PDA

Ver la Versión Completa : ¿cuando debería cambiar de móvil?

totorow
13/04/21, 21:53:21
Soy un usuario que prefiere mantener el movil lo máximo posible. ¿Qué parametros valorais vosotros a la hora de cambiar de movil? Hasta el dis de hoy la batería sigue como el primer día y sigue yendo igual de fluido. Tiene unos 3 años y medio, sin capa de personalización

Nettizen
13/04/21, 22:11:18
Soy un usuario que prefiere mantener el movil lo máximo posible. ¿Qué parametros valorais vosotros a la hora de cambiar de movil? Hasta el dis de hoy la batería sigue como el primer día y sigue yendo igual de fluido. Tiene unos 3 años y medio, sin capa de personalización
Yo creo que el mío va a aguantar muchísimos años antes de cambiarlo, próximamente le podré una batería nueva y por software no hay problemas, ya disfruto de Android 12. Potencia también me sobra, sino quizás por esto lo cambiase antes, para mí un procesador potente es vital para que dure muchos años.

totorow
13/04/21, 22:24:41
Yo creo que el mío va a aguantar muchísimos años antes de cambiarlo, próximamente le podré una batería nueva y por software no hay problemas, ya disfruto de Android 12. Potencia también me sobra, sino quizás por esto lo cambiase antes, para mí un procesador potente es vital para que dure muchos años.

¿Para que usas el movil? Lo digo porque yo lo uso para lo típico y lleva un procesador que va bien pero no es potente. Diría que es mas importante el software optimizado, android one siempre en mi equipo

BlueSkies
13/04/21, 22:29:28
Hasta hace poco el factor determinante para cambiar era el aburrimiento, en adelante lo haría por falta de rendimiento pues la batería se la cambio fácilmente, idem con roturas reparables

totorow
13/04/21, 22:49:46
Hasta hace poco el factor determinante para cambiar era el aburrimiento, en adelante lo haría por falta de rendimiento pues la batería se la cambio fácilmente, idem con roturas reparables

¿Que movil tienes actualmente? Si el software esta optimizado + tu pericia arreglando el movil puedes mantenerlo durante muchos años si quieres (6 años por ej)

totorow
13/04/21, 23:01:51
NixxxoN el otro día hablaste de que llevas un Leeco con LOS, ¿vas a mantenerlo años todavía? ¿Hace cuanto lo tienes? Desde luego al planeta le beneficia un uso mas sostenible y no tan consumista

NixxxoN
13/04/21, 23:11:58
@NixxxoN (https://www.htcmania.com/member.php?u=1413648) el otro día hablaste de que llevas un Leeco con LOS, ¿vas a mantenerlo años todavía? ¿Hace cuanto lo tienes? Desde luego al planeta le beneficia un uso mas sostenible y no tan consumista
Si, lo tengo desde hace poco más de 3 años.
Los moviles los intento mantener hasta que me sale un motivo de peso para tener que cambiarlo si o si. Como por ejemplo que tenga que usar una app de forma imprescindible y en el mio no pueda funcionar

totorow
13/04/21, 23:16:56
Si, lo tengo desde hace poco más de 3 años.
Los moviles los intento mantener hasta que me sale un motivo de peso para tener que cambiarlo si o si. Como por ejemplo que tenga que usar una app de forma imprescindible y en el mio no pueda funcionar

Pues creo que será otro motivo el que te haga cambiar, con android 8 tienes movil para rato

totorow
13/04/21, 23:18:03
Yo me gasté 150€ asi que no me ha salido mal la jugada, y oensar que estuve a punto de comprar un Windows Phone! xD

NixxxoN
13/04/21, 23:28:50
Pues creo que será otro motivo el que te haga cambiar, con android 8 tienes movil para rato
No se yo, de todos modos tengo ganas de tener buena cámara de video, cosa que no tengo ahora

totorow
13/04/21, 23:33:13
No se yo, de todos modos tengo ganas de tener buena cámara de video, cosa que no tengo ahora

Video = iPhone xD

Edu5
14/04/21, 01:17:08
Yo lo cambio cuando veo una mejora importante en todos los apartados o la necesidad de tener/mejorar alguna característica en cuestión, unido a un precio apetecible.

Es determinante un 5G completamente establecido y un todo pantalla con la cámara dentro de ella... A día de hoy, estos dos aspectos no se cumplen, por lo que fácilmente me resisto.

Disfrutar de una pantalla completamente inmersiva no tiene precio (lástima que con android 11, no se pueda hacer)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1546921

También soy de darles una segunda vida a mis anteriores terminales:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1565893

Ipho
14/04/21, 04:30:50
Con mi Mate 10 me pasé al lado de no cambiar de móvil cada dos por tres. Ya casi dos años con él. Tengo claro que no le cambiaré la batería (no me compensa por precio y dificultad de apertura), así que lo jubilaré cuando ya note que no me dura hasta llegar a casa.

