PDA

Ver la Versión Completa : Pantallas defectuosas?

Xuxos
13/04/21, 14:47:00
Hay un usuario de Amazon que le han llegado dos unidades con el mismo problema!
No es por meter mierda ya que yo lo he pedido, es para que lo comprobéis vosotros a brillo medio...
Pongo enlace de los comentarios y fotos de Amazon..
POCO F3 5G - Smartphone 8+256GB, 6,67” 120 Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 870, cámara triple de 48MP, 4520 mAh, Blanco Ártico (versión ES/PT), incluye auriculares Mi https://www.amazon.es/dp/B08XYDB4DW/ref=cm_sw_r_cp_api_glc_i_1K8SBF58YQXXZ1E3VJYN

nikeair
13/04/21, 19:53:51
Pues ya es mala suerte que pidas 2 y te vengan los 2 así. A mi no me pasa ,he probado a oscuras con fondos oscuros y moviendo el brillo para ir probando y nada.

davidruiz01
13/04/21, 21:11:57
Hoy me ha llegado a mi, y aunque se nota menos que en las fotos de arriba, depende de la aplicación, si te fijas si se ve raro. En mi caso es la parte baja izquierda se ilumina menos si la comparas con la mitad de arriba. Sinceramente, es bastante sutil, hay que fijarse, pero ahí está.
Yo lo pedí por la página oficial de poco. En cuanto pueda pido información.

mobyla
14/04/21, 01:07:16
Me ha llegado hoy y me pasa lo mismo que al de Amazon... Sólo se nota si pones el brillo al mínimo y fondo negro, en mi caso muy parecido a las fotos de arriba. Comprado en web oficial.

davidruiz01
14/04/21, 01:30:48
Pues viendo esto, en un tiempo deben de decir algo de parte de Xiaomi no? En el caso de que sean defectuosos (que lo son) aplicar la garantía, no? O como va la cosa?

Xuxos
14/04/21, 09:06:46
Creo que algo de esto les pasaba algún oneplus y lo arreglaron por software, otra cosa es que Xiaomi lo arregle, yo estoy esperando hoy 2, de l tienda de Xiaomi, si vienen así como los de ls fotos de vuelta que van, paso de esperar a si lo arreglan o no.

AJ20
14/04/21, 09:09:18
Pedido el 29 en Amazon el de 128gb y blanco

https://imgur.com/gallery/H4mNFP4

Xuxos
14/04/21, 09:28:57
Os comento lo de oneplus en este artículo...
https://www.movilzona.es/2020/04/26/actualizacion-pantalla-verde-oneplus-8/amp/
AJ20 no se ve la foto que subiste

davidruiz01
14/04/21, 09:32:32
He estado leyendo por XDA y el problema va relacionado por como montan las pantallas OLED, y que es muy difícil implementarlas de manera que no queden zonas sin luz o con mucha luz

https://forum.xda-developers.com/t/what-are-my-odds-of-getting-a-flawless-amoled-uniformity-issues-etc-for-mi-8.3843180/

https://forum.xda-developers.com/t/edge-bleeding-at-low-brightness.4260489/

"OLED screens in general are more problematic displaying dark shapes of grey compared to IPS panels. This has to do with manufacturing tolerances of individual light-emitting pixels at low current. This, in particular, is the reason why most OLED panels employ PWM (flickering) to control brightness, applying higher current in short pulses compared to applying constant low current. If you search for "LG G Flex 2 screen uniformity", you'll see some pretty extreme example of this.

That said, with each individual OLED panel and depending on your personal tolerances, your luck may vary. My Mi 8 is very acceptable when displaying dark shades of grey (I don't notice the problem even if it is there). If you received my Mi 8, there is a chance you could spot the issue because your personal tolerance of the problem is lower than mine. My wife uses an LG G Flex 2 and never notices the (very real) problem with its display uniformity (I do!)

In other words, most users are happy with their displays, but it does not mean all of them got a perfect one."

Si como comentas resulta que pueden hacer algo por software, mejor que mejor.

