Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Comportamiento algo extraño en mi S21 Ultra ultimamente...

jorge_kai
06/05/21, 17:14:09
En las últimas semanas estoy viendo cosas raras en mi S21 Ultra. Para empezar, la batería parece no durar tanto como antes. Rara vez tenía que darle un chute de noche para terminar el día y ahora parece que de vez en cuando tengo que hacerlo (de vez en cuando es una vez cada 3 o 4 días). Además de eso, también en ocasiones puntuales, veo el teléfono con más lag del esperado, notándose mucho a la hora de desbloquear el terminal con la huella. Me da la sensación de que se calienta más. Son cosas que no me han pasado antes.

¿Me está Samsung insinuando que debo actualizar mi Samsung?... ¿o quizá la actualización de abril no ha ido muy bien?

¿A alguién más le pasa?

carlosalos18
06/05/21, 17:21:14
Yo pase lo de la bateria y me percate que youtube music vanced en segundo plano comiendose la bateria como un titan, desisntalado y sin problemas ahora.

Respecto a huella no sabria decirte no la utilizo.

Alundra
06/05/21, 18:19:08
Yo desde hace una semana que noto bastantes cosas raras. Duración de batería. Micro lags para abrir algunas apps. Antes con la carga súper rápida me cargaba en 1 hora, y ahora en 2 horas. Estoy esperando la actualización de mayo y un hard reset. Si lo sigo sintiendo igual voy a devolverlo.

mario123
06/05/21, 19:10:57
En las últimas semanas estoy viendo cosas raras en mi S21 Ultra. Para empezar, la batería parece no durar tanto como antes. Rara vez tenía que darle un chute de noche para terminar el día y ahora parece que de vez en cuando tengo que hacerlo (de vez en cuando es una vez cada 3 o 4 días). Además de eso, también en ocasiones puntuales, veo el teléfono con más lag del esperado, notándose mucho a la hora de desbloquear el terminal con la huella. Me da la sensación de que se calienta más. Son cosas que no me han pasado antes.

¿Me está Samsung insinuando que debo actualizar mi Samsung?... ¿o quizá la actualización de abril no ha ido muy bien?

¿A alguién más le pasa?

Yo lags no he notado, lo que sí que he tenido que hacer es desactivar la animación de la huella digital para ganar algo de velocidad, la verdad. Y ahora está más rápido el desbloqueo que en mi anterior Huawei P40 Pro.

Y la batería me dura algo menos, es verdad, nada que ver con las 7h / 7h y media del principio... Pero he de decir que fluidez de movimientos en adaptable y resolución WQHD+ los llevo activados a la vez, así que no puedo pedir 8 horas de pantalla encendida (ojalá)...

Ahora si llego a 6 horas puedo darme por contento, y eso que hice un hard reset y lo instalé todo desde cero y lo tengo configurado en "optimizar uso de batería" en aplicaciones y en "límites de uso en segundo plano" en batería... Espero que la actualización de mayo resuelva un poco el tema de la batería, porque lo miro mil veces y no tengo apps tragonas por ningún lado, como mucho el Always On Display que a veces me hace un consumo del 5% y otras veces apenas pasa del 1% y no lo entiendo mucho, la verdad.

Por lo demás, muy contento, aunque echo de menos la sencillez y minimalismo de la capa de software de EMUI. OneUI la veo en ocasiones algo confusa y el ejemplo más claro es el binomio "optimización de uso de batería - límites de uso en segundo plano": no entiendo que, activando la optimización de batería, desaparezca la app del ajuste de límite de uso en segundo plano y viceversa igual, sin poder notar cuál de las dos opciones es la más adecuada según la app y sin que puedan estar a la vez ambas activadas.

jorge_kai
06/05/21, 20:06:20
Yo desde hace una semana que noto bastantes cosas raras. Duración de batería. Micro lags para abrir algunas apps. Antes con la carga súper rápida me cargaba en 1 hora, y ahora en 2 horas. Estoy esperando la actualización de mayo y un hard reset. Si lo sigo sintiendo igual voy a devolverlo.

mmm se me olvidaba lo de la carga, también me pasa. Antes con un pequeño chute pasaba del 10 al 30 o 40%. Ahora parece que le cuesta más empezar a cargar rapidamente.

