PDA

Ver la Versión Completa : Sorpreson desagradable con la pantalla

rikk
08/05/21, 21:54:26
Hola chavales, estuve ayer en la playa y me di cuenta de que la pantalla a pleno sol cuando lleva unos segundos(25 aprox) encendida, se va oscureciendo aunque el brillo sigue al maximo...y si de repente apagas la pantalla con el boton power y la vuelves a encender vuelve a coger brillo...de verdad que es algo rarisimo..

Podríais comprobarlo alguno??? Hacer la prueba en exterior y con bastante luz..a ser posible en el campo o playa a ver... en concreto yo estaba utilizando el maps cuando me pasó..

Desde luego que para mi es motivo para cambiarlo por el S21...por supuesto con mi anterior s10+ no me pasaba ni de coña.. es más, en condiciones de mucha luz solar aumentaba el contraste a tope para mayor legibilidad de la pantalla..en fin..

Gracias.

tatoomalaga
09/05/21, 07:32:55
Buenas, me pasa exactamente lo mismo. pero ojo a la tercera vez que apagas y enciendes el móvil ya no se ve nada. Parece ser que el super brillo dura 25 segundos y si está caliente la pantalla que evidentemente a plena luz de sol estará el brillo se reduce al 50% para proteger el móvil. vaya decepción.

juanki.alvaro
09/05/21, 11:18:35
Buenas, a mí me pasa exactamente lo mismo, yo lo compré en noviembre, pero ahora que empieza el sol fuerte me doy cuenta de que este móvil no vale para el verano a pleno sol... Me ha pasado 3 veces ya que apenas veo la pantalla al sol de lo tanto que se baja el brillo, yo entiendo que sea por protección pero si no puedo usarlo a pleno sol pues para mí no me vale y eso que para mí era un móvil redondo ya que tiene todo lo que quiero, pero solo por esto lo voy a tener que cambiar..

rikk
09/05/21, 11:29:59
No creo que sea porque la pantalla se calienta por el sol.

Primero porque no hace falta que haya sol para que ocurra, simplemente estar en un espacio abierto con mucha luminosidad...es como que empiezas a utilizar el movil en esas circunstancias y se fuesen bajando los nits del brillo progresivamente hasta que te das cuenta que se ve fatal y con muchos reflejos... y apagas la pantalla y la vuelves a encender y todo bien otra vez, hasta que pasan esos 15 ó 20 segundos y vuelve a ocurrir...

De verdad que es bastante frustrante...y me estoy planteando seriamente un cambio.

javilopi
10/05/21, 12:46:56
A mí sí que me ha salido alguna vez un mensaje de esos que aparecen unos segundos en la parte inferior, que dice que limita el brillo de la pantalla para evitar sobrecalentamiento

rikk
10/05/21, 16:22:23
Acabo de encargar un S21, estoy muy decepcionado con este modelo, cuando lo compré en diciembre me llevé una gran desilusion y estuve a punto de devolverlo, notaba que la pantalla estaba a años luz de mi S10+ y además la sensibilidad táctil iba fatal..

Con el paso de los meses y las actualizaciones se fue corrigiendo la sensibilidad tactil, pero la pantalla me sigue pareciendo mala y la gota que colma el vaso es este problema con el brillo en exteriores...

Que quereis que os diga, prefiero un Exynos con buena pantalla a un snapdragon con mala...

Si lo hubiese sabido antes no me lo compro ni de coña, me hubiese pillado un note 10+ por el mismo precio mas o menos..

Creo que Samsung nos ha tomado un poco el pelo con este modelo...

javilopi
11/05/21, 11:12:10
Acabo de encargar un S21, estoy muy decepcionado con este modelo, cuando lo compré en diciembre me llevé una gran desilusion y estuve a punto de devolverlo, notaba que la pantalla estaba a años luz de mi S10+ y además la sensibilidad táctil iba fatal..

Con el paso de los meses y las actualizaciones se fue corrigiendo la sensibilidad tactil, pero la pantalla me sigue pareciendo mala y la gota que colma el vaso es este problema con el brillo en exteriores...

Que quereis que os diga, prefiero un Exynos con buena pantalla a un snapdragon con mala...

Si lo hubiese sabido antes no me lo compro ni de coña, me hubiese pillado un note 10+ por el mismo precio mas o menos..

Creo que Samsung nos ha tomado un poco el pelo con este modelo...

Yo vengo de un Mi 10T Pro, tan criticado por montar pantalla IPS, y la verdad es que la experiencia del uso de pantalla, quedé mucho más satisfecho con el xiaomi que con este. Sí que es cierto que la pantalla es bastante decepcionante, tanto en brillo como en sensibilidad.
Aunque en mi caso seguiré con este porque me compensa la cámara muy superior (menos la frontal, pero yo no la uso).

ajtharsis
12/05/21, 17:35:03
Yo vengo de un Mi 10T Pro, tan criticado por montar pantalla IPS, y la verdad es que la experiencia del uso de pantalla, quedé mucho más satisfecho con el xiaomi que con este. Sí que es cierto que la pantalla es bastante decepcionante, tanto en brillo como en sensibilidad.
Aunque en mi caso seguiré con este porque me compensa la cámara muy superior (menos la frontal, pero yo no la uso).

