PDA

Ver la Versión Completa : Actualización a Android 11 y Color Os 11 Reno 2

narkomadrid
04/05/21, 21:43:16
Buenas noches, alguien sabría decir cuándo llegará la actualización de Android 11 y color os 11 al oppo reno 2? Gracias!!

Unrreal
05/05/21, 21:00:05
Buenas noches, alguien sabría decir cuándo llegará la actualización de Android 11 y color os 11 al oppo reno 2? Gracias!!

De momento no hay fecha fija, lo que se sabe es que si ha comenzado la actualización del Reno2 y del Reno2 Z en la India. Es el paso previo, luego ya vendrá nuestra versión.

Estamos hablando de ello aquí de los modelos a los que todavía no le ha llegado:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1590458

Estas son las fechas de abril:

https://www.movilzona.es/app/uploads/2021/04/actualizacion-oppo-android-11-abril.jpg

Cada vez lo tenemos más cerca.

narkomadrid
06/05/21, 19:26:52
Muchas gracias!!

jelcojal
07/05/21, 14:46:16
Parece que el tema avanza y que será este mes, esperemos así sea

jelcojal
25/05/21, 18:00:17
Al fin colors 11, descargando....

Juliovodoo
25/05/21, 20:36:46
Descargando. La pregunta es, se me van a borrar las fotos y demás? Normalmente ya no verdad? Eso era antiguamente...

ResistenciaT
25/05/21, 23:20:39
Descargando. La pregunta es, se me van a borrar las fotos y demás? Normalmente ya no verdad? Eso era antiguamente...

Exacto, no te borraría las fotos ni nada. A mi en todas las actualizaciones que he hecho me las ha respetado siempre. Eso si conviene hacerlo con el doble de almacenamiento libre de lo que ocupe la actualización y con la batería cargada al 80%. De todas maneras copiar en un portátil / PC las fotos si no son muchas por cable USB tampoco tardas mucho, eso si consideras que son importantes.

Luego, también si se nota que algo no te va bien se recomienda resetear ajustes de fábrica. A corto o medio plazo suele ser una buena idea. Yo procuro hacérselo y así suele ir más fino.

Juliovodoo
25/05/21, 23:48:56
Ya está instalado. Lo mejor es que mantiene todas las configuraciones de antes y parece que funciona todo bien. Eso teniendo en cuenta que es una actualización grande es de agradecer. Se nota que Oppo hace las cosas bien y mima a sus clientes.

ZalmanP
26/05/21, 06:28:01

¡Yo ya la tengo! Revisa compi que seguro que ya te ha saltado.

rbdavila8
26/05/21, 12:19:29
Otro por aquí con ella recién instalada. De momento parece que todo funciona bien, a excepción de la gcam que tenía, que ya no va.

TechMechanica
26/05/21, 15:17:02
Lo mismo digo, por aquí también la tenemos.

Juliovodoo
29/05/21, 17:57:07
Cositas. Según se me vaya ocurriendo voy poniendo cosas que vaya viendo.
Una de ellas. No suelo usar el modo ultraestable pero con la actualización se han pasado un poco. Todos sabemos que un modo más estabilizado hace un pelín de "crop" en la pantalla para estabilizar mejor. Aquí directamente se han pasado siendo ese "crop" al nivel x2 del zoom de la cámara. Acerca muchísimo y hace mucho zoom en la grabación ultraestable. Cómo sigue estabilizando ópticamente en el modo normal pues no es algo que me moleste pero en zoom es excesivo.

En la cámara es más fácil acceder al modo de 48 megas deslizando hacia abajo la rayita que aparece arriba en la pantalla del menú de la cámara. También otras opciones están ahí.

Ahora hay un icono para activar o desactivar la AIla

Por cierto, normalmente aparecen las notificaciones en la pantalla de bloqueo pero en ocasiones tengo notificación en el AOD y al encender la pantalla no está. No sé si os pasa a vosotros.

