PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] D.E.P LG Mobile - 2006-2021

NixxxoN
10/04/21, 12:04:48
Hilo para dedicar tus ultimas palabras al innovador fabricante coreano que ha anunciado que cierra su división de móviles de forma oficial.
Ya hicieron móviles "simples" antes de 2006, pero pongo 2006 porque en ese año diseñaron el innovador LG Prada, primer movil con pantalla táctil de la historia, previo al iphone. Contigo empezó todo.
Una gran marca y una pena que deje de fabricar móviles porque siempre intentaba innovar y aportar cosas nuevas y distintas, a diferencia de marcas chinas que solo saben hacer sucedaneos uno tras otro.

El problema que tuvo la marca fue siempre la gama media y los moviles mas baratos, no supo competir en ese rango.
Y en la gama alta estuvo en el top con el LG G2 y la cagaron con el LG G3 y G4 con el tema baterías y placas base, eso les marcó para siempre y ya nunca se recuperaron del todo.

https://i.blogs.es/604034/17-prada-phone-by-lg-3/450_1000.jpg

https://i.ytimg.com/vi/AiDOCfmrOZc/maxresdefault.jpg

miguelm3
10/04/21, 12:12:45
Realmente ya hubo teléfonos móviles con pantallas táctiles anteriores al Prada (IBM Simon), además de las ya olvidadas PDA. Éste fue el primero en usar una capacitiva en vez de resistiva.

De la gran lista de teléfonos que he tenido, sin duda entre mis favoritos están los LG Chocolate, G2 y G3 (el cual aún conservo y uso de vez en cuando, con LineageOS en Android 10 funcionando a la perfección).

Tenía muchísimas ganas de ver los V70 y el enrollable...

Ivan1998
10/04/21, 12:54:08
Nunca he tenido un LG pero es una pena que una marca desaparezca porque al fin y al cabo son menos opciones para el usuario final.

Por lo menos en este caso es una marca muy grande que tiene muchos otros departamentos que si funcionan así que puede que no sea un adiós sino un hasta luego nunca se sabe...

Respecto al porque no ha tenido éxito siendo una marca tan importante es por su gama baja y media que tenía muchos truños que al final te los encasquetaban en las operadoras y te quedabas con mala impresión y que si bien en la gama alta no eran malos móviles han tenido muchos problemas de hardware.

Además de los intentos de innovación que han tenido no les han salido bien.

franka
10/04/21, 12:57:50
Es la única que apostaba por sonido de calidad (quad dac) haciendo mucho daño a reproductores portátiles de hifi con 5 veces mas de precio.

Sigo teniendo el lg g7, que para mi suena de escandalo por auriculares y me esta costando mucho cambiarlo

totorow
10/04/21, 22:31:37
Una marca que realmente fabricaba con calidad en su gama alta, buenos móviles sin duda

Big Z
11/04/21, 00:13:20
Uno de mis primeros teléfonos, hace ya muchos años fue LG, no recuerdo el modelo. Desde hace casi tres estoy usando un LG V30, antes tuve un G6 que ha heredado mi hijo y mi hija lleva un G8 ThinqQ. Todos han ofrecido un rendimiento fantástico y no me han dado ni un solo problema. Bueno, el V30 lo voy a sustituir por un Samsung Galaxy S20 FE 5G (8G RAM y 256 GB de almacenamiento), ya que la batería tras casi tres años de uso no me llega al final de la tarde, cosas de la edad. Iba a comprar un LG V50 o incluso un Velvet, pero tras la espantada del fabricante coreano he puesto mis ojos en otras marcas. Como buscaba un móvil con Snapdragon 800, carga inalámbrica y resistencia al agua y polvo IP68 y no estaba dispuesto a pagar los más de 1.000 € que piden la mayoría de fabricantes, el S20 FE 5G de Samsung ha sido el elegido.

Una pena que LG abandone el barco, pero su pésima política de actualizaciones y algún experimento fallido en sus lanzamientos la han llevado hasta aquí. Sus terminales, salvo alguna excepción, siempre han ofrecido una fantástica calidad de audio, una excelente construcción y unas equilibradas características en la mayoría de apartados. Pero ya se sabe que las empresas están para ganar dinero y cuando no lo hacen pasan estas cosas.

Saludos.

totorow
11/04/21, 12:14:41
Un buen movil es el LG G8s por 299€

ruperts
11/04/21, 13:34:26
Tuve un LG de pantalla deslizable y teclado tradicional t9 y la verdad es que estuve como 4 años con el y contento. Lo cambié por un 5800 de Nokia y ese táctil era horrible.

Lg con Android no he tenido pero me da la impresión de que desde el excelso G2 (que me arrepentí de no comprar en pos del S4) han ido dando palos de ciego y bandazos que les han sacado del panorama.

Periódicamente llamaban la atención con algo rompedor (véase G5 y sus amigos, Flex, Wing...) pero no han conseguido seguir una línea regular para mantener mercado. Una pena.