PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Datos móviles no funciona


gimpy
09/05/21, 14:43:36
Hola a todos. Llevo casi 2 años con éste pedazo de teléfono y hasta la fecha no me había dado problemas pero el otro día cuando desconecté el wifi, no cambiaba a la conexión de datos.

Pensé que sería cosa de la SIM o el APN pero no. He realizado una prueba cruzada y los datos funcionan correctamente en otro teléfono. El APN es correcto e incluso lo he eliminado y vuelo a configurar.

No es problema del slot, además cuando intento conectar los datos con la otra SIM (dual sim) tampoco se conecta.

He hecho un reinicio de fábrica y tampoco aunque veo que no es como un hard reset donde se flashea de nuevo.

Alguien sabe alguna forma de reinstalar la ROM ya que entiendo que algo a nivel software está fallando.

Pd: la cobertura para llamadas y sms funciona correctamente.

SOLUCIONADO: Al parecer Realme y la compañía que uso no son compatibles en protocolo. Se cambia editando en punto de acceso (APN) donde dice "protocolo APN" y "protocolo itinerancia" pasando de IPV4 a IPV6.

robertron
10/05/21, 11:43:57
Hola a todos. Llevo casi 2 años con éste pedazo de teléfono y hasta la fecha no me había dado problemas pero el otro día cuando desconecté el wifi, no cambiaba a la conexión de datos.

Pensé que sería cosa de la SIM o el APN pero no. He realizado una prueba cruzada y los datos funcionan correctamente en otro teléfono. El APN es correcto e incluso lo he eliminado y vuelo a configurar.

No es problema del slot, además cuando intento conectar los datos con la otra SIM (dual sim) tampoco se conecta.

He hecho un reinicio de fábrica y tampoco aunque veo que no es como un hard reset donde se flashea de nuevo.

Alguien sabe alguna forma de reinstalar la ROM ya que entiendo que algo a nivel software está fallando.

Pd: la cobertura para llamadas y sms funciona correctamente.

Para reinstalar la rom es facil, la descargas de la web oficial y le das a instalar.

Suena raro tu caso la verdad. A mi me da a problema del modem

gimpy
10/05/21, 14:58:43
Para reinstalar la rom es facil, la descargas de la web oficial y le das a instalar.

Suena raro tu caso la verdad. A mi me da a problema del modem

Anoche hice eso con la última ROM y nada.

Vamos, que me va a tocar cambiar de móvil a no ser que quiera un lindo dispositivo multimedia sin acceso a internet 😅

robertron
10/05/21, 18:43:56
Anoche hice eso con la última ROM y nada.

Vamos, que me va a tocar cambiar de móvil a no ser que quiera un lindo dispositivo multimedia sin acceso a internet 😅

Prueba en el grupo de telegram de incidencias realme. Tirar de garantia como lo ves?

gimpy
11/05/21, 02:32:46
Prueba en el grupo de telegram de incidencias realme. Tirar de garantia como lo ves?

Tienes enlace a ese grupo?

Garantía... Lo compre desde China así que ya sabemos que es todo más complicado, además creo que recordar que China tiene 1 año de garantía ? 🤔

robertron
11/05/21, 08:30:27
Tienes enlace a ese grupo?

Garantía... Lo compre desde China así que ya sabemos que es todo más complicado, además creo que recordar que China tiene 1 año de garantía ? ��

Enlace no, pasame tu nick y te añado. L busca incidencias realme

garhides
12/05/21, 00:55:24
Tienes enlace a ese grupo?

Garantía... Lo compre desde China así que ya sabemos que es todo más complicado, además creo que recordar que China tiene 1 año de garantía ? 🤔

El tema de garantía entonces olvídate. Yo mandé el mío y me preguntaron más de una vez si era comprado en Europa y si tenía el símbolo CE en la caja.
De todos modos en la web de realme hay una sección "Garantía" que pones el imei y te informa.

brandi
19/07/21, 22:18:28
Me ha pasado exactamente lo mismo. El móvil lo usa mi hija y de un día para otro ha dejado de funcionar los datos. He cambiado de tarjeta y compañía y nada, no va.

gimpy
20/07/21, 02:19:54
Me ha pasado exactamente lo mismo. El móvil lo usa mi hija y de un día para otro ha dejado de funcionar los datos. He cambiado de tarjeta y compañía y nada, no va.

Hola. En mi caso se solucionó cambiando la opción del punto de acceso (APN) que dice protocolo APN y protocolo itinerancia pasando de IPV4 a IPV6.

Intenta a ver

brandi
20/07/21, 16:14:56
Hola. En mi caso se solucionó cambiando la opción del punto de acceso (APN) que dice protocolo APN y protocolo itinerancia pasando de IPV4 a IPV6.

Intenta a ver

gracias, voy a ver