Acceder

Ver la Versión Completa : FNAC tendrá que vender móviles de 700 euros a 130 por un error tipográfico

jorge_kai
19/04/21, 19:37:05
FNAC tendrá que vender móviles de 700 euros a 130 por un error tipográfico

https://static.htcmania.com/Fnac-1(1)-19042021-19877-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
"En octubre de 2019, FNAC puso a la venta el Huawei P30 por un importe de 124,90 euros para sus socios y 139,90 euros para el resto de los clientes. Dado que se trataba de un terminal con un precio de 699,90 euros, se empezó a correr la voz y una gran cantidad de usuarios se hicieron el teléfono a este precio superreducido. En concreto, se adquirieron 12.911 unidades de este dispositivo. Sin embargo, FNAC comenzó a cancelar los pedidos una vez confirmada la compra alegando un error tipográfico en el precio de venta del terminal. Algunos compradores reclamaron a FNAC y, ante la negativa del establecimiento a vender el dispositivo al precio ofertado, solicitaron un arbitraje de consumo. FNAC alegó que se trataba de «un error tipográfico» y que, tan pronto como se detectó, se corrigió y se cancelaron los pedidos, devolviendo el dinero a los compradores. Según la gran superficie, la diferencia de precio era tan elevada que cualquier comprador podría entender que se trataba de un error."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/fnac-tendra-que-vender-moviles-de-700-euros-a-130-por-un-error-tipografico/)

jorge_kai
19/04/21, 19:37:25
https://www.teknofilo.com/fnac-tendra-que-vender-moviles-de-700-euros-a-130-por-un-error-tipografico/

https://www.teknofilo.com/fnac-tendra-que-vender-moviles-de-700-euros-a-130-por-un-error-tipografico/

anubis1975
19/04/21, 19:42:17
Yo lo veo bien y mal..

- Bien porque esto crea precedente y las tiendas/compañias se lo pensaran dos veces al hacer este tipo de practicas.

- Mal porque me parece de ser un poco rastreros exigir a una tienda que entregue los 12.900 moviles sabiendo que a sido un error porque que me digas que si el movil vale 699€ estaba ofertado a pongamos 400€ ahi se puede entender que si ha habido mala fe pero ofertar un movil que claramente el precio es inferior del coste de fabricacion de este,es muy posible que sea un error.

Yo me acuerdo que hubo un caso muy similar pero le paso a una tienda de barrio humilde aun sabiendo que de seguro iba ser la ruina para esa persona/familia y aun asi siguieron adelante.

Iba a decir que haya cada uno con su conciencia pero el español no sabe lo que es eso.

Teknofilo
19/04/21, 20:00:30
Yo lo veo bien y mal..

- Bien porque esto crea precedente y las tiendas/compañias se lo pensaran dos veces al hacer este tipo de practicas.

- Mal porque me parece de ser un poco rastreros exigir a una tienda que entregue los 12.900 moviles sabiendo que a sido un error porque que me digas que si el movil vale 699€ estaba ofertado a pongamos 400€ ahi se puede entender que si ha habido mala fe pero ofertar un movil que claramente el precio es inferior del coste de fabricacion de este,es muy posible que sea un error.

Yo me acuerdo que hubo un caso muy similar pero le paso a una tienda de barrio humilde aun sabiendo que de seguro iba ser la ruina para esa persona/familia y aun asi siguieron adelante.

Iba a decir que haya cada uno con su conciencia pero el español no sabe lo que es eso.

A mí me parece que, siendo claramente un error, no se le debería exigir a una empresa, sea grande o pequeña, que se hiciera cargo.

Todavía menos cuando se trata de una tienda online, que puede vender 12.000 teléfonos en unos pocos minutos (si hubiera que ir físicamente a comprarlos ya se habría percatado algún vendedor). El agujero en este caso son 7 millones de euros.

Sinceramente espero no equivocarme nunca poniendo un cero de menos en una factura...

Lazeta
19/04/21, 20:06:55
Hay que ser rastrero para quejarse a la tienda y luego ir a consumo, pero el ser humano, ese gran ser

Pantumaca
19/04/21, 20:09:30
Yo me pregunto: ¿de dónde van a sacar 12.900 Huawei p30? ¿Sigue existiendo stock en España?

En 2019 podría ser un terminal interesante pero hoy día lo relativo a Huawei tiene poco o nulo interés...

Teknofilo
19/04/21, 20:17:34
Yo me pregunto: ¿de dónde van a sacar 12.900 Huawei p30? ¿Sigue existiendo stock en España?

