Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pixel 5 cobertura y conectividad wifi
unmartir
19/04/21, 15:24:53
Hola
Soy nuevo en el foro. Uso un Xiaomi Mi A3. Hasta hace 2 semanas aún usaba mi viejo NEXUS 4.
Estoy muy interesado en comprar el PIXEL 5. Por su tamaño y duración de batería, para mí sería el teléfono ideal.
Llevo MUCHO tiempo recabando información sobre el teléfono y hay una sóla cosa que me impide comprarlo. Hay bastantes quejas sobre el nivel de cobertura del PIXEL 5, al parecer muchas rewiews y usuarios notifican que el PIXEL 5 tiene menos cobertura que otros smartphones, hasta el punto que algun usuario lo ha devuelto por este tema. Claro, todo dependerá de si la señal de tu operador llega justa o no. También hay quejas de la recepción WIFI, cerca del ROUTER bien, pero al alejarte pierde más señal que otros dispositivos. Algunos dicen que es culpa del chasis de aluminio.
Por favor,
Me podrían comentar las sensaciones que han tenido ustedes con el PIXEL 5 en relación a la cobertura, 5G , LTE, recepción de llamadas y conexión WIFI.
Por más que me guste un móvil, si cuando lo necesito no tiene cobertura o es inferior a otros móviles, no debo comprarlo.
Saludos y gracias
Made in china
19/04/21, 17:01:21
Yo lo tengo desde noviembre y no he tenido ningún problema de los que comentas. Cobertura tengo perfectamente tanto de wifi como 5g/4g.
unmartir
19/04/21, 19:51:45
Yo lo tengo desde noviembre y no he tenido ningún problema de los que comentas. Cobertura tengo perfectamente tanto de wifi como 5g/4g.
Muchas gracias "Made in china". Quizá vivas y te muevas por zonas con buena cobertura de tu operador. El problema al parecer se manifiesta en zonas con cobertura justa, dónde otro móvil capta la señal y el PIXEL 5 no, al igual que al alejarse del WIFI lo acusa más que otros móviles. Hay también pruebas de captación de señal y velocidad en el que el PIXEL 5 parecía mostrarse claramente inferior a otros móviles.
Saludos y gracias
Mi novia tiene el iphone 11 y yo el pixel 5, y tengo mejor cobertura que ella siempre (Ambos orange)
unmartir
20/04/21, 15:42:32
Mi novia tiene el iphone 11 y yo el pixel 5, y tengo mejor cobertura que ella siempre (Ambos orange)
Muchas Gracias XXLMAN.
Esto es una buena noticia para mi, siempre y cuando os hayáis desplazado a distintos lugares con diferente nivel de recepción de ORANGE. Yo también tengo ORANGE.
Saludos y gracias
Yo con un Pixel5 tengo consistentemente menos cobertura que mi pareja (misma compañía telefónica pero con un Huawei P30 pro). Esto solo ocurre en zonas con baja cobertura.
unmartir
21/04/21, 11:34:55
Yo con un Pixel5 tengo consistentemente menos cobertura que mi pareja (misma compañía telefónica pero con un Huawei P30 pro). Esto solo ocurre en zonas con baja cobertura.
Gracias WARI0
Es lo que me temía por lo visto en las reviews (sobretodo en inglés) que tocaban el tema de la cobertura. Si tienes buena cobertura, bien, si la cobertura es justa, el teléfono cojea respecto a otros. La mayoría de reviews no tocan el tema de la cobertura, lo más importante para mi en un móvil. Claro, en todo esto puede influir la unidad concreta del móvil y el operador, quizá la misma u otra unidad de PIXEL 5 con el mismo u otro operador ofrezcan resultados distintos.
Saludos y gracias.
sanchifree
21/04/21, 16:54:15
Es que el P30 pro en cuanto a cobertura y wifi es una bestia. Yo lo tuve y lo cambie por tema de actualizaciones, pero en cuanto a batería y coberturas no tiene rival.
pdjstar
21/04/21, 17:31:56
Yo con Orange generalmente por donde me he movido de momento he tenido cobertura, pero en algunos puntos me ha fallado y teóricamente no entendía porqué fallaba la cobertura.
unmartir
21/04/21, 20:58:54
Yo con Orange generalmente por donde me he movido de momento he tenido cobertura, pero en algunos puntos me ha fallado y teóricamente no entendía porqué fallaba la cobertura.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
De momento ya empiezo a contemplar el pixel 4a (el 4a 5g demasiado grande para mi).
