Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualizacion 12.0.4.0
Me acaba de saltar esta actualización, pone que soluciona lo del consumo en suspension por la noche y el tema del brillo mínimo repentino de la pantalla.
cabokabo
19/04/21, 19:04:06
Me acaba de saltar a mi también!. A ver si arregla o estropea algo....
Madre mía, ahora que más o menos me va bien después de enredar con el móvil bastante, me da miedo instalarla y que se vaya todo al guano...
cabokabo
19/04/21, 19:28:14
Acabo de actualizar y lo 1° que he visto es que se ha actualizado el poco launcher a las versión 2.20.1.25.
Y a mayores, no sé si es efecto placebo o que, pero parece que el HDR de la cámara se activa cuando antes no lo hacía...
Voy a ver si ha cambiado algo más.
Thibault
19/04/21, 20:28:54
A mi también me a saltado.
Mola saber que fixean rápido, sinónimo de que están al tanto de los bugs.
davidruiz01
19/04/21, 20:49:06
Se arregla el problema del tinte "verde"?, es decir, lo de que la pantalla no se ve uniforme a bajo brillo
https://youtu.be/IL0DtABWU3o
Ingeniepto
19/04/21, 21:11:46
Se arregla el problema del tinte "verde"?, es decir, lo de que la pantalla no se ve uniforme a bajo brillo
Ese problema es común en todas las pantallas Amoled. No se puede solucionar con una actualización de software, es un tema de Hardware.
Ingeniepto
19/04/21, 21:16:43
Hay algún tutorial de cómo actualizar un Android de forma limpia?
O si alguien me lo explica, lo agradecería
momotxo
20/04/21, 10:32:40
actualizado, no encuentro diferencias la verdad
spiral5
20/04/21, 11:01:15
actualizado, no encuentro diferencias la verdad
Le has hecho ya un ciclo de carga?. A mi anoche me gasto un 3%. con datos, wifi y el gps que se me olvido apagarlo, cuando he ido a conectarlo esta mañana con el bluetooth me di cuenta que no lo habia quitado. Creo que esta bien pero ya obtenia antes ese consumo e incluso obtuve dos dias un consumo de 0% y luego volvi al 2-3%. Vamos a observarlo. Recomiendo que reinicieis el telefono dos o tres veces a lo largo del dia para que se asiente mas rapido el firmware.
Zeratulspa
20/04/21, 11:46:45
Buenas.
Pues instalé ayer la actualización, Y finalicé reiniciando, pero cada vez q entro en buscar actualizaciones, me salta el botón reiniciar como si no hubiera terminado. Y se ha quedado así.
A alguien más le pasa?
https://i.postimg.cc/jSzDG6DV/Screenshot-2021-04-20-11-45-10-148-com-android-updater.jpg
sergiopedroso
20/04/21, 11:56:59
Buenas.
Pues instalé ayer la actualización, Y finalicé reiniciando, pero cada vez q entro en buscar actualizaciones, me salta el botón reiniciar como si no hubiera terminado. Y se ha quedado así.
A alguien más le pasa?
https://i.postimg.cc/jSzDG6DV/Screenshot-2021-04-20-11-45-10-148-com-android-updater.jpg
Tenía el mismo problema y un compi en otro hilo me dijo la solución: ve a ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones/arriba derecha 3 puntitos/mostrar todas las aplicaciones/selecciona la app "actualizar"/limpiar datos/borrar todos los datos. Saludos
Zeratulspa
20/04/21, 12:04:33
Tenía el mismo problema y un compi en otro hilo me dijo la solución: ve a ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones/arriba derecha 3 puntitos/mostrar todas las aplicaciones/selecciona la app "actualizar"/limpiar datos/borrar todos los datos. Saludos
Solucionado, gracias!
moriwaky
20/04/21, 15:12:28
yo después de la actualización de miui 12.0.4 he pasado de gastar 16% de batería por la noche (unas 8horas) a solo un 3%. No he ajustado nada especial ni desactivo ni bluetooth, ni wifi, ni gps, solo lo pongo en no molestar y listo. Yo antes de esta actualización no tuve ningún reinicio y ahora tampoco. De momento pinta bien a ver si con miui 12.5 acaban de rematar la faena.
