PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Que marca os gustaría que volviera a su esplendor? (En la era Android)

Ivan1998
15/04/21, 14:10:51
Pues eso abro este tema-encuesta tras la reciente noticia de que LG mobile va a echar el cierre para saber de las marcas que ya no están o están bajo mínimos cual os gustarían que volviera a su esplendor y si podéis explicar porque pues aún mejor.

Si se os ocurre alguna que no esté en la lista comentarlo abajo.

Ivan1998
15/04/21, 14:17:51
En mi caso me gustaría que fuera HTC por su capa de personalización, su calidad de construcción, mi excelente experiencia, lo que cuidaban el sonido etc

jav1er
15/04/21, 14:28:15
Sony sigue existiendo y haciendo móviles similares a los que lleva haciendo los últimos años.

Yo quizás añadiría Nokia, que también existe, pero los lanzamientos actuales tienen poco que ver con aquellos Lumia.

Tal vez también añadiría Meizu, o mejor dicho, que Meizu prestase algo de atención al mercado global. Con su planteamiento actual son una opción difícil de recomendar.

Blackberry con bb10os tenía su encanto.

De las opciones que das, sin duda HTC. Tuve grandes móviles de esa marca de los que guardo un buen recuerdo. El one m8 era precioso y funcionaba genial.

ganterjunior
15/04/21, 14:39:15
Por qué está Sony en esa lista?? xD

Edu5
15/04/21, 14:43:09
Sony aún sigue sacando modelos que pueden ser de especial interés. Esos son los sony 1 III, 5 III y 10 III.

HTC no es de mis favoritas, pero al menos, era la marca que más se preocupaba por el sonido.

LG, exceptuando el software, a nivel de hardware-precio podían llamar la atención y más transcurrido un tiempo donde se podían ver a precios muy bajos. Aunque la duración de batería era muy justita en todos los smartphones de la gama G. Al menos, se atrevían a realizar cosas diferentes, lo que conocemos como «innovar». Luego gama media y baja... no destacan/destacaban en nada salvo algún modelo en concreto.

Y mi voto ha ido para bq... un buen software, con un buen hardware aunque quizás en tema precio se les iba de las manos. Con sus terminales aprendí lo que es cambiar de ROM, root y esos terminales aún siguen en pie. Sumado a la diversidad de productos, tablets y e-reader muy decentes.

Cierzoman
15/04/21, 14:43:55
Yo echo de menos a Nexus, y a la antigua One Plus.

También los buenos Jiayus con sus MTK!
Y Vernee que tenía buena pinta.

Ah! Y a Zuk!! Qué magnífico el Zuk Z1

Edito: no sabía que había una lista arriba predeterminada, disculpad.

Cierzoman
15/04/21, 14:48:56
Sony aún sigue sacando modelos que pueden ser de especial interés. Esos son los sony 1 III, 5 III y 10 III.

HTC no es de mis favoritas, pero al menos, era la marca que más se preocupaba por el sonido.

LG, exceptuando el software, a nivel de hardware-precio podían llamar la atención y más transcurrido un tiempo donde se podían ver a precios muy bajos. Aunque la duración de batería era muy justita en todos los smartphones de la gama G. Al menos, se atrevían a realizar cosas diferentes, lo que conocemos como «innovar». Luego gama media y baja... no destacan/destacaban en nada salvo algún modelo en concreto.

Y mi voto ha ido para bq... un buen software, con un buen hardware aunque quizás en tema precio se les iba de las manos. Con sus terminales aprendí lo que es cambiar de ROM, root y esos terminales aún siguen en pie. Sumado a la diversidad de productos, tablets y e-reader muy decentes.

Cierto, con BQ en FC teníamos un par de buenos hilos de como comprar a 49 euros el Malata y tener lo que aquí en España se vendía a 249 en Mediamarkt, no se dignaban ni a modificar la firma del recovery los "ingenieros". Qué tiempos aquellos.

Ahí muchos aprendimos a cambiar roms :campeon:

Ivan1998
15/04/21, 14:49:02
Sony sigue existiendo y haciendo móviles similares a los que lleva haciendo los últimos años.