En 2019 podría ser un terminal interesante pero hoy día lo relativo a Huawei tiene poco o nulo interés...

La Junta Arbitral Nacional de Consumo estableció que FNAC debía entregar el terminal móvil al precio ofertado, y ante la falta de stock, uno de similares o superiores características sin incremento de precio.

danielib
19/04/21, 20:18:30

Hombre por ese precio sigue siendo infinitamente mejor que cualquier móvil de 200€, y de 300, y en muchos aspectos hasta de 400.

FoxFurius
19/04/21, 21:22:58

Quizas del P30 pro de 2019 no, pero del P30 Pro ''new edition'', si puede que tengan suficientes en los almacenes de Huawei, y viendo como les va, lo mismo hasta les viene bien darle salida...

Otra opción es entregar Mate 30 o P40, que al no tener Gapps tiene casi menos valor de mercado que el P30 Pro, y volvemos a lo mismo, posiblemente a Huawei le interese quitarse hardware que no va a vender de otro modo en Europa...

La tercera opción es que añadan a la ecuación otros terminales de gama alta de 2019...

Teknofilo
A mi y a otros muchos, Orange (y creo que también Vodafone) nos vendió el P30 Pro por alrededor de 160€ en amago cuando el tema del bloqueo, así que no tengo yo muy claro cuanto será la perdida de Fnac (contando que aparte, siempre que haces un amago en telefonía, te sueles llevar un descuento del 50%, así que lo de que las telecos ganan con lo que contratas tampoco aplica en ese caso)

PD: Como para obtener el P30 Pro mas barato había que hacerse socio, eso representa unas ganancias para Fnac en ingresos por la cuota de socios, en datos de muchos usuarios a los que les sigue llegando publicidad...si eso no hubiese sido así, quizás la justicia hubiese dicho otra cosa...

Salu2

Teknofilo
19/04/21, 21:52:50
@Teknofilo (https://www.htcmania.com/member.php?u=757933)
A mi y a otros muchos, Orange (y creo que también Vodafone) nos vendió el P30 Pro por alrededor de 160€ en amago cuando el tema del bloqueo, así que no tengo yo muy claro cuanto será la perdida de Fnac (contando que aparte, siempre que haces un amago en telefonía, te sueles llevar un descuento del 50%, así que lo de que las telecos ganan con lo que contratas tampoco aplica en ese caso)

PD: Como para obtener el P30 Pro mas barato había que hacerse socio, eso representa unas ganancias para Fnac en ingresos por la cuota de socios, en datos de muchos usuarios a los que les sigue llegando publicidad...si eso no hubiese sido así, quizás la justicia hubiese dicho otra cosa...

Salu2

Un terminal que se vende a 700€ no se lo vende Huuawei a un operador por 160€. Otra cosa es que el operador lo compense con la cuota mensual, donde tienen bastante mucho margen.

El terminal estaba en oferta de 125€ para socios y 140€ para no socios, así que no era necesario hacerse socio. Tampoco era solo para "nuevos socios".

Vamos, es un error en toda regla.

Sr_Lobo
19/04/21, 22:04:34
Pues estarán orgullosos y presumirán en el bar delante de sus amigos.

Hay que ser muy miserable para reclamar algo así... El error es tan evidente que no comprende que les den la razón...

Cuando la Ley puede más que la razón es que estamos errando el camino.

HomunculuPride
19/04/21, 22:04:52
Recuerdo que compre ese teléfono y me devolvieron el dinero, de reclamar la oferta me tendrían q dar el teléfono bajo el precio declarado o solo sería a los que acudieron a consumo? Es curiosidad no se alarmen, ahora tengo un Poco F2 Pro.

Sebas.R
19/04/21, 22:06:03
Tengo entendido que las tiendas suelen quedarse de media un 30%, pero varía según marca y modelos.

Sr_Lobo
19/04/21, 22:09:32

Salu2

Lo que dices tiene poco que ver con lo que pasa en Fnac por varios motivos:

- El amigo va vinculado con una permanencia en su fuente de ingresos que es la línea móvil. En el caso de Fnac no hay nada de eso.

- La rebaja era para socios y para no socios, los no socios compraban un terminal de más de 600€ por 140€ sin permanencias ni servicios vinculados... Ya me dirás que tiene que ver eso con lo que comentas de Orange o Vodafone ...

