- Una vez se ha flasheado el terminal con la versión de orange...¿Permanece el custom recovery o se habrá borrado?¿Y el root?¿Se habrá borrado tb?




Tengo la misma duda que planteas en el PUNTO 5

Una vez que tienes el custom recovery, incluso puedes hacer una copia de seguridad en la SD, por si tienes que volver a instalarla, vale

¿ Ya sabes si el custom recovery puedes desinstalarlo y dejar el recovery original que venia con el telefono?

Es que si es asi, con volver a la rom original, desinstalar el recovery y quitar el root, el telefono se quedaría totalmente limpio, y muchos nos lanzaríamos a flashear SIN MIEDO !!!! :sisi1:

cokeulloa
08/05/12, 05:15:56
hola soy nuevo con el defy quisiera saver si el menu solo se puede mover de arriba abajo o existe la posibilidad de dejarlo con movimiento hacia los costados.

CitizenErased
06/09/12, 19:27:53
Buenas tardes gente:
He de decir que sólo me paso por aquí cuando cambio de móvil, tengo una obsesión porque funcione lo más rápido posible. En fin, acabo de adquirir gratis un defy normal. Lo que voy a preguntar seguro que está explicado, pero como llevo tiempo ausente me pierdo en el foro, así que si alguien me puede redireccionar o explicar:
-Según las especificaciones, mi defy llegará con "android 2.1 actualizable a 2.2 Froyo" Puedo ponerme el 2.3? Con cual funciona mejor y más rápido? He leído que se puede potenciar el procesador... es posible?
-Qué me decís del motoblur? si frena lo quiero fuera, como puedo quitarlo.
*Resumiendo, uso mucho el movil pero para cosas comunes, pero necesito que corra lo más posible, que combinación de SO e interfaz me recomendáis? Si puedo evitar cambiar ROM's (que no sé) mejor que mejor.
Disculpad mi ignorancia y gracias de antemano.

CitizenErased
10/09/12, 09:26:42
Sobre melodías y tonos.

Este foro es enorme para encontrarlo, y como soy inexperto, tampoco sé si lo siguiente va aquí. Para colmo de seguro que los que controláis ya lo sabeis, pero si ayuda a los nuevos, a mí me entretuvo bastante ayer hasta que di con la solución probando y probando con el tema de las melodías. Sí que lo he visto dentro del foro del Sony Xperia, pero por si las moscas, aui lo pongo, pa nuevos como yo con el android:

En la tarjeta SD ha de haber una carpeta llamada "media" (sin las comillas, claro), dentro, otra que se llama "audio", si no están cradlas: media y dentro, audio. Dentro de "audio" cread las siguientes carpetas: "ringtones","notifications", "alarms". Todas las melodías que introduzcáis en "ringtones" aparecerán en el listado de melodías del móvil directamente y sin problemas para asignar a contactos. Así pues las de "notifications" aparecerán en el listado de tonos de notificación, y por último, el que me dio problemas, "alarms", ahí podéis introducir los sonidos que se quieran disponibles para la alarma del smartphone. Es verdad que Android permite elegir MP3, donde puedes escoger cualquier canción, pero si es como en mi caso, que quería poner una melodía editada (recortada) y no quería que luego se colara en el reproductor multimedia, esto es perfecto, a mano para alarmas y fuera del reproductor:
Nota:Para buscar esos tonos de alarma, en la selección de melodía de alarma no hay que elegir "mp3", hay que elegir "tono", ya que aparecerán junto a las predeterminadas del teléfono.
saludos.

orlydb
14/07/13, 03:22:31
Hola, soy novato en esto y tengo unas preguntas.

1.-Cuando rooteo mi celular pierdo la configuración y las aplicaciones instaladas manualmente (osea las que no vienen de fábrica)?

2.-Si le agrego la room de orange a mi celular pasa algo si no soy de España? Soy de Perú y uso Claro. Igual puedo llamar, mandar mensajes, etc o ya no podré usar el chip de claro?

3.-Rootearlo significa que el celular reconocerá la memoria SD como si fuera la interna verdad? Si es así igual podré agregarle a la SD mi música y videos y lo reconocerá normalmente?

4.-Si hago oc al celular, qué consecuencias tiene?

PD: Tengo un Motorola Defy Mini XT320.

Gracias por tomarse el tiempo de responderme. Saludos.

erdani84
15/07/13, 08:15:58
Buenos días!

1.- No
2.- No puedo asegurarte nada, pero yo tengo el Motorola DEFY MB525 Vodafone España y le he metido una ROM de Argentina y otra de TMobile y no me ha dado ningún problema, todo ha ido como la seda.
3.-Rootear es tener permisos a archivos del sistema, al tener permisos podrás hacer muchas mas cosas con tu teléfono, pero rootear no es significado de reconocer la memoria SD como si fuera interna, eso lo tendrás que configurar tu con tutoriales que existen en internet.
4.-Cada celular es un mundo, puede que lo quemes o puede que no pase nada, incluso dentro de todos los DEFY MB525 con el mismo OC algunos ardían y otros no.