Estoy igual que tú. Me compensa más la cámara, carga inalámbrica, SD, protección al agua.... Si la pantalla fuera medio decente, valdría mucho más de 1000 euros el móvil

Rilakkuma
17/05/21, 10:13:07
Si, se nota usándolo de GPS en el coche, hace cosas super raras

Twister2k
17/05/21, 13:55:11
yo me pasé del s20fe al s21 y no puedo estar más contento, a buena hora.

el peor móvil que he tenido es el s20fe de los últimos serie S

vasili
18/05/21, 09:08:28
Yo pase de un S8 a este S20 fe 5g y la pantalla la veo igual de calidad. Se ve perfecto en entornos muy luminosos e incluso mejor con gafas polarizadas, que el S8.

litoceb
18/05/21, 10:41:33
yo me pasé del s20fe al s21 y no puedo estar más contento, a buena hora.

el peor móvil que he tenido es el s20fe de los últimos serie S

Hace meses cree un hilo sobre ésto y la verdad no me gusta nada que se baje el brillo sólo...

willir6
21/05/21, 17:10:00
Pues justo venia buscando esto, tiene mas brillo con sol el A7 2018 de mi mujer que mi s20fe 5g,
decepcionado es poco, es casi imposible usarlo a pleno sol.

333Sevi333
26/05/21, 21:39:02
Buenas. Me llegó el móvil ayer, he salido esta tarde a probar un poco la cámara y me pasa exactamente lo que contais. Al principio con el brillo manual a tope y todo bien, a pleno sol y con un brillo bastante decente. Pero al rato de estar encendida y echando algunas fotos baja el brillo bastante, hasta el punto de no verse bien, estaba echando la foto y casi ni veía lo que estaba enfocando :nusenuse:

Lo cambié a automático, se puso a tope, pero lo mismo, bajonazo del brillo. Y apagando y volviendo a encender no se solucionaba, lo único al estar un rato sin usarlo... pero luego la misma película. Hay alguna solución, es un problema general en este modelo???

Es que es un fallo bastante gordo, llega a ser casi inutilizable, ya digo, estaba echando la foto y no veía un carajo de lo que enfocaba. Iré mirando estos días, pero vamos. Creeis que puede arreglarse tocando algo en la configuración?, o es un problema de software?, si es así todavía podrían arreglarlo con alguna actualización... no quiero pensar que sea de hardware :cry:

Pues nada, perdonar por el tocho, pero es que, aunque ya había leído este hilo antes de que me llegara, me he llevado una buena decepción. Saludos

jmhtcmania
27/05/21, 06:45:06
También lo he notado a pleno sol, concretamente el otro día en el coche, dejé el movil para que vieran unas fotos y me dijeron si no podía subir más el brillo que no se veía.
Espero que esto tenga solución con alguna actualización, porque con mi S8 que aún tengo de segundo movil, nunca me pasó.
Saludos.

333Sevi333
27/05/21, 11:17:47
Hombre, es que es un fallo bastante importante, no es que sea un fallito con el que puedas tirar. Si es un problema de software deberían ponerse a arreglarlo sacando una actualización ya mismo

Se podría solucionar tocando algo desde opciones de desarrollador??, por probar, a ver si alguien sabe algo. Saludos

javilopi
27/05/21, 17:54:58
He contactado por la web con el servicio de samsung y me dan como solución un hard reset �� y si no se soluciona lo envíe al SAT.

Como era de esperar, "no les consta" el problema. (si es que han llegado a leer mi mensaje, que me da a mí que el hard reset es la solución estándar que dan a todo el mundo)

333Sevi333
27/05/21, 18:20:54
He contactado por la web con el servicio de samsung y me dan como solución un hard reset �� y si no se soluciona lo envíe al SAT.

Como era de esperar, "no les consta" el problema. (si es que han llegado a leer mi mensaje, que me da a mí que el hard reset es la solución estándar que dan a todo el mundo)

Que mal me suena lo del hard reset, no creo que se solucione así. Aparte de tener que volver a instalar todo otra vez, buah. Yo de momento no pienso hacerlo, hoy no he podido comprobar el tema pero lo iré mirando estos días. Es que como dicen aquí más de uno es un motivo de peso para devolver el cacharro
Ojalá me equivoque y se solucione de alguna forma, pero me da que nos lo vamos a tener que comer. Saludos

333Sevi333
27/05/21, 18:33:21
He mirado por Google pero no veo ninguna solución, lo típico, que desactives el brillo automático y si tienes activado algún ahorro de batería lo desactives. No tengo activado el ahorro de batería y lo del brillo automático da igual que lo quite y lo ponga manualmente al máximo porque seguía haciéndolo. Pues nada...

jmhtcmania
28/05/21, 07:12:10
Hola.
Yo tengo activado el brillo automático y el ahorro de energía, voy a desactivar de uno en uno y a ver si hay suerte.
Quizás los que teneis esto desactivado, deberiais activarlo momentaneamente y luego volverlo a desactivar, más que nada por probar.
Una gran faena como esto sea un fallo de hardware.
Saludos.

javilopi
28/05/21, 10:47:42
A mí solamente me ha pasado los días que he estado haciendo rutas de montaña, usándolo para grabar y seguir los mapas, además de sacar un buen número de fotos y vídeos. Coincidiendo además con bastante calor. Durante la ruta, casi nunca he tenido problema. Al acabar, e intentar visualizar fotos y vídeos, es cuando se quedaba casi sin brillo.
Al reiniciarlo, volvía al brillo normal durante unos segundos, pero aparecía un mensaje que decía que limitaba el brillo máximo para evitar sobrecalentamiento, y entonces lo bajaba a lo bestia. Unos cinco minutos y volvía a la normalidad.

Tanto con brillo automático, como sin.

333Sevi333
28/05/21, 14:07:08
A mí solamente me ha pasado los días que he estado haciendo rutas de montaña, usándolo para grabar y seguir los mapas, además de sacar un buen número de fotos y vídeos. Coincidiendo además con bastante calor. Durante la ruta, casi nunca he tenido problema. Al acabar, e intentar visualizar fotos y vídeos, es cuando se quedaba casi sin brillo.
Al reiniciarlo, volvía al brillo normal durante unos segundos, pero aparecía un mensaje que decía que limitaba el brillo máximo para evitar sobrecalentamiento, y entonces lo bajaba a lo bestia. Unos cinco minutos y volvía a la normalidad.

