Ver la Versión Completa : Creéis que Xiaomi llegará a perder potenciales compradores a causa de su software?
coke_08
15/04/21, 22:06:47
Pues eso.
No paro de leer en el foro, grupos de Telegram, etc., quejas varias (y seguramente justificadas) a causa de los Bugs de muchos modelos del grupo Xiaomi.
Creo que pocos discuten que ciertos modelos tienen un hardware, prácticamente, insuperable por su precio. Yendo al ejemplo reciente más evidente, el poco f3.
Ahora bien, del mismo modo no paran de escucharse quejas por Bugs (constantes, numerosos e importantes).
En países como España la evolución de ventas de los Xiaomi es innegable.
Creéis que les pasará factura 'cuidar' tan poco su software, al menos, en las ROMs que nos llegan a Europa (me refiero a las oficiales, el usuario común no se mete en xda developers, xiaomi.eu o en la página de lienage).
O creéis que solo nos quejamos los frikis del mundillo?
Os leo
Salu2
ganterjunior
15/04/21, 22:11:40
Pues eso.
No paro de leer en el foro, grupos de Telegram, etc., quejas varias (y seguramente justificadas) a causa de los Bugs de muchos modelos del grupo Xiaomi.
Creo que pocos discuten que ciertos modelos tienen un hardware, prácticamente, insuperable por su precio. Yendo al ejemplo reciente más evidente, el poco f3.
Ahora bien, del mismo modo no paran de escucharse quejas por Bugs (constantes, numerosos e importantes).
Creéis que les pasará factura 'cuidar' tan poco su software, al menos, en las ROMs que nos llegan a Europa (me refiero a las oficiales, el usuario común no se mete en xda developers, xiaomi.eu o en la página de lienage).
Os leo
Salu2
Esto....
Xiaomi no sólo no va a perder ventas si no que va a subir como la espuma y se va a colocar muy pronto en el top 1 por lo menos en España...
De estas cosas solo nos quejamos los cuatro gatos que nos gusta este mundillo...
Todo el mundo que conozco tiene un Xiaomi (quitando dos o tres qué tienen iPhone) y no se quejan de na...
Y los próximos móviles que se compren te aseguro que van a seguir siendo xiaomis xD
coke_08
15/04/21, 22:15:03
Esto....
Xiaomi no sólo no va a perder ventas si no que va a subir como la espuma y se va a colocar muy pronto en el top 1 por lo menos en España...
De estas cosas solo nos quejamos los cuatro gatos que nos gusta este mundillo...
Todo el mundo que conozco tiene un Xiaomi (quitando dos o tres qué tienen iPhone) y no se quejan de na...
Y los próximos móviles que se compren te aseguro que van a seguir siendo xiaomis xD
Si, en cuanto a los móviles que tiene la mayor parte de la gente, parece que los redmi son los nuevos Samsung (en el sentido que antes la gente iba con el tipo Samsung Mini x, Samsung gran plus no sé qué, etc). Ahora muchísima gente tira de los redmi
ganterjunior
15/04/21, 22:44:41
Si, en cuanto a los móviles que tiene la mayor parte de la gente, parece que los redmi son los nuevos Samsung (en el sentido que antes la gente iba con el tipo Samsung Mini x, Samsung gran plus no sé qué, etc). Ahora muchísima gente tira de los redmi
Es que en España normalmente lo máximo que se gasta la gente son 200€...
Con 200€ que te vas a comprar de Samsung, Sony, oppo...
Por 200€ es que Xiaomi ya te da móviles hasta con 5G...
Es una barbaridad xD
Y a lo tonto no hay mucho donde elegir....
Ahora realme parece que se está metiendo pero le queda bastante todavía...
NixxxoN
15/04/21, 22:46:03
Lo dices como si no los estuviera perdiendo ya...
Precisamente los que se quejan son los "no frikis", que quieren un movil que simplemente funcione bien y no de problemas, son los que estan mas quemados. Por ejemplo en forocoches, repleto de gente "normal" (no friki de moviles), hay mucha gente que está hasta los huevos de miui y no repetirá marca
En gama alta sin duda. Ahí sus precios no son tan diferentes a otras marcas y saber que sus móviles pueden tener Bugs que a saber si solucionan y cuando es un pero importante. A mí me gusta el mí 11 ultra (a falta de que traigan de forma oficial el pro), pero pagar más de 1000€ sin saber que va a funcionar sin pegas, no lo veo claro.
En gama baja y media no lo tengo tan claro que le vaya a suponer un problema.
Al final, si se quieren quitar la fama de marca de móviles baratos, deberían prestar más atención al software.
coke_08
15/04/21, 23:04:25
Precisamente los que se quejan son los "no frikis", que quieren un movil que simplemente funcione bien y no de problemas, son los que estan mas quemados. Por ejemplo en forocoches, repleto de gente "normal" (no friki de moviles), hay mucha gente que está hasta los huevos de miui y no repetirá marca
Puede ser, pero no creo que los foros sean representativos de la opinión de la gente respecto de una marca como Xiaomi, en España digo, a la vista de su enorme subida en ventas. Ojo, lo digo sin tener ningún dato sobre la mesa, pura opinión.
ganterjunior
15/04/21, 23:07:29
Puede ser, pero no creo que los foros sean representativos de la opinión de la gente respecto de una marca como Xiaomi, en España digo, a la vista de su enorme subida en ventas. Ojo, lo digo sin tener ningún dato sobre la mesa, pura opinión.
Pura opinión y pura verdad...
Los foros no representan nada en estos temas...
Y mucho menos ForoCoches que es un foro de trolls y un foro donde necesitas invitación para crearte una cuenta...
Sólo puedes reírte cuando la gente dice que vayas a ForoCoches o te ponen links de ForoCoches... xD
Pura opinión y pura verdad...
Los foros no representan nada en estos temas...
Y mucho menos ForoCoches que es un foro de troll y un foro donde necesitas invitación para crearte una cuenta...
Sólo puedes reírte cuando la gente dice que vayas a ForoCoches o te ponen links de ForoCoches... xD
No te dejes llevar tanto por lo que digan o dejen de decir de ForoCoches. Que haya mucho trolleo en el general no quiere decir que no haya hilos serios.
NixxxoN
15/04/21, 23:10:42
Forocoches es un poco como en la vida real pero en internet... hay de todo. A menor escala.
Ahora se ve mucha mas gente quemada con xiaomi y miui que antes, pero muchísima más.
Sebas.R
15/04/21, 23:11:05
No les va a afectar.
Lo que se lee en foros son 4 gatos "entusiastas", el grueso de los consumidores son personas que buscan calidad/precio, y Xiaomi está en campaña de conquistar el mundo a costa de derribar precios, con ayuda de su gobierno y por motivos nada buenos para nuestro futuro.
NixxxoN
15/04/21, 23:14:33
No les va a afectar.
Lo que se lee en foros son 4 gatos "entusiastas", el grueso de los consumidores son personas que buscan calidad/precio, y Xiaomi está en campaña de conquistar el mundo a costa de derribar precios, con ayuda de su gobierno y por motivos nada buenos para nuestro futuro.
Dejad de confundir "potencia/precio" con "calidad/precio", esos usuarios de forocoches ya se han dado cuenta de la diferencia
ganterjunior
15/04/21, 23:23:05
No te dejes llevar tanto por lo que digan o dejen de decir de ForoCoches. Que haya mucho trolleo en el general no quiere decir que no haya hilos serios.
Algún hilo serio habrá...
Pero muy poco...
Antes de estar en este foro estaba por ForoCoches y es un foro de gente aburría y poco más...
Y algunos de ese foro se están viniendo por aquí como es el caso de nixxxxoN de expertos en todo a comerle la cabeza a la peña...
Sólo con leer su último comentario en este hilo puedes entender a lo que me refiero
Por eso digo que los foros no aportan nada ha este tema...
Ni ForoCoches, ni HTCMania
En España por 200€ la gente va a seguir comprando su Xiaomi y tan contentos
Y seguro que en un par de años será top 1 en ventas de móviles en España
chucky6600
15/04/21, 23:28:26
Buenas coke_08:
Movemos al subforo correspondiente, Noticias y comentarios sobre Xiaomi.
Gracias.
