Ver la Versión Completa : Xiaomi lidera el mercado español: el fabricante adelanta en ventas a Samsung, según Counterpoint
jorge_kai
11/05/21, 15:25:50
Xiaomi lidera el mercado español: el fabricante adelanta en ventas a Samsung, según Counterpoint
https://static.htcmania.com/1366_2000(1)-1-11052021-20231-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
"Xiaomi tenía ya una amplia cuota de mercado en España incluso antes de aterrizar en el país de forma oficial, todo ello merced a los distribuidores y a los importadores particulares que traían sus teléfonos desde su país de origen. Desde entonces, Xiaomi no ha dejado de crecer trimestre tras trimestre y ya a finales de 2020 logró hacerse con el trono del territorio español. Los datos entonces indicaban que Xiaomi contaba con un 27% de la cuota en España, mientras que Samsung le seguía de cerca con un 26%. Ahora las cuotas han variado pues casi todos los fabricantes han aprovechado la caída de Huawei en multitud de territorios para seguir creciendo, y Counterpoint ha puesto sus datos del mes de marzo sobre la mesa: Xiaomi sigue erguido como el primer fabricante en el país por delante, nuevamente, de Samsung."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/xiaomi/xiaomi-conquista-espana-fabricante-lidera-cuota-ventas-adelantando-a-samsung-counterpoint?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
11/05/21, 15:26:01
https://www.xatakamovil.com/xiaomi/xiaomi-conquista-espana-fabricante-lidera-cuota-ventas-adelantando-a-samsung-counterpoint?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
https://www.xatakamovil.com/xiaomi/xiaomi-conquista-espana-fabricante-lidera-cuota-ventas-adelantando-a-samsung-counterpoint?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
santinhos
11/05/21, 15:44:05
A ver cuanto tarda el otro con su cuento de los Dacias y los Ferraris...
Johny1979
11/05/21, 16:00:59
Samsung subida del 9%
Xiaomi subida del 11%
Apple subida del 2% ( rufii ya estás tardando en decir Apple a lo suyo )
Y lo que es más acojonante resto de marcas del 40% de cuota en 2020-------->18% en 2021
7 de cada 10 smartphones que se venden en España o es un Xiaomi o samsung, casi un 70% de cuota.
Y esto creo que es palpable en el ámbito cotidiano, la mayoría de móviles que ves a la gente por la calle es de las dos marcas citadas.
Creo que en el mercado español jamás hubo un dominio tan grande de 2 marcas, ni cuándo Huawei estaba en su mejor momento.
Entre Samsung y Huawei rondaban el 50% de cuota.
Lo que me lleva a pensar que las ventas de Samsung y Xiaomi no se solapan entre ellas.
ganterjunior
11/05/21, 16:20:03
Normal...
Si es que de Samsung solo merece la pena los gama alta...
Aunque ahora están empezando a sacar buenos gama media como el A52 5G...
Pero a no ser que te vayas por un operador está muy caro
Vamos que en españita solo se ve xiaomis y va a ir a más
JMGales
11/05/21, 16:42:25
Normal...
totalmente, a estas alturas ya deberian tener una submarca o 2 como xiaomi tiene a redmi o poco....
me gusta la capa de samsung, pero no pago lo que piden por lo que dan...
en xiaomi la capa no me disgusta, pero me jode que cuando abro un enlace me sale el navegador de xiaomi que es basura... es un cáncer....
Metzen83
11/05/21, 16:44:57
totalmente, a estas alturas ya deberian tener una submarca o 2 como xiaomi tiene a redmi o poco....
en xiaomi la capa no me disgusta, pero me jode que cuando abro un enlace me sale el navegador de xiaomi que es basura... es un cáncer....
se puede configurar :risitas:
ganterjunior
11/05/21, 16:47:38
Yo es que por donde me muevo y la gente que conozco nadie tiene Samsung... xD
Sólo veo xiaomi o iPhone
Y lo del navegador es algo tuyo...
En algún momento has puesto el navegador de Xiaomi como predeterminado para los enlaces...
Yo por ejemplo tengo tres navegadores, el de Xiaomi, Google Chrome y opera...
Pues cuando pulso en algún enlace me sale a elegir para abrirlo en cualquiera de los tres navegadores que tengo
Sebas.R
11/05/21, 17:27:29
Yo que estoy con recelo del gobierno chino me pillé un Xiaomi... y tengo remordimientos.
Tovar44
11/05/21, 17:37:00
Todo mi entorno conocido, Samsung y Xiaomi. yo soy el vicho raro con un BQ y un Motorola.
SergioFrejo
11/05/21, 18:29:31
Pues fíjate que así haciendo memoria, en mi entorno tampoco tengo apenas Samsung, dos o tres a lo sumo y estirando lo de “entorno”. Xiaomi por mucho (¡mucho!) los más numerosos, también Huawei aún, iPhone y cada vez más Realme también…y poco más.
