Acceder

Ver la Versión Completa : Facebook «amenaza» a los usuarios de iOS con una versión de pago

Nonamed
03/05/21, 17:05:04
Facebook «amenaza» a los usuarios de iOS con una versión de pago

https://www.static.htcmania.com/oie_CCLIOsRkLPV4 3.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Hace tiempo que quedó claro que Mark Zuckerberg y Facebook no están muy contentos con que Apple haya añadido a su sistema operativo móvil iOS la Transparencia en el Rastreo de las Aplicaciones. iOS 14.5 llegó hace unos días y, con la nueva versión, las apps se han visto obligadas a pedir consentimiento a los usuarios para permitir el rastreo de los usuarios con fines publicitarios. La red social ya ha implementado sus avisos de consentimiento, por lo que los usuarios de Facebook e Instagram, que pertenece a la empresa, ya pueden verlos en iOS."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/facebook-amenaza-a-los-usuarios-de-ios-con-una-version-de-pago/)

Nonamed
03/05/21, 17:05:25
https://www.teknofilo.com/facebook-amenaza-a-los-usuarios-de-ios-con-una-version-de-pago
https://www.teknofilo.com/facebook-amenaza-a-los-usuarios-de-ios-con-una-version-de-pago

Salven
03/05/21, 17:59:06
Visto lo que hacen con Whatsapp no me sorprende, la verdad.

SergioFrejo
03/05/21, 18:04:01
Tenemos demasiado normalizado lo siniestro que es el proceder de Facebook con estos temas. Todo lo que toca Zuckerberg se convierte en poco menos que malware.

Esto confirma lo que ya dije hace unas semanas, el de Apple es el mayor movimiento en favor de la privacidad online del usuario que se ha hecho, como mínimo, en la última década.

Y respecto a esto Apple lo dejó bien claro, si alguna app ofrecía al usuario ventajas o funcionalidades adicionales por consentir el tracking con fines publicitarios, se iba fuera de la App Store. Veremos...

Rufii
03/05/21, 18:08:57
Jajajaja

Faisan_Trufado
03/05/21, 18:09:30
Pues me parece estupendo, es más, directamente las sacaría de iOS si FaceBook fuera mia.

Si va contra los intereses de Apple (Epic Games) lloran, si va contra los intereses de otras empresas que se jodan?

No señores, aclárense.

Por cierto, os imagináis a Ruffi sin la excusa de las fotos en Instagram?

gioruano
03/05/21, 18:25:26
Jajajaja

Grande Ruffii.

pepezozobra
03/05/21, 18:35:26
Ya están tardando...

M1hai
03/05/21, 18:38:23
Seria la patada en el culo para dar el paso de eliminarlo, la gente, pero mucha, se pasaria a otras apps y no seria necesario ya usar Facebook para comunicar y compartir con familiares que no les apetece enredar con otras aplicaciones.

trekyto
03/05/21, 19:32:06
La gente confunde quiero quedarme tus datos en exclusiva para yo sacar el dinero con doy privacidad.

id_560212
03/05/21, 19:39:54
Mira el lado bueno, todavía a FB les quedan los usuarios Android para que le revie tan el c**o :sisi1:

vaneno
03/05/21, 20:16:59
Pues me parece estupendo, es más, directamente las sacaría de iOS si FaceBook fuera mia.

Si va contra los intereses de Apple (Epic Games) lloran, si va contra los intereses de otras empresas que se jodan?

No señores, aclárense.

Por cierto, os imagináis a Ruffi sin la excusa de las fotos en Instagram?

Bufff. Difícil decisión. Tanto appel quitar a fb de su appstore como fb de irse de la appstore.
Es un movimiento muy perjudicial para ambas.
Lo que me hace gracia es que amasan a manos llenas las dos pero no les llega.

Faisan_Trufado
03/05/21, 20:21:24
Bufff. Difícil decisión. Tanto appel quitar a fb de su appstore como fb de irse de la appstore.
Es un movimiento muy perjudicial para ambas.
Lo que me hace gracia es que amasan a manos llenas las dos pero no les llega.

En el momento que el señor Facebook retire todas sus apps de la plataforma, el señor Apple hace caquita.

Recuerda que Whatsapp es de Facebook….