S3rCh
19/04/21, 22:15:24
Pues phonehause hara unos 3/4 años puedo un galaxy gear s2 (creo que era ese modelo) a 69€ cuando valia unos 180€, por que aplicaron un dto sobre el precio que tenian en ese momento y no al "real" que decian ellos.
Total que despues de reclamar a ellos, a facua, ocu y a la oficina del consumidor de Catalunya... Nada. La cosa archivada y se lo "perdonaron".
Más de uno pudo pillarlo al comprarlo con entrega express recogiendo en tienda, hasta que se dieron cuenta del error y les avisaron desde la central.

B_LEZO
19/04/21, 22:17:14
Paso algo así, con una mujer y un coche de 45000 que por error se puso a 9000
La junta arbitral, a la que estaba adjunta ese concesionario fallo a favor de la mujer.

Lo que pasó después es que ese concesionario abandono la junta arbitral, a la cual se adhieren de forma voluntaria las empresas.... con lo que los que después tuviesen cualquier problema, en lugar de junta les tocaría ir a los tribunales ordinarios, apelaciones y demás.... y esos no son tan "dóciles" y suelen hacer caso a las clausulas tipo "salvo error tipográfico", "hasta fin de existencias", cosas que en el caso de la mujer la junta desestimo, como sino tuviesen ningún valor.

anubis1975
19/04/21, 22:29:31
Quizas del P30 pro de 2019 no, pero del P30 Pro ''new edition'', si puede que tengan suficientes en los almacenes de Huawei, y viendo como les va, lo mismo hasta les viene bien darle salida...

Otra opción es entregar Mate 30 o P40, que al no tener Gapps tiene casi menos valor de mercado que el P30 Pro, y volvemos a lo mismo, posiblemente a Huawei le interese quitarse hardware que no va a vender de otro modo en Europa...

La tercera opción es que añadan a la ecuación otros terminales de gama alta de 2019...

Teknofilo

Salu2

Hoy en dia una empresa de telecomunicaciones no te "regalan" un movil de 500€ o mas,te lo financian con una cuota cada mes y en algunos casos sin que tu te enteres..Si acaso te regalan un movil muy muy basico que puede valer menos de 100€,de hecho la ultima promocion que ha sacado movistar es que te "regalan" un movil,te invito a que leas las condiciones para acogerte a esa oferta..

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/telefonica-vuelve-a-vieja-costumbre-atar-a-usuarios-nueva-fusion-sus-moviles-gratis-imitan-penalizaciones-permanencia

guilleegtc
19/04/21, 22:34:34
Os ponéis a defender a las tiendas? Vaya, no me creo que sea un error humano cuando el precio original es 699 y ponen 124 euros. Si hubieran puesto 69,90 o algo así, pues es comprensible.

Creo que fue marketing

nogarder
19/04/21, 22:38:51
Y a todo esto, como es posible que las empresas comentan TANTOS errores de precio???

Es que no se revisan los precios antes de publicarlos???

Es que no tienen medidas de alarma como que cada 100 ventas en poco tiempo de articulo se bloquee la venta hasta que se supervise?

Ademas, como es posible que una empresa sea capaz de vender un stock de 12000 unidades de un movil............. es que acaso es creible que puedan llegar esa cantidad?? No hay control de stock/inventario??

Venga ya.......Sigo pensando que esos errores de precio, son formas de publicidad, que les salian muy baratas a las tiendas.

Y ahora, les ha tocado pagar esa publicidad, asi que a j.........se.....digo a fastidiarse....

carapapa
19/04/21, 22:39:46
Sentencia incomprensible...

caenix8
19/04/21, 23:26:39
Y a todo esto, como es posible que las empresas comentan TANTOS errores de precio???

Es que no se revisan los precios antes de publicarlos???

Es que no tienen medidas de alarma como que cada 100 ventas en poco tiempo de articulo se bloquee la venta hasta que se supervise?

Ademas, como es posible que una empresa sea capaz de vender un stock de 12000 unidades de un movil............. es que acaso es creible que puedan llegar esa cantidad?? No hay control de stock/inventario??

Venga ya.......Sigo pensando que esos errores de precio, son formas de publicidad, que les salian muy baratas a las tiendas.

Y ahora, les ha tocado pagar esa publicidad, asi que a j.........se.....digo a fastidiarse....

