PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguno viene de un 8T?

jose_95
19/04/21, 07:08:50
Buenos días, pues eso, hace no mucho me compré un 8T (4 meses) pero este móvil me llama bastante... Aunque realmente no sé si el cambio merece mucho la pena. Alguien ha tenido ambos y puede decirme su opinión sincera? Imagino que en tema cámaras el 9 Pro se lo pule, pero en lo demás?

Emiliux
19/04/21, 09:22:54
Buenos días, pues eso, hace no mucho me compré un 8T (4 meses) pero este móvil me llama bastante... Aunque realmente no sé si el cambio merece mucho la pena. Alguien ha tenido ambos y puede decirme su opinión sincera? Imagino que en tema cámaras el 9 Pro se lo pule, pero en lo demás?

Ayer te escribí un mensaje privado.

jose_95
19/04/21, 21:05:10
Ayer te escribí un mensaje privado.

Buenas, perdona, pero no he recibido ningún privado tuyo :oh:

Emiliux
20/04/21, 01:09:46
Buenas, perdona, pero no he recibido ningún privado tuyo :oh:
Era por la venta del 8t

raist8
21/04/21, 21:39:23
Yo acabo de hacer el viaje contrario al que tu planteas, lo devolví para comprarme un 8T. Me gusta mucho Oneplus, llevo varios modelos seguidos pero me la pegué con el Oneplus 9 Pro. Y creo que me pasó por comprarlo demasiado pronto. Me parece un teléfono estupendo pero tiene, por lo menos en lo que a mi respecta, algunos fallos graves que no tengo ni idea de si se arreglaran o no con actualizaciones. Te recomiendo que antes de comprarlo y gastarte 1.000 euros como hice yo, te pases por el foro del propio Oneplus que parece un valle de lágrimas. Supongo que dependerá del uso que le de cada uno el encontrarse o no con según que problemas. Los más sonados están siendo:

1. Batería: Yo personalmente lo sufrí. No llegaba vivo a las 11 de la noche y te aseguro que ni juego, ni consumo demasiado video. Eso sí, tengo 8 cuentas de correo, bluetooth encendido todo el tiempo, NFC, etc. Mismo uso que con mi antiguo Oneplus 7, mitad de duración. Entiendo que la pantalla influye, pero es excesivo el consumo. A mi no me vale. Hay algunos fallos que dicen que la pantalla no adapta y siempre está a 120, y quizas esto influya en el consumo y quizas lo arreglen, pero a saber.

2. Problemas SIM: Hay gente que esta teniendo problemas con coberturas. A mi personalmente esto me mató: uso dos sims personal y de trabajo y las necesito. Incapaz de que funcionen las dos a la vez bien. Perdidas de coberturas, perdidas de conexión de datos aleatorias y constantes en ambas. Probé todo lo que podía probar y más. No funciona, falla. Se que hay mucha gente con dual sim y que les funciona sin problema. No es mi caso, no sé si por fallo en el terminal en sí o por qué. También veo que hay más gente en los foros de Oneplus con problemas relacionados con esto.

3. Calentamiento: A mi personalmente no se me calentaba demasiado la verdad, no era preocupante. Hay mucha gente en el foro de Oneplus que se queja de esta parte. Eso sí, me parece un telefono "caliente"

Creo que no justifica los 1.000 euros que cuesta, sobretodo por que en mi caso hay muchas cosas básicas que no van nada bien. Y creéme que lo intenté porque el teléfono me gusta, pero no me funciona nada bien.

Salud!

Angel49lucky
23/04/21, 06:59:45
Totalmente de acuerdo contigo y tus palabras.
Un tlf del calidad de oneplus y todo lo que le esta pasando no tiene sentido y perdón.
Yo e tenido desde el 3T todos los oneplus y oxígen y la marca me apasionan , pero creo que es el tlf de oneplus con mas problemas de la marca.
Esta cogiendo mala fama en general, por culpa sobte todo de sobrecalentamientos y batería, que se la come.
Un tlf de 1000€ y repito como oneplus, de actualizaciones en general qué pule todo y que no da en el clavó en si, es de narices..
Aquí me tiene esperando oneplus a que se pula todo en general, aunque sea un poco y comprarlo.
Y repito como oxígen ningún tlf, pero hoy por hoy le a desmarcado SAMSUNG S21 ULTRA.
quién lo diría.
De verdad, que rabia sinceramente me da..
Que lo quiero, repito comprar y funcione de esta manera..
PD - yo como indico e tenido todos los oneplus y sinceramente, el 8T, es buen tlf, en especial en carga y sonido muy bueno, pero como tlf tedondo en todos los sentidos, es para mi, sin duda el oneplus 8 pro y como siempre yo compro el tocho de 12 de ram y 256.
Mejor que sobre y no falte.
Lo bueno, que el 8T esta muy barato ya, el 8 pro sigue, siendo superior en todo y también en su compra.

raist8
23/04/21, 11:14:23
Esto contigo. Para mi gusto y uso no existe nada que me pueda convencer más. De hecho, llevaba esperando a la serie 9 desde la anterior que decidí saltarme. Me da pena porque el teléfono está muy bien construido, su pantalla me parece muy buena. Y OxygenOS, que es una maravilla, la mejor capa que hay con mucha diferencia. No podría usar otra, no me acostumbraría o me costaría mucho.
Por eso me lancé a comprar el tope, como tú, 12 GB y 256. Pero como comento, me la pegué. La decepción con la batería es total, hacía muchos años que un móvil no me llegaba a las 21h de la noche. En mi caso el funcionamiento es pésimo en este sentido, inaceptable para un móvil de 1.000 euros. Después está en mi caso el tema de la SIM. Un teléfono en el que no funciona el teléfono (plof enorme).

