Acceder

Ver la Versión Completa : Quien será el tutor legal en caso de que haya muerto mi tía?

Launcher90
07/05/21, 15:41:17
Y mi tía era mi tutora legal y mi abuela

No tengo padres

Launcher90
07/05/21, 16:15:57
chucky6600 sabes algo?

jorge_kai
07/05/21, 16:21:35
Y mi tía era mi tutora legal y mi abuela

No tengo padres

lo mejor es que consultes a un abogado, pero quizá, si no está muy claro, el tutor sea el estado.

chucky6600
07/05/21, 16:25:39
Es un tema muy privado Launcher90: quizá lo mejor sería visitar un asistente social o algo parecido.

Launcher90
07/05/21, 16:31:05
Vivo con mi tío y abuela eh!

chucky6600
07/05/21, 16:31:48
Vivo con mi tío y abuela eh!

Pues entiendo que ellos tendrán ahora tu tutela.

PALMATRON
07/05/21, 22:58:16
En tu caso, al haber fallecido tu tía (te acompañamos en el sentimiento), deberás ser tú quien designes a tu tutor legal, a no ser que tu tía dejase por escrito, en testamento o en documento notarial, a una persona para que ejerciera dicha potestad.

En el caso de que por X motivos no puedas ser tu el que designe ese tutor, será el juez quien lo dictaminaría.

En tu caso, y si resides con tu tio y abuela, solicita que ellos lo sean.

P.D: Podrá ser tu tutor cualquier persona física o jurídica que sea mayor de edad y se encuentre en el pleno ejercicio de sus derechos civiles. Pero reitero. DEBES solicitarlo tu.

Launcher90
08/05/21, 08:48:05
En tu caso, al haber fallecido tu tía (te acompañamos en el sentimiento), deberás ser tú quien designes a tu tutor legal, a no ser que tu tía dejase por escrito, en testamento o en documento notarial, a una persona para que ejerciera dicha potestad.

En el caso de que por X motivos no puedas ser tu el que designe ese tutor, será el juez quien lo dictaminaría.

En tu caso, y si resides con tu tio y abuela, solicita que ellos lo sean.

P.D: Podrá ser tu tutor cualquier persona física o jurídica que sea mayor de edad y se encuentre en el pleno ejercicio de sus derechos civiles. Pero reitero. DEBES solicitarlo tu.

PALMATRON chucky6600

como se puede para titular a un mayor de edad? donde tengo que ir?