Voicelab2
15/04/21, 23:28:52
En mi honesta opinion, Xiaomi no iva del todo mal como Marca, pero de un cierto tiempo a esta parte se han dejado llevar por el exito de ventas y han descuidado mucho los 2 Factores principales..
1 - Actualizar y Renovar la Interface mas debil que podemos encontrar.
2 - Sacar Dispositivos como churros "a medias", digo a medias porque no es normal la cantidad de reportes de anomalias tanto a nivel Hardware como Software.
Con un panorama así, sinceramente invita poco a hacer inversiones en Dispositivos Premium donde su Soporte es muy excaso a todos los niveles.. supongo que el Mercado de los moviles de Gamas Bajas y Medias no lo perderán, pero tengo mis dudas de que la gente invierta en masa en la Gama Alta de este fabricante hasta que soluciones sus Infraestructuras de Soporte Tecnico - Soft y Multiples Anomalias de Hardware del Presente.
un saludo:ok:
Sebas.R
15/04/21, 23:31:46
Dejad de confundir "potencia/precio" con "calidad/precio", esos usuarios de forocoches ya se han dado cuenta de la diferencia
No te voy a contestar más, porque la media de tu respuestas es decir (eso lo dirás tu), sin ningún argumento.
Xiaomi tiene una gama super amplia de teléfonos, no solo los POCO que son los que buscan potencia...
No sé quien puede discutir que Xiaomi no vende calidad precio, al menos en hardware, como ya te he dicho en otras ocasiones, trabajo en el sector y sé de lo que hablo, no solo en cuestiones de tecnología, también en los objetivos que tienen marcados los chinos y sus métodos.
coke_08
15/04/21, 23:36:31
Buenas coke_08:
Movemos al subforo correspondiente, Noticias y comentarios sobre Xiaomi.
Gracias.
Perdón por haberme equivocado de subforo
Gracias y saludos
felipe_89
15/04/21, 23:42:18
Algún hilo serio habrá...
Pero muy poco...
Antes de estar en este foro estaba por ForoCoches y es un foro de gente aburría y poco más...
Y algunos de ese foro se están viniendo por aquí como es el caso de nixxxxoN de expertos en todo a comerle la cabeza a la peña...
Sólo con leer su último comentario en este hilo puedes entender a lo que me refiero
Por eso digo que los foros no aportan nada ha este tema...
Ni ForoCoches, ni HTCMania
En España por 200€ la gente va a seguir comprando su Xiaomi y tan contentos
Y seguro que en un par de años será top 1 en ventas de móviles en España
pos yo llamame raro, queria el f3, fue ver una review de un youtuber q tiene fama de decir verdades y no lo quiero ni en pintura
y lo q leo de fallos de software por muchos lados pues otra q me hace huir
ahora si veo el video de publitubers pagados q ni prueban el movil pues....
No todo es potencia
Queria renovar el movil de mi madre e iba a coger un m3 pero si le meten tanta publicidad por todos lados, nose si sera el movil a elegir para una persona de 60años... y no soy precisamente alguien q controle infinitamente de tecnologia, solo alguien q quiere q sus dispositivos electronicos funcionen bien
chucky6600
15/04/21, 23:47:51
Perdón por haberme equivocado de subforo
Gracias y saludos
Tranquilo, no hay problema.
miohero21
16/04/21, 00:08:23
Xiaomi, a pesar de tener sus cositas, vende cacharros por 200 euros que son aceptables. Ahí están sus ventas y seguirán vendiendo.
Recuerden las basuras que hasta hace nada vendían algunos por ese precio.
jjfran77
16/04/21, 00:20:55
Forocoches es un poco como en la vida real pero en internet... hay de todo. A menor escala.
Ahora se ve mucha mas gente quemada con xiaomi y miui que antes, pero muchísima más.
Pero si la mayoría de la gente que compra un xiaomi de la calle no sabe ni lo que es miui. Solo saben que tienen un móvil Android.
BlueSkies
16/04/21, 00:37:10
Creo que ya lo está haciendo, aunque lo compensa a base de saturación en la gama fácil de los 150-250€ tirando de especs llamativas
NixxxoN
16/04/21, 08:11:25
No te voy a contestar más, porque la media de tu respuestas es decir (eso lo dirás tu), sin ningún argumento.
Xiaomi tiene una gama super amplia de teléfonos, no solo los POCO que son los que buscan potencia...
No sé quien puede discutir que Xiaomi no vende calidad precio, al menos en hardware, como ya te he dicho en otras ocasiones, trabajo en el sector y sé de lo que hablo, no solo en cuestiones de tecnología, también en los objetivos que tienen marcados los chinos y sus métodos.
Un software tan bugeado no es sinónimo de calidad, lo de que lleve anuncios metidos tampoco
En cantidad de moviles, son sinonimo de cantidad, no de calidad, sacan modelos como churros y no opitmizan bien ninguno
totorow
16/04/21, 09:44:37
El problema de Xiaomi es que descuida el software y mete anuncios como si no tuviera competencia. Y se equivoca, tiene a Motorola sacando buenos modelos a precios competitivos y tiene a Realme haciendo lo mismo, ambas marcas con un software mas optimizado y sin publicidad. Oppo tambien esta creciendo, en un par de años como no optimicen MIUI van a darse cuenta de que la cuota que han ganado la van a perder. Y ojo, que escribo esto pensando en el sector fuerte de Xiaomi que es en moviles en torno a 200€, si nos vamos a moviles de 300€ para arriba es que directamente se les van a ir a otras marcas, por citar un ejemplo: Samsung gama A que hasta les estan metiendo OIS en sus camaras, ultimamente procesdores Snapdragon, aparte de sus excelentes pantallas. NixxxoN Samsung ha mejorado mucho y da mejor soporte
alvarog10
16/04/21, 10:07:00
Te digo que hay mas gente asi de samsung que de xiaomi, lo que ha heho samsung en su gama media baja de hace 4 años hacia atras ha sido criminal, por eso hoy dia hay tanta gente reacia a Samsung.
En la gama alta es un claro ejemplo, muy poca gente se gasta 1200€ en un samsung, si miras los numeros de ventas en la gama alta, samsung no se cuela, iphone reina y la unica que se le ha acercado estos años ha sido huawei (gama alta). Otro dato es el bajon tan rapido que pegan sus gamas altas, sintoma de que no se venden como esperarian..
PD: aqui uno de ellso que ha sufrido las mierdas de gamas medias en su dia y las gamas altas y su softw de no hace tanto...
NixxxoN
16/04/21, 10:12:57
Te digo que hay mas gente asi de samsung que de xiaomi, lo que ha heho samsung en su gama media baja de hace 4 años hacia atras ha sido criminal, por eso hoy dia hay tanta gente reacia a Samsung.
En la gama alta es un claro ejemplo, muy poca gente se gasta 1200€ en un samsung, si miras los numeros de ventas en la gama alta, samsung no se cuela, iphone reina y la unica que se le ha acercado estos años ha sido huawei (gama alta). Otro dato es el bajon tan rapido que pegan sus gamas altas, sintoma de que no se venden como esperarian..
PD: aqui uno de ellso que ha sufrido las mierdas de gamas medias en su dia y las gamas altas y su softw de no hace tanto...
Todo eso que escribes son fantasías tuyas o deseos tuyos más que realidades :meparto:
Samsung no ofrece una enorme potencia en la gama media pero no es conocida por hacer moviles llenos de fallos, sino moviles fiables y bien hechos. Y han mejorado mucho en esa gama media respecto a años atrás.
Tu vienes de la época donde todos los gama media excepto el moto G eran una mierda. Y también hablas de la época del lagwiz... ha llovido mucho desde entonces, las cosas evolucionan y cambian, actualizate, que estamos en 2021, no en 2015. Ya no hay lagwiz, ahora hay OneUI mil veces mejor y con 4 años de soporte.
Lo del bajón en precio es otro invent que te acabas de marcar, es la política de precios de samsung, lanzan modelos a precio inflado para luego bajarlos al cabo de poco tiempo, eso lo hacen exactamente igual tanto si venden 100, como si venden 1000 millones
alvarog10
16/04/21, 10:19:52
Todo eso que escribes son fantasías tuyas o deseos tuyos más que realidades :meparto:
Samsung no ofrece una enorme potencia en la gama media pero no es conocida por hacer moviles llenos de fallos, sino moviles fiables y bien hechos. Y han mejorado mucho en esa gama media respecto a años atrás.