Me fastidió devolverlo, sobre todo porque quería que funcionara, pero no lo hace bien. Una vez devuelto pensé en qué comprarme y el dinero en principio no supondría mucho problema si merecía la pena. Pues después de dar vueltas y vueltas a qué comprarme tras devolver el 9PRO y después de analizar pros y contras mi conclusión fue: otro oneplus. No hay marca que mejor se adapte a mi.

Obviamente estaba entre el 8 pro y el 8t y estoy contigo en que el 8pro es mejor en varios aspectos pero hay una cosa que me tiró para atrás del todo: la pronunciada curvatura de la pantalla y el efecto que produce en los bordes. Así que el 8T es la mejor opción que me quedó. Y a buen precio el de 12GB con 256.

Me gasto 400 euros menos y tengo un teléfono bueno. Me esperaré a futuros oneplus mínimo un año. Mi conclusión es que el 9PRO es con diferencia el gran fail de Oneplus de los últimos años.

Salud!

strogoffmiguel
07/05/21, 19:05:42
Buenas tardes

Yo vengo de un 8T... y yo vuelvo a un 8T, al menos de momento. Me explico: Mi anterior teléfono, antes de probar OnePlus, era un Huawei Mate 10 pro, un terminal con 3 años y cuya batería ya estaba tan degradada que, en los tres últimos meses en los que disfruté de su compañía, me obligaba a enchufarle un "chute de carga" a media tarde para poder acabar sin ansiedad el día completo (desde las 07:00 hasta las 23:00 h aprox.). Así que, tanto oir hablar sobre las bondades de OnePlus, su hardware de primer nivel y, especialmente la fluidez y velocidad de su sistema, que me decidí a probar con la marca, y mi primera experiencia ha sido el 8T.

Se que posiblemente esta valoración mía levantará ampollas entre los más fieles a la marca, nada más lejos de mi intención, pero mi experiencia en promedio ha sido/es rayana con lo decepcionante, y eso que mi agravio comparativo era un terminal, como os decía, de finales del 2017. ¿En qué baso mi opinión? En mi propia experiencia de usuario, lejos de tecnicismos que no domino. Por partes: 1. Pantalla, no termino de apreciar las bondades de sus 120 hz. ni su cacareada fluidez, el pobre anda a trompicones con el scroll, sobre todo en la navegación por páginas web con texto e imágenes combinadas. Todo ellos sin olvidar lo mucho que sufre bajo el sol, ¿no se supone que tiene 1.100 nits? 2. Duración de la batería, como le de caña lo fundo antes de caer la noche (yo trabajo con el móvil), aunque en su haber se apunta una carga rápida, casi fulgurante (ay, si el resto fuese así...). 3. La dotación de cámaras: la delantera flojucha, propia de terminales de 250 € a lo sumo, el conjunto trasero mediocre, que no malas, e inconsistentes en sus resultados, y propias de móviles de... 300 €. Pero lo peor de las capturas es, sorprendentemente, que son, bajo mis ojos, ¡¡¡peores que las un móvil tope de gama de hace 3 años!!! (puestas las capturas una al lado de la otra en la pantalla de mi iMac). 4. Conectividad: problemas en la conexión bluetooth con mi coche (tiguan del 2018). Si llevo el smartwatch conectado no va en el coche, si desconecto el smartwatch, pero conecto el móvil con el cable para usar android auto, deja de ir el bluetooth. Más cosas, pobre alcance wifi estando en casa (nuevamente mi agravio es el anterior móvil, que todavía anda por aquí) y, finalmente, pérdida puntual, pero recurrente, de los datos en el día a día. Me refiero a la conexión 3G y 4G, porque del 5G, al ser de O2, ni sueño con ella.

