Ver la Versión Completa : Problemas con la ubicación
realpikolo
10/05/21, 16:04:09
Hola, desde el jueves pasado, vengo notando problemas con la ubicación.
Tanto con Maps como con Waze.
Es como si perdiese conexión con satélites y la ubicación se quedase congelada.
En la aplicación en cuestión, por ej. Maps, lo que noto es que me quedo parado en pantalla. La ubicación en pantalla no se refresca y yo en realidad voy tres calles más alante que lo que marca Maps.
Ya he probado las opciones de 'Mejorar la precisión' y he quitado la funda, pero no funciona bien.
Llevaré mes y medio con el móvil. Esto funcionaba bien.
No sé si tendrá que ver la última actualización de la semana pasada con el parche de seguridad del 1 de Mayo.
¿Pasa a alguien más?
¿Alguna idea o sugerencia?
Gracias.
CapitanSevilla
10/05/21, 16:31:19
A mí también me funciona de pena, desde el primer día, tanto con Maps, como con Waze; se me congela y parece que no pilla señal. He probado lo mismo que tú: quitar funda, sacarlo del coche a ver si pilla mejor los satélites, mejorar la precisión...
Tengo que hacer más pruebas, pero puede que el problema esté en la conexión 5G/4G, que aunque tenga cobertura me da la sensación de que no van bien (tengo O2/Movistar). Pero si cambio a 3G creo que funciona todo correctamente.
Prueba tú también eso, por si pueden ir por ahí los tiros.
Ya me cuentas.
realpikolo
10/05/21, 18:17:45
A mí también me funciona de pena, desde el primer día, tanto con Maps, como con Waze; se me congela y parece que no pilla señal. He probado lo mismo que tú: quitar funda, sacarlo del coche a ver si pilla mejor los satélites, mejorar la precisión...
Tengo que hacer más pruebas, pero puede que el problema esté en la conexión 5G/4G, que aunque tenga cobertura me da la sensación de que no van bien (tengo O2/Movistar). Pero si cambio a 3G creo que funciona todo correctamente.
Ya me cuentas.
Gracias.
Yo uso dos SIM. La principal, Vodafone, la secundaria Movistar.
No lo uso a diario, pero el próximo día probaré a usar 3G.
Gracias, saludos.
realpikolo
19/05/21, 09:46:05
Ya me cuentas.
Buenos días.
Pues hoy he vuelto a usar Maps....a la ida me perdí por culpa de las 'congelaciones'.
Así que a la vuelta, para la sim principal - Vodafone - lo he dejado en Modo de Red 3G/2G automático (la sim secundaria no la he tocado, se ha quedado en 4G/3G/2G) y parece que no se ha congelado.
Con lo que puede que vayan por ahí los tiros como tú dices.
Pero eso con el S8 y misma tarjeta no pasaba, con lo que entiendo que no es un problema de las redes de Vodafone, sino algo en el terminal. ¿No le pasa a más gente?
Dejando la conexión móvil en 3G/2G, ¿cómo me puede afectar aparte de la velocidad navegando, en redes sociales...?, ¿menos cobertura de llamada?
Gracias, saludos.
CapitanSevilla
19/05/21, 11:39:07
Parece que va por ahí el tema. Viendo en foros guiris de Samsung, veo que hay mucha gente con el mismo problema con los S20, pero un tipo comenta lo mismo: hablando con el Soporte de Samsung le pidieron calibrar la brújula y demás historias, pero parece que es desactivando el 5G cuando le funciona correctamente:
https://us.community.samsung.com/t5/Galaxy-S20/Major-GPS-issues-with-new-Galaxy-S20/td-p/1145363
Al final me voy a tener que bajar la app de Samsung Members, a ver si puedo contactar con alguien por ahí, o en los foros de Samsung España o yo que se.
En fin, a ver si nos hacen casito por alguna parte.
Un saludo!
realpikolo
19/05/21, 12:23:24
Está claro que el problema es ese: https://www.xda-developers.com/samsung-galaxy-s20-users-report-gps-lock-issues-google-maps-waze/
Y no tiene pinta de que sea sencillo de solucionar...me temo que nos lo comemos.
Saludos.
si usais la app de gps test, se os desconecta continuamente o una vez cogida la ubicacion en este programa ya no la pierde?
Edit: Acabo de probar con dos apps de testeo de la conexion de gps, y una vez que se conecta, ya no se desconecta, o sea, mantiene la ubicacion estable... y he de decir que coge ubicacion muy rapido, entre 1 y 3 segundos... en google maps igual, incuso me situa en interiores bastante mejor que otros telefonos que he tenido... y hice las pruebas con wifi, y datos en automaticos tanto en 4g como 5g, aunque en mi zona no hay cobertura 5g aun... solo me faltaria probar en movimiento, pero si en parado no pierde la ubicacion, en movimineto no tiene porque hacerlo, pero intentare estos dias probarlo si me sale algun viaje... yo tengo la version snapdragon...
realpikolo
19/05/21, 15:13:59
si usais la app de gps test, se os desconecta continuamente o una vez cogida la ubicacion en este programa ya no la pierde?
Edit: Acabo de probar con dos apps de testeo de la conexion de gps, y una vez que se conecta, ya no se desconecta, o sea, mantiene la ubicacion estable... y he de decir que coge ubicacion muy rapido, entre 1 y 3 segundos... en google maps igual, incuso me situa en interiores bastante mejor que otros telefonos que he tenido... y hice las pruebas con wifi, y datos en automaticos tanto en 4g como 5g, aunque en mi zona no hay cobertura 5g aun... solo me faltaria probar en movimiento, pero si en parado no pierde la ubicacion, en movimineto no tiene porque hacerlo, pero intentare estos dias probarlo si me sale algun viaje... yo tengo la version snapdragon...
Gracias.
Yo también acabo de instalar GPS Test y he probado desde casa, sin movimiento, con wifi y sin wifi (5G). No entiendo mucho el resultado de la aplicación, pero diría que el comportamiento es más o menos el mismo en ambos casos.
No sé, seguiré probando en la calle en movimiento.
Yo también modelo con Snapdragon, que parece que es el problemático.
Saludos.
A mí me pasó tanto ayer como el sábado de la semana pasada esto que comentan los compañeros con 5G activado. Complicado moverse así con Maps. Entré al foro a ver si era solo yo y ya veo que no.
javilopi
25/05/21, 10:32:33
Hola.
En mi caso, con la versión Snapdragon y la última actualización, aunque yo aun no dispongo de 5G, no me ha dado ningún problema de pérdida o congelación de ubicación ni usándolo de navegador en el coche o grabando rutas por montaña.
A ver si me masmovil me pone pronto 5G y veo si pasa eso que comentáis.
Yo tampoco tengo 5G aún, de modo que no puedo comprobar lo que comentáis algunos compañeros. Estoy en la misma situación que Javilopi, me ubica perfectamente y no sufro ningún tipo de problema con conexión 4G.
