PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar ROM Orange a Global Estable (Mi 11 Lite 5G)

moniii91
27/04/21, 20:41:39
Buenas tardes, hace unos días me compré mi Mi 11 Lite 5G y viene con la ROM de Orange.

Quisiera saber si alguien ha cambiado (o tiene previsto cambiar) la ROM de Orange por la ROM Global Estable, y los pasos que han de seguirse para pasar de una ROM a la otra.

También me gustaría saber si hay que abrir el Bootloader, puesto que en cada sitio pone una cosa.

Muchas gracias :)

Yanos
27/04/21, 21:10:24
Si quieres cambiar la rom si tienes que abrir el bootloader, no queda otra.

adversario71
28/04/21, 15:40:24
Buenas tardes, hace unos días me compré mi Mi 11 Lite 5G y viene con la ROM de Orange.

Quisiera saber si alguien ha cambiado (o tiene previsto cambiar) la ROM de Orange por la ROM Global Estable, y los pasos que han de seguirse para pasar de una ROM a la otra.

También me gustaría saber si hay que abrir el Bootloader, puesto que en cada sitio pone una cosa.

Muchas gracias :)

usa xiaomi tool v2,hace el proceso automatico y no..no es necesario abrir booloader! solo si quieres meter la rom china o una custom...

moniii91
30/04/21, 16:34:53
usa xiaomi tool v2,hace el proceso automatico y no..no es necesario abrir booloader! solo si quieres meter la rom china o una custom...

¿Pero para todos los teléfonos es igual el procedimiento? ¿Y en todos es válido?

He visto que ya está disponible para descargar la ROM Global del Mi 11 Lite 5G, pero al no saber si alguien que entienda de esto ha pasado de la ROM de Orange a la Global en este teléfono, me da cierto respeto por si la lío...

elnegrowalter
05/05/21, 10:57:42

Para pasar al xiaomi.eu, sabeis de algun paso a paso ??

Javijorge
18/05/21, 11:17:06
Yo también estoy en la misma situación me gustaría pasar de la ROM de Orange a la global estable. Sabéis si hay algún tutorial que explique cómo hacerlo?

moniii91
18/05/21, 11:39:21
Yo también estoy en la misma situación me gustaría pasar de la ROM de Orange a la global estable. Sabéis si hay algún tutorial que explique cómo hacerlo?

Yo lo hice, un chico del grupo de Telegram del Mi 11 Lite me explicó cómo hacerlo. Únete en el grupo y pregunta, ya verás cómo te ayudan.

Es muy fácil la verdad, y no hay necesidad de abrir el bootloader. Aunque sí que es verdad que como todo, dicen que hay riesgo, pero en mi caso, fue bien el proceso.

Puedes echarle también un vistazo a este hilo, puesto que el proceso es el mismo para todos los móviles:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1581970

edurio77
10/07/21, 19:01:03
Hola, estoy en esta misma situacion, y no veo claro como hacerlo. Con XiaoMiTool v2 me pide desbloquear el bootloader, y preferiria no hacerlo (aunque luego pueda bloquearlo). Yo estoy en la 12.0.3.0 de Orange. Puedo pasar directamente a la 12.5.3, o tengo que hacer el update a la 12.0.8.0 global, sin operador, y de ahi ya me saltara la OTA?

Tampoco he encontrado el link del canal de Telegram para preguntar....estoy particularmente torpe

neheb
03/10/21, 13:12:10
Hola, quiero quitar la rom de vodafone, RKIEUVF, por la que corresponda al telefono sin ser de vodafone, M11 lite 5G, estoy liada y no se como hacerlo, lo he intentado con xiaomi tool, pero me da error, estoy que no me aclaro, me podeis indicar por favor?, tengo la 12.5.2 estable, gracias

neheb
07/10/21, 12:17:12
Nadie????

RAFALIN1975
07/10/21, 21:45:54
Buenas,yo lo pude hacer segun el enlace que te pongo y perfecto.Un saludo.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1581970

neheb
07/10/21, 23:14:47
Eso lo he intentado tres veces y me da error, no hay manera

RAFALIN1975
08/10/21, 23:06:38
Perdona tienes razon me paso igual y era porque lo hacia con el XIAOMI TOOL y me dio error y lo consegui con MiFlashpro.

neheb
09/10/21, 10:51:37
ah vale lo intentare con eso entonces, gracias!

DrSerpienteUnit
10/10/21, 20:40:03
Perdona tienes razon me paso igual y era porque lo hacia con el XIAOMI TOOL y me dio error y lo consegui con MiFlashpro.

Entonces como es con miflashpro?
Perdón pero soy novatillo en Xiaomi y no quiero abrir bootloader ni cosas así.
Gracias

Edito. He visto que se puede bajar la ROM desde la web e instalar desde el teléfono....

neheb
10/10/21, 21:14:55
Gracias

Edito. He visto que se puede bajar la ROM desde la web e instalar desde el teléfono....