Tanto con brillo automático, como sin.

Eso puede ser, que lo limite cuando el chisme se sobrecalienta. Porque el miércoles que es cuando me pasó hacía un día de mucho sol y calor. Lo raro es que tampoco estuve mucho tiempo seguido con la cámara, fotos y vídeos, vamos, que debería aguantar más. Y el caso es que lo notaba bastante caliente por la parte superior, cerca del módulo de cámaras

Y ayer que al final pude probarlo hacía un día bastante distinto, muy nublado y con menos calor, y no tuve ningún problema. Esto con el brillo manual a tope, y el chisme no se calentó prácticamente casi nada. O sea que por ahí puede venir el problema

En fin, seguiremos comprobando. Saludos

drak19
28/05/21, 15:21:40
teneis la version con exynos o snapdragon? para intentar reproducir lo que comentais, que es lo que haceis? hacer fotos en un dia muy soleado?

333Sevi333
28/05/21, 16:14:17
teneis la version con exynos o snapdragon? para intentar reproducir lo que comentais, que es lo que haceis? hacer fotos en un dia muy soleado?

La 5G con snapdragon en mi caso. Y sí, aunque sólo me pasó hace dos días, porque llevo desde el martes con él, pues fue así, haciendo fotos y grabando algún vídeo. Después viéndolos en la galería, yo en mi caso uso una que se llama Pictures, y también entrando en otras apps, internet, el tiempo, en ajustes.

Ya digo que ayer con un día nublado, una temperatura más suave, haciendo el mismo uso o más con la cámara, y otras apps, no me pasó. O sea que posiblemente el problema esté en la temperatura, que cuando está caliente él mismo limita el tema del brillo. A mí por ejemplo no me saltó ningún mensaje de que estaba sobrecalentado como al compañero, pero vamos, que tiene toda la pinta de ser ese el problema. Creo yo

Saludos

jmhtcmania
28/05/21, 18:43:31
Hola.
5G también y cuando me ocurrió, estaba en el coche y dejé el teléfono para que vieran unas fotos, mientras tenía el navegador puesto, pero no me salió ningún mensaje, solo se oscurecía la pantalla hasta el punto de casi ni verla.
El movil lo tenía a la salida de un aireador y el A/A estaba puesto, osea que iba bien fresquito, pero hacia muchisimo sol.
Saludos.

drak19
28/05/21, 21:42:08
hoy probe un rato, pero la temperatura es muy suave y esta nublado, y no me paso nada extraño... estos dias parece que suben las temperaturas y probare de nuevo a ver... de todos modos, sin esto, me parece un poco justo el brillo de este terminal... se ve, pero a la vez tengo una especie de efecto espejo cuando lo uso bajo el sol que mi propio reflejo me impide ver la pantalla bien jaja

javilopi
29/05/21, 22:23:43
Hoy por Valencia ha hecho un día bastante caluroso y soleado y me ha vuelto a pasar. Quería buscar en maps una calle del pueblo donde estaba y me ha resultado casi imposible por lo bajo que estaba el brillo.

Y sí, es cierto lo que se comenta en el mensaje anterior, ya de por sí no destaca por su brillo esta pantalla.

333Sevi333
30/05/21, 14:39:07
Hoy por Valencia ha hecho un día bastante caluroso y soleado y me ha vuelto a pasar. Quería buscar en maps una calle del pueblo donde estaba y me ha resultado casi imposible por lo bajo que estaba el brillo.

Y sí, es cierto lo que se comenta en el mensaje anterior, ya de por sí no destaca por su brillo esta pantalla.

Vaya, a mí el viernes no me hizo nada raro, también hacía un día medio nublado. Lo del brillo es cierto, comparado con el Realme X2 Pro se nota la diferencia, y lo mismo con el sonido, el volumen es bastante más bajo, hasta con cascos.

Es un poco raro, tengo la app Blackplayer EX, pues en el Realme, que también tiene sonido estereo y Dolby Atmos, con el ecualizador de esa app se escucha más alto que con la del sistema, o con cualquier otra app, youtuber, deezer, etc. Hay una diferencia clara. Pues con este Galaxy es al contrario, si elijo el ecualizador de Blackplayer se escucha más bajo que con el del sistema, da igual como ajuste los ecualizadores, se escucha más bajo. Y es una de las cosas que más me gustan de esa app, aparte de que tiene un amplificador de volumen, pero vamos, eso no lo uso.

No sé por qué será, podría probar a desinstalar la app y reinstalar, pero no creo que cambiase. Saludos

drak19
30/05/21, 17:04:53
hoy que hace un dia de bastante sol y calor, intente hacer la prueba, hice varias fotos, un par de videos de mas de dos minutos, y la verdad es que no se me calento nada y no me bajo el brillo... seguire estando atento, pero de momento no he sido capaz de replicar las condiciones quizas... pero lo vuelvo a reclacalcar, el brillo de por si de este movil es demasiado justo para usar al sol... y mas con el efecto espejo que tiene el panel... creo que le debe de faltar alguna capa de algo, porque otros terminales que tengo no es tan exagerado ni notorio xD

Edit: estuve más de 5 minutos a pleno sol haciendo pruebas con la cámara, porque no noto que la estabilización en la cámara teleobjetivo este funcionando, veo demasiado temblores que no recuerdo a ver notado antes, y sin ningún bajón de brillo ni aviso... Y se calentó, porque después necesito unos 5 minutos para enfriarse...

rikk
31/05/21, 11:33:45
No creo que sea porque la pantalla se calienta por el sol.