Saludos.
CapitanSevilla
05/06/21, 15:50:06
Hoy lo he vuelto a comprobar: he salido de casa con el 5G activado y la ubicación con el Google maps se ha congelado nada más salir. Al rato he cambiado la conexión a 3G y ha funcionado sin problema. Así que parece que está claro cual es el problema y cual es la solución.
Yo de momento voy a intentar crear una rutina con Bixby para que se active el 3G cuando entro en el Maps o en el Waze.
yo no dispongo de conexion 5G por aqui, y el tema gps funciona sin problemas... probado por mi hoy que estuve realizando un viaje... espero poder ir pronto en alguna ciudad o zona con 5g para probar, pero de momento con el 4g funciona sin problemas...
tambien os digo que el 5g actual es de todo menos 5g, asi que quizas falta por implementar cosas y por ello a lo mejor el apoyo de ubicacion via la red movil este fallando... de todos modos, esto con una rutina que os cambia la red a 4g mientras usais maps hara todo el proceso transparente para los que tienen esta cobertura y quieren seguir usandola para navegar...
realpikolo
13/06/21, 16:13:47
Hola a tod@s.
Pues ayer ya ni con 2G/3G, que desastre, la verdad me tiene bastante decepcionado.
Empecé quitándole 5G y dejándolo en 2G/3G/4G, pero igual de congelado. Lo dejé en 2G/3G y nada, congelado, retrasos y tirones.
Saludos.
Pues el mío con 4g me va muy bien. Por el trabajo gasto el GPS y ningún problema. Eso sí con 5 g nunca lo he probado
realpikolo
07/07/21, 19:55:30
Actualizo para comentar que estando de vacaciones por el sur de España.... La ubicación me está funcionando perfectamente...
No hay quien lo entienda. Con 5g activado, sin wifi... Me ubica perfectamente.
La verdad es que entrando en Madrid empezó a hacer cosas raras de nuevo y por un momento, pero tras más de dos semanas usándolo casi a diario diría que ya no da problemas.
Instalé la actualización de seguridad de Junio y nada más...
Me tiene un poco mosca. Como es del curro, conseguí que me diesen otro S20 y están a la espera de que vuelva el 15 para entregármelo...y ahora no sé qué hacer, porque si éste funciona bien me da pereza coger uno nuevo y reinstalar todo...
¿Os sigue fallando?
Saludos.
CapitanSevilla
08/07/21, 10:02:10
Yo lo cambio siempre a 3G por defecto cuando voy a utilizar el navegador y con eso me va bien... pero aún así de vez en cuando me dice que ha perdido la señal GPS cuando estoy en medio de la autopista; aunque reconecta enseguida.
Con 5G ni lo intento, porque ahí si que se me vuelve loco y no conecta.
Hoy tuve la ocasion de probar la navegacion bajo cobertura 5G, y he de decir que me funciono sin problemas, tanto en ciudad como en la autopista... Quizas el problema venga por algun fallo de las antenas y la propia red que hay desplegadas, que del movil en si... Lo digo, porque bajo cobertura 5G me daba de velocidad solo 20Mb, mientras que en 4G me llega a casi 100Mb de descarga...
realpikolo
14/07/21, 00:46:13
Gracias. ¿A qué te refieres? ¿Alguna página de test de velocidad?
Saludos.
Gracias. ¿A qué te refieres? ¿Alguna página de test de velocidad?
Saludos.
Al test de velocidad de google, lo hice bajo 5G y 4G, y el 4G triplicaba la velocidad, sintoma de que la red 5G es un embrion a dia de hoy, y quizas por eso la ubicacion puede fallar si se usa esta cobertura... dependera de como han montado esa red en cada sitio, porque hasta que no termine la subasta de las nuevas frecuencias, no se podra desplegar una red 5G con todas las de la ley...
realpikolo
26/07/21, 13:08:01
Buenas. Actualizar para decir que he solucionado el problema. Nada que ver con el teléfono en mi caso.
Bueno, no lo puedo garantizar 100% porque el teléfono lo devolví y ahora estoy haciendo las pruebas con un S20 FE que me han dejado en Vodafone.
El teléfono es de curro y espero me den uno nuevo, porque con el que estoy probando es un refurbished....veremos cómo acaba esa guerra.
El caso es que con éste de pruebas, reproducía el problema a la primera. Así que viendo que puede ir por tema de comunicaciones y el 5G, caí en la cuenta de que la tarjeta SIM de Vodafone que uso llevo años con ella....por lo menos 5, así que he pedido otra SIM y con una SIM nueva la ubicación y navegación me van sin ningún problema.
Vaya gilipollez, la de vueltas que estoy dando.
Espero sirva de ayuda a los que estáis reportando lo mismo.
Gracias a tod@s y saludos.
realpikolo
26/07/21, 13:08:40
No sé cómo editar el título del hilo para incluír 'SOLUCIONADO'
CapitanSevilla
27/07/21, 09:17:04
No creo que sea ese el problema. Yo tengo una SIM nueva de O2 (no tiene ni un año) y la ubicación me va fatal.
Ahora que estoy de vacaciones estoy tirando más de navegador y es realmente espantoso. Mucha veces tengo que tirar del Blackview chinorro de mi mujer, que no se actualiza desde 2019, porque el S20 FE 5G no conecta, se queda pillado, o directamente pierde la señal GPS.
Estoy MUY mosqueado con este tema del teléfono. Tanto, que me estoy planteando quejarme a samsung y cambiarlo por otro.
realpikolo
27/07/21, 10:01:15
No creo que sea ese el problema. Yo tengo una SIM nueva de O2 (no tiene ni un año) y la ubicación me va fatal.
Ahora que estoy de vacaciones estoy tirando más de navegador y es realmente espantoso. Mucha veces tengo que tirar del Blackview chinorro de mi mujer, que no se actualiza desde 2019, porque el S20 FE 5G no conecta, se queda pillado, o directamente pierde la señal GPS.
Estoy MUY mosqueado con este tema del teléfono. Tanto, que me estoy planteando quejarme a samsung y cambiarlo por otro.
Vaya, siento que no sea tu caso....espero te lo solucionen.
ayer estuve en madrid, callejeando de viaje, y bajo cobertura 5G ni 4G tuve problemas de ubcacion de ningun tipo... me ubico rapido, en la calle correcta, no se desplazaba de forma rara ni cambiaba de carril... si que es verdad que a veces la orientacion del icono se quedaba rara, pero eso me ha pasado en otros telefonos igual, asi que debe de ser calibracion de la brujula quizas, que no la he hecho nunca todavia jaja
yo he hecho pruebas ya en diversas situaciones, desde ciudades grandes hasta en secundarias en el monte, y no me pasa nada de lo que comentas... seguramente tengas alguna unidad defectuosa, porque no es normal lo que comentas... hasta me ubica bien en el interior de mi casa, que esta en medio de dos calles, y depende de donde este, me ubica mas cerca de una o de otra... yo hablaria con samsung, porque como te digo, no veo normal como te esta funcionando en este asecto...
