Ver la Versión Completa : La 2.2.1 oficial de Vodafone para las Magic está cerca!!
taylerdurden
09/12/10, 12:01:10
Parece que un individuo de UK se ha conseguido poner en contacto con alguien de Vodafone que sabía de lo que hablaba, y le ha dicho que la actualización estará para finales de año:
http://forum.vodafone.co.uk/t5/Magic/Waiting-for-Android-2-2-1-HTC-Magic-and-other-devices-READ-THIS/td-p/606775
A toda la gente que conozco con magic y me incluyo hace tiempo que se le inflaron las p3l0t6s y todos rooteamos y hemos metido roms a destajo, llegaría bastante tarde la dichosa actualización...
taylerdurden
09/12/10, 12:14:27
Bueno, pero no deja de ser una muy buena noticia para los que somos de cosas oficiales :-D
marvelzombie
09/12/10, 12:15:28
A buenas horas...
Habrá que probarla de todas formas por el tema de consumo y tal.
Pues, visto lo bien que va la ota oficial del otro lado del charco, habrá que pensárselo (pero poco. No dejo de ser root ni de coña)
diamant-x
09/12/10, 13:45:12
Lo siento, perdí la confianza hace mucho en esta actualizacion, y mas teniendo en cuenta que ya ni la venden, ni si quiera en outlet. Así que...
Aunque tras la OTA americana... quien sabe, quizas aun haya un rayo de esperanza, jeje.
raziel-77
09/12/10, 15:06:22
Ya que estamos con rumores yo suelto otro, jrsoft esta enredando ya con 2.3 y me a comentado que las fuentes oficiales de Google llevan directorios con iconos MDPI que son los que usan los móviles Android de las primeras hornadas (Magic incluida), se dio cuenta al empezar a preparar el tema para la futura versión de Android.
¿Tendremos la sorpresa de probar gingerbread en nuestras Magic?
borjariko
09/12/10, 15:22:53
nose, pero ami ya me esta yendo mal la oficial ota esa, asique voy a meter una, raziel pruebo la tuya ???
raziel-77
09/12/10, 15:39:23
nose, pero ami ya me esta yendo mal la oficial ota esa, asique voy a meter una, raziel pruebo la tuya ???
Pruebala si quieres
venga ya? de la 1.6 a la 2.2.1? yo la verdad que si es verdad me alegro mucho... porque una vez fui a meterle una rom y me cargé el movil pero lo lleve a la SAT y me lo arreglaron... pero cambia mucho de esa version a la 2.2.1? y que cambia?
diamant-x
09/12/10, 17:43:18
Ya que estamos con rumores yo suelto otro, jrsoft esta enredando ya con 2.3 y me a comentado que las fuentes oficiales de Google llevan directorios con iconos MDPI que son los que usan los móviles Android de las primeras hornadas (Magic incluida), se dio cuenta al empezar a preparar el tema para la futura versión de Android.
¿Tendremos la sorpresa de probar gingerbread en nuestras Magic?
Respecto a eso, leí que Google quiere rebajar sus requisitos de móviles con Android para que más terminales de gama baja pueda llevar su distintivo... Supongo que eso es un paso en esa dirección, aun asi me aprece que ocn menos de 256MB de Ram no se puede meter Android y que funcione a la perfección. (ojo, que mi magic vuela con 2.2.1, pero de ratear por 15Mb a tener 50MB adicionales me parece que la diferencia es apreciable...).
Pero oye, quizas me equivoque (ojala) y veamos soporte oficial para la MAgic de A2.3.
Respecto a eso, leí que Google quiere rebajar sus requisitos de móviles con Android para que más terminales de gama baja pueda llevar su distintivo... Supongo que eso es un paso en esa dirección, aun asi me aprece que ocn menos de 256MB de Ram no se puede meter Android y que funcione a la perfección. (ojo, que mi magic vuela con 2.2.1, pero de ratear por 15Mb a tener 50MB adicionales me parece que la diferencia es apreciable...).
Pero oye, quizas me equivoque (ojala) y veamos soporte oficial para la MAgic de A2.3.
Ni de coña, 2.3 no va ha llegar a la magic (oficialmente). ¿Hace cuanto salió froyo en E.U? Y seguimos a la espera. Calculo que 2.3 tocaria para 2012-2013 (Siglo arriba, siglo abajo):sisi1: ¿donde estarán nuestras magics?
seguro que antes de la OTA 2.2.1 oficial vamos a ver corriendo alguna cocinada 2.3.
Lo de las galerias mdpi dan esperanza de poder portarlo a la Magic, que a eso creo que se refería Raziel, pero oficialmente solo sera para terminales mas nuevos con mas ram y que por lo que sea, resolucion de pantalla por ejem. como Wildfire o terminales nuevos que están empezando a salir de gama media, para llegar a todo el publico. Opino.
taylerdurden
14/12/10, 11:34:36
Y se confirma el rumor!!!
Android 2.2.1 for HTC Magic [ Edited ]
Post Options
14-12-2010 09:08 AM - last edited on 14-12-2010 09:25 AM
Android 2.2.1 (Froyo) is now available to Vodafone HTC Magic customers
Android 2.2.1 will give customers a number of improvements including: latest Gmail and Android Market clients; ability to save applications directly onto an SD card; support for USB tethering so the phone can be used as a modem; improved support for Active Sync Exchange (email, contacts and calendar sync); enhancements to Bluetooth; and enhancements to the camera. The update also includes the latest Google security patches.
How will customers get the latest software?
Customers' devices will receive an automatic notification when the update is available for their handset. They can then choose to accept the update by following the on screen prompts or perform it later.
The roll out of the software is phased, so not all customers will receive this notification at once.
Because it is quite a large update, we’d recommend customers carry it out over WiFi, although it is possible to download it over 3G or GPRS.
The update is a two step download which will be triggered by automatic notification to the customer's handset. The first step will change the bootloader. The second step will install FroYo after the phone has rebooted.
Checking software versions
To check which version of software the HTC Magic has:
1. Press the menu key, then touch "Settings", scroll down to and touch "About phone"
2. The software version will be displayed here
Sacado del foro oficial de Vodafone UK
http://forum.vodafone.co.uk/t5/Latest-Vodafone-News/Android-2-2-1-for-HTC-Magic/td-p/630265
trafaluk
14/12/10, 12:05:15
Pues si, ya empieza a aparecer la noticia en muchos blogs y foros. Dejadme que haga un par de preguntas:
Tengo una magic de vodafone españa pero actualmente vivo en Londres ¿recibiré la OTA como si mi móvil fuera británico?.... solo si tengo tarjeta de vodafone puesta?.....
Ahora mismo tengo una rom puesta (la oficial de t-mobile sacada de aquí del foro). Si actualizo a la OTA oficial perderé la posibilidad de volver a cambiar de rom en un futuro? imagino que al menos se me complicará más la vida....
No se me ocurre nada más, si por lo que sea recibo el mensajito de actualización en el móvil os avisaré por aquí ;D Espero que llegue a España pronto también!
Gracias y un saludo!!
Buufff pues si parece que es cierto que nos actualizan en Europa jeje y segun dicen en dos tandas, primera OTA para "preparar el terminal" (esto huele a SPL y RADIO) y una segunda OTA con la ROM.
Ahora la duda jejeje. ¿Funcionara el SPL de Crios para recibir OTA's como vaticino en su publicacion? ¿Tendremos que cambiar el SPL al original?
Voy a hacer una pregunta quizás absurda.
Si ya tenemos el telefono rooteado con roms que funcionan con 2.2.1, tendría alguna ventaja esta actualización??
A mi tambien me interesa esto último del SPL ...
Pues si, ya empieza a aparecer la noticia en muchos blogs y foros. Dejadme que haga un par de preguntas:
Tengo una magic de vodafone españa pero actualmente vivo en Londres ¿recibiré la OTA como si mi móvil fuera británico?.... solo si tengo tarjeta de vodafone puesta?.....
En principio, con tarjeta vodafone y en Londres si
Ahora mismo tengo una rom puesta (la oficial de t-mobile sacada de aquí del foro). Si actualizo a la OTA oficial perderé la posibilidad de volver a cambiar de rom en un futuro? imagino que al menos se me complicará más la vida....
Con la original perderías el permiso root y el recovery . Pero en principio deberias poder volver a acer el tutorial de los 15 pasos con el RomManager para volver a poner una Rom Root
No se me ocurre nada más, si por lo que sea recibo el mensajito de actualización en el móvil os avisaré por aquí ;D Espero que llegue a España pronto también!
Gracias y un saludo!!
Buufff pues si parece que es cierto que nos actualizan en Europa jeje y segun dicen en dos tandas, primera OTA para "preparar el terminal" (esto huele a SPL y RADIO) y una segunda OTA con la ROM.
Ahora la duda jejeje. ¿Funcionara el SPL de Crios para recibir OTA's como vaticino en su publicacion? ¿Tendremos que cambiar el SPL al original?
Lo de SPL de Crios no se puede saber, por que nadie de aquí ha recibido una OTA. Pero si la recibes te cambiará el SPL y la radio ya que el uno sin el otro no funciona la rom.
P.D: Suscribo igualmente lo que dije en mi anterior post, todavía no hemos recibido la actualizacion a 2.2.1 y en mi blanquita ya está rulando el Market y el teclado de Gingerbread 2.3.
trafaluk
14/12/10, 13:08:08
Muchas gracias Ekine ,D
A ver si hay suerte y se filtra la OTA para poderla hacerla de forma manual y no tener que esperar más...
taylerdurden
14/12/10, 13:20:20
A ver si hay suerte y se filtra la OTA para poderla hacerla de forma manual y no tener que esperar más...
A ver si es verdad, que si no la espera se hace muy larga :nav1:
Voy a hacer una pregunta quizás absurda.
Si ya tenemos el telefono rooteado con roms que funcionan con 2.2.1, tendría alguna ventaja esta actualización??
Pues tendremos una rom oficial europea, no de USA como la actual, con todo perfectamente castellanizado como por ejemplo el buscador de voz.
Lo de SPL de Crios no se puede saber, por que nadie de aquí ha recibido una OTA. Pero si la recibes te cambiará el SPL y la radio ya que el uno sin el otro no funciona la rom.
P.D: Suscribo igualmente lo que dije en mi anterior post, todavía no hemos recibido la actualizacion a 2.2.1 y en mi blanquita ya está rulando el Market y el teclado de Gingerbread 2.3.
Ya se que no se sabe lo del SPL jejeje a ver que pasa en las proximas semanas.
Yo tambien tengo el teclado de gingerbread y no me gusta le veo igual que el anterior y sigo con mi HTC IME que me encanta jeje. Y el market pues ya llega oficialmente no me he puesto a instalarlo he leido por ahi que da algun fallito como es normal y de esperar no se si sera cierto.
Yo soy de los que opina que ya que por fin nos sale la OTA, actualizare. Y luego a rootearla para tener root y listo. No hay nada mejor que eso a mi parecer y lo tengo comprobado en la nexus de un compañero.
No ganas nada con respecto a la ota oficial del otro lado del charco. Te ahorrarías el locale y, seguro, se vodafoniza.
Esperemos a ver pero...
Pues tendremos una rom oficial europea, no de USA como la actual, con todo perfectamente castellanizado como por ejemplo el buscador de voz.
Ya se que no se sabe lo del SPL jejeje a ver que pasa en las proximas semanas.
Yo tambien tengo el teclado de gingerbread y no me gusta le veo igual que el anterior y sigo con mi HTC IME que me encanta jeje. Y el market pues ya llega oficialmente no me he puesto a instalarlo he leido por ahi que da algun fallito como es normal y de esperar no se si sera cierto.
Yo soy de los que opina que ya que por fin nos sale la OTA, actualizare. Y luego a rootearla para tener root y listo. No hay nada mejor que eso a mi parecer y lo tengo comprobado en la nexus de un compañero.
Solo quería decir que llega muy tarde, tanto que ya se empieza a ver Gingerbread en Magic.
El teclado lo mantengo por que me hace gracia, pero en breve y mientras sale con el dicionario de Cervantes me volvere a instalar el Swipe. Lo que si que me ha ido bien, mejor que la version froyo es el Market, por lo menos de momento.
Personalmente me espero a que los cocineros la hagan root, al margen del funcionamiento, no me hago a la idea de estar unos dias, sin poder cambiar a una rom un simple icono.jeje Que le voy ha hacer?
agoyo2yk
14/12/10, 14:19:37
si los españolitos de a pie, le ponemos la rom vodafone uk, no creeis quer llegaria la ota si se actualiza?, es decir, lo de *#*#checkin#*#*
si los españolitos de a pie, le ponemos la rom vodafone uk, no creeis quer llegaria la ota si se actualiza?, es decir, lo de *#*#checkin#*#*
La ROM de Vodafone UK es la misma que la de Vodafone ES... Todas las HTC Magic (Vodafone) llevan la misma ROM.
magician1981
14/12/10, 14:25:50
No se si será verdad esto de la actualización a 2.1 (froyo) pero esto de que actualicen en unos terminales sí y en otro no, ya me ha cansado y en Mayo probablemente me pase a iPhone, porque entre otras cosas, no tiene esos fallos tan gordos. Android presume de ser abierto, pues yo el condicionar a unos terminales u otros las actualizaciones lo considero muy cerrado y además cada vez hay más aplicaciones de pago y menos aplicaciones decentes gratis. O cambia esto mucho o lo siento por Android.
No se si será verdad esto de la actualización a 2.1 (froyo) pero esto de que actualicen en unos terminales sí y en otro no, ya me ha cansado y en Mayo probablemente me pase a iPhone, porque entre otras cosas, no tiene esos fallos tan gordos. Android presume de ser abierto, pues yo el condicionar a unos terminales u otros las actualizaciones lo considero muy cerrado y además cada vez hay más aplicaciones de pago y menos aplicaciones decentes gratis. O cambia esto mucho o lo siento por Android.
Si te gusta Android y no quieres problemas con las actualizaciones pillate un "Google Phone"
papaloukas
14/12/10, 14:44:56
Actualizar un sistema es un fallo? Apple no manda actualizaciones para los iPhone cada 2 x 3? Sabes como funciona un iPhone 2G con iOS 4.x? Como el culo.
henry-rock
14/12/10, 14:46:59
Tengo la magic rooteada con la rom tmobile y he puesto lo de *#*#2432546#*#* y me sale el famoso triangulito de la actualizacion del nexus.Lo digo porque mirar este enlace http://www.flickr.com/photos/txemavk/5260208545/
HANSAPORA
14/12/10, 14:54:50
que eso de *#*#2432546#*#* y para que sirve y sobre todo donde se escribe?
que eso de *#*#2432546#*#* y para que sirve y sobre todo donde se escribe?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153075&highlight=Checkin
Ahora que tengo la DHD xDD
y yo lo que digo es, si realmente llega la OTA, sera conveniente aceptarla? desde hace tiempo que ya sabemos que lo oficial no da mas mejoras de lo que hay por aqui, por lo cual....
que ventaja tendríamos si la aceptamos? y que desventajas? esto es lo que hay que valorar
sinceramente, yo estoy contento con lo que estoy.
un abrazo a todosss
A ver si los que les llega la actualización con el SDK de Android sacan la ruta de descarga de las dos actualizaciones...
adb logcat > logcat.log
skyleth
14/12/10, 15:59:38
y yo lo que digo es, si realmente llega la OTA, sera conveniente aceptarla? desde hace tiempo que ya sabemos que lo oficial no da mas mejoras de lo que hay por aqui, por lo cual....
que ventaja tendríamos si la aceptamos? y que desventajas? esto es lo que hay que valorar
sinceramente, yo estoy contento con lo que estoy.
un abrazo a todosss
si tienes el movil rooteado con alguna rom de por aqui no te va a llegar nada, porque normalmente los cocineros desactivan la opción de actualización. si sigues con android 1.6 de vodafone, aceptala porque si que trae mejoras en comparacion
eos.chaos
14/12/10, 17:13:50
En principio no habría mucha diferencia o ninguna con la de t-mobile, ¿no? Lo digo, por si los cocineros pudiesen usar algo de esta nueva OTA.