magirus
06/05/21, 20:51:03
ni un solo problema por aqui, a ver si os salta el update de mayo y ayuda a que se le curen todos esos males que comentais, en mi caso sigo haciendo unas 6-7h en movilidad 4G/5G y 8-9h en wifi en casa, ambos en 1dia-1dia y medio segun el uso, el funcionamiento del terminal tiene una fluidez absoluta y solida sin ningun bug como no he visto jamas en ningun movil, huella perfecta, 0 calentamiento y sobre la carga rapida que la compruebo de cuando en cuando en el Accubattery el mio sigue cargando un 2% cada min, osea 30% en 15min y 60% en 30min

algo raro pasa con vuestros terminales pero no parece normal que un movil de este nivel con tan poco tiempo ande ya con esos pequeños o no tan pequeños problemas, tengo un Note10+ por casa que usa una de mis hijas, con casi 2años a cuestas, y sigue funcionando como el primer dia a todos los niveles, realmente como el primer dia no, es que ahora con todos los updates que han ido saliendo desde Agosto´19 funciona claramente mejor

por cierto, tuve un mate40pro unas pocas semanas y servicios de google aparte que para mi supuso un liston insalvable al que no pude acostumbrarme, no cambiaria one ui por emui ni por todo el dinero del mundo, el ecosistema de samsung ahora mismo me parece que es el mejor, mas completo, con mas opciones y mas configurable del mundillo Android, personalmente no sabria vivir ya sin las rutinas de bixby, sin goodlock y sus modulos, sin samsungdex....

krasnaya_zvezda
06/05/21, 22:26:26
mmm se me olvidaba lo de la carga, también me pasa. Antes con un pequeño chute pasaba del 10 al 30 o 40%. Ahora parece que le cuesta más empezar a cargar rapidamente.

Eso tiene pinta de degradación de la batería. 😬

jorge_kai
06/05/21, 22:29:44
Eso tiene pinta de degradación de la batería. 😬

parece... pero vamos, que no utilizo apenas la carga rápida, el 99% de las veces he cargado el teléfono de forma inalámbrica y lenta. Así que... no sé

mario123
06/05/21, 23:19:54
...por cierto, tuve un mate40pro unas pocas semanas y servicios de google aparte que para mi supuso un liston insalvable al que no pude acostumbrarme, no cambiaria one ui por emui ni por todo el dinero del mundo, el ecosistema de samsung ahora mismo me parece que es el mejor, mas completo, con mas opciones y mas configurable del mundillo Android, personalmente no sabria vivir ya sin las rutinas de bixby, sin goodlock y sus modulos, sin samsungdex....

Yo he tenido Huawei 3 años y medio y no unas pocas semanas y OneUI tendría que aprender un poco de EMUI en simplicidad, claridad, facilidad de uso y menor número de pasos para hacer cualquier cosa aparte de, por supuesto, optimización de batería, claro.

Es alucinante que, con 4200mAh hiciera 2h / 2h y media más de pantalla encendida en cada ciclo de carga con las mismas apps instaladas que éste y, encima, con los servicios de Google instalados por la puerta de atrás (con el aumento del gasto de batería que ello supone) y teniendo 90Hz (en todo momento 90Hz, no adaptables) y resolución 2640x1200 activados a la vez.

No discuto que el ecosistema de Samsung sea mejor, eso nadie lo duda, pero su capa de software, en mi opinión, es aún mejorable. No uso Samsung DEX (no es necesario para mi uso) ni las rutinas de Bixby porque uso desde hace mucho tiempo el asistente de Google y considero que éste es bastante mejor que Bixby. Good Lock sí que me parece un gran añadido, están genial sus módulos.

Ya sabía que EMUI era muy buena capa de software (a pesar de que siempre la ponen por detrás de OxygenOS, ColorOS, MIUI, OneUI etc) y ahora mismo me reafirmo. La echo mucho de menos, pero es lo que hay.

No quiero hablar de "degradación de batería" porque me parecería muy fuerte después de menos de un mes de uso pero he notado una diferencia más que notable entre mediados de abril y hoy y no entiendo ni por asomo la razón o razones porque mi uso es exactamente igual ahora que cuando lo compré y con un hard reset de por medio. Y no soy ni por asomo el único al que le cuesta pasar de 6 horas de pantalla encendida con los 120Hz y la resolución WQHD+ activados a la vez pero sin jugar a juegos exigentes y sin tener instaladas apps "tragonas".