CapitanSevilla
28/07/21, 23:30:18
Nada, yo tengo casi claro que es por el 5G, porque otra cosa no se me ocurre. He probado de todo: activar la ubicación de precisión, quitar todas las optimizaciones de ahorro de batería al maps y al Waze, borrar el caché... pero nada, lo único que me funciona es forzar la conexión a 3G. Tengo hasta una rutina de Bixby que me cambia la conexión a 3G cuando abro el Maps o el Waze, pero es que a veces se me activa sólo el 5G, se me queda bloqueada la navegación, y tengo que cambiar manualmente la conexión a 3G... que a veces me ha pasado incluso conduciendo y algún día me van a multar o me la voy a pegar por conducir tocando el móvil. Y ya digo, no es cosa de cobertura, porque me ha pasado en mi pueblo, en pleno centro de Madrid y ahora recorriendo media España. Y me pasaba tanto con Android 10, como ahora con el 11 (el móvil es libre de fabrica, comprado directamente en la web de Samsung).
Y no soy el único al que le pasa, que abrí un mensaje en el Samsung members y hay más gente diciendo lo mismo.
Una mierda vamos. Yo estoy bastante descontento.
Nada, yo tengo casi claro que es por el 5G, porque otra cosa no se me ocurre. He probado de todo: activar la ubicación de precisión, quitar todas las optimizaciones de ahorro de batería al maps y al Waze, borrar el caché... pero nada, lo único que me funciona es forzar la conexión a 3G. Tengo hasta una rutina de Bixby que me cambia la conexión a 3G cuando abro el Maps o el Waze, pero es que a veces se me activa sólo el 5G, se me queda bloqueada la navegación, y tengo que cambiar manualmente la conexión a 3G... que a veces me ha pasado incluso conduciendo y algún día me van a multar o me la voy a pegar por conducir tocando el móvil. Y ya digo, no es cosa de cobertura, porque me ha pasado en mi pueblo, en pleno centro de Madrid y ahora recorriendo media España. Y me pasaba tanto con Android 10, como ahora con el 11 (el móvil es libre de fabrica, comprado directamente en la web de Samsung).
Y no soy el único al que le pasa, que abrí un mensaje en el Samsung members y hay más gente diciendo lo mismo.
Una mierda vamos. Yo estoy bastante descontento.
Yo creo que esto puede ser otro "defecto" que tiene este movil, al nivel de los toques fantasmas... O mas quizas... Porque como te digo, yo he probado con 5G y 4G en ciudades y monte, y no se me congela la navegacion en ningun momento, funciona sin problema... Del factor de que a unos les pasa y otros no, me hace sospechar de que puede ser problema de defecto quizas del modulo gps o no se... Samsung deberia darte una respuesta sinceramente...
CapitanSevilla
14/08/21, 23:29:59
GPS probado. He apagado el móvil, sacado y metido de nuevo la SIM (de O2, que tiene menos de un año) y lo he vuelto a encender y a dar una vuelta en coche. El resultado ha sido:
Con conexión 5G (Teniendo buena cobertura), no va.
Con 4G va, pero tiene parones y se queda pillado a ratos.
Y con 3G ya si puedo navegar bien.
Lo dicho, un horror. La semana que viene comienzo las reclamaciones con Samsung (que mira que me da por saco, porque me harán repetir mil pruebas, varias de ellas absurdas, o incluso restaurar el móvil a fábrica, perdiendo todo y teniendo que hacer backup, restaurar luego y demás).
En fin, espero que me den alguna facilidad para todo esto.
CapitanSevilla
16/08/21, 17:07:55
Ya he hablado con Samsung y me han dicho lo que imaginaba: que resetee el teléfono al estado de fábrica y que vuelva a probar y si sigue pasando, que lo lleve al SAT... En fin, a perder tiempo con todas estas cosas.
realpikolo
18/08/21, 09:44:48
Buenas, ¿qué tal tus pruebas?
Al final yo canté victoria muy rápido. El segundo S20 que me dieron de reemplazo funcionaba bien, pero el definitivo que me han dado ahora, puse ayer el Maps y de nuevo el mismo problema...me dieron ganas de llorar o matar.
Estoy empezando a pensar si no tendrá que ver con el firmware. Tanto el primer móvil como el tercero, que son los que me fallan, les instalé un firmware PHE (español) de sammobile y luego con la herramienta Samkey cambié el CSC, de ATL (Vodafone) a PHE (España). Y ambos tras hacer eso, falla la ubicación - la verdad es que no puedo decir si antes de hacer eso funcionaba bien porque no lo probé.
El móvil de reemplazao que me dieron no toqué el firmware, así que andaban con el de Vodafone (ATL) y sus mierdaplicaciones. Y en ese sí iba bien la ubicación. Tampoco probé en ese móvil a instalar otro firmware.
CapitanSevilla, ¿tu has instalado algún firmware con Odin o usado Samkey en el tuyo?
Gracias, saludos.
CapitanSevilla
18/08/21, 11:21:56
CapitanSevilla, ¿tu has instalado algún firmware con Odin o usado Samkey en el tuyo?
No. El mío es libre (comprado en la web de Samsung directamente) y las actualizaciones las he hecho siempre desde el propio móvil, dando a buscar actualizaciones.
Por cierto, me acaba de saltar la actualización de Agosto. Por si acaso, voy a probar a instalarla antes de resetear al estado de fábrica, aunque no creo que solucione nada, ya que pone que solamente trae mejoras de seguridad.
Me da un por saco que no veas tener que ponerme ahora a hacer Bakcups, resetear el móvil y demás. Además que seguro que no soluciona nada. Pero bueno, si no lo hago yo es lo primero que harán desde el SAT, y ellos no me van a guardar nada; así que prefiero hacerlo yo en casa. Coñazo máximo.
realpikolo
18/08/21, 11:46:28
No. El mío es libre (comprado en la web de Samsung directamente) y las actualizaciones las he hecho siempre desde el propio móvil, dando a buscar actualizaciones.
Por cierto, me acaba de saltar la actualización de Agosto. Por si acaso, voy a probar a instalarla antes de resetear al estado de fábrica, aunque no creo que solucione nada, ya que pone que solamente trae mejoras de seguridad.
Me da un por saco que no veas tener que ponerme ahora a hacer Bakcups, resetear el móvil y demás. Además que seguro que no soluciona nada. Pero bueno, si no lo hago yo es lo primero que harán desde el SAT, y ellos no me van a guardar nada; así que prefiero hacerlo yo en casa. Coñazo máximo.
Entiendo tu pereza....cuesta y mola dejar el móvil niquelado a tu gusto y ahora empezar de cero...
