PDA

Ver la Versión Completa : DxOMark anuncia un benchmark para la batería: Ya tenemos ranking

jorge_kai
10/05/21, 11:59:51
DxOMark anuncia un benchmark para la batería: Ya tenemos ranking

https://static.htcmania.com/Battery-Photos-press-and-social-29-1536x1152-1-1000x750(1)-10052021-20207-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Los creadores del conocido benchmark de fotografía DXOMark ha anunciado hoy un nuevo benchmark dirigido a la batería de los smartphones. Siguiendo la filosofía de pruebas de la compañía para medir la experiencia del usuario final de los dispositivos, han desarrollado un protocolo de pruebas exhaustivo para la batería de los smartphones. El protocolo de prueba cubre una amplia gama de usos comunes de la vida real de los smartphones, incluyendo el uso de redes sociales, comunicaciones y aplicaciones multimedia."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/dxomark-anuncia-un-benchmark-para-la-bateria-ya-tenemos-ranking/)

jorge_kai
10/05/21, 12:00:00
https://www.teknofilo.com/dxomark-anuncia-un-benchmark-para-la-bateria-ya-tenemos-ranking/

https://www.teknofilo.com/dxomark-anuncia-un-benchmark-para-la-bateria-ya-tenemos-ranking/

SergioFrejo
10/05/21, 12:09:04
El problema que se me ocurre es que entre actualización y actualización un mismo teléfono puede dar consumos muy dispares. O hacen el test para cada versión de la ROM de cada móvil (!) o no tendrá mucho sentido. Aunque supongo que se puede dar el mismo problema para los tests fotográficos.

phenixato
10/05/21, 12:15:23
todos son gamas medias en el top.

dudo mucho que el Mate 40 pro no esté entre los 5 primeros.

Faisan_Trufado
10/05/21, 12:24:37
A ver, el ranking de batería no le veo mucho sentido la verdad.

Móviles baratos con un procesador justito y una batería que podría arrancar un camión….

Tengo un Xiaomi Redmi note 9s en casa y es una burrada lo que me dura con uso normal, 3 días con la gorra.

inkubus
10/05/21, 12:25:29
poco a poco, tienen que hacer muchos telefonos pero me interesa mas esto que la de las camaras

NixxxoN
10/05/21, 13:13:09
Menuda tontería más grande... La autonomía y el gasto de batería depende de muchos factores que van cambiando dependiendo del usuario y del uso, y es imposible medirlo con un benchmark. Pero bueno, seguro que habrá ignorantes que dicho ranking se lo tomarán en serio y todo.

ajbeas
10/05/21, 14:12:20
Para cuando una prueba que metan dual sim jajajja.

m1ja1l
10/05/21, 14:18:52
Menuda tontería más grande... La autonomía y el gasto de batería depende de muchos factores que van cambiando dependiendo del usuario y del uso, y es imposible medirlo con un benchmark. Pero bueno, seguro que habrá ignorantes que dicho ranking se lo tomarán en serio y todo.
Claro que la duración depende de muchos factores, genio, pero la gracia del benchmark es que se aplica a todos los smartphones en plena igualdad de condiciones, por lo que el resultado te permite hacerte una idea de lo duradera que es la batería de un modelo concreto en términos relativos. :rolleyes:

Saludos

NixxxoN
10/05/21, 14:23:58
Claro que la duración depende de muchos factores, genio, pero la gracia del benchmark es que se aplica a todos los smartphones en plena igualdad de condiciones, por lo que el resultado te permite hacerte una idea de lo duradera que es la batería de un modelo concreto en términos relativos. :rolleyes:

Saludos
Esa "igualdad de condiciones" puede ser condiciones que no tiene nada que ver con un uso real que mucha gente le va a dar, además que tu movil lo puedes configurar de mil maneras que pueden hacer que gaste más o menos, luego también está la cobertura que tenga cada uno, si lo tiene en wifi o no... etc... por lo tanto un benchmark para medir eso es un sinsentido.

Faisan_Trufado
10/05/21, 16:16:52
Esa "igualdad de condiciones" puede ser condiciones que no tiene nada que ver con un uso real que mucha gente le va a dar, además que tu movil lo puedes configurar de mil maneras que pueden hacer que gaste más o menos, luego también está la cobertura que tenga cada uno, si lo tiene en wifi o no... etc... por lo tanto un benchmark para medir eso es un sinsentido.

Pues como los de potencia, pero vamos que es algo obvio.

Para poder medir las cosas, cosas más complejas que kilogramos y centímetros, hay que ceñirse a una serie de parámetros

NixxxoN
10/05/21, 16:22:04
Pues como los de potencia, pero vamos que es algo obvio.

Para poder medir las cosas, cosas más complejas que kilogramos y centímetros, hay que ceñirse a una serie de parámetros
Creo que no tiene nada que ver con medir la potencia. Los benchmarks de potencia tampoco hay que darles excesiva importancia porque no es lo único que importa en un movil, pero la potencia bruta máxima de un SOC (sin hacer cosas raras) es una potencia determinada y ya está, no depende de ninguna variable.

Faisan_Trufado
10/05/21, 16:30:44
Creo que no tiene nada que ver con medir la potencia. Los benchmarks de potencia tampoco hay que darles excesiva importancia porque no es lo único que importa en un movil, pero la potencia bruta máxima de un SOC (sin hacer cosas raras) es una potencia determinada y ya está, no depende de ninguna variable.

