Ver la Versión Completa : Bizum reduce a menos de la mitad las transferencias que podremos recibir al mes: sólo 60 operaciones mensuales
Nonamed
27/04/21, 15:31:26
Bizum reduce a menos de la mitad las transferencias que podremos recibir al mes: sólo 60 operaciones mensuales
https://www.static.htcmania.com/oie_27153052bpaACZgB-2.jpg
Leemos en xatakamovil.com
"Bizum reducirá a partir del 15 de junio el número máximo de bizums que puede recibir un usuario. En concreto, se pasará de las 150 operaciones actuales a 60, una reducción de más de la mitad en límite de operaciones. En otras palabras, pasaremos a tener una media de unas dos transferencias diarias mediante Bizum. Desde Bizum nos indican que esta reducción en el número de operaciones entre usuarios llega "con el fin de continuar garantizando su seguridad", sin cambios en los importes mínimos y máximos por operación. La nueva medida de Bizum afecta a todos los bancos y servicios que tienen implementado este servicio de pago online. Esto quiere decir que, seas del banco que seas, el número de operaciones quedará reducido. El nuevo máximo fijado para las operaciones entre usuarios queda fijado en 60 para los bizum recibidos, una considerable reducción respecto a las 150 operaciones mensuales que hay actualmente. Desde Bizum indican que la medida viene para "garantizar la seguridad" de los usuarios."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/bizum-reduce-a-mitad-transferencias-que-podremos-recibir-al-mes-solo-60-operaciones-mensuales)
Nonamed
27/04/21, 15:31:35
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/bizum-reduce-a-mitad-transferencias-que-podremos-recibir-al-mes-solo-60-operaciones-mensuales
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/bizum-reduce-a-mitad-transferencias-que-podremos-recibir-al-mes-solo-60-operaciones-mensuales
Developer_Mode
27/04/21, 15:47:39
Que cabrones
jorge_kai
27/04/21, 15:58:49
Y seguro que en breve tendrá comisión por operación.
¿Un banco haciendo algo sin ganar dinero?...
ErreDosDdos
27/04/21, 16:01:26
jaja, sorpresón! Ahora que el paypal de los bancos tiene cuota de mercado, pega el primer tijeretazo, y después vendrá el segundo, y después el cobro de comision, y después el servicio premium y después... vamos que ya sabéis todos a donde van dentro de un par de años...
No me queda claro esta parte:
"Desde Bizum nos indican que esta reducción en el número de operaciones entre usuarios"
Esto quiere decir que no le afecta a las empresas que operan con este servicio como Mediamarkt.. por que sino vaya negocio..
Bizum disparandose al pie??
toniwan
27/04/21, 16:45:41
Ya empezamos... y cuando lo conozca y use la mayoría de la gente, pasaremos a cobrar comisiones, ¿verdad? Y así el abuso de los bancos con el beneplácito de los gobiernos... pero a pagar siempre los mismos
JMGales
27/04/21, 16:49:56
tendremos que volver a usar transferencias si nos cobran y se acabó... lo pagará quien quiera pagar.
judabricot
27/04/21, 17:12:29
Y luego nos quieren quitar los pagos en efectivo
Faisan_Trufado
27/04/21, 17:15:42
Y bien generosas son 60 operaciones al mes.
Ahora que levante la mano el particular que las agota sin tener detrás un negocio que opera bajo bizum.
Está claro lo que quieren cortar, y bien que me parece.
trekyto
27/04/21, 17:42:23
Se veía venir, en cuanto desaparezca el dinero físico todos tendremos que usar intermediarios financieros que cobraran comisión, mejor ir acostumbrando al personal, otra restricción más a las libertades con el respaldado de nuestros gobiernos "democráticos".
pampullo
27/04/21, 17:52:17
Y luego nos quieren quitar los pagos en efectivo
Ya no interesa, de ahí no chupan las sanguijuelas.
santinhos
27/04/21, 18:26:05
caray, la gente recibe más de 60 transferencias al mes por Bizum?. :oh:
cbt18580
27/04/21, 18:34:01
Alucino
cbt18580
27/04/21, 18:35:52
¿Y por qué te parece bien? ¿Los comercios que operan con Bizum están haciendo algo malo?
Faisan_Trufado
27/04/21, 18:42:33
¿Y por qué te parece bien? ¿Los comercios que operan con Bizum están haciendo algo malo?
