PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Navegar mediante wifi

kuroyuki
09/12/10, 21:55:11
Hola,

Acabo de conseguir esta mañana un terminal wildfire (vodafone) y estoy algo perdido...

¿Hay alguna forma, tal y como viene el móvil, de conectarse (navegar) a internet mediante wifi? Cuando entro en la aplicación "internet" se me va directamente a una página de vodafone "myweb.360.com...

modus83
09/12/10, 23:16:12
Hola,

Acabo de conseguir esta mañana un terminal wildfire (vodafone) y estoy algo perdido...

¿Hay alguna forma, tal y como viene el móvil, de conectarse (navegar) a internet mediante wifi? Cuando entro en la aplicación "internet" se me va directamente a una página de vodafone "myweb.360.com...

Hola, por defecto el movil viene configurado para utilizar las redes 3G/HSPDA. Pero es muy fácil, cambiar a wifi. Te vas a Menú/Ajustes/Conexiones Inalámbricas/Ajustes de Wifi y ahi tienes todo lo relativo a las redes wifi. Contraseñas y demás.
Lo de internet que se te va a esa página es que Vodafone, por defecto, tiene esa página como la inicial.
Si estás conectado por Wifi te saldrán como unas "ondas" arriba al lado de la batería.
Si estas conectado por 3G te saldrá un 3 o un G dependiendo de la cobertura o una H si estás conectado por HSPDA...

Espero haberte ayudado un poquillo...

Saludos!:ok::ok::ok:

kuroyuki
10/12/10, 06:28:55
Joder que si me has ayudado... Muchísimas gracias, al final lo tenía todo bien puesto. Era la página de inicio de vodafone la que me estaba despistando :)

modus83
10/12/10, 08:33:58
Me alegro

jem25
11/12/10, 15:23:40
Mi pregunta también es sobre el wifi y por no abrir otro hilo pregunto aquí. Os cuento: Soy novata en android total (vengo de tener un nokia), el caso es que configuré la wifi del trabajo sin problemas, la buscó, la detectó, puse la contraseña y funciona sin problemas. el tema es que llego a casa, hago lo mismo y se pasa el rato buscando dirección IP y luego da error. He buscado en distintos foros pero son demasiado técnicos para mí (no tengo demasiada experiencia en éstas cosas), el caso es que he intentado poner una dirección IP estática (aunque es dinámica la que tengo en casa), relleno los datos que pide (variando en un número la dirección IP de la que tengo en el ordenador) y pone que está conectado, pero soy incapaz de hacer nada en internet, no entra a ninguna página, ni al market, ni actualiza el tiempo, ni nada ¿Qué tengo que hacer? ¿Por qué funciona perfectamente en ell trabajo y aquí no? Tengo conexión con un modem de Jazztel Comtrend con clave WEP 128 bits. Muchas gracias.

modus83
11/12/10, 15:34:13
Mi pregunta también es sobre el wifi y por no abrir otro hilo pregunto aquí. Os cuento: Soy novata en android total (vengo de tener un nokia), el caso es que configuré la wifi del trabajo sin problemas, la buscó, la detectó, puse la contraseña y funciona sin problemas. el tema es que llego a casa, hago lo mismo y se pasa el rato buscando dirección IP y luego da error. He buscado en distintos foros pero son demasiado técnicos para mí (no tengo demasiada experiencia en éstas cosas), el caso es que he intentado poner una dirección IP estática (aunque es dinámica la que tengo en casa), relleno los datos que pide (variando en un número la dirección IP de la que tengo en el ordenador) y pone que está conectado, pero soy incapaz de hacer nada en internet, no entra a ninguna página, ni al market, ni actualiza el tiempo, ni nada ¿Qué tengo que hacer? ¿Por qué funciona perfectamente en ell trabajo y aquí no? Tengo conexión con un modem de Jazztel Comtrend con clave WEP 128 bits. Muchas gracias.

Hola,

Sabes si tienes el DCHP activado?? (Eso significa que el router te da la dirección IP automáticamente...). En el curro si que tienes, porque si solo has puesto la clave y te has conectado, el DCHP está activado.
A ver...como te conectas con el ordenador?? Por wifi también? Para conectar el ordenador, sólo pusiste la clave y ya funcionó o tocaste algúna opción por ahí?
Te pregunto porque pueden ser varias cosas...

Saludos

jem25
11/12/10, 16:18:03
En el ordenador me conecto con wifi, creo recordar que cuando lo instalé sólo puse la contraseña y no toqué nada más. Te mando una captura de lo que me aparece de la conexión wifi.