Depende de muchas variable, al no ser medidas en el mismo dispositivo, le afecta tanto la ram y el tipo, la resolución de pantalla, la versión de software, la capa de personalización, los propios ajustes que tengas como pueda ser Bluetooth, wifi…etc…. Vamos, todo lo que lastre rendimiento o ayude a generar calor extra, para esto último incluso el diseño y materiales del dispositivo.

Movilfun
10/05/21, 16:38:50
Estos quieren sacar tajadas de todas las piezas de un móvil

NixxxoN
10/05/21, 16:57:20
Depende de muchas variable, al no ser medidas en el mismo dispositivo, le afecta tanto la ram y el tipo, la resolución de pantalla, la versión de software, la capa de personalización, los propios ajustes que tengas como pueda ser Bluetooth, wifi…etc…. Vamos, todo lo que lastre rendimiento o ayude a generar calor extra, para esto último incluso el diseño y materiales del dispositivo.
Ya se que el movil completo y su software y optimización importan mucho... Pero hay benchmark que simplemente calculan la cantidad de operaciones por segundo que puede hacer la CPU y GPU, sin depender ni de pantalla, ni de software ni capa ni nada.
En todo caso los benchmarks de rendimiento deberían aplicarse a los SOC directamente y no a modelos de móvil, creo yo.

Faisan_Trufado
10/05/21, 17:32:08
Ya se que el movil completo y su software y optimización importan mucho... Pero hay benchmark que simplemente calculan la cantidad de operaciones por segundo que puede hacer la CPU y GPU, sin depender ni de pantalla, ni de software ni capa ni nada.
En todo caso los benchmarks de rendimiento deberían aplicarse a los SOC directamente y no a modelos de móvil, creo yo.

Si hombre, pero me refiero a que al final se mide en el dispositivo, los móviles top al final todos llevan el mismo procesador, salvo excepciones como pueden ser Huawei, Apple y Samsung, este depende de la región, al final estamos comparando un Xiaomi con el último snapdragon contra un Oneplus con el último snapdragon también y se llevan un porrón de puntos de diferencia, y dónde están? Pues bueno, lo primero que no hay dos procesadores iguales, luego el sin fin de variables.

Al final si lo reducimos a lo absurdo pues hablamos de duración en función de los mAh, y no puede ser, porque no es lo mismo una batería de 5000mAh en pantalla IPS de 5” con resolución HD y procesador X que esa misma batería en pantalla OLED 6,7” resolución 4K y procesador XY

A lo que voy es que se necesita cuantificar las cosas con una serie de parámetros, y lo que está claro es que el sentido común te lleva a que los mejor parados serán baterías enormes con un hardware poco exigente, todo lo que sea rendimiento y batería más corta en este tipo de pruebas te penalizará, no sé qué edad tienes, pero mis primeros móviles me duraban más de una semana con batería, y debían tener como 700mah o 900mAh como muchísimo.

NixxxoN
10/05/21, 17:38:24
Si hombre, pero me refiero a que al final se mide en el dispositivo, los móviles top al final todos llevan el mismo procesador, salvo excepciones como pueden ser Huawei, Apple y Samsung, este depende de la región, al final estamos comparando un Xiaomi con el último snapdragon contra un Oneplus con el último snapdragon también y se llevan un porrón de puntos de diferencia, y dónde están? Pues bueno, lo primero que no hay dos procesadores iguales, luego el sin fin de variables.

Al final si lo reducimos a lo absurdo pues hablamos de duración en función de los mAh, y no puede ser, porque no es lo mismo una batería de 5000mAh en pantalla IPS de 5” con resolución HD y procesador X que esa misma batería en pantalla OLED 6,7” resolución 4K y procesador XY

A lo que voy es que se necesita cuantificar las cosas con una serie de parámetros, y lo que está claro es que el sentido común te lleva a que los mejor parados serán baterías enormes con un hardware poco exigente, todo lo que sea rendimiento y batería más corta en este tipo de pruebas te penalizará, no sé qué edad tienes, pero mis primeros móviles me duraban más de una semana con batería, y debían tener como 700mah o 900mAh como muchísimo.
Si te refieres a Antutu, esos puntos pueden venir de trampas sin más, antutu es un benchmark trampeable, es de los que menos hay que hacer caso.
Si dos moviles llevan exactamente el mismo procesador y tipo de memorias entonces deberían rendir exactamente lo mismo, otra cosa es que luego uno refrigere mejor que otro y tenga mas o menos bajón por calentamiento, pero el rendimiento debería ser igual.

Y sí, tengo la suficiente edad para haber tenido esos moviles primitivos que dices que duraban una semana con batería pequeña.

m1ja1l
10/05/21, 20:04:09
Pues como cualquier otro benchmark o análisis del tipo que sea. A ver si te crees que una prueba de rendimiento de un SoC o una comparativa fotográfica o un análisis de las prestaciones de una pantalla no dependen también de mil variables... Según esa absurda regla de tres tampoco serviría ningún otro benchmark ni prueba de laboratorio, porque dependen asimismo de un montón de parámetros y reglajes, en fin. :facepalm:

Lo que más me mola de todo esto es que los que más denostáis estos benchmarks y pruebas de laboratorio sois los que luego dais plena credibilidad a las impresiones de un youtuber o un forero medio analfabeto basadas en datos contaminados.
Realizar unas pruebas objetivas en condiciones controladas e iguales para todos los modelos de smartphone...MAL
Realizar unas pruebas chapuceras a ojímetro en condiciones inciertas e imposibles de reproducir...BIEN

Saludos