Tu vienes de la época donde todos los gama media excepto el moto G eran una mierda. Y vienes de la época del lagwiz, que ha llovido mucho desde entonces, las cosas evolucionan y cambian, actualizate, que estamos en 2021, no en 2015.
Lo del bajón en precio es otro invent que te acabas de marcar, es la política de precios de samsung, lanzan modelos a precio inflado para luego bajarlos al cabo de poco tiempo, eso lo hacen exactamente igual tanto si venden 100, como si venden 1000 millones
-Te voy a responder con una pregunta solo, cuantos galaxy j3 siguen vivos y cuantos redmi note 3 Pro siguen vivos.... no metas a toda la gama media de 2015 en el mismo saco, porque es un sacrilegio, si samsung en esa epoca hacia verdaderos truños, no quiere decir que los demas tambien. La gama galaxy mini ha sido de las mas malas y lamentables de la historia de android y te lo reconoce hasta el mas forofo de samsung
-Pues vaya politica de precios sigue Samsung, vaya yo soy el encargado y despedia al responsable de la politica de precios, si los puedo vender a 1200€ para que bajar y venderlo a 700€? debe ser una ONG samsung que mira por las personas y no quieren que gasten de mas... :risitas: De verdad Nixxon antes de decir nada piensa en lo que dices porque tiene poco sentido... Un empresa quiere el MAX beneficio, y si no puede obtenerlo a un PVP concreto, tiene que bajarlo...
calquera
16/04/21, 10:20:28
Hola, yo puedo hablar de mi caso, tuve varios modelos samsung, el ultimo el S9 y me cambié para el xiaomi 9 y luego para el 10, pero me cabreó mucho que desde el 1 de octubre no hubiera ninguna actualización oficial europea y por mas que le daba a actualizar no aparecia nada, por lo que lo vendí y volvi a comprar samsung.
NixxxoN
16/04/21, 10:31:43
-Te voy a responder con una pregunta solo, cuantos galaxy j3 siguen vivos y cuantos redmi note 3 Pro siguen vivos.... no metas a toda la gama media de 2015 en el mismo saco, porque es un sacrilegio, si samsung en esa epoca hacia verdaderos truños, no quiere decir que los demas tambien. La gama galaxy mini ha sido de las mas malas y lamentables de la historia de android y te lo reconoce hasta el mas forofo de samsung
-Pues vaya politica de precios sigue Samsung, vaya yo soy el encargado y despedia al responsable de la politica de precios, si los puedo vender a 1200€ para que bajar y venderlo a 700€? debe ser una ONG samsung que mira por las personas y no quieren que gasten de mas... :risitas: De verdad Nixxon antes de decir nada piensa en lo que dices porque tiene poco sentido... Un empresa quiere el MAX beneficio, y si no puede obtenerlo a un PVP concreto, tiene que bajarlo...
Por qué pones el J3 como ejemplo, no has podido encontar un modelo peor y más malo? Pon el ejemplo del redmi 1 con mierdatek si quieres... Porque no dices por ejemplo un A5? Redmi note 3 pro, pobrecito el que todavia vaya con esa mierda, seguro que también quedarán muy pocos.
Cuando salió el galaxy mini, creo que xiaomi aun no existía, o todavía estaba empezando, o sea que, piensa un poco lo que dices tú.
Sobre los precios, si te informaras un poco verías que eso es el clásico precio alto por novedad, y se ha hecho mil millones de veces a lo largo de la historia, cuando algo ya no es tan novedad interesa un poco menos y entonces se procede a la bajada de precio, eso es algo muy común en el mundo comercial, pero bueno, antes de estar documentado e informado de como funcionan la cosas, prefieres ser un ignorante, pues allá tú.
alvarog10
16/04/21, 10:38:50
Por qué pones el J3 como ejemplo, no has podido encontar un modelo peor y más malo? Pon el ejemplo del redmi 1 con mierdatek si quieres... Porque no dices por ejemplo un A5? Redmi note 3 pro, pobrecito el que todavia vaya con esa mierda, seguro que también quedarán muy pocos.
Cuando salió el galaxy mini, creo que xiaomi aun no existía, o todavía estaba empezando, o sea que, piensa un poco lo que dices tú.
Sobre los precios, si te informaras un poco verías que eso es el clásico precio alto por novedad, y se ha hecho mil millones de veces a lo largo de la historia, cuando algo ya no es tan novedad interesa un poco menos y entonces se procede a la bajada de precio, eso es algo muy común en el mundo comercial, pero bueno, antes de estar documentado e informado de como funcionan la cosas, prefieres ser un ignorante, pues allá tú.
Pongo el j3 porque lo comparo con su rango de precio, si quieres comparo un movil que por 200€ podias conseguir en tienda española con uno de 400€ como el A5...
Si, yo sere un ingorante, pero tu un vago que hablas sin mirar informacion, busca un poco que no es tan dificil, el precio medio al que vende samsung su gama alta y el precio medio al que lo vende Apple (Cuando ambos de salida estan a precios similares)... y no digo que una sea mejor que otra o al reves, digo que mientras una no necesita pegar el bajonazo para seguir vendiendo, la otra o lo hace o no vende... sera tontos los que despues de 6 meses pagan lo mismo por un i12 Pro que el pvp de salida o no, pero Apple esta ENCANTADA con esos "tontos" y te aseguro que Samsung estaria encantada de tener un publico asi de tonto
NixxxoN
16/04/21, 10:45:47
Pongo el j3 porque lo comparo con su rango de precio, si quieres comparo un movil que por 200€ podias conseguir en tienda española con uno de 400€ como el A5...
Si, yo sere un ingorante, pero tu un vago que hablas sin mirar informacion, busca un poco que no es tan dificil, el precio medio al que vende samsung su gama alta y el precio medio al que lo vende Apple (Cuando ambos de salida estan a precios similares)... y no digo que una sea mejor que otra o al reves, digo que mientras una no necesita pegar el bajonazo para seguir vendiendo, la otra o lo hace o no vende... sera tontos los que despues de 6 meses pagan lo mismo por un i12 Pro que el pvp de salida o no, pero Apple esta ENCANTADA con esos "tontos" y te aseguro que Samsung estaria encantada de tener un publico asi de tonto
Que dices, mentiroso, si el J3 costaba unos 100€ y los A5 costaban entre 250 y 300.
Me encanta como cuando te conviene eres pro xiaomi y cuando te conviene eres pro apple, será que xiaomi no vende una mierda en la gama alta y apple no vende una mierda en la gama media y baja porque no tiene nada que ofrecer.
totorow
16/04/21, 10:50:30
Que dices, mentiroso, si el J3 costaba unos 100€ y los A5 costaban entre 250 y 300.
Me encanta como cuando te conviene eres pro xiaomi y cuando te conviene eres pro apple, será que xiaomi no vende una mierda en la gama alta y apple no vende una mierda en la gama media y baja porque no tiene nada que ofrecer.
Cuando para hablar mal de Samsung tienen que irse al año 2015 es porque en software y hardware Samsumg ahora, en 2021, esta ofreciendo mucho mas que antes y mejor
alvarog10
16/04/21, 10:55:26
Paso Nixxon se vas a empzar de nueo con la trampa de poner el precio que te salga de las Pel... lo objetivo es poner precio de SALIDA, no el que tuviese 3 meses despues..
PVP salidad J3: 169€
PVP salida A5 2015: 399€
PVP salida A5 2016: 429€
NixxxoN
16/04/21, 11:14:31
Paso Nixxon se vas a empzar de nueo con la trampa de poner el precio que te salga de las Pel... lo objetivo es poner precio de SALIDA, no el que tuviese 3 meses despues..
PVP salidad J3: 169€
PVP salida A5 2015: 399€
PVP salida A5 2016: 429€
Porque lo digas tú :hah:
Nadie compraba esos modelos a ese precio, y en muchos casos al dia siguiente de su lanzamiento siempre estaban todos mas baratos. Es que no tienes ni idea o simplemente troleas
YaClaro
16/04/21, 12:55:56
La verdad es que lo que escribes tiene toques de fantasía hombre. En la gama alta Android, solo Samsung vende bien. Los únicos que se permiten vender por más de 1.000€ son 1. Apple 2. Samsung y los demás a comerse los mocos, solo venden algo cuando ponen ofertas locas con regalos.