Habría que ver en las zonas de mayor renta si gana Xiaomi también...
gioruano
11/05/21, 19:34:44
Jajaja ni se entera, pobrecillo.
Da igual la renta que tengas, para algo tiene Apple una financiación a 0%, si piensas un poco igual das con la tecla.
beninovi
11/05/21, 19:53:13
Más que la renta la disposición que tengas a pagar por lo que no necesitas. Hay mucha gente, que sin ser rica, se puede permitir un teléfono de 1200 €, lo que ocurre es que ese dinero lo emplea en otras cosas X-D
Ves como eres pobre, pero normal siendo pizzero, encima de pobre piensas como un pobre, los ricos no van a tener siempre lo mejor de lo mejor, de hecho se pelan, compran los que necesitan y les guste y se gastaran la pasta en lo que realmente les gusta de verdad
encima de pobre, subnormal.
robertron
11/05/21, 20:18:55
En serio, ese es tu argumento?? Me quieres decir que para ti es bueno que en un barrio gane apple???
España, donde el coche mas vendido es un dacia y los móviles mas vendidos son los xiaomi. Vamos todo a la máxima relación calidad-precio. Y aun asi mucho se habla de que solo queremos aparentar, creo que dice mucho de nosotros.
España, donde el coche mas vendido es un dacia y los móviles mas vendidos son los xiaomi. Vamos todo a la máxima relación calidad-precio. Y aun asi mucho se habla de que solo queremos aparentar, creo que dice mucho de nosotros.
España, ése país dónde cualquier chaval con una buena carrera universitaria está trabajando de mozo de almacén pero llega todos los días a trabajar en su Golf GTI nuevecito financiado a 10 años que le pagó la entrada el abuelo con sus ahorros y whatsapea con la novia con su iPhone de 1300€ financiado también a 2 años en Movistar mientras el jefe usa para trabajar el Dacia y le llama a media mañana por un Xiaomi de 130€ para que espabile o se va a la calle
santinhos
11/05/21, 22:10:15
Normal...
Mi pobre... Ni se ha leído la noticia. :risitas:
Tu nivel que no decaiga...
fonsocruise
11/05/21, 22:29:13
Todos los abueletes ahi comprandose su Xiaomi Redmi Note 9s todos con el mismo tono de llamada por la calle....esos son el 11%
LOL
:facepalm:
Xiaomi ->35%
Samsung ->34%
Un saludo
J_stackhouse
11/05/21, 22:49:21
Todo mi entorno conocido, Samsung y Xiaomi. yo soy el vicho raro con un BQ y un Motorola.
Bicho con V, ten cuidado que por aquí, por muchisimo menos te llaman analfabeto, por mi puedes escribir como te salga de ahí que conste.
España, ése país dónde cualquier chaval con una buena carrera universitaria está trabajando de mozo de almacén pero llega todos los días a trabajar en su Golf GTI nuevecito financiado a 10 años que le pagó la entrada el abuelo con sus ahorros y whatsapea con la novia con su iPhone de 1300€ financiado también a 2 años en Movistar mientras el jefe usa para trabajar el Dacia y le llama a media mañana por un Xiaomi de 130€ para que espabile o se va a la calle
:risitas::risitas::risitas:
Con la juventud que tenemos hoy dia, no tendremos para nuestra jubilación, imagina que a mis nietos le pueda comprar un panda.. :risitas:
Yo veo ultimamente muchos realme, claramente es la nueva xiaomi, quiero decir que no se cuando tardarán en lanzar smartphones de +1000€, que será cuando llegue al top de marcas.
Yo veo a gente cansada de samsungs y veo que van para otras marcas claramente, lo cual es buenísimo. Por ejemplo oppo.
Todos los abueletes ahi comprandose su Xiaomi Redmi Note 9s todos con el mismo tono de llamada por la calle....esos son el 11%
LOL
La verdad que sí jajaja
oscar010
11/05/21, 23:08:31
Hola buenas .
En casa A40 y A51 en nuestro entorno hay más Samsung que Xiaomi de momento .
La dos marcas me gustan
Un saludo
InspireD
12/05/21, 02:05:17
Claro que sí maquinón.
Johny1979
12/05/21, 02:30:12
La rufada del día, lo tuyo ya es afán de superación ( de soltar la chorrada más grande ).
santinhos
12/05/21, 08:25:21
La rufada del día, lo tuyo ya es afán de superación ( de soltar la chorrada más grande ).
Cuando creemos que es incapaz de superarse, lo hace. Y los de su cuerda, encantados.
Uyssico
12/05/21, 10:35:46
Más que la renta la disposición que tengas a pagar por lo que no necesitas. Hay mucha gente, que sin ser rica, se puede permitir un teléfono de 1200 €, lo que ocurre es que ese dinero lo emplea en otras cosas X-D
Exacto, a alguno parece que le haría falta salir de su burbuja y darse cuenta de que no todo el mundo valora el móvil por encima de todas las cosas.