No tengo claro que no sea problema de software...aunque en tu caso no has hecha nada raro... pero yo con tres terminales, dos en los que he usado Odin y Samkey me falla el gps y el único que no he tocado el firmware funcionaba de lujo... Y nunca me ha tocado la lotería, se me hace mucha coincidencia.
Cualquier cosa, si no te importa, cuéntame. Yo igual.
Gracias y suerte.
CapitanSevilla
19/08/21, 11:19:51
Cualquier cosa, si no te importa, cuéntame. Yo igual.
Pues no cantaré victoria por si las moscas... pero he probado el GPS esta mañana en un trayecto corto, con el 5G activado y, a la ida funcionaba, aunque se quedaba un poco trabado... A la vuelta, por si acaso, he desactivado y vuelto a activar tanto los datos, como la ubicación, como el Google Maps... y me ha funcionado correctamente!.
Como digo, no cantaré victoria por si las moscas, que luego seguro que me vuelve a fallar, pero mañana haré un viaje un poco más largo a un sitio que además no sé dónde está, así que será una prueba más real... Pero pinta bien la cosa.... Crucemos los dedos.
¿Podrías probar tú a navegar?. Parece que la actualización de Agosto trae más cosas de las que parecía...
Ya me cuentas.
Un saludo!
realpikolo
19/08/21, 11:49:36
Pues no cantaré victoria por si las moscas... pero he probado el GPS esta mañana en un trayecto corto, con el 5G activado y, a la ida funcionaba, aunque se quedaba un poco trabado... A la vuelta, por si acaso, he desactivado y vuelto a activar tanto los datos, como la ubicación, como el Google Maps... y me ha funcionado correctamente!.
Como digo, no cantaré victoria por si las moscas, que luego seguro que me vuelve a fallar, pero mañana haré un viaje un poco más largo a un sitio que además no sé dónde está, así que será una prueba más real... Pero pinta bien la cosa.... Crucemos los dedos.
¿Podrías probar tú a navegar?. Parece que la actualización de Agosto trae más cosas de las que parecía...
Ya me cuentas.
Un saludo!
Me alegro :-)
Yo hice la actualización ayer a mediodía y por la tarde la navegación me iba como el culo.
Aparte de la actualización, ¿has reseteado de fábrica como te pidió Samsung?
Saludos.
CapitanSevilla
19/08/21, 12:19:35
Aparte de la actualización, ¿has reseteado de fábrica como te pidió Samsung?
No, todavía no. Como vi que saltaba la actualización me esperé a probarla primero. Lo único que hice fue reiniciar un par de veces el móvil, actualizar todas las apps (desde la tienda de Samsung y desde el Google Play) y borrar la partición de caché desde el menú de recovery pa borrar basura... Pero vamos, lo mismo que hago siempre después de una actualización del sistema y la ubicación siempre me ha funcionado mal.
No se, como digo, no canto victoria todavía por si las moscas. Esperaré a probarlo un poco mejor antes de sacar conclusiones.
CapitanSevilla
19/08/21, 16:55:43
Acabo de repetir el mismo trayecto corto de esta mañana y me ha vuelto a funcionar bien... tanto a la ida, como a la vuelta... Mañana pruebo un trayecto más largo, pero la cosa promete...
CapitanSevilla
20/08/21, 18:14:27
Mañana pruebo un trayecto más largo, pero la cosa promete...
Pues ya he realizado la prueba... y sentimientos encontrados. Me explico:
A la ida ha funcionado fatal. He tenido que parar en un lado de la carretera para toquetear el móvil porque la navegación no iba (o iba fatal). Al final he forzado la conexión del móvil a 3G y he conseguido llegar bien.
A la vuelta, antes de salir he reiniciado el móvil y todo... y ha funcionado sin problemas con la conexión en 5G.
Así que no sé. Es como el chiste del ABS, que a veces frena y a veces no, pero con la ubicación, que a veces funciona y a veces no :saludomosqueao:
realpikolo
21/08/21, 09:54:53
Pues ya he realizado la prueba... y sentimientos encontrados. Me explico:
A la ida ha funcionado fatal. He tenido que parar en un lado de la carretera para toquetear el móvil porque la navegación no iba (o iba fatal). Al final he forzado la conexión del móvil a 3G y he conseguido llegar bien.
A la vuelta, antes de salir he reiniciado el móvil y todo... y ha funcionado sin problemas con la conexión en 5G.
Así que no sé. Es como el chiste del ABS, que a veces frena y a veces no, pero con la ubicación, que a veces funciona y a veces no :saludomosqueao:
Aquí igual. Hice el borrado dé la caché desde el Recovery y me funcionó de puta madre. Pero a la vuelta, como el culo.
Ayer iba como el culo, fui a conexiones, quité las llamadas Volte y parece que funcionó bastante bien.
Tu y yo por algún motivo somos los premiados de Samsung.
Saludos.
CapitanSevilla
01/09/21, 11:28:57
Me responden de Samsung, tras revisar el último informe de error que les envié tras un viaje en el que la ubicación, con el 5G activado, funcionó de pena, que ven que la cobertura era mala y que es normal en la UE que la ubicación funcione mal si la cobertura no es buena...
Y digo yo: primero, que el icono ponía que había cobertura a tope (todas, o casi todas las rayas).
Segundo, que este verano me ha pasado por toda España; desde el Norte, hasta el Sur, pasando por el pleno centro de Madrid.
Y tercero, ¿no se supone que el móvil debería cambiar de banda si detecta que la cobertura en la que está no es buena?. Porque la conexión se llama 5G/4G/3G/2G... y al final me toca hacer el cambio a mí manualmente y poner 3G para que la ubicación funcione bien.
En fin, con la última actualización parece que ha mejorado un poco, pero en general me funciona de pena. Y esa respuesta me parece más penosa todavía.
realpikolo
01/09/21, 12:16:17
Gracias.
Yo ya me he resignado.
Agacho la cabeza y cada vez que quiero usar Maps o Waze, dejo la conexión en 3G/2G.
Por el resto de cosas, el móvil me tiene contento. No tengo los problemas de pantalla que comentais y la batería tras hacer debloat de muchas cosas me dura muchísimo.
Ánimo, saludos.
Me responden de Samsung, tras revisar el último informe de error que les envié tras un viaje en el que la ubicación, con el 5G activado, funcionó de pena, que ven que la cobertura era mala y que es normal en la UE que la ubicación funcione mal si la cobertura no es buena...
Y digo yo: primero, que el icono ponía que había cobertura a tope (todas, o casi todas las rayas).
Segundo, que este verano me ha pasado por toda España; desde el Norte, hasta el Sur, pasando por el pleno centro de Madrid.