En los años recientes en el TOP 10 de ventas Europeas los únicos gama alta Android en la lista han sido Samsung, en el 2019 S10 y S10+ y el año pasado el S20+ entró aun con la crisis económica. Si tiramos de hemeroteca los S7/S8 tmb arrasaron. Es que si alguien va a gastarse 1.000€ en un móvil va a lo seguro, y nos guste o no nos guste lo seguro en Android es Samsung, 3 años de actualizaciones, software cuidado, etc. Yo tengo un Xiaomi pero no me cuesta nada reconocerlo, si es verdad que bajan el precio pero tampoco tanto como tu dices, pero es lo normal en Android. Apple no porque está muy sobrevalorado. X-D
YaClaro
16/04/21, 12:59:20
Luego pues en cuanto al tema pues si y no... yo tengo un Xiaomi Mi 10 y la verdad es que el software y las actualizaciones dejan bastante que desear. Pero me costó algo menos de 450€ y en Ali Plaza España con 2 años de garantía nacional. A ver que otra marca lo iguala...
Luego hay modelos como el Mi Mix 3 5G que no lo han actualizado nunca, y el Mi 10 Ultra a 1.200€ se lo va a comprar perico el de los palotes teniendo la competencia que tiene. Pero siendo realistas, por menos de 300€ quien cojones iguala a Xiaomi?? Nadie.
La gente no tiene dinero y busca móviles baratos calidad/precio y en eso Xiaomi no tiene rival, alguien que compra un Redmi Note 9 Pro lo último que le importa es MIUI y sus actualizaciones. Así que yo voto NO, no le va a afectar en sus ventas.
totorow
16/04/21, 13:16:29
Luego pues en cuanto al tema pues si y no... yo tengo un Xiaomi Mi 10 y la verdad es que el software y las actualizaciones dejan bastante que desear. Pero me costó algo menos de 450€ y en Ali Plaza España con 2 años de garantía nacional. A ver que otra marca lo iguala...
Luego hay modelos como el Mi Mix 3 5G que no lo han actualizado nunca, y el Mi 10 Ultra a 1.200€ se lo va a comprar perico el de los palotes teniendo la competencia que tiene. Pero siendo realistas, por menos de 300€ quien cojones iguala a Xiaomi?? Nadie.
La gente no tiene dinero y busca móviles baratos calidad/precio y en eso Xiaomi no tiene rival, alguien que compra un Redmi Note 9 Pro lo último que le importa es MIUI y sus actualizaciones. Así que yo voto NO, no le va a afectar en sus ventas.
Usuarios con el Mi Max3 tras la ultima actualizacion que les ha fastidiado la autonomia eztan bastante enfadados, esas personas tal vez no vuelvan a Xiaomi
ganterjunior
16/04/21, 13:34:17
Usuarios con el Mi Max3 tras la ultima actualizacion que les ha fastidiado la autonomia eztan bastante enfadados, esas personas tal vez no vuelvan a Xiaomi
Y los usuarios de la serie S10 con la actualización a one UI 3.0 les han jodido la batería....
Y a los usuarios de la serie oneplus 7 con la actualización a Android 11 les han jodido la batería...
Todas las marcas la cagan con sus nuevas actualizaciones
Nada nuevo
Ahora ponte a hablar de miui 12.5 y la gran mejora que es respecto a miui 12...
Es que algunos habláis de lo que os interesa xD
YaClaro
16/04/21, 13:51:10
También hay que decir que Xiaomi ha mejorado, pero por ejemplo a mi a día de hoy teniendo un Mi 10 5G no me ha saltado de forma oficial la actualización de Android 11 cuando la llevo esperando desde el año pasado. Un Mi 10 es un gama alta del 2020 y no es un Redmi.
Yo del Max ese no se nada, lo que es una putada gorda es el Mix 3 5G un móvil que salió por 600€ y se ha quedado muerto en Android 9 sin ninguna actualización. Luego actualizan un Redmi Note 5 pero no lo hacen con un gama alta, yo no lo entiendo...
spiral5
16/04/21, 14:00:11
Un software tan bugeado no es sinónimo de calidad, lo de que lleve anuncios metidos tampoco
En cantidad de moviles, son sinonimo de cantidad, no de calidad, sacan modelos como churros y no opitmizan bien ninguno
El problema de Xiaomi es que descuida el software y mete anuncios como si no tuviera competencia. Y se equivoca, tiene a Motorola sacando buenos modelos a precios competitivos y tiene a Realme haciendo lo mismo, ambas marcas con un software mas optimizado y sin publicidad. Oppo tambien esta creciendo, en un par de años como no optimicen MIUI van a darse cuenta de que la cuota que han ganado la van a perder. Y ojo, que escribo esto pensando en el sector fuerte de Xiaomi que es en moviles en torno a 200€, si nos vamos a moviles de 300€ para arriba es que directamente se les van a ir a otras marcas, por citar un ejemplo: Samsung gama A que hasta les estan metiendo OIS en sus camaras, ultimamente procesdores Snapdragon, aparte de sus excelentes pantallas. NixxxoN Samsung ha mejorado mucho y da mejor soporte
No van a perder ventas es mas van a vender mas, en los foros estmos 4gatos y en la calle hay millones de clientes potenciales que no quieren pagar por un movil mas de 300euros... Es tan sencillo como eso.
NixxxoN
16/04/21, 14:26:21
No van a perder ventas es mas van a vender mas, en los foros estmos 4gatos y en la calle hay millones de clientes potenciales que no quieren pagar por un movil mas de 300euros... Es tan sencillo como eso.
Es que solo xiaomi vende moviles por 300€ o menos?
spiral5
16/04/21, 14:38:49
Es que solo xiaomi vende moviles por 300€ o menos?
Con esa relacion hardware precio si, salvo alguna excepcion de algun modelo de otra marca pero catalogo en general con esa relacion hardware precio si, Realme es la unica que se aproxima, sin llegar a estar cerca. Solo tienes que ver el ritmo de lanzamientos de una y otra. En foros mas especializados los users que los tienen y los prueban si son conscientes de los bugs, de la falta de optimizacion por parte de xiaomi, pero la inmensa mayoria, hablo de millones, en España, a nivel global muchos millones mas, busca telefonos economicos de una marca conocida. A nivel de calle Oneplus no es nada conocida, imaginate Realme...Asi empiezan todas las marcas, Samsung con el Galaxy 1 fue machacada por users que les tenian mania a la marca y hablaban solo de oidas sin tener el movil y tan solo por machacar a la marca, con el Galaxy II igual, cuando sacaron el Note ponian el grito en el cielo y hoy dia Samsung es una marca afianzada con una posicion comercial hiper solida pero con similares incios a Xiaomi, Realme..... los inicios suelen ser asi. Modelos con una relacion precio hardware bestial para comerle la tostada, en aquella epoca, a marcas como Htc.
NixxxoN
16/04/21, 14:47:02
Con esa relacion hardware precio si, salvo alguna excepcion de algun modelo de otra marca pero catalogo en general con esa relacion hardware precio si, Realme es la unica que se aproxima, sin llegar a estar cerca. Solo tienes que ver el ritmo de lanzamientos de una y otra. En foros mas especializados los users que los tienen y los prueban si son conscientes de los bugs, de la falta de optimizacion por parte de xiaomi, pero la inmensa mayoria, hablo de millones, en España, a nivel global muchos millones mas, busca telefonos economicos de una marca conocida. A nivel de calle Oneplus no es nada conocida, imaginate Realme...Asi empiezan todas las marcas, Samsung con el Galaxy 1 fue machacada por users que les tenian mania a la marca y hablaban solo de oidas sin tener el movil y tan solo por machacar a la marca, con el Galaxy II igual, cuando sacaron el Note ponian el grito en el cielo y hoy dia Samsung es una marca afianzada con una posicion comercial hiper solida pero con similares incios a Xiaomi, Realme..... los inicios suelen ser asi. Modelos con una relacion precio hardware bestial para comerle la tostada, en aquella epoca, a marcas como Htc.