Xuxos
14/04/21, 09:38:42
Las pantallas oled, no pueden tener fugas de luz, ya que cada pixel tiene su luz independiente, yo creo que es más problema de ensanblaje, software y poca delicadeza.
Y lo que me temo y espero equivocarme es que no lo arreglarán.
Que si que para que se vea tiene que estar al minimo y fondo negro, pero es que no debería pasar en pantalla oled!

davidruiz01
14/04/21, 09:59:16
Aquí mencionan algo también, en el minuto 42:57. En el minuto 1:06:20, reconocen los fallos del "oscurecimiento" y lo arreglaran con una futura OTA, supongo que arreglando varios problemas también.

https://www.youtube.com/watch?v=hDcgk0IAT1k&ab_channel=POCOGlobal

AJ20
14/04/21, 10:04:51
Os comento lo de oneplus en este artículo...
https://www.movilzona.es/2020/04/26/actualizacion-pantalla-verde-oneplus-8/amp/
AJ20 no se ve la foto que subiste

Es un vídeo

Xuxos
14/04/21, 10:06:54
Pues vamos bien, parece generalizado!

Xuxos
14/04/21, 10:07:18
Es un vídeo

No se ve nada!
Resúvelo, o explicamos que te pasa si no puedes!

AJ20
14/04/21, 10:11:21
No se ve nada!
Resúvelo, o explicamos que te pasa si no puedes!

https://i.imgur.com/ivAcbSQ.mp4

Xuxos
14/04/21, 10:11:48
Ok ya lo he visto, que tu no tienes ese problema.
Me alegro compi, espero que sea algo no generalizado

maykelbembibre
14/04/21, 10:15:54
He estado leyendo por XDA y el problema va relacionado por como montan las pantallas OLED, y que es muy difícil implementarlas de manera que no queden zonas sin luz o con mucha luz

https://forum.xda-developers.com/t/what-are-my-odds-of-getting-a-flawless-amoled-uniformity-issues-etc-for-mi-8.3843180/

https://forum.xda-developers.com/t/edge-bleeding-at-low-brightness.4260489/

"OLED screens in general are more problematic displaying dark shapes of grey compared to IPS panels. This has to do with manufacturing tolerances of individual light-emitting pixels at low current. This, in particular, is the reason why most OLED panels employ PWM (flickering) to control brightness, applying higher current in short pulses compared to applying constant low current. If you search for "LG G Flex 2 screen uniformity", you'll see some pretty extreme example of this.

That said, with each individual OLED panel and depending on your personal tolerances, your luck may vary. My Mi 8 is very acceptable when displaying dark shades of grey (I don't notice the problem even if it is there). If you received my Mi 8, there is a chance you could spot the issue because your personal tolerance of the problem is lower than mine. My wife uses an LG G Flex 2 and never notices the (very real) problem with its display uniformity (I do!)

In other words, most users are happy with their displays, but it does not mean all of them got a perfect one."

Si como comentas resulta que pueden hacer algo por software, mejor que mejor.

Sí, esta explicación tiene todo el sentido. Este problema lo he tenido con un Asus Zenfone 3 Zoom e incluso con un Galaxy S8+, en estos teléfonos se veían zonas más claras y más oscuras de la pantalla y en alguna ocasión llegaba a ser molesto. Yo creo que en todas las pantallas OLED existe un problema similar a éste.
Normalmente no se nota nada así que yo creo que sólo nos queda acostumbrarnos. Seguramente la pantalla de mi M51 también haga cosas raras de estas.

javitorito
14/04/21, 11:21:02
Recien recibido y es lo primero que he comprobado,pantalla perfecta en mi terminal :ok:

Esto de las pantallas amoled es una loteria,por norma general estan perfectas,pero en 4 ocasiones con moviles de distintas marcas,he tenido el famoso tinte verde y lo malo es pedir un reemplazo y que llegue peor...

Esta vez me he librado y mi pantalla muestra tonos uniformes en baja luminosidad :aaaa:

Xuxos
14/04/21, 11:31:44
Yo también recibidos, los dos de la tienda de Xiaomi, pero hasta la noche no los podré abrir, ya os diré....

spiral5
14/04/21, 12:21:18
El mio perfecto he puesto un fondo azul y he probado con poco brillo, medio, casi a tope y casi nada, la mia va bien.;)

spiral5
14/04/21, 12:25:39
1368555

1368556

Vale, luego pongo fotos del movil, asi creo que no se ve si hay fugas de luz.

spiral5
14/04/21, 12:46:11
Foto del telefono

1368560

Xuxos
14/04/21, 12:54:43
Spiral me alegro compi!

spiral5
14/04/21, 12:57:55
Spiral me alegro compi!

