PDA

Ver la Versión Completa : Cl@ve PIN: qué es y qué puedes hacer con su app en iPhone y Android

Nonamed
03/05/21, 12:13:40
Cl@ve PIN: qué es y qué puedes hacer con su app en iPhone y Android

https://www.static.htcmania.com/oie_312135J3B48x1E-2.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"Vamos a explicarte qué es y para qué sirve la app Cl@ve PIN, una de las más relevantes en España para identificarnos en buena parte de los trámites que se realizan en el territorio. Antes de ahondar en la aplicación es necesario que hayas obtenido tu Cl@ve PIN, tienes toda la información sobre este proceso detallada en la sede electrónica del Gobierno de España. Del mismo modo, en Xataka explicamos todo lo que se puede hacer con Cl@ve PIN y cómo se activa. La app de Cl@ve PIN es algo distinta a las que solemos utilizar, ya que es la aplicación de un organismo oficial para identificarnos en trámites de la administración. Vamos a enseñarte cómo se usa Cl@ve PIN desde el teléfono, ya que la app se configura de forma rápida y siempre viene bien tenerla instalada."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/tutoriales/cl-ve-pin-que-que-puedes-hacer-su-app-iphone-android)

Nonamed
03/05/21, 12:13:51
https://www.xatakamovil.com/tutoriales/cl-ve-pin-que-que-puedes-hacer-su-app-iphone-android
https://www.xatakamovil.com/tutoriales/cl-ve-pin-que-que-puedes-hacer-su-app-iphone-android

patrikmore
03/05/21, 15:28:59
Para lo que de verdad serviría, clave pin permanente con capacidad de firma, es absolutamente inútil, porque es IMPOSIBLE obtener una cita presencial para registrarse, porque han cerrado cientos de oficinas de la tesorería general de la seguridad social.
Así que no queda más remedio que BLOQUEAR las oficinas de la seguridad social, aunque sea pidiendo cita para otra cosa.
¡Que buena gestión!

SAMURAI1973
03/05/21, 17:30:48
Para lo que de verdad serviría, clave pin permanente con capacidad de firma, es absolutamente inútil, porque es IMPOSIBLE obtener una cita presencial para registrarse, porque han cerrado cientos de oficinas de la tesorería general de la seguridad social.
Así que no queda más remedio que BLOQUEAR las oficinas de la seguridad social, aunque sea pidiendo cita para otra cosa.
¡Que buena gestión!

Buenas tardes.

Registrarse también se puede hacer por carta ordinaria entre que lo solicité, en mi caso clave permanente, hasta que lo activé pasó escasamente 2 semanas.

Saludos, compañero.

700
03/05/21, 20:09:03
Yo lo he intentado usar dandome siempre mucho problema, al final lo que mejor me funciona es el Certificado digital

furtivonet
03/05/21, 20:55:50
¡Que buena gestión!

Hace poco más de un mes tuve que instalar un certificado digital para poder renovar la tarjeta del tacógrafo del camión. Solicité cita en la tesorería general de la seguridad para que me lo dieran. Tardaron un par de días en darme cita, con la suerte de que el día que tenía que ir no me tocaba trabajar fuera.

patrikmore
03/05/21, 23:06:01
Hace poco más de un mes tuve que instalar un certificado digital para poder renovar la tarjeta del tacógrafo del camión. Solicité cita en la tesorería general de la seguridad para que me lo dieran. Tardaron un par de días en darme cita, con la suerte de que el día que tenía que ir no me tocaba trabajar fuera.
¿En qué ciudad? Porque en Madrid las tesorerías generales de la seguridad Social están cerradas. Pedir cita en cualquier sitio de la comunidad de Madrid y no encontrar un solo hueco a dos meses vista, diciéndote que lo intentaras en otro momento.

luishele
03/05/21, 23:39:08
una opción muy buena y más o menos rápida es usar el certificado del dnie, y con él obtener el certificado digital de la fnmt, aunque con el dnie ya solo es suficiente, y con eso junto con el programa auto firma, tenéis el pack completo, sin necesidad de pedir cita previa en ningún sitio, solo yendo a comprar un lector de tarjetas y tener que ir a una comisaría a renovar la contraseña y certificados del dnie

patrikmore
04/05/21, 11:18:42
Da gusto este foro, porque te dan la pista de alternativas que podrías usar.
Que pena no haber tenido esta información cuando la necesitaba.
Siguiendo los procedimientos "oficiales", no te lleva a nada. Nada funciona. No te adelantan lo que no está funcionando.
Como consecuencia llevo 3 meses para comunicar un cambio de cuenta a la seguridad social. Al final he conseguido una cita para una gestión parecida. Espero no tener problemas.

furtivonet
04/05/21, 15:00:33
Da gusto este foro, porque te dan la pista de alternativas que podrías usar.
Que pena no haber tenido esta información cuando la necesitaba.
Siguiendo los procedimientos "oficiales", no te lleva a nada. Nada funciona. No te adelantan lo que no está funcionando.
Como consecuencia llevo 3 meses para comunicar un cambio de cuenta a la seguridad social. Al final he conseguido una cita para una gestión parecida. Espero no tener problemas.

Espero que todo salga bien. En mi caso se tardó pero lo conseguí. Por cierto, soy de Talavera de la Reina (Toledo).

salonso35
04/05/21, 15:37:31
Lo que mejor funciona es el certificado digital, en mi opinión,

tekilla
04/05/21, 18:30:14
En mi caso lo hice a través de una videollamada,una funcionaría me dio una atención exquisita,me comentó que le daría más uso acleve permanente la cual también me activó,lo dicho una atención perfecta.