Primero porque no hace falta que haya sol para que ocurra, simplemente estar en un espacio abierto con mucha luminosidad...es como que empiezas a utilizar el movil en esas circunstancias y se fuesen bajando los nits del brillo progresivamente hasta que te das cuenta que se ve fatal y con muchos reflejos... y apagas la pantalla y la vuelves a encender y todo bien otra vez, hasta que pasan esos 15 ó 20 segundos y vuelve a ocurrir...

De verdad que es bastante frustrante...y me estoy planteando seriamente un cambio.

Hola chavales, me acaba de llegar el s21+ y LE PASA LO MISMO...a lo mejor no tan exagerado pero casi igual....
Es como si estas pantallas de Samsung tuviesen algo en el sensor que cuando llevas un rato con ella encendida en exteriores luminosos fuesen bajando el brillo progresivamente(a partir de los 20 segundos aprox.)
JOER SI LO SE NO LO CAMBIO...

drak19
31/05/21, 15:17:30
Hola chavales, me acaba de llegar el s21+ y LE PASA LO MISMO...a lo mejor no tan exagerado pero casi igual....
Es como si estas pantallas de Samsung tuviesen algo en el sensor que cuando llevas un rato con ella encendida en exteriores luminosos fuesen bajando el brillo progresivamente(a partir de los 20 segundos aprox.)
JOER SI LO SE NO LO CAMBIO...

pero despues de cuanto tiempo de uso al sol empieza a bajar el brillo? porque ayer hice pruebas, grabando videos por unos 5 minutos, y no me bajo el brillo... se calento, pero no hizo nada de eso, por eso no se si es que estoy poco tiempo o no se...

jmhtcmania
31/05/21, 15:54:53
Hola.
Esta mañana he podido volver a comprobar, que se oscurece de tal modo, que a pleno sol no se ve nada y estoy pensando en cambiarlo por otro.
De momento voy a escribir a Samsung por si se puede solucionar algo, pero lo dudo.
En la calle he tenido un rato la pantalla encendida viendo internet y ha bajado el brillo hasta el punto no ver practicamente nada y eso es inadmisible.
El brillo lo tenía en automático y tenía desactivado el ahorro de energía, pero en manual hacía lo mismo y no es que la barrita bajara, es que estaba a tope pero el brillo era sumamente bajo.

Saludos.

333Sevi333
31/05/21, 19:39:59
Buenas. Lo mismo me ha pasado hoy también a mí. Si desde Samsung te dicen algo nos avisas por si hay alguna solución
Porque es que lo de hoy es de cachondeo, como dices, con el brillo en manual a tope, navegando por Internet y bajaba el brillo cuando le parecía, pero ojo, que igual que lo subía cuando menos te lo esperas. Con otras apps igual, y no es porque esté bajo el sol directo ni por que hagan temperaturas muy altas, parece que lo hace cuando le parece

Es como si siempre estuviese en brillo automático, aunque lo tengas en manual, que tiene cojon... y se le fuera la olla, que se volviese loco regulando. No sé, yo lo pedí el martes pasado para sustituir al Realme X2 Pro y qué queréis que os diga, pierdo en más cosas de las que pensaba, el tema este del brillo, el sonido, con un volumen bastante más bajo, el reconocimiento facial, que va también cuando le parece. En el Realme va cono un tiro, buff, no sé

Sabía que iba a ganar en cámaras, que era lo principal para mi la verdad, pero no esperaba que saliera perdiendo en todas esas cosas. Me da mucha pereza pero me lo estoy pensando lo de devolverlo o mandarlo al servicio técnico. En fin. Saludos

drak19
31/05/21, 22:28:59
navegando por internet y leyendo noticias bajo el sol si que he estado, y bastante tiempo, y tampoco me llego a bajar el brillo... comentadselo a samsung, porque quizas sea algun defecto o no se...

rikk
31/05/21, 23:33:19
pero despues de cuanto tiempo de uso al sol empieza a bajar el brillo? porque ayer hice pruebas, grabando videos por unos 5 minutos, y no me bajo el brillo... se calento, pero no hizo nada de eso, por eso no se si es que estoy poco tiempo o no se...

Yo grabando videos no lo he probado...pruebalo navegando, mirando google maps..en exteriores, a plena luz del día..a los 25 segundos mas o menos empieza a bajar el brillo de la pantalla progresivamente. .pero el brillo sigue al maximo.. entonces apagas la pantalla con el boton power y la vuelves a enceder y vuelve a recuperar el brillo al maximo...y vuelta a empezar..

Como he dicho he cambiado al S21+ y hace exactamnete lo mismo...eso si la pantalla es algo superior en general..

jmhtcmania
01/06/21, 08:35:34
Hola.
Ayer como dije le envié a Samsung un correo explicandoles lo que ocurre y en cuanto me contesten lo pongo por aquí.
Mi movil es de los primeros, osea que viendo que también se lo hace a gente con el movil recien comprado, creo que podría ser alguna tonteria de software mal calibrada.
Yo de momento he convertido en movil principal, mi anterior S8.
Saludos.

333Sevi333
01/06/21, 10:51:10
Hola.
Ayer como dije le envié a Samsung un correo explicandoles lo que ocurre y en cuanto me contesten lo pongo por aquí.
Mi movil es de los primeros, osea que viendo que también se lo hace a gente con el movil recien comprado, creo que podría ser alguna tonteria de software mal calibrada.
Yo de momento he convertido en movil principal, mi anterior S8.
Saludos.