Graciasl.:ok:

pepote666
14/04/21, 14:56:42
os vibra bien en silencio? me vibra poco, como a trompicones de forma irregular

pepote666
14/04/21, 15:36:27
me autorrespondo, vibra al sonar segun el tono de melodia

franmys
14/04/21, 23:18:18
He hecho el test de la pantalla y perfecta.El mio es el modelo de 256/8 comprado en mi.com.No he tenido ningun reinicio ,solo he visto el problema del hdr automatico en la camara.

mobyla
15/04/21, 00:24:32
Para poder apreciar el fallo de la pantalla tiene que ser en habitación oscura sin luz, fondo negro totalmente y brillo mínimo. Si yo hago la prueba como muchas fotos que estoy viendo no se aprecia el problema.

https://forum.xda-developers.com/t/green-tint-on-screen.4262217/

D1M4R
15/04/21, 01:18:53
Un F3 por aquí perfecto en ese sentido. Habitación más oscura que el sobaco de un grillo, escritura de email en la app gmail y con modo oscuro, brillo mínimo. No se aprecia nada de nada, tampoco con brillo máximo.

Una unidad de amazon preventa.

javitorito
15/04/21, 01:28:16
Para detectar el fallo,el fondo debe ser grisaceo,como el de la aplicacion de Gmail que se muestra en las imagenes o el de sms,telefono,agenda... (con el modo oscuro activado,claro) y el brillo mas o menos al 15%

Por lo visto es un tono que a las pantallas amoled les cuesta mostrar con uniformidad,no ocurre en todas las pantallas,pero no existe ningun modelo que se libre de el en mayor o menor medida.

Por suerte mi Poco esta perfecto,pero anteriormente tuve 4 moviles con ese efecto y opino que es cuestion de suerte,independientemente de la marca,precio o gama.

rtorlop
15/04/21, 09:00:41
Recomendáis mandarlo de vuelta y pedir otro? O comentario en la web donde lo comprasteis?

Xuxos
15/04/21, 10:30:33
Yo de momento las dos pantallas perfectas!

javitorito
15/04/21, 13:49:03
Recomendáis mandarlo de vuelta y pedir otro? O comentario en la web donde lo comprasteis?

Yo lo enviaria de vuelta si el defecto en tu pantalla es notorio y te molesta,lo malo es no saber si el reemplazo estara mejor o peor,pero somos muchos los que tenemos la pantalla perfecta y hay muchas posibilidades de que el proximo te llegue bien.

iigo67
16/04/21, 10:59:24
En mi caso xq lo he leído y he visto como forzar para ver ese fallo,si no,no me hubiera dado cuenta.
En mi móvil con modo oscuro y bajando el brillo se percibe en el Gmail una mayor luminosidad en la parte superior ésto con el esquema de colores en automático,si lo pongo en ajustes avanzados/ mejorado es aún mas evidente. Pero vamos en mi caso tengo que ir ex profeso a buscar el error.
Yo no me hubiera dado cuenta nunca de este error a no ser que fuera a mas,no he probado a hacer una foto con otro móvil a la pantalla pero sospecho que el error se verá mas evidente, pero vamos me tocó bajar persianas y jugar con el brillo para verlo,en mi caso no me molesta ese fallo, sospecho que si reviso con lupa los bordes del móvil quizás también encuentre algún fallo

mobyla
16/04/21, 22:46:01
Yo por el momento me lo quedo, en un futuro puede que tramite garantia.

mvalrom
17/04/21, 00:04:00
En mi caso xq lo he leído y he visto como forzar para ver ese fallo,si no,no me hubiera dado cuenta.
En mi móvil con modo oscuro y bajando el brillo se percibe en el Gmail una mayor luminosidad en la parte superior ésto con el esquema de colores en automático,si lo pongo en ajustes avanzados/ mejorado es aún mas evidente. Pero vamos en mi caso tengo que ir ex profeso a buscar el error.
Yo no me hubiera dado cuenta nunca de este error a no ser que fuera a mas,no he probado a hacer una foto con otro móvil a la pantalla pero sospecho que el error se verá mas evidente, pero vamos me tocó bajar persianas y jugar con el brillo para verlo,en mi caso no me molesta ese fallo, sospecho que si reviso con lupa los bordes del móvil quizás también encuentre algún fallo
Pienso lo mismo.