La gran mayoría de la gente no juega en el movil, solamente quiere un movil que esté bien y que en general funcione bien y sin fallos ni bugs, y les trae al pairo si lleva un SD 8xx o un SD 7xx
Tienes muchos moviles que van perfectamente bien de otras marcas no xiaomi y no realme por 300€ o menos
spiral5
16/04/21, 14:54:07
La gran mayoría de la gente no juega en el movil, solamente quiere un movil que esté bien y que en general funcione bien y sin fallos ni bugs, y les trae al pairo si lleva un SD 8xx o un SD 7xx
Tienes muchos moviles que van perfectamente bien de otras marcas no xiaomi y no realme por 300€ o menos
Se puede saber quien ha hablado aqui de procesadores?, lee de nuevo lo que he puesto y no pongas cosas que no son. Por cierto te equivocas, cada vez mas , crecen las ventas de smartphones para crios de 14 a 18 años, que juegan mucho no, lo siguiente y sabes que telefonos les compran los papis, telefonos de entre 200 a 400 euros y que marca conocen con precios asequibles......xiaomi.
totorow
16/04/21, 15:12:52
Y los usuarios de la serie S10 con la actualización a one UI 3.0 les han jodido la batería....
Y a los usuarios de la serie oneplus 7 con la actualización a Android 11 les han jodido la batería...
Todas las marcas la cagan con sus nuevas actualizaciones
Nada nuevo
Ahora ponte a hablar de miui 12.5 y la gran mejora que es respecto a miui 12...
Es que algunos habláis de lo que os interesa xD
Te encanta MIUI, disfrutalo! Jajaja
NixxxoN
16/04/21, 15:13:12
Se puede saber quien ha hablado aqui de procesadores?, lee de nuevo lo que he puesto y no pongas cosas que no son. Por cierto te equivocas, cada vez mas , crecen las ventas de smartphones para crios de 14 a 18 años, que juegan mucho no, lo siguiente y sabes que telefonos les compran los papis, telefonos de entre 200 a 400 euros y que marca conocen con precios asequibles......xiaomi.
Tú has hablado de procesadores, ahí, mas arriba, relación hardware precio, como si solo importara eso.
Que parece que en un movil barato solo importa que tenga el mejor hardware posible, que luego tenga mil fallos y bugs no importa nada no... :sisi1:
Hay otras marcas como por ejemplo Samsung, Motorola, o también Oppo, que ofrecen moviles gama media baratos, que tienen hardware normalito pero que luego no suelen dar fallos, que es algo primordial. Esos papis que tu dices no quieren comprar el movil dos veces porque el primero les falla más que una escopeta de feria.
alvarog10
16/04/21, 15:13:46
Madre mia las historias que se monta la misma persona con sus multicuentas... :risitas:
totorow
16/04/21, 15:14:40
Vayan a vender mas o vayan de vender menos en el futuro dependerá de lo buenas o lo malas que sean las actualizaciones, si la autonomia se va al traste tras actualizar la gente no es tonta y dirá "una y no más"
alvarog10
16/04/21, 15:16:25
Tú has hablado de procesadores, ahí, mas arriba, relación hardware precio, como si solo importara eso.
Que parece que en un movil barato solo importa que tenga el mejor hardware posible, que luego tenga mil fallos y bugs no importa nada no... :sisi1:
Hay otras marcas como por ejemplo Samsung, Motorola, o también Oppo, que ofrecen moviles gama media baratos, que tienen hardware normalito pero que luego no suelen dar fallos, que es algo primordial. Esos papis que tu dices no quieren comprar el movil dos veces porque el primero les falla más que una escopeta de feria.
Mas fallos con los que venia el FE del año pasado... Mas de 550€ y el tactil iba como el culo... Lamentable jajajaj al estilo Poco f1 en su salida pero por el doble de precio. Por no hablar de los que explotaban... Pobre padres los que les compraron un Note 7 a sus hijos... Mas de uno tendria pesadillas :palomitas:
NixxxoN
16/04/21, 15:19:27
Mas fallos con los que venia el FE del año pasado... Mas de 550€ y el tactil iba como el culo... Lamentable jajajaj al estilo Poco f1 en su salida pero por el doble de precio. Por no hablar de los que explotaban... Pobre padres los que les compraron un Note 7 a sus hijos... Mas de uno tendria pesadillas :palomitas:
Problema táctil del FE solucionado con actualizacion, Note 7 retirado del mercado y devolución de dinero. Algo más?
Intentar justificar los tropecientos fallos de xiaomi con eso... jajaja, da risa y todo
spiral5
16/04/21, 15:20:11
Por fin me das la razon....menos mal que reconoces que te equivocabas, exacto, debido a la pandemia la gente se encierra en casa, los hijos se encierran en casa y necesitan comunicarse con sus amigos y jugar, como bien has reconocido, veo que vas aprendiendo, las economias caseras estan mas debiles, hay menos pasta, aunque hay mayor demanda de ordenadores y telefonos hay menos pasta y como has dicho tu, los padred compran telefonos asequibles y conocidos, XIAOMI.
Como has dicho en España sera muy pronto la numero 1 en ventas. Por fin estas de acuerdo conmigo.
NixxxoN
16/04/21, 15:23:37
Por fin me das la razon....menos mal que reconoces que te equivocabas, exacto, debido a la pandemia la gente se encierra en casa, los hijos se encierran en casa y necesitan comunicarse con sus amigos y jugar, como bien has reconocido, veo que vas aprendiendo, las economias caseras estan mas debiles, hay menos pasta, aunque hay mayor demanda de ordenadores y telefonos hay menos pasta y como has dicho tu, los padred compran telefonos asequibles y conocidos, XIAOMI.
Como has dicho en España sera muy pronto la numero 1 en ventas. Por fin estas de acuerdo conmigo.
:ein:
Yo entiendo que te interesa que esos xiaomis baratos triunfen porque al ser cocinero te interesará cocinar roms para sus moviles y sustituir el miui bugeado, pero tampoco hay que montarse peliculas de fantasía... :sisi1:
Para jugar y comunicarse en casa está el PC, mucho mejor que cualquier movil, o también la consola... de nada.
spiral5
16/04/21, 15:24:45
Problema táctil del FE solucionado con actualizacion, Note 7 retirado del mercado y devolución de dinero. Algo más?
Intentar justificar los tropecientos fallos de xiaomi con eso... jajaja, da risa y todo
Y tu hablas de bugs.....con un Leeco que eran infumables que no es que tuviesen bugs, es que directamente no funcionaban. Si te compras un ladrillo y lo pintas como un telefono te funcionara incluso mejor que tu Leeco. Tu si que sabes campeon.:risitas::risitas::risitas:
HTCsoul
16/04/21, 15:27:55
Ha perdido muchos y ha ganado muchos. En líneas generales no se notará.
Pierde gente que lo ha probado y que son bastante exigentes con el funcionamiento. Y gana a otros más conformistas que van por el precio y no les importa mucho si el funcionamiento no es tan pulcro.
Depende de la balanza bolsillo vs exigencia.
NixxxoN
16/04/21, 15:28:23
Y tu hablas de bugs.....con un Leeco que eran infumables que no es que tuviesen bugs, es que directamente no funcionaban. Si te compras un ladrillo y lo pintas como un telefono te funcionara incluso mejor que tu Leeco. Tu si que sabes campeon.:risitas::risitas::risitas:
Uf, qué de bilis...
Leeco nunca se vendió aquí de forma oficial, eran moviles para el mercado chino, en este caso es obvio que tenías que cambiar la rom si o si. Que no es que tuviera bugs y que funcionara mal, pero era horriblemente intrusiva, con un servicio de stream metido con calzador, y se quedó en Android 6.
Llevo Lineage desde el dia 1 y perfecto, cero bugs, todo funciona a las mil maravillas :ok:
spiral5
16/04/21, 15:29:04
:ein:
Yo entiendo que te interesa que esos xiaomis baratos triunfen porque al ser cocinero te interesará cocinar roms para sus moviles y sustituir el miui bugeado, pero tampoco hay que montarse peliculas de fantasía... :sisi1:
Para jugar y comunicarse en casa está el PC, mucho mejor que cualquier movil, o también la consola... de nada.
Precisamente hoy dia las rom stock de las marcas son tan personalizables que nos han jodido.