Otras causas serían las siguientes, pero espero que no sucedan: rotura de pantalla o táctil, del conector de carga, altavoz, micrófono o algún otro componente esencial.

La otra causa probable, además de la batería, sería que el móvil aguantara perfectamente otros dos años más y ya estuviera en el mercado mi móvil del futuro (que ahora mismo no existe), preferiblemente a un coste no muy alto.

totorow
14/04/21, 07:37:46
Con mi Mate 10 me pasé al lado de no cambiar de móvil cada dos por tres. Ya casi dos años con él. Tengo claro que no le cambiaré la batería (no me compensa por precio y dificultad de apertura), así que lo jubilaré cuando ya note que no me dura hasta llegar a casa.

Otras causas serían las siguientes, pero espero que no sucedan: rotura de pantalla o táctil, del conector de carga, altavoz, micrófono o algún otro componente esencial.

La otra causa probable, además de la batería, sería que el móvil aguantara perfectamente otros dos años más y ya estuviera en el mercado mi móvil del futuro (que ahora mismo no existe), preferiblemente a un coste no muy alto.

El otro dia comentaste que habias modificado el Mate 10 y me quedé con curiosidad ¿que has modificado?. Y otra pregunta, ¿usas algun tipo de vpn local en tu movil? Me refiero a alguna app que hace de firewall y funciona como si fuera una VPN local sin root

totorow
14/04/21, 07:44:19
Yo lo cambio cuando veo una mejora importante en todos los apartados o la necesidad de tener/mejorar alguna característica en cuestión, unido a un precio apetecible.

Es determinante un 5G completamente establecido y un todo pantalla con la cámara dentro de ella... A día de hoy, estos dos aspectos no se cumplen, por lo que fácilmente me resisto.

Disfrutar de una pantalla completamente inmersiva no tiene precio (lástima que con android 11, no se pueda hacer)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1546921

También soy de darles una segunda vida a mis anteriores terminales:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1565893

Me alegro de que le hayas dado una segunda vida al O+3. Seria mas interesante el foro si se comentara mas este tipo de experiencias

Ipho
14/04/21, 09:11:28
El otro dia comentaste que habias modificado el Mate 10 y me quedé con curiosidad ¿que has modificado?. Y otra pregunta, ¿usas algun tipo de vpn local en tu movil? Me refiero a alguna app que hace de firewall y funciona como si fuera una VPN local sin root

Realmente sigo utilizando un firmware oficial, el gran cambio solamente fue instalar TWRP y rootear. Después sí que hice algunos pequeños cambios, pero es lo típico: Xposed, eliminar servicios de Google, microG y poco más; no es el móvil que más he tocado. VPN probé varios, pero ya no uso. Firewall sí utilizo (AFWall+), pero es necesario root. Si no tienes root, puedes usar NetGuard, por ejemplo (puedes encontrarlo en F-Droid).

miguelm3
14/04/21, 09:15:07
En mi caso y el de la mayoría del subforo compra-venta, cuando me aburro y quiero probar otro.
Ahora llevo desde hace un mes el S21 Ultra de personal y iPhone 11 Pro para trabajo. Seguramente cambie el S21U cuando salgan en verano los nuevos Flip/Fold, o con el Pixel "6" si cumple las expectativas que tengo de él.

totorow
14/04/21, 09:27:20
Realmente sigo utilizando un firmware oficial, el gran cambio solamente fue instalar TWRP y rootear. Después sí que hice algunos pequeños cambios, pero es lo típico: Xposed, eliminar servicios de Google, microG y poco más; no es el móvil que más he tocado. VPN probé varios, pero ya no uso. Firewall sí utilizo (AFWall+), pero es necesario root. Si no tienes root, puedes usar NetGuard, por ejemplo (puedes encontrarlo en F-Droid).

He usado netguard varias veces y me mosquea mucho q cada vez que lo desinstalo me apsrece en uso de datos 600-700-800 megas que cuando tengo la app instalada no aparecen. Por eso he dejado de usarla

maykelbembibre
14/04/21, 10:23:58
Yo tenía un Galaxy M21 que iba de maravilla pero sacaron el M51 que tiene una batería de 7000 mAh y tuve que comprármelo para ver qué tal. Dudo mucho que saquen pronto un móvil que me aporte más valor que mi M51 así que me tendrá que durar.

