Ver la Versión Completa : Amazon: Una red de estafadores pagó a 200.000 personas por publicar reseñas falsas
jorge_kai
09/05/21, 21:49:26
Amazon: Una red de estafadores pagó a 200.000 personas por publicar reseñas falsas
https://static.htcmania.com/valoraciones-falsas-de-productos-de-Amazon-1000x563(1)-09052021-35592-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
"Una base de datos mal configurada ha dejado al descubierto lo que parece ser un importante esquema coordinado por vendedores de Amazon para conseguir valoraciones positivas falsas para sus productos. El equipo SafetyDetectives encontró un servidor en China expuesto en línea sin ningún tipo de protección de contraseña o cifrado. La base de datos de 7 GB contenía más de 13 millones de registros, incluyendo las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de WhatsApp/Telegram de los vendedores, además de las direcciones de correo electrónico, los apellidos, los detalles de las cuentas de PayPal y los perfiles de las cuentas de Amazon de los falsos revisores."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/amazon-una-red-de-estafadores-pago-a-200-000-personas-por-publicar-resenas-falsas/)
jorge_kai
09/05/21, 21:49:35
https://www.teknofilo.com/amazon-una-red-de-estafadores-pago-a-200-000-personas-por-publicar-resenas-falsas/
https://www.teknofilo.com/amazon-una-red-de-estafadores-pago-a-200-000-personas-por-publicar-resenas-falsas/
anubis1975
09/05/21, 22:21:39
Esto se sigue haciendo a dia de hoy,no es ningún misterio.Amazon lo sabe y lo permite.
Lechuso
09/05/21, 23:09:15
El truco es sencillo.... Vendido y enviado por Amazon.es. Así sabes que las review son reales 100% y que no las compran.
Cierzoman
09/05/21, 23:12:21
Eso es un secreto a voces no una novedad.
Cierzoman
09/05/21, 23:13:39
El truco es sencillo.... Vendido y enviado por Amazon.es. Así sabes que las review son reales 100% y que no las compran.
Permíteme compañero decirte que eso no es así.
Hoy verás el anuncio vendido por X y gestionado por amazon y mañana el mismo anuncio puede estar vendido y gestionado por la propia amazon, compartiendo opiniones ambos.
Saludos
alvaro ciarez
09/05/21, 23:25:14
Esto lo saben perfectamente, al igual que saben que la mayoría de esas cuentas han sido robadas y siguen activas aun con las continuas quejas y denuncias de los usuarios a los que pertenecen las cuentas
InspireD
09/05/21, 23:38:09
No me extraña nada.
alexhidalgo
09/05/21, 23:45:28
Esto se sigue haciendo a dia de hoy,no es ningún misterio.Amazon lo sabe y lo permite.
Se sigue haciendo, tanto por parte de los vendedores chinos como del propio Amazon, mediante su programa Vine
alexhidalgo
09/05/21, 23:46:19
No es así al 100%...
trekyto
10/05/21, 00:11:19
Incluso te devuelven el dinero por Paypal algunos vendedores chinos para que pongas reseña positiva a un mal producto malo, tú vas pones que es un pestiño porque cuando lo recibes ves que es malo de cojones y ya el chino te está escribiendo que borres pongas una buena y te da el dinero y te quedas el producto.
SAMURAI1973
10/05/21, 00:12:25
No es así al 100%...
Buenas noches.
Exactamente, yo jamás me fio de las reseñas. De hecho, últimamente me fio más de los productos con pocas o sin reseñas.
Si me interesa el producto lo compro, que no sale o no es el dice que ser, devolución inmediatamente.
La correa que uso para mi Watch 3, no tenía ninguna.... y super contento y perfecta. Ahora, al menos a día de hoy, sólo una ..... la mía.