Estoy totalmente de acuerdo. Lo veo como técnica de publicidad. En la página del corte suele pasar con asiduidad pero te cancelan y listo, y que se joda la gente. Como bien dices ¿No revisan los precios antes de publicar?

pauuFCB
19/04/21, 23:29:00
Yo fui uno de los que compró el terminal, tienen la obligación de enviar terminal a todos los que lo compraron en su momento?

tecnoadicto78
20/04/21, 00:04:36
Yo flipo con los comentarios de algunos: "Hay que ser miserable para reclamar algo así", "hay que ser rastrero para quejarse a la tienda y luego ir a consumo" y perlas así, ¿cómo qué miserable o rastrero?, que sea un error no exime de su cumplimiento, una multinacional con millones de euros de beneficios y no revisa estas cosas, que hubieran estado más atentos, ahora que se jodan, ya verás como están más atentos la próxima vez, cada uno mira por sus propios intereses, el cliente por su bolsillo, y la tienda por el suyo, si se han equivocado, mala suerte, si no están atentos a las ofertas que ponen, les está bien empleado. Me parece muy bien la sentencia, que paguen, que seguro que por eso no se van a la ruina ni tienen que cerrar.

Dani_nec
20/04/21, 00:13:17
Yo flipo con los comentarios de algunos: "Hay que ser miserable para reclamar algo así", "hay que ser rastrero para quejarse a la tienda y luego ir a consumo" y perlas así, ¿cómo qué miserable o rastrero?, que sea un error no exime de su cumplimiento, una multinacional con millones de euros de beneficios y no revisa estas cosas, que hubieran estado más atentos, ahora que se jodan, ya verás como están más atentos la próxima vez, cada uno mira por sus propios intereses, el cliente por su bolsillo, y la tienda por el suyo, si se han equivocado, mala suerte, si no están atentos a las ofertas que ponen, les está bien empleado. Me parece muy bien la sentencia, que paguen, que seguro que por eso no se van a la ruina ni tienen que cerrar.

Claro que sí, que se jodan y aprendan a leer....

En fin así nos va

ll0r3nt3
20/04/21, 00:21:07
Los errores se pagan, la ley esta para ello, ahora todos somos jueces para poner en duda una ley.

tecnoadicto78
20/04/21, 00:21:26
Claro que sí, que se jodan y aprendan a leer....

En fin así nos va
Exacto, así nos va, defendiendo antes a una multinacional que genera millones de beneficios, que a un cliente particular. Ya verás como no vuelven a cometer otro "error tipográfico", así andan más listos, me parece muy bien lo que hicieron de denunciar a Consumo, y si Consumo les dio la razón y luego la Justicia, será por algo, cada uno tiene que mirar por su bolsillo, no por el de los demás.

molina22
20/04/21, 00:26:32
Los miserables son ellos por hacer esas cosas para ganar visitas y marketing, yo lo vi y duró horas así que no fue un error.
Además muchas empresas son reincidentes con este tipo de práticas, Dell, el corte ingles, la propia Fnac, Amazon...
Defender a una empresa tan grande como Fnac por hacer algo así me parece de locos.

danielib
20/04/21, 00:41:00
Exacto, así nos va, defendiendo antes a una multinacional que genera millones de beneficios, que a un cliente particular. Ya verás como no vuelven a cometer otro "error tipográfico", así andan más listos, me parece muy bien lo que hicieron de denunciar a Consumo, y si Consumo les dio la razón y luego la Justicia, será por algo, cada uno tiene que mirar por su bolsillo, no por el de los demás.

El tema no es defender a una multinacional, es que la sentencia no tiene lógica. Si me preguntas a título personal, FNAC me la suda, y sinceramente me alegro por los usuarios que van a conseguir ese pepino a ese precio (que sigue estando muy bien hoy día). Pero es cierto, que es generar pérdidas de millones de euros por un simple error del que se ha aprovechado mucha gente (y bien que está que intentes aprovecharse, en eso no veo problema porque entiendo que forma parte de nuestra naturaleza el intentar comprar gangas) y qué es obvio, solo que en este caso es una empresa que puede asumir esas perdidas.

Pero el tema es que si eso mañana le pasa a electrodomésticos Loli que sólo tiene una tienda de barrio, y sin querer en su página web pone un móvil de 1000€ a 100€ por un error en un 0, la arruinan.

tecnoadicto78
20/04/21, 00:52:53
La lógica es que si publicas un catálogo de precios o pones una oferta, tienes que asegurarte muy bien de lo que pones, porque después, errata o no, tienes que cumplir con los clientes, ya que estos no tienen culpa de que alguien haya metido la pata, es tu responsabilidad, te toca apechugar con el fallo, y es que muchos se aprovechan también de eso para darse publicidad, ofertas muy golosas y después con la excusa del error tipográfico el que sale perjudicado es el cliente. Listos hay en todos lados, en las empresas, y en los clientes.