Espero que la actualización de mayo sea un revulsivo para la batería porque 5 horas y media de pantalla encendida con una batería de 5000Mah no me parece ni medio normal aún llevando activados a la vez la fluidez de movimientos adaptable y la resolución WQHD+ ya que soy muy cuidadoso con las apps que consumen batería, no soy un usuario exigente, siempre lo configuro lo mejor posible para conseguir más duración de batería y no juego a juegos exigentes (ni siquiera algo exigentes). Y, para mí, 6 horas de pantalla encendida es lo mínimo exigible, cuando deberían ser 7 horas, qué menos, independientemente de estar bajo WiFi o bajo cobertura de datos.

P.D. Eso de que se le "curen todos esos males" ¿ Por qué lo pones en cursiva? ¿Te parece tan extraño que les pase a otros y no a ti por tener esa actualización de mayo tan espectacular instalada y los demás no la tengamos aún?

Nihilus
06/05/21, 23:41:19
parece... pero vamos, que no utilizo apenas la carga rápida, el 99% de las veces he cargado el teléfono de forma inalámbrica y lenta. Así que... no sé

Ahí está, la carga inalámbrica jode más las baterías incluso que la carga rápida, aunque la pongas lenta.

Lo mejor para conservar la vida útil de la batería es carga lenta por cable.

lepra87
07/05/21, 00:15:44
por suerte por ahora nada de problemas....misma autonomia, nada de lag.
Esperemos seguir así. Llevo la actualización de Abril

magirus
07/05/21, 01:01:46
mario123, leyendote da la sensacion que no has acertado con el s21ultra y no es el terminal que buscas, siento si soy tan sincero pero es la sensacion que da, no pasa nada, hay muchos moviles en el mercado y este parece que no es el tuyo, dicho esto y por alusiones a tu mensaje; el mate40pro lo tuve solo unas semanas por el mencionado tema de los servicios de google, pero antes en los ultimos 3años he tenido como movil personal un mate20, un mate20pro y un p30pro, algo conozco emui vamos, y me reafirmo en mi opinion sobre que YO no cambiaria el actual oneui por emui ni por todo el dinero del mundo, por supuesto es una simple opinion mas, ni acertada ni equivocada, solo mi opinion

no voy a entrar en debates sobre gustos con nadie porque ya lleva uno muchos años en los foros y sobre todo porque sinceramente no me interesa ni pretendo convencer a nadie de nada, pero insisto en que leyendote creo que tu compra del s21ultra ha resultado fallida y no es el terminal que te va a hacer feliz ni de lejos, ah las rutinas de bixby nada tienen que ver con el asistente de google, si te interesa el tema hay mucha informacion por la red y en el propio menu del telefono

p.d. eso que dices que puse en cursiva es simplemente porque es una frase hecha, una manera de hablar, siento que tu suspicacia llegue hasta esos niveles, el update de mayo en mi experiencia y la de muchos que llevamos +10dias con el mejora la ya de por si buena experiencia que teniamos con el update anterior de abril, pero a usuarios como tu caso que estan encontrandose con tantas cosas que no les agradan en el terminal te adelanto que previsiblemente no os solucionara nada ni variara vuestra sensacion general del terminal

mario123
07/05/21, 08:01:51
Pues a mí me da la sensación de que no has entendido ni de lejos mi mensaje, ya que digo que estoy muy contento con el terminal y, tras dos semanas de uso, es inevitable comparar aspectos y ventajas / inconvenientes con el terminal inmediatamente anterior. Y, obviamente, no todo es tan bueno como se pinta. Estoy completamente de acuerdo con las apreciaciones de quien creó el hilo salvo en el tema de los lags, que yo no tengo. Hay cosas por mejorar, la verdad, sobre todo la duración de la batería con 120Hz y WQHD+ activados a la vez.

Siento que todo lo que se comenta (no sólo yo) como cosas a mejorar en este terminal te lo tomas como ataques personales, así que voy a obviar toda la parte de tu mensaje en que me "adelantas" de que no me va a mejorar mi sensación con el nuevo updste cuando todavía a la mayoría no nos ha llegado o de que "crees" que no es mi terminal o de que "mi compra ha resultado fallida", etc etc. Creo que te tomas demasiadas licencias.

