Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Optimización de batería - Apps nunca inactivas

mario123
28/04/21, 18:36:12
Hola, tengo una duda sobre las apps que interesa que estén siempre activas por el tema de recibir bien las notificaciones, que no se restrinjan sus funciones en segundo plano, que estén donde las dejaste, etc.

En EMUI de Huawei era muy sencillo configurarlo: existen dos ajustes complementarios que es recomendable activar los dos (inicio de aplicaciones en "Batería" y optimización de batería en "Aplicaciones / Acceso especial").

Pero en Samsung OneUI veo que si añado por ejemplo WhatsApp como "App no optimizada" para que no le restrinja batería (en Ajustes / Aplicaciones / 3 puntos verticales / Acceso especial / Optimizar uso de batería) , desaparece la app en el ajuste "Límites de uso en segundo plano" - Aplicaciones nunca inactivas (que está en Ajustes / Mantenimiento y Batería / Batería / Límites de uso en segundo plano) y, al revés igual, si la añado como aplicación nunca inactiva, desaparece la posibilidad de añadirla como app no optimizada...

¿Cómo lo tenéis vosotros configurado? Las apps más importantes para vosotros en tema de recepción de notificaciones y que no se les restrinjan sus funciones en segundo plano ¿es mejor configurarla como app no optimizada en "Optimizar uso de batería" o como Aplicación nunca inactiva en "Límites de uso en segundo plano"?.

Agradecería saber cómo lo tenéis configurado y si es mejor tenerlo configurado en Ajustes / Batería / "Límites de uso en segundo plano" o en "Optimizar uso de batería", me sería de gran ayuda porque estoy un poco perdido, quiero recibir el 100% de las notificaciones y que la app en concreto no se cierre sin que ello suponga un gran gasto de batería.

Muchas gracias por anticipado.

gehnna
29/04/21, 10:53:57
yo uso la opcion de bateria. limitar apps. Aunq tengo mis dudas de que funcione realmente. Alguna vez me he encontrado apps de la lista con consumo en 2 plano.

mario123
29/04/21, 13:08:39
yo uso la opcion de bateria. limitar apps. Aunq tengo mis dudas de que funcione realmente. Alguna vez me he encontrado apps de la lista con consumo en 2 plano.

Gracias por tu opinión. A ver si más foreros se animan a compartir su práctica en este tema, ya que estoy un poco descolocado por la forma que tiene Samsung de optimizar batería / limitar apps en segundo plano. No sé cuál de las dos opciones es la mejor teniendo en cuenta que no pueden estar activadas a la vez.

gehnna
29/04/21, 14:03:43
yo soy de tirar por la lista de la opcion de bateria, incluso es mas visual. Pero claro, me descoloca encontrarme con apps en el listado de bateria que tienen segundo plano y estan en la lista.

javiquin36
29/04/21, 17:27:41
A mi también en el Huawei P30 pro me parecía más intuitivo. Con el ultra he estado trasteando con las opciones de optimización, inactivas etc y el problema de alto consumo con el Chrome que tenía, he terminado desistiendo porque no veía mejora alguna y el consumo en segundo plano como inactiva seguía alto, como si no la pusiera en eso modo y también me parecía agresivo la optimización automática ya que resultaba que si dejabas de usar una aplicación por un tiempo te la ponía inactiva por lo que dejaba de recibir notificaciones, caso de wallapop p.e.
En definitiva en inactivas tengo las aplicaciones que no son necesarias como juegos y demás en las que no quiero recibir notificaciones y nunca inactivas, redes sociales, correos, comercio y productividad ya que la diferencia de consumo es mínima y hasta creo que la opción de optimizadas no deja de de tener un consumo en segundo plano, sobre todo en "stand by".

mario123
29/04/21, 17:45:21
A mi también en el Huawei P30 pro me parecía más intuitivo. Con el ultra he estado trasteando con las opciones de optimización, inactivas etc y el problema de alto consumo con el Chrome que tenía, he terminado desistiendo porque no veía mejora alguna y el consumo en segundo plano como inactiva seguía alto, como si no la pusiera en eso modo y también me parecía agresivo la optimización automática ya que resultaba que si dejabas de usar una aplicación por un tiempo te la ponía inactiva por lo que dejaba de recibir notificaciones, caso de wallapop p.e.
En definitiva en inactivas tengo las aplicaciones que no son necesarias como juegos y demás en las que no quiero recibir notificaciones y nunca inactivas, redes sociales, correos, comercio y productividad ya que la diferencia de consumo es mínima y hasta creo que la opción de optimizadas no deja de de tener un consumo en segundo plano, sobre todo en "stand by".

Muchísimas gracias, eso mismo he pensado yo, que era mejor poner las apps principales (como mensajería, redes sociales, correo, productividad, etc) en "nunca inactivas" y en "siempre inactivas" los juegos y demás que no son importantes sus notificaciones y en "inactivas" simplemente las que no entran ni en una categoría ni en otra.

jorge_kai
29/04/21, 20:13:00
OP, yo también lo tengo así. Todo lo que sean apps de mensajería con push, en inactivas. Lo demás me da un poco igual.

mario123
29/04/21, 23:57:36
OP, yo también lo tengo así. Todo lo que sean apps de mensajería con push, en inactivas. Lo demás me da un poco igual.

No entiendo... Apps de mensajería con servicio de notificaciones push en ¿inactivas?

¿No será en "Nunca Inactivas"?

jorge_kai
29/04/21, 23:58:44
No entiendo... Apps de mensajería con servicio de notificaciones push en ¿inactivas?

¿No será en "Nunca Inactivas"?

sí, me expliqué mal, sorry.

Quería decir que esas apps estaban en la sección de nunca inactivas.

mario123
30/04/21, 00:12:17
sí, me expliqué mal, sorry.

Quería decir que esas apps estaban en la sección de nunca inactivas.

Ah, muchísimas gracias, me alegra saber que más personas lo tienen así... Ya lo he configurado así jejejeje, a ver qué tal...

Echo de menos EMUI en este tipo de configuraciones, es más sencillo y más intuitivo, nunca tuve que preguntar nada en ningún foro... Creo que poner tres categorías de "inactivas", "siempre inactivas" y "nunca inactivas" y, a la vez, que no sea compatible con el menú de " Optimización de batería" es bastante confuso para los que nunca hemos tenido Samsung ni estamos acostumbrados a OneUI.