Saludos, compañero.
bumpingmobile
10/05/21, 00:36:36
Yo me enteré hace poco de que sucedía esto, y todo porque varía gente de círculos diferentes me pasaron el enlace del canal de telegram para que fuese cómplice de esta estafa. Me quedé alucinado de lo extendido que está ésto. Y todo por conseguir gratis 4 mierdas chinorris gratis. Lo que está claro es que ya no me fio de los comentarios de Amazon en concreto y de todas las tiendas en general.
Anoninma
10/05/21, 01:19:59
Bueno, hacer un pago por Paypal es demasiado evidente. A mi me mandaron un "chollasso" junto con un producto. Si les mandaba por correo el nº del pedido y dejaba una buena reseña de 5 estrellas, me devolvían x euros en tarjeta regalo de amazon. Evidentemente el producto tenía un montón de 5 estrellas y por eso lo compré y no supe el por qué hasta que me llegó el paquete.
FoxFurius
10/05/21, 02:06:09
Un consejo de alguien con bastante experiencia en el mundillo, fijaros en las valoraciones de 4* hacia abajo, nunca de las de 5*...
Salu2
anubis1975
10/05/21, 02:16:39
Se sigue haciendo, tanto por parte de los vendedores chinos como del propio Amazon, mediante su programa Vine
No es el programa vine,es parecido pero Amazon no es intermediario ni necesitas ninguna invitación,lo hace cualquiera.El vendedor se pone en contacto contigo fuera de la plataforma de Amazon,te envía el artículo,lo pagas y cuando pones una reseña positiva te hacen el reembolso.ahi Amazon no tiene casi control aunque a algunos compradores se les ha visto tanto el plumero que Amazon les ha cerrado la cuenta.
Se ponen en contactó y te devuelven todo el dinero a través de paypal
Eso que dices al final no es cierto. Yo mismo soy miembro de Amazon Vine y nadie me obliga a poner una reseña positiva, solo a ponerla. De hecho, la semana pasada puse 2 estrellas a un producto, no precisamente de una empresa desconocida o pequeña, porque no está al nivel de la marca ni de lo que debería ofrecer por su precio, y sé que nadie me va a obligar a rectificarla ni me van a echar del programa por incumplir ninguna norma. No negaré que hay gente que tiene la idea de que tiene que valorar positivamente para seguir en el programa, pero esos también están muy equivocados.
Laslo86
10/05/21, 16:34:41
Más de una reseña he visto que denuncia que el vendedor ha intentado sobornarle. Y Amazon no hace nada.
Incluso te devuelven el dinero por Paypal algunos vendedores chinos para que pongas reseña positiva a un mal producto malo, tú vas pones que es un pestiño porque cuando lo recibes ves que es malo de cojones y ya el chino te está escribiendo que borres pongas una buena y te da el dinero y te quedas el producto.
a mí me ofrecieron eso cuando compré un protector de pantalla para el teléfono. Les dije que le daría 5 estrellas si el producto lo merecía. Me lo ofrecieron por telegram.
estas cosas no sucederían si la gente leyera un poco...se nota mucho en las opiniones quien controla del tema y sabe lo que dice y quien puede estar comprado.
Un consejo de alguien con bastante experiencia en el mundillo, fijaros en las valoraciones de 4* hacia abajo, nunca de las de 5*...
Salu2
eso he hecho yo siempre por sentido común, lo lógico es fiarte de la gente crítica, no del que lo pone todo bien porque un producto es imposible que no tenga pegas.
FoxFurius
10/05/21, 17:25:19
eso he hecho yo siempre por sentido común, lo lógico es fiarte de la gente crítica, no del que lo pone todo bien porque un producto es imposible que no tenga pegas.
Claro, es que en los grupos que hay en facebook y telegram (en estos ultimos he llegado a estar en 15 simultaneamente) te dicen claramente que no valores comprar personales con mas de 4*, aun que sea lo mejor que hayas comprado en la vida, y que así Amazon no sospecha de las que pongas con 5*...
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.