Otra cosa, la iluminación de los laterales de la pantalla al recibir una llamada queda bien pero al recibir una notificación solamente lo hace dos veces y no sé si merece la pena tenerlo activado para las notificaciones.

maripis
30/05/21, 11:06:16
Alguien ha probado ya Android Auto con la actualización? Lo enchufo al coche y me sale una pantalla roja de error que no me deja hacer nada.

Error de comunicación 16

rbdavila8
30/05/21, 17:04:30
Una de ellas. No suelo usar el modo ultraestable pero con la actualización se han pasado un poco. Todos sabemos que un modo más estabilizado hace un pelín de "crop" en la pantalla para estabilizar mejor. Aquí directamente se han pasado siendo ese "crop" al nivel x2 del zoom de la cámara. Acerca muchísimo y hace mucho zoom en la grabación ultraestable.

Ya decía yo que eso antes no era así. Rara vez grabo vídeos, así que no lo tenía claro, pero probé hace un par de días el modo ese y me pareció que recortaba mucho más que antes. Es una verdadera burrada.

Respecto a lo que comentaba un poco más arriba de la gcam, y por si le pudiera interesar a alguien, he probado unas setenta versiones diferentes (y de verdad que no es una exageración) y todo apunta a que Oppo ha bloqueado el acceso a las cámara auxiliares con la actualización a Android 11, como ya habían hecho antes otros fabricantes. O sea que de momento al menos parece que solo se puede usar con la principal. Para mí esto es una putada enorme, he de decir.

Jota99
31/05/21, 13:28:05
Ya decía yo que eso antes no era así. Rara vez grabo vídeos, así que no lo tenía claro, pero probé hace un par de días el modo ese y me pareció que recortaba mucho más que antes. Es una verdadera burrada.

Respecto a lo que comentaba un poco más arriba de la gcam, y por si le pudiera interesar a alguien, he probado unas setenta versiones diferentes (y de verdad que no es una exageración) y todo apunta a que Oppo ha bloqueado el acceso a las cámara auxiliares con la actualización a Android 11, como ya habían hecho antes otros fabricantes. O sea que de momento al menos parece que solo se puede usar con la principal. Para mí esto es una putada enorme, he de decir.

No creo que Oppo haya bloqueado el acceso a menos que Google le haya obligado. También es bastante probable que haya sido cosa de Android 11.

También otra opción muy posible es que necesite una versión nueva. Con la app Gcamator se podía averiguar si teníamos los archivos necesarios para utilizarla. Si lo tienes puede ser un indicio que lo puede soportar en el futuro.

Hablan de ello aquí:

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/encuentra-mejor-camara-google-para-tu-movil-e-instalala-1-minuto

CarlosCript
04/06/21, 04:31:13
A ver si entramos ya los 2z, que tenemos ganas también.

Juliovodoo
06/06/21, 13:51:06
Lo único que veo inestable es que los WhastApp no aparecen siempre en la pantalla de bloqueo. Cuando llega una notficacón de WhatsApp, aparece el icono en la pantalla AOD pero al dar doble toque en la pantalla o levantar el móvil para activar la pantalla, a veces está y otras no.

Juliovodoo
06/06/21, 16:08:39
Otra cosa más que he notado desde la actualización a Android 11. Al completarse la carga, ya no aparece ningún icono de carga completa en la pantalla de bloqueo (azul creo recordar que era) sino que simplemente aparece que está al 100% y ni siquiera desbloqueando móvil aparece ningún icono arriba en la barra de notificaciones. Es cuando deslizas hacia abajo que entonces te apetece que la carga está completa.

Juliovodoo
06/06/21, 16:32:25
E indagando un pelín más, son los stickers, GIFs o las fotos lo que hace que no se muestren en la pantalla de bloqueo los WhatsApp recibidos. Alguna idea?

Juliovodoo
06/06/21, 16:53:07
Y por si a alguien le ha sucedido pues... He borrado caché y datos (todo) y vuelto a configurar desde cero y aparecen ya. Al menos de momento.

EDIT. Es aleatorio. Sigue sin mostrarse fotos, stickers y GIFs en la pantalla de bloqueo aún habiendo reseteo los datos de la aplicación de WhatsApp. Las notificaciones en la pantalla de bloqueo SÍ aparecen, pero no lo que he comentado. Es raro. De hecho si me mandan una foto, GIF o sticker al momento, soy doble toque y veo la notificación en la pantalla de bloqueo pero desaparece al momento.