Gracias amigo. Ojalá sea eso, un tema de software y se pueda solucionar. Hoy ya me lo ha hecho un par de veces. Saludos

jmhtcmania
02/06/21, 09:30:19
Hola.
Me ha contestado Samsung, pero para decirme que les llame a un teléfono, con otro teléfono distinto al que dejé en el correo y que contacte con un especialista.
Como no ando bien de tiempo, de momento estoy utilizando mi S8 y me imagino que va a querer que haga lo mismo que cuando falla lo del brillo, estando dentro de casa, por ahora lo dejo y cuando tenga un rato ya les llamaré.
Saludos.

rikk
07/06/21, 18:04:25
Confirmado, en mi S21+ y en mi anterior s20FE solo me baja el brillo en google maps y al sol o espacios abiertos...navegando por internet no...a un amigo con su S20 tambien le pasa..

Joer que raro...es que es una putada porque en verano hay muchas veces que utilizo el maps en exteriores y es bastante molesto..

333Sevi333
07/06/21, 21:34:55
Confirmado, en mi S21+ y en mi anterior s20FE solo me baja el brillo en google maps y al sol o espacios abiertos...navegando por internet no...a un amigo con su S20 tambien le pasa..

Joer que raro...es que es una putada porque en verano hay muchas veces que utilizo el maps en exteriores y es bastante molesto..

A mí me lo sigue haciendo, cuando le parece y con cualquier app. Esta tarde por ejemplo he estado un buen rato navegandio por internet, bajó el brillo y ya no volvió a subir. Lo bloqueas, pasa un buen rato, lo desbloqueas y ya está bien... hasta que vuelve a hacerlo, que lo mismo que baja al rato sube. Y ojo, todo esto con el brillo en manual y a tope. Un desmadre.

Cuando pasa en este y más modelos deberían buscar una solución no???. No sé, estoy pensando mandarlo al servicio técnico y tirar mientras tanto con el Realme, lo que no sé es si iba a solucionar algo :rolleyes:

Saludos

drak19
08/06/21, 12:37:05
Hoy hace un calor terrible aqui, y he estado probando las camaras a pleno sol, haciendo fotos y videos para ver si mejoro algo en la actualizacion de junio que instale ayer, y despues de unos 10 minutos de pruebas entre la camara stock y gcam, estaba bastante calentido y bajo un poco el brillo, pero no fuera de lo que me lo hicieran otros terminales que he tenido en las mismas condiciones... La pantalla se veia algo peor, pero se podia seguir usando perfectamente y toque la parte trasera y el movil parecia un hornillo... tampoco me mando el tipico mensaje de que el movil se estaba calentando... y en verano esos casi 10 minutos quizas sean 5, pero al menos mi unidad no presenta bajadas de brillo alarmantes sin una razon aparente al menos... seguire vigilando, pero al menos este problema parece que no se me presenta...

lo que si que me acaba de pasar, y hacia bastante que no lo hacia, es la perdida de la sim... de golpe se quedo sin cobertura sin ninguna razon aparente y hasta que no reinicie el telefono no volvio a funcionar...

javilopi
09/06/21, 08:04:31
Por tema de calentamiento interno no debe ser, porque le he pasado test de carga de esos que machaca la cpu durante varios minutos y en ningún momento ha bajado el brillo de la pantalla. Ahora mismo aun está super calentito y la pantalla va perfecta.

Incluso le he puesto una lámpara encima a máxima potencia a ver si conseguía hacerle pensar que era el sol :D Pero nada.

En el caso del mío parece que solamente es cuando se junta luz solar intensa + temperatura exterior alta.

drak19
09/06/21, 17:24:40
hoy se me olvido el movil en el asiento delantero del coche, con el coche aparcado en pleno sol... os podeis imaginar como estaba cuando lo cogi, y aun asi la pantalla se veia perfectamente, sin bajada de brillo alguna... tarde como 15 minutos con el aire puesto para bajarle la temperatura, pense que se fundia el plastico de la tapa jaja

Edit: instale la rom de junio por odin, porque aun no la han lanzado en españa, y noto que se calienta un poco mas que la de mayo, en identicas condiciones... alguno de aqui la ha instalado?

javilopi
09/06/21, 22:06:29
hoy se me olvido el movil en el asiento delantero del coche, con el coche aparcado en pleno sol... os podeis imaginar como estaba cuando lo cogi, y aun asi la pantalla se veia perfectamente, sin bajada de brillo alguna... tarde como 15 minutos con el aire puesto para bajarle la temperatura, pense que se fundia el plastico de la tapa jaja

Edit: instale la rom de junio por odin, porque aun no la han lanzado en españa, y noto que se calienta un poco mas que la de mayo, en identicas condiciones... alguno de aqui la ha instalado?

Sí que estoy notando que con la de mayo se calienta más, en mi caso es la de orange.

drak19
10/06/21, 14:59:34
Sí que estoy notando que con la de mayo se calienta más, en mi caso es la de orange.

El mio de origen es tambien de Orange, aunque use Samkey para cambiar el csc a PHE... Instale la de junio por odin, porque en españa aun no la han lanzado, no se porque... El caso es que hoy ya ha vuelto a la normalidad, asi que supongo que habria sido algun proceso que se quedaba pillado o no se...

Tu que le tienes con el csc y rom de orange, cada vez que reinicias te dice que el ajuste auromatico de la fecha y hora no esta proporcionado por la red? Me lleva saliendo desde hace un par de meses, y si bien dando a cancelar todo funciona sin problemas, es un coñazo ver ese mensaje...

javilopi
10/06/21, 16:16:08
Tu que le tienes con el csc y rom de orange, cada vez que reinicias te dice que el ajuste auromatico de la fecha y hora no esta proporcionado por la red? Me lleva saliendo desde hace un par de meses, y si bien dando a cancelar todo funciona sin problemas, es un coñazo ver ese mensaje...