Corolario: creyendo que era imposible tal cúmulo de despropósitos y sinsabores sin ser un fallo de mi unidad concreta (¿Un OnePlus con tantas taras? No puede ser...), aproveché las facilidades de Amazon, un compré un 8 PRO de su warehouse "como nuevo". Recibido y configurado, todas mis quejas anteriores desaparecieron de un plumazo por arte de birlibirloque. Qué fluidez, qué scroll, qué nitidez en las llamadas, qué batería que alcanza para una jornada completa, qué capturas (sin ser top) más equilibradas, etc. Extraño, ¿no?, pues si, máxime atendido que, salvo una versión de RAM más rápida, son esencialmente el mismo móvil pero con pantalla plana y menos resolución el 8T. Así que viendo el resultado de la versión PRO, genio de mi pensé: -¡Si el 8 PRO va así de fino, el 9 PRO irá indudablemente mejor, y las incomodidades padecidas en sede del 8T serán solo un mal recuerdo! Sin pensarlo ni un segundo, 8PRO devuelto y 9PRO a la cesta ¡Craso error! Todo lo expuesto para el 8T (reitero: mal scroll, mala duración de batería, brillo justito bajo luz solar directa), volvió a manifestarse, después de la configuración (desde 0) salvo la mediocridad de las cámaras (me autocorrijo: son mediocres igualmente, pero para su rango de precio, es decir, son mejores que las del 8T, pero no equiparables al resto de cámaras del mercado de móviles de 1k), sumándose al saco de inconvenientes que la parte trasera del 9 PRO se calienta como una plancha para el pelo (esto último no le pasa al 8T). Así que, para este viaje, no hacían falta alforjas, inicié los trámites de devolución del 9PRO y he vuelto con "el rabo entre las piernas" a lidiar con el 8T y sus problemas, que ya son casi como los de un/una hij@; no te molan, pero aprendes a vivir con ellos, porque son carne de tu carne. Al menos hasta el 9T o me de un aire y me haga con un iPhone 12 pro max (si, si, ya se que no debo mentar la soga en casa del ahorcado, pero es que estoy mu rayao...). Espero no haberos aburrido demasiado y, como os decía, ya por tercera vez, lo expuesto solo ha sido bajo mi propia experiencia y opinión... Saludos.

COE32
08/05/21, 12:56:30
Yo tengo el 8t y es mi primer one plus ..,me meto a leer por aquí y por allá a ver qué se va comentando.., porque estoy bastante desconcertado con ésta marca ..,se habla mucho de que es de lo más fluido ..,pues bajo mi experiencia para nada es así!!..,y tengo los mismos fallos que el compañero que a escrito antes ...

Yulianroos
08/05/21, 22:40:58
Generalmente cada vez que sale un móvil nuevo suele tener este tipo de cosas , cada uno suele salir con sus particulares fallos , yo suelo esperar unos meses ha que salgan las tiradas ya corregidas o más maduras y listo , que luego puede ser que se le quede algo pero generalmente suelen corregir esas cosas los fabricantes , yo he cogido un 8 pro porque me apetecía volver , pero en unos meses daré el salto porque me apetece tener el último OnePlus .

strogoffmiguel
08/05/21, 23:21:40
Espero que así sea... Los dos días que tuve el 8 PRO iba espectacular, incluso las cámaras, que supuestamente no tienen el nivel del 9PRO, promediaban imágenes de lujo, infinítamente mejores que las del 8T. Quisiera creer que esta acumulación de defectos de ambos (8T y 9PRO) viene propiciada por lo que dices: errores de juventud -pese a que el 8T ya lleva sus buenos 6 meses en el mercado- y, por el contrario, la fluidez del 8PRO es fruto de la buena labor de desarrollo de los ingenieros de Oneplus puliendo los defectillos con los que aquel hubiese nacido (no tuve el gusto de tenerlo recién alumbrado). Devolver el 8PRO fue por la tentación de tener el último modelo y porque la pantalla curva no me hacía gracia. El 8T la tiene plana y el 9PRO ligeramente curvada, pero en absoluto como la del 8PRO.

Bueno, ya no insisto. Gracias por animarnos, esperaremos pacientemente la mejoría de este animal, pero no tengo buenas vibraciones con él (ellos): el titubeo en el scroll me saca de mis casillas en unos móviles tan potentes y con 120 hz de refresco (encima variable en el 9PRO).

Saludos.

JM

Generalmente cada vez que sale un móvil nuevo suele tener este tipo de cosas , cada uno suele salir con sus particulares fallos , yo suelo esperar unos meses ha que salgan las tiradas ya corregidas o más maduras y listo , que luego puede ser que se le quede algo pero generalmente suelen corregir esas cosas los fabricantes , yo he cogido un 8 pro porque me apetecía volver , pero en unos meses daré el salto porque me apetece tener el último OnePlus .

COE32
09/05/21, 13:07:33
El 8t tiene unas lentitudes impropias de un teléfono de sus características..,y parece que también se traslada a otros modelos ...,menuda decepción de one plus!!

strogoffmiguel
13/05/21, 18:52:48
Bueno amig@s. Esto es todo... Como de momento pintan bastos, servidor se muda de planta (no de edificio), y me voy al ático (Oppo): Un fantástico (de momento) Oppo Find X3 Neo va a ser mi compañero, salvo caídas o inmersiones inesperadas, al menos hasta que vea la luz el OnePlus 9T pro (el OnePlus 10) y la colaboración con Hasselblad sea algo más que marketing. No digo que sea un mal terminal, pero 1.000 euros son muchos euros para tanta tara, o defecto sin pulir... Como el Terminator: volveré (aunque por edad soy más de Nino Bravo). Si pasais por el foro de Oppo, allí tenéis vuestra casa... ¿Hasta pronto?