La mayoría de gente usa móviles por debajo de los 200€ y Xiaomi lo sabe, por eso se ha convertido en el rey de la gama media, que quiera ampliar mercado y saque también móviles de gama alta?, pues si, pero su principal cliente sigue siendo el que no se deja un pastizal en el móvil top cada año.
totorow
12/05/21, 15:35:29
El mercado español lo domina Xiaomi, Hacendado (y similares marcas blancas), Dacia, Primark, AE,...hace poco salió una encuesta europea donde los europeos opinaban sobre si España era un pais pobre, salió que un 60% nos consideran un pais pobre. Nada más que decir
totorow
12/05/21, 15:36:32
Exacto, a alguno parece que le haría falta salir de su burbuja y darse cuenta de que no todo el mundo valora el móvil por encima de todas las cosas.
La mayoría de gente usa móviles por debajo de los 200€ y Xiaomi lo sabe, por eso se ha convertido en el rey de la gama media, que quiera ampliar mercado y saque también móviles de gama alta?, pues si, pero su principal cliente sigue siendo el que no se deja un pastizal en el móvil top cada año.
Por debajo de 200€ NO es gama media, es gama baja
totorow
12/05/21, 15:38:46
En Las rozas probablemente los Xiaomi que haya serán de trabajadores que van allí a trabajar, pero no de los residentes. Conozco a gente allí, iPhone manda
Johny1979
12/05/21, 15:43:36
Cuando creemos que es incapaz de superarse, lo hace. Y los de su cuerda, encantados.
El problema en estas noticias no es tanto ver el típico paste/copy del pizzero sustraído del bloc de notas de su galaxy J5.
Aunque llamar pobres y catalogar a alguien por su smartphone además de ser un clasista denota una ignorancia supina.
Lo peor aún es a mi juicio:
El mercado español lo domina Xiaomi, Hacendado (y similares marcas blancas), Dacia, Primark, AE,...hace poco salió una encuesta europea donde los europeos opinaban sobre si España era un pais pobre, salió que un 60% nos consideran un pais pobre. Nada más que decir
Es tener que leer al multicuentas bailarle el agua a comentarios lamentables en afán de que alguien le responda para tener un mínimo de protagonismo en la página.
Eso sí, en ambos el aporte a la página es nulo 0.
santinhos
12/05/21, 16:03:59
El problema en estas noticias no es tanto ver el típico paste/copy del pizzero sustraído del bloc de notas de su galaxy J5.
Aunque llamar pobres y catalogar a alguien por su smartphone además de ser un clasista denota una ignorancia supina.
Lo peor aún es a mi juicio:
Es tener que leer al multicuentas bailarle el agua a comentarios lamentables en afán de que alguien le responda para tener un mínimo de protagonismo en la página.
Eso sí, en ambos el aporte a la página es nulo 0.
Considerar que por tener un aparato concreto de 1000 euros (de una marca concreta, porque hay muchas más del mismo precio) ya se es de una clase social determinada es precisamente un indicativo de lo corto de miras (y posibilidades) que se puede ser, desde luego.
En Las rozas probablemente los Xiaomi que haya serán de trabajadores que van allí a trabajar, pero no de los residentes. Conozco a gente allí, iPhone manda
Vergüenza ajena estos comentarios. Vaya simplonería...
totorow
12/05/21, 17:12:18
Considerar que por tener un aparato concreto de 1000 euros (de una marca concreta, porque hay muchas más del mismo precio) ya se es de una clase social determinada es precisamente un indicativo de lo corto de miras (y posibilidades) que se puede ser, desde luego.
Vergüenza ajena estos comentarios. Vaya simplonería...
Vergüenza ajena es estar de fiesta con gente de Pozuelo y de Las Rozas (todos con iPhone, repito), ellos estar bebiendo copazos y yo pedirme una cerveza y que me digan: "no sé como pides cerveza". A buen entendedor pocas palabras bastan. Quien se haya relacionado con gente de Madrid de según qué zonas sabrá que no miento. Así que por allí no vas a ver muchos Chaomi
santinhos
12/05/21, 17:37:27
Vergüenza ajena es estar de fiesta con gente de Pozuelo y de Las Rozas (todos con iPhone, repito), ellos estar bebiendo copazos y yo pedirme una cerveza y que me digan: "no sé como pides cerveza". A buen entendedor pocas palabras bastan. Quien se haya relacionado con gente de Madrid de según qué zonas sabrá que no miento. Así que por allí no vas a ver muchos Chaomi
:facepalm: Lo dicho: vergüenza ajena...
P.D: Amancio Ortega debe ser un proletario de mierda, que la última vez que lo vi en su hípica estaba bebiendo cerveza. :sisi1:
totorow
12/05/21, 17:40:38
:facepalm: Lo dicho: vergüenza ajena...
P.D: Amancio Ortega debe ser un proletario de mierda, que la última vez que lo vi en su hípica estaba bebiendo cerveza. :sisi1:
Vergüenza ajena ellos...yo seguì pidiendo cerveza of course! xD
totorow
12/05/21, 17:55:52
Tds tss
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.