Lo de leer ya tal?
Los comercios no tienen ningún problema, no sé dónde lo ves.
La limitación es para particulares, para gente normal y corriente que utiliza bizum para transferirse dinero, ya sea porque le da la gana o porque hagan un viaje compartido y así se hagan el traspaso de dinero o lo que les dé la gana.
Alguno debería mirar bien que es Bizum, la verdad.
Faisan_Trufado
27/04/21, 18:57:09
Por supuesto que si, pero son empresas operando como particulares, por eso limitan más.
Yo que tengo un pequeño comercio, segun la epoca del año, esas 60 operaciones se quedan muy muy muy cortas.
Como este…
judabricot
27/04/21, 18:59:35
Yo que tengo un pequeño comercio, segun la epoca del año, esas 60 operaciones se quedan muy muy muy cortas.
NixxxoN
27/04/21, 19:53:09
Y de paypal con sus comisiones casi abusivas por todas y cada una de las transacciones, nadie dice nada...
Lorenbart
27/04/21, 20:54:09
Como todo, coger cuota de mercado y después a cobrar.
SAMURAI1973
27/04/21, 21:13:43
Y seguro que en breve tendrá comisión por operación.
¿Un banco haciendo algo sin ganar dinero?...
Buenas noches.
Me has ahorrado escribir.
Totalmente de acuerdo.
Saludos, compañero.
carapapa
27/04/21, 22:04:38
el camello de mi barrio cobra por bizum :risitas::risitas:
Si siguen dejando 60 no tengo problema alguno.
santinhos
28/04/21, 08:33:46
el camello de mi barrio cobra por bizum :risitas::risitas:
Jajaja. Te lo digo en serio. No me imagino en qué casos se pueden recibir más de 60 transferencias mensuales por Bizum si no eres empresa...
a la mixxxxx como siempre las buenas apps
judabricot
28/04/21, 11:29:36
Por supuesto que si, pero son empresas operando como particulares, por eso limitan más.
Como este…
por mas que busque no veo ni creo que haya diferencias ningunas entre si eres particular o una empresa.
De hecho el bizum de mi empresa esta asociado con la caixa, y en su dia pide informacion,
tengo otra cuenta asociada a otro numero de telefono y la uso para operaciones a nivel particular y es 100% igual.
flakohtc
28/04/21, 11:41:25
Y bien generosas son 60 operaciones al mes.
Ahora que levante la mano el particular que las agota sin tener detrás un negocio que opera bajo bizum.
Totalmente de acuerdo, van a por los negocios, que yo conozco varios que han quitado el tpv y han dejado solo el bizum.
Hombre los bancos no son almas caritativas, pero si un negocio, y si no les entra pasta por las tpv, algo tienen que hacer.
Eso si, como le metan comisiones a particulares, la mayoría dejará de usarlo.
flakohtc
28/04/21, 11:46:00
No, no es que hagan algo malo, lo que pasa es que yo entiendo bizum como una herramienta entre particulares y algunos negocios "listos" quitan el tpv y se aprovechan del servicio.
Yo he ido a cenar por ahi, y al ir a pagar, decirme que no tienen tpv y que puedo usar el bizum o efectivo, y al final acabar yendo a un cajero a sacar pasta para pagar, por que yo no tenia el bizum, y eso no es de recibo, eso es un servicio de mierda al cliente y una clara fuente de fraude fiscal.
flakohtc
28/04/21, 11:48:42
Y de paypal con sus comisiones casi abusivas por todas y cada una de las transacciones, nadie dice nada...
Comisiones en paypal? Llevo usando paypal casi desde que apareció y puedo decir que NUNCA me han cobrado una comisión, será al que recibe el dinero, pero a mi nunca.
NixxxoN
28/04/21, 12:33:20
Comisiones en paypal? Llevo usando paypal casi desde que apareció y puedo decir que NUNCA me han cobrado una comisión, será al que recibe el dinero, pero a mi nunca.
Pues eso, al que recibe dinero. Si no has recibido nunca, has tenido suerte...
NixxxoN
28/04/21, 12:34:40
Jajaja. Te lo digo en serio. No me imagino en qué casos se pueden recibir más de 60 transferencias mensuales por Bizum si no eres empresa...