De todas formas, lo mismo, hasta tenemos algún 2.3 en la magic, antes que la oficial 2.2.1 :)
Buena noticia, tarde, pero buena noticia.
Salu2.
Buena noticia, tarde, pero buena noticia.
Salu2.
Si, esperemos que si sale Android 2.3 para la HTC Magic que no tarde tanto...
si tienes el movil rooteado con alguna rom de por aqui no te va a llegar nada, porque normalmente los cocineros desactivan la opción de actualización. si sigues con android 1.6 de vodafone, aceptala porque si que trae mejoras en comparacion
YA SE que no va a llegar automáticamente, soy root por eso digo que ventajas tendrá, de una froyo del foro a la OTA.... y que desventajas, no se si me explico bien.
obviamente si aun se tiene la 1.6.... que duda cabe que hay mil novedades y cambios, mejoras....:nav3:
YA SE que no va a llegar automáticamente, soy root por eso digo que ventajas tendrá, de una froyo del foro a la OTA.... y que desventajas, no se si me explico bien.
obviamente si aun se tiene la 1.6.... que duda cabe que hay mil novedades y cambios, mejoras....:nav3:
Todas las cocinadas desde que salió la OTA ya usan los drivers originales, con lo que ya no hay ningun beneficio, salvo actualizaciones automaticas de higos a peras.
Inconvenientes, la perdida de root (No SetCpu,Backups,recovery,temas...) Y si sale alguna sorpresa de ultima hora en la OTA Europea, muy posiblemente los cocinero la incluyan en España antes, o al mismo tiempo de que llegue la oficial.
Yo lo tengo muy claro.
EDITO: Si que hay un beneficio, con la OTA oficial estás en la legalidad en cuanto a garantia se refiere.
tonicab
14/12/10, 18:24:39
A mi desde que puse la oficial OTA 2.2.1 de USA (con root) con el hack de 15mb os aseguro que no tengo nada que envidiar en fluidez a la mayoría de móviles que veo (eso sí, las aplicaciones, sobretodo juegos si se nota que es un móvil ya desfasado). La soltura me sorprende pero de forma increible. Incluso el acceso a mi microsd (cuando le doy a música por ejemplo) es inmediato y antes tenía que esperar un poco.
PEKEPRINCE
14/12/10, 18:44:49
Todas las cocinadas desde que salió la OTA ya usan los drivers originales, con lo que ya no hay ningun beneficio, salvo actualizaciones automaticas de higos a peras.
Inconvenientes, la perdida de root (No SetCpu,Backups,recovery,temas...) Y si sale alguna sorpresa de ultima hora en la OTA Europea, muy posiblemente los cocinero la incluyan en España antes, o al mismo tiempo de que llegue la oficial.
Yo lo tengo muy claro.
EDITO: Si que hay un beneficio, con la OTA oficial estás en la legalidad en cuanto a garantia se refiere.
Garantia? A estas alturas poquita queda, aun asi me alegro enormemente que la magic reciba froto oficialmente, mejora mucho la imagen del SO en cuanto a lo peligroso que es no dar soporte a productos relativamente recientes.
Yo la tengo encendida, conectada por wifi a ver si salta, nafa de momento...
Coooño, se me acaba de actualizar el market en la magic, y en la desire y el nexus nada de nada! El mundo esta loco...
Salu2
Ya veréis los que todavía andáis con la 1.6 oficial, lo que es un móvil nuevo (si hay suerte, que soy escéptico)
skyleth
14/12/10, 19:19:18
Yo acabo de volver a la 1.6 porque quiero ver si con la tarjeta de yoigo me actualiza, así salimos de dudas de
Enviado desde mi supernintendo con conexión 4G y 1Tb de ram
PEKEPRINCE
14/12/10, 19:28:46
Yo acabo de volver a la 1.6 porque quiero ver si con la tarjeta de yoigo me actualiza, así salimos de dudas de
Diossss, tu firma es brutal, estoy descojonandome, y eso que estoy en el dentista!
Yo sinceramente, si se filtra el update como con la 1.6 (ayss que tiempos) actualizo y fuera, que es lo mismo y ahora no tengo encendido el movil habitualmente. Si alguno se entera que lo postee!
Salu2
Si que actualiza, yo soy cliente de Simyo desde el 2009 y tanto la HTC Magic como el Nexus One se me han actualizado, ya que quien realiza la actualización es Google, no Vodafone... es más parece que ya han recibido la OTA en España y Vodafone España aun no lo sabe xD
Tengo entendido que sí se actualiza.
Enviado desde mi spectrum con conexión 11G y 128 kbytes de ram
Edito: ups, ya te habían contestado.
Bueno pues aqui estoy con el wifi puesto despues de hacer un checkin a ver si hay suerte jejeje con una cocinada. Eso si el market sigue igual.
Pues de coña, porque yo pase hace poco a ppphone y tengo la 1.6
A ver si los primeros q acrualicen por ota que digan algo!
Una duda
Los que tenemos una Rom cocinada, y queremos la oficial ¿necesitamos volver a la original 1.6, para que después llegue la OTA? ¿O la que preparen los cocineros será exactamente igual?
Pero ahora mismo todavía no hay ni alguna cocinada, ni la oficial tampoco para descargarse ¿?
chimotronic
14/12/10, 21:57:58
para los que estamos con la oficial 1.6 aguantando se nos ha abierto el cielo!!
Pero ahora mismo todavía no hay ni alguna cocinada, ni la oficial tampoco para descargarse ¿?
http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=145877
La americana de t-mobile
chaparrete
14/12/10, 22:50:06
Que viene el lobo.........
htc-dvp
14/12/10, 23:32:02
Ya empezamos a preparar las bromitas de la actualizacion de la Magic.
Cuanto daño hizo el dia de los Santos inocentes a nuestra causa ;-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84119
Mirad la fecha del enlace!!
Ya empezamos a preparar las bromitas de la actualizacion de la Magic.
Cuanto daño hizo el dia de los Santos inocentes a nuestra causa ;-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84119
Mirad la fecha del enlace!!
Si, ha tardado un año en salir Android 2.X de verdad xD
taylerdurden
15/12/10, 13:45:28
Alguien se ha molestado en subir los updates
http://dl.dropbox.com/u/3308532/sapphire_32b_ota/126221163a9c.hboot-1.33.0013.vfpioneer.12622116.zip
http://dl.dropbox.com/u/3308532/sapphire_32b_ota/735b0bf4f2e4.signed-vfpioneer-FRG83D-from-DRC92.735b0bf4.zip
Alguien se ha molestado en subir los updates
http://dl.dropbox.com/u/3308532/sapphire_32b_ota/126221163a9c.hboot-1.33.0013.vfpioneer.12622116.zip
http://dl.dropbox.com/u/3308532/sapphire_32b_ota/735b0bf4f2e4.signed-vfpioneer-FRG83D-from-DRC92.735b0bf4.zip
Guay! ¿Alguien los ha instalado de forma manual?
skyleth
15/12/10, 15:14:53
esoeso que alguien diga como se pueden instalar directamente!!joder si fueran nbh seria la leche!
taylerdurden
15/12/10, 15:28:28
esoeso que alguien diga como se pueden instalar directamente!!joder si fueran nbh seria la leche!
No sé a que te refieres con nbh...
De todos modos, para instarlos manualmente hay que, hacer el siguiente procedimiento para ambos, primero el hboot y luego ya el update:
1. Copiar el archivo a la sd, renombrándolo a update.zip
2. Apagar el Magic y encenderlo mantieniendo pulsada la casita , y esperar a que salga un icono de una exclamacion
3. Pulsar la casita y el de encender a la vez
4 Seleccionar 'apply update'
Así con los dos archivos, en el orden que he explicado
He actualizado manualmente y...
¡Perfecto!
taylerdurden
15/12/10, 16:06:26
¡Perfecto!
Wow, cuentanos más, trae morralla de vodafone?
pablo90
15/12/10, 16:07:27
¡Perfecto!
Pero se mantiene el root?? o ya no lo eres?
checoso
15/12/10, 16:08:33
Parece ser que están petados los links de dropbox, a ver si cesa la saturación o alguien los sube a otro server. :D
skyleth
15/12/10, 16:15:31
No sé a que te refieres con nbh...
De todos modos, para instarlos manualmente hay que, hacer el siguiente procedimiento para ambos, primero el hboot y luego ya el update:
1. Copiar el archivo a la sd, renombrándolo a update.zip
2. Apagar el Magic y encenderlo mantieniendo pulsada la casita , y esperar a que salga un icono de una exclamacion
3. Pulsar la casita y el de encender a la vez
4 Seleccionar 'apply update'
Así con los dos archivos, en el orden que he explicado
nbh son los archivos sappimg.nbh, son las imagenes de la rom+radio+spl y se instalan desde el fastboot del movil (power+vol down)
lo acabo de intentar y me dice
E:No signature (9files)
E:Verification failed
Installation aborted
taylerdurden
15/12/10, 16:20:30
Parece ser que están petados los links de dropbox, a ver si cesa la saturación o alguien los sube a otro server. :D
También los tienes ya en los servidores de Google
http://android.clients.google.com/packages/ota/vodafone_vfpioneer/126221163a9c.hboot-1.33.0013.vfpioneer.12622116.zip
http://android.clients.google.com/packages/ota/vodafone_vfpioneer/735b0bf4f2e4.signed-vfpioneer-FRG83D-from-DRC92.735b0bf4.zip
taylerdurden
15/12/10, 16:21:03
nbh son los archivos sappimg.nbh, son las imagenes de la rom+radio+spl y se instalan desde el fastboot del movil (power+vol down)
Eso a los que tenemos la 1.6 oficial de Vodafone España no nos hace falta verdad?
skyleth
15/12/10, 16:23:03
Eso a los que tenemos la 1.6 oficial de Vodafone España no nos hace falta verdad?
nop, eso es para poner precisamente la oficial de vodafone
Pero se mantiene el root?? o ya no lo eres?
Nunca he sido Root, con lo que no puedo ayudarte en esa duda.
No trae morralla de Vodafone, sólo mantiene el acceso directo de siempre a la web de Vodafone, y no te borrada nada, te mantiene las apps que tenías y configuraciones.
Si reinicias el móvil de fábrica, lógicamente te sigue con Android 2.2.1, pero como si fuera a estrenar, ya que yo he preferido reiniciar para empezar limpio con Android 2.2.1, porque muchas aplicaciones eran incompatibles y no paraban de dar forzar cierres...
lein199
15/12/10, 16:28:29
Estos son los .zip para actualizar a Vodafone ES?
Hay que cambiar extension, verdad?
taylerdurden
15/12/10, 16:38:06
Estos son los .zip para actualizar a Vodafone ES?
Hay que cambiar extension, verdad?
sólo tienes que cambiar el nombre, tiene que quedar llamándose update.zip, el fichero original es también .zip por lo que sólo debes cambiar el nombre
http://soyandroide.com/2010/12/actualizacion-manual-de-htc-magic-a-2-2-1/
checoso
15/12/10, 17:26:20
Yo acabo de pasar del 1.6 al 2.2.1 sin ningún problema, pero tengo una curiosidad.
Me comentaron que con froyo se podía cambiar el color del led RGB del trackball, ¿ En magic se puede?
Buenas compañeros!
Siemplemente quiero aclarar si así es como se actualiza la HTC Magic de Vodafone a Android 2.2.1
PASOS A SEGUIR:
0. REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD POR SI LAS MOSCAS
1. DESCARGAR LOS ARCHIVOS
http://android.clients.google.com/packages/ota/vodafone_vfpioneer/126221163a9c.hboot-1.33.0013.vfpioneer.12622116.zip
(TAMAÑO: 363 Kb)
http://android.clients.google.com/packages/ota/vodafone_vfpioneer/735b0bf4f2e4.signed-vfpioneer-FRG83D-from-DRC92.735b0bf4.zip
(TAMAÑO: 42,5 Mb)
2. INSTALACIÓN (PASO 1)
2.1 - Se coge el archivo 126221163a9c.hboot-1.33.0013.vfpioneer.12622116.zip y se renombra a update.zip
2.2 - Se copia el archivo a la tarjeta SD y se apaga el terminal
2.3 - Encenderlo el terminal mantieniendo pulsada la casita y esperar a que salga un icono de una exclamación.
2.4 - Seleccionar "apply update"
3. INSTALACIÓN (PASO 2)
3.1 - Se coge el archivo 735b0bf4f2e4.signed-vfpioneer-FRG83D-from-DRC92.735b0bf4.zip y se renombra a update.zip
3.2 - Se copia el archivo a la tarjeta SD y se apaga el terminal
3.3 - Encenderlo el terminal mantieniendo pulsada la casita y esperar a que salga un icono de una exclamación.
3.4 - Seleccionar "apply update"
Creo que está todo correcto. Alguien puede confirmarlo???
Saludos:pensando:
calzoncillos magicos
15/12/10, 17:48:50
y para los que tenemos instalada una ROM 2.2 ¿Cómo lo hacemos?
y para los que tenemos instalada una ROM 2.2 ¿Cómo lo hacemos?
No lo hacemos. No nos merece la pena xD
pablo90
15/12/10, 18:04:27
Lo suyo seria q para los q somos root sacaran la official de vodafon rooteada, con swap o compcache, la opcion de launcher en memoria y q con el kernell de ezterry para el ram hack de 15mb xDD a ver si algun cocinero se pone a ello xD. De momento yo me quedo con la test3 q me va como ninguna rom me ha ido nunca xDD
No lo hacemos. No nos merece la pena xD
:+1:
Yo tengo 1.6 oficial de Vodafone y estoy ahora mismo instalando....
ahora os cuento
Por cierto como se hace un reset a la magic que no me acuerdo, para una vez que la tenga actualizada dejarla limpia como nueva...
Era con la opción wipe? hace ya casi un año que la resetee...jejej
Saludos
Lo suyo seria q para los q somos root sacaran la official de vodafon rooteada, con swap o compcache, la opcion de launcher en memoria y q con el kernell de ezterry para el ram hack de 15mb xDD a ver si algun cocinero se pone a ello xD. De momento yo me quedo con la test3 q me va como ninguna rom me ha ido nunca xDD
Ya lo tienes pero con la oficial yanqui. Es exactamente lo que pides
pablo90
15/12/10, 18:25:38
ya, pero si tenemos la nuestra mejor... jeje
PD: j2002 vi por alguna parte q hiciste el parche del swap. te queria preguntar si has comprobado q va mejor la rom con el swap o con el compcache de 18 mb del froyo parts??
pablo90
15/12/10, 18:28:27
Se q es lo q pido. porq es lo q tengo y estoy contentisimo, no me cambio por nada del mundo a menos q saliera lo mismo pero con la española.
