PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Fallo sms con acentos

Tircon
09/12/10, 12:59:09
Estimdos señores.
He detectado que mi terminal (HTC DESIRE) cuando manda sms (con el programa que viene por defecto), yo escribo las palabras acentuadas con tilde y sin embargo el receptor de los sms le aparece la palabra sin la letra acentuada.(he detectado que para telefonos Android se recive bien y en nokia se recive bien sólo que en las palabras no aparece la tilde, sin embargo en telefonos por ejemplo samsung sucede lo que estoy exponiendo)

Ejemplo: Yo escribo MARÍA y el receptor recive MARA o CAMIÓN y reciven CAMIN

He hecho la prueba con otro terminal de un amigo (el HTC TATOO) de android también y sucede lo mismo.

¿A que es debido? ¿hay alguna actualización o parche ara solucionar esto?

Teniendo en cuenta que el diccionario predictivo te escribe las palabras con tilde, es un engorro ir modificando las palabras y quitando las letras con tilde para que el receptor reciva los SMS correctamente.
Un saludo

fozzy
09/12/10, 16:03:18
Dependiendo del juego de caracteres del receptor del mensaje, se mostrarán las tildes o no. El fallo de Android (no tiene que ver con el modelo, es general, ya que los yankis no tienen acentos, y se la trae floja los demas) es que cuando se introduce un acento el juego de caracteres salta a unicode y se reduce el numero de caracteres que puedes enviar, si el movil que recibe el sms no soporta unicode, las letras acentuadas no se muestran. No hay nada que puedas hacer, hasta que a google le de por arreglarlo.

Tircon
09/12/10, 17:33:45
Muchas gracias por la respuesta.
Me puse en contacto tmb con el servicio técnico de HTC para ver si sabían porque pasaba o para que buscasen una solución y no tenían ni idea.