Con esto te quiero decir que mucha gente que usa iPhone se iría a Android, pongo la mano en el fuego.

chifas
03/05/21, 20:30:58
Hace un par de años que me lo desinstale.

InspireD
03/05/21, 22:03:21
Maldito feisbus y maldito Zukenberg.

korny
03/05/21, 22:12:17
La gente confunde quiero quedarme tus datos en exclusiva para yo sacar el dinero con doy privacidad.

Es justamente eso pero Apple lo ha camuflado y le ha dado la vuelta para parecer que guarda nuestra privacidad, cuando lo que pasa es que se estan metiendo poco a poco en el negocio de la publicidad y claro, no quieren que la competencia saque tajada en su propia plataforma.

La privacidad no existe con estas grandes empresas, si usas sus servicios ya aceptas vender un pedacito de tu alma.

Sr_Lobo
03/05/21, 22:21:23
En el momento que el señor Facebook retire todas sus apps de la plataforma, el señor Apple hace caquita.

Con esto te quiero decir que mucha gente que usa iPhone se iría a Android, pongo la mano en el fuego.

No lo tengo yo tan claro... Yo si fuera Facebook tendría mucho cuidado... Los usuarios de Apple son muy fieles a su marca.

Yo no tengo Facebook, Instagram ni WhatsApp y francamente es algo que me importa un bledo.

Sr_Lobo
03/05/21, 22:25:47
Seria la patada en el culo para dar el paso de eliminarlo, la gente, pero mucha, se pasaria a otras apps y no seria necesario ya usar Facebook para comunicar y compartir con familiares que no les apetece enredar con otras aplicaciones.

Exacto... Facebook se lo pensará dos veces ya que Apple es la única empresa con capacidad de hacerle un agujero brutal a sus volumen de usuarios (basta con ver lo que le paga Google por ser el navegador de iOs para valorar su importancia). Nadie tiene un grado de fidelidad mayor en su comunidad de usuarios.

Faisan_Trufado
03/05/21, 22:31:50
No lo tengo yo tan claro... Yo si fuera Facebook tendría mucho cuidado... Los usuarios de Apple son muy fieles a su marca.

Yo no tengo Facebook, Instagram ni WhatsApp y francamente es algo que me importa un bledo.

Eso te sirve para Estados Unidos…

El resto del mundo funciona en 80% Android y 20% iOS, en españa pasamos de ese 80%.

Tu quita aquí whatsapp e Instagram, verás las risas.

Instagram además es donde todos los influencer ganan más dinero, sigue siendo la más rentable para ellos.

wegca
04/05/21, 00:39:17

Quitar Facebook y WhatsApp del ecosistema iOS. Terrible el nivel del foro.

igual_l
04/05/21, 01:17:20
Se sabe de sobra que Facebook es un monstruo anti privacidad en todas sus Apps, siempre se le ha criticado , pero es tal el nivel de hate en este foro hacia apple ( me gustaría saber por qué ) que ante semejante abuso como el que estamos viendo por parte de Facebook , se aplaude por qué es contra apple , cuando lo único que ha hecho apple es dar más privacidad a sus usuarios, flipante .

SergioFrejo
04/05/21, 09:40:50
Si Facebook saca sus apps de iOS, son sus apps las que pasan a la historia. La gente va a dejar antes de usar un par de aplicaciones gratuitas que un teléfono de muy alto valor. Y más con la de alternativas bien consolidadas que hay (Twitter en lugar de Facebook, VSCO en lugar de Instagram, Telegram en lugar de WhatsApp...)

Faisan_Trufado
04/05/21, 10:20:26
Quitar Facebook y WhatsApp del ecosistema iOS. Terrible el nivel del foro.

No has entendido una mierda, quizá tengas razón con lo del nivel del foro.

Cuando a Apple le amenazan su modelo de negocio, que es cobrar comisiones abusivas por doquier por no hacer nada, ya que todo el curro corre a cargo del desarrollador, además del riesgo de inversión si esa app/videojuego sale mal, se dedica a echar a esas compañías de la App Store, cuando únicamente están luchando un derecho legítimo.

Yo no voy a entrar en valor de si Facebook es buena o mala, eso sería otro juicio que nada tiene que ver con este, y es que son aplicaciones que monetariamente para el usuario son gratuitas, si Apple decide atacar su modelo de negocio veo normal que tengan que buscar otro tipo de financiación si a través de la publicidad no les dejan, pero es que cuando lo hacen también se les amenaza con quedar fuera.