Actualización finalizada con éxito.
Saludos
ya, pero si tenemos la nuestra mejor... jeje
No veo porqué. Si es lo mismo mismito idénticamente igual. Todavía no he oído que traiga nada que yo no tenga ya corriendo en mi magic hace tiempo.
La verdad es que os puede el afán por "actualizar" aunque no haga falta o, como es el caso, no aporte nada.
Esta actualización viene de perlas a los que no se atreven a rootear para ver como corre nuestro "obsoleto" móvil. Al resto...
Mucho mejor con swap. Sólo faltaría probar con jit
pablo90
15/12/10, 18:37:10
No veo porqué. Si es lo mismo mismito idénticamente igual. Todavía no he oído que traiga nada que yo no tenga ya corriendo en mi magic hace tiempo.
La verdad es que os puede el afán por "actualizar" aunque no haga falta o, como es el caso, no aporte nada.
Esta actualización viene de perlas a los que no se atreven a rootear para ver como corre nuestro "obsoleto" móvil. Al resto...
No es el afan de actualizar para tener lo ultimo y lo mejor, es mas yo en todo el tiempo que llevo aqui puedo contar con los dedos de las manos las roms q he metido y si alguna vez las cambios es porque la q tengo no me va bien. Simplemente prefiero tener la misma rom q tengo pero q sea la mia de española y q me detecte el movil como htc magic, español de españa sin el more locale2, etc
papaloukas
15/12/10, 19:05:47
Yo ya estoy descargando la 1.6 oficial para meterle luego la 2.2 oficial. Todas las "oficiales" que he probado hasta ahora fallan en algunas cosas, que no son graves, pero fastidian.
calzoncillos magicos
15/12/10, 19:14:58
:+1:
Ya, pero yo tengo una 2.2 supertramel del año del fuego, y ya que voy a cambiar que sea con la de la OTA Europea no?
Si alguien sabe algo...
Un saludo y gracias
lein199
15/12/10, 19:22:20
Pero.. para esto hay que ser root? Es 100% de vodafone?
No me lo habéis respondido :(
Edito: Vienen las aplicaciones de vodafone tambien??
henry-rock
15/12/10, 19:25:17
yo creo que hay que tener paciencia,lo oficial tmobile tardo un dia en estar disponible en este foro.Estoy seguro de que cuando llege a las manos adecuadas estara disponible para todos
En un principio si que es la oficial, está alojada en los servidores de google y aparece con descripción de vodafone...
Yo la acabo de instalar porque pasaba de las rooms cocinadas y la verdad es que mejora el teléfono un montón. Ya era hora.
Solo me falta lo del reset, hay soft reset y hard reset... ¿Cual me recomendais? Ayuda please para agilizarla un poco.
Saludos
agoyo2yk
15/12/10, 19:27:34
la actualizacion esa que sale, se supone que es para el recovery original , no?
si se tiene la amon ra, con darle a actualizar valdria, no?
papaloukas
15/12/10, 20:33:10
Bueno, ya esta actualizada. Adios root y otras historias, pero va fluida fluida. Respecto a la memoria libre estoy flipando: 12 MB + 45 MB (dentro de "servicios en ejecución"). La recomiendo a todo el que prefiera estabilidad y seguridad ante todo.
Repaso el procedimiento para los mas vagos:
1. Instalar la ROM de Vodafone 1.6 original (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375)
2. Instalar la ROM de Vodafone 2.2 original (http://soyandroide.com/2010/12/actualizacion-manual-de-htc-magic-a-2-2-1/)
Da igual la ROM que tengais previamente. Volved a la ROM original 1.6 y seguid los pasos.
Con esto digo adios al trasteo con la Magic. Saludos y buena suerte a todos!
Me alegro por ti. Espero que cuando te arrepientas:grin: siga habiendo algún método fácil de volver a ser root
javi_xavi
15/12/10, 21:18:20
Pues yo tambien voy a ello, estoy cansado de tanta rom e historias cocinadas y dentro de poco me vence la permanencia y cambiare de movil (1 mes) asi que , OFICIAL ALLA VOY!!!!!
agoyo2yk
15/12/10, 21:21:17
me voy a tirar a la piscina, ya que ultimamente, cuando no era la rom, era que no iban algunas aplicaciones. le casco la original y os cuento
davizito
15/12/10, 21:29:34
Hola compis. A ver.... yo llevo año y medio con la Magic y hace poco me dió por meterle la 2.2.1 de usa pero no hice nandroid ni nada segui un modo muy sencillo y funciono bien pero no ponía lo del nandroid la verdad.
Con respecto al cambio, hago exactamente lo mismo pero menos fluida asi que de poco me sirvió, es más hacía tethering sin límites con el Pdanet y nada más actualicé me cortaron el grifo. No veo grandes ventajas en pasarse a 2.2 con la Magic la verdad si no quieres pasarte el día trasteando....
Bueno resumiendo, puedo meterle una 1.6 original y luego esta nueva? Puedo regresar a 1.6 original? No hice nandroid ni tengo nada guardado ni nada.....si lo hago evidentemente me tocará restaurar aplicaciones...configuración del correo... etc etc no?
Mil gracias.
Hola compis. A ver.... yo llevo año y medio con la Magic y hace poco me dió por meterle la 2.2.1 de usa pero no hice nandroid ni nada segui un modo muy sencillo y funciono bien pero no ponía lo del nandroid la verdad.
Con respecto al cambio, hago exactamente lo mismo pero menos fluida asi que de poco me sirvió, es más hacía tethering sin límites con el Pdanet y nada más actualicé me cortaron el grifo. No veo grandes ventajas en pasarse a 2.2 con la Magic la verdad si no quieres pasarte el día trasteando....
Bueno resumiendo, puedo meterle una 1.6 original y luego esta nueva? Puedo regresar a 1.6 original? No hice nandroid ni tengo nada guardado ni nada.....si lo hago evidentemente me tocará restaurar aplicaciones...configuración del correo... etc etc no?
Mil gracias.
Sólo llevamos cinco páginas. Tus dudas ya han ido aclaradas.
Por otro lado, si la oficial USA te iba mal, esta...
javi_xavi
15/12/10, 21:59:30
El reset de despues de instalar a que se refiere a un restaurar valores predeterminados dentro del movil o a un wipe desde el recovery oficial?
.....o a las dos cosas? jajajajaj
ME RESPONDO: RESTAURAR VALORES PREDETERMINADOS! lo pongo en grande para que la gente lo vea bien y no lo pregunte xD
Me alegro por ti. Espero que cuando te arrepientas:grin: siga habiendo algún método fácil de volver a ser root
Eso siempre lo habra. Si con Nexus lo hay con Magic igual.
A ver si alguien dice algo para los que tenemos recovery de Amon RA, ¿se podria poner la ROM directamente sin el hboot? Yo creo que no supongo que necesitara el SPL nuevo y la radio.
Alguno de los que han actualizado ¿podeis poner que os aparece en fastboot de version de SPL y de Radio? Gracias.
Mirando el segundo zip, tiene un radio.img (radio nueva) y el famoso install-recovery.sh del Nexus one, esto es un script que si al encender detecta un recovery modificado instala el original y provoca algun dolorcillo de cabeza jejeje. En Nexus es facil porque como puedes ser root te cargas ese archivo y tirando pero aqui no. Asi que cuidado. Esto va a haber que esperarse a que se pueda ser root en la ROM que llegara en breves.
De paso que alguien pruebe el Androot a ver si tira que sera que no jejje pero por probar...aunque creo que con SuperOneClick no deberia de haber problemas de ser root en cualquier FRGxx (fuente: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9269721&postcount=1).
agoyo2yk
15/12/10, 22:48:35
bueno, asi de entrada, el bug de tecla menu=desbloqueo sigue ahi
la radio instalada es la 2.22.28.25
los fondos de pantalla no incluyen ni la rana ni la tortuga de la version usa
el launcher de modaco simil a gingerbread, va bien
hboot 1.33.0013
seguiremos informando segun vea mas cosillas
davizito
15/12/10, 22:50:44
Sólo llevamos cinco páginas. Tus dudas ya han ido aclaradas.
Por otro lado, si la oficial USA te iba mal, esta...
Gracias por tu aportación, con gente así da gusto. No, algunas no estan aclaradas. Se ve que te pone el tema de moderar y dar látigo y estas cosas.
hboot 1.33.0013
Muchas gracias por la info.
Supongo que si instalas el recovery de Amon RA no te dejara o si y al reiniciar volvera el original por el script que mencione antes.
A ver si intentais haceros root con el SuperOneClick no se si se hara como en Nexus:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146213&highlight=root
o como dice el de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682
agoyo2yk
15/12/10, 23:49:37
bueno, haciendo el cafre, como es normal en mi, me bajo el superoneclick, segun el tuto, debo poner el sdk del android. paso uno: paso de sdk´s
abro el zip duper one este, ejecuto, y le doy al root. claro, modo debug en el movil ON
segun el programita, soy root. instalo el setCPU pa comprobar, y si, parece sre que si
hala, ya hay root para esto
Yo lo tengo muy claro.
ok, entonces se confirma mi pensamiento, estamos alterandonos por lo que ya tenemos desde hace tiempo, es mas por menos de lo que ya tenemos. la garantia ...:risitas: a estas alturas...
en fin que a nadie le parezca mal, simplemente es un pensamiento en alto, igual se me escapaba algo que no lograba ver, alguna virtud que me diera OTA q no me de lo que ya tengo.
un abrazo y los que no sean root, ya veis para que esperar algo que ya lo teneis pero mejor?
un abrazo;-)
http://www.elandroidelibre.com/2010/12/android-2-2-oficial-para-magic-preguntas-frecuentes-y-reflexiones-varias.html
pablo90
15/12/10, 23:58:52
A cuantos Mhz lo puedes poner co el SETCPU? Muchas gracias por las infos q vas dando.
victor8490
16/12/10, 00:25:36
hboot 1.33.0013
eso no es ningun bug!!!!!!
skyleth
16/12/10, 00:34:57
A cuantos Mhz lo puedes poner co el SETCPU? Muchas gracias por las infos q vas dando.
a los predeterminados, máx 528
bueno, haciendo el cafre, como es normal en mi, me bajo el superoneclick, segun el tuto, debo poner el sdk del android. paso uno: paso de sdk´s abro el zip duper one este, ejecuto, y le doy al root. claro, modo debug en el movil ON segun el programita, soy root. instalo el setCPU pa comprobar, y si, parece sre que si hala, ya hay root para esto
habeis probado el z4root??a lo mejor funciona y solo es bajarselo del market
el hboot ese creo que se puede tunear para que no te casque el recovery, con el spoof spl, pues el hboot y la radio son los mismos que tienen las de usa, bueno la radio de usa que yo le puse era la 27 porque la 28 decían que tragaba bateria como una campeona, pero habrá que probar esta.
tonicab
16/12/10, 00:37:41
El problema que le veo a la oficial en su versión USA (la Europea no lo se) es que se traga la bateria demasiado. Pero demasiado.
Va perfecta. El móvil es otro. Fluido 100%. Parece un móvil actual,... pero la bateria se la traga entera en poco tiempo.
Ese es un bug que no se si arreglarán.
skyleth
16/12/10, 00:41:26
El problema que le veo a la oficial en su versión USA (la Europea no lo se) es que se traga la bateria demasiado. Pero demasiado. Va perfecta. El móvil es otro. Fluido 100%. Parece un móvil actual,... pero la bateria se la traga entera en poco tiempo. Ese es un bug que no se si arreglarán.
si?yo no note nada en la mía cuando le puse la oficial de tmobile, puede ser cosa de cada magic, que estas bichas son mu especiales
javi_xavi
16/12/10, 01:03:56
Ahora si que tengo un movil Froyo como Dios manda, la version para mi movil. Por fin! a disfrutarlo hasta que le de el relevo a otro terminal! Para todo el que dude si cambiar o no, os lo recomiendo, llevo instalados casi 30 programas y funciona como cuando llevaba instalado 1.
Gracias por tu aportación, con gente así da gusto. No, algunas no estan aclaradas. Se ve que te pone el tema de moderar y dar látigo y estas cosas.
De nada xD
agoyo2yk
16/12/10, 07:46:47
bueno, toy en el curro, y no me puedo poner a todo cuando quiera.
voy a ver si instalo el kernel pershot que trae el rom manager, via clockwork recovery, ver si puedo darle caña al overclock
bueno, haciendo el cafre, como es normal en mi, me bajo el superoneclick, segun el tuto, debo poner el sdk del android. paso uno: paso de sdk´s
abro el zip duper one este, ejecuto, y le doy al root. claro, modo debug en el movil ON
segun el programita, soy root. instalo el setCPU pa comprobar, y si, parece sre que si
Toma ya!!!:banananavidad:eres un crack por probarlo mil gracias. Esta tarde me pongo a actualizar en un momentin jejeje y yo pruebo el z4root a ver si tira y si no pues con el superoneclick.
Por cierto si flasheas el recovery de AmonRA acuerdate, como ya eres root, de irte con el root explorer a la carpeta /etc/ creo que es, montarla como lectura/escritura y renombrar el archivo install-recovery.sh a install-recovery.sh.MALO por ejemplo para que al reiniciar el telefono no te instale el recovery original.
Por lo que veo esta ROM funciona igual (en cuanto a root y recovery) que en Nexus.
Ahora si que tengo un movil Froyo como Dios manda, la version para mi movil. Por fin! a disfrutarlo hasta que le de el relevo a otro terminal! Para todo el que dude si cambiar o no, os lo recomiendo, llevo instalados casi 30 programas y funciona como cuando llevaba instalado 1.
Totalmente de acuerdo jejeje. Yo ya lo vi en la Nexus de un compañero y en magic era de esperar que mejorara tambien. Ahora acuerdate de hacerte root y ya tienes todo 100%.
Que ganas de que lleguen las 3 para empezar con ello jejeje.
taylerdurden
16/12/10, 09:17:40
Yo lo que veo es que está como muy vacía. No tiene ni el facebook, ni el twitter, ni fondos animados, ni news & weather widget....
pablo90
16/12/10, 09:19:21
El regreso al Home q tal va? va como si se tuviese activado el launcher en memoria? o tiene retardo? Gracias
skyleth
16/12/10, 09:31:21
yo llevo desde ayer por la tarde con la 1.6 de vodafone y lo deje toda la noche encendido y aún no me ha llegado :cry:
no jodas que no trae el news &weather!!joder ya les vale!habrá que instalar el que viene en cm6.1
Por cierto si flasheas el recovery de AmonRA acuerdate, como ya eres root, de irte con el root explorer a la carpeta /etc/ creo que es, montarla como lectura/escritura y renombrar el archivo install-recovery.sh a install-recovery.sh.MALO por ejemplo para que al reiniciar el telefono no te instale el recovery original.