Y también es culpa suya el no haber detectado antes el error, si lo hubieran detectado antes y hubieran quitado la oferta y que no se pudiera comprar, el perjuicio hubiera sido menor, el fallo fue doble.

Developer_Mode
20/04/21, 00:59:48
Leña al mono hasta que aprenda el Catecismo!!

FoxFurius
20/04/21, 01:00:16
Un terminal que se vende a 700€ no se lo vende Huuawei a un operador por 160€. Otra cosa es que el operador lo compense con la cuota mensual, donde tienen bastante mucho margen.

El terminal estaba en oferta de 125€ para socios y 140€ para no socios, así que no era necesario hacerse socio. Tampoco era solo para "nuevos socios".

Vamos, es un error en toda regla.

Hoy en dia una empresa de telecomunicaciones no te "regalan" un movil de 500€ o mas,te lo financian con una cuota cada mes y en algunos casos sin que tu te enteres..Si acaso te regalan un movil muy muy basico que puede valer menos de 100€,de hecho la ultima promocion que ha sacado movistar es que te "regalan" un movil,te invito a que leas las condiciones para acogerte a esa oferta..

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/telefonica-vuelve-a-vieja-costumbre-atar-a-usuarios-nueva-fusion-sus-moviles-gratis-imitan-penalizaciones-permanencia

Como se ve que no sabeis de amagos, os pongo un ejemplo rapido (aun que en gsmspain teneis mucha mas información)...

Fibra 300MB, 1 linea llamadas ilimitadas, 19Gb, fijo con llamadas ilimitadas, 24€/mes (50% aplicado). LLevo 6 años en Orange con un 50% aplicado, sin importar la tarifa que haya tenido, renovandolo cada 12 meses al terminarse.

En el amago de hace casi 2 años, me ofrecieron el P30 Pro 256Gb por 6€ y pico al mes.

¿Que Orange le gana dinero a lo que le pago todos los meses? Pues puede ser, pero no le ganará mucho cuando ninguna compañía ''low cost'' te ofrece esos precios ''de serie'' para competir...(no hay ninguna tarifa a precio fijo por debajo de 30€ en ninguna compañía con las mismas condiciones)

Evidentemente el caso del P30 Pro es excepcional porque fue justo cuando la desinformación de los medios hacían ver que todos los Huawei se quedarian inservibles, pero en estos dos ultimos años, que le he hecho el amago a muchos amigos, todos como minimo han sacado el Galaxy A50/51 (2019/2020) a 0.01€/mes (ahora mismo es el A42 5G el que ofrecen que también se lo que conseguido a un conocido), y terminales gama alta en algunos casos con unos descuentos muy interesantes...

Sobre la permanencia...bueno, si me funciona todo bien, tengo el 50% aplicado siempre (y por ende precios mejores que cualquier ''low cost''), y consigo terminales gratis o con un gran descuento...¿donde está el problema?

Salu2

Cierzoman
20/04/21, 07:08:15
Algo de información nos falta a cerca de ese caso, o también puede ser que el juez no sepa lo que es abrir un negocio y pagar impuestos.

El magistrado se piensa que el dinero de su nómina crece bajo las piedras.

Si es que como especie humana lo raro es que no nos hayamos extinguido ya :pensando:

carapapa
20/04/21, 08:18:13
Leo algunos comentarios, y me doy cuenta que nos hace falta pegarnos una juerga de 3 ó 4 días seguidos, a saco

carapapa
20/04/21, 08:19:36
Los errores se pagan, la ley esta para ello, ahora todos somos jueces para poner en duda una ley.