uxiopd
17/04/21, 01:38:30
Yo en el mio lo noto perfecto, lo compre en Amazon pero en la tienda externa que lo tuvo a 299.

rtorlop
17/04/21, 13:37:50
Yo lo enviaria de vuelta si el defecto en tu pantalla es notorio y te molesta,lo malo es no saber si el reemplazo estara mejor o peor,pero somos muchos los que tenemos la pantalla perfecta y hay muchas posibilidades de que el proximo te llegue bien.

No hay stock, eso es un problema

javitorito
17/04/21, 14:03:26
No hay stock, eso es un problema

En Xda se comenta que se esta trabajando en un parche para solucionarlo,pero no se si funcionara al ser un fallo tipico de la tecnologia Amoled.

Si lo has comprado de Amazon,quedatelo un tiempo hasta que se actualize a ver si se soluciona y sino siempre tendras la posibilidad de usar la garantia de Amazon para que te devuelvan el dinero o te lo sustituyan.

spiral5
17/04/21, 14:20:51
Para detectar el fallo,el fondo debe ser grisaceo,como el de la aplicacion de Gmail que se muestra en las imagenes o el de sms,telefono,agenda... (con el modo oscuro activado,claro) y el brillo mas o menos al 15%

Por lo visto es un tono que a las pantallas amoled les cuesta mostrar con uniformidad,no ocurre en todas las pantallas,pero no existe ningun modelo que se libre de el en mayor o menor medida.

Por suerte mi Poco esta perfecto,pero anteriormente tuve 4 moviles con ese efecto y opino que es cuestion de suerte,independientemente de la marca,precio o gama.

Prueba hecha de nuevo con estas condiciones y mi pantalla perfecta. Mi esposa ha alucinado, entro en el dormitorio y me pillo sentado en la cama totalmente a oscuras mirando el telefono......:risitas::risitas::risitas::risitas:

Editado, tengo una unidad negra de 8/256Gb comprado en Amazon.

Thibault
17/04/21, 19:03:56
Acabo de comprobar lo de las fugas de luz y el tinte verde grisáceo y parece ser que tengo el terminal bueno. Tocó madera

rtorlop
18/04/21, 22:02:53
En Xda se comenta que se esta trabajando en un parche para solucionarlo,pero no se si funcionara al ser un fallo tipico de la tecnologia Amoled.

Si lo has comprado de Amazon,quedatelo un tiempo hasta que se actualize a ver si se soluciona y sino siempre tendras la posibilidad de usar la garantia de Amazon para que te devuelvan el dinero o te lo sustituyan.

Lo compré en Xiaomi store 15 días de devolución pero no entiendo que sea problema de parche si no de mala colocación de la misma o defecto

javitorito
18/04/21, 22:37:40
Lo compré en Xiaomi store 15 días de devolución pero no entiendo que sea problema de parche si no de mala colocación de la misma o defecto

Yo creo que es algo mas propio de la tecnologia que de la colocacion,por lo que tengo entendido las pantallas Amoled tienen dificultad para mostrar ese tono de gris en baja iluminacion y pueden existir remesas en las que sea poco o muy evidente.

A mi me ha llegado perfecta desde Mi.com ,pero si en tu caso es muy visible o molesto,exigiria el reemplazo,lo malo es que es una loteria.

Es algo que te puedes encontrar en todas las marcas y gamas,por lo que no creo que sea defecto de ensamblaje.Ademas,si asi fuese,se notaria en todos los colores y no solo en el gris con el modo oscuro y brillo bajo.

Sobre el parche,lo que comentaban en Xda es que probablemente se sustituiria ese tono grisaceo de las aplicaciones afectadas por negro puro.

