Ver la Versión Completa : Aukey desaparece de Amazon: el escándalo de las reseñas falsas amenaza el futuro de este y otros vendedores chinos
jorge_kai
10/05/21, 14:11:47
Aukey desaparece de Amazon: el escándalo de las reseñas falsas amenaza el futuro de este y otros vendedores chinos
https://static.htcmania.com/1366_2000(1)-10052021-35595-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"Quien suscribe esto se compró hace poco una webcam 1080p de Aukey a través de Amazon. Si intentara comprarla de nuevo no podría hacerlo, porque tanto la tienda como los productos de la marca han desaparecido totalmente de la plataforma de Amazon. La razón es el escándalo de las reseñas falsas que se descubrió estos días y que ha llevado a que Amazon haya castigado a los implicados haciendo desaparecer sus tiendas y productos. Algunos analistas hablan de otros potenciales casos como los Victsing, MPow o Tacklife, pero de momento la mayoría de estos vendedores mantienen su presencia en Amazon, tanto en España como Europa o Estados Unidos."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/aukey-desaparece-amazon-escandalo-resenas-falsas-amenaza-futuro-este-otros-vendedores-chinos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
10/05/21, 14:12:08
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/aukey-desaparece-amazon-escandalo-resenas-falsas-amenaza-futuro-este-otros-vendedores-chinos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/aukey-desaparece-amazon-escandalo-resenas-falsas-amenaza-futuro-este-otros-vendedores-chinos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
Vaya. Pues como comprador de aukey en varias ocasiones, pienso que no necesitaba esas trampas y de la misma manera , si han participado, bien se merecen el castigo.
Menudas trampas se hacen ahí, conozco a varias personas de mi entorno a las que en algún momento les han regalado cosas para que hicieran una reseña positiva aunque el producto fuese un asco...
Yo llevo un tiempo usando algunas marcas chinas con buenos resultados, concretamente Ugreen como cargador del iPhone con el modelo de 20W y un Baseus GanG de 65W con salida USB A y USB C junto con otro cable de la misma marca que tiene 3 conectores diferentes y soporta 100w, de momento 0 problemas.
Ya me parecía que algo ocurría con Aukey... hace un mes compré unos auriculares por 38€ y les dejé una reseña ni positiva ni negativa. Me limité a resaltar puntos negativos y positivos. Pues esta reseña fue borrada por Amazon y los cascos en lugar de estar entre 35-60€ (su precio habitual) estaban a 150€. Raro, raro.
Yo tengo varias productos de Aukey y creo que su relación calidad/precio era muy buena. Una pena que desaparezca de Amazon, pero si han falseado opiniones se lo merecen.
Pero vamos que opiniones falsas en Amazon hay a patadas en productos de toda clase, suelen ser opiniones muy cortas de una frase o dos máximo y con un lenguaje poco natural y robótico.
carapapa
10/05/21, 16:56:44
Pues como hagan esto con el resto, Amazon se queda vacío, porque se ve cada reseña que no cuela ni jarto vino
Pues precisamente tengo varios aparatos de Aukey, como un cargador y un par de auriculares, que he aconsejado comprar en este foro, porque por el precio que tienen me parecen de lo mejor que he probado..
Justo esta marca me había gustado, y me pilla la noticia mirando unos manos libres para un coche de esta marca.
NixxxoN
10/05/21, 18:22:02
Pues ojo, amazón ultimamente lo veo muy lleno de bazofia china con opinones muy dudosas
Sebas.R
10/05/21, 18:25:41
Yo he recibido ofertas de varias empresas chinas que hacen lo mismo...
Te dicen que te mandan el producto y luego te lo pagan por paypal, una vez vean que tu review es de 4 o 5 estrellas y tenga buenas fotos o videos... La última que recuerdo es Meross para un interruptor de pared.
Es una práctica habitual de las tiendas chinas, y en general de las empresas.
Primero roban o copian un producto, lo masifican, lo venden por la mitad, contratan esas reviews falsas para dañar la imagen de los productos que han copiad y para ponerse buenas reviews ellos...
Developer_Mode
10/05/21, 19:19:02
A mi Aukey me regaló un cargador y les he comprado varias cosas y de bastante calidad, pero en fin....
Quien juega con fuego mojado se levanta... o no era así? jajaja
alienmil
10/05/21, 19:47:47
Yo también tengo un cargador y unos auriculares de Aukey, aunque hace ya tiempo y no recuerdo que opinión les puse :rolleyes::rolleyes:
Tovar44
10/05/21, 20:23:49
Tambien he comprado un par de cosas de Aukey y me han ido bien,la verdad que las busquedas ultimamente si que es verdad un desastre, solo te salen cosas chinas malas o de las peor calidad.