Respecto a lo otro como al final reconoces al final usamos mas los moviles. En mi casa tenemos un Lenovo, in HP, un Compaq y un Toshiba y casi siempre estamos, como tu afirmas correctamente, con los moviles en las manos. Has vuelto a coincidir conmigo. Me alegra.:platano:
spiral5
16/04/21, 15:33:56
Uf, qué de bilis...
Leeco nunca se vendió aquí de forma oficial, eran moviles para el mercado chino, en este caso es obvio que tenías que cambiar la rom si o si. Que no es que tuviera bugs y que funcionara mal, pero era horriblemente intrusiva, con un servicio de stream metido con calzador, y se quedó en Android 6.
Llevo Lineage desde el dia 1 y perfecto, cero bugs, todo funciona a las mil maravillas :ok:
Si pienso igual. Era una marca malisima y que es como llevar un trozo de ladrillo en el bolsillo, eran infumables. La pantalla asquerosa, la camara eran un pestiño, la bateria no duraba, se quedaban pillados, telefonos que imitaban de forma barata los diseños de Htc, estoy de acuerdo contigo.
NixxxoN
16/04/21, 15:35:15
Precisamente hoy dia las rom stock de las marcas son tan personalizables que nos han jodido.
Respecto a lo otro como al final reconoces al final usamos mas los moviles. En mi casa tenemos un Lenovo, in HP, un Compaq y un Toshiba y casi siempre estamos, como tu afirmas correctamente, con los moviles en las manos. Has vuelto a coincidir conmigo. Me alegra.:platano:
Jajajaaa parece que te escuece por dentro que no te den la razón.
Tomate un poco de gaviscon o algo...
En mi entorno ya conozco unos cuantos que han tenido xiaomi para probar suerte con algo barato y así gastarse mas dinero en otras cosas (dicho literalmente) y que no volverán a repetir y en la próxima vez prefieren ir a por algo mejor.
NixxxoN
16/04/21, 15:39:08
Si pienso igual. Era una marca malisima y que es como llevar un trozo de ladrillo en el bolsillo, eran infumables. La pantalla asquerosa, la camara eran un pestiño, la bateria no duraba, se quedaban pillados, telefonos que imitaban de forma barata los diseños de Htc, estoy de acuerdo contigo.
:kanoso::kanoso::kanoso:
Venga, visto lo visto, aquí te quedas
spiral5
16/04/21, 15:43:22
Jajajaaa parece que te escuece por dentro que no te den la razón.
Tomate un poco de gaviscon o algo...
En mi entorno ya conozco unos cuantos que han tenido xiaomi para probar suerte con algo barato y así gastarse mas dinero en otras cosas (dicho literalmente) y que no volverán a repetir y en la próxima vez prefieren ir a por algo mejor.
Si , es asi, la cosa esta mal y el que no puede pues se aguanta y se compra algo barato, aunque no funcione, como un Leeco que aunque no te funcione y te deje llamar de vez en cuando....pues se mantiene, es normal que le recomiendes a tus amigos Xiaomi porque aunque un Leeco sea super barato, es tirar el dinero,.vamos que es el clasico telefono qie se lo compras a alguien que no aprecies. Al final te van a nombrar embajador de Xiaomi, no paras de hablar de ella
spiral5
16/04/21, 15:59:32
Vayan a vender mas o vayan a vender menos en el futuro dependerá de lo buenas que sean las actualizaciones, y al final la gente tras actualizar como no es tonta y dirá "quiero otro xiaomi más"
No te pases hombre, que tampoco es eso, Xiaomi, como las otras marcas tambien tienen sus fallos.:risitas::risitas::risitas:
alvarog10
16/04/21, 16:56:26
justificar yo a xiaomi? si igual que le estoy metiendo un palo a Samsung se lo estoy metiendo a Xiaomi con el F1.. :risitas: yo no soy un burro palmero de ninguna marca, no te confundas
coke_08
16/04/21, 22:37:27
De verdad es necesario que os piqueis de esta manera?, Por una discusión de moviles? En serio?
Joder, es que en todos los hilos acabáis monopolizando todo con puyitas, este hilo estaba abierto para debatir y dar argumentos en plan 'amistoso'.
Es que macho, la verdad que cansa un poco meterse en este foro, siempre igual en todos los hilos...
Son móviles...solo móviles. En el día a día en el curro, pareja, amistades, también os lo tomáis tan a pecho?
Perdón, pero joder, es que tenía que decirlo.
totorow
16/04/21, 23:09:44
De verdad es necesario que os piqueis de esta manera?, Por una discusión de moviles? En serio?
Joder, es que en todos los hilos acabáis monopolizando todo con puyitas, este hilo estaba abierto para debatir y dar argumentos en plan 'amistoso'.
Es que macho, la verdad que cansa un poco meterse en este foro, siempre igual en todos los hilos...
Son móviles...solo móviles. En el día a día en el curro, pareja, amistades, también os lo tomáis tan a pecho?
Perdón, pero joder, es que tenía que decirlo.
Creéis que Xiaomi llegará a perder potenciales compradores a causa de su software? Resultado encuesta 14 SI, 10 NO. Poco mas que decir, yo estoy convencido de que en el rango de 200€ ya sea Realme o ya sea Oppo van a ir haciendose un nombre y finalmente con los años superaran a Xiaomi. Digo esto con la optimizacion de software en las marcas actual, si eso cambia en el futuro ahí ya no entro
Voicelab2
17/04/21, 21:05:05
Repetido..
Aglos77
24/04/21, 08:17:26
Llevo varios días leyendo este foro y solo comentar... Yo soy un usuario que ya han perdido después de dos Xiaomi el último el redmi note 8 pro, ya no solo me he cansado del software lo mal que funciona y toda la basura que te instala esque dos teléfonos muertos poco después de agotarse la garantía, tiempo de probar con otros ahora con oppo llevo ya un día con un A 94 5g a ver si hay más suerte de momento Color OS de maravilla menudo cambio
spiral5
04/05/21, 13:49:40
Llevo varios días leyendo este foro y solo comentar... Yo soy un usuario que ya han perdido después de dos Xiaomi el último el redmi note 8 pro, ya no solo me he cansado del software lo mal que funciona y toda la basura que te instala esque dos teléfonos muertos poco después de agotarse la garantía, tiempo de probar con otros ahora con oppo llevo ya un día con un A 94 5g a ver si hay más suerte de momento Color OS de maravilla menudo cambio
Pues es como para no pegarse a ti, tienes que ser muuy gafe, ni a mi, ni a nadie que conozco se le ha dado ese caso. Por tu mala vibracion veo que movil que tengas, movil que se rompera y seguro asi todo lo demas. :palomitas:
rimbo_20
09/05/21, 14:05:21
Como dijo pique con MIUI 12 empezo todo :rolleyes: :duelo: :cucu:
hellscorp
25/05/21, 07:14:58
A mi lo que me molesta es la publicidad que viene para un usuario normal es molesto y complejo de desactivar (usuario normal)
Por otra parte no entiendo la estrategia de sacar tanto móvil, si perfectamente podrían reducir los móviles por cada gama y luego enfocar el resto de los recursos a optimizar.
Un Poco M3 Lite, Normal, Pro.
Poco X3 Normal, Pro, Ultra.
F3 Normal, Pro, Ultra.
y en la gama Redmi lo mismo.
Luego la rama Mi, y otra rama más y listo, creo que así mejorarían mucho.
tiggerbcn
26/05/21, 20:43:00
Pues no perderán ventas, sencillamente porque la mayoría que compra se basa mucho en el precio, y de los que miramos el software y estamos en foros somos una ínfima minoría.
Por lo tanto si sus móviles siguen siendo baratos venderán más que nadie de hecho aquí ya son los que más venden por encima de Samsung
Adriana20
01/07/21, 23:06:02
Hola una pregunta. Encontre un wearable en internet pero no se si sea de xioami. Lo llaman honor 6. Alguien ya lo tiene? Me gustaria saber si lo recomiendan.
El wearable es este
https://www.curiosidadesdelmundo.net/2021/07/honor-band-6-la-banda-inteligente-que.html?m=1
Yo he votado que si por que sé de uno que su posible próximo móvil lleve oxigen OS.......yo
totorow
13/07/21, 07:52:42
Pues eso.
Os leo
Salu2
A ver MIUI 13....