No, no me pasa. Se reinicia correctamente.

javilopi
10/06/21, 18:53:06

Recordando este mensaje, he intentado recordar las veces que me ha pasado, y prácticamente en todas el google maps estaba involucrado.

Así que aprovechando que hoy tenía poca faena, me he salido a la puerta del trabajo en pleno sol de las cuatro de la tarde. Trasteando diferentes aplicaciones, web, etc, todo bien, buen brillo. Abro google maps, también todo bien. Apago, enciendo y zas, brillo al mínimo.

AL cabo de un rato, cuando ha recuperado el brillo, he vuelto a salir, y estado usándolo con todo menos google maps, apagando, encendiendo... Con todo el sol que pegaba, la pantalla ya hasta casí hacía daño de tocarla de lo caliente que estaba, pero no ha perdido el brillo hasta que he vuelto a abrir google maps :oh:

juanki.alvaro
04/07/21, 20:42:33
Al final Samsung os a dado alguna solución a este problema los que habéis contactado con ellos? A mí este fin de semana me a pasado dos veces, una vez hablando por teléfono en la calle unos minutos, al colgar estaba el teléfono caliente, entro al WhatsApp para ver una foto y no la podía ver porque el brillo estaba bajísimo a pleno sol... Y hoy otra vez algo parecido, el mío es el 5g snapdragon, con lo bien que va en todo, pero esto me mosquea mucho.. Saludos

javilopi
05/07/21, 18:22:44
Al final Samsung os a dado alguna solución a este problema los que habéis contactado con ellos? A mí este fin de semana me a pasado dos veces, una vez hablando por teléfono en la calle unos minutos, al colgar estaba el teléfono caliente, entro al WhatsApp para ver una foto y no la podía ver porque el brillo estaba bajísimo a pleno sol... Y hoy otra vez algo parecido, el mío es el 5g snapdragon, con lo bien que va en todo, pero esto me mosquea mucho.. Saludos

Por lo que a mí respecta no me han dado solución más allá del reseteo a valores de fábrica, que por supuesto no ha servido para nada.

Lo único que no he probado es ponerle la rom phe limpia (tengo la de orange) a ver si con esa no pasa.

juanki.alvaro
05/07/21, 20:34:54
Por lo que a mí respecta no me han dado solución más allá del reseteo a valores de fábrica, que por supuesto no ha servido para nada.

Lo único que no he probado es ponerle la rom phe limpia (tengo la de orange) a ver si con esa no pasa.

Por si te vale, yo tenía la ROM de Orange y le puse la phe limpia y me sigue pasando también, haber si sacan alguna actualización solucionando este problema.

servalcar
10/07/21, 09:19:19
Hola chavales, estuve ayer en la playa y me di cuenta de que la pantalla a pleno sol cuando lleva unos segundos(25 aprox) encendida, se va oscureciendo aunque el brillo sigue al maximo...y si de repente apagas la pantalla con el boton power y la vuelves a encender vuelve a coger brillo...de verdad que es algo rarisimo..

Podríais comprobarlo alguno??? Hacer la prueba en exterior y con bastante luz..a ser posible en el campo o playa a ver... en concreto yo estaba utilizando el maps cuando me pasó..

Desde luego que para mi es motivo para cambiarlo por el S21...por supuesto con mi anterior s10+ no me pasaba ni de coña.. es más, en condiciones de mucha luz solar aumentaba el contraste a tope para mayor legibilidad de la pantalla..en fin..

Gracias.

A mi me pasa exactamente lo mismo. En exterior a los pocos segundos ya se le baja el brillo automáticamente estando a tope con el brillo automático. No sé que hacer ya lo he puesto de fábrica y sigue exactamente igual. Creéis que si lo mandamos al servicio técnico nos cambiará la pantalla y se acabará el problema o es un error de todos los S20 fe5g?

Rilakkuma
10/07/21, 12:44:28
Tengo mismo problema y podeis descartar que NO es calentamiento. Pongo el móvil en la rejilla del aire y está congelado y lo hace. Es por el sensor a la luz. Hace alguna movida rara de oscurecer pasado un tiempo y luego vuelve otra vez. Da igual lo que desactives.

servalcar
10/07/21, 12:48:03
En mi caso desde luego es calentamiento porque puse una aplicación para ver la temperatura y en cuanto llega a los 40 grados se baja el brillo

juanki.alvaro
10/07/21, 13:19:13
En mi caso desde luego es calentamiento porque puse una aplicación para ver la temperatura y en cuanto llega a los 40 grados se baja el brillo

En mi caso igual, cuando pasa los 40 grados más menos se baja el brillo que no ves nada en la calle, pero es que cuando estás al sol esa temperatura te la coge en 1 minuto y te lo baja enseguida el brillo, lo he comparado con el Xiaomi mi 9t de mi mujer y por muy caliente que se ponga no baja el brillo apenas nada y se ve muy bien al sol, esto molesta mucho la verdad, no sé si en la línea s21 pasará esto tambien

edortapsp
10/07/21, 16:47:56
Pues yo estoy igual que muchos. No entiendo porque con mi s8 plus no me había pasado esto nunca. Y no me he dado cuenta de nada hasta que me he venido al sur de vacaciones, yo soy de Bilbao. El primer día que me pasó fue aquí. Al día siguiente lo probé estando en casa y no pasaba, al volver a probar en la calle a plena luz del sol y con calor, otra vez. Pasa como que no se activa el plus de luminosidad de la plantilla, y se queda a uno o dos niveles más bajos. Tiene toda la pinta de ser un tema de software, pero que todavía no lo hayan solucionado manda narices por Samsung.