Yo me muevo por zonas de cobertura baja.
PDJSTAR Según dicen esos fallos de cobertura cuando la señal no es buena es por estar hecho todo de aluminio. Dejaron de hacer móviles de aluminio porqué el aluminio tiende a amortiguar las señales recibidas y si no haces un "invento" (como se ha hecho en el PIXEL 5) impide la carga inalámbrica.
Saludos y gracias
Gracias WARI0
Es lo que me temía por lo visto en las reviews (sobretodo en inglés) que tocaban el tema de la cobertura. Si tienes buena cobertura, bien, si la cobertura es justa, el teléfono cojea respecto a otros. La mayoría de reviews no tocan el tema de la cobertura, lo más importante para mi en un móvil. Claro, en todo esto puede influir la unidad concreta del móvil y el operador, quizá la misma u otra unidad de PIXEL 5 con el mismo u otro operador ofrezcan resultados distintos.
Saludos y gracias.
Ojo, que estoy hablando de situaciones super puntuales en el monte, donde el nivel de cobertura está entre tengo un poco y no tengo. El P30 pro recupera la cobertura antes al entrar en zona con cobertura y la pierde más tarde al salir. Pero vamos, en situaciones normales de cobertura buena o regular, todo perfecto.
unmartir
22/04/21, 14:21:59
Ojo, que estoy hablando de situaciones super puntuales en el monte, donde el nivel de cobertura está entre tengo un poco y no tengo. El P30 pro recupera la cobertura antes al entrar en zona con cobertura y la pierde más tarde al salir. Pero vamos, en situaciones normales de cobertura buena o regular, todo perfecto.
Gracias WARI0 por puntualizar, pero ya imaginaba un poco la situación que describes.
Precisamente yo hago mucho senderismo y estoy en el monte, por eso la cobertura es más importante para mi que quizá para otros.
Saludos
En cobertura móvil, no noto ninguna diferencia, diria qué mejora a mi otro terminal, un Samsung. Es verdad que en cobertura WiFi noto peor señal, sin ser ningún drama.
PaK_HTCmania
24/04/21, 22:40:17
Comparaciones en temas de cobertura contra un Huawei de alta gama...no es una comparación justa
Hace poco en semana santa estuve en un sitio donde le wifi fallaba mas que una escopeta de feria y los datos de Yoigo mas de lo mismo. Mi mujer tiene un p30 y tanto el pixel 5 como el huawei iban a la par
unmartir
25/04/21, 21:53:27
Hola
Muchas gracias a todos por contar vuestras experiencias con la cobertura.
Un parking subterráneo con una mínima llegada de señal puede ser un buen indicador de si el PIXEL 5 está a la altura de los otros teléfonos.
Saludos
unmartir
30/04/21, 01:37:07
Hola
Alguna aportación más sobre la cobertura y wifi del PIXEL 5 ???
Tengo que decidir ya....
Saludos y gracias a todos
PaK_HTCmania
30/04/21, 09:21:45
La cobertura dependerá fundamentalmente más..de donde suelas alojarte y estar... que del propio terminal.
Yo no dudaría en comprarlo. Es un aparato..
unmartir
30/04/21, 10:37:55
La cobertura dependerá fundamentalmente más..de donde suelas alojarte y estar... que del propio terminal.
Yo no dudaría en comprarlo. Es un aparato..
Gracias PaK_HTCmania.
Pero como dije yo hago mucho senderismo (a veces solo), y que el móvil tenga una buena recepción de señal es lo fundamental (luego la bateria y fotos).
Estaba completamente decidido a comprarlo hasta que vi un par de reviews en castellano que dejaban mal al móvil en el sentido de recepción de señal (también WIFI). Indagué en reviews en inglés y encontré lo mismo, si la señal es buena/regular vale, si es justa pierde en relación a otros móviles.
Intenté convecerme de que no era así en este foro, y claro no lo tengo.
Saludos y gracias
PaK_HTCmania
30/04/21, 11:20:40
Yo también hago senderismo y MTB.