Juliovodoo
07/06/21, 01:00:12
Sigo con la tontería. Igual tiene algo que ver con la seguridad de Android 11. Mi mujer y mi hija en Android 10 aún si pueden ver una notificación con un gif, una foto o un vídeo o cualquier otro archivo multimedia en la pantalla de bloqueo. Yo no. Pero he descubierto que si deniego los permisos a WhatsApp de almacenamiento, entonces esa notificación no se va. Entro a WhatsApp y entonces tengo que descargar el gif, la foto o cualquier otra cosa que me hayan enviado. Android 11 no permite que se vean esas imágenes en la pantalla de bloqueo. A ver si alguien arroja algo de luz.

Jota99
08/06/21, 23:46:53
Y por si a alguien le ha sucedido pues... He borrado caché y datos (todo) y vuelto a configurar desde cero y aparecen ya. Al menos de momento.

EDIT. Es aleatorio. Sigue sin mostrarse fotos, stickers y GIFs en la pantalla de bloqueo aún habiendo reseteo los datos de la aplicación de WhatsApp. Las notificaciones en la pantalla de bloqueo SÍ aparecen, pero no lo que he comentado. Es raro. De hecho si me mandan una foto, GIF o sticker al momento, soy doble toque y veo la notificación en la pantalla de bloqueo pero desaparece al momento.

Después de una actualización grande conviene hacer un reset de fábrica. También hay que reconocer que si es sólo un fallo tan pequeño como ese igual no compensa.

Otra cosa que deberías mirar es como tienes configuradas las notificaciones. En la pantalla de bloqueo sin desbloquear se permiten ver más o menos cosas. Eso se hizo por tema de privacidad. En ColorOS 7 en Notificaciones y barra de estado, Gestionar notificaciones.

Juliovodoo
09/06/21, 08:55:37
Lo tengo todo más que visto y configurado. No creo que sea un fallo como tal y ni siquiera que se mantuvieran las notificaciones con imágenes en la pantalla de bloqueo con un reset de fábrica. No estoy seguro ni convencido y me inclino a pensar que es cuestión de seguridad. Pero sigo sin decidirme por una razón u otra. A ver si alguien que tenga el Oppo Reno 2 puede comprobar que esto es así.

En las notificaciones tengo que se muestre absolutamente todo.

jelcojal
10/06/21, 14:09:16
Me sumo al problema de las notificaciones del Whatsapp, no me aparecen por ningún lado, esperemos se solucione en la próxima actualización.

Juliovodoo
10/06/21, 14:22:01
Me sumo al problema de las notificaciones del Whatsapp, no me aparecen por ningún lado, esperemos se solucione en la próxima actualización.

No no, no hay un problema con las notificaciones de WhatsApp. Las notificaciones aparecen en la pantalla AOD con un icono y luego la notificación en la pantalla de bloqueo, sin desbloquear el móvil. Si te auto mandas un WhatsApp con texto, te sale, pero si te un WhatsApp solamente con una foto, un gif, un vídeo o cualquier imagen, aparece unos segundos y se va. Compruébalo compañero.

ZalmanP
11/06/21, 12:49:46
No no, no hay un problema con las notificaciones de WhatsApp. Las notificaciones aparecen en la pantalla AOD con un icono y luego la notificación en la pantalla de bloqueo, sin desbloquear el móvil. Si te auto mandas un WhatsApp con texto, te sale, pero si te un WhatsApp solamente con una foto, un gif, un vídeo o cualquier imagen, aparece unos segundos y se va. Compruébalo compañero.

Ni fijarme, yo tengo un Reno 2, a ver si me envían algo con video, foto, gif o sticker y te cuento, es que normalmente esas cosas caen en los grupos y los tengo todos con las notificaciones quitadas, las activo y así seguro me cae antes.