tinadas
20/04/21, 16:21:13
El tema del "globito" sin el número de notificaciones de whatasapp, facebook, etc no se soluciona sin cambiar el launcher no?
mvalrom
20/04/21, 22:46:23
Hola, pues a mi después de la actualización anoche me consumió un 15% y esta tarde he tenido 2 reinicios...
javitorito
21/04/21, 02:48:38
Yo pase la noche con solo un 2% aunque anteriormente tampoco me consumia mucho mas.
davilmor1986
21/04/21, 08:36:23
Yo en mi caso no tenia problemas de reinicios, y de consumo excesivo de bateria antes de la actualización, pero tras ésta, pone en detalles como reparado la disminución de de brillo de pantalla pese a que estuviese en manual a tope y no en automático en juegos al llevar un rato y calentarse, y sin embargo, ayer probando jugando al call of duty mobile, al rato de jugar pum bajon de brillo sin hacer nada, y al mirar veo que esta el brillo automatico desactivado y el brillo a tope y nada, no habia forma de subirlo. Esto es un desproposito, tiene demasiados fallos y bugs pese a ser un pepino de terminal, pero les estamos acostumbrando a las marcas a hacer los usuarios de betatesters, y todo porque lo saquen rapido y corriendo sin pulir para hacerse con el mercado respecto a la competencia. De momento los problemas de reinicios que hay usuarios que siguen teniendo, el tema de la bateria que ademas de drenar o no por la noche, con un uso medio normal te da un uso de 5 o 6 horas de pantalla máximo como mucho (me refiero sin andar poniendo modo avion, llevarlo a oscuras, con medio movil desactivado y haciendo el pino puente para rascarle media hora), el tema del bajón del brillo al llevar un rato de cpu jugando o exigiendole un poco (lo cual puede ser problema de optimización, o de mal diseño de la refrigeración de la cpu lo cual es más grave), el tema de defectos en pantalla, notificaciones, que se baja el brillo al sol y no se puede subir y suma y sigue..
Yo vengo de un poco f1 y me cogi este con ganas y eso que no me ha dado ni la mitad de problemas que a muchos, y he intentado justificarlo, pero ya es defender lo indefendible. Yo por mi parte como no hayan solucionado los problemas antes de dos semanas de plazo que tengo para devolverlo, lo devolveré y volveré a mi antiguo movil, hasta que lo pulan mas adelante o saquen otro mejor porque esto no es normal. Ademas en mi caso me salio la version 8+256gb por 400 Euros con lo cual no tengo nada que perder espero a ver si lo pulen o lo arreglan en el futuro lo vuelvo a comprar total más caro no va a estar, como mucho mas barato, que no pues a otro movil.
En mi opinion, y esto es una opinion personal, si fueramos más exigentes los usuarios y no nos "casasemos" con ninguna marca y devolvieramos los productos mal acabados exigiendo reembolso otro gallo nos cantaria y espabilarian (vease el caso cyberpunk, galaxy note..etc). Si les empezarán a devolver la mitad de los moviles vendidos se pondrían las pilas rapido, pero en fin es solo mi opinión.
Saludos.
spiral5
21/04/21, 09:36:05
Yo en mi caso no tenia problemas de reinicios, y de consumo excesivo de bateria antes de la actualización, pero tras ésta, pone en detalles como reparado la disminución de de brillo de pantalla pese a que estuviese en manual a tope y no en automático en juegos al llevar un rato y calentarse, y sin embargo, ayer probando jugando al call of duty mobile, al rato de jugar pum bajon de brillo sin hacer nada, y al mirar veo que esta el brillo automatico desactivado y el brillo a tope y nada, no habia forma de subirlo. Esto es un desproposito, tiene demasiados fallos y bugs pese a ser un pepino de terminal, pero les estamos acostumbrando a las marcas a hacer los usuarios de betatesters, y todo porque lo saquen rapido y corriendo sin pulir para hacerse con el mercado respecto a la competencia. De momento los problemas de reinicios que hay usuarios que siguen teniendo, el tema de la bateria que ademas de drenar o no por la noche, con un uso medio normal te da un uso de 5 o 6 horas de pantalla máximo como mucho (me refiero sin andar poniendo modo avion, llevarlo a oscuras, con medio movil desactivado y haciendo el pino puente para rascarle media hora), el tema del bajón del brillo al llevar un rato de cpu jugando o exigiendole un poco (lo cual puede ser problema de optimización, o de mal diseño de la refrigeración de la cpu lo cual es más grave), el tema de defectos en pantalla, notificaciones, que se baja el brillo al sol y no se puede subir y suma y sigue..