Y tercero, ¿no se supone que el móvil debería cambiar de banda si detecta que la cobertura en la que está no es buena?. Porque la conexión se llama 5G/4G/3G/2G... y al final me toca hacer el cambio a mí manualmente y poner 3G para que la ubicación funcione bien.
En fin, con la última actualización parece que ha mejorado un poco, pero en general me funciona de pena. Y esa respuesta me parece más penosa todavía.
CapitanSevilla
01/09/21, 13:11:24
Gracias.
y la batería tras hacer debloat de muchas cosas me dura muchísimo.
¿Me podrías explicar (tal vez en un hilo nuevo) cómo has hecho eso?.
Gracias!
realpikolo
01/09/21, 14:06:04
¿Me podrías explicar (tal vez en un hilo nuevo) cómo has hecho eso?.
Gracias!
Hola. Básicamente siguiendo esto: https://forum.xda-developers.com/t/galaxy-s20-fe-5g-snapdragon-version-eu-region.4173065/page-3
Cualquier duda, ponme privado sin problema.
Saludos.
Hola. Básicamente siguiendo esto: https://forum.xda-developers.com/t/galaxy-s20-fe-5g-snapdragon-version-eu-region.4173065/page-3
Cualquier duda, ponme privado sin problema.
Saludos.
Has quitado todo lo que sale en la lista y el movil te funciona al 100%? He visto que se quitan cosas de email, spotify e, incluso, de alarmas. No tendre problemas despues?
realpikolo
02/09/21, 08:41:55
Has quitado todo lo que sale en la lista y el movil te funciona al 100%? He visto que se quitan cosas de email, spotify e, incluso, de alarmas. No tendre problemas despues?
Hola.
Creo que la próxima duda sobre esto del debloat, quien la tenga, que abra un hilo y colaboramos cada uno con su experiencia.
Yo quité todos los de la lista, sí, más tres que comentaba otro usuario:
pm uninstall -k --user 0 de.axelspringer.yana.zeropage
pm uninstall -k --user 0 com.samsung.android.voc
pm uninstall -k --user 0 com.samsung.android.ipsgeofence
Más el Zona AR (creo que para stickers):
pm uninstall -k --user 0 com.samsung.android.arzone
Y efectivamente luego tuve que volver a instalar algunas cosas que echaba de menos :-D Como el Chrome, el calendario, explorador de archivos...
Y para usar algunas mediciones de salud del Samsung Watch, tuve que volver a instalar la Galaxy Store, porque se necesita para instalar alguna aplicación de Salud de Samsung:
cmd package install-existing com.sec.android.app.samsungapps
En resumen, esa lista es bastante completa, tu luego tienes que ajustarla a tus necesidades.
Saludos.
CapitanSevilla
02/09/21, 10:32:46
En resumen, esa lista es bastante completa, tu luego tienes que ajustarla a tus necesidades.
¿Y se puede ejecutar tal cuál?. ¿No hace falta ser root, abrir bootloader, ni cosas de esas? (el mío es libre, que creo que viene con el bootloader abierto; pero con estas cosas todavía me pierdo).
realpikolo
02/09/21, 10:38:53
¿Y se puede ejecutar tal cuál?. ¿No hace falta ser root, abrir bootloader, ni cosas de esas? (el mío es libre, que creo que viene con el bootloader abierto; pero con estas cosas todavía me pierdo).
Tal cual. Es muy sencillo.
Pantumaca
02/09/21, 13:52:12
Tal cual. Es muy sencillo.
Solo un comentario.
Cuando se hace debloat, lo que se hace es deshabilitar esas apps/servicios para el usuario (de ahí que se use "--user 0"). Es como si en Wndows instalas un programa solo para el usuario que ha iniciado sesión; el resto de usuarios no lo ven ni ejecutan pero sigue en el sistema.
Por eso luego puedes hacer un "install-existing" y recuperar esas apps/servicios.
Y esto nos lleva a que no sea necesario root ya que lo estás haciendo en tu espacio de usuario, no en el sistema.
Si queréis hacer debloat del móvil y quitar apps innecesarias, os recomiendo la siguiente aplicación que se puede hacer de manera visual sin usar el CMD de windows y además te aparece el nombre de la aplicación lo que hace que sea mas intuitivo saber que es cada cosa
https://forum.xda-developers.com/t/tool-adb-appcontrol-1-6-5-ultimate-app-manager-debloat-tool.4147837/
A falta de hacer más pruebas, ayer actualicé el sistema y he probado en 4 ocasiones el gps. Ahora me va perfecto. Esperemos que se mantenga y lo hayan solucionado.
Un saludo!
CapitanSevilla
10/09/21, 13:35:23
A falta de hacer más pruebas, ayer actualicé el sistema y he probado en 4 ocasiones el gps. Ahora me va perfecto. Esperemos que se mantenga y lo hayan solucionado.
Un saludo!
Yo todavía no he probado la ubicación con esta nueva actualización; sin embargo me respondieron los del Samsung Members al último informe de error que les envié diciendo que, para solucionar la incidencia que comento, es necesario llevar mi terminal al servicio técnico para que puedan revisarlo de forma física (haciendo Backup previo y todo eso).
Así que nada, a ver si puedo hacer pruebas este fin de semana con la ubicación y si continúa funcionando mal me tocará llevarlo al SAT (esperemos que no, que con la actualización de Agosto no se arregló del todo, pero algo parece que mejoró).
Cuando haga las pruebas os cuento si ha mejorado algo o sigue igual.
Fantasi87
10/09/21, 19:36:10
Un saludo!
Esta nueva actualización de la que habláis lleva el parche de septiembre?
Porque yo tengo la 4CUCH1 con el parche de agosto y me dice que es la última y hoy me ha dejado tirado el tomtom a medio camino. grrrr...
CapitanSevilla
10/09/21, 23:32:13
Esta nueva actualización de la que habláis lleva el parche de septiembre?
Porque yo tengo la 4CUCH1 con el parche de agosto y me dice que es la última y hoy me ha dejado tirado el tomtom a medio camino. grrrr...
No, es la que termina en 4CUCH5, con parche del 1 de septiembre. Sigo sin haber probado la ubicación, así que no comento nada todavía.
CapitanSevilla
11/09/21, 23:10:10
...Sigo sin haber probado la ubicación, así que no comento nada todavía.
Pfff, hoy he hecho un viaje de unos 20km por la A6 y terrible. La ubicación, dejando activado el 5G, ha funcionado peor que nunca. Todo el viaje con el mensaje de "buscando conexión GPS" y se ve que la ruta se actualizaba solo cuando detectaba un cambio de antena de telefonía. Terrible.
A ver si la semana que viene me da tiempo de hacer un backup y me paso por el SAT.
Fantasi87
12/09/21, 00:21:49
Pfff, hoy he hecho un viaje de unos 20km por la A6 y terrible. La ubicación, dejando activado el 5G, ha funcionado peor que nunca. Todo el viaje con el mensaje de "buscando conexión GPS" y se ve que la ruta se actualizaba solo cuando detectaba un cambio de antena de telefonía. Terrible.