Juliovodoo
11/06/21, 13:31:22
Ni fijarme, yo tengo un Reno 2, a ver si me envían algo con video, foto, gif o sticker y te cuento, es que normalmente esas cosas caen en los grupos y los tengo todos con las notificaciones quitadas, las activo y así seguro me cae antes.

Yo para comprobarlo me auto envío WhatsApp desde el móvil de mi mujer. Así pude averiguar qué sucedía. Sigo pensando que es cuestión de privacidad de Android 11 que no deja que se vean imágenes en la pantalla de bloqueo porque las demás notificaciones me llegan y se quedan.

CarlosCript
18/06/21, 21:54:02
¿Algún avance?

Juliovodoo
19/06/21, 00:34:01
¿Algún avance?

No hay avance ni habrá. Creo que esto es cosa de Android 11 y su privacidad. Cualquier notificación con imagen que llegue a la pantalla de bloqueo desaparece por privacidad. A ver si hay alguien que comente qué sucede al llegar un WhatsApp con una foto o imagen o vídeo si desaparece o no. Alguien puede comprobar lo que estamos hablando?

jelcojal
19/06/21, 15:21:03
Desde Android 11, no logro sacar una foto con la cámara macro, os pasa a más?

Juliovodoo
19/06/21, 17:23:47
La cámara macro es la que te realiza automáticamente al acercar el móvil a un objeto no? A mi si me deja. Me enfoca el objeto y me pone borroso el fondo. Cuál es el problema que tienes?

jelcojal
19/06/21, 19:53:35
La cámara macro es la que te realiza automáticamente al acercar el móvil a un objeto no? A mi si me deja. Me enfoca el objeto y me pone borroso el fondo. Cuál es el problema que tienes?

Enfoca el objeto, pero no queda borroso lo demás, tengo la sensación que la foto la hace con la cámara principal.

Juliovodoo
20/06/21, 01:57:43
Intenta borrar el caché de la aplicación de la cámara. O borrar todos los datos de la aplicación de la cámara y configurar desde cero.

Juliovodoo
20/06/21, 18:41:53
Otra cosa, ya que estamos con Android 11. Creo que tiene más que ver con la aplicación que con otra cosa pero tengo el correo con la aplicación Outlook y no aparecen ningún tipo de número en el icono cuando llega un correo. En WhatsApp si pero en la aplicación Outlook no.

maripis
21/06/21, 18:25:31
Nueva actualización, que corrige sobrecalentamiento en juegos, retardo al grabar vídeos y poca cosa más.

Juliovodoo
21/06/21, 22:31:29
Parece que con esta actualización han corregido un poquito lo del zoom exagerado con el modo ultraestable.

TechMechanica
22/06/21, 22:25:51
Siempre está bien que no nos reviente el móvil en la mano con los juegos jajaja.

ZalmanP
24/06/21, 00:37:59
Está bien que se preocupen por todas esas cosillas, y más cuando se trata de algo referente a la temperatura, que es uno de los grandes enemigos de los móviles.

Juliovodoo
01/07/21, 19:11:25
La grabación a 1080p a 60 FPS siempre ha sido espectacular en este móvil. En Android 10 perfecta con una gran estabilización óptica pero no sé si soy yo pero en Android 11 puede que se la hayan cargado? O son imaginaciones mías? La estabilización óptica... Está rara...

CarlosCript
02/07/21, 05:33:49
Que contesten los del Reno 2, que yo tengo el z, aunque en mi caso con el mío hasta que no salga la actualización...

Juliovodoo
02/07/21, 20:20:51
Pues otra cosa... "inasimiento". Es muy raro pero es lo que aparece cuando has eliminado una foto y en vez de "eliminar definitivamente" le das a "restaurar". Pues bien, no aparece "restaurar" sino "inasimiento".

TechMechanica
07/07/21, 12:19:50
Pues otra cosa... "inasimiento". Es muy raro pero es lo que aparece cuando has eliminado una foto y en vez de "eliminar definitivamente" le das a "restaurar". Pues bien, no aparece "restaurar" sino "inasimiento".

A mí sí me aparece como restaurar.

Juliovodoo
07/07/21, 15:30:34
A mí sí me aparece como restaurar.