Lo gracioso es que aquí lo único que se aplaude es la decisión de Apple, cuando nada tiene de buen samaritano, por mucho que os lo hayáis creído, pero tienes razón, dado el nivel del foro….

Los que sueñan que pueden vivir en un mundo hoy por hoy sin whatsapp e Instagram van guapos….alguno debería recordar que en españa el 90% de dispositivos son Android, y en el mundo pasan del 80% frente al 20% iOS.

Os reto a probar 1 mes sin Facebook, Instagram, Whatsapp… etc, y no me refiero solo a las apps oficiales, tampoco usar clientes.

Alguno estáis muy flipaos si creéis que se puede ir contra el 90% de la gente.

wegca
04/05/21, 10:44:47
No has entendido una mierda, quizá tengas razón con lo del nivel del foro.

Cuando a Apple le amenazan su modelo de negocio, que es cobrar comisiones abusivas por doquier por no hacer nada, ya que todo el curro corre a cargo del desarrollador, además del riesgo de inversión si esa app/videojuego sale mal, se dedica a echar a esas compañías de la App Store, cuando únicamente están luchando un derecho legítimo.

Yo no voy a entrar en valor de si Facebook es buena o mala, eso sería otro juicio que nada tiene que ver con este, y es que son aplicaciones que monetariamente para el usuario son gratuitas, si Apple decide atacar su modelo de negocio veo normal que tengan que buscar otro tipo de financiación si a través de la publicidad no les dejan, pero es que cuando lo hacen también se les amenaza con quedar fuera.

Lo gracioso es que aquí lo único que se aplaude es la decisión de Apple, cuando nada tiene de buen samaritano, por mucho que os lo hayáis creído, pero tienes razón, dado el nivel del foro….

Los que sueñan que pueden vivir en un mundo hoy por hoy sin whatsapp e Instagram van guapos….alguno debería recordar que en españa el 90% de dispositivos son Android, y en el mundo pasan del 80% frente al 20% iOS.

Os reto a probar 1 mes sin Facebook, Instagram, Whatsapp… etc, y no me refiero solo a las apps oficiales, tampoco usar clientes.

Alguno estáis muy flipaos si creéis que se puede ir contra el 90% de la gente.

Es que el mero hecho de que lo plantees como posibilidad era tan ridículo que para justificar tu respuesta te tienes que inventar este muerto que has escrito.

Y en el muy hipotético caso de que sucediese, a Facebook le importa una mierda el porcentaje de usuarios de Android e iOS en España, sea cual sea.

Faisan_Trufado
04/05/21, 11:45:58
Es que el mero hecho de que lo plantees como posibilidad era tan ridículo que para justificar tu respuesta te tienes que inventar este muerto que has escrito.

Y en el muy hipotético caso de que sucediese, a Facebook le importa una mierda el porcentaje de usuarios de Android e iOS en España, sea cual sea.

Inventar?

Te lo tengo que explicar como a un niño, cualquiera con 2 dedos de frente entiende este argumento.

Pero recalco, debes tener razón en cuanto al nivel del foro.

Por cierto, el porcentaje de usuarios sería a nivel mundial, Facebook perdería un mojon de usuarios, Apple perdería mucho muchísimo. Y ojalá llegue a verlo.

Enviado desde mi iPhone 12 Pro Max.

wegca
04/05/21, 13:38:57
Inventar?

Te lo tengo que explicar como a un niño, cualquiera con 2 dedos de frente entiende este argumento.

Pero recalco, debes tener razón en cuanto al nivel del foro.

Por cierto, el porcentaje de usuarios sería a nivel mundial, Facebook perdería un mojon de usuarios, Apple perdería mucho muchísimo. Y ojalá llegue a verlo.

Enviado desde mi iPhone 12 Pro Max.

Lo de la pelicula me refería al primer comentario que te cité. No a las consecuencias lógicas de esa película que te vas montando. Con esto no haces más que confirmarme las limitaciones.

A partir de ahí cuando, como tú dices, el señor Facebook (:kanoso:) retire su app y Whatsapp del ecosistema iOS, avísame que estaré expectante ... Y no por Facebook que prácticamente no lo uso si no por Whatsapp que si me afectaría bastante.

Saludos.