PDA

Ver la Versión Completa : Exynos vs Snapdragon

alexkste
12/04/21, 12:47:52
Buenas,

La cosa es que estoy mirándome el Samsung Galaxy S21 y veo que muchos dicen que es una mierda porque viene con Exynos y no con Snapdragon, que si el motor no es el mismo, que si la potencia es inferior...

Mi pregunta es: Realmente es TANTA la diferencia? No me creo que un Exynos en el S21 no tire igual que un Snapdragon.

Saludos y gracias.

NixxxoN
12/04/21, 12:56:41
No, la diferencia es muy baja, tienes que tener superpoderes para notarlo en el dia a dia, excepto quizá en algun que otro juego. La mayor diferencia es que el exynos tiene peor GPU, en los juegos más exigentes tiene mejor rendimiento el SD.

Si no juegas, no notarás nada

alexkste
12/04/21, 12:59:29
Perfecto. Yo no juego a juegos, jejeje!

alexkste
12/04/21, 12:59:49
Lo tienes tú? Experiencias de uso?

ganterjunior
12/04/21, 13:01:57
Buenas,

La cosa es que estoy mirándome el Samsung Galaxy S21 y veo que muchos dicen que es una mierda porque viene con Exynos y no con Snapdragon, que si el motor no es el mismo, que si la potencia es inferior...

Mi pregunta es: Realmente es TANTA la diferencia? No me creo que un Exynos en el S21 no tire igual que un Snapdragon.

Saludos y gracias.

En potencia es inferior pero no vas a notar diferencia...

Lo que vas a notar es peor cobertura, peores consumos y una gcam malísima

Por eso siempre snapdragon

Solo te tienes que pasar por el hilo de consumos del s21 como un compi del foro tiene la versión con snapdragon y está sacando unos consumos buenísimos

NixxxoN
12/04/21, 13:27:40

Solo te tienes que pasar por el hilo de consumos del s21 como un compi del foro tiene la versión con snapdragon y está sacando unos consumos buenísimos
Tanto la cobertura como la batería son casi iguales

Y la GCam no es necesaria en Samsung

Lo tienes tú? Experiencias de uso?
Tenia pensado comprarlo, pasate por el subforo del S21 que te digan que tal les va.

Tienes la opción de importar la versión SD de la tienda T-Dimension de alemania, pero tiene sus incovenientes.

alvarog10
12/04/21, 14:38:24
Tanto la cobertura como la batería son casi iguales

Y la GCam no es necesaria en Samsung

.

El modo retrao de los pixel no lo tiene ni samung, ni apple, ni huawei, ni por supuesto xiaomi... Y con la gcam no es lo mismo pero se le acerca

NixxxoN
12/04/21, 14:44:35
El modo retrao de los pixel no lo tiene ni samung, ni apple, ni huawei, ni por supuesto xiaomi... Y con la gcam no es lo mismo pero se le acerca
Uff no veas que fallo eh?
Los samsung tienen modo retrato hasta en video, no se si lo tiene nadie mas

Dperez12
12/04/21, 14:51:42
Son inferiores y motivo suficiente para no comprarlos.

Otra cosa es que compense importar, que no lo creo.

YaClaro
12/04/21, 15:06:48
Buenas,

Saludos y gracias.

No, la diferencia es muy poca ahora mismo. En optimización, el Exynos 2100 ha sido un gran avance frente al Exynos 990 del año pasado, que ese si era problemático. A muchos no les gusta Exynos por las diferencias que había el año pasado.

El Snapdragon 888 tiene más potencia, pero es un horno y está mal optimizado, solo hay que ver la autonomía y temperaturas de los móviles que lo montan. Qualcomm no ha sabido gestionar el núcleo Cortex X1 porque el Snapdragon 870 no tiene estos problemas.

danielib
12/04/21, 15:36:29

Estás seguro de que tiene peores consumos compi? Hablo desde el desconocimiento, pero lo que veo este año es que todos los móviles que montan el 888 dan una autonomía pésima, como el Mi 11 con 81h en gsmarena (y en reviews también se habla de su mala autonomía), ídem con el Oppo Find X3 Pro, algo mejor el OP9 Pro con 86 pero siendo también muy justa y bastante inferior al OP8 Pro...