Que ley aplica en este caso?

maxiboooom
20/04/21, 08:19:48
Hay que ser rastrero para quejarse a la tienda y luego ir a consumo, pero el ser humano, ese gran ser

Yo no soy un "afortunado" del teléfono de huawei, pero te digo que fnac es bastaste proclive a tener este tipo de errores. En una ocasión compré un ipad a un precio algo inferior al precio de amazon pero para tener este precio había que hacerse socio. Ellos me cancelaron la compra del ipad pero no me dejaron a mí cancelar la suscripción de socio que hice nada más por esa compra. Así que rastrero... me gustaría saber cuantas suscripciones devolvieron de la gente que se hizo socio para la oferta del huawei y después de cancelarlo no la querían para nada.

xFAOLx
20/04/21, 08:46:16
Falta de seguimiento en la tareas del departamento de marketing, los consumidores no tienen la culpa....

padretoponoto
20/04/21, 08:54:58
Recuerdo que compre ese teléfono y me devolvieron el dinero, de reclamar la oferta me tendrían q dar el teléfono bajo el precio declarado o solo sería a los que acudieron a consumo? Es curiosidad no se alarmen, ahora tengo un Poco F2 Pro.Como es logico unicamente los usuarios que reclamaron via consumo.

nogod
20/04/21, 09:09:51
Estoy totalmente de acuerdo. Lo veo como técnica de publicidad. En la página del corte suele pasar con asiduidad pero te cancelan y listo, y que se joda la gente. Como bien dices ¿No revisan los precios antes de publicar?

Pues yo que conozco el mundillo desde adentro, ya os puedo asegurar que al haber humanos haciendo cosas, entra el error humano.

A las empresas no les interesa ese tipo de errores, porque como en este caso, la pueden cagar pero bien. Nadie se arriesgaría a "engañar" para atraer gente con una falsa oferta, ya te lo digo yo.

mno_p
20/04/21, 09:28:55
Si fuera una vez se comprendería,pero a esta web le pasa muy amenudo.
Pone ofertas y Luego las cancela ya basta de reírse de la gente y hacerles perder el tiempo.

Suquet
20/04/21, 09:48:45
Hola.

Toda esa gente que dice que si se equivocan que lo paguen, espero que sean perfectos, porque yo me equivoco y es posible que el que subio eso a internet ahora este en la calle, o es posible que este año tengan que echar a mas gente para pagar este error, pero da igual, ahora tendremos 12000 teléfonos en wallapop muy baratos.

Esta claro el error en el precio y querer aprovecharse de los errores de los demás tiene un nombre que ya se ha dicho antes, cada vez mas entiendo que todavía siga el timo de la estampita, nuestra avaricia es tan grande que no nos deja ver nada.

Con esta falta de valores no me extraña que el mundo este como este y con la ley de esta forma, no tiene sentido, lo dicho, espero que la gente perfecta nunca se equivoque ni tenga que pagar ese precio y espero que la empresa no tenga que tomar medidas con sus trabajadores por este hecho.

Saludos

emilitingo
20/04/21, 09:50:10
"Hay que ser rastrero para quejarse a la tienda"... "Hay que ser muy miserable para reclamar algo así"

Desde cuando ejercer tus derechos te convierte en una persona miserable y rastrera?

Cuando vas a una tienda si te falta 1, 2, etc céntimos no te venden el producto. Son rastreros o miserables los vendedores?

He comprado un producto que la tienda me lo ofrecía por x precio. Después la tienda me dice: hey pillín que no cuesta eso, debes pagar mucho mas. Y me quejo entonces. Es miserable el comprador?

Dios... lo que hay que leer

nonobravo
20/04/21, 09:56:45
Esto paso en Alcampo con ps4 a un céntimo...la gente pillando 40 unidades por persona y encima luego en puerta de la tienda protestando con facturas en mano... increible...

en este caso finalmente pudieron cancelar sin problema...

xopp
20/04/21, 14:49:37
Me suena mas a jugarreta con la pasta de la gente, esto es o era practica comun en aliexpress y compañia.
Compras una "ganga" pasan X dias te dicen que es error pasan otros X te devuelven el dinero pero ellos ya han tenido miles de euros durante dias para lo que sea.

Si no como sacan 12.000 unidades en stock? lo veo complicado complicado, o es una practica de este tipo o como comentan algunos de marketin.

Un saludo

bure
20/04/21, 18:13:28
El tema no es defender a una multinacional, es que la sentencia no tiene lógica. Si me preguntas a título personal, FNAC me la suda, y sinceramente me alegro por los usuarios que van a conseguir ese pepino a ese precio (que sigue estando muy bien hoy día). Pero es cierto, que es generar pérdidas de millones de euros por un simple error del que se ha aprovechado mucha gente (y bien que está que intentes aprovecharse, en eso no veo problema porque entiendo que forma parte de nuestra naturaleza el intentar comprar gangas) y qué es obvio, solo que en este caso es una empresa que puede asumir esas perdidas.

Pero el tema es que si eso mañana le pasa a electrodomésticos Loli que sólo tiene una tienda de barrio, y sin querer en su página web pone un móvil de 1000€ a 100€ por un error en un 0, la arruinan.