Un saludo y suerte.

apuapu
19/04/21, 16:11:41
La pantalla de mi poco f3 también está afectada por el tinte grisaceo- verdoso en la parte superior de la pantalla, cuando activo el modo oscuro y el brillo está alrededor del 15%. Creo y quiero pensar que esta avería se debe a una mala optimización del sistema, pues cuando el modo oscuro está desactivado la pantalla se ve perfecta. Me he descargado varias apps de test de pantalla y no veo nada raro ni ninguna anomalía, esperemos que xiaomi-poco pronto se pronuncie y lance una actualización que corrija todos estos errores de este movilazo.

davidruiz01
19/04/21, 20:43:20
La pantalla de mi poco f3 también está afectada por el tinte grisaceo- verdoso en la parte superior de la pantalla, cuando activo el modo oscuro y el brillo está alrededor del 15%. Creo y quiero pensar que esta avería se debe a una mala optimización del sistema, pues cuando el modo oscuro está desactivado la pantalla se ve perfecta. Me he descargado varias apps de test de pantalla y no veo nada raro ni ninguna anomalía, esperemos que xiaomi-poco pronto se pronuncie y lance una actualización que corrija todos estos errores de este movilazo.

No es por desanimarte, pero es un problema de hardware. Yo el mío lo voy a reemplazar por otro, a ver si hay suerte.

Ingeniepto
19/04/21, 21:20:48
No os preocupéis. En todos los teléfonos con pantalla Amoled ocurre este fenómeno, generalmente en tonos de gris oscuro específicos, a bajo brillo de pantalla.

En el teléfono que más lo sufrí fue en un S20 Ultra de 1.300€. Podéis entrar en un bucle de devoluciones, pero es inútil. Cada tecnología de pantalla tiene sus pros, y sus contras...

Además, debéis saber que no hay dos pantallas Amoled iguales: puede que la tuya se vea de una forma, y la de tu vecino de otra, aún siendo el mismo teléfono. Esto en las IPS no ocurre.

Samsung finalmente consiguió "resolver" este problema. Y cojo con pinzas "resolver", ya que se trata de un problema del hardware de las pantallas Amoled. Samsung por lo tanto, lo que hizo fue quitar todos los tonos grises de su interfaz, y convertirlos en negros puros. De esta manera, los usuarios no se daban cuenta de este defecto.

javitorito
19/04/21, 22:53:52
No os preocupéis. En todos los teléfonos con pantalla Amoled ocurre este fenómeno, generalmente en tonos de gris oscuro específicos, a bajo brillo de pantalla.

En el teléfono que más lo sufrí fue en un S20 Ultra de 1.300€. Podéis entrar en un bucle de devoluciones, pero es inútil. Cada tecnología de pantalla tiene sus pros, y sus contras...

Además, debéis saber que no hay dos pantallas Amoled iguales: puede que la tuya se vea de una forma, y la de tu vecino de otra, aún siendo el mismo teléfono. Esto en las IPS no ocurre.

Samsung finalmente consiguió "resolver" este problema. Y cojo con pinzas "resolver", ya que se trata de un problema del hardware de las pantallas Amoled. Samsung por lo tanto, lo que hizo fue quitar todos los tonos grises de su interfaz, y convertirlos en negros puros. De esta manera, los usuarios no se daban cuenta de este defecto.

Exacto,eso es lo que he leido sobre el parche que podria lanzar Xiaomi,creo que Oneplus tambien hizo algo similar y me parece una buena "solucion" ya que esteticamente y por consumo,prefiero que el modo oscuro sea totalmente oscuro,no entiendo porque en algunas apps han decidido mantener el gris cuando la gracia de Amoled son los negros puros.
Saludos!

apuapu
20/04/21, 00:37:17

Pues en mi otro movil mi9T con pantalla amoled no me pasa, los grises se ven uniformes, sin fugas de luz, ni tintados verdosos. De hecho, he comparado uno al lado del otro con las mismas apps y con el mismo brillo, y en el Mi9T se ve perfecto.

La verdad es que tampoco entiendo que si activas el modo oscuro hayan colores grises en vez de negros, espero que xiaomi lo cambie en un futuro.

javitorito
20/04/21, 04:13:25
Pues en mi otro movil mi9T con pantalla amoled no me pasa, los grises se ven uniformes, sin fugas de luz, ni tintados verdosos. De hecho, he comparado uno al lado del otro con las mismas apps y con el mismo brillo, y en el Mi9T se ve perfecto.