Y luego, te coges el S21 Plus o el S21 Ultra (mejor este segundo, por tener 2K 120Hz) y están dando ambos 114h de autonomía. Y ambos analizados en su versión Exynos.

Dperez12
12/04/21, 16:06:00
Estás seguro de que tiene peores consumos compi? Hablo desde el desconocimiento, pero lo que veo este año es que todos los móviles que montan el 888 dan una autonomía pésima, como el Mi 11 con 81h en gsmarena (y en reviews también se habla de su mala autonomía), ídem con el Oppo Find X3 Pro, algo mejor el OP9 Pro con 86 pero siendo también muy justa y bastante inferior al OP8 Pro...

Y luego, te coges el S21 Plus o el S21 Ultra (mejor este segundo, por tener 2K 120Hz) y están dando ambos 114h de autonomía. Y ambos analizados en su versión Exynos.

Según gsmarena el s21 ultra con snapdragon tiene la misma batería que el exynos. Eso en la teoría, luego en la práctica ya sabemos lo que le pasa al exynos y su cobertura.
Al menos, donde vivo tenia la misma cobertura con el s21 que con el s20+.

LordGwyn
12/04/21, 16:20:35
Hasta el año pasado me parecía una pregunta razonable y si comprabas un EXYNOS tenías que saber que en batería y calentamiento ibas a tener problemas, aún así tampoco era razón para no comprar jamás un S20 como la gente hacia creer por aquí (tuve un S20 exynos).

Este año, tengo un S21 ultra exynos, y viniendo de un iPhone de 12 pro max no puedo estar más contento. La batería es excelente, 6 - 7 horas de pantalla para 24 horas de carga sin jugar pero dándole un uso potente a YouTube, Spotify, Instagram, WhatsApp...
No se calienta absolutamente nada, es más estoy sorprendido que en general y sobre todo cargando se me calienta menos que el iPhone. Y la cámara es una pasada, el último uodate ha solucionado un par de cosas y añadido otras opciones y es la cámara con la que más contento he estado.

Creo que este año te puedes comprar un S21 exynos tranquilo y estarás contento.

Edu5
12/04/21, 16:37:52
Sí no eres de jugar con él y vives en una zona con buena cobertura, no creo que te dé problemas o notes excesiva diferencia en rendimiento.

Diría que al abandonar los moongose, los exynos han mejorado en rendimiento, les falla la GPU y mejorar los módem que montan.

Pero qualcomm este año con su 888, aunque a nivel de potencia sea una bestia, sobretodo en GPU, les ha salido calentito y algo más tragón.

Voicelab2
12/04/21, 17:08:39
Buenas,

Saludos y gracias.

Este año.. Exynos, otros pasados te diria que SD.. el actual SD se calienta mas, te hace gastar mas bateria y sale perjudicado en Cobertura.. Exynos :ok:

Salu2

alexkste
12/04/21, 17:12:39
Alguien que tenga el S21 normal? Tema batería qué tal? Que cuente su experiencia.

miguelm3
12/04/21, 17:15:21
El Exynos 2100 funciona muy bien: tanto en cobertura, rendimiento, batería, etc. Muy contento con él.

alberto8051
12/04/21, 17:37:16
Por mi dinero quiero lo mejor y sobre todo que no me tomen el pelo pagando lo mismo por menos....pero os podeís seguir comprando Exynos, que casi no se nota nada...jaja

Voicelab2
12/04/21, 17:51:51
Alguien que tenga el S21 normal? Tema batería qué tal? Que cuente su experiencia.

Yo los veo bastante bien, en propiedad el S21 Ultra y unos dias de haber tenido prestado el Plus y el normal, y te verifico que que los 3 van genial en Bateria.

un saludo :ok:

Nettizen
12/04/21, 21:40:58
Al ser el pequeño no esperes buena autonomía, para eso tira a por el plus.

Ivan1998
12/04/21, 22:17:26
Si te gusta vete a por él no por ser exynos tiene que ser malo los hay mejores y peores como los snapdragon y en este caso les ha salido bueno.