Por lo que veo esta ROM funciona igual (en cuanto a root y recovery) que en Nexus.
con eso ya vale para evitar que te cambie el recovery???joder que fácil no?
taylerdurden
16/12/10, 09:37:06
yo llevo desde ayer por la tarde con la 1.6 de vodafone y lo deje toda la noche encendido y aún no me ha llegado :cry:
no jodas que no trae el news &weather!!joder ya les vale!habrá que instalar el que viene en cm6.1
es que a España aún no está llegando por ota, pero actualízalo manualmente hombre, que es lo mismo pero antes xD. Lo que hace por OTA es descargarte el mismo update.zip que está en los links anteriores, meterlo en la SD y reiniciar, lo mismo que puedes hacer tú xD
Y no, al menos en mi Magic, no sale el news & weather
Otra cosa que no me gusta, pero que es problema de la traducción, ya que en el Nexus pasa lo mismo, es que la aplicación de correo en vez de llamarse 'correo', se llama 'enviar correo' xD
pablo90
16/12/10, 09:38:11
Un comprañero lo puso en otro tema (News & Weather):
Aquí en gris: http://www.sendspace.com/file/fgtxc1
Aquí en transparente: http://www.4shared.com/get/_Hevl9On/GenieWidget.html
yo probe el gris y va perfecto jiji
PD: Donde esta esa install-recovery malo??
skyleth
16/12/10, 10:42:13
pues es que me da pereza hacerlo manualmente xD
no tengo prisa porque lo uso de despertador nada más. pensaba que ya estaban llegando a España por lo que puso uno por twitter
Stifstifler
16/12/10, 10:49:53
¿Que hago qué hago!!!??
Tengo mi Magic para regalarsela este Sabado a mi novia por nuestro aniversario...la tengo con la SuperBler V4 que va de fábula...pero ella no va a cacharrear...le pongo esta version y a correr??
Nadie ha probado hacer el root con el "universal androot" ese?? es el método que use para rootear mi magic con su vetusta 1.6
la cosa es que ella no va a necesitar muchas cosas que requieran root (vamos lo va a usar como otro movil normal y corriente) como mucho se metera algun programa normal del market tipo twitter y tal pero para funcionarlo con Wifi...
porfavor que alguien me de información!! eso o tendré que meterle un "tiket" dentro del movil con un "vale por un servicio técnico especializado" o algo asi para que cuando esto se "estabilice" sepa que hacer con su magic
Un saludo!
P.D.: al ser una magic de vodafone liberada querría quitarle el mierdoso Splash de Garrafone y para eso necesito root, rommanger, cambiar el Hboot y hacer el fastboot con mi splash que imita a las nuevas HTC y que da la sensación de "movil libre" aunque en la carcasa tenga garrafone escrito....
taylerdurden
16/12/10, 10:51:05
pues es que me da pereza hacerlo manualmente xD
no tengo prisa porque lo uso de despertador nada más. pensaba que ya estaban llegando a España por lo que puso uno por twitter
Hombre, a mi me daba pereza meterle la 2.2.1 de TMobile, que sí que había que hacer bastantes cosas, pero esto, que es descargarte el fichero, meterlo en la SD y reiniciar...:pensando:
bigcarlitos
16/12/10, 11:01:42
Vaya.Lo he intentado siguiendo los pasos del enlace que nos ha dejado "kitkat",y en la segunda parte me da error y no me instala segundo update.zip. Tengo la Magic sin toquetear, no entiendo porqué no me funciona, tendré que esperarme.
(http://soyandroide.com/2010/12/actualizacion-manual-de-htc-magic-a-2-2-1/comment-page-1/?replytocom=1990#respond)
henry-rock
16/12/10, 11:07:05
quizas sea una pregunta tonta,pero alguien que tuviese la tmobile a cambiado a esta original?y si es asi nota la diferencia entre una y otra?
pablo90
16/12/10, 11:09:04
quizas sea una pregunta tonta,pero alguien que tuviese la tmobile a cambiado a esta original?y si es asi nota la diferencia entre una y otra?
Me interesa!! a mi tambien.
skyleth
16/12/10, 11:53:31
¿Que hago qué hago!!!??
Tengo mi Magic para regalarsela este Sabado a mi novia por nuestro aniversario...la tengo con la SuperBler V4 que va de fábula...pero ella no va a cacharrear...le pongo esta version y a correr??
Nadie ha probado hacer el root con el "universal androot" ese?? es el método que use para rootear mi magic con su vetusta 1.6
la cosa es que ella no va a necesitar muchas cosas que requieran root (vamos lo va a usar como otro movil normal y corriente) como mucho se metera algun programa normal del market tipo twitter y tal pero para funcionarlo con Wifi...
porfavor que alguien me de información!! eso o tendré que meterle un "tiket" dentro del movil con un "vale por un servicio técnico especializado" o algo asi para que cuando esto se "estabilice" sepa que hacer con su magic
Un saludo!
P.D.: al ser una magic de vodafone liberada querría quitarle el mierdoso Splash de Garrafone y para eso necesito root, rommanger, cambiar el Hboot y hacer el fastboot con mi splash que imita a las nuevas HTC y que da la sensación de "movil libre" aunque en la carcasa tenga garrafone escrito....
actualiza a esta, te lo digo por experiencia, a mi novia le di una magic como la que yo tenía y se perdía con tantas configuraciones y opciones, así que me hizo ponerle la 1.6 original porque decía que le daba lo mismo 1.6 que 2.2, que haría lo mismo con el teléfono.-
Hombre, a mi me daba pereza meterle la 2.2.1 de TMobile, que sí que había que hacer bastantes cosas, pero esto, que es descargarte el fichero, meterlo en la SD y reiniciar...
de hecho lo tengo metido, pero me da curiosidad ver como le llega la actualización :nav1:
la diferencia es que no vas a tener el amazon, car home y los fondos del pez y la tortuga, y que te pondrá htc magic en vez de mytouch3g. ah, y el idioma estará bien traducido. por lo demás son idénticas, pero sigo prefiriendo la de vodafone antes que la de tmobile
agoyo2yk
16/12/10, 11:59:41
a ver, la manera ponerme root, fue un poco variopinta. me explico:
abrir el supoeroneclick, le di una vez a root, y como que se quedo pillado el programa, asi que sali, volvi a ejecutar, le di a "shell root", que por lo visto es para hacerte toor durante esa sesion, y una vez logrado, le di a root, tras lo cual el programa me deja el mensaje de "device rooted" si mal no recuerdo (tenia sueño, y me parecio ver eso.... tambien vi un hada flotando entre la pantalla y mi cara, pero.... ni caso).
el car home si lo tienes
y digo yo de ponerle el spl ese que rulaba por aqui, el firmado ese con el que hacian el rollo de los 15 mb con la arradio nueva, tambien?
estoy intentando arrancar en modo recovery del clock work, y no va, creo que es por algun problema con la memeoria, ya me habia paado antes. ahora mismo estoy reiniciando en amonra 1.7.0...
y si, va okis
a ver, quereis que le ponga el spl retocado?
venga, que es por peticion populá
davizito
16/12/10, 12:12:13
Mil gracias.
Compis ayuda. Puedo regresar a 1.6 oficial y acto seguido meterle la nueva ota 2.2.1? Tengo la americana y no tengo nandroid ni nada, se puede regresar a 1.6 oficila y meterle la otra tal cual no? No hay que hacer nada más?
Gracias.
pablo90
16/12/10, 12:25:15
Compis ayuda. Puedo regresar a 1.6 oficial y acto seguido meterle la nueva ota 2.2.1? Tengo la americana y no tengo nandroid ni nada, se puede regresar a 1.6 oficila y meterle la otra tal cual no? No hay que hacer nada más?
Gracias.
Si, mira. Lo primero es hacer este manual: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375 y asi regresar a l 1.6 de fabrica y ahora tienes dos opciones o esperar a que te llegue la ota o hacerlo manual siguiendo este tema.
Aquí ofrecen descargar la nueva versión:
http://www.gsmspain.com/foros/h929419_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_ACTUALIZAR-HTC-MAGIC-Vodafone-Android-Oficial.html
Dios! No es que no aporte nada, ni que sea moderador. Es que eres muy cansino. YA ESTÁ CONTESTADO.
Para que digas que no colaboro: página 5, post de papaloucas , ese que dice: "para los más vagos"
Nada, aquí estamos, para servirle a usted y a dios.
pablo90
16/12/10, 12:28:03
a ver, la manera ponerme root, fue un poco variopinta. me explico:
abrir el supoeroneclick, le di una vez a root, y como que se quedo pillado el programa, asi que sali, volvi a ejecutar, le di a "shell root", que por lo visto es para hacerte toor durante esa sesion, y una vez logrado, le di a root, tras lo cual el programa me deja el mensaje de "device rooted" si mal no recuerdo (tenia sueño, y me parecio ver eso.... tambien vi un hada flotando entre la pantalla y mi cara, pero.... ni caso).
el car home si lo tienes
y digo yo de ponerle el spl ese que rulaba por aqui, el firmado ese con el que hacian el rollo de los 15 mb con la arradio nueva, tambien?
estoy intentando arrancar en modo recovery del clock work, y no va, creo que es por algun problema con la memeoria, ya me habia paado antes. ahora mismo estoy reiniciando en amonra 1.7.0...
y si, va okis
a ver, quereis que le ponga el spl retocado?
venga, que es por peticion populá
Pero tengo entendido q esta OTA viene con el mismo SPL q el del ram hack de 15mb. Aunque se podria probar a rootear esta rom oficiaal y hacerle el rom hack con el kernell de ezterry. No se alomejor podriamos tener la rom oficila y con 15 meguillas mas de ram xD
taylerdurden
16/12/10, 12:28:33
Aquí ofrecen descargar la nueva versión:
http://www.gsmspain.com/foros/h929419_Aplicaciones-sistemas-operativos-moviles-Android_ACTUALIZAR-HTC-MAGIC-Vodafone-Android-Oficial.html
vives en el pasado tiiiio, modernízateeee ;-)
yo mismo he colgado los links en este post:banananavidad:
agoyo2yk
16/12/10, 12:30:05
se puede davizito, hijo, no desesperes, pincha en el enlace que ha puesto cleveland... pablo90, asi es como lo hice yo
Una cosilla compi. Antes de meter la 2.2.1 ¿volviste a la 1.6 asi http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375 ?
Buenas compañeros!
Despues de 12 horas con mi Magic actualizada a 2.2.1 OFICIAL estas son las impresiones...
- PROBLEMA DE BATERÍA (CONSUMO RADIO): en reposo la 1.6 durante la noche (7 horas aprox.) no consumía ni un 10%, sin embargo la 2.2.1 me ha consumido un 41% !!!!!!
- SISTEMA MUY FLUIDO: mejora la fluidez (no he hecho reset ni wipe ni nada despues de actualizar)
- NO SE CUELGA: ni una vez, ni tarda en mostrar el home, perfecto.
- Además de todo esto mejora la cámara, la agenda, etc etc, lo que todos sabemos que se conseguía con las cocinadas.
La acabo de reiniciar a ver si se me quedó algo abierto que consumía por un tubo...
Saludos
Stifstifler
16/12/10, 14:31:31
Pregunta!!
Es crítico saber esto para mi novia, los que tenéis la oficial, la aplicación de mensajes SMS os deja guardar todos los que queráis?? o tiene un límite?
No tienes problema con eso, cuando inicie la aplicacion de los sms por primera vez despues de actualizar me aparecio el siguiente mensaje: ¿Quiere establecer un límite de sms por carpeta? SI/NO, le puse que no y sigo teniendo mi carpeta con 1900 sms como antes y subiendo sin problema.
Saludos
Hola, tengo una duda, yo tengo ahora mismo la tmobile, lo que me lleva a que tengo el spl que me metio original y la radio 2.22.27.08, y el recovery sigue siendo el Ra, para meter esta europea, es de verdad necesario volver a 1.6? lo digo porque se supone que al meterla ya te mete el hboot que yo ya tengo, me actualiza la radio y supongo se cepilla el recovry, no?
lo digo porque volver a la 1.6 es volver a cambiar radio y spl, no solo la rom.
Gracias.
Por si necesitais mas info al actualizar a la 2.2.1 se queda así:
- Versión de Android:
2.2.1
- Versión de banda base:
62.50SJ.20.17U_2.22.28.25
- Versión de kernel:
2.6.32.9-27237-gbe746fb
android-buildAPA26 #1
- Número de compilación:
FRG83D
Saludos
Hola, tengo una duda, yo tengo ahora mismo la tmobile, lo que me lleva a que tengo el spl que me metio original y la radio 2.22.27.08, y el recovery sigue siendo el Ra, para meter esta europea, es de verdad necesario volver a 1.6? lo digo porque se supone que al meterla ya te mete el hboot que yo ya tengo, me actualiza la radio y supongo se cepilla el recovry, no?
lo digo porque volver a la 1.6 es volver a cambiar radio y spl, no solo la rom.
Gracias.
Pues no se si sera necesario o no pero yo lo voy a hacer por si acaso y asi hago una instalacion limpia, haciendo antes de meter la 1.6 los wipes.
Cuando tengas la 2.2.1 puedes hacerte root con SuperOneClick y luego puedes flashear de nuevo el recovery de AmonRa pero tienes que renombrar el archivo install-recovery.sh como explique mas atras para conservarlo.
Pues no se si sera necesario o no pero yo lo voy a hacer por si acaso y asi hago una instalacion limpia, haciendo antes de meter la 1.6 los wipes.
Cuando tengas la 2.2.1 puedes hacerte root con SuperOneClick y luego puedes flashear de nuevo el recovery de AmonRa pero tienes que renombrar el archivo install-recovery.sh como explique mas atras para conservarlo.
Gracias por responder, lo unico es por ahorrar tiempo, y no estar trasteando tanto, de todas formas metiendo el sappimg.nbh del post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375 no hace falta trastear mucho, eso ya te mete radio, recovery y spl del tiron, es asi, no?
Edito: añado una cosa mas, una vez metida la 2.2.1 otra vez, para flashear el recovery RA, no necesitamos cambiar primero el spl ?
Gracias por responder, lo unico es por ahorrar tiempo, y no estar trasteando tanto, de todas formas metiendo el sappimg.nbh del post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375 no hace falta trastear mucho, eso ya te mete radio, recovery y spl del tiron, es asi, no?
Edito: añado una cosa mas, una vez metida la 2.2.1 otra vez, para flashear el recovery RA, no necesitamos cambiar primero el spl ?
Pues parece ser que una vez que somos root se puede flashear el recovey.
Yo voy a poner el nbh ahora mismo de la 1.6 y sí, te mete todo, hboot, radio y rom.
skyleth
16/12/10, 15:59:50
Pregunta!!
Es crítico saber esto para mi novia, los que tenéis la oficial, la aplicación de mensajes SMS os deja guardar todos los que queráis?? o tiene un límite?
al menos con la oficial de tmobile no me pregunto nada, creo que guarda todos los sms que quieras
para el que dice que tiene consumo de batería alto, busca la radio 27 qeu esa fue la primera que sacaron para usa y yo no tenia problemas de consumo con ella.
el spl más que cambiarlo es pasarle el spoof spl que creo que lo hackea sin cambiarlo para que permita instalar roms modificadas
No hay que cambiar el SPL porque primero al meter el nbh de la 1.6 te pone el SPL 0007, vale es perfect, ahora metes la primera actualizacion, el archivo pequeño y te pone el SPL 1.33.0013. En ese punto estoy voy con el segundo archivo.