Puedes ir a cenar con 61 personas, que pagues tú, y que te paguen su parte con bizum :D
cbt18580
28/04/21, 13:20:02
Como este…
Definitivamente eres lerdo.
En Bizum no hay empresas operando como particulares. En Bizum lo que hay son usuarios dándose dinero los unos a los otros sin mediar comisiones ni trabas. Y eso es lo que quieren evitar.
Para el pequeño comercio usar Bizum es genial porque así se ahorran las comisiones de un TPV (y no están haciendo nada ilegal) y para el resto de usuarios facilita mucho las cosas si tienes que enviar dinero, pagas deudas, etc.
krakrakrurkren
28/04/21, 13:24:38
En Bizum no hay empresas operando como particulares. En Bizum lo que hay son usuarios dándose dinero los unos a los otros sin mediar comisiones ni trabas. Y eso es lo que quieren evitar.
Para el pequeño comercio usar Bizum es genial porque así se ahorran las comisiones de un TPV (y no están haciendo nada ilegal) y para el resto de usuarios facilita mucho las cosas si tienes que enviar dinero, pagas deudas, etc.
Todo dicho. A algunos les mean en la cara y dicen que llueve.
cbt18580
28/04/21, 13:25:48
No, no es que hagan algo malo, lo que pasa es que yo entiendo bizum como una herramienta entre particulares y algunos negocios "listos" quitan el tpv y se aprovechan del servicio.
Yo he ido a cenar por ahi, y al ir a pagar, decirme que no tienen tpv y que puedo usar el bizum o efectivo, y al final acabar yendo a un cajero a sacar pasta para pagar, por que yo no tenia el bizum, y eso no es de recibo, eso es un servicio de mierda al cliente y una clara fuente de fraude fiscal.
Bizum no es ninguna herramiente pensada sólo para particulares. No tiene limitaciones de ningún tipo. Lo puede usar cualquiera. Y eso incluye negocios.
Y de fraude nada.
A ti, el comercio, restaurante, peluquería, te tiene que seguir dando un ticket, independientemente de que te cobre en efectivo, por tarjeta, por transferencia o por Bizum.
Escribís sin tener ni idea...
Faisan_Trufado
28/04/21, 13:26:50
Mira salao.
Que tú uses MAL bizum me parece estupendo.
Bizum no se puede utilizar para cobrar en un comercio un situ, es para traspasarse dinero entre particulares y para comercio online.
El comercio que recibe a un cliente en el local para vender una figurita de la virgen María y la paga en bizum si está haciendo algo indebido.
Para tener bizum en tu empresa debes ir al banco y ver qué posibilidades te ofrecen, si entre ellas está la de cobrar in situ al cliente, fenomenal, pero baja el paraguas de BIZUM PARA EMPRESAS (que no tiene LIMITACIONES)
Ahora ya entiendes por qué limitan más el uso a PARTICULARES, por los espabilados.
No se quien será el lerdo en esta ecuación.
https://bizum.es/preguntas-frecuentes/
Lee un poquito, que falta te hace.
Bueno, lo que comentas al otro compañero de que fraude nada…en fin, no merece la pena ni contestarte, se ve que no te llega. Con dos cojones los demás no nos enteramos….en fin, así nos va.
tecnoadicto78
28/04/21, 13:28:45
Pero es que Bizum no se inventó para que lo usasen los comercios, para eso tienen el TPV, Bizum se creó para facilitar a los usuarios particulares el envío de dinero entre ellos, ahorrarse las comisiones de las transferencias, el tener que esperar el tiempo que tarda en llegar y evitar dar tu nº de cuenta a cualquiera...etc., ahora los comercios han visto ahí un filón y una manera de ahorrarse de pagar por el TPV y han tenido que cortar por lo sano porque era ya muy descarao el abuso que se estaba produciendo.
cbt18580
28/04/21, 13:31:47
Y los negocios no están obligados a tener un TPV porque a ti te apetezca pagar con tarjeta. En un añadido, una ventaja que te ofrecen. Y muchas veces es por no perder ventas a gente como tu que prefiere no tener efectivo en los bolsillos. Si crees que el no tener TPV y ofrecer otras opciones como Bizum o el pago en efectivo es ofrecer un servicio de mierda al cliente tienes un serio problema...
cbt18580
28/04/21, 13:34:45
Os pido perdón a todos. Tenéis razón en lo de Bizúm para empresas.