Pero con Android 11? Hiciste un reset de fábrica? No entiendo nada entonces...

jelcojal
08/07/21, 16:22:55
Alguien sabe en qué consiste la ampliación de memoria ram, de Oppo por software, que me di ayer cuenta que también la tenemos para el Reno2 o al menos el menú está

Juliovodoo
09/07/21, 18:27:38
Pues te coge del almacenamiento interno 2,3 o 5 GB para tener en el caso del Oppo Reno 2, 10,11 o 13 GB de memoria RAM en vez de los 8 GB de RAM con los que viene el móvil.

A mi me ha servido para desactivarlo porque desconocía esta opción. Con 8 GB de RAM sobra.

jelcojal
10/07/21, 11:58:29
Pues te coge del almacenamiento interno 2,3 o 5 GB para tener en el caso del Oppo Reno 2, 10,11 o 13 GB de memoria RAM en vez de los 8 GB de RAM con los que viene el móvil.

A mi me ha servido para desactivarlo porque desconocía esta opción. Con 8 GB de RAM sobra.

Si, eso más o menos está claro, mi pregunta quizás mal expresada, iba orientada a cómo puede afectar al funcionamiento general del movil, porq dudo que sea tan rápida esa ampliación de memoria ram que la original, yal final igual en lugar de ganar pierdas en el rendimiento en conjunto.

ZalmanP
15/07/21, 23:44:24
Si, eso más o menos está claro, mi pregunta quizás mal expresada, iba orientada a cómo puede afectar al funcionamiento general del movil, porq dudo que sea tan rápida esa ampliación de memoria ram que la original, yal final igual en lugar de ganar pierdas en el rendimiento en conjunto.

En este caso, solo se usa en caso de necesitarlo y siempre y cuando haya espacio en la memoria interna. Si en algún momento el móvil se queda corto de RAM (que con 8 gigas ya es delito, pero vale), por ejemplo, estas con una app de fondo que come bastante y te da por poner un juego, si el móvil ve que con 8 gigas no tiene suficiente para seguir haciendo todo de manera fluida, hace una comprobación de la memoria interna y si hay 2/3 o 5 gigas libres dependiendo de lo que hayas seleccionado previamente, lo usa como memoria temporal. Esto suena muy bien y es buena idea, pero dependiendo del estado de la memoria interna, de si esta tiene los gigas que le has pedido "seguidos" o tiene que pillar 2 de un sitio y uno de otro, se puede convertir en una mala opción. No sé si te he liado más la cabeza.

CarlosCript
16/07/21, 07:00:21
En este caso, solo se usa en caso de necesitarlo y siempre y cuando haya espacio en la memoria interna. Si en algún momento el móvil se queda corto de RAM (que con 8 gigas ya es delito, pero vale), por ejemplo, estas con una app de fondo que come bastante y te da por poner un juego, si el móvil ve que con 8 gigas no tiene suficiente para seguir haciendo todo de manera fluida, hace una comprobación de la memoria interna y si hay 2/3 o 5 gigas libres dependiendo de lo que hayas seleccionado previamente, lo usa como memoria temporal. Esto suena muy bien y es buena idea, pero dependiendo del estado de la memoria interna, de si esta tiene los gigas que le has pedido "seguidos" o tiene que pillar 2 de un sitio y uno de otro, se puede convertir en una mala opción. No sé si te he liado más la cabeza.

¿A qué te refieres con lo de que los gigas seguidos? No entiendo lo que quieres decir.

TechMechanica
20/07/21, 06:49:16
Que estén dentro de la misma zona de la memoria o "partición". Me parece que se refiere a eso, es un concepto algo viejo de cuando los discos duros de los pcs se fragmentaban, pero sí.

ZalmanP
21/07/21, 06:08:03
¿A qué te refieres con lo de que los gigas seguidos? No entiendo lo que quieres decir.

Lo que ha comentado el compañero, que estén todos en el mismo sector del disco, eso antes (hace años) se notaba mucho en la velocidad de los ordenadores, hoy en día no hace falta desfragmentar el disco duro para nada gracias a los buses de datos tan rápidos que hay ahora. Pero en este caso y para esta función, si que puede ralentizar el móvil un poco si no está toda la memoria junta.

