PDA

Ver la Versión Completa : Hasta Zoom sabe que estamos hartos de las videollamadas: estos son los planes de la industria para combatir la fatiga por videoconferencia

Nonamed
29/04/21, 19:23:46
Hasta Zoom sabe que estamos hartos de las videollamadas: estos son los planes de la industria para combatir la fatiga por videoconferencia

https://www.static.htcmania.com/oie_29192247K6dPAEuM-3.jpg

Leemos en xataka.com
"En marzo de 2020 todo eran risas, cafés y hasta cervezas en las videollamadas. Quizás fuese el shock. O la novedad. O que no las habíamos hecho casi a diario hasta entonces. Pero con el paso de las semanas el uso continuado de plataformas como Zoom o Google Meet nos fue cansando, y tras un año de distancia social y teletrabajo hay hasta un síndrome asociado al agotamiento que nos provocan, la ‘fatiga de Zoom’. Las principales plataformas de videollamadas son conscientes de los problemas que provoca el uso continuado de los chats de vídeo, y llevan meses lanzando novedades con las que quieren volverlos más agradables y, sobre todo, más parecidos a entornos físicos. La primera que sacó una función para aliviar esa fatiga fue Microsoft, que en julio de 2020 presentó una característica para Teams denominada Together mood, por la que el administrador podía colocar los bustos de los asistentes, recortados mediante inteligencia artificial, repartidos en una sala virtual para la que podía elegir distintos fondos, como una cafetería o un aula."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/pro/zoom-sabe-que-estamos-hartos-videollamadas-estos-planes-industria-para-combatir-fatiga-videoconferencia)

Nonamed
29/04/21, 19:23:56
https://www.xataka.com/pro/zoom-sabe-que-estamos-hartos-videollamadas-estos-planes-industria-para-combatir-fatiga-videoconferencia
https://www.xataka.com/pro/zoom-sabe-que-estamos-hartos-videollamadas-estos-planes-industria-para-combatir-fatiga-videoconferencia

NixxxoN
29/04/21, 21:50:31
Zoom es kaka. Viva Jitsi, sin límite de tiempo y gratis.

InspireD
29/04/21, 21:58:45
BlackBoard collaborate es mejor, te permite hablar con tus compañeros antes de que entre el organizador, te deja poner foto de perfil y estados de ánimo.

maykelbembibre
30/04/21, 08:12:40
Pero y digo yo, ¿no se han parado a pensar que realmente lo que produce una fatiga extrema es que la calidad de sonido de las videollamadas es paupérrima? Podían dedicarse a mejorar eso. Porque a mí cuando me hablan por una videollamada la voz está tan distorsionada que a menudo pierdo hasta el hilo de la conversación.

NixxxoN
30/04/21, 08:23:34
BlackBoard collaborate es mejor, te permite hablar con tus compañeros antes de que entre el organizador, te deja poner foto de perfil y estados de ánimo.
Jitsi también, se crea una "sala" de videoconferencia con una URL privada y una vez creada puede entrar y salir toda la gente que tenga ésta URL cuando le apetezca.
Pero y digo yo, ¿no se han parado a pensar que realmente lo que produce una fatiga extrema es que la calidad de sonido de las videollamadas es paupérrima? Podían dedicarse a mejorar eso. Porque a mí cuando me hablan por una videollamada la voz está tan distorsionada que a menudo pierdo hasta el hilo de la conversación.
Si hablas de videoconferencia por PC, eso depende todo de tu conexión y de tu micrófono.
En un PC usando unos cascos con micro y con fibra óptica, la calidad debería ser excelente tanto de imagen como de sonido, seguro que mucho mejor que usando un movil pelado con 4G.

maykelbembibre
30/04/21, 08:41:26
Jitsi también, se crea una "sala" de videoconferencia con una URL privada y una vez creada puede entrar y salir toda la gente que tenga ésta URL cuando le apetezca.

Si hablas de videoconferencia por PC, eso depende todo de tu conexión y de tu micrófono.
En un PC usando unos cascos con micro y con fibra óptica, la calidad debería ser excelente tanto de imagen como de sonido, seguro que mucho mejor que usando un movil pelado con 4G.

Ya, se supone que debería ser así, pero por ejemplo la gente cuando dan las noticias por la tele se les ve hablando por videollamada montones de veces y la calidad del sonido es un desastre terrible. Y me imagino que ellos como reporteros profesionales y demás no usen accesos a Internet o micrófonos de mala calidad. No sé, en pleno siglo XXI nos venden la moto de que la tecnología es alucinante y yo creo que ni se esfuerzan por mejorarla.

NixxxoN
30/04/21, 09:42:40
Ya, se supone que debería ser así, pero por ejemplo la gente cuando dan las noticias por la tele se les ve hablando por videollamada montones de veces y la calidad del sonido es un desastre terrible. Y me imagino que ellos como reporteros profesionales y demás no usen accesos a Internet o micrófonos de mala calidad. No sé, en pleno siglo XXI nos venden la moto de que la tecnología es alucinante y yo creo que ni se esfuerzan por mejorarla.
Que salgan en la tele no significa que para esas videollamadas tengan el mejor equipamiento fuera del mismo estudio de dicha tele.