Y, sí, por tus últimos comentarios me da la sensación que sólo comentas para hablar de las bondades de la nueva actualización con la sola intención de restregar que tú la tienes, como bien comentas en uno de tus mensajes de que "no es tu intención".

Y no es "suspicacia", es porque poner la frase en cursiva de "todos los males" ni es una "frase hecha" ni una "manera de hablar" en mi opinión. Siento si soy tan sincero como tú.

magirus
07/05/21, 08:12:21
Pues a mí me da la sensación de que no has entendido ni de lejos mi mensaje, ya que digo que estoy muy contento con el terminal y, tras dos semanas de uso, es inevitable comparar aspectos y ventajas / inconvenientes con el terminal inmediatamente anterior. Y, obviamente, no todo es tan bueno como se pinta. Estoy completamente de acuerdo con las apreciaciones de quien creó el hilo salvo en el tema de los lags, que yo no tengo. Hay cosas por mejorar, la verdad, sobre todo la duración de la batería con 120Hz y WQHD+ activados a la vez.

Siento que todo lo que se comenta (no sólo yo) como cosas a mejorar en este terminal te lo tomas como ataques personales, así que voy a obviar toda la parte de tu mensaje en que me "adelantas" de que no me va a mejorar mi sensación con el nuevo updste cuando todavía a la mayoría no nos ha llegado o de que "crees" que no es mi terminal o de que "mi compra ha resultado fallida", etc etc. Creo que te tomas demasiadas licencias.

Y, sí, por tus últimos comentarios me da la sensación que sólo comentas para hablar de las bondades de la nueva actualización con la sola intención de restregar que tú la tienes, como bien comentas en uno de tus mensajes de que "no es tu intención".

Y no es "suspicacia", es porque poner la frase en cursiva de "todos los males" ni es una "frase hecha" ni una "manera de hablar" en mi opinión. Siento si soy tan sincero como tú.

llegados a este punto que era evidente viendo tu tono, ya sabemos ambos (o al menos yo) que hacer, no te preocupes que no volveremos a mal interpretarnos :ok:

mario123
07/05/21, 10:41:17
llegados a este punto que era evidente viendo tu tono, ya sabemos ambos (o al menos yo) que hacer, no te preocupes que no volveremos a mal interpretarnos :ok:

No, desde luego. Ya veo que no soportas la más mínima opinión diferente a la tuya. Ignorado para siempre. Paso de autoconvencidos que se creen superiores a los demás, no hay más que leer tus peroratas.

Cierzoman
07/05/21, 12:19:42

¿A alguién más le pasa?

no se si tendrá algo que ver

https://forum.xda-developers.com/t/dont-update-to-april-firmware-update.4254749/

jorge_kai
07/05/21, 12:35:43
no se si tendrá algo que ver

https://forum.xda-developers.com/t/dont-update-to-april-firmware-update.4254749/

pues clavado... porque llevo así varias semanas así que...

Cierzoman
07/05/21, 12:56:17
pues clavado... porque llevo así varias semanas así que...

Ánimos... mira que me encanta Samsung, pero joder joder a veces.

jorge_kai
07/05/21, 12:57:38
Ánimos... mira que me encanta Samsung, pero joder joder a veces.

no hay problema... imagino que con el parche de mayo se debería solucionar.

Pero vamos, estoy acostumbrado... llevo por lo menos 5 años con Samsung y siempre me ha pasado más o menos lo mismo.

Cierzoman
07/05/21, 13:00:58
no hay problema... imagino que con el parche de mayo se debería solucionar.

Pero vamos, estoy acostumbrado... llevo por lo menos 5 años con Samsung y siempre me ha pasado más o menos lo mismo.

Mes que viene caerá el s21 de importación con el procesador de los Yankees. Modo dex, lector ultrasónico y el tamaño me tienen loco. NixxxoN también va a comprarse uno y lo sabe.

En blanco :pensando:

Saludos jefe (jorge), a ver si para el mes que viene te lo solventan.

NixxxoN
07/05/21, 13:05:21
Mes que viene caerá el s21 de importación con el procesador de los Yankees. Modo dex, lector ultrasónico y el tamaño me tienen loco. @NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648) también va a comprarse uno y lo sabe.