Yo quizás añadiría Nokia, que también existe, pero los lanzamientos actuales tienen poco que ver con aquellos Lumia.

Tal vez también añadiría Meizu, o mejor dicho, que Meizu prestase algo de atención al mercado global. Con su planteamiento actual son una opción difícil de recomendar.

Blackberry con bb10os tenía su encanto.

De las opciones que das, sin duda HTC. Tuve grandes móviles de esa marca de los que guardo un buen recuerdo. El one m8 era precioso y funcionaba genial.

La encuesta va sobre todo enfocada a la era Android por eso no he incluido a BlackBerry ni a Nokia por qué en su momento no lo tenía y al fin y al cabo "a vuelto" hace un par de años aunque sin demasiado éxito de más a menos.

Sony sigue existiendo pero con un nivel de ventas mínimo y con cada vez menos dispositivos.

Meizu ha tenido buenos dispositivos pero como tú bien dices nunca han acabado de apostar por el mercado europeo.

Gracias por pasarte a dar tu opinión :gracias:

Ivan1998
15/04/21, 14:54:43
Por qué está Sony en esa lista?? xD

Porque su nivel de ventas es muy bajo y le veo el mismo futuro que HTC y LG.

Yo echo de menos a Nexus, y a la antigua One Plus.

Ah! Y a Zuk!! Qué magnífico el Zuk Z1

Edito: no sabía que había una lista arriba predeterminada, disculpad.

Esta muy bien que añadas más marcas he puesto esas porque son las que se me han venido a la cabeza y por qué son tres de las más míticas más BQ que siempre ha levantado mucho debate en este foro.

Nexus en cierta manera sigue con los Pixel.

NixxxoN
15/04/21, 14:59:56
Sony todavía existe.

Con el dinero que ganan vendiendo sensores, y además siendo la única marca de smartphones de Japón, yo creo que van a seguir aguantando, no les pasará como HTC y LG.

Ivan1998
15/04/21, 15:28:15
Sony todavía existe.

Con el dinero que ganan vendiendo sensores, y además siendo la única marca de smartphones de Japón, yo creo que van a seguir aguantando, no les pasará como HTC y LG.

1368737
1368736

Su caída es clara y LG también tiene otros departamentos muy exitosos (televisiones, electrodomésticos...) Y mira...

jav1er
15/04/21, 15:31:47
Porque su nivel de ventas es muy bajo y le veo el mismo futuro que HTC y LG.

Esta muy bien que añadas más marcas he puesto esas porque son las que se me han venido a la cabeza y por qué son tres de las más míticas más BQ que siempre ha levantado mucho debate en este foro.

Nexus en cierta manera sigue con los Pixel.

Sony venderán poco (con los precios que tiene no me extraña), pero a quien le gusten sus móviles sigue pudiendo comprarlos, así que es difícil “que los eche de menos”.

A día de hoy, en la encuesta vería más lógico poner Huawei, pues si hay gente (me incluyo) que echa de menos poder comprar uno con los servicios de google. Quizás en unos meses la situación cambie, tanto para Sony como Huawei, pero ahora mismo creo que es más probable echar de menos a Huawei que a Sony.

Ivan1998
15/04/21, 15:39:47
Sony venderán poco (con los precios que tiene no me extraña), pero a quien le gusten sus móviles sigue pudiendo comprarlos, así que es difícil “que los eche de menos”.

A día de hoy, en la encuesta vería más lógico poner Huawei, pues si hay gente (me incluyo) que echa de menos poder comprar uno con los servicios de google. Quizás en unos meses la situación cambie, tanto para Sony como Huawei, pero ahora mismo creo que es más probable echar de menos a Huawei que a Sony.

Tienes razón he editado el título.

jav1er
15/04/21, 15:47:04
Tienes razón he editado el título.