Algo me dice que el responsable de electrodomesticos Loli revisa los precios 2 o 3 veces antes de subirlos a la pagina web.

bure
20/04/21, 18:14:05
Este es un buen ejemplo de que hace falta leer dos veces antes de enviar algo, sobre todo si hay dinero de por medio.

caenix8
20/04/21, 19:24:37
Pues yo que conozco el mundillo desde adentro, ya os puedo asegurar que al haber humanos haciendo cosas, entra el error humano.

A las empresas no les interesa ese tipo de errores, porque como en este caso, la pueden cagar pero bien. Nadie se arriesgaría a "engañar" para atraer gente con una falsa oferta, ya te lo digo yo.

Un fallo o dos vale... Pero cuando pasa vez si y otra vez también en la misma página, la cosa mosquea

Blih
22/04/21, 11:17:54
Yo fui uno de los que compró el terminal, tienen la obligación de enviar terminal a todos los que lo compraron en su momento?

Lo mismo digo por aquí. ¿Tienes alguna novedad? Yo si no indagaré por ahí.

anubis1975
24/04/21, 02:37:49
Como se ve que no sabeis de amagos, os pongo un ejemplo rapido (aun que en gsmspain teneis mucha mas información)...

Fibra 300MB, 1 linea llamadas ilimitadas, 19Gb, fijo con llamadas ilimitadas, 24€/mes (50% aplicado). LLevo 6 años en Orange con un 50% aplicado, sin importar la tarifa que haya tenido, renovandolo cada 12 meses al terminarse.

En el amago de hace casi 2 años, me ofrecieron el P30 Pro 256Gb por 6€ y pico al mes.

¿Que Orange le gana dinero a lo que le pago todos los meses? Pues puede ser, pero no le ganará mucho cuando ninguna compañía ''low cost'' te ofrece esos precios ''de serie'' para competir...(no hay ninguna tarifa a precio fijo por debajo de 30€ en ninguna compañía con las mismas condiciones)

Evidentemente el caso del P30 Pro es excepcional porque fue justo cuando la desinformación de los medios hacían ver que todos los Huawei se quedarian inservibles, pero en estos dos ultimos años, que le he hecho el amago a muchos amigos, todos como minimo han sacado el Galaxy A50/51 (2019/2020) a 0.01€/mes (ahora mismo es el A42 5G el que ofrecen que también se lo que conseguido a un conocido), y terminales gama alta en algunos casos con unos descuentos muy interesantes...

Sobre la permanencia...bueno, si me funciona todo bien, tengo el 50% aplicado siempre (y por ende precios mejores que cualquier ''low cost''), y consigo terminales gratis o con un gran descuento...¿donde está el problema?

Salu2

El que no sabe de amagos eres tu..

Movistar : fibra 1gb simetrica,dos lineas : 1 con llamadas ilimitadas y 15gb y la segunda con 5gb,television con series incluidas y fijo por 25€ al mes durante 1 año que estuve pagando,ahora 39€,si..sin permanencia.Esa tarifa cuesta 75€...imaginate el margen de ganancias que tienen esta gente pues con los moviles mas de lo mismo..

FoxFurius
24/04/21, 04:03:00
El que no sabe de amagos eres tu..

Movistar : fibra 1gb simetrica,dos lineas : 1 con llamadas ilimitadas y 15gb y la segunda con 5gb,television con series incluidas y fijo por 25€ al mes durante 1 año que estuve pagando,ahora 39€,si..sin permanencia.Esa tarifa cuesta 75€...imaginate el margen de ganancias que tienen esta gente pues con los moviles mas de lo mismo..

Pues ea, como tienen tanto margen, voy a pelear por el P30 Pro que compré en FNAC hasta el ultimo momento, y me importa una mierda lo que pierda o deje de perder la empresa... si en vez de tener un mal sistema automatiozado o a pocos trabajadores dedicados a la web, invirtiesen pasta, no les habría pasado...

E igual digo con los portatiles DELL que tenemos en manos de abogados y que existen precedentes en otros paises en los que DELL tuvo que entregarlos (cuando llegue el momento se verá si en España tenemos una justicia bananera inferior a la de México en temas de defensa al comprador)

Salu2

anubis1975
24/04/21, 10:41:36
Pues ea, como tienen tanto margen, voy a pelear por el P30 Pro que compré en FNAC hasta el ultimo momento, y me importa una mierda lo que pierda o deje de perder la empresa... si en vez de tener un mal sistema automatiozado o a pocos trabajadores dedicados a la web, invirtiesen pasta, no les habría pasado...