De todas formas has investigado más que ningún otro compañero me parece a mí...
También puedes comprarlo en algún sitio que tengas derecho a devolución si no te convence. Así sales de dudas.
Lo qué más agradecerás siendo senderista es su tamaño y autonomía...
unmartir
30/04/21, 12:33:59
Yo también hago senderismo y MTB.
De todas formas has investigado más que ningún otro compañero me parece a mí...
También puedes comprarlo en algún sitio que tengas derecho a devolución si no te convence. Así sales de dudas.
Lo qué más agradecerás siendo senderista es su tamaño y autonomía...
Gracias PaK_HTCmania.
Tu lo has descrito muy bien tamaño, autonomía y sobretodo cobertura (también fotos...).
Además siempre he tenido Android Puro, NEXUS 4 y recientemiente XIAOMI MI A3.
Me temo que no me darán el tiempo necesario para comprobarlo bien.
Las Reviews vistas ya tienen algun tiempo. Yo esperaba que alguna actualización hubiese mejorado la recepción de señal.
Saludos
PaK_HTCmania
30/04/21, 15:27:24
Y el 4a no lo has contemplado? Aunque tiene peor autonomía, a mí me duraba el día sin problema. Tiene más o menos la misma autonomía que mi actual Xperia 5 II con bastantes más mha de batería.
Pero en teléfonos compactos está la cosa difícil, hay pocos que reúnan esas características siendo compactos
unmartir
30/04/21, 19:10:23
Y el 4a no lo has contemplado? Aunque tiene peor autonomía, a mí me duraba el día sin problema. Tiene más o menos la misma autonomía que mi actual Xperia 5 II con bastantes más mha de batería.
Pero en teléfonos compactos está la cosa difícil, hay pocos que reúnan esas características siendo compactos
Sí, claro que contemplo el 4a, creo lo he comentado en algún post. No tengo muchas opciones (S10e), aunque pierdo en batería y 5g. Yo quería el PIXEL 5 porqué a mi me duran mucho los móviles.
El NEXUS 4 me duró un poco más de 8 años y con él me quedé sin probar el 4G. No quería que me pasase lo mismo con el 5G si directamente iba por el 4a.
Una pregunta.
Si haces senderismo, notaste alguna diferencia de cobertura entre el PIXEL 4a y el PIXEL 5 ?(si es que también lo tienes junto al XPERIA).
Saludos y gracias
PaK_HTCmania
30/04/21, 22:06:37
No tengo el píxel 5 aunque ande por éstos lares.... jejje
Tuve el 4a, que en teoría la cámara principal es exactamente igual... Mismo sensor imx y con estabilizador. Y sinceramente me decepcionó un poco...más que nada porque las espectativas eran muy altas. Pero fotográficamente, estando muy bien... para mí gusto les sobra contraste..y al ampliar pierde detalle demasiado pronto. Aunque otras cosas como el vídeo y otras opciones era brutal.
Diferencia de cobertura entre el 4a y el Sony la verdad es que creo tenía mejor cobertura el Pixel. No está muy contenta la gente en ese aspecto con el Sony 5 II. Aunque cuando te vas a una zona profunda del bosque da igual lo que tengas..
Ahí el P40 será el que mejor lo haga seguramente. Sería ideal para tí si no fuera por el problema de Google.
unmartir
01/05/21, 00:39:53
No tengo el píxel 5 aunque ande por éstos lares.... jejje
Tuve el 4a, que en teoría la cámara principal es exactamente igual... Mismo sensor imx y con estabilizador. Y sinceramente me decepcionó un poco...más que nada porque las espectativas eran muy altas. Pero fotográficamente, estando muy bien... para mí gusto les sobra contraste..y al ampliar pierde detalle demasiado pronto. Aunque otras cosas como el vídeo y otras opciones era brutal.
Diferencia de cobertura entre el 4a y el Sony la verdad es que creo tenía mejor cobertura el Pixel. No está muy contenta la gente en ese aspecto con el Sony 5 II. Aunque cuando te vas a una zona profunda del bosque da igual lo que tengas..
Ahí el P40 será el que mejor lo haga seguramente. Sería ideal para tí si no fuera por el problema de Google.
Muchas gracias PaK_HTCmania
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.