A ver si la semana que viene me da tiempo de hacer un backup y me paso por el SAT.
Y aún está con la CH1 o ya tienes la CH5?
CapitanSevilla
12/09/21, 09:45:50
Y aún está con la CH1 o ya tienes la CH5?
Tengo la 4CUCH5. Con la CH1 diría que incluso funcionaba un poco mejor.
Si queréis hacer debloat del móvil y quitar apps innecesarias, os recomiendo la siguiente aplicación que se puede hacer de manera visual sin usar el CMD de windows y además te aparece el nombre de la aplicación lo que hace que sea mas intuitivo saber que es cada cosa
https://forum.xda-developers.com/t/tool-adb-appcontrol-1-6-5-ultimate-app-manager-debloat-tool.4147837/
Hola, es muy recomendable, yo habia encontrado ese programa y funciona muy bien la verdad. Es facil restaurar apps desinstaladas...
Tambien os digo, despues de cargarme un monton de bloatware: bixby, knox y monton de cosas innecesarias para mi, tampoco noto mucha mejoria en horas de pantalla. Quizas un funcionamiento mas "electrico" del movil, mas fluido, eso sí.
CapitanSevilla
27/09/21, 10:30:07
Actualizo estado:
Ayer restablecí el teléfono al estado de fábrica (un coñazo; entre resetear y restaurar al final me acosté a la 1am...) y bueno, esta mañana he ido a llevar a los niños al cole y a la ida el Maps ha funcionado bien, todo fluido... pero al volver se ha vuelto a quedar atascado en "buscando conexión GPS" hasta justo llegar a casa, que parece que ha conectado... En cualquier caso, es un viaje muy breve (5min o poco más), así que lo tengo que probar en una ruta más larga... pero no confío demasiado. Ya os contaré.
Por otra parte, al restaurar veo que me han cambiado cosas: El Chrome (que han cambiado las pestañas), el Android Auto o modo coche de Google (que ahora me arranca solo al detectar el bluetooth del coche y antes no). No se si tiene que ver con el reseteo, o con que justo haya salido alguna versión nueva.
Hay una cosa que no consigo configurar: Al desbloquear el móvil con la cara, antes me entraba directamente en el escritorio principal, sin embargo ahora se queda en la pantalla de bloqueo y tengo que deslizar para arriba para entrar en el escritorio. ¿Sabéis cómo se quita eso para que entre directamente al escritorio?, que no lo encuentro por ninguna parte.
javilopi
27/09/21, 10:56:23
Actualizo estado:
Ayer restablecí el teléfono al estado de fábrica (un coñazo; entre resetear y restaurar al final me acosté a la 1am...) y bueno, esta mañana he ido a llevar a los niños al cole y a la ida el Maps ha funcionado bien, todo fluido... pero al volver se ha vuelto a quedar atascado en "buscando conexión GPS" hasta justo llegar a casa, que parece que ha conectado... En cualquier caso, es un viaje muy breve (5min o poco más), así que lo tengo que probar en una ruta más larga... pero no confío demasiado. Ya os contaré.
Por otra parte, al restaurar veo que me han cambiado cosas: El Chrome (que han cambiado las pestañas), el Android Auto o modo coche de Google (que ahora me arranca solo al detectar el bluetooth del coche y antes no). No se si tiene que ver con el reseteo, o con que justo haya salido alguna versión nueva.
Hay una cosa que no consigo configurar: Al desbloquear el móvil con la cara, antes me entraba directamente en el escritorio principal, sin embargo ahora se queda en la pantalla de bloqueo y tengo que deslizar para arriba para entrar en el escritorio. ¿Sabéis cómo se quita eso para que entre directamente al escritorio?, que no lo encuentro por ninguna parte.
Salvo que haya cambiado por alguna actualización que no me ha llegado, debería estar en
ajustes --> datos biométricos y seguridad --> reconocimiento facial, y ahí desactivar "mantener bloqueado hasta deslizar"
CapitanSevilla
27/09/21, 11:07:07
Salvo que haya cambiado por alguna actualización que no me ha llegado, debería estar en
ajustes --> datos biométricos y seguridad --> reconocimiento facial, y ahí desactivar "mantener bloqueado hasta deslizar"
Oh macho, muchas gracias. Me estaba volviendo loco a buscar y no lo encontraba. Ahora sí va directo al escritorio al desbloquear. Que gustazo. Muchas gracias de nuevo!
javilopi
27/09/21, 11:11:25
Oh macho, muchas gracias. Me estaba volviendo loco a buscar y no lo encontraba. Ahora sí va directo al escritorio al desbloquear. Que gustazo. Muchas gracias de nuevo!
Yo ya me lo he dejado apuntado, porque algunas veces que he hecho reseteo de fábrica, luego tampoco lo encontraba :risitas:
CapitanSevilla
10/10/21, 21:34:44
Hoy he hecho 2 viajes largos y la ubicación me ha funcionado perfectamente con el 5G activado. De hecho, desde la actualización de octubre parece que me funciona bien, así que creo que no voy a actualizar más, al menos hasta que llegue Android 12...
El mes pasado restauré el teléfono al estado de fábrica, pero no creo que haya sido eso, porque me seguía funcionando mal. Ha sido la actualización de octubre la que parece que lo ha solucionado.
No sé, seguiré probando, pero de momento no actualizo más.
realpikolo
11/10/21, 10:39:21
Hola. Cierto, desde esa actualización empezó a funcionar bien.
Todo llega 😀
CapitanSevilla
24/11/21, 12:49:07
Hola compañeros. Adjunto un vídeo que he grabado esta mañana, con el móvil recién recibido del SAT diciendo que está todo bien y que no le ven nada, para demostrar lo bien que funciona la ubicación en mi dispositivo:
Curiosamente, en el listado de pruebas que han hecho en el SAT, no viene ninguna sobre la ubicación o el GPS, pero oye, funciona de maravilla....
En fin, me he quejado y mañana se lo llevan otra vez. Ya veremos que dicen...
Otra vez a guardar todo, formatear, empaquetar, restaurar... que alegría tengo.
Quito momentaneamente el video, que voy a tapar unas cuantas cosas para que no se vea tan claramente donde vivo
realpikolo
24/11/21, 13:20:11
Joder, pues ya siente que sigas así.... sé bien lo que se sufre, yo abrí el hilo.
Pero en algún momento, desde la apertura del hilo, alguna actualización me solucionó el problema y desde hace tiempo, la navegación me va perfecta.
No sé qué decirte, si necesitas que compruebe/comparemos versiones o algo, ya me dices.
Ánimo. Saludos.
CapitanSevilla
24/11/21, 13:59:15
No sé qué decirte, si necesitas que compruebe/comparemos versiones o algo, ya me dices..
