Ver la Versión Completa : Extensión de garantía a 3 años en España: qué supone para los consumidores, qué ofrecen otros países y probable subida de precios
jorge_kai
28/04/21, 18:08:13
Extensión de garantía a 3 años en España: qué supone para los consumidores, qué ofrecen otros países y probable subida de precios
https://static.htcmania.com/1366_2000(1)-1-28042021-20064-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
"La normativa de consumo española amplía los derechos de los consumidores al extender los distintos periodos de garantía por la compra de productos. La general pasa de dos años a los tres; con una obligación para los fabricantes de que existan recambios hasta un plazo de diez años desde la fabricación de los artículos. ¿Qué conllevan estos cambios para todos los implicados?"
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/mercado/extension-garantia-a-3-anos-espana-que-supone-para-consumidores-que-ofrecen-otros-paises-probable-subida-precios?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
28/04/21, 18:08:25
https://www.xatakamovil.com/mercado/extension-garantia-a-3-anos-espana-que-supone-para-consumidores-que-ofrecen-otros-paises-probable-subida-precios?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
https://www.xatakamovil.com/mercado/extension-garantia-a-3-anos-espana-que-supone-para-consumidores-que-ofrecen-otros-paises-probable-subida-precios?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
Faisan_Trufado
28/04/21, 18:34:38
Si ya cuesta meter algo por garantía el primer año, el tercero debe ser una odisea.
Demostrar que algo es un fallo de fábrica o diseño la mayoría de las veces es una auténtica odisea, si lo consigues, otras veces resulta “insuficiente”, como tener un (1) pixel muerto, que tienes que tener no sé si eran 3 o 5, y todo mierdas así, luego a pelearte con consumo etc.. Total que te compras un producto y tienes que perder todo tu tiempo y esfuerzo para que te lo arreglen vete tú a saber cuando.
Sinceramente soy de los que ponen la cruz a estas compañías y que les den pero bien, me toman el pelo, si, pero una vez.
Aclaro que muchas otras compañías se han comido cosas que ni les correspondía, como algún conector de carga y demás que tanto el intermediario (ECI suele ser el mejor) como el fabricante (Samsung para mí suele ser el mejor) se han portado de 10.
dioxido
28/04/21, 20:38:30
Al final veo subida en precios y la misma desprotección
FoxFurius
28/04/21, 21:03:38
6 años en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.
6 años en Irlanda
Así si que ha de dar gusto gastarse el dinero en productos mas caros...
Total, si luego alegan cualquier excusa para justificar que no está en garantía.
JMGales
28/04/21, 21:41:21
Si ya cuesta meter algo por garantía el primer año, el tercero debe ser una odisea.
Demostrar que algo es un fallo de fábrica o diseño la mayoría de las veces es una auténtica odisea, si lo consigues, otras veces resulta “insuficiente”, como tener un (1) pixel muerto, que tienes que tener no sé si eran 3 o 5, y todo mierdas así, luego a pelearte con consumo etc.. Total que te compras un producto y tienes que perder todo tu tiempo y esfuerzo para que te lo arreglen vete tú a saber cuando.
Sinceramente soy de los que ponen la cruz a estas compañías y que les den pero bien, me toman el pelo, si, pero una vez.
Aclaro que muchas otras compañías se han comido cosas que ni les correspondía, como algún conector de carga y demás que tanto el intermediario (ECI suele ser el mejor) como el fabricante (Samsung para mí suele ser el mejor) se han portado de 10.
por eso compro amazon, me descojono cuando bveo gente diciendo: compra en el mercado local, ayuda a tus vecinos... que me ayuden ellos a mi...
totorow
28/04/21, 22:51:21
por eso compro amazon, me descojono cuando bveo gente diciendo: compra en el mercado local, ayuda a tus vecinos... que me ayuden ellos a mi...
Peor es que te digan compra en AE, Bangood,..