Yo lo he vuelto a intentar hoy y si no se abre el bootloader no hay manera, asi que no te puedo decir mas, lo hare desbloqueando, por que la rom de vodafone no me hace gracia

DrSerpienteUnit
10/10/21, 21:20:18
Pero te puedes bajar la ROM y instalarla desde el teléfono no? He visto la opción,pero ahora no la encuentro...

neheb
11/10/21, 11:04:24
Pero te puedes bajar la ROM y instalarla desde el teléfono no? He visto la opción,pero ahora no la encuentro...

Yo creo que no, hay que hacerlo desde un pc

Azpi38
11/10/21, 18:21:51

Si en donde actualizas le das al logo de miui varias veces te saldra la opcion despues en los 3 puntitos pero a mi me da fallo al intentar meter asi la rom

abelyluisa
15/12/21, 09:08:29
Hay alguna forma de volver a la ROM de la compañía telefónica en caso de tener que tirar de garantía, es que quiero quitarme la Rom de Vodafone y si tuviera algún problema me quedaría sin garantía

charissa
17/12/21, 14:29:02
Buenas a tod@s,me podéis decir que tipo de archivo rom le habéis puesto al mi 11lite 5g para cambiar la de operador por la global?ya que he estado leyendo a los usuarios que dicen que sin desbloquear el bootloader con mi flashtool V2 la han cambiado poniendo la ROM recovery.
Ya después de 35 minutos en los que a estado un buen rato en el 4.99 y 52 y pico a encendido con normalidad y sin ser formateado aunque con la nueva rom.

Gracias .

Authi
24/12/21, 01:22:04
Hola, quiero quitar la rom de vodafone, RKIEUVF, por la que corresponda al telefono sin ser de vodafone, M11 lite 5G, estoy liada y no se como hacerlo, lo he intentado con xiaomi tool, pero me da error, estoy que no me aclaro, me podeis indicar por favor?, tengo la 12.5.2 estable, gracias

Gracias

Yo lo he vuelto a intentar hoy y si no se abre el bootloader no hay manera, asi que no te puedo decir mas, lo hare desbloqueando, por que la rom de vodafone no me hace gracia

Yo creo que no, hay que hacerlo desde un pc

Hola, os puedo hablar de mi experiencia con un Redmi Note 10S de Vodafone.

Intenté toda clase de martingalas, y nada, al final, no tuve mas remedio que pasar por el aro, esperar las 168 horas de rigor, abrir el bootloader con Mi batch_unlock, y entonces sí, le pude meter una rom, oficial indonesia en mi caso, por fastboot, y funciona como un reloj, y con el marcador original de Miui, que permite la grabación de llamadas sin instalar nada, solo activar la grabación en los ajustes del marcador.

charissa
24/12/21, 08:31:16
Hola,Buenooo yo este verano me compré el redmi note 10S de Vodafone y quise cambiarsela yo también sin esperar las 168 horas,menos mal que ya había solicitado el desbloqueo del bootloader, porque con xiaomitool v2 y la ROM recovery para ese dispositivo ,se me briqueo el móvil,hice exactamente lo mismo que si funciona en el Xiaomi 11 lite 5g y en el redmi se briqueo y no pasaba de bootloop,estuve toda la semana con el móvil inservible,hasta que gracias a dios pasó la semana y abri boot,con miflash oficial y la rom .tgz pude recuperarlo.

Llegué a pensar que el mi11 lite se me había briqueado también porque estuvo 40 minutos que no pasaba del casi 5% y luego de 59% y de echo dio error el flastool al terminar, pero cuando se reinició el móvil arrancó con normalidad,la rom cambiada y el sistema intacto sin haber borrado nada absolutamente.

neheb
20/01/22, 10:52:29
Hola, disculpar mi desconexion, aun no lo he vuelto a intentar sinceramente no me atrevo y me da rabia.

charissa
20/01/22, 15:49:49
Hola,si sigues los pasos correctos no le va ha pasar nada al móvil,yo con el redmi note 10s la cagué con xiaomitool v2,pero como habia solicitado antes el desbloqueo del bootloader pude recuperarlo.
Con el Mi11 Lite5G desbloquee el bootloader y cambie la rom por la de xiaomi.eu a traves de fastboot sin meterle ningún recovery.

Pero antes de desbloquear el bootloader le había cambiado ya la rom con el Xiaomi tool v2 y en este modelo me fue bien.

neheb
13/03/22, 11:35:46
Hola, os comento, jajjajjajja acabo de intentarlo y he desbloqueado el bootloader, a la primera y estoy metiendo la room, pero me da error........no se porque.............