Stifstifler
16/12/10, 17:07:39
Yo no soy capaz de meterle el 1.6 de fábrica, he formateado la SD card metido el archivo pero no me lo lee no se si es problema del SPL (tengo el del hack) o de qué es problema...
alguien se le ocurre algo??
Por cierto nadie ha probado a flashear los Zips directamente desde un recovery como si de otra rom se tratase??
EDITO: Era el puto formato de la tarjeta SD que no me leia el archivo el SPL!!! ahora esta reinstalando la 1.6....a ver si el proceso no da muchos dolores de cabeza ^^
Bultako Lobito
16/12/10, 17:49:42
Señores, ha sido llegar y topar. Después de oir que iban a actualizar via OTA he llegado hasta aquí, he leído lo de actualizar manualmente, he mirado el link que dejabais alguno de vosotros con los enlaces a los archivos y ya la tengo instalada. Vaya diferencia de móvil! No es que vaya como un Ferrari pero yo al menos noto mucho la fluidez, por no hablar de la mejora en algunas apliaciones de Google o las nuevas opciones de la cámara y el multitouch...
yo lo tenía rooteado con universal androot, desrooteé después de usar cosas como el setcpu y tal, y cojonudo, sin problemas a la hora de actualizar. Eso sí, me mosqueé un poco porque después de renombrar el primer archivo a update.zip, apagar y encender, me salía el icono con la exclamación y no hacía nada más. Como en el tutorial pone "elegir la opción de apply update", estaba un poco rayado, pero luego me di cuenta que dándole a los botones casita+encender salía el menú de fastboot. a mi me salía el mensaje de can't open/cache/recovery/command...
Pues nada, no le hice ni caso y se instaló tanto la primera actualización como la segunda. luego tardó un poco (bastante) en hacer el primer arranque y voilà, froyo en la magic, parece mentira después de tanto tiempo esperando "algo". ME ha respetado todas las aplicaciones, actualiza automáticamente todas las cuentas y datos de aplicaciones Google... y va mucho más fluido de lo que iba con 1.6.
En definitiva, a los que no queráis esperar y no hayais trasteado demasiado con el teléfono, aquí un test positivo. Eso sí, yo lo único que había hecho era rootear, overclockear e instalar algún programa que precisaba root. Antes de hacer esto los desinstalé todos... hasta el wavesecure le quité, que me daba yuyu...
Parece otro teléfono!;-)
bigcarlitos
16/12/10, 17:52:20
Vaya.Lo he intentado siguiendo los pasos del enlace que nos ha dejado "kitkat",y en la segunda parte me da error y no me instala segundo update.zip. Tengo la Magic sin toquetear, no entiendo porqué no me funciona, tendré que esperarme.
(http://soyandroide.com/2010/12/actualizacion-manual-de-htc-magic-a-2-2-1/comment-page-1/?replytocom=1990#respond)
Nada, que no me sale. He vuelto a intentarlo y después de "Installing update..." sale "verifying current system...." y termina saliendo "assert failed" "error in /sdcard/update.zip(status 7) Instalation aborted.
¿Le ha pasado a alguien?
¿Alguna sugerencia útil?.
skyleth
16/12/10, 18:14:37
Nada, que no me sale. He vuelto a intentarlo y después de "Installing update..." sale "verifying current system...." y termina saliendo "asser failed" "erros un /sdcard/update.zip(status 7) Instalation aborted.
¿Le ha pasado a alguien?
¿Alguna sugerencia útil?.
Prueba a restaurar el sistema de fábrica,a ver si así.puedes hacer backup de las aplicaciones para no perderlas con titanium o mybackup
si no, coge el sappimg.nbh y haz el procedimiento para instalarlo.
Por cierto el z4root no funciona. Hay que usar el SuperOneClick ;)
Tendre que esperarme a estar en casa que aqui no puedo instalar el sdk de android.
agoyo2yk
16/12/10, 19:12:10
nen, yo lo puse sininstalar el sdk del android.que como salio? porque las cosas salen....
Se queda en waiting for device, por eso digo lo del sdk si no tienes el driver del usb para adb se queda esperando al dispositivo.
davizito
16/12/10, 19:36:31
Dios! No es que no aporte nada, ni que sea moderador. Es que eres muy cansino. YA ESTÁ CONTESTADO.
Para que digas que no colaboro: página 5, post de papaloucas , ese que dice: "para los más vagos"
Nada, aquí estamos, para servirle a usted y a dios.
Cansino eres tu colega, solo he hecho una consulta como cualquiera de los que estamos aquí, he hecho aportaciones y consultas en el foro y nunca me he enciontrado con esta movida. Tienes fijación o que? No he visto cosa igual nunca.
Gracias Pablo ya queda aclarao, lastimosamente los hijos y el trabajo no me dejan leer con toda la precisión que desearía. Gracias de nuevo.
Ya esta ya soy root jejeje era eso que si no tienes el driver para el adb no funciona. Ala todo el mundo a rootearla ;)
venga chicos dejadlo ya y sigamos con el tema :ok:
Stifstifler
16/12/10, 19:43:48
Pregunta, el super one click la rootea (ok) te instala algun gestor de root como P.E. "superuser" o algo así?? es mera curiosidad, yo siempre he rooteado con universal androot
P.D: yo la tengo ya en 2.2.1 oficial, como es para mi novia, mejor esto que las ROMS de aquí, asi le ahorro dolores de cabeza (y la verdad es que va muy muy bien ^^)
Pregunta, el super one click la rootea (ok) te instala algun gestor de root como P.E. "superuser" o algo así?? es mera curiosidad, yo siempre he rooteado con universal androot
P.D: yo la tengo ya en 2.2.1 oficial, como es para mi novia, mejor esto que las ROMS de aquí, asi le ahorro dolores de cabeza (y la verdad es que va muy muy bien ^^)
Exacto, te instala el superusuario ;) Y el wireless tether funciona perfecto.
agoyo2yk
16/12/10, 19:59:43
a vwer, lo de waitin for device, le das a
ajustes-aplicaciones-desarrollo-depuracion usb y te lo reconoce
a vwer, lo de waitin for device, le das a
ajustes-aplicaciones-desarrollo-depuracion usb y te lo reconoce
Pues no lo hacia jejeje hasta que no he instalado el driver del adb interface a lo mejor tu lo tienes puesto y no te has dado cuenta pero bueno ya soy root. Ahora voy a poner el recovery de AmonRA y a cambiarle el nombre al script que instala el recovery original. Y ya probare a hacer un nandroid y a ver si deja instalar roms cocinadas aunque ya ni merece la pena (ahora, mas adelante se vera).
Ya tengo la magic con 2.2.1 oficial europea, facil y sencillo, la verdad, ya esta hasta rooteada, y asi se queda (de momento), a lo mucho meterle otro recovery, ya se ira viendo.
Un saludete a tod@s.
agoyo2yk
16/12/10, 20:13:09
el amon ra si te deja desde el rm. he renombrado el scipr ese de .malo, de fabul, entra todas las veces que lo inicio en modo recovery
purmamarca
16/12/10, 20:15:31
he instalado de forma manual el froyo en mi magic "virgen" desde 1.6 y tengo la siguiente duda:
Tengo tarifa plana gratis hasta febrero y, quisiera saber si despues de instalar este nuevo sistema operativo tengo que tocar algun parametro en conexiones o ya está todo bien, me explico, el 3g me funciona pero no quiero tener una sorpresa desagradable a final de mes...
gracias
Purmamarca no hay que tocar nada si no quieres. Yo en APN solo he añadido el de airtelnet.es para no pasar por el proxy de vodafone que usa el de airtelwap.es. Pero nada mas.
el amon ra si te deja desde el rm. he renombrado el scipr ese de .malo, de fabul, entra todas las veces que lo inicio en modo recovery
Jejeje lo de .malo es en honor a Javierin mi compañero de curro con la Nexus y tambien usuario de aqui que el lo renombro asi en su Nexus y me hizo gracia xD
¿Flasheaste el recovery desde fastboot con fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img? Es que me dice remote: not allow creo que el fastboot.exe que tengo esta chungo.
pablo90
16/12/10, 20:38:47
Una pegunta como habéis flasheado el recovery de Armon RA ? por adb? q comandos son?
Cansino eres tu colega, solo he hecho una consulta como cualquiera de los que estamos aquí, he hecho aportaciones y consultas en el foro y nunca me he enciontrado con esta movida. Tienes fijación o que? No he visto cosa igual nunca.
Gracias Pablo ya queda aclarao, lastimosamente los hijos y el trabajo no me dejan leer con toda la precisión que desearía. Gracias de nuevo.
Pues vale. Lo dicho, aquí estamos para servirle.
pablo90
16/12/10, 21:07:50
Vale, ya lo he encontrados. Por si alguien quiere instalar el recover de amon ra 1.7.0 os dejo el enlace donde lo explica:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101492
Vale, ya lo he encontrados. Por si alguien quiere instalar el recover de amon ra 1.7.0 os dejo el enlace donde lo explica:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101492
Si lees mi post de arriba lo he puesto jejeje. Pero me dice eso ¿a ti te ha funcionado? Si es asi entonces es mi fastboot.exe que esta mal, me ha dado un poco de guerra en windows luego en linux en casa lo pruebo.
bigcarlitos
16/12/10, 21:12:53
Prueba a restaurar el sistema de fábrica,a ver si así.puedes hacer backup de las aplicaciones para no perderlas con titanium o mybackup
si no, coge el sappimg.nbh y haz el procedimiento para instalarlo.
Gracias por las indicaciones. Lo he restaurado a los valores de fábrica, he formateado la sd y sigue sin funcionar. Por si sirve de algo, me sale lo siguiente:
file:///E:/DCIM/100CANON/IMG_4674.JPGhttp://www.imaxenes.com/mini/img_46741me21s1.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/img_46741me21s1.jpg.html)
Gracias por las indicaciones. Lo he restaurado a los valores de fábrica, he formateado la sd y sigue sin funcionar. Por si sirve de algo, me sale lo siguiente:
file:///E:/DCIM/100CANON/IMG_4674.JPGhttp://www.imaxenes.com/mini/img_46741me21s1.jpg (http://www.imaxenes.com/imagen/img_46741me21s1.jpg.html)
Que cosa mas rara te pasa. Prueba a formatear la SD a bajo nivel a ver si es que la tienes corrupta con el Panasonic SDFormatter (google, es gratis).
pablo90
16/12/10, 21:17:55
Si lees mi post de arriba lo he puesto jejeje. Pero me dice eso ¿a ti te ha funcionado? Si es asi entonces es mi fastboot.exe que esta mal, me ha dado un poco de guerra en windows luego en linux en casa lo pruebo.
No, no lo he hecho aun, pues estoy esperando a que le llegue la OTA a la magic de mi hermana que esta sin rootear y quiero ver como le va a ella para luego ponerme yo a ello jeje. Lo siento no puedo ayudarte.
bigcarlitos
16/12/10, 22:07:11
Que cosa mas rara te pasa. Prueba a formatear la SD a bajo nivel a ver si es que la tienes corrupta con el Panasonic SDFormatter (google, es gratis).
Nada de nada. He intentado lo que sugieres y sigue igual. Antes de ese pantallazo que he colgado, sale algo más: "can`t open cache/recovery/command"
¿Tendré que esperarme a que distribuyan oficialmente la actualización?. Creo que cuanto más me cuesta más quiero actualizar :roto2rie
Stifstifler
16/12/10, 22:13:24
creeis que funcionará el SPL del hack? (no para hacerle el hack, en mi caso es por que le quiero cambiar el splash y este SPL no me da permiso en el fastboot TT_TT)
Edito: dado que el movil es para mi novia estaba intentando borrar la aplicación con el RootExplorer (si ya soy root e instalo aplicaciones desde ADB) ... alguien sabe donde puedo encontrar la aplicación??
pablo90
16/12/10, 22:22:52
creeis que funcionará el SPL del hack? (no para hacerle el hack, en mi caso es por que le quiero cambiar el splash y este SPL no me da permiso en el fastboot TT_TT)
Es muy posible q el SPL del hack 1.33.0013 (q creo q es el mismo que trae la oficial) tampoco te deje, pues es un perfected SPL con S-ON. Pero podrias probar...por probar... total jeje
igp1970
16/12/10, 22:27:59
hace 5 min me ha llegado la actualizacion en 2 fases de nuestras magic a froyo 2.2.1
y no es broma
Stifstifler
16/12/10, 22:36:02
Es muy posible q el SPL del hack 1.33.0013 (q creo q es el mismo que trae la oficial) tampoco te deje, pues es un perfected SPL con S-ON. Pero podrias probar...por probar... total jeje
Y no sabras de algun SPL no perfected que se trague esta actualización? (mas que nada por que hacer esto mal si es crítico) no tengo problemas para instalar aplicaciones por que lo hago desde ADB y ya soy root asi que lo puedo hacer tanto desde ADB como desde recovery con Rom Manager
diamant-x
16/12/10, 22:42:36
hace 5 min me ha llegado la actualizacion en 2 fases de nuestras magic a froyo 2.2.1
y no es broma
Fotos!! Queremos fotos!!
pablo90
16/12/10, 22:42:37
No se si el de crios o haykuro pero yo no me la jugaria, no vaya a ser que le entregues a tu novia un ladrillo en vez de un movil xD
Stifstifler
16/12/10, 22:50:04
No se si el de crios o haykuro pero yo no me la jugaria, no vaya a ser que le entregues a tu novia un ladrillo en vez de un movil xD
Claro esa es la cosa no me la quiero jugar por quitar un maldito splash de vodafone...xDD
Por otra parte, no sabrás donde esta la aplicación de vodafone live verdad? es para quitarla vilmente con el RootExplorer xD
EDITO: ya esta ya he quitado la dichosa aplicación...yo buscando por "Vodafone" y se llamaba "Live.apk" xDDD
Stifstifler, ¿como has puesto revocery de AmonRA? A ver si mañana en Windows puedo porque no se por que en Linux no me funciona ahora el fastboot. El SDK ahora de Android es muy raro no viene el adb no entiendo nada, es que lo instale hace tiempo pero tuve que formatear y al bajarlo ahora me encuentro esto.
Stifstifler
16/12/10, 23:14:12
Stifstifler, ¿como has puesto revocery de AmonRA? A ver si mañana en Windows puedo porque no se por que en Linux no me funciona ahora el fastboot. El SDK ahora de Android es muy raro no viene el adb no entiendo nada, es que lo instale hace tiempo pero tuve que formatear y al bajarlo ahora me encuentro esto.
No he instalado el recovery aún, para lo único que quería hacerlo era para flashear un SPL no perfected con el que pueda cambiar el splash, pero no encuentro nada de si con el del hack (que tiene la mísma numeración que este) o con alguno como el de Crios puedo flashearlo sin quedarme con un brick por la tonteria de darle a mi novia la magic sin que parezca muy "garrafone" ya que es libre queda feo ese splash tan rojo sangre
Por otra parte yo tengo el SKD anterior, por lo que tengo el ADB y el Fastboot de toda la vida vaya por lo que no te puedo decir mucho con el nuevo sdk...sorrys!!
siento no poder ayudarte mucho más...no obstante yo probaría en windows (soy maquero y para estas cosas, jode, pero con windows parece más facil) a ver si te va el modo fastboot y adb
Un saludo!