Yo vengo de un poco f1 y me cogi este con ganas y eso que no me ha dado ni la mitad de problemas que a muchos, y he intentado justificarlo, pero ya es defender lo indefendible. Yo por mi parte como no hayan solucionado los problemas antes de dos semanas de plazo que tengo para devolverlo, lo devolveré y volveré a mi antiguo movil, hasta que lo pulan mas adelante o saquen otro mejor porque esto no es normal. Ademas en mi caso me salio la version 8+256gb por 400 Euros con lo cual no tengo nada que perder espero a ver si lo pulen o lo arreglan en el futuro lo vuelvo a comprar total más caro no va a estar, como mucho mas barato, que no pues a otro movil.
En mi opinion, y esto es una opinion personal, si fueramos más exigentes los usuarios y no nos "casasemos" con ninguna marca y devolvieramos los productos mal acabados exigiendo reembolso otro gallo nos cantaria y espabilarian (vease el caso cyberpunk, galaxy note..etc). Si les empezarán a devolver la mitad de los moviles vendidos se pondrían las pilas rapido, pero en fin es solo mi opinión.
Saludos.
Te doy la razon en muchas de las cosas que dices, no debemos de hacer de betatester de las marcas que cada vez mas sacan los moviles sin un software lo convenientemente testado o con graves fallos de diseño en el hardware. Aun asi, para el tema de consumos te recomiendo te pases por este hilo que abri hace unos dias donde con unos pequeños ajustes le vas a aumentar la autonomia a tu bateria.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1595076
En mi caso, aunque aun es pronto, esta noche tuve una descarga de bateria de solo el 2%, telefono encendido por si llaman y wifi tambien conectado, tan solo le limpio las apps que estan activas en segundo plano. Por el dia llevo el brillo manual casi a tope, redes y wifi, asi como gps y bluetooth, pantalla en modo oscuro, antes en motor de imagenes IA llevaba activadas las dos opciones, mejora IA de hdr y MEMC, ahora llevo un dia con esta ultima opcion MEMC desactivada y parece que me va la bateria un poquito mejor.
Te pongo consumos en pruebas que hice son mas de 5 horas.
Dia 15:
1369799
Dia 16:
1369800
Dia 17
1369801
Los drenajes se deben a grabacion de video en 4k a 60fps con la Gcam.
Saludos.
Emiliux
21/04/21, 11:42:04
Con esta actualización no se puede quitar la optimización de miui dentro de opciones de desarrollo.
Se acabo instalar YouTube Vanced.
Cada vez peor miui.
cubatadesulfurico
21/04/21, 11:48:24
Con esta actualización no se puede quitar la optimización de miui dentro de opciones de desarrollo.
Se acabo instalar YouTube Vanced.
Cada vez peor miui.
A las buenas
Clica varias veces en restablecer valores predeterminados y te volverá a salir. Vanced me funciona ahora sin instalar la apk que se tenía que instalar también antes
Saludos
Emiliux
21/04/21, 11:51:26
A las buenas
Clica varias veces en restablecer valores predeterminados y te volverá a salir. Vanced me funciona ahora sin instalar la apk que se tenía que instalar también antes
Saludos
Donde esta esa opcion?
spiral5
21/04/21, 13:38:20
Id reportando si el update os ha solucionado el tema del drenaje de bateria y que otros bugs seguis teniendo o si esta actualizacion os ha provocado nuevos fallos que antes no teniais. A ver si entre todos podemos limar un poco todo esto.
Para el drenaje intentad reinstalar el firmware de nuevo como si fueseis a actualizar pero reinstalandolo otra vez "instalar el ultimo paquete", hecho esto reiniciad a lo largo del dia varias veces el telefono para que se asiente todo mas rapido.
Thibault
21/04/21, 13:47:57
De momento a mi me esta funcionando bastante bien, el consumo de batería por las noches a mejorado una barbaridad, sin reinicios ( de momento ).