Juliovodoo
21/07/21, 06:30:37
Definitivamente la estabilización óptica del vídeo a 60 FPS no es igual que en Android 10. Aplicando el modo ultraestable o grabando a 30 FPS si, pero la maravilla que era no. Sigue siendo bastante buena pero estabiliza menos claramente.

CarlosCript
28/07/21, 08:04:30
Definitivamente la estabilización óptica del vídeo a 60 FPS no es igual que en Android 10. Aplicando el modo ultraestable o grabando a 30 FPS si, pero la maravilla que era no. Sigue siendo bastante buena pero estabiliza menos claramente.

Te ha dolido el cambio eh, jeje. Bueno comprendo la faena, además si estabas acostumbrado a usarlo, que por lo que te leo sí, tienes que notar el cambio a la fuerza claro.

Juliovodoo
28/07/21, 14:06:09
Sigue yendo genial todo, móvil espectacular y muy contento pero eso la fastidiaron con el paso a Android 11 en primera instancia con el modo ultraestable que acercaba el zoom en exceso la cámara y en la segunda actualización mejoraron ese zoom pero le sigue quedando mejorar la estabilización de serie a 60 FPS.

TechMechanica
29/07/21, 08:29:06
Igual lo hacen en un parche posterior, puede que les haya quedado esa rencilla. Vamos a ser positivos.

Juliovodoo
29/07/21, 18:53:09
Pues les he mandado un correo al servicio de Oppo y me han respondido con un correo estándar. Que gracias y que pasarán la incidencia al servicio técnico.

Les he comentado lo de la estabilización y lo de las notificaciones con imágenes en la pantalla de bloqueo.

MRDIVX
30/07/21, 13:10:59
Lo de las notificaciones en la pantalla de bloqueo me temo que eso va ser cosa de Android 11. Y lo de la estabilización de cámara yo probaría en Gestión de aplicaciones a borrar cache y datos por si estuviera interfiriendo alguna configuración antigua de Android 10. También se puede plantear un reset de fábrica completo pero no garantiza que se arregle.

Juliovodoo
30/07/21, 16:59:33
Lo de las notificaciones en la pantalla de bloqueo me temo que eso va ser cosa de Android 11. Y lo de la estabilización de cámara yo probaría en Gestión de aplicaciones a borrar cache y datos por si estuviera interfiriendo alguna configuración antigua de Android 10. También se puede plantear un reset de fábrica completo pero no garantiza que se arregle.

Ya borré los datos y el caché de la aplicación de la cámara y no lo veo fino como antes. A 1080p y 60 FPS ehh...a esa resolución y en ese modo me refiero es donde no va tan fino como antes.

No sé y no creo que un reset de fábrica solucione esto ya que desde el primer cambio de Android 10 a Android 11 el zoom en el modo ultraestable era excesivo y posteriormente lo solucionaron así que algo de la cámara han tocado seguro y dudo que un hard reset pudiera solucionar eso.

ZalmanP
05/08/21, 04:19:13
Ya borré los datos y el caché de la aplicación de la cámara y no lo veo fino como antes. A 1080p y 60 FPS ehh...a esa resolución y en ese modo me refiero es donde no va tan fino como antes.

No sé y no creo que un reset de fábrica solucione esto ya que desde el primer cambio de Android 10 a Android 11 el zoom en el modo ultraestable era excesivo y posteriormente lo solucionaron así que algo de la cámara han tocado seguro y dudo que un hard reset pudiera solucionar eso.

Y de el correo que mandaste, ¿has tenido otra respuesta por parte del servicio técnico?

Juliovodoo
05/08/21, 04:57:47
Y de el correo que mandaste, ¿has tenido otra respuesta por parte del servicio técnico?

Pues nada. Lo típico. Lo de la estabilización y lo de las notificaciones con imágenes en la pantalla de bloqueo que no se ven, que lo pasarían al servicio técnico y tal. Veremos.

TechMechanica
12/08/21, 14:01:08
Pues vaya tela, tendrás que esperar.

