PDA

Ver la Versión Completa : BQ desaparece definitivamente: VinGroup, la empresa que compró la marca, cierra su división móvil

jorge_kai
10/05/21, 19:25:25
BQ desaparece definitivamente: VinGroup, la empresa que compró la marca, cierra su división móvil

https://static.htcmania.com/1366_2000(1)-10052021-35596-htcmania.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"El sector de la telefonía móvil acusa una nueva baja, en esta ocasión con cierta nostalgia: VinGroup, la multinacional vietnamita que adquirió la marca española BQ, cierra por sorpresa su división móvil, también la de televisiones. VinGroup se dedicará principalmente al coche eléctrico. Levantar una marca de telefonía de cero no es tarea sencilla, lo saben bien marcas como BQ. De vender móviles chinos bajo su nombre, la empresa pasó a desarrollar sus propios teléfonos; adquiriendo con ello una gran popularidad en España. Tras el desembarco oficial de marcas chinas como Xiaomi BQ se vio en claro retroceso; hasta que tuvo que jugar su carta definitiva: VinGroup, la multinacional vietnamita, adquirió una participación en la española hasta obtener el control. Ahora la historia termina de forma abrupta."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/bq-desaparece-definitivamente-vingroup-empresa-que-compro-marca-cierra-su-division-movil?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29)

jorge_kai
10/05/21, 19:25:40
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/bq-desaparece-definitivamente-vingroup-empresa-que-compro-marca-cierra-su-division-movil?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/bq-desaparece-definitivamente-vingroup-empresa-que-compro-marca-cierra-su-division-movil?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

Johny1979
10/05/21, 19:32:01
Ya hace mucho tiempo que BQ desapareció, no por que vingroup haya cerrado Vsmart ha sido la causa.

Lo interesante del tema son todos los TUFOS que se han destapado en el informe de administración concursal y el plan de liquidación:

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32904880&postcount=7

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32911329&postcount=9

Cita del texto del compañero:

De todos modos, no era un secreto tan oculto.

Ya se sabía mas o menos que - acabada la fase ODM con Malata :

Mundo Reader SL compraba los diseños/proyectos de hardware de
Longcheer

.
Se aplicaban personalizaciones estéticas/mínimas
.
Xibantronics (controlada indirectamente a través de la empresa SMART EUROPEAN DEVICES LIMITED de Hong Kong) ensamblaba los dispositivos en Shenzhen

Lo que se desconocía, hasta la publicación del informe, solo era el alcance de la deuda de Mundo Reader SL con Longcheer... ahora sabemos eso también.

BQ ni siquiera eliminaba las referencias a Longcheer en las primeras compilaciones firmware proporcionadas para sus dispositivos.

Johny1979
10/05/21, 19:33:19
-Todavia recuerdo aquellas frases que leía por aquí de algunos.

Diseñados en España y fabricados en China como hace Apple y Samsung :sisi1:

profesor qw
10/05/21, 19:33:51
Cuando parecía que BQ era poco menos que Apple....

https://www.youtube.com/watch?v=IznxHE2pVxc

carapapa
10/05/21, 19:36:47
la flor y nata del rencor comentando en este hilo...

Johny1979
10/05/21, 19:36:48
Cuando parecía que BQ era poco menos que Apple....

https://www.youtube.com/watch?v=IznxHE2pVxc

Si si, comprando malatas y LONGCHEERS :risitas:

molina22
10/05/21, 20:17:46
Yo creo que si xiaomi hubiese comprado BQ, habría cerrado también :meparto:

Tovar44
10/05/21, 20:17:52
Adios para siempre BQ.

alexzkter
10/05/21, 21:16:32
BQ = Zetta v2.0

Edu5
10/05/21, 21:23:17
D.E.P. una marca española puntera en tecnología donde las malas decisiones y no saber llevar bien los momentos de éxito les llevó a esto.

Mi tiempo de uso con sus dispositivos ha sido satisfactorio, así que, una pena tener menos opciones en el mercado... Aunque competir con China a día de hoy es casi imposible.