Tito3
13/04/21, 01:46:59

Estaba contigo en todo lo que has dicho hasta que has intentado defender el modo retrato... y encimo diciendo lo del video, no se si has tenido oportunidad de ver el bokeh en video, pero es una broma de malo que es...

Y el compi tiene razón, el modo retrato de los Pixeles no tiene rival Nixxxon. Samsung tiene cosas buenísimas, pero no es la panacea en todo. Y la gcam es una ventaja, tengas el móvil que tengas.

Un Saludo

Tito3
13/04/21, 01:47:42
Yo este año no distinguiria, me parecen ambos procesadores igual de buenos, además no juego así que la ligera ventaja del qualcomm me trae sin cuidado...

Voicelab2
13/04/21, 04:46:25
Estuve dandole muchas vueltas a si coger un SD (aparte) y en mi caso no me trae cuenta.. tampoco uso juegos, de potencia va sobrado, de temperatura va mejor incluso el Exynos, y lo que mas me interesa es el tema 5G, y ahi la ventaja del Exynos es rotunda, en el momento que se implante, el SD en Conectividad va distinto segun zonas del Globo.

La conectividad del Exynos esta mas pensada para los Europeos.

Exynos 2100 integra un módem 5G compatible con los espectros de 5G sub-6GHz y mmWave de 2G GSM/CDMA, 3G WCDMA y 4G LTE para lograr una cobertura estable y fiable. Además, permite una velocidad máxima de enlace descendente de hasta 5,1Gbpps en sub-6GHz y 7,35Gbps en mmWave o hasta 3Gbps en redes 4G con soporte de 1024QAM.

Pero voy mas lejos, incluso en Redes 4G siempre obtuve mejor Cobertura en los Exynos que en mis SD anteriores, 855, 865.. fue algo que siempre me llamo la atencion y punto a favor de los Exynos tambien de antes.

alexkste
13/04/21, 09:31:44
Estuve dandole muchas vueltas a si coger un SD (aparte) y en mi caso no me trae cuenta.. tampoco uso juegos, de potencia va sobrado, de temperatura va mejor incluso el Exynos, y lo que mas me interesa es el tema 5G, y ahi la ventaja del Exynos es rotunda, en el momento que se implante, el SD en Conectividad va distinto segun zonas del Globo.

La conectividad del Exynos esta mas pensada para los Europeos.

Exynos 2100 integra un módem 5G compatible con los espectros de 5G sub-6GHz y mmWave de 2G GSM/CDMA, 3G WCDMA y 4G LTE para lograr una cobertura estable y fiable. Además, permite una velocidad máxima de enlace descendente de hasta 5,1Gbpps en sub-6GHz y 7,35Gbps en mmWave o hasta 3Gbps en redes 4G con soporte de 1024QAM.

Pero voy mas lejos, incluso en Redes 4G siempre obtuve mejor Cobertura en los Exynos que en mis SD anteriores, 855, 865.. fue algo que siempre me llamo la atencion y punto a favor de los Exynos tambien de antes.

Gracias por el aporte, compañero.

Por otra parte, de cámera qué tal? Hace falta instalarle la Gcam?

NixxxoN
13/04/21, 10:49:01
Estaba contigo en todo lo que has dicho hasta que has intentado defender el modo retrato... y encimo diciendo lo del video, no se si has tenido oportunidad de ver el bokeh en video, pero es una broma de malo que es...

Y el compi tiene razón, el modo retrato de los Pixeles no tiene rival Nixxxon. Samsung tiene cosas buenísimas, pero no es la panacea en todo. Y la gcam es una ventaja, tengas el móvil que tengas.