ZalmanP
20/08/21, 00:34:58
Supongo que las cosas de palacio...

Juliovodoo
21/08/21, 01:16:25
Esto es una chorrada pero lo pregunto. Con la actualización de Android 11 me sucede que aunque la opción de pantalla siempre activa de elija la opción todo el día, si está en móvil sin tocar, se le va el reloj. Alguien lo ha comprobado?

Juliovodoo
21/08/21, 20:01:55
Me acaba de saltar una nueva actualización con los parches de seguridad y algo pone de la cámara. Más bien le he dado yo a buscar y ha saltado. Vamos a ver.

EDIT. Parece ser y sin lanzar las campanas al vuelo que le estabilización vuelve a funcionar bien en el modo "no ultraestable" a 60 FPS que es lo que notaba yo que no estabilizaba tan bien como antes de actualizar a Android 11.

CarlosCript
26/08/21, 05:17:24
Me acaba de saltar una nueva actualización con los parches de seguridad y algo pone de la cámara. Más bien le he dado yo a buscar y ha saltado. Vamos a ver.

EDIT. Parece ser y sin lanzar las campanas al vuelo que le estabilización vuelve a funcionar bien en el modo "no ultraestable" a 60 FPS que es lo que notaba yo que no estabilizaba tan bien como antes de actualizar a Android 11.

Parece que te espían jejeje, bueno, pues supongo que estarás contento. Aunque ya te voy conociendo y creo que te quedan unas cuantas pruebas por hacer para dar el sí definitivo.

Juliovodoo
26/08/21, 06:33:42
Parece que te espían jejeje, bueno, pues supongo que estarás contento. Aunque ya te voy conociendo y creo que te quedan unas cuantas pruebas por hacer para dar el sí definitivo.

Qué bueno es siempre verte por aquí compañero. Pues si, ya me vas conociendo pero parece que esta vez va bien cómo debe ir. O eso o que ya no me acuerdo cómo estabilizaba antes en Android 10 pero parece que bien ahora.

TechMechanica
27/08/21, 00:11:26
Qué bueno es siempre verte por aquí compañero. Pues si, ya me vas conociendo pero parece que esta vez va bien cómo debe ir. O eso o que ya no me acuerdo cómo estabilizaba antes en Android 10 pero parece que bien ahora.

Maravillosas noticias. Está genial que sigan arreglando cosillas en los modelos que ya llevan un tiempecito en el mercado. Pues gracias por la info, ¡que siempre eres el primero en contarnos estas cosas!

Juliovodoo
29/08/21, 22:07:22
Una pregunta gente. Al deslizar la cortinilla con las diferentes opciones, os apetece arriba a la derecha el icono de los ajustes y al lado un icono que viene a ser el usuario que usa el móvil como administrador si se le da? Es que no lo recuerdo con anterioridad... Viene a ser esto que os pongo en esta imagen.

ZalmanP
02/09/21, 09:25:01
A mí no me sale (Reno 2).

Juliovodoo
02/09/21, 13:32:13
A mí no me sale (Reno 2).

Pues está desde la última actualización del Reno 2. Es para elegir directamente entre "varios usuarios". Así se llama la opción. De todas formas vi un vídeo en Youtube y paré el vídeo justo cuando deslizaba la cortinilla ya ahí estaba. Puedes elegir entre administrador, invitado y usuario nuevo.

TechMechanica
09/09/21, 11:55:24
Yo solo tengo un usuario, igual por eso a mí tampoco me sale no sé.

Juliovodoo
09/09/21, 14:00:17
Yo solo tengo un usuario, igual por eso a mí tampoco me sale no sé.

No es cuestión de tener o no tener uno o más de un usuario. Es una opción que te da el móvil. Si lo buscáis en los ajustes "varios usuarios" os sale la opción. Aparte a mi me sale ahí en la cortinilla como una especie de acceso directo. Me gustaría quitarlo pero bueno... No sé cómo se hace ..

ZalmanP
13/09/21, 08:44:49
Ah vale que habrá que activarla desde los ajustes.