46870

modus83
11/12/10, 16:26:12
Pues si que tienes DCHP activado...
No tendrás filtrado de direcciones MAC no? Si tu no lo has tocado, en teoría no debería estar (sirve para que sólo los dispositivos con cierta dirección MAC conocida se puedan conectar, aunque se sepan la contraseña...) En tu caso sería la dirección que viene en "Dirección Física".
No se..., mira a ver la configuración del wifi del movil y asegurate que no esté clicado IP Estática (Menú/Ajustes/Conexiones inalámbricas/Ajustes de Wifi)
Si no te funciona, intenta reiniciar el router porque a veces la solucion es tan simple como esa...
Y, si ya no te funciona, de momento no se me ocurre nada más. Igual a alguien más experto que yo se le ocurre la solución.
Yo no he tenido ningún problema y eso que tengo Ips estáticas en casa....

Se me ocurre que también el router esté "capado" para suministrar una única dirección ip por DCHP. No creo, pero todo puede ser... El rango suele ser mayor pero...quien sabe?
Eso se podría solucionar entrando en la página del router y cambiando el parámetro, pero vamos, dudo que sea esa la causa

Saludos y suerte!

jem25
11/12/10, 16:53:37
Muchas gracias, miraré las cosas que me has dicho a ver qué tal.:ok:

jem25
11/12/10, 16:56:42
En dirección MAC me aparece una que no es la de mi ordenador, pero yo ahí no he tocado nunca. ¿La tengo que cambiar? De todas formas ahí no me deja entrar, ¿dónde se modificaría?

modus83
11/12/10, 17:09:22
En dirección MAC me aparece una que no es la de mi ordenador, pero yo ahí no he tocado nunca. ¿La tengo que cambiar? De todas formas ahí no me deja entrar, ¿dónde se modificaría?

No no, eso dejalo si no lo has tocado nunca...Era por si veías que está habilitado el filtrado mac que es una de las opciones que suele estar en los menús de seguridad de los routers...
Has reiniciado el router y has intentado conectar? Esta el movil configurado SIN ip estática?

Saludos

jem25
11/12/10, 17:33:09
He mirado en el menú del modem (adaptador de red ¿no?) y en una de las pestañas pone Dirección MAC administrada localmente y tiene pinchado "Ausente", eso es lo único que he encontrado referente a mac. En cuanto a lo de encender y apagar lo he hecho pero nada, sigo igual, se vuelve loca (la htc) buscando dirección IP y luego dando error. He desmarcado lo de Ip estática y es cuando se pone a buscar como una loca. En fin, seguiré buscando, pero muchas gracias de todas formas.

modus83
11/12/10, 17:42:58
No no, al menú del router/modem, se accede poniendo en el navegador web la dirección IP de la puerta de enlace: 192.168.1.1. Luego te dirá que pongas un usuario y contraseña. Busca por ahí para tu modelo de router cual es por defecto. Dentro del menú del router (seguimos como de una página web se tratase) tendrás un montón de opciones (cambiar la clave, el nombre, DCHP...).
Una cosa que se que leí hace un tiempo es que se tenían problemas con las claves WEP. Yo tengo WPA2 y no tengo problema. Intenta cambiar la clave WEP de serie por otra WPA o WPA2 que son mucho mas seguras. Aunque supongo que tendrás que volver a meterla en el ordenador una vez la cambies porque no te conectará. Yo me bajaría de por ahí un manual sobre el router para saber que ir tocando e intentaría cambiar la clave WEP por una más segura. Luego al darle a salvar, seguramente no tendrás conexión a internet con el ordenador porque no reconcerá la clave y tendrás que ponerla de nuevo....

Si por lo que sea luego no puedes, con resetear el router desde un botoncito que suelen tener por detrás y se te quedaría como de fábrica.

Yo te sigo dando opciones por si acaso...

Saludos

jem25
11/12/10, 17:54:18
Muchas gracias, como ves soy totalmente inexperta en estas cosas, voy trasteando continuamente y aprendiendo cosas nuevas (como ahora por ejemplo con lo que me cuentas). Yo también había leido que con las claves WEP de 128 bits daba algunos problemas, voy a hacer lo que me has dicho y ya te cuento.
Gracias de nuevo.:ok:

jem25
11/12/10, 20:29:13
Esto es de locos, después de resetear el router (no le he llegado a cambiar nada hasta buscar un manual en el que se explique bien cómo hacer bien los cambios sin meter la pata :shock:) he vuelto a intentarlo y de repente, :estrellas: se ha conectado. En fin, me alegro mucho pero no lo entiendo.
Muchas gracias de todas formas.

modus83
11/12/10, 20:42:27
Genial!