No he instalado el recovery aún, para lo único que quería hacerlo era para flashear un SPL no perfected con el que pueda cambiar el splash, pero no encuentro nada de si con el del hack (que tiene la mísma numeración que este) o con alguno como el de Crios puedo flashearlo sin quedarme con un brick por la tonteria de darle a mi novia la magic sin que parezca muy "garrafone" ya que es libre queda feo ese splash tan rojo sangre
Por otra parte yo tengo el SKD anterior, por lo que tengo el ADB y el Fastboot de toda la vida vaya por lo que no te puedo decir mucho con el nuevo sdk...sorrys!!
siento no poder ayudarte mucho más...no obstante yo probaría en windows (soy maquero y para estas cosas, jode, pero con windows parece más facil) a ver si te va el modo fastboot y adb
Un saludo!
Si no te importa podrias subirme a algun lado (megaupload seria genial) la carpeta tools tuya? Asi mañana en windows lo pruebo sin problema. Te lo agradeceria mucho, me puedes dejar en un privado el enlace.
A alguien le da error el primero de los dos archivos??
henry-rock
17/12/10, 00:35:15
este mensaje es para los indecisos como yo,antes tenia puesta la original tmobile con launcher pro y me funcinaba muy bien,he seguido todos los pasos a mi manera,(tenia una copia de la rom original y la he instalado con el rom manager)la he actualizado a la original de vodafone 2.2.1 y tengo el movil con las mismas aplicaciones que tenia antes y la unica diferencia que hay es,que cuando abro alguna aplicacion la abre con mas soltura y vuelve al home mucho mas fluido,(todavia no soy root,ni set cpu ni nada por el estilo) yo creo que merece la pena cambiar tmobile por la original de vodafone
agoyo2yk
17/12/10, 00:43:33
pawa, lo he flasheado desde el rom manager..
henry-rock
17/12/10, 00:45:06
no se si te sera de ayuda pero al principio de trastear con la magic me di cuenta que cada vez que metia un archivo update.zip en la terjeta cuando lo miraba ponia update.zip.zip y con la aplicacion and explorer tienes que señalar el update.zip.zip manteniendolo pulsado y en tecla menu renombrar update.zip,creo que es un error muy comun que nos pasa a todos.Suerte
henry-rock
17/12/10, 00:50:06
perdon si no me explicado bien,con el rom manager he puesto la rom original de vodafone 1.6 porque tenia una copia desde el principio en la carpeta clockworkmod,y me parecio mas sencillo
RangerOne
17/12/10, 01:20:45
Yo he desempolvado mi Magic, que llevaba tres meses en un cajón, y a los pocos minutos de encenderla (sin SIM, sólo con conexión a WiFi) me ha llegado la primera parte de la actualización.
Ahora bien, la segunda parte no llega ni a tiros: llevo esperando cuatro horas y nada de nada. Supongo que es normal, no? Qué diferencia habéis experimentado los que ya teneis la 2.2.1 entre una actualización y otra?
Yo he desempolvado mi Magic, que llevaba tres meses en un cajón, y a los pocos minutos de encenderla (sin SIM, sólo con conexión a WiFi) me ha llegado la primera parte de la actualización.
Ahora bien, la segunda parte no llega ni a tiros: llevo esperando cuatro horas y nada de nada. Supongo que es normal, no? Qué diferencia habéis experimentado los que ya teneis la 2.2.1 entre una actualización y otra?
A mi con el Nexus One me tardo un día entre la primera y la segunda parte.
pawa, lo he flasheado desde el rom manager..
Ahhh ok ok, porque el fastboot no me deja. A ver que me informo como va el rom manager porque nunca lo he usado jejeje yo puse en su dia todos los recoverys con fastboot.
Edito:
Pues no se por que pero flasheo el clockworld recovery, despues el de AmonRA (todo con el rom manager), renombro el script para que no se lo cargue y reinicio en recovery. Se queda en el splash de vodafone. He vuelto a poner el script como estaba y ya tengo el recovery original de nuevo.
Volvere a probar a ver si es que algo ha hecho mal.
Vuelvo a editar xD:
A la segunda va la vencida jejeje ya esta el recovery ;)
Llegados a este punto uno piensa que seria posible volver a flashear el SPL de Crios. Ahora...¿quien se atreve? Buuuffff ¿seria seguro?
pablo90
17/12/10, 10:07:31
De momento ya he puesto la oficial 1.6 a ver si me llega la ota...
Pues paciencia porque hay gente que dice que le llega la primera actualizacion pero la segunda aun no , puede que tarde un dia en llegar la segunda parte.
Pero vamos que si te bajas los archivos de google en un momentin pones todo ;)
pablo90
17/12/10, 10:25:38
Pues paciencia porque hay gente que dice que le llega la primera actualizacion pero la segunda aun no , puede que tarde un dia en llegar la segunda parte.
Pero vamos que si te bajas los archivos de google en un momentin pones todo ;)
voy a intentar esperar, sino esta claro q lo hago manualmente, no tengo ningun problema xDD pero me hace ilu q me llegue la ota y ademas estoy recordando viejos tiempo con la 1.6 :)
faetron
17/12/10, 10:34:20
Yo tambien llevo desde anoche con la 1.6 puesta (la que esta en el foro sin root y con el perfecSPL) Aver si no tarda mucho en llegarme la OTA. Tengo ganas de ver que tal funciona :P
Stifstifler
17/12/10, 10:45:56
Ahhh ok ok, porque el fastboot no me deja. A ver que me informo como va el rom manager porque nunca lo he usado jejeje yo puse en su dia todos los recoverys con fastboot.
Edito:
Pues no se por que pero flasheo el clockworld recovery, despues el de AmonRA (todo con el rom manager), renombro el script para que no se lo cargue y reinicio en recovery. Se queda en el splash de vodafone. He vuelto a poner el script como estaba y ya tengo el recovery original de nuevo.
Volvere a probar a ver si es que algo ha hecho mal.
Vuelvo a editar xD:
A la segunda va la vencida jejeje ya esta el recovery ;)
Llegados a este punto uno piensa que seria posible volver a flashear el SPL de Crios. Ahora...¿quien se atreve? Buuuffff ¿seria seguro?
Yo tengo una teoria ante el SPL de crios... y es que si funcionaba con las cocinadas debería funcionar en esta...
pero es una teoria no tengo ni idea de como se hace una cocinada...por lo que puedo decir una blasfemia...
por otra parte, cual es el archivo que hay que renombrar para que no te machaque el recovery?? un poco más de detalle please
Un saludo!!
EDITO:Buscando en XDA Developers parece que Crios saco una versión del SLP ENG para la OTA Froyo de T-Mobile...por lógica debería funcionar tambien en las nuestras.... dejo el enlace a ver que sacamos en concluión http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=812143
pablo90
17/12/10, 10:55:26
Yo tengo una teoria ante el SPL de crios... y es que si funcionaba con las cocinadas debería funcionar en esta...
pero es una teoria no tengo ni idea de como se hace una cocinada...por lo que puedo decir una blasfemia...
por otra parte, cual es el archivo que hay que renombrar para que no te machaque el recovery?? un poco más de detalle please
Un saludo!!
EDITO:Buscando en XDA Developers parece que Crios saco una versión del SLP ENG para la OTA Froyo de T-Mobile...por lógica debería funcionar tambien en las nuestras.... dejo el enlace a ver que sacamos en concluión http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=812143
Lo que comentas tiene totalmente lógica, yo te confirmo q Crios funciono con la oficial de tmobile, porque yo la tuve así antes de hacer el hack. La verdad no creo q pase nada, pero bueno... da cague xD
Lo del recovery, te dejo aqui el enlace donde lo comento Pawa86:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1616094&postcount=117
Ahi esta el archivo en /etc/. El recovery ya sabeis hacerlo con el rom manager, la version que hay en el tutorial de la seccion de roms que el del market no funciona ;)
Pues el SPL de crios deberia funcionar, ya lo pusimos con la 1.6 original de vodafone en su dia, no deberia ser diferente con esta. Pero eso, da caquita xD.
robern2
17/12/10, 11:16:13
Despues de volver a la 1.6 he instalado manualmente la 2.2
De momento todo perfecto!
Muchas gracias por los tutoriales ;-)
pablo90
17/12/10, 11:19:19
En teoria para instalar el recovery de amon Ra 1.7.0G y el SPL de crios, previamente habiendo rooteado la rom con el programa de un click, habria que seguir este tutorial hasta el punto 6:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414
Es asi como lo has hecho Pawa86??
En teoria para instalar el recovery de amon Ra 1.7.0G y el SPL de crios, previamente habiendo rooteado la rom con el programa de un click, habria que seguir este tutorial hasta el punto 6:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414
Es asi como lo has hecho Pawa86??
He hecho el paso 2 (el 1 se salta, ya eres root), el 3, el 4, y ahora:
- Sales del rom manager.
- Abres el root explorer, te situas en /etc/, montas como lectura escritura y renombras el script install-recovery.sh a install-recovery.sh.MALO
- Apagas y enciendes pulsando la casita para entrar en el recovery.
Como dije me funciono a la segunda. La primera vez se quedaba pillado en el splash de vodafone. Volvi a iniciar normal y deje el script como estaba. Volvi a reiniciar para que pusiera el recovery original y volvi a repetir el proceso y todo OK.
El SPL no le he cambiado. Si alguien se atreve...jejeje no deberia de pasar nada.
Stifstifler
17/12/10, 11:40:31
- Sales del rom manager.
- Abres el root explorer, te situas en /etc/, montas como lectura escritura y renombras el script install-recovery.sh a install-recovery.sh.MALO
Como dije me funciono a la segunda. La primera vez se quedaba pillado en el splash de vodafone. Volvi a iniciar normal y deje el script como estaba. Volvi a reiniciar para que pusiera el recovery original y volvi a repetir el proceso y todo OK.
El SPL no le he cambiado. Si alguien se atreve...jejeje no deberia de pasar nada.
Si se te quedaba en el splash inicial como volviste a iniciar? reflasheando froyo? con el Hboot y reinstalando 1.6?
Es posible que no me haya llegado todavia la actualización?
Como llega la OTA? Soy bastante novato en estos temas...
Gracias!!
pablo90
17/12/10, 11:53:55
Gracias!!
Es totalmente normal, somos todavia muchos los q la estamos esperando jejeje
Si se te quedaba en el splash inicial como volviste a iniciar? reflasheando froyo? con el Hboot y reinstalando 1.6?
Se quedaba en el splash inicial si arrancaba en modo recovery, arrancando normal no se quedaba pillada :D, por suerte jejeje.
bigcarlitos
17/12/10, 12:05:54
A mi el primer archivo no me da error. El que me da error es el segundo, se queda a medias. Suerte.
pablo90
17/12/10, 12:31:24
al final lo he hecho todo manual, no tengo paciencia....
Ala ala jejeje si es que al final se tarda menos para tener lo mismo xD. Pues a rootear y a meter le recovery ;)
carlosos2
17/12/10, 13:02:30
Yo nunca había metido una room ni habia hecho nada con el móvil, y anoche me lancé a actualizarlo manualmente a la 2.2.1
Un acierto :)
Muchas gracias a todos!!
pablo90
17/12/10, 14:19:09
Por cierto me he dado cuenta de una cosa... esta rom oficial tiene 112mb de ram, es decir el kernell mapea los 112mb q dejan libre radio+spl. por eso va tan fluida
Si cierto lo vi pero se me olvido decirlo jejeje. Gracias!
pablo90
17/12/10, 15:31:49
- Sales del rom manager.
Una pregunta, leyendo sobre el tema del recovery no me qda claro si la carpeta es system/etc o /etc/ pues en las dos hay ese archivo, Ademas tambien hablan de renombrar el archivo /system/recovery-from-boot.p. NO ME ENTEROOO!! xD
Stifstifler
17/12/10, 15:43:59
Por cierto me he dado cuenta de una cosa... esta rom oficial tiene 112mb de ram, es decir el kernell mapea los 112mb q dejan libre radio+spl. por eso va tan fluida
Ouuu yeah!! tiene el kernel hack de base!! jeje
pablo90
17/12/10, 16:02:37
Tutorial para instalar el recovery de Armon Ra:
Necesitamos:
- ROM Manager:
http://koush.tandtgaming.com/test/RomManager1.8.7.9.apk
Necesitamos en la raíz de la SD:
- Recovery AmonRA 1.7.0G(oogle) http://rapidshare.com/files/38793291...re-v1.7.0G.img
Pasos:
1.Con un explorador de acceso Root (Root Explorer) renombramos los archivos:
system/etc/install-recovery.sh ---> system/etc/install-recovery.sh.malo
system/recovery-from-boot.p ---> system/recovery-from-boot.p.malo
2. Instalamos el ROM Manager
3. Instalamos el Clockwork Recovery (primera opción del ROM Manager)
IMPORTANTE Para los que teneis un HTC Magic de Vodafone, en el ROM Manager, cuando te pregunta tu tipo de movil, NO le deis al HTC Magic, sino al MyTouch.
La diferencia entre los dos es que te instala la versión “H” de AmonRa en vez de la “G”, que es la nuestra.
4. Sin reiniciar, bajamos a la penúltima opción del ROM Manager para instalar el Recovery de AmonRA (que habrá detectado en la raíz de la SD). Es imprescindible instalar primero el recovery de Clockwork.
5. Reiniciamos en modo recovery desde el ROM Manager.
y ya esta!!
PD: He hecho un poco de copia y pega por que no tengo ganas de escribirlo todo jeje creo que con esto le quedara claro a todo el mundo. A mi me ha salido todo a la primera y sin sustos de que se quede en el splash de vodafone.
Yo solo he renombrado el script de /etc/ (ni system/etc ni nada, /etc/ a secas).
Ni sabia de esos que dices tu en system pero vamos que con el de /etc/ es suficiente, al igual que en Nexus.
Stifstifler
17/12/10, 17:34:10
Yo solo he renombrado el script de /etc/ (ni system/etc ni nada, /etc/ a secas).
Ni sabia de esos que dices tu en system pero vamos que con el de /etc/ es suficiente, al igual que en Nexus.
El siguiente paso es meterle un SPL no perfected xDD
RangerOne
17/12/10, 17:51:33
Segunda parte de la actualización recibida y en marcha! :)
La OTA llega por conexión de datos. A mi me ha llegado por WiFi y sin tarjeta SIM en el terminal. El momento en que llega es... una lotería :)
Stifstifler
17/12/10, 17:59:12
Segunda parte de la actualización recibida y en marcha! :)
La OTA llega por conexión de datos. A mi me ha llegado por WiFi y sin tarjeta SIM en el terminal. El momento en que llega es... una lotería :)
La fiesta de las OTAS que van y vienen xDD
Disfruta de la segunda vida de tu Magic!! ^^
joder no me deja, pues cargo el primer archivo ya renombrado a update.zip,apago el movil y lo enciendo con la tecla de la casita mas la de encendido y luego sale el la admiración selecciono apply sdcard:udate.zip y me sale esto:
E:Can´t open/cache/recovery/command
--Install from sdcard...