Sr.Luna
14/04/21, 10:54:20
Yo diría que uno cambie cuando no esté cómodo, por ejemplo, que la batería no dure nada, que va con tanto lag que la experiencia es agobiante, que la pantalla no se vea nada, o simplemente, que se busca una mejora clara

totorow
14/04/21, 10:56:15
Yo diría que uno cambie cuando no esté cómodo, por ejemplo, que la batería no dure nada, que va con tanto lag que la experiencia es agobiante, que la pantalla no se vea nada, o simplemente, que se busca una mejora clara

Con android one el lag no existe, en casa tenemos hasta 4 modelos distintos de Nokia y 0 quejas en todos los sentidos, tb en la autonomia

Sr.Luna
14/04/21, 11:31:45
Yo con el Pixel, no tengo problemas en cuanto a fluidez, pero si he llegado a notar alguna vez que se trababa o se ha llegado a reiniciar, nada frecuente, por suerte...
Pero vamos, he llegado a manejar algún tlfno de otra marca con los mismos años, y se me hacía lento navegar, ahí si que se nota la optimización del sistema

Con android one el lag no existe, en casa tenemos hasta 4 modelos distintos de Nokia y 0 quejas en todos los sentidos, tb en la autonomia

ganterjunior
14/04/21, 12:28:54
Si tienes android one no vas a tener que cambiar nunca de móvil...

Android one es una pasada...
Da igual que procesador tengas, que versión de Android tengas va a ir siempre volando

NixxxoN
14/04/21, 13:40:15
Video = iPhone xD
O samsung

totorow
14/04/21, 14:23:21
Si tienes android one no vas a tener que cambiar nunca de móvil...

Android one es una pasada...
Da igual que procesador tengas, que versión de Android tengas va a ir siempre volando

Se nota tu ironía, pero permiteme decirte que sorprende lo bien que va hasta en moviles con 2gb RAM y procesador poco potente. En serio

Nettizen
14/04/21, 17:37:46
¿Para que usas el movil? Lo digo porque yo lo uso para lo típico y lleva un procesador que va bien pero no es potente. Diría que es mas importante el software optimizado, android one siempre en mi equipo
Para todo y un procesador potente es vital para que al paso de los años no se quede lento, siempre he cambiado de móvil por falta de potencia (compraba móviles con procesadores de gama media), ya que la batería si eres manitas se arregla rápido y el software igual, gracias a la comunidad tengo asegurado que podré usar Android 12, 13, 14 y las que salgan, si tengo que depender del fabricante salvo que tenga un Iphone ya me quedaría poco (mi móvil va camino de 3 años). El software que tenga el móvil para mí es algo secundario ya que al final todos los abandonan, ya sea a los 2 o 3 años.

Nettizen
14/04/21, 17:39:35
Se nota tu ironía, pero permiteme decirte que sorprende lo bien que va hasta en moviles con 2gb RAM y procesador poco potente. En serio
¿Con 2GB de ram bien?:risitas::risitas: Con 2 GB de ram se queda cortísimo a menos que lo dejes con un software obsoleto estilo Android 8 o 9 te lo digo por propia experiencia.

molina22
14/04/21, 17:43:26

Si lleva android kitkat alomejor

Johny1979
14/04/21, 17:50:14
¿Con 2GB de ram bien?:risitas::risitas: Con 2 GB de ram se queda cortísimo a menos que lo dejes con un software obsoleto estilo Android 8 o 9 te lo digo por propia experiencia.

Mi Nexus5x

2GB de ram.... Android puro... snapdragon 808 con android 8 oreo...

Si quieres te lo envío y lo pruebas...

....es muy probable que quieras estamparlo contra la pared nada más que pase media hora, con el LAG tan horrible que tiene, lleva el último firmware de google y es inusable de manera literal.

Johny1979
14/04/21, 17:52:08
Si lleva android kitkat alomejor

Yo al multicuentas del OP ya lo tengo bloqueado, tener que leer semejantes absurdeces hacen daño a la vista.

jjfran77
14/04/21, 17:58:57
yo como muchos de aquí, básicamente cuando nos aburrimos de él, pero una respuesta sensata es cuando el móvil ya no cumpla una buena parte de tus necesidades, es decir, notes que la duración de la batería no es suficiente para lo que tu consideres tu día a día, o las aplicaciones de tu día a día, ya sean demasiado pesadas e inmanejables. y esto es lo que se aplica básicamente a los ordenadores personales hoy en día ( ha excepcion del nicho de gente gamer)
Y es que los moviles al ancanzado ya su punto cubre de evolución (hardware/software). como les paso a los ordenadores hace años.

ganterjunior
14/04/21, 18:00:52

Si todos sabemos para que abre estos hilos...xD

Tengo yo el mi A3 con android one y un redmi note 4 global con miui ahora mismo por casa y el redmi note 4 se come al mi A3 en velocidad y fluidez...

totorow
14/04/21, 18:09:11

Verdad a medias, tengo uno con android 9 y 2gb RAM. El otro tiene 2gb RAM y Android 10 y sin problemas. Tengo el resto en Android 10 y tienen 3gb RAM o 4gb RAM

totorow
14/04/21, 18:11:17
Si todos sabemos para que abre estos hilos...xD

Tengo yo el mi A3 con android one y un redmi note 4 global con miui ahora mismo por casa y el redmi note 4 se come al mi A3 en velocidad y fluidez...