Nada, lo único que me faltaría es probar con otra SIM, pero en casa las 2 que tengo son de O2... aunque aparentemente la conexión a internet va bien y no noto problemas al navegar o descargar cosas. Además, no se por qué, pero dudo mucho que en el SAT hayan probado a meterle una SIM... Vamos, por el listado de pruebas que adjuntan, dudo mucho que hayan hecho algo más que pasar un test de diagnóstico al dispositivo, que además no parece ni probar el GPS.
En fin. Gracias de todas formas.
realpikolo
24/11/21, 14:00:56
Yo tengo dos sim. La primaria es Vodafone y la secundaria Movistar.
Ya te digo que me va perfecto.
Suerte. Saludos.
CapitanSevilla
25/11/21, 13:32:22
Hola de nuevo. Nada, he realizado la misma ruta esta mañana y la ubicación sigue sin funcionar bien.
Adjunto un video en el que muestro lo bien que va.
https://www.youtube.com/watch?v=1_XFE-VGQGE
Esta tarde se lo llevan de nuevo para el SAT. Como vuelvan a hacer lo mismo (reinstalar SW y decir que no tiene nada), me cago en sus muelas.
CapitanSevilla
30/11/21, 20:39:50
Ale, ya me ha llegado el móvil. Y ésta vez no han hecho nada, sólo un test de diagnóstico (que no pone nada de GPS o ubicación por ninguna parte). Pone que no han conseguido reproducir el problema y listo. Claro, para eso tendrían que meter una SIM en el móvil, instalar las aplicaciones de navegación y salir a la calle a dar una vuelta en coche.
En fin, no lo voy ni a sacar de la caja. Mañana pongo una reclamación en Samsung.
CapitanSevilla
01/12/21, 13:48:54
...y mañana se va otra vez para el SAT. He vuelto a explicar, otra vez, que el problema no es que no ubique, sino que lo hace mal. Si activo al conexión 5G la ubicación va mal, aún con la cobertura a tope (si el móvil no miente claro, que entonces también sería problema del móvil). Si fuerzo que se conecte en 3G, la ubicación funciona sin problemas (pero claro, con una conexión más lenta y no he comprado un móvil 5G para eso).
En fin, estoy hasta el gorro ya. La próxima voy directo a la oficina del consumidor.
nuelsybaby
03/12/21, 17:56:44
Buenas, acabo de pillarlo para mi mujer, la version 5g. Falla en todas las unidades el gps? Tiene algun fallo mas? Ya me estoy asustando, despues de decidirme por este por el equilibrio de potencia y camara que tiene.
javilopi
03/12/21, 18:49:18
Buenas, acabo de pillarlo para mi mujer, la version 5g. Falla en todas las unidades el gps? Tiene algun fallo mas? Ya me estoy asustando, despues de decidirme por este por el equilibrio de potencia y camara que tiene.
En todos desde luego que no falla.
En mi caso 5G Snapdragon, el GPS me va perfecto.
nuelsybaby
04/12/21, 00:59:38
En todos desde luego que no falla.
En mi caso 5G Snapdragon, el GPS me va perfecto.Esta bien saberlo, pero es muy generalizado??
sintiente
04/12/21, 14:24:56
Yo tengo el 4G snapdragon una semana y me va perfecto
Esta bien saberlo, pero es muy generalizado??
Tambien esta el fallo del brillo de la pantalla al sol, que ha afectado tambien .
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33212577
Tambien hay hilos de esto en foros en ingles.
https://r2.community.samsung.com/t5/Galaxy-S/Outdoor-screen-brightness-and-heating-issues-in-S20-fe-5g/td-p/8427281
No es generalizado ninguno de los dos fallos , pero tampoco muy raro. Tal vez alguna serie o algo...
Yo lo tengo descartado justamente por eso, ya que lo utilizo mucho al aire libre, montaña, playa, etc y como navegador . No me puedo arriesgar. Asi que me comprare un s21 cuando baje de precio.
Y es una lastima, ya que es un movil muy equilibrado prestaciones /precio.
nuelsybaby
05/12/21, 01:01:45
Tambien esta el fallo del brillo de la pantalla al sol, que ha afectado tambien .
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33212577
Tambien hay hilos de esto en foros en ingles.
https://r2.community.samsung.com/t5/Galaxy-S/Outdoor-screen-brightness-and-heating-issues-in-S20-fe-5g/td-p/8427281
No es generalizado ninguno de los dos fallos , pero tampoco muy raro. Tal vez alguna serie o algo...
Yo lo tengo descartado justamente por eso, ya que lo utilizo mucho al aire libre, montaña, playa, etc y como navegador . No me puedo arriesgar. Asi que me comprare un s21 cuando baje de precio.
Y es una lastima, ya que es un movil muy equilibrado prestaciones /precio.Gracias compi, pues habra que probarlo a fondo por si acaso. En ese caso que otra opcion habria equivalente? Porque xiaomi ultimamente con los mediatek, el poco f3 con el sensor y el mi 10t pro la camara sera bastante inferior a este supongo. Y lo mismo pasara con los realme y tal.
CapitanSevilla
05/12/21, 17:06:47
A mí ya digo que no es que no funcione la ubicación, sino que, tirando de conexión 5G, funciona mal; como en el vídeo. Si fuerzo la conexión a 3G ubica sin problemas. Desde el SAT dicen que revise mi cobertura pero, como se ve en el vídeo, el móvil marca que está a tope (que igual no es así, pero entonces también sería problema del móvil, que marca una cosa que no es). Y claro, no me he pillado un móvil 5G para tener que forzar la conexión a 3G cada vez que navego (con 4G va mejor que con 5G, pero se sigue colgando un poco; para que vaya bien tengo que forzar el 3G). Les he propuesto de todo, hasta que me lo cambien por otro móvil reacondicionado; pero el SAT se limita a decir que no han conseguido reproducir el problema, adjuntando un test de diagnóstico que no pone nada de ubicación, GPS, SIM, datos, conexión, o cobertura por ninguna parte, y listo (ya ni me reinstalan el software).
Decir que con la misma SIM, de O2 y que tiene 1 año escaso, conectada a mi antiguo LG G4 (que tiene ya 6 añazos), o al Blackview chinorris de mi mujer, navega perfectamente. Es en este y con el 5G con el que no va (sin embargo puedo navegar en internet sin problemas y los datos van estupendamente con el 5G; es la ubicación la que se queda tolai).
En fin, veremos esta semana que me dicen, que ya es la 3ª vez que se lo envío.
Gracias compi, pues habra que probarlo a fondo por si acaso. En ese caso que otra opcion habria equivalente? Porque xiaomi ultimamente con los mediatek, el poco f3 con el sensor y el mi 10t pro la camara sera bastante inferior a este supongo. Y lo mismo pasara con los realme y tal.
