PDA

Ver la Versión Completa : Google se ahorra más de 1.000 millones de dólares al año gracias al teletrabajo y a la ausencia de viajes

jorge_kai
29/04/21, 11:52:08
Google se ahorra más de 1.000 millones de dólares al año gracias al teletrabajo y a la ausencia de viajes

https://static.htcmania.com/1366_2000(1)-1-29042021-20087-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"Mandar a los empleados a casa a trabajar sale a cuenta. Al menos así ha ocurrido con Google, que ha indicado que durante el primer trimestre del año se ahorró 268 millones de dólares con respecto al mismo periodo de 2020. Eso supone un ahorro de más de 1.000 millones al año si lo extendemos a todo un año. Solo en gastos de viajes se ahroró 371 millones de dólares, y los gastos en cosas como comida gratis para quienes trabajan en su campus habitualmente también se han recortado de forma contundente."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/google-se-ahorra-1-000-millones-dolares-al-ano-gracias-al-teletrabajo-a-ausencia-viajes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
29/04/21, 11:52:16
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/google-se-ahorra-1-000-millones-dolares-al-ano-gracias-al-teletrabajo-a-ausencia-viajes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/google-se-ahorra-1-000-millones-dolares-al-ano-gracias-al-teletrabajo-a-ausencia-viajes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

maykelbembibre
29/04/21, 12:18:37
Yo trabajo desde casa por obligación y en primer lugar, mi capacidad de trabajo se ha visto afectada de manera negativa debido a las deficiencias en la comunicación a través de teléfono e Internet con mis compañeros de equipo, y en segundo lugar, la falta de contacto humano y del ejercicio físico que hacía para caminar hasta mi trabajo me están dejando hecho un desastre. Sí, sigo haciendo ejercicio de otras formas pero ya no es tanto como antes porque ya nunca voy a sitios y prácticamente no me muevo de la casa. Espero que la sociedad centre los esfuerzos en vacunar a todo el mundo y volver a la normalidad y no intenten que la gente trabaje en casa de manera indefinida. Será beneficioso para Google, pero para la sociedad es una auténtica enfermedad, más grande que la Covid-19 con creces.

totorow
29/04/21, 12:25:57
Yo trabajo desde casa por obligación y en primer lugar, mi capacidad de trabajo se ha visto afectada de manera negativa debido a las deficiencias en la comunicación a través de teléfono e Internet con mis compañeros de equipo, y en segundo lugar, la falta de contacto humano y del ejercicio físico que hacía para caminar hasta mi trabajo me están dejando hecho un desastre. Sí, sigo haciendo ejercicio de otras formas pero ya no es tanto como antes porque ya nunca voy a sitios y prácticamente no me muevo de la casa. Espero que la sociedad centre los esfuerzos en vacunar a todo el mundo y volver a la normalidad y no intenten que la gente trabaje en casa de manera indefinida. Será beneficioso para Google, pero para la sociedad es una auténtica enfermedad, más grande que la Covid-19 con creces.

Salvo que trabajes 12-14 horas al dìa (hay gente que lamentablemente lo hace) puedes darte ese paseo en la dirección que prefieras y el tiempo que quieras si has terminado tu jornada

CapitanSevilla
29/04/21, 12:48:17
Yo al revés. Antes hacía casi 120 Km al día para ir al trabajo (60 ida, 60 vuelta); me tenía que levantar a las 6 y dejar a mi niño en la guarde desde las 7.30 am hasta las 16.30, que le recogía su madre (que trabaja a otros 50 y pico Km). Ahora le llevo andando al cole a las 9, que está al lado y a las 14h está en casa. El chaval (y yo) hemos ganado horas de sueño y calidad de vida. Decir que soy informático y llevo 15 años haciendo guardias, trabajando desde casa por las noches y los fines de semana si se rompía algo. Pero en horario de oficina nunca nos habían dejado teletrabajar. Así que, por mí, se pueden meter el trabajo presencial por donde les quepa.

fakur
30/04/21, 01:20:48
El teletrabajo tiene muchas ventajas (yo tambien estoy disfrutandolas) pero mas alla tiene sus peligros. Ya he visto varios emails de empresas sudamericanas (me da igual el origen pero lo comento porque eran de esta zona) en donde ofrecian la subcontratacion de sus empleados por la mitad del sueldo de lo que la empresa pagase en España a sus empleados.

Es decir, si pagas a tu empleado 1200, te ofrecemos a alguien en la otra punta del mundo que te lo hace por 600. Habra empresas que no esten interesadas pero otras que seguro que si con tal de abaratas costes