La verdad es que tampoco entiendo que si activas el modo oscuro hayan colores grises en vez de negros, espero que xiaomi lo cambie en un futuro.

No ocurre en todos los paneles,tu mi9t puede estar perfecto y el de otro compañero puede presentar falta de uniformidad en las condiciones citadas...es un fallo conocido de la tecnologia Amoled que puede o no sucederte,al igual que los paneles Ips pueden presentar fugas de luz(en Amoled eso no ocurre)

Si tu caso es evidente y te resulta molesto puedes solicitar un reemplazo,pero puede llegarte perfecto o peor.

Las aplicaciones que presentan el color gris problematico son principalmente las de Google,aunque se comenta que Xiaomi trabaja en un parche para que el color sea negro que seria lo logico en el modo oscuro...

Un saludo!

pepote666
26/04/21, 13:29:19
uno que lo devuelve...

https://i.postimg.cc/7Ymw2GRV/IMG-20210426-131528.jpg

https://i.postimg.cc/4NbnFxS7/IMG-20210426-131648.jpg

https://i.postimg.cc/rmBCgwYZ/IMG-20210426-130840.jpg

rtorlop
27/04/21, 17:53:59
uno que lo devuelve...

https://i.postimg.cc/7Ymw2GRV/IMG-20210426-131528.jpg

https://i.postimg.cc/4NbnFxS7/IMG-20210426-131648.jpg

https://i.postimg.cc/rmBCgwYZ/IMG-20210426-130840.jpg

mismo problema, tal cual, devuelto ayer mismo a xiaomi store españa. A ver que tardan en darme otro o decirme que es normal

nikeair
27/04/21, 19:43:56
Pero hay que hilar muy fino no? Quiero decir ,si tienes que poner el brillo así, estar oscuras, fondo gris... falta que tengas que hacerlo a la pata coja y dando vueltas. Si es algo muy obvio pues reemplazo que para algo esta la garantía. Pero si es algo suave y dado como lo tienes que notar... La primera vez que leí algo por aquí de este tema me descargue un par de aplicaciones para testear y nada. Ahora lo acabo de hacer y con el fondo de gmail , metido en un cuarto oscuro y con el brillo "adecuado" se ve algo pero vaya ,así se queda si en el 99'99 de las ocasiones se ve de escándalo.

pepote666
27/04/21, 21:06:51
Pero hay que hilar muy fino no? Quiero decir ,si tienes que poner el brillo así, estar oscuras, fondo gris... falta que tengas que hacerlo a la pata coja y dando vueltas. Si es algo muy obvio pues reemplazo que para algo esta la garantía. Pero si es algo suave y dado como lo tienes que notar... La primera vez que leí algo por aquí de este tema me descargue un par de aplicaciones para testear y nada. Ahora lo acabo de hacer y con el fondo de gmail , metido en un cuarto oscuro y con el brillo "adecuado" se ve algo pero vaya ,así se queda si en el 99'99 de las ocasiones se ve de escándalo.
Pues una vez que sabes que esta ese fallo, por que lo es, tengo un mi 10 lite perfecto en ese sentido, pues conversaciones WhatsApp por ejemplo se ve diferente la parte de abajo a la de arriba una vez bajas el brillo en modo oscuro y para el precio que vale además del fallo del sensor de proximidad, cámara justita...no se cada uno que haga lo que quiera

pepote666
27/04/21, 21:52:40
mismo problema, tal cual, devuelto ayer mismo a xiaomi store españa. A ver que tardan en darme otro o decirme que es normal
yo pasé de reemplazo por que vendría igual o parecido,esta pantalla tiene ese problema.

rtorlop
05/05/21, 22:17:45
yo pasé de reemplazo por que vendría igual o parecido,esta pantalla tiene ese problema.

Además con gafas polarizadas no se ve bien del todo en modo horizontal

wellbecomingback
11/05/21, 13:53:53
tengo un oneplus nord y el poco f3 y parece que sí,al poco se le nota diferente aunque sinceramente me importa cero,ahí dejaré unas fotos de ambos con modo oscuro y bajo brillo.

dejaré los link porque no me deja postear imagenes

oneplus nord https://imgur.com/hfnVrUJ
poco f3 https://imgur.com/xUKszot