En blanco :pensando:

Saludos jefe (jorge), a ver si para el mes que viene te lo solventan.
Ya nos contarás a ver qué tal, a mi tambíen me encanta por el tamaño y porque en general lo veo bastante completo, y puede que estemos ante el primer gama alta samsung de pequeño tamaño y a la vez con una buena batería

stopa7111
07/05/21, 13:25:41

¿A alguién más le pasa?
Me pasa exactamente lo mismo qué a ti, lag, batería bastante pobre, aparte el altavoz se escucha fatal cuando hablo con alguien. Samsung cada día se supera. S21 ultra metido en un cajón y ahora estoy con iPhone 12 pro. Samsung tiene que aprender mucho mucho de Apple.

Capitan_Price
07/05/21, 13:40:20
De los dos S21 Ultra que tengo en casa y con diferentes usos, ni rastro de los problemas que aqui se comentan.
No se donde puede estar el problemas, cada usuario es un mundo,

Capitan_Price
07/05/21, 13:44:25
Me pasa exactamente lo mismo qué a ti, lag, batería bastante pobre, aparte el altavoz se escucha fatal cuando hablo con alguien. Samsung cada día se supera. S21 ultra metido en un cajón y ahora estoy con iPhone 12 pro. Samsung tiene que aprender mucho mucho de Apple.

Creo que Samsung se acaba de apuntar en Cupertino al curso : "ensamblar es triunfar", el de postureo: sin plazas, para el año que viene.

se_fever
07/05/21, 13:46:53
Yo no tengo ninguno de los problemas que se comentan por aquí, estoy encantado con el teléfono, la verdad. Por si sirve de algo mi aportación.

Saludos (:

santinhos
07/05/21, 15:50:38
:risitas:

gehnna
07/05/21, 16:13:37
puede que estemos ante el primer gama alta samsung de pequeño tamaño

Hombre, pequeño, pequeño, no lo es.

mauriciokohan
07/05/21, 16:13:50
Yo estoy contento con mi S21 Ultra. Es el primer exynos que me deja satisfecho. No hago comparativas con Snapdragon, pues no me interesa. La pantalla me da entre 5 horas y media y 8 depende del uso... si veo netflix, o YouTube la batería dura muchísimo. En promedio diría poco más de 6 horas con full resolución, no me interesa ganar batería bajando la resolución. Lags no he notado.
En fin muy contento, un mes y medio de uso. Parche de abril.
Saludos!

gehnna
07/05/21, 16:19:45
No hago comparativas con Snapdragon, pues no me interesa.

Por fin.

bazocus
07/05/21, 17:08:48
Primer día con el bicho ! De momento tan bien que no tengo nada que achacarle...

El cambio del enfoque respecto del s20 ultra ha sido un gran avance sin duda alguna.

NixxxoN
07/05/21, 17:27:33
Hombre, pequeño, pequeño, no lo es.
Para los estándares de hoy en día, sí es pequeño.

MRJ34
07/05/21, 18:05:33
Otro mas con la bateria algun flojilla y lag de vez en cuando, sobre todo navegando.

Alundra
08/05/21, 01:37:51
Hoy dia, desenchufandolo antes de dormir. Me levante y habia gastado solo un 6%

Manolo55
08/05/21, 14:06:56
Pues yo problemas San Miguel: 0,0

lepra87
08/05/21, 16:03:27
Hoy dia, desenchufandolo antes de dormir. Me levante y habia gastado solo un 6%

Es mucho un 6%, a mi me consume entre un 2 y un 3% sin AOD.

Alundra
08/05/21, 16:23:08
Es mucho un 6%, a mi me consume entre un 2 y un 3% sin AOD.

Si es que de 7 a 8:30 que me levante esta prendido el AOD. Lo loco es que todos los dias hago 3:30 de pantalla. Tengo el mismo uso que con mi p30 pro que me duraba 5 horas. Nunca llegue a las 7 que tenian algunos. Uso block this que es una vpn. Dual SIM y Bluetooth siempre encendido con smartwatch de las cosas que se me ocurren que puedan gastar mas batería.

lepra87
08/05/21, 23:33:19
Si es que de 7 a 8:30 que me levante esta prendido el AOD. Lo loco es que todos los dias hago 3:30 de pantalla. Tengo el mismo uso que con mi p30 pro que me duraba 5 horas. Nunca llegue a las 7 que tenian algunos. Uso block this que es una vpn. Dual SIM y Bluetooth siempre encendido con smartwatch de las cosas que se me ocurren que puedan gastar mas batería.