Me he pasado de listo.
Faisan_Trufado
28/04/21, 13:38:01
Os pido perdón a todos. Tenéis razón en lo de Bizúm para empresas.
Me he pasado de listo.
No pasa nada compañero, pero joder, antes de ponerte un poco falton, asegúrate por lo menos que vas con razón…
Pero lo dicho, no pasa nada, aquí estamos para discutir amistosamente.
cbt18580
28/04/21, 13:39:10
No pasa nada compañero, pero joder, antes de ponerte un poco falton, asegúrate por lo menos que vas con razón…
Pero lo dicho, no pasa nada, aquí estamos para discutir amistosamente.
Lo siento y te pido perdón.
Faisan_Trufado
28/04/21, 17:20:10
por mas que busque no veo ni creo que haya diferencias ningunas entre si eres particular o una empresa.
De hecho el bizum de mi empresa esta asociado con la caixa, y en su dia pide informacion,
tengo otra cuenta asociada a otro numero de telefono y la uso para operaciones a nivel particular y es 100% igual.
La diferencia es que uno está catalogado como empresa y es para comercio online y físico, además de la consiguiente trazabilidad con hacienda, además de no tener limitaciones, el límite pasa de 1000€ para particulares a 5000€ para empresas (creo recordar que eran 5000€, te hablo de memoria)
Básicamente tú ganas en comodidad, pero los que te controlan, también.
Ojo con no tener bizum para empresas y andar cobrando con el personal de cara a una inspección.
judabricot
29/04/21, 10:15:12
La diferencia es que uno está catalogado como empresa y es para comercio online y físico, además de la consiguiente trazabilidad con hacienda, además de no tener limitaciones, el límite pasa de 1000€ para particulares a 5000€ para empresas (creo recordar que eran 5000€, te hablo de memoria)
Básicamente tú ganas en comodidad, pero los que te controlan, también.
Ojo con no tener bizum para empresas y andar cobrando con el personal de cara a una inspección.
Pues no tenia ni idea, pero vamos , para temas de hacienda habria que ser muy zoquete para no declarar unas operaciones bancarias como los bizum.
Ademas los conceptos que suelen escribir los clientes cuando te mandan los bizum no dejan lugar a dudas.
judabricot
29/04/21, 10:21:03
fraude fiscal creo que te has pasado un poco.
tengo un esudio de fotografia y cobro a mis clientes como mejor les venga a ellos, efectivo, tpv , bizum o transferencias bancarias y declaro hasta el ultimo centavo de mis ventas.
El bizum solo es un metodo mas, resulta muy comodo y cada vez mas extendido.
flakohtc
29/04/21, 17:59:02
Bizum no es ninguna herramiente pensada sólo para particulares. No tiene limitaciones de ningún tipo. Lo puede usar cualquiera. Y eso incluye negocios.
Y de fraude nada.
A ti, el comercio, restaurante, peluquería, te tiene que seguir dando un ticket, independientemente de que te cobre en efectivo, por tarjeta, por transferencia o por Bizum.
Escribís sin tener ni idea...
Chaval creo que te has colado, se de lo que hablo , trabajo en el mundo fiscal, y se lo que se hace para esconder ingresos a la AEAT, el efectivo es incontrolable, el bizum llegará el momento ,pero por ahora si se hace bien, tampoco te lo controlan. Y todo aquel negocio que lo usa en lugar del tpv, no lo hace solo por las comisiones, lo hace por que es una forma de declarar menos ingresos.
flakohtc
29/04/21, 18:03:10
Y los negocios no están obligados a tener un TPV porque a ti te apetezca pagar con tarjeta. En un añadido, una ventaja que te ofrecen. Y muchas veces es por no perder ventas a gente como tu que prefiere no tener efectivo en los bolsillos. Si crees que el no tener TPV y ofrecer otras opciones como Bizum o el pago en efectivo es ofrecer un servicio de mierda al cliente tienes un serio problema...
Mas de lo mismo, no es que "nosotros" no queramos tener efectivo, es que el mundo avanza y al efectivo le quedan 2 telediarios, ya hay muchas formas de pagar sin billetes y monedas, y es cierto, los negocios no tienen obligación de tener tpv, pero pierden mas no teniéndolo que la suma de las comisiones a fin de mes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.