Cierzoman
10/05/21, 21:26:19
D.E.P. una marca española puntera en tecnología donde las malas decisiones y no saber llevar bien los momentos de éxito les llevó a esto.

Mi tiempo de uso con sus dispositivos ha sido satisfactorio, así que, una pena tener menos opciones en el mercado... Aunque competir con China a día de hoy es casi imposible.

Puntera en tecnología?

Marca Española (el nombre)?

Estarás de coña no?

W10120400
10/05/21, 21:29:13
Fueron engañados como vietnamitas...

Cierzoman
10/05/21, 21:30:18
-Todavia recuerdo aquellas frases que leía por aquí de algunos.

Diseñados en España y fabricados en China como hace Apple y Samsung :sisi1:

En España nos quejamos de muchas cosas que nosotros mismos fomentamos. Los gobernantes los elegimos nosotros.

Empresas como BQ tienen un auge fugaz por la propagación de mentiras acerca de las bondades de sus productos.

"Emprendedores" y aplaudimos como palmeros subnormales, y así nos va.

Licenciados y graduados de éxito emigrando a Europa del Norte/UK, y va ya 2 casos en mi entorno.

Tiene relación eso con BQ? Pues claro que si, aquí no se premia al buen científico o al buen ingeniero.

AQUÍ SE PREMIA LA MEJOR PROPAGANDA. Y así nos va X-D

Cierzoman
10/05/21, 21:32:18
Si si, comprando malatas y LONGCHEERS :risitas:

No había visto este vídeo. Qué vergüenza la madre que los parió.

Edu5
10/05/21, 21:32:56
Puntera en tecnología?

Marca Española (el nombre)?

Estarás de coña no?

En comparación de energy system y demás, estaba claramente por encima, de ahí lo de puntero.

Sí, empresa española con todas las letras... (Sede Madrid) Ahora cada uno que se invente la peli que quiera.

Bueno, soy un rara avis, me ha ido bien con bq y guardo buen recuerdo... Este es vuestro hilo, desfogaros a gusto :animadora:

Cierzoman
10/05/21, 21:37:08
En comparación de energy system y demás, estaba claramente por encima, de ahí lo de puntero.

Sí, empresa española con todas las letras... (Sede Madrid) Ahora cada uno que se invente la peli que quiera.

Bueno, soy un rara avis, me ha ido bien con bq y guardo buen recuerdo... Este es vuestro hilo, desfogaros a gusto :animadora:

Si si, la película ya iba a cargo del Alex de la Iglesia ese (o como se llame) X-D

Puntero también es mi primo que juega en segunda B, mucho mejor que mi cuñado y que yo que jugamos en la pachanga de las fiestas del pilar... No sa jodío...

perro_verde99
10/05/21, 21:47:20
Yo lo que no entiendo es por qué compraron esa marca,lo único que se me ocurre es que la compren para dejarla morir y quitar competencia a otras marcas.

Johny1979
10/05/21, 21:54:55
Yo lo que no entiendo es por qué compraron esa marca,lo único que se me ocurre es que la compren para dejarla morir y quitar competencia a otras marcas.

Hombre competencia, competencia no hacían a ningún fabricante de empaque creo yo.

Se aprovecharon unos años en los que había poca variedad de fabricantes, en el momento que empezaron a llegar Huawei, honor, Xiaomi, Oppo o realme.....bye, bye.

Ofreciendo mucho mejores móviles y más baratos

¿ Quién iba a querer malatas o longcheers resellados ?

Mr.Stewie
10/05/21, 22:05:07

Patentes, infraestructura, datos de usuarios... Hay tantísimas cosas que dejamos de lado equívocamente.

perro_verde99
10/05/21, 22:14:59
Patentes, infraestructura, datos de usuarios... Hay tantísimas cosas que dejamos de lado equívocamente.

Yo es que me acuerdo de esa epoca y BQ vendía bastante al menos en ni entorno recuerdos la serie M que se vendieron como churros,entonces nadie conocía Xiaomi,Huawei,Oppo....