Yo he estado mirando muchas reviews y a veces lo comparan con el oneplus 9.Aunque el s20Fe parece superior.
nuelsybaby
06/12/21, 01:42:51
A mí ya digo que no es que no funcione la ubicación, sino que, tirando de conexión 5G, funciona mal; como en el vídeo. Si fuerzo la conexión a 3G ubica sin problemas. Desde el SAT dicen que revise mi cobertura pero, como se ve en el vídeo, el móvil marca que está a tope (que igual no es así, pero entonces también sería problema del móvil, que marca una cosa que no es). Y claro, no me he pillado un móvil 5G para tener que forzar la conexión a 3G cada vez que navego (con 4G va mejor que con 5G, pero se sigue colgando un poco; para que vaya bien tengo que forzar el 3G). Les he propuesto de todo, hasta que me lo cambien por otro móvil reacondicionado; pero el SAT se limita a decir que no han conseguido reproducir el problema, adjuntando un test de diagnóstico que no pone nada de ubicación, GPS, SIM, datos, conexión, o cobertura por ninguna parte, y listo (ya ni me reinstalan el software).
Decir que con la misma SIM, de O2 y que tiene 1 año escaso, conectada a mi antiguo LG G4 (que tiene ya 6 añazos), o al Blackview chinorris de mi mujer, navega perfectamente. Es en este y con el 5G con el que no va (sin embargo puedo navegar en internet sin problemas y los datos van estupendamente con el 5G; es la ubicación la que se queda tolai).
En fin, veremos esta semana que me dicen, que ya es la 3ª vez que se lo envío.Hombre a mi tampoco me parece bien que tengas que ponerlo en 3g para que vaya bien. Si a este le pasa lo mismo lo devuelvo. Y lo del brillo de la pantalla te ocurre? Y si es asi es tan escandaloso como dicen que no se ve nada?
nuelsybaby
06/12/21, 01:44:48
Yo he estado mirando muchas reviews y a veces lo comparan con el oneplus 9.Aunque el s20Fe parece superior.Ya te digo, me decante por este porque parece el mas redondo, por lo menos sobre el papel.
CapitanSevilla
06/12/21, 20:32:11
Hombre a mi tampoco me parece bien que tengas que ponerlo en 3g para que vaya bien. Si a este le pasa lo mismo lo devuelvo. Y lo del brillo de la pantalla te ocurre? Y si es asi es tan escandaloso como dicen que no se ve nada?
Lo del brillo sólo lo noté este verano en la playa. Normalmente, dentro de casa o en el coche, la pantalla se ve bien, pero vamos, que también me ha pasado. Y lo de activarse la pantalla sola al llevarlo en el pantalón y ponerse a marcar números, también (aunque con las últimas actualizaciones tal vez menos). Con esas dos cosas (brillo y toques fantasma), podía vivir... Pero lo del GPS me mata.
nuelsybaby
07/12/21, 00:51:00
Lo del brillo sólo lo noté este verano en la playa. Normalmente, dentro de casa o en el coche, la pantalla se ve bien, pero vamos, que también me ha pasado. Y lo de activarse la pantalla sola al llevarlo en el pantalón y ponerse a marcar números, también (aunque con las últimas actualizaciones tal vez menos). Con esas dos cosas (brillo y toques fantasma), podía vivir... Pero lo del GPS me mata.Es logico. A ver si tengo suerte. Lo de la pantalla que se activa en el bolsillo supongo que sera por llevar algun ajuste activado no?
CapitanSevilla
07/12/21, 12:18:40
Es logico. A ver si tengo suerte. Lo de la pantalla que se activa en el bolsillo supongo que sera por llevar algun ajuste activado no?
Ni idea. Yo tenía puesto lo de mejorar la respuesta táctil si llevas protector del cristal, pero no se si será por eso (sería un sinsentido activar una opción para mejorar la respuesta del táctil cuando llevas protector de cristal y que en su lugar la empeore... pero vete a saber).
Ni idea. Yo tenía puesto lo de mejorar la respuesta táctil si llevas protector del cristal, pero no se si será por eso (sería un sinsentido activar una opción para mejorar la respuesta del táctil cuando llevas protector de cristal y que en su lugar la empeore... pero vete a saber).
Yo tengo activado lo de mejorar la respuesta táctil al llevar protector pero desactive la doble pulsación y también el bloqueo por pulsación accidental. Parece que el problema se ha solucionado. Always on Display también lo tengo desactivado. Mi móvil es un S10Lite, supongo que para el S20FE será igual
CapitanSevilla
16/12/21, 10:06:50
Bueno, pues a la tercera visita al SAT parece que va la vencida. Por fin han solucionado el problema!!!. Eso sí, menos mal que no le pasaba nada al móvil, porque le han cambiado la placa entera.
En fin, hoy lo he vuelto a probar y funciona como la mantequilla. He podido escuchar música y todo mientras conducía. Que gustazo quillo!.
realpikolo
16/12/21, 10:17:15
Madre mía lo que ha costado....y que tenga que ser así...
Me alegro, ¡a disfrutarlo!
Bueno, pues a la tercera visita al SAT parece que va la vencida. Por fin han solucionado el problema!!!. Eso sí, menos mal que no le pasaba nada al móvil, porque le han cambiado la placa entera.
En fin, hoy lo he vuelto a probar y funciona como la mantequilla. He podido escuchar música y todo mientras conducía. Que gustazo quillo!.
Me alegro mucho. Pues a disfrutarlo. Eso es que han salido series con algun defecto o tara de hardware.
Yo he revivido mi s7 Edge cambiandole la placa yo mismo y ya me voy a esperar a los s 21 Fe o los S22
CapitanSevilla
23/12/21, 23:04:44
El S21 FE yo, a priori, lo descartaría. No pinta mal pero, por lo que dicen, va a salir caro, sin auriculares y sin cargador. Por el mismo precio que están comentando, 769€, te podías pillar el año pasado recién salido el S20 FE 5G tope de gama, con Snapdragon, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, cargador semi-rapido (a 15W en vez de los 25 que soporta el móvil, pero mejor que nada) y con unos auriculares Galaxy Buds Live de regalo (valorados por Samsung en aquel momento en 199€). Este año pillaría un S21 normal en vez del S21 FE.
El S21 FE yo, a priori, lo descartaría. No pinta mal pero, por lo que dicen, va a salir caro, sin auriculares y sin cargador. Por el mismo precio que están comentando, 769€, te podías pillar el año pasado recién salido el S20 FE 5G tope de gama, con Snapdragon, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, cargador semi-rapido (a 15W en vez de los 25 que soporta el móvil, pero mejor que nada) y con unos auriculares Galaxy Buds Live de regalo (valorados por Samsung en aquel momento en 199€). Este año pillaría un S21 normal en vez del S21 FE.
Si, lo malo es el precio, y como dices el s21 esta casi igual. A ver como se mueve el tema de precios, ofertas etc y decido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.