Finding update package
Opening update package
E:Can´t open /sdcard/update.zip
(no such file or directory)
Installation aborted.
¿A qué creis que se debe?
Saludos
Stifstifler
17/12/10, 20:00:59
joder no me deja, pues cargo el primer archivo ya renombrado a update.zip,apago el movil y lo enciendo con la tecla de la casita mas la de encendido y luego sale el la admiración selecciono apply sdcard:udate.zip y me sale esto:
--Install from sdcard...
Finding update package
Opening update package
Installation aborted.
Saludos
Prueba a formatear la SD a bajo nivel...
pablo90
17/12/10, 20:13:20
El siguiente paso es meterle un SPL no perfected xDD
Le he estado dando vueltas y no se si va a ser posible ya q los 112mb de ram los saca de la radio y del spl nuevo. Si tu ahora le metes un spl antiguo quizas te ocupe mas ram y el kernel se vuelva loco a ver en realidad no hay esos 112mb por culpa de spl. Lo se es una rayada... pero es lo q hace el aburrimiento
PD: aunque funcionase seguramente perderias algo de ram
illoo perdona mi ignorancia pero como se formatea a bajo nivel??
Gracias.
pablo90
17/12/10, 20:26:01
illoo perdona mi ignorancia pero como se formatea a bajo nivel??
Gracias.
Illo tu que ere de huerva? xD
que va soy de Badajoz,lo que pasa es que llevo muchos años en Sevilla y algo se me ha pegado de andalucia
bigcarlitos
17/12/10, 20:30:30
Yo la he formateado de varias formas y nada, sigue saliendo el mismo mensaje que a él.:pensando:
pablo90
17/12/10, 20:31:24
que va soy de Badajoz,lo que pasa es que llevo muchos años en Sevilla y algo se me ha pegado de andalucia
A bueno axo, me he equivocado! jeje
Stifstifler
17/12/10, 21:24:53
Para los que os da problemas...yo si formateo en fat 32 desde Mac OS X o desde Windows 7 no me ha leido nunca nada el HBOOT...en cambio cuando lo hago con Windows XP si...no se si os valdrá de algo...
pablo90 no creas que lo que comentas lo tenía pensado...la cosa es saber si el SPL que se aplica al ram hack es perfected o no...
es que de verdad...me sangran los ojos con el puto splash de vodafone xD
Yo lo he formateado con XP y lo he vuelto a intentar pero me sigue dando el ,mismo error.
henry-rock
17/12/10, 21:42:56
lo que te puede pasar es que el archivo update.zip window te lo ha dejado update.zip.zip al renombrarlo
pablo90
17/12/10, 22:23:18
Yo lo he formateado con XP y lo he vuelto a intentar pero me sigue dando el ,mismo error.
Yo lo formatee con el recovery y me fue bien
calzoncillos magicos
17/12/10, 22:33:56
actualizado a 2.2
No se cómo puedo describir la sensación que me embarga.... IMPRESIONANTE!!!!
Stifstifler
17/12/10, 22:37:41
actualizado a 2.2
No se cómo puedo describir la sensación que me embarga.... IMPRESIONANTE!!!!
Con tu nick me lo dices todo!!! que grande ^^
Disfrutala!!
agoyo2yk
17/12/10, 22:57:01
para formatear a bajo nivel, os bajais desde el piso que vivais al bajo o mejor a los sotanos del edificio, e intentarlo ahi...
coñas aaprte, buscaros algun programa de gestion de discos duros, e intentar por ahi el formateo a bajo nivel. normamente, la compañias de tarjetas tienen ese tipo de programas es su pagina de descargas
toletum91zgz
18/12/10, 00:17:24
He actualizado el terminal de mi padre, recién salido de caja con 1.6 de Vodafone y llamando al *#*#2432546#*#* , te hace un "check in" o algo así, y por arte de magia la actualización (son dos) a la 2.2.1 aparece en "Ajustes - Estado del telefono - Actualizaciones". Con la primera se reinicia la terminal y hay que volver a teclear el *#*#2432546#*#* para que aparezca la segunda.
Esta no tenía SIM y antes estaba conectada por Wifi. A un compañero no le funcionaba este "truco" (por llamarlo así) hasta que no ha reiniciado la terminal sin la SIM, así que para los muy desesperados podéis reiniciar sin SIM, llamar al *#*#2432546#*#* (no va a broma, me ha costado teclearlo y todo!) previa conexión a Wifi y buscar la actualización.
¿Os funciona? Yo ahora estoy downgradeando mi blanquita a la Vodafone 1.6 Donut para actualizarla, a ver que pasa.
-------
Blanquita actualizada también después de downgradear a Vodafone 1.6 Donut oficial, quitarle la SIM y llamar al número ese. He instalado LauncherPro e incluso la noto más rápida que la 2.2.1 americana :D
gatitto
18/12/10, 02:41:03
He actualizado el terminal de mi padre, recién salido de caja con 1.6 de Vodafone y llamando al *#*#2432546#*#* , te hace un "check in" o algo así, y por arte de magia la actualización (son dos) a la 2.2.1 aparece en "Ajustes - Estado del telefono - Actualizaciones". Con la primera se reinicia la terminal y hay que volver a teclear el *#*#2432546#*#* para que aparezca la segunda.
Esta no tenía SIM y antes estaba conectada por Wifi. A un compañero no le funcionaba este "truco" (por llamarlo así) hasta que no ha reiniciado la terminal sin la SIM, así que para los muy desesperados podéis reiniciar sin SIM, llamar al *#*#2432546#*#* (no va a broma, me ha costado teclearlo y todo!) previa conexión a Wifi y buscar la actualización.
¿Os funciona? Yo ahora estoy downgradeando mi blanquita a la Vodafone 1.6 Donut para actualizarla, a ver que pasa.
-------
Blanquita actualizada también después de downgradear a Vodafone 1.6 Donut oficial, quitarle la SIM y llamar al número ese. He instalado LauncherPro e incluso la noto más rápida que la 2.2.1 americana :D
Acabas de triunfar no sabes cuanto xD jajajaj haciendo lo que indicas...ya se me ha instalado la 1ª parte y bajando la 2ª. Ya me podía pasar horas buscando con el telefono actualizaciones jajajajjajajja. Un saludo y muchas gracias :)
EDITADO: En la primera actualizacion el terminal se reinicia 2 veces (creo) y tras la segunda actualizacion otras 2 o 3 veces más. Tras iniciarse la última vez (tarda un poquillo) aparece un asistente para copiar los datos de tu cuenta de google, por lo que efectivamente mantiene datos de la version anterior (cuenta de google, programas, redes wifi asociadas, etc) . Jodó, si incluso no había visto nunca el "Car Home" xD
EDITADO 2: Tras apagar e insertar la sim, he realizado un wipe (ambos 2) para dejarlo limpito de inicio. Ignoro si lo que pongo en el apartado anterior es del todo correcto, ya que entre los datos que copia de la cuenta de google, al parecer tambien puede copiar cuntraseñas de wifi y demas guardadas :S
purmamarca
18/12/10, 08:28:11
a alguien más se le chupa la bateria en un momento....ayer por la tarde lo tuve que cargar y esta mañana al levantarme ya estaba a menos de la mitad sin hacer na de na...
pablo90
18/12/10, 09:56:21
en una magic q tengo sin rootear, me aparece pero pone descargando... asi se llava todo el tiempo
The_Trimax
18/12/10, 10:12:18
Tengo en mi Magic el recovery de AmonRa y una rom original 1.6 de Vodafone, pero rooteada, cuando la instalé el tutorial decía que no anulaba las OTAs.
No me ha llegado nada todavía ni la primera fase siquiera.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Blinker69
18/12/10, 10:32:09
Acabas de triunfar no sabes cuanto xD jajajaj haciendo lo que indicas...ya se me ha instalado la 1ª parte y bajando la 2ª. Ya me podía pasar horas buscando con el telefono actualizaciones jajajajjajajja. Un saludo y muchas gracias :)
EDITADO: En la primera actualizacion el terminal se reinicia 2 veces (creo) y tras la segunda actualizacion otras 2 o 3 veces más. Tras iniciarse la última vez (tarda un poquillo) aparece un asistente para copiar los datos de tu cuenta de google, por lo que efectivamente mantiene datos de la version anterior (cuenta de google, programas, redes wifi asociadas, etc) . Jodó, si incluso no había visto nunca el "Car Home" xD
EDITADO 2: Tras apagar e insertar la sim, he realizado un wipe (ambos 2) para dejarlo limpito de inicio. Ignoro si lo que pongo en el apartado anterior es del todo correcto, ya que entre los datos que copia de la cuenta de google, al parecer tambien puede copiar cuntraseñas de wifi y demas guardadas :S
WOAAAAAAAAAA
Muchas Gracias!!11
Actualizando!!!!!:elmejor:
gatitto
18/12/10, 10:52:08
a alguien más se le chupa la bateria en un momento....ayer por la tarde lo tuve que cargar y esta mañana al levantarme ya estaba a menos de la mitad sin hacer na de na...
Yo por la noche lo dejo sin tráfico de datos, y casi no ha bajado el nivel de batería. Lo que sí puedo decir es que cada vez que abro el "advanced task manager" este (no se si es el manager o el killer) me salen bastantes más procesos que antes. Pej: antes ahi solo me ssalía el propio taskmanager, ademas del widget del tiempo (animated weather widget) y como mucho si navegaba tambien salia el navegador. Pero ahora, cada vez que lo abro me sale:
Advanced task manager
ajustes
busqueda por voz
reloj
bluetooth file transfer
gmail
tiempo
galeria
Y da igual que los cierrre...que vuelven a salir :S Así que puede ser que ahora que tengo activados los datos esto chupe batería como un caballo se come un terroncillo de azucar xD
pablo90
18/12/10, 10:54:02
La primera ya me ha llegado, pero ha tardado lo suyo a ver la segunda. Pero el truquillo funciona, la verdad.
mmm... a todo el mundo le tiene que llegar a la vez la actualización? porque estoy viendo que aqui le ha llegado a todo el mundo y a mí no me ha llegado todavia... y estoy deseando de que llegue :loco:
pablo90
18/12/10, 11:06:24
mmm... a todo el mundo le tiene que llegar a la vez la actualización? porque estoy viendo que aqui le ha llegado a todo el mundo y a mí no me ha llegado todavia... y estoy deseando de que llegue :loco:
No a la vez no, echale un tiempecillo y un poco de paciencia que la primera a mi me ha tardado una hora y son 364kb xD. Eso si haz el truquillo con el movil sin la sim y metiendo el codigo ese, que sino si que te puedes llevar una vida esperandola...
jejej, descargando la segunda parte de 42.5 MB.
Este tio es un fenómeno,jejejee
Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Ya he conseguido actualizar con estas dos descargas. Gracias a todos.
Ayer me voló la batería, por si acaso restauré a valores de fábrica mientras cargaba y la batería sigue descargando mucho más rápido que antes en donut.
gatitto
18/12/10, 11:17:50
Ya he conseguido actualizar con estas dos descargas. Gracias a todos.
Ayer me voló la batería, por si acaso restauré a valores de fábrica mientras cargaba y la batería sigue descargando mucho más rápido que antes en donut.
Alguien más que note que la batería le baja mucho, ¿podría comprobar con algún administrador de tareas si tiene bastantes programas abiertos sin que los esté usando?
Yo actualicé descargandome los dos archivos que colgaron en este foro y no noto nada con la bateria.. incluso puede que hasta me esté durando un poco mas...
Eso si, despues de actualizar hice un reset a valores de fabrica porque no iba muy fino el asunto, ahora como la seda :D
joe cuanto tarda mas o menos en descargar la segunda parte?? llevo en torno a 1 hora y estoy deseando ver como queda la actualizacion,jejeje
tonicab
18/12/10, 11:57:44
Ouuu yeah!! tiene el kernel hack de base!! jeje
A ver si alguien puede comprobar esto.
Lo digo para instalarla desde cero o bien esperar a una versión no root e instalarla desde el recovery junto con el hack de 15mb (ahora tengo la OTA oficial USA con el hack y vuela el movil).
Stifstifler
18/12/10, 12:08:37
A ver si alguien puede comprobar esto.
Lo digo para instalarla desde cero o bien esperar a una versión no root e instalarla desde el recovery junto con el hack de 15mb (ahora tengo la OTA oficial USA con el hack y vuela el movil).
te lo confirmo...tiene los 112Mb del kernel hack ;)
primusky
18/12/10, 12:26:31
Gracias, impresionante ver diferente a la magic, ahora luce mejor,un saludo!
es normal que lleve casi 2 horas y todavia no se ha descargado la 2ª parte¿??
tonicab
18/12/10, 13:00:48
te lo confirmo...tiene los 112Mb del kernel hack ;)
Entonces es diferente a la versión OTA USA ¿no?
Otra pregunta. Existe alguna versión root y si es posible instalar esta versión oficial a través del recovery como una rom normal (sin instalar radio ni nada, sólo la rom).
-------
dios! gran favor me has hecho! ya tengo la 2.2.1 ... es la leche ! va mucho más rápido lo que va un poco peor es la galería 3d que sale a veces de lejos... pero vamos va mucho más rápido...
Stifstifler
18/12/10, 13:17:50
Entonces es diferente a la versión OTA USA ¿no?
Otra pregunta. Existe alguna versión root y si es posible instalar esta versión oficial a través del recovery como una rom normal (sin instalar radio ni nada, sólo la rom).
No te puedo decir más...yo reinstale la 1.6 e hice los pasos manuales para tener la 2.2.1, luego la rootee con el SuperOneClick y listo xD
Como aun no se si existe algun SPL no perfected que sea compatible con esta version no te puedo decir más, por ahi han metido el Recovery de Amon Ra sin problemas (renombrar un par de archivos y flashear con ROM Manager)
Siento no poder ayudarte más...
lekimkl
18/12/10, 13:23:27
¿Hay alguna diferencia entre tener la oficial americana con el hack de 15 megas con instalar esta OTA?
bigcarlitos
18/12/10, 13:26:25
Me está trayendo de cabeza. Lo intenté manualmente, metiendo el primer archivo en la tarjeta, renombrándolo a .zip, según las instruccines, luego el segundo, y me daba error. Después he restaurado a valores de fábrica desde el System REcovery, para intentarlo mediante el truco *#*#2432546#*#* Directamente me descarga la segunda parte, no la primera. Empieza a instalarla y al final, en el primer reinicio se me queda con el símbolo de exclamación sobre el icono del teléfono. Por favor, ¿alguen puede darme alguna pista?. Ah, y también formateé la SD a bajo nivel, como me recomendásteis.
Por cierto, al restaurar a valores de fábrica desde el Android System recovery, sin tener tarjeta SIM ni microSD, debajo del todo aparece E: Can´t open /cache/recovery/command Le doy a wipe fdata/factory reset. Lo realiza bien.No entiendo nada.
Edito
Esto es lo que pone:
http://tqfotos.es/mostrar.php?imagen=FuD123913_img_4675.jpg
abcdefghaijk
18/12/10, 13:27:18
Si tengo la oficial OTA froyo 2.2 me saldrá esta actualización??.
O tengo que volver a poner la 1.6 que traía la magic cuando la compré para actualizar automáticamente?
buenas otra vez. Es normal que lleve dos horas y media descargando la seguna parte? estoy por apagar y volver a encender el movil.