No he hecho ningún reinicio aparte del que ya pedía la actualización al aplicarse, lo que si hice fue limpiar la cache del Poco Launcher después de actualizar, coinciden en varios hilos que he leído en reddit de que va todo mucho mejor después de hacer clean cache en cada actualización y la verdad es que si. lo corroboro.
spiral5
21/04/21, 14:22:23
Interesante observacion lo de limpiar la cache del Poco Launcher.
Le he pasado varios antutus y no solo ha bajado el resultado del Score, tambien ha bajado la temperatura, eso me hace pensar que en esta actualizacion le han tocado a la baja la velocidad del reloj a la cpu. Con eso reducirian consumos y controlarian exceso de temperatura.
1369868
1369869
Victorbury
21/04/21, 15:05:10
Os parece un poco exagerado el consumo de batería de pantalla en proporción al tiempo de uso?
Peperubio
21/04/21, 15:35:05
Después de actualizar a la nueva versión , la primera noche me gasto un 12% en modo nocturno y con el wifi desactivado y ayer por la mañana se me reinicio.
Me volví a bajar la actualización y la instale.
Apague el móvil durante la tarde varias veces.
Y por lo noche lo dejé con todo activado y el gasto de batería ha sido de 1% en toda la noche.
Por ahora va sin problemas.
Con la actualización de ha quitado lo del brillo.
Y lo de batería esperemos que también.
Nagasaky2x
21/04/21, 16:38:07
Interesante observacion lo de limpiar la cache del Poco Launcher.
Le he pasado varios antutus y no solo ha bajado el resultado del Score, tambien ha bajado la temperatura, eso me hace pensar que en esta actualizacion le han tocado a la baja la velocidad del reloj a la cpu. Con eso reducirian consumos y controlarian exceso de temperatura.
1369868
1369869
Esa diferencia es margen de error coño xD. De todas maneras, si el problema es en reposo, no tendría sentido limitar la frecuencia máxima.
spiral5
21/04/21, 18:53:54
Esa diferencia es margen de error coño xD. De todas maneras, si el problema es en reposo, no tendría sentido limitar la frecuencia máxima.
Mi unidad me daba antes sobre los 712000 y de temperatura se me iba entre 7 -10 grados, la puntuacion de la CPU es mas o menos la misma pero la GPU ha bajado bastante. Estan intentando bajar consumos y a al vez reducir el thermal throttling, cosa que en este procesador es muy poco acusado, si no no le encuentro explicacion a las diferencias de rendimiento y temperatura.
1369930
Nagasaky2x
21/04/21, 20:04:35
Mi unidad me daba antes sobre los 712000 y de temperatura se me iba entre 7 -10 grados, la puntuacion de la CPU es mas o menos la misma pero la GPU ha bajado bastante. Estan intentando bajar consumos y a al vez reducir el thermal throttling, cosa que en este procesador es muy poco acusado, si no no le encuentro explicacion a las diferencias de rendimiento y temperatura.
1369930
Va, pensaba que eran las 2 fotos que pusiste antes, que ambas eran 680k~. A mí me da el mismo resultado, y no parece ser thermal throttling porque le he puesto un ventilador directo dándole y me ha dado exactamente el mismo resultado. ¿Tal vez limitación en la ejecución de benchmarks? ¿O que antes tenían puesto un "modo OC" que han quitado? no serían los primeros en tener eso.
Buenas, ¿y el sensor de proximidad ha mejorado algo...?
nikeair
21/04/21, 21:12:30
En mi caso la actualización me ha venido de escándalo (toco madera) lo fallos más acusados eran el brillo ,la batería y que simplemente usando tunein para escuchar la radio notaba cierto calor (y con wifi) que no venía a cuento. Con mi uso habitual estoy con un 72% de batería después de 2 horas de pantalla y desenchufado a las 12 de la noche de ayer y el brillo es más estable y no hace cosas raras ,aunque es verdad que hoy estuvo nublado y no fue el mejor día para probarlo mejor. Además no he notado calentamiento alguno.
McNathan
21/04/21, 21:59:10
A mí me va igual de bien, como siempre, la batería lo arreglé quitando un motón de programas que no me servía de nada.
Saludos.
cubatadesulfurico
21/04/21, 22:31:20
Donde esta esa opcion?
Aqui, casi al final de opciones de desarrollador
jgimenezpascual
26/04/21, 12:44:53
Ya tenemos la 12.0.5.0 ... Vsn actualizando rápido parece...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.