Sebas.R
28/04/21, 23:00:25
La garantía la dan los fabricantes, si por ley se les obliga a que sean 3 años... te da lo mismo llamarles el primer año que el último y no te deben remitir a la tienda, a menos que su protocolo establezca que es la tienda quien lo recoge. Si se desentienden es probable que el equipo que te hayan vendido en esa tienda no sea fabricado para la zona en la que tu estás o que te hayan vendido un producto reacondicionado y ese tipo de mierdas.
Garantía = fabricante.
Para los que dicen que los fabricantes ponen excusas y no cubren la garantía... En todas las marcas que he trabajado y en los servicios técnicos, las reparaciones se mandan a un laboratorio "independiente" que sigue los protocolos del fabricante, PERO al taller le interesa cobrar lo seguro que es reparar en garantía, si te dicen que no te lo cubren en garantía... es que tu móvil tiene algo mal (daños, humedad, manipulación, etc.) y no es un fallo técnico. No les sale rentable decir que no reparan algo reparable porque sí.
Con esto hay confusión, supongo que por culpa de Apple, que después del primer año supuestamente pone trabas para gestionar la garantía y manda a sus clientes a la tienda, de esto no se nada.
minisergi
29/04/21, 01:28:34
Me pasó con una marca "Ejpaña" con un libro electrónico. A los pocos días de uso la pantalla de congeló (todo esto sin haber recibido ninguna caída)
La marca se desentía de tramitar la garantía.
Por suerte al año de tenerlo cogiendo polvo me dio por desenterrarlo y buscar por aliexpress por curiosidad a ver si veía repuestos de pantalla.
Pues bien, no sólo no vi el repuesto de pantalla, sino que ví exactamente el mismo libro con otra marca. Los listillos cogieron e hicieron un rebranding así de gratis :sisi1: :sisi1:
Me cobraban 35 aurelios por reparar pantalla y a mí me costó menos de 15 :risitas:
Marca "España" nunca mais. Sacan pecho de que son producto nacional y lo único que hacen es poner la pegatina jaja
ShinoConil
29/04/21, 02:25:08
DEP Cecotec
Faisan_Trufado
29/04/21, 10:14:51
Me pasó con una marca "Ejpaña" con un libro electrónico. A los pocos días de uso la pantalla de congeló (todo esto sin haber recibido ninguna caída)
La marca se desentía de tramitar la garantía.
Por suerte al año de tenerlo cogiendo polvo me dio por desenterrarlo y buscar por aliexpress por curiosidad a ver si veía repuestos de pantalla.
Pues bien, no sólo no vi el repuesto de pantalla, sino que ví exactamente el mismo libro con otra marca. Los listillos cogieron e hicieron un rebranding así de gratis :sisi1: :sisi1:
Me cobraban 35 aurelios por reparar pantalla y a mí me costó menos de 15 :risitas:
Marca "España" nunca mais. Sacan pecho de que son producto nacional y lo único que hacen es poner la pegatina jaja
Si, es una vergüenza…
Sospecho que libro es (lleva un cohete?) porque un amigo compro tropecientos (compro uno y pago uno pero se equivocaron y mandaron 10) y repartió entre los amigos, no recuerdo la marca, pero se quedaba pilladisimo y había que hacer hard reset, hasta que llegó el día que ni hard reset, se quedó pilladisimo y no había manera de apagar o encender.
minisergi
03/07/21, 01:48:56
Si, es una vergüenza…
Sospecho que libro es (lleva un cohete?) porque un amigo compro tropecientos (compro uno y pago uno pero se equivocaron y mandaron 10) y repartió entre los amigos, no recuerdo la marca, pero se quedaba pilladisimo y había que hacer hard reset, hasta que llegó el día que ni hard reset, se quedó pilladisimo y no había manera de apagar o encender.
Sí, justamente lleva un cohete :risitas: :risitas:
patrikmore
03/07/21, 14:17:31
Veo aquí problemas con la garantía. Tenéis que comprar productos cuyo vendedor tenga alguna sede en Europa. No se os ocurra "importar" productos directamente desde Asia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.