Pantumaca
11/07/21, 13:09:18

Ten cuidado con enfriarlo así (entiendo que lo pusiste en el chorro del aire) porque se puede generar condensación en el interior.

Lo mejor es dejarlo en un ambiente fresco y ya el solo bajará la temperatura.

drak19
11/07/21, 15:38:39
Ten cuidado con enfriarlo así (entiendo que lo pusiste en el chorro del aire) porque se puede generar condensación en el interior.

Lo mejor es dejarlo en un ambiente fresco y ya el solo bajará la temperatura.

no, pusimos el aire para refrescar el ambiente, no lo pongo directamente en la rejilla...

josejayme
20/07/21, 13:28:21
Vaya, tenia pensado pillar este movil, he tenido el s21 5g pero se calentaba mucho y lo devolví. Mi compañero de trabajo tiene el fe y no se calenta apenas... pero después de ver este problema que os pasa a muchos me he enfriado, ya que no me parece normal que estés a plena luz y casi te quedes sin poder usarlo.

drak19
21/07/21, 15:34:52
yo en mi caso no he sido capaz de reproducir el problema de los compañeros... si que es verdad que bajo algo el brillo despues de casi 10 minutos de uso a pleno sol, pero se seguia viendo, no tan bien, pero se veia... de todos modos, el brillo maximo de este telefono es bastante justo la verdad, pero en lo que a mi respecta, esto no me preocupa en exceso, porque usarle en exceso con los calores que hace estas semanas, lo unico que conseguiria es quemarme las manos y por no hablar de que la bateria tambien sufre mas degradacion por temperaturas tan altas...

hual123
04/08/21, 18:52:28
El mío sufre del mismo problema. Tras estar un rato usándolo a pleno sol, como 15 o 20 minutos, baja el brillo de la pantalla a un nivel que no resulta cómodo para leer o escribir durante mucho rato.
La verdad que el teléfono en sí no va mal, pero tiene varios detalles que me desencantan, sobre todo comparado con mi anterior P20 pro.

servalcar
07/08/21, 21:45:57
Alguno ha solucionado este problema? Yo lo he mandado al sat y me lo devolvieron sin tocarlo diciendo que estaba perfectamente. Al dia siguiente lo he vuelto a mandar. Este fallo es inconcebible en un teléfono de 500 euros.

CapitanSevilla
08/08/21, 02:09:38
A mí me ha pasado este verano en la playa. No le doy mucha importancia porque siempre estoy dentro de algún sitio (aunque sea el coche), pero la verdad es que es un fastidio porque no se ve casi nada.

juanki.alvaro
14/08/21, 16:56:47
Al final me he comprado el s21 plus, he realizado la prueba de estar un poco al sol con el s20 fe y el s21 plus, menuda diferencia, a los dos minutos el s20 fe baja como 3 niveles de brillo y ya no se ve prácticamente nada, en cambio el s21 plus me a bajado un punto de brillo y se seguía viendo perfectamente y he seguido más tiempo después con el plus y ya no bajaba mas, la cosa está clara, bajan de brillo por temperatura, la diferencia es que como el brillo del s20 fe es tan justo, cuando baja ya no se ve casi nada. De momento muy contento con el cambio. Que si que ya no tengo el snapdragon 865, a mi me da igual en mi uso diario. No creo que lo arreglen con alguna actualización, lo comento por si a alguien le vale. Saludos

CapitanSevilla
14/08/21, 22:33:42
Al final me he comprado el s21 plus, he realizado la prueba de estar un poco al sol con el s20 fe y el s21 plus, menuda diferencia, a los dos minutos el s20 fe baja como 3 niveles de brillo y ya no se ve prácticamente nada, en cambio el s21 plus me a bajado un punto de brillo y se seguía viendo perfectamente y he seguido más tiempo después con el plus y ya no bajaba mas, la cosa está clara, bajan de brillo por temperatura, la diferencia es que como el brillo del s20 fe es tan justo, cuando baja ya no se ve casi nada. De momento muy contento con el cambio. Que si que ya no tengo el snapdragon 865, a mi me da igual en mi uso diario. No creo que lo arreglen con alguna actualización, lo comento por si a alguien le vale. Saludos

Pues si. A mi, a día de hoy, no me importaría cambiarlo por un S21 (el normal). Para mí uso diario también iría sobrado con el Exynos. Pero claro, ya no puedo hacerlo (sin perder pasta, claro).
De todas formas, voy a seguir haciendo pruebas y, si veo que el GPS me sigue funcionando mal, voy a reclamar a Samsung.
Edito: GPS probado. Con conexión 5G (Teniendo buena cobertura), no va. Con 4G va, pero tiene parones y se queda pillado, y con 3G ya si puedo navegar bien. Lo dicho, un horror. La semana que viene comienzo las reclamaciones

rikk
15/08/21, 10:40:55

Pues yo lo cambié por el S21+ porque utilizando google maps y en exteriores me bajaba el brillo muy rapido, en unos 15 segundos empezaba progresivamente a bajar hasta que practicamente se hacía ilegible, la sorpresa fue cuando recibí el S21+ y le pasa EXACTAMENTE LO MISMO...y fui yo el que abrí este hilo...

Solucion: vendí lo dos y ahora tengo otra marca y genial..