Un Saludo
No he intentado defender el modo retrato, lo que quiero decir es que criticarlo en base a eso, me parece una chorrada épica. No necesitas la GCam para nada el los samsung, la app de cámara oficial que llevan es de las mejores y más completas que hay, hagas como hagas la foto te sale buena, y el video mas de lo mismo, muy buen video y muchas opciones de grabacion

Digamos las cosas como son, la gcam solo hay que meterla en moviles cuya app de serie es mala y con post procesado malo

Tito3
13/04/21, 12:50:33
No he intentado defender el modo retrato, lo que quiero decir es que criticarlo en base a eso, me parece una chorrada épica. No necesitas la GCam para nada el los samsung, la app de cámara oficial que llevan es de las mejores y más completas que hay, hagas como hagas la foto te sale buena, y el video mas de lo mismo, muy buen video y muchas opciones de grabacion

Digamos las cosas como son, la gcam solo hay que meterla en moviles cuya app de serie es mala y con post procesado malo

Eso si que es verdad, estoy de acuerdo.. Pero los Pixeles tienen un trato con la imagen y el retrato bestial... aunque la cámara de los Samsung es bastante buena, eso si...

AppleFan
15/04/21, 18:10:20
Pues como dice todo el mundo son basicamente lo mismo, los 2 son unas bestias en potencia y fluidez. Han mejorado mucho.

El año pasado me compré el Note 20 Ultra al poco de salir y lo devolví por su mala batería, ahora el S21 Ultra Exynos es el gama alta con mejor batería del 2021 de momento....

m1ja1l
15/04/21, 18:34:07
El modo retrato en vídeo lo tiene hasta mi Realme X2, hombre :roto2:

Saludos

izan
17/04/21, 00:04:27
Gcam no es necesaria en Samsung!!!!!!
Y Exynos mejor cobertura que Snapdragon!!!!
Madre mía, me tenéis que pasar esa merca, es cojonuda!!!!!!!
En fin.

Voicelab2
17/04/21, 00:44:01
Y Exynos mejor cobertura que Snapdragon!!!!
En fin.

No hace falta una GCam, se puede usar lógicamente, pero no es necesaria.. muchos ni la usamos..

Exynos tiene no solo un poco mejor cobertura que SD, sino "bastante mas".. yo no se los Samsung que tienes o has tenido.. algunos lo hemos notado en carne propia.. comprobado desde S10 Series, S20 Series y S21 Series..

un saludo

Sebas.R
17/04/21, 00:59:22
La gente escucha una vez una cosa en internet y ya luego lo repiten como su religión, a base de pura fe.

Las diferencias son minúsculas, excepto para algún matado que quiere 1 minuto más de batería o 1 fps en no se qué chorrada, al resto de los usuarios, les basta y les sobra, es más, un S6 y estaría sobrándoles móvil todavía.

Voicelab2
17/04/21, 02:23:38
La gente escucha una vez una cosa en internet y ya luego lo repiten como su religión, a base de pura fe.

Las diferencias son minúsculas, excepto para algún matado que quiere 1 minuto más de batería o 1 fps en no se qué chorrada, al resto de los usuarios, les basta y les sobra, es más, un S6 y estaría sobrándoles móvil todavía.

Triste pero cierto.. la gran mayoría van adoctrinados por las Redes Sociales (Youtubers) donde cuando haces por investigar un poco te das cuenta de que no se puede enjuiciar a Dispositivo ni para bien ni para mal sobre un articulo que se lo prestan para un rato.. y donde si estas un poco atento, el mismo Youtuber cambia de opinion como de corbata.. "curioso no?"..

Siempre pensé que si un articulo es bueno - malo - o lo que sea, pues lo es siempre no?, porque de esos cambios de opinion (Youtubers) si ellos mismos lo subieron al "pedestal".. la respuesta de contesta sola si se piensa detenidamente.. ellos se basan en la Polémica, viven de ello por eso son tan Sensacionalistas y Viscerales = a vistitas a su Canal etc..

Tambien comentar que no acabo de entender como hay personas que sin haber tenido en carne propia algo, son capaces de rebatir a un Usuario que Si lo tiene, siendo éste el mejor argumento que uno puede exponer "Experiencia de Usuario" frente a los que absorben datos de Internet.. pero para mas inri, solo absorben lo que les interesa y si la cosa se tuerce cambian de video.. para seguir con su erroneo esquema de percepcion de algo..

un saludo

NixxxoN
17/04/21, 10:54:55
En fin.
Efectivamente la GCam no es necesaria en Samsung, no se qué te hace pensar que sí lo es...

Solo es necesaria en moviles cutres, que lleven una app de serie cutre que tenga un mal post-procesado fotográfico.