No eches la culpa a Android One, la tiene Xiaomi que se ha lucido con ese modelo..y el Nexus 5x parece que Google tb la fastidió

ganterjunior
14/04/21, 18:15:43
No eches la culpa a Android One, la tiene Xiaomi que se ha lucido con ese modelo..y el Nexus 5x parece que Google tb la fastidió

Vaya justo los dos móviles que dicen dos personas son los dos móviles que la marcas la cagaron....xD

Que surrealista

Nettizen
14/04/21, 18:40:13
Verdad a medias, tengo uno con android 9 y 2gb RAM. El otro tiene 2gb RAM y Android 10 y sin problemas. Tengo el resto en Android 10 y tienen 3gb RAM o 4gb RAM
Tengo yo uno con 2GB de ram y da igual si es MIUI, aosp o lo que quieras, abres whatsapp, Google maps y el navegador Chrome y ya se cierra whatsapp la conversación que tenías abierta. Claro si solo usas una app y ya está te puede valer, pero 2GB de ram la multitarea da asco, lleves la rom que lleve.

totorow
14/04/21, 20:22:35
Tengo yo uno con 2GB de ram y da igual si es MIUI, aosp o lo que quieras, abres whatsapp, Google maps y el navegador Chrome y ya se cierra whatsapp la conversación que tenías abierta. Claro si solo usas una app y ya está te puede valer, pero 2GB de ram la multitarea da asco, lleves la rom que lleve.

Android One usa menos RAM que MIUI, o dicho de otra forma, deja más RAM disponible que las capas de personalizacion de los fabricantes

totorow
14/04/21, 20:23:45
Vaya justo los dos móviles que dicen dos personas son los dos móviles que la marcas la cagaron....xD

Que surrealista

Si Google la cagó se dice, y si Xiaomi se ha tomado a cachondeo Android One con el Mi A3 tb se dice. Pruena un Nokia y hablamos :)

Nettizen
14/04/21, 20:56:18
Android One usa menos RAM que MIUI, o dicho de otra forma, deja más RAM disponible que las capas de personalizacion de los fabricantes
¿Sabes el significado de una rom AOSP?, en dicho que AOSP se queda igual de corto o incluso peor, porque al menos en MIUI puedes controlar las apps que quieras que funcione en segundo plano, en Android One no, todo corre en segundo plano.

Por cierto, Android One también es una capa de personalización, no es android "puro".

totorow
14/04/21, 21:06:50
¿Sabes el significado de una rom AOSP?, en dicho que AOSP se queda igual de corto o incluso peor, porque al menos en MIUI puedes controlar las apps que quieras que funcione en segundo plano, en Android One no, todo corre en segundo plano.

Por cierto, Android One también es una capa de personalización, no es android "puro".

Limita un Android One a 4 apps en 2° plano y verás la cantidad de servicios y apps que cierras, y no hay problema de notificaciones al hacer esto en Whatsapp o en Gmail por poner dos ejemplos. AOSP ya sé que es sin Google Play Services, por suerte quien quiera los puede inhabilitar y se queda parecido (no igual) a AOSP

totorow
14/04/21, 21:08:07

La capa de Pixel tampoco es android puro, android puro es sin Google Play Services

ganterjunior
14/04/21, 21:20:46
La capa de Pixel tampoco es android puro, android puro es sin Google Play Services

La capa de pixel es android puro ya que "android stock" como tal es la capa de Google y si tiene los servicios de Google...

A lo que tú te refieres es a AOSP....

Por cierto como dice el compi android one es una capa de personalización...

Para mí android one por así decirlo es android stock "chino" ya que no tiene nada que ver con el android stock de verdad de Google xD

totorow
14/04/21, 21:24:40
La capa de pixel es android puro ya que "android stock" como tal es la capa de Google y si tiene los servicios de Google...

Para mí android one por así decirlo es android stock "chino" ya que no tiene nada que ver con el android stock de verdad de Google xD

El Android One "chino" ha sido un desastre, mejor finlandés!! Jajajajaja

totorow
14/04/21, 21:31:20

¿Que es mas "puro" Android stock o AOSP? Pues eso xD

Ivan1998
18/04/21, 19:01:27
Pues cuando se rompa o ya no sea usable con una buena experiencia el tiempo dependerá de cada móvil en concreto pero estamos en un punto que puedes aguantar un móvil muchos años.

ruperts
23/04/21, 08:25:41
Si no hay causas externas, me gusta exprimirlo hasta que veo que no da más de sí.

Mi S6 Edge Plus lo aguanté hasta que la batería dijo basta.