Y así todos los meses me llega un correo de algún chino....
https://i.ibb.co/MGhWB92/Smart-Select-20210510-211203-Gmail.jpg
W10120400
10/05/21, 21:49:30
Amazon es comprar ya a "ciegas", no sabes si es bueno o barato, sabes que lo tiene y en unos días te llega pero ha perdido mi confianza.
furtivonet
10/05/21, 21:54:20
Compré una batería externa por las buenas referencias que leí aquí en el foro. Siempre ha funcionado muy bien y he recomendado muchas veces esta marca. Una pena. También soy de los que piensa que no lo necesitaba.
J_stackhouse
10/05/21, 23:17:58
A practicamente todo el mundo le ha gustado aukey o baseus, etc, nos les hacen falta, pero si hacen una mala praxis, pues a mamrla, ya saldrán otras, será por chinos.
Ahora mismo transmite mas confianza Amazon con ese tipo de decisiones, todo hay que decirlo. Ya verás como la proxima vez, se lo piensan dos veces antes de hacer este tipo de jugarretas. Además que existen mas tiendas donde puedes comprar productos de esa marca, tampoco es que haya desaparecido.
manolsan
10/05/21, 23:50:23
Puedes comprar productos de esa marca y de otras muchas que vende Amazon simplemente en Ali Express. Son los mismos productos y marcas que tiene Amazon pero a la mitad de precio.
jorge_kai
10/05/21, 23:57:34
He comprado muchas veces productos chinos en Amazon y me han venido con la tarjetita de "da 5 estrellas y recibe un regalo" o similar. Hay multitud de empresas que lo hacen, no sólo Aukey.
Estoy de acuerdo con lo que han dicho algunos, para mi Amazon está cometiendo un error, y es que está empezando a vender de todo, cmo aliexpress, sin importarle la calidad. Antiguamente sabías que si lo comprabas en Amazon era sinónimo de calidad, ya que no tenían cosas chinorris, pero ahora, para hacer competencia a aliexpress y similares, ya venden de todo, y ya no tienes esa certeza de que lo qeu compras es de buena calidad, de hecho ya se han visto muchos casos de tgarjetas microSD falsas que te anuncian un tamaño y cuando las usas pierdes información, o se corrompe..... es una pena, la verdad, ya hay que tener cuidado con las cosas que se compran en Amazon... Al menos Amazon sigue teniendo para mi ventaja frente a aliexpress y similares y es que las cosas te llegan rápido, normalmente, y las garantías de cara a una devolución son muy buenas, por eso, aunque sea algo más caro, yo prefiero comprar las cosas ahí que en aliexpress, gearbest, etc....
Sobre lo de las reseñas falsas, pues es una pena, porque una de als cosas más positivas qeu tenía la compra por internet, qeu era poder ver las opiniones de la gente, se ca e ya.... pero la culpa la tienen la gente que se "vende" y acepta los regalitos por dar esas valoraciones falsas......
Saludos.
NixxxoN
11/05/21, 10:58:32
Amazon es comprar ya a "ciegas", no sabes si es bueno o barato, sabes que lo tiene y en unos días te llega pero ha perdido mi confianza.
Por suerte no, puedes comprobar cualquier artículo quien lo vende. Si es un vendedor chino, verás que sus datos son los tipicos nombres rarísimos y largos chinos, por ejemplo https://www.amazon.es/sp?_encoding=UTF8&asin=&isAmazonFulfilled=1&isCBA=&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS&protocol=current&seller=AG3QTKJQM6QHF (https://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fsp%3F_enco ding%3DUTF8%26asin%3D%26isAmazonFulfilled%3D1%26is CBA%3D%26marketplaceID%3DA1RKKUPIHCS9HS%26orderID% 3D%26protocol%3Dcurrent%26seller%3DAG3QTKJQM6QHF%2 6sshmPath%3D)
Siempre que puedo lo evito y compro cosas de marca reputada de aquí
Vaya. Pues como comprador de aukey en varias ocasiones, pienso que no necesitaba esas trampas y de la misma manera , si han participado, bien se merecen el castigo.
101% de acuerdo.
Aukey, Baseus, Ugreen , buenos productos con precios competitivos, pero no se pueden hacer trampas y no entiendo para que las necesitan.
En cualquier caso, alguno dice que no tiene confianza en Amazon? pues lo siento, pero es la web a la que más confianza le tengo, porque si hay algún problema, responden perfectamente, acabo de devolver un SSD de buena marca que no daba las velocidades esperadas y no hacen una sola pregunta, al día siguiente abonado.
.
BreoganN
11/05/21, 12:54:23
Yo no compro "chinadas" en amazon, y mira que compro mucho en amazon.
En este tipo de productos el coste del mismo en aliexpress se reduce una barbaridad y la garantía va a ser la misma.
PD: Yo he tenido productos de aukey y contento sin más, ahora mismo soy fan de la calidad/precio de Baseus.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.