Con el nuevo título sigo pensando que debería estar Huawei, es más, quizás sea la que más lo merezca. La han hundido por motivos políticos, no por no ser capaz de competir

Sobre Sony, creo que hace unos años tuvo topes de gama poco atractivos, perdió un poco el interés por parte de los usuarios, y ahora que los vuelve a tener pide precios altos. Si bajaran un poco sus pretensiones igual más gente se animaba a comprarlos (a mi me gusta el 5 2, pero no a 900€).

maykelbembibre
15/04/21, 16:12:51
La verdad es que no echo de menos a ninguna marca. Desde que tuve mi primer móvil con Android, Samsung ha sido la marca que mejores resultados me ha dado. También he tenido algún Xiaomi que iba muy bien pero últimamente cada vez que he tenido un Xiaomi la capa esa de MIUI no hacía más que quedárseme colgada.

Sr.Luna
15/04/21, 16:46:06
¿Marcas que volvieran a su esplendor? Voté a Sony, pero rectifico y diría que Huawei. Todos sabemos de sobra cuál es su problema, es una lástima ya que son muy buenos en los apartados

LG intentaba innovar, que está bien para diferenciarse, pero a veces era demasiado. Hay algunas cosas como ser de los primeros en poner un gran angular, usar una mesa "como amplificador" del sonido, o usar un pixel blanco para que se vea mejor en exteriores (LG G7) que eran muy útiles.

O Google o ZTE, que me dan la sensación de que le quedan pocos años

ganterjunior
15/04/21, 17:36:36
Pues yo echo de menos Windows phone...

InspireD
15/04/21, 23:03:43
HTC, la marca pionera de Android.

Jota99
15/04/21, 23:46:13
Pues yo diría Nokia que fue el primer móvil que tuve.

SAMURAI1973
16/04/21, 00:34:35
Buenas noches.

HTC

Saludos, compañeros.

AppleFan
16/04/21, 01:39:00
Sin duda, HTC

Cierzoman
16/04/21, 07:24:51
Blackberry
Zuk
Jiayu
Pixel (económicos topes en specs) = Nexus
LG
OnePlus (que ya no es lo que era ni de lejos)

mataespesa
16/04/21, 08:10:16
Para mí, sin lugar a dudas, HTC.

Tuve 3 y funcionaban de miedo y con una calidad brutal.

La verdad es que lo echo de menos.

NixxxoN
16/04/21, 08:14:55
Habiendo cambiado el título, mi respuesta es TODAS, pero en el caso de BQ, que sea otra marca española, que cree riqueza y puestos de trabajo en españa, que falta que hace

MRDIVX
16/04/21, 10:58:26
Yo diría que Nokia, LG y Sony. Yo he tenido móviles de los tres y en su momento me gustaron.

molina22
16/04/21, 10:59:10
Voto bq pero por darle emoción al segundo puesto
En mi caso me gustaría que Nokia volviese a estar arriba junto a xiaomi

maykelbembibre
16/04/21, 11:03:46
Pues yo echo de menos Windows phone...

Ostras... yo el último Windows Phone que tuve, si entraba en el navegador, me salía error 0x0013405123450 bla bla bla... Si entraba en la cámara, otro error 0x no sé cuántos... Aquel teléfono salió de la fábrica sin acabar ni de hacerse. No quiero más jajaja

ganterjunior
16/04/21, 11:35:33
Ostras... yo el último Windows Phone que tuve, si entraba en el navegador, me salía error 0x0013405123450 bla bla bla... Si entraba en la cámara, otro error 0x no sé cuántos... Aquel teléfono salió de la fábrica sin acabar ni de hacerse. No quiero más jajaja

Yo creo que sí Microsoft hubiera seguido a estas alturas Windows phone sería sin sistema operativo muy bueno y muy bonito...

Una pena que solo tengamos iOS y Android

YaClaro
16/04/21, 13:09:11
BQ es la opción troll no? X-D

Yo echo de menos HTC y LG, eran móviles con diseños rompedores y eran de lejos los mejores en audio.

Ivan1998
18/04/21, 18:42:48
Yo creo que sí Microsoft hubiera seguido a estas alturas Windows phone sería sin sistema operativo muy bueno y muy bonito...

Una pena que solo tengamos iOS y Android

No sé si sería muy bueno o no pero que estaría bien tener una alternativa está claro, cuanta más competencia más se ponen las pilas los demás.

Juananz
19/04/21, 16:24:26
Nexus!

Suzuka
19/04/21, 17:10:11
Jiayu.