Pero nunca entendí la jugada de comprar BQ y dejarla morir.

Lo mismo con Nokia,tienes el mejor Nombre de la historia de la telefonía y dejas caer la empresa apostando por windows.

molina22
10/05/21, 23:09:25

Y mucho mejores que Wiko , eran muy top :meparto:

Sebas.R
10/05/21, 23:14:57
Negocio redondo.

700
10/05/21, 23:29:37
Que pena en la flor de la verdad jajajaja

forsaken75
11/05/21, 09:57:11
BQ = Zetta v2.0
Un poco menos chapucero, pero básicamente parece que sí :risitas:

alvaris
11/05/21, 09:59:30
Gracias a Dios, porque menuda basura.

forsaken75
11/05/21, 10:05:34
Yo es que me acuerdo de esa epoca y BQ vendía bastante al menos en ni entorno recuerdos la serie M que se vendieron como churros,entonces nadie conocía Xiaomi,Huawei,Oppo....

Pero nunca entendí la jugada de comprar BQ y dejarla morir.

Lo mismo con Nokia,tienes el mejor Nombre de la historia de la telefonía y dejas caer la empresa apostando por windows.

Buf, recuerdo el BQ M5 que se vendía tanto como se devolvía. Salió malísimo, la propia BQ admitió que tuvo que ampliar el personal de SAT para dar abasto con las reparaciones de ese modelo. Por supuesto, la culpa fue de Qualcomm que les vendió una remesa de SoCs defectuosa y blablabla...

Y en cuanto a Nokia fue una cuestión de orgullo y rabieta de niño de 5 años. No pudieron soportar que su mierda SO (Symbian) fuera pateado por otro open-source, gratuito, más potente y configurable como es Android. En los negocios hay que tener la cabeza más fría y ser más pragmático.

PEPEDIZ
11/05/21, 10:14:17
En mi casa hubo cuatro y muy contentos, salvo el x que la batería se le va con rapidez, ahora ya es imposible el hacer reset, también tenemos una Tablet que funciona como si nada, siempre estuvimos muy contentos con ellos, pero desde que sacaron los Smart, con pena hubo que emigrar a otras marcas.

Johny1979
11/05/21, 10:53:38
Buf, recuerdo el BQ M5 que se vendía tanto como se devolvía. Salió malísimo, la propia BQ admitió que tuvo que ampliar el personal de SAT para dar abasto con las reparaciones de ese modelo. Por supuesto, la culpa fue de Qualcomm que les vendió una remesa de SoCs defectuosa y blablabla...

Y en cuanto a Nokia fue una cuestión de orgullo y rabieta de niño de 5 años. No pudieron soportar que su mierda SO (Symbian) fuera pateado por otro open-source, gratuito, más potente y configurable como es Android. En los negocios hay que tener la cabeza más fría y ser más pragmático.

Si te pones a enumerar la mayoría de modelos por no decir todos los que tuvieron eran malísimos.

Si a eso le unes el soporte de software y promesas incumplidas de actualizaciones que eran la guinda del pastel para crear una horda de cabreados pidiendo en las RR.SS actualizaciones que nunca llegarían.

Personalmente es la peor marca de móvil que he tenido, pero de lejos.

Edu5
11/05/21, 11:00:00
En mi casa hubo cuatro y muy contentos, salvo el x que la batería se le va con rapidez, ahora ya es imposible el hacer reset, también tenemos una Tablet que funciona como si nada, siempre estuvimos muy contentos con ellos, pero desde que sacaron los Smart, con pena hubo que emigrar a otras marcas.

Los vsmart un visto y no visto... Decepción total, igual pero peor llevado.

También era de destacar el buen catálogo de productos que tenían... Ereader, tablets, smartphones... Aún sigue la M10FHD dando guerra, con un microHDMI que gran provecho se le puede seguir sacando.

En fin, menos opciones en el mercado, peor para el consumidor.