Algo pasa con los Samsung ultimos y google maps...lo digo porque tuve un S10+ antes y esto no pasaba, es mas, la pantalla subia el contraste a tope en condiciones de mucha luz para ver mejor..

juanki.alvaro
15/08/21, 12:29:33
Pues si. A mi, a día de hoy, no me importaría cambiarlo por un S21 (el normal). Para mí uso diario también iría sobrado con el Exynos. Pero claro, ya no puedo hacerlo (sin perder pasta, claro).
De todas formas, voy a seguir haciendo pruebas y, si veo que el GPS me sigue funcionando mal, voy a reclamar a Samsung.
Edito: GPS probado. Con conexión 5G (Teniendo buena cobertura), no va. Con 4G va, pero tiene parones y se queda pillado, y con 3G ya si puedo navegar bien. Lo dicho, un horror. La semana que viene comienzo las reclamaciones

La verdad es que a mi el GPS siempre me a funcionado perfectamente, yo creo que debe de estar el módulo del GPS mal en algunos casos..

juanki.alvaro
15/08/21, 12:36:57
Pues yo lo cambié por el S21+ porque utilizando google maps y en exteriores me bajaba el brillo muy rapido, en unos 15 segundos empezaba progresivamente a bajar hasta que practicamente se hacía ilegible, la sorpresa fue cuando recibí el S21+ y le pasa EXACTAMENTE LO MISMO...y fui yo el que abrí este hilo...

Solucion: vendí lo dos y ahora tengo otra marca y genial..

Algo pasa con los Samsung ultimos y google maps...lo digo porque tuve un S10+ antes y esto no pasaba, es mas, la pantalla subia el contraste a tope en condiciones de mucha luz para ver mejor..

Acabo de realizar otra prueba hoy y efectivamente el s21 plus también me a bajado mucho el brillo, aguanta más el tipo que el s20 fe pero le pasa también... esto es porque Samsung a integrado en su software que el procesador a cierta temperatura baje el brillo, lo he probado con el xiaomi mí 9t de mi mujer y quemaba pero no bajaba el brillo. ¿Que móvil tienes ahora?

rikk
15/08/21, 13:57:11
Acabo de realizar otra prueba hoy y efectivamente el s21 plus también me a bajado mucho el brillo, aguanta más el tipo que el s20 fe pero le pasa también... esto es porque Samsung a integrado en su software que el procesador a cierta temperatura baje el brillo, lo he probado con el xiaomi mí 9t de mi mujer y quemaba pero no bajaba el brillo. ¿Que móvil tienes ahora?

Oneplus 8T....muy contento con él...la pantalla no baja el brillo!!es verdad que las camaras no son tan buenas pero suficientes.. no hay movil perfecto!!

PD: a mi con google maps me pasa sin estar el movil caliente...simplemente en exteriores aunque este nublado baja el brillo progresivamente al cabo de unos 15 ó veinte segundos...haz la prueba!! Lo tpico que estas viendo el mapa haciendo zoom etc...y en unos segundos se empieza a oscurecer,,,una putada porque yo utilizo mucho el maps en verano caminando..etc

juanki.alvaro
15/08/21, 14:20:50
Oneplus 8T....muy contento con él...la pantalla no baja el brillo!!es verdad que las camaras no son tan buenas pero suficientes.. no hay movil perfecto!!

PD: a mi con google maps me pasa sin estar el movil caliente...simplemente en exteriores aunque este nublado baja el brillo progresivamente al cabo de unos 15 ó veinte segundos...haz la prueba!! Lo tpico que estas viendo el mapa haciendo zoom etc...y en unos segundos se empieza a oscurecer,,,una putada porque yo utilizo mucho el maps en verano caminando..etc

Buen móvil, yo tuve el oneplus 7t y tampoco me bajaba el brillo, como bien dices no hay móvil perfecto, simplemente cogerse cada uno el que más se adapte a sus necesidades.
Pues otro día realizaré esa prueba que comentas con Google maps, hoy ya no porque se derrite el movil jejeje, hace una calor brutal.

rikk
16/08/21, 10:08:12
Buen móvil, yo tuve el oneplus 7t y tampoco me bajaba el brillo, como bien dices no hay móvil perfecto, simplemente cogerse cada uno el que más se adapte a sus necesidades.
Pues otro día realizaré esa prueba que comentas con Google maps, hoy ya no porque se derrite el movil jejeje, hace una calor brutal.

Para puntualizar, cuando hagas la prueba y para que me entiendas, tienes que estar en exteriores aunque este el dia nublado, a ser posible en un sitio abierto...no en una calle entre edificios...(no hace falta que le de el sol directamente) y entras en el maps, empiezas a mirar algo y una vez que pasan esos 20 segundos aprox. de estar utilizandolo es cuando empiezas a notar que progresivamente va oscureciondose poco a poco hasta que llegas a un punto que es casi ilegible...entonces en ese momento apagas la pantalla con el boton power y la vuelves a encender y ZAS!! aparece otra vez el brillo al máximo!!!
Por cierto, en su dia lo probamos un amigo y yo en su S20 y hace lo mismo!!!
PROBLEMON DE SAMSUNG

juanki.alvaro
17/08/21, 14:08:00
Para puntualizar, cuando hagas la prueba y para que me entiendas, tienes que estar en exteriores aunque este el dia nublado, a ser posible en un sitio abierto...no en una calle entre edificios...(no hace falta que le de el sol directamente) y entras en el maps, empiezas a mirar algo y una vez que pasan esos 20 segundos aprox. de estar utilizandolo es cuando empiezas a notar que progresivamente va oscureciondose poco a poco hasta que llegas a un punto que es casi ilegible...entonces en ese momento apagas la pantalla con el boton power y la vuelves a encender y ZAS!! aparece otra vez el brillo al máximo!!!
Por cierto, en su dia lo probamos un amigo y yo en su S20 y hace lo mismo!!!
PROBLEMON DE SAMSUNG

Vale, cuando pueda realizar la prueba lo comentaré. Saludos