E igual digo con los portatiles DELL que tenemos en manos de abogados y que existen precedentes en otros paises en los que DELL tuvo que entregarlos (cuando llegue el momento se verá si en España tenemos una justicia bananera inferior a la de México en temas de defensa al comprador)

Salu2

Tambien comparar el volumen de compras de telefonos que pueda hacer movistar a nivel internacional que la que pueda hacer el FNAC es para hacerselo mirar pero si ha si te sientes mejor persona adelante y te repito que parece que no te enteras todavia.
No es lo mismo tener perdidas con 1 o 2 telefonos que con 12.000...
SI esto del FNAC te hubiese pasado a ti con un solo movil porque te enteras del chollo y no se lo dices a nadie ten por seguro que te lo habrian dado pero somo salto la liebre y la avaricia española pues eso..

FoxFurius
24/04/21, 12:21:54
Tambien comparar el volumen de compras de telefonos que pueda hacer movistar a nivel internacional que la que pueda hacer el FNAC es para hacerselo mirar pero si ha si te sientes mejor persona adelante y te repito que parece que no te enteras todavia.
No es lo mismo tener perdidas con 1 o 2 telefonos que con 12.000...
SI esto del FNAC te hubiese pasado a ti con un solo movil porque te enteras del chollo y no se lo dices a nadie ten por seguro que te lo habrian dado pero somo salto la liebre y la avaricia española pues eso..

Pero es que la noticia tiene un toque clickbait, porque FNAC no va a entregar 12.000 P30 Pro (o el que tenga).

Para empezar, la justicia está tratando los casos uno a uno, por lo que solo los que hayan reclamado y llegado hasta el final tienen oportunidad de conseguirlo.

El que lo compró y lo unico que hizo fue llorarles por tlf o twitter a Fnac, no lo tendrá

El que se fue a consumo en su ciudad y le dijeron que se peinase y no hizo nada mas, no se lo darán

El que fue a confianzaonline y le dijeron que se peinase, y no dio el siguiente paso (la JANC), no se lo darán

El que ha dado todos los pasos, que son quejarse a Fnac, ir a la OMIC/FACUA/OCU, ir a confianzaonline y por ''ultimo'' (que no sabemos si será lo ultimo o habrá que ir a juicio como los primeros a los que les han dado la razón) a la Janc.

Ya te digo que de esos 12.000 terminales, que hayan dado todos los pasos habrá un 10%, así que la perdida no es tan grande como parece...lo que pasa es que manda el sensacionalismo y el clickbait, porque se ha dicho que cada caso es individual y que se tratarán aparte (también te digo que no van a tratar igual al que pidió 1 P30 Pro, que al que pidió 7)

Salu2

anubis1975
24/04/21, 13:45:21
Pero es que la noticia tiene un toque clickbait, porque FNAC no va a entregar 12.000 P30 Pro (o el que tenga).

Para empezar, la justicia está tratando los casos uno a uno, por lo que solo los que hayan reclamado y llegado hasta el final tienen oportunidad de conseguirlo.

El que lo compró y lo unico que hizo fue llorarles por tlf o twitter a Fnac, no lo tendrá

El que se fue a consumo en su ciudad y le dijeron que se peinase y no hizo nada mas, no se lo darán

El que fue a confianzaonline y le dijeron que se peinase, y no dio el siguiente paso (la JANC), no se lo darán

El que ha dado todos los pasos, que son quejarse a Fnac, ir a la OMIC/FACUA/OCU, ir a confianzaonline y por ''ultimo'' (que no sabemos si será lo ultimo o habrá que ir a juicio como los primeros a los que les han dado la razón) a la Janc.

Ya te digo que de esos 12.000 terminales, que hayan dado todos los pasos habrá un 10%, así que la perdida no es tan grande como parece...lo que pasa es que manda el sensacionalismo y el clickbait, porque se ha dicho que cada caso es individual y que se tratarán aparte (también te digo que no van a tratar igual al que pidió 1 P30 Pro, que al que pidió 7)

Salu2

Correcto.Lo mejor es que aun hay gente que ni a denunciado y se quire unir al carro por si se lo dan.
Yo creo que esto no ha acabado aqui porque la FNAC ira hasta el final,como si tiene que ir a bruselas,que no estamos hablando de unos miles de euros.