Pantumaca
18/07/21, 19:15:42
Aporto mi opinión: nunca he tenido un Xiaomi precisamente por su software.
Cada vez que he manejado alguno de algún amigo/familiar he terminado sorprendido de cómo la gente se conforma/aclara con esa capa.
Y ahora que Xiaomi ha anunciado que máximo darán dos años de soporte cuando los demás están subiendo a cuatro una razón más para no comprar esta marca.
Raptor_27
27/07/21, 10:20:01
Yo tengo un Mi Note 10 Lite y de momento estoy bastante contento, solo sufro alguna vez el problema del sensor de proximidad. Creo que con Miui 12.5 han conseguido bastante estabilidad, pero voy a retrasar el salto a Miui 13 todo lo posible porque no me fio de posibles bugs.
Ahora, también os digo que nunca me gastaría más de 250 € en un xiaomi, para comprar un móvil más caro me iría a otra marca antes de jugar a la lotería de los bugs.
Antonio3
31/07/21, 11:27:24
Yo tengo actualmente el Mi11 ultra y el único y gran fallo que veo es el sensor de proximidad que funciona como el puto culo. Que le pase eso a uno de 200 euros pues casi que lo puedo entender pero a uno de 1200...
Yo soy usuario de Xiaomi desde hace unos 10 años, concretamente cuando Xiaomi sacó su Mi 1. Con los años ha ido mejorando en todos los aspectos excepto en la estabilidad del Software, con ello me refiero a sus bugs. Concretamente en este Mi11 ultra no me he encontrado de momento con ninguno pero con el Mi10 pro, redmi note 9, mi9 y alguno más que he tenido si que he tenido algún bugs un tanto molesto.
Con respecto al maldito sensor de proximidad, es algo con lo que no doy crédito que pase, me pasa tanto a mi como a mi novia que tiene un Mi10t pro que cualquier día lo va a coger y lo va a estampar contra el suelo, de hecho ella dice que no vuelve a comprar más un Xiaomi. Yo? yo pues me informaré bien antes de volver a comprar otro Xiaomi si el sensor va bien o no.
Otro caso diferente. Mi hermana tiene el pocophone f1 desde que salió al mercado (se lo recomendé yo) y me ha dicho hoy mismo que se ha vuelto a comprar el mismo, que le ha salido super bueno, se le ha caído mil veces, mojado, etc.. y que le funciona a la perfección y sí, hoy en 2021 se ha vuelto a comprar el pocophone f1.
Mi tita y su hijo, ella tiene el redmi 7 u 8 si mal no recuerdo y él también y están contentísimos, ellos dicen que el próximo Xiaomi otra vez. Tengo amigos en el trabajo que también tienen Xiaomi y dicen que le van fenomenal, algunos han repetido comprando Xiaomis y dicen que el próximo que compre será otro Xiaomi, que ya hoy en día no merece la pena gastarse 1000€ en un teléfono y es que un Xiaomi de 300€ para una persona no muy exigente le va más que sobrado.
En fin.. esperemos que Xiaomi mime un poco más ciertos detalles en el software y arregle la mierda de sensor de proximidad.
Un saludo!
frank00785
11/08/21, 14:34:23
Por mi experiencia, yo compraría un xiaomi solo para alguno de mis hijos pequeño, vamos para que lo usen y si se lo cargan que no te duela el bolsillo. Si eres adulto y quieres fiabilidad y actualizaciones a medida, hay marcas mejores, aunque sean tope de gama de años anteriores los resultados son muy superiores...
Xiaomi tiene que madurar, sacar menos terminales pero mejor acabados y probados. Entonces será uno de los grandes...
totorow
29/09/21, 17:19:26
Por mi experiencia, yo compraría un xiaomi solo para alguno de mis hijos pequeño, vamos para que lo usen y si se lo cargan que no te duela el bolsillo. Si eres adulto y quieres fiabilidad y actualizaciones a medida, hay marcas mejores, aunque sean tope de gama de años anteriores los resultados son muy superiores...
Xiaomi tiene que madurar, sacar menos terminales pero mejor acabados y probados. Entonces será uno de los grandes...
Su politica es la contraria, ellos sabran..
Xiaomi no será la marca líder por toda la eternidad, por su software o por cualquier otra cosa terminará cayendo, pero en principio si no meten mucho la pata tienen aún margen para seguir creciendo. Los terminales de gama media y baja los están copando todos gracias a su abrumadora oferta potencia/precio y características a elegir, y donde más pierden clientes es en su gama alta, super alta o como queráis llamarla donde el funcionamiento debe ser impecable.
Perderá clientes algún día, todas las empresas tienen su ciclo, y siendo muy listos pueden alargarlo mucho, pero como se dice por aquí; a todo porquiño le llega su San Martiño. Espero que cuando caiga no haga mucho ruido ya que tengamos alternativas válidas a donde agarrarnos sin tener que pagar una burrada por especificaciones un poco decentes.
rosegold
06/10/21, 16:44:33
Yo creo que Xiaomi está perdiendo clientes vip ósea los que están constantemente comprando probando todos los modelos etc porque no están escuchando a los usuarios que le dicen lo que quieren, si que se han hecho más visible al consumidor que "no entiende mucho de móviles " y busca algo barato y funcional , acordaos de Nokia era el rey todos queríamos probar lo nuevo de Nokia y se pagaba mucho más por esta marca pero no oyó la demanda de los usuarios y cayó de forma que apenas se ve ,también depende mucho de las marcas ofrecidas por las operadoras y ahora están ofreciendo mucho Xiaomi ,
A mi personalmente me gusta mucho Xiaomi pero cada vez lo tengo menos
inkubus
10/11/21, 08:53:17
Por mi parte en mi circulo se han pasado 3 xiaomis a un huawei y dos realme asi que por mi experiencia si.
Y es una pena pq por ejemplo el poco m4 pro pinta muy bien
Pero tb es cierto que lo tienen muy facil, solo tienen que poner, nuevo miui 13 AOSP, dejar un sistema muy limpio haciendo incapie en la privacidad y estarian arriba pero igual no les compensa, es cuestion de prioridades
Samsung por ejemplo tb la tenia vetada y parece que va a quitar la publi en su UI 4, tengo el A52s 5G a la espera de que suceda
Raisoft
10/11/21, 12:29:41
Yo creo que si, sobre todo con la mecánica que están tomando ahora, de joder el rendimiento en la última actualización que dan a sus dispositivos, está claro que la política de sacar 100 móviles iguales con diferente nombre no es viable si quieres tener un software pulido, a ver cuando se dan cuenta, de momento seguiré con mi Pocophone f1 pero no creo que siga mucho tiempo más sin cambiar a una custom, un saludo.
totorow
30/11/21, 15:28:24
Yo creo que si, sobre todo con la mecánica que están tomando ahora, de joder el rendimiento en la última actualización que dan a sus dispositivos, está claro que la política de sacar 100 móviles iguales con diferente nombre no es viable si quieres tener un software pulido, a ver cuando se dan cuenta, de momento seguiré con mi Pocophone f1 pero no creo que siga mucho tiempo más sin cambiar a una custom, un saludo.
Es poco ético, desde luego. Van a coger mala fama si siguen por ese camino
juanjete33
13/12/21, 17:03:13
Yo pienso más bien, que lo que pierdan, será por las alternativas, que ahora, si hay. Realme mi ejemplo más cercano.
Tampoco sé cómo andan de software las alternativas, que una cosa es que no tengan fallos y sea por actualizar menos, que no lo sé.
Mirad chicos, yo sigo usando un LG V35 que compré en USA hace ya tiempo, le cambié la Rom, por una global, y funciona aún tan bien, a pesar de tener Android 8, que me sigo resistiendo a cambiarlo.
Han pasado por mis manos varios Xiaomi: Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 9 Lite, Mi Note 10, Mi 11 Lite 5G, Redmi Note 10 Por, Redmi Note 10S, y los he trasteado del derecho, y del revés, instalando roms xiaomi.eu, para recuperar la grabación de llamadas, y debo reconocer que no funcionan tan redondos como el LG, pero como LG tiró la toalla, y dejó de fabricar móviles, no tengo mas remedio que evolucionar con otras marcas.
Aún así, entre los Xiaomi, con sus pequeños, o no tanto, problemillas, y los demás fabricantes, (Samsung, sin ir mas lejos) con la grabación de llamadas capada, lo tengo muy claro: seguiré con Xiaomi.