Puede ser que sea algunas de las ultimas funciones que mencionas, yo a la noche llego entre el 60% y 50% de bateria, lo pongo a cargar de todos modos para no estar especulando al otro día con la bateria. En ese % habitualmente hago entre 3 y 4hs de pantalla.
A diferencia de tu uso tengo solo 1 sola sim, el smartwatch lo sincronizo por momentos y no uso block this.

gehnna
09/05/21, 00:00:24
A mi lo que me pareLe un cuento es lo de la lista de apps Inactiva. He puesto apps en ella y al revisar consumos me encuentro que han tenido horas de segundo plano. Por ejemplo chome, la tengo en la lista y hoy tenia mas de 2 horas en segundo plano.

mario123
09/05/21, 13:22:06
A mi lo que me pareLe un cuento es lo de la lista de apps Inactiva. He puesto apps en ella y al revisar consumos me encuentro que han tenido horas de segundo plano. Por ejemplo chome, la tengo en la lista y hoy tenia mas de 2 horas en segundo plano.

Yo he estado probando mucho con eso y, la verdad, es mucho mejor la opción de optimizar uso de batería que está en Ajustes / Aplicaciones / Acceso Especial / Optimizar uso de batería, desactivándolo para las apps que consideras indispensables y dejándolo activado para todas las demás. Además, al desactivarlo desaparecen automáticamente de la lista de apps nunca inactivas.

Manolo55
09/05/21, 20:31:51
Yo he estado probando mucho con eso y, la verdad, es mucho mejor la opción de optimizar uso de batería que está en Ajustes / Aplicaciones / Acceso Especial / Optimizar uso de batería, desactivándolo para las apps que consideras indispensables y dejándolo activado para todas las demás. Además, al desactivarlo desaparecen automáticamente de la lista de apps nunca inactivas.

Es peor porque fallan.

Tengo cuatro o cinco aplicaciones de la Amazon App Store..., que claramente no se usa nunca, si le das optimizar, al arrancar una de esas aplicaciones que vienen de la Amazon App Store, da fllao y dice que no estoy registrado en es la tienda y se cierra. Hay que abrir la tienda de Amazon y ya sí funciona...

Mejor dejarlo como está.

manuton213
10/05/21, 11:18:18
A mi se me corta el enlace con el manos libres derrepente durante unos segundos en el coche según estoy hablando y se conecta de nuevo

ATG82
10/05/21, 18:38:25
Todo en orden.

Alundra
10/05/21, 20:25:41
Todo en orden.

Increible, te envidio ese consumo

No usas Instagram ni AOD no?

Alundra
20/05/21, 16:07:58
Desde que deje de usar el smartwatch el consumo me ha mejorado notablemente. Aun jugando a hearstone que consume muchisima bateria

xXgatonyXx
22/05/21, 13:00:18
Buenas eh tengo el mismo inconveniente q algunos mencionan deslizando arriba y abajo en esta misma página me va a tirones .. en modo desarrollador eh activado ver la frecuencia de pantalla.. y va siempre clavada en 120.. por más q este en adaptable y por ende la batería siento q no dura lo q debería de durar

Alundra
22/05/21, 17:03:39
Buenas eh tengo el mismo inconveniente q algunos mencionan deslizando arriba y abajo en esta misma página me va a tirones .. en modo desarrollador eh activado ver la frecuencia de pantalla.. y va siempre clavada en 120.. por más q este en adaptable y por ende la batería siento q no dura lo q debería de durar

Acabo de hacer pruebas y me pasa lo mismo. Siempre va pegada a 120. Solo en reposo baja a 60

ItsTecnoDavid
22/05/21, 21:11:04

El contador de fps no funciona bien con las pantallas LTPO, solo muestra 60, 90 o 120 fps. OnePlus tuvo que aclarar esto porque la gente se quejaba de que el 9 Pro solo estaba en 60hz o 120 hz.