Juliovodoo
13/09/21, 13:21:58
No no, simplemente aparece ese icono ahí. Yo no recuerdo haber activado nada. Es una opción que está en ajustes si realizáis la búsqueda "varios usuarios" y por alguna razón al haber actualizado a COLOR OS 11.1 Pues parece que aparece por defecto.

CarlosCript
24/09/21, 10:46:22
Pues no sé la verdad, yo no lo veo por ninguna parte.

TechMechanica
21/10/21, 15:58:49
Mira que he trasteado estos días con eso porque me trae loco, pero no logro que salga tocando ninguna modificación. Y he tocado mil cosas y sobre todo en usuarios, y nada.

Juliovodoo
22/10/21, 07:49:36
Pues lo tengo. De hecho está en otros terminales Oppo en algún vídeo que he visto por YouTube. No tiene más utilidad pero ahí está. Yo no logro quitarlo aunque ya me he acostumbrado a que esté ahí.

Juliovodoo
22/10/21, 19:36:57
Ojo porque la pregunta que os voy a hacer es de principiante porque me acaban de entrar las dudas con respecto al NFC... Algunas veces me falla en según qué establecimientos y según qué tipo de terminal tengan para realizar el pago... La pregunta es... Pagáis con el móvil con la pantalla hacia arriba o con la pantalla hacia abajo? Yo con la pantalla hacia arriba... Pero en el banco para sacar dinero varias veces fallaba y me ha dado por acercar el móvil con la pantalla hacia abajo y no ha fallado las tres o cuatro veces...

Dónde está en sensor NFC en este Oppo Reno 2?

Juliovodoo
26/10/21, 16:01:03
Por cierto, nueva actualización de parches de seguridad. Desconozco si hay algo más porque son 1,14 GB. Mucho para una actualización de parches de seguridad. Solo he comprobado cámara pero nada nuevo. Eso sí, modo ultraestable vuelve a tener demasiado zoom.

ZalmanP
28/10/21, 15:42:26
Ojo porque la pregunta que os voy a hacer es de principiante porque me acaban de entrar las dudas con respecto al NFC... Algunas veces me falla en según qué establecimientos y según qué tipo de terminal tengan para realizar el pago... La pregunta es... Pagáis con el móvil con la pantalla hacia arriba o con la pantalla hacia abajo? Yo con la pantalla hacia arriba... Pero en el banco para sacar dinero varias veces fallaba y me ha dado por acercar el móvil con la pantalla hacia abajo y no ha fallado las tres o cuatro veces...

Dónde está en sensor NFC en este Oppo Reno 2?

La bobina NFC en el Reno 2 está pegada a la trasera del móvil, con lo que debería ser más fácil pagar con la pantalla hacia arriba, justo debajo del Oppo Dot. Estaba intentado buscar alguna imagen para subirte pero no veo nada.

CarlosCript
29/10/21, 18:35:22
Yo no lo he usado mucho pero las pocas veces que lo he hecho ha funcionado correctamente (Reno2z).

Juliovodoo
29/10/21, 19:08:15
La bobina NFC en el Reno 2 está pegada a la trasera del móvil, con lo que debería ser más fácil pagar con la pantalla hacia arriba, justo debajo del Oppo Dot. Estaba intentado buscar alguna imagen para subirte pero no veo nada.

Debajo de Dot??? Eso si que no lo sabía... Suponía que estaba detrás pero encima de las cámaras, no sé, pero debajo del Dot... Bueno es saberlo. A mi me ha fallado con según qué tarjeta y tpu del vendedor pero en general funciona bien. probaré a centrarlo aún más cuando pague justo debajo del Dot. Gracias.

Juliovodoo
24/04/22, 02:39:01
Buenas gente. Después de muchísimo tiempo me paso a comentar que aún sigo con este terminal. Salen nuevos, pero no me decido a cambiar. Y como bien sabéis algunos, mi Oppo Reno2 lo llevo sin funda y en perfecto estado con lo que a pleno rendimiento y en su estado de me hace difícil de cambiar.

Dos candidatos, el OnePlus Nord 2 y el nuevo Realme GT2. Ambos están muy bien pero mi Oppo Reno2 también. Seguimos de momento con él.