Ahora mismo, estoy ya bastante tiempo con un Mi 11 Lite 5G en el bolsillo, como 2º móvil, y dentro del inmenso universo de roms, me está gustando mas una weekly rom (21.8.18) que las estables. Casi podría decir que va tan bien como el LG, pero sería faltar a la verdad, el LG va de cine, pero al menos funciona bastante bien, y ya me serviría para suplir al LG.
Pero como soy bastante perfeccionista, y quiero todo, o casi todo lo que me ofrece el V35, tengo otro Redmi Note 10S, que esta tarde por fin (putas 168 horas) desbloquearé el bootloader, y le meteré una rom Indonesia, con marcador MIUI, a ver que tal funciona. Este Redmi incorpora RadioFM de toda la vida, que lamentablemente, el Mi 11 lite no la lleva. Por eso el deseo de trastear el 10S.
catatico
25/12/21, 20:28:29
Me quedo flipao con vuestros comentarios , aqui desde hace 3 años con un mi8 y encantado de la vida .Tambien tengo una mi pad 3 con miui 10.3.2 que va de cojon y mi hermana tiene un MI MAX 2 .
totorow
27/12/21, 09:48:12
Mirad chicos, yo sigo usando un LG V35 que compré en USA hace ya tiempo, le cambié la Rom, por una global, y funciona aún tan bien, a pesar de tener Android 8, que me sigo resistiendo a cambiarlo.
Han pasado por mis manos varios Xiaomi: Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 9 Lite, Mi Note 10, Mi 11 Lite 5G, Redmi Note 10 Por, Redmi Note 10S, y los he trasteado del derecho, y del revés, instalando roms xiaomi.eu, para recuperar la grabación de llamadas, y debo reconocer que no funcionan tan redondos como el LG, pero como LG tiró la toalla, y dejó de fabricar móviles, no tengo mas remedio que evolucionar con otras marcas.
Aún así, entre los Xiaomi, con sus pequeños, o no tanto, problemillas, y los demás fabricantes, (Samsung, sin ir mas lejos) con la grabación de llamadas capada, lo tengo muy claro: seguiré con Xiaomi.
Ahora mismo, estoy ya bastante tiempo con un Mi 11 Lite 5G en el bolsillo, como 2º móvil, y dentro del inmenso universo de roms, me está gustando mas una weekly rom (21.8.18) que las estables. Casi podría decir que va tan bien como el LG, pero sería faltar a la verdad, el LG va de cine, pero al menos funciona bastante bien, y ya me serviría para suplir al LG.
Pero como soy bastante perfeccionista, y quiero todo, o casi todo lo que me ofrece el V35, tengo otro Redmi Note 10S, que esta tarde por fin (putas 168 horas) desbloquearé el bootloader, y le meteré una rom Indonesia, con marcador MIUI, a ver que tal funciona. Este Redmi incorpora RadioFM de toda la vida, que lamentablemente, el Mi 11 lite no la lleva. Por eso el deseo de trastear el 10S.
el tema esta en que tu LG va mejor wue tus Xiomi a pesar de ser mas viejo y llevar la ROM stock. Sin embargo pars intentar mejorar la experiencia de tus Xiaomi has tenido que estar cambiando ROMs. Te rec9miendo los Google Pixel y los Nokia con Android One por softwre, ladtima la grabacion de llamadas que no se puede
el tema esta en que tu LG va mejor wue tus Xiomi a pesar de ser mas viejo y llevar la ROM stock. Sin embargo pars intentar mejorar la experiencia de tus Xiaomi has tenido que estar cambiando ROMs. Te rec9miendo los Google Pixel y los Nokia con Android One por softwre, ladtima la grabacion de llamadas que no se puede
Es que precisamente por la grabación de llamadas estoy con estos berengenales. El cambio de rom es exclusivamente por este tema.
A mi no me interesa un móvil para jugar, ni que tenga android puro, lo que me interesa es: grabación de llamadas, pantalla Amoled, posibilidad de disparo de fotos en Raw, radio Fm (jack 3,5), NFC, huella dactilar, y si dispone de ranura microSd mucho mejor. A cada uno le interesan cosas distintas en los móviles, y en mi caso, son estas.
Por eso descarto la mayoria de buques insignia de todas las marcas (No tienen radioFm) por ejemplo.
totorow
22/01/22, 19:31:22
Oppo le va a pasar por la derecha en unos años aqui en España
Oppo le va a pasar por la derecha en unos años aqui en España¿Acaso ofrecerá grabación de llamadas nativamente?
totorow
29/01/22, 16:49:25
Con MIUI 13 parece mas de lo mismo
chikitin1986
31/01/22, 20:03:49
Yo tengo 2 xiaomi por casa, un mi máx 2 que salió con Android 7.1.1 si no recuerdo mal y miui 10 y se actualizo a miui 11 pero Android 7.1.1, en un cajón, además no funcionaba del todo bien, nunca e sido capaz de mandar nada a las tv, por ejemplo, y un resto noté 7 de mi mujer, en el cajón, problemas de GPS a espuertas, después de mandarlo al sitio 2 veces seguía igual, se congelaba durante 1 o 2 segundos, se desconectaba del WiFi ocasionalmente..... por mi parte ni para mi hijo, me paso a realme, yo y mi mujer nos pasamos a Samsung y la verdad es que funcionan de 10, sin problemas de nada, al menos en mi día a día, creo que problemas tienen todas las marcas y modelos, pero es cuestión de que las solventen, al parecer no todas más marcas lo hacen, por mi parte si mecesitara comprarme otro móvil barato me iría a realme, xiaomi nunca más, sin embargo un compañero de trabajo tiene un redmi note 6 y el siguiente será xiaomi dice, está claro que para gustos colores, pero mi experiencia personal fatal
Por cierto,.paso por aquí mirando fallos de las marcas y modelos que me interesa para comorarle un teléfono a mi hijo, aun me quedan meses, pero así me.informo bien
Masssimo
05/03/22, 18:09:37
Perderá por ser China y traer la Guerra a Europa.
Raptor_27
04/04/22, 16:18:36
Ya se estan oyendo multitud de problemas de gente que ha actualizado a Miui 13, como cuelgues, reinicios y drenajes de batería. ¿Xiaomi lo ha vuelto a hacer?
Pegasus01
07/04/22, 01:18:58
yo si creo que perderá porque hay otras marcas saliendo poco a poco que le pueden ir quitando mercado, y aunque en la gama baja y media seguro se mantendrán porque la gente busca teléfonos económicos por lo general
xmigoll
11/04/22, 16:24:57
Yo me he comprado un Samsung por el sime hecho de la tarjeta sd. El software va un poco por detrás de samsun en cuanto a optimizacion pero por lo que estoy comparando en estos días en cuanto a funcionalidad puede ser que el software de xiaomi sea superior. Cuidado
YaClaro
11/04/22, 23:50:13
No lo creo, además llevo ya unos cuantos años con Xiaomi (Mi 10 y antes Mi 6) y nunca he tenido bugs de importancia... Si bien tardan en actualizar, para lo que ofrecen por el precio no me puedo quejar de cuando llegan las actualizaciones.
Es que en España normalmente lo máximo que se gasta la gente son 200€...
Con 200€ que te vas a comprar de Samsung, Sony, oppo...
Por 200€ es que Xiaomi ya te da móviles hasta con 5G...
Es una barbaridad xD
Y a lo tonto no hay mucho donde elegir....
Ahora realme parece que se está metiendo pero le queda bastante todavía...
Razón no te falta... Xiaomi en la gama que más se vende en España no tiene rival, por lo menos de momento. X-D
pablotill
18/04/22, 20:08:06
Estoy contentisimo con mi note 10 lite a nivel de hardware y construccion, sin embargo pienso que su software deja bastante que desesar ultimamente y cada dia me gusta menos. miui 13 me parece bastante malo y problematico.
HTCsoul
23/04/22, 16:22:21
Ya se estan oyendo multitud de problemas de gente que ha actualizado a Miui 13, como cuelgues, reinicios y drenajes de batería. ¿Xiaomi lo ha vuelto a hacer?
No lo ha vuelto a hacer.
Sencillamente, nunca lo dejó de hacer :risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.