Me sale la barrita y me dice que está descargando pero no veo que esa barrita se vaya llenando y pienso que hassta no se descargue del todo no la rellena.La debería ir rellenando?
Perdon si soy pesado pero es que estoyy tela de mosqueado.
carloscuca2003
18/12/10, 13:44:48
bueno esta oficial de vodafone es una maravilla mejorandolo absolutamente todo en la magic y aciendola mas veloz y eficiente. solo decir que lo uniko q e exo es root con SuperOneClick, setcpu llega a los 528 Mhz, tengo un total de memoria de 110 y casi siempre deja libre 30 MB, me consume muchisima mas bateria q la 1.6 y las rom cocinadas, me a cambiado el market y aora es muxo mas agradable, no se si sera cierto o no pero a mi me coje muxa mas cobertura y me baja mas rapidas las descargas. Estas son algunas de mis impresiones tras 12 horas con la rom de vodafone 2.2.1.
Y tengo dos preguntas y ojala las dos pudiesen ser posibles :P
1º Podria ponerse en el subforo de roms la Rom de vodafone y como instalarla paso a paso para los menos listos como yo jeje :D
2º Teniendo mas memoria y viendo como va la rom se podria incorporar HTC Sense? (no se si sere muy pesado respecto al Sense pero es q me e enamorao y por aora es un amor platonico xDD)
Gracias y un saludo htcmaniacos!!!
robern2
18/12/10, 14:04:36
Yo me puse la 2.2 ayer y de momento todo perfecto, menos el tema de la bateria.
He salido esta mañana de casa al 100% a las 11:00 y cuando he vuelto a la 13:30 iba por un 60%......Lo unico que hice fue mandar 2 correos y recibir un par de ellos y un sms. Practicamente ni toque el movil.
Lo veo completamente exagerado. Voy a hacerle un reset de fabrica a ver si se arregla, sino me vuelvo a la 2.2 de USA (Si ahora consigo saber como xD) que me iba igual de bien y no consumia tanta bateria.
The_Trimax
18/12/10, 14:32:49
Me acaba de llegar la primera parte de la OTA, estoy haciendo backup de todo mientras espero la segunda fase de la actualización a 2.2.1
Duda: Las apps que compré seguirán funcionando tras restaurar los backups?
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
A los que os consume mucha bateria yo recomendaria que pusieras el recovery de AmonRA si no lo teneis ya y hagais el calirado de bateria. Ya sabeis:
- Cargar el movil a tope (incluso apagado).
- Entrar en recovery y hacer el wipe de las estadisticas de la bateria.
- Encender y no volver a enchufar a NADA (ni usb ni cargador) hasta que la bateria se descargue por COMPLETO.
- Y a partir de ahi hacer una carga con el movil apagado completa, encedender y a usarlo normalmente.
Los que hacen el checkin (*#2432546#*#*), esto se dijo al principo del hilo por cierto jejeje.
Creo que hare un hilo en el subforo de ROMS explicando paso a paso el metodo de instalacion manual (el automatico pues no tiene misterio) y como hacer el root y poner el Recovery para los mas despitados.
Alguien tiene esta rom para poder flashearla desde el recovery?
carloscuca2003
18/12/10, 15:06:03
Alguien tiene esta rom para poder flashearla desde el recovery?
esta en este post las dos partes de la rom lee la pagina 5 creo!
A los que os consume mucha bateria yo recomendaria que pusieras el recovery de AmonRA si no lo teneis ya y hagais el calirado de bateria. Ya sabeis:
- Encender y no volver a enchufar a NADA (ni usb ni cargador) hasta que la bateria se descargue por COMPLETO.
- Y a partir de ahi hacer una carga con el movil apagado completa, encedender y a usarlo normalmente.
Los que hacen el checkin (*#2432546#*#*), esto se dijo al principo del hilo por cierto jejeje.
Creo que hare un hilo en el subforo de ROMS explicando paso a paso el metodo de instalacion manual (el automatico pues no tiene misterio) y como hacer el root y poner el Recovery para los mas despitados.
Gracias en caso de hacer el tutorial le pondre el recovery y acer lo del tema de la bateria :D
bigcarlitos
18/12/10, 15:19:16
Lo esperaré como agua de mayo. Esto es frustrante.
Bueno el tuto ya llegara no tengo mucho tiempo, sorry y para hacer una chapucilla pues no jejeje ya lo hare en condiciones.
javi_xavi
18/12/10, 16:28:35
--Install from sdcard...
Finding update package
Opening update package
Installation aborted.
Saludos
A que tu windows no te muestra las extensiones y sin querer estas escribiendo el archivo como update.zip.zip, prueba a dejarlo solo en update y veras como te lo pilla.:nav1:
Labieno
18/12/10, 16:52:04
YEAH!!!!!!!!!!!! despues de tanto tiempo! ya estaba meditando cambiarme al sifon! yeah!
bigcarlitos
18/12/10, 16:53:25
Bueno el tuto ya llegara no tengo mucho tiempo, sorry y para hacer una chapucilla pues no jejeje ya lo hare en condiciones.
Ok, no te preocupes, sea cuando sea será bienvenida. Mientras tanto seguiré pegado a a la pantalla por si alguien más me ilumina, jeje. Supongo que tendré que hacer algo para dejarlo como de fábrica pero de verdad. Y que conste que no soy root.
:ohjos:
Ok, no te preocupes, sea cuando sea será bienvenida. Mientras tanto seguiré pegado a a la pantalla por si alguien más me ilumina, jeje. Supongo que tendré que hacer algo para dejarlo como de fábrica pero de verdad. Y que conste que no soy root.
:ohjos:
Te explico brevemente para que no estes parado sin hacer nada ;)
Por lo que te he leido tienes la magic con 1.6 tal cual te vino asi que lo tienes mu facil:
1. Sigue este tuto http://soyandroide.com/2010/12/actualizacion-manual-de-htc-magic-a-2-2-1/
NOTAS:
- Reinicio pulsando HOME+ POWER y sale el icono pero ningun menu => Vuelve a pulsar HOME + POWER.
- ¿Como se hace el reset? Si no vas a cambiar el recovery, haz los wipes del recovery original, si pones el de AmonRA hazlo con el de AmonRA.
Hasta aqui ya tienes la actualizacion pero no eres root con lo que no puedes instalar programas que requieran permisos de administrador (wireless tether, setcpu...).
Para ser root, muy facil:
1. Instala el driver del sdk de android para que al activar el modo depuracion en la magic el pc la reconozca como ADB Interface (esta explicado en tutos en esto no entro al grano).
2. Conecta la magic al PC y pulsar root en el SuperOneClick y listo.
http://www.genbeta.com/truco/superoneclick-rootea-casi-todos-los-telefonos-android-con-un-click
Cambiar el recovery por el de AmonRA:
1. Hacer los pasos 2, 3, y 4 de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414 y NO REINICIAR.
2. Instalar el root explorer o cualquier explorador de archivos con acceso de usuario root.
3. Nos vamos a la carpeta /etc/
4. Veremos un archivo que se llama install-recovery.sh, lo renombramos a install-recovery.sh.MALO o lo que querais.
5. Ya podeis apagar y reiniciar en recovery que saldra el de AmonRA.
Si alguien quiere coger esto y hacer el tuto pues bien si no ya lo hare.
Labieno
18/12/10, 17:18:36
Hola pues confirmo que el truco funciona y que era usuario sin root ni cocinadas ni nada. Llevaba esperando bastante tiempo y tenia pensado cambiar el movil. Pero ahora que he actualizado a la 2.2.1 y con la que esta lloviendo de crisis, me quedo la magic que va fina fina ahora con esta versión.
Saludos, estamos de fiesta los chustafone por fin nos han regalado algo por navidad :D
Tengo la OTA 2.2.1 pero americana, con la última radio (2.22.27.08) y el kernel hack memory. No va mal para lo que da el cacharro pero tiene algunos detalles que me sacan de quicio a veces (se reinicia sola, a veces se atora del todo y no funciona el sensor de orientación).
Me gustaría saber si es posible pasar a esta OTA europea sin tener que liarla muy parda, no me importa perder el root si se arreglan los detalles que me fastidian del teléfono.
Mi Magic es de Vodafone aunque la uso con una tarjeta de Movistar
bigcarlitos
18/12/10, 17:52:27
Te explico brevemente para que no estes parado sin hacer nada ;)
Por lo que te he leido tienes la magic con 1.6 tal cual te vino asi que lo tienes mu facil:
1. Sigue este tuto http://soyandroide.com/2010/12/actualizacion-manual-de-htc-magic-a-2-2-1/
NOTAS:
- Reinicio pulsando HOME+ POWER y sale el icono pero ningun menu => Vuelve a pulsar HOME + POWER.
- ¿Como se hace el reset? Si no vas a cambiar el recovery, haz los wipes del recovery original, si pones el de AmonRA hazlo con el de AmonRA.
Hasta aqui ya tienes la actualizacion pero no eres root con lo que no puedes instalar programas que requieran permisos de administrador (wireless tether, setcpu...).
Para ser root, muy facil:
1. Instala el driver del sdk de android para que al activar el modo depuracion en la magic el pc la reconozca como ADB Interface (esta explicado en tutos en esto no entro al grano).
2. Conecta la magic al PC y pulsar root en el SuperOneClick y listo.
http://www.genbeta.com/truco/superoneclick-rootea-casi-todos-los-telefonos-android-con-un-click
Cambiar el recovery por el de AmonRA:
1. Hacer los pasos 2, 3, y 4 de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414 y NO REINICIAR.
2. Instalar el root explorer o cualquier explorador de archivos con acceso de usuario root.
3. Nos vamos a la carpeta /etc/
4. Veremos un archivo que se llama install-recovery.sh, lo renombramos a install-recovery.sh.MALO o lo que querais.
5. Ya podeis apagar y reiniciar en recovery que saldra el de AmonRA.
Si alguien quiere coger esto y hacer el tuto pues bien si no ya lo hare.
La primera parte de http://soyandroide.com/2010/12/actualizacion-manual-de-htc-magic-a-2-2-1/. la intenté, y el primer update lo instaló. El problema vino en el segundo, que me da el error que mencioné más arriba. A partir de ahí empezó mi frustación al ver que, cada vez que lo vuelvo a intenar ya sea manualmente o mediante intrdroducción de los caracteres *#*#2432546#*#*, sale siempre el mismo mensaje de error, y se salta la primera actualización, va directamente a la segunda.
Me ha tocado la china.
Aprecio enormente cualquier ayuda.
joelinho
18/12/10, 18:06:30
Yo tengo una rom cocinada, como hago para tener la 2.2 oficial?
carloscuca2003
18/12/10, 18:21:03
Yo tengo una rom cocinada, como hago para tener la 2.2 oficial?
tio de verda no relleneis el post con preguntas ya contestadas... se a explicao eso mil veces...
joelinho
18/12/10, 18:30:04
tio de verda no relleneis el post con preguntas ya contestadas... se a explicao eso mil veces...
No es mi problema que en este foro esté todo desordenado. Si se hace un post explicandolo y que se vea desde un principio sería más fácil para todo el mundo.
pablo90
18/12/10, 18:30:16
La primera parte de http://soyandroide.com/2010/12/actualizacion-manual-de-htc-magic-a-2-2-1/. la intenté, y el primer update lo instaló. El problema vino en el segundo, que me da el error que mencioné más arriba. A partir de ahí empezó mi frustación al ver que, cada vez que lo vuelvo a intenar ya sea manualmente o mediante intrdroducción de los caracteres *#*#2432546#*#*, sale siempre el mismo mensaje de error, y se salta la primera actualización, va directamente a la segunda.
Me ha tocado la china.
Aprecio enormente cualquier ayuda.
Si has instalado el primer update ya solo te qda la segunda parte de la actualizacion, asi q es normal q te salte la segunda y no la primera.
bigcarlitos
18/12/10, 18:55:46
Si has instalado el primer update ya solo te qda la segunda parte de la actualizacion, asi q es normal q te salte la segunda y no la primera.
Ok, cierto. Estaba dándole vueltas e igual instalo la rom original según explica http://soyandroide.com/2010/07/restaurar-rom-original-de-vodafone-en-htc-magic/
Quizás de ese modo me deje volver a intentarlo desde cero, digo yo :pensando:
Labieno
18/12/10, 19:00:47
De momento teniendo ya la oficial 2.2.1 en el market no aparece flash player 10.1 beta 3 ¬¬
De momento teniendo ya la oficial 2.2.1 en el market no aparece flash player 10.1 beta 3 ¬¬
Algunos parece que nos os queréis enterar. Flash no funciona ni funcionará nunca en la HTC Magic, no tiene el hardware necesario para ejecutar el programa-mierda de Adobe
No es mi problema que en este foro esté todo desordenado. Si se hace un post explicandolo y que se vea desde un principio sería más fácil para todo el mundo.
Pero nadie ha hablado del foro. Está todo en este hilo varias veces.
Hay que ser atrevido...
Shikitin
19/12/10, 00:23:30
bueno, otro más actualizado, downgradee y le puse la oficial. He perdido el root pero mi pregunta es? para poder rootearla de nuevo...lo debo hacer con el metodo de la goldcard?
EDITO: Vale, ya he rooteado la magic. He usado el SuperOneClick y perfecto.
Tras eso, he instalado el recovery. Éste me ha dado más problemas de la cuenta: he hecho todo lo que dicen los compañeros en el POST #215, pag 7, del amigo PABLO90 (gracias) y descubrí que el fallo estaba en la versión del ROM MANAGER. Estaba usando la última y se me quedaba colgado en el splash de vodafone.
Solución: Instalar el rom manager v 1.8.7.9 (descargarla de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135414 )
Debo de ser la persona mas torpe del mundo porque no se como se hace lo del truco *#*#..... Intento marcarlo como una llamada normal pero al poner el no me deja darle al boton de llamada. el numero es demasiado largo y desaparece antes.
¿Que hago mal?
Gracias y un saludo
Es que tiene que desaparecer xD, no hay que darle al boton de llamada jejeje.
Para Shikitin, ya comente mas atras que el rom manager que funciona es el que esta en el tutorial de esta nuestra web, por lo demas si has hecho lo que puso pablo90 esta bien pero simplemente con renombrar el install-recovery.sh de la carpeta /etc/ es suficiente, ese es el script que se lanza al reiniciar.
antipaq
19/12/10, 12:19:34
Ok, cierto. Estaba dándole vueltas e igual instalo la rom original según explica http://soyandroide.com/2010/07/restaurar-rom-original-de-vodafone-en-htc-magic/
Quizás de ese modo me deje volver a intentarlo desde cero, digo yo :pensando:
Bigcarlitos, estoy exactamente igual que tu. Miro el pantallazo que pusiste y es una fotocopia del mío. Bueno, en mi caso intento actualizar la Magic de mi mujer.
Me he leído las 15 páginas y parecemos los únicos encayados en la segunda parte de la actualización.
A ver si un alma caritativa nos echa un cable.
Gracias a todos.
davizito
19/12/10, 12:52:21
Pero nadie ha hablado del foro. Está todo en este hilo varias veces.
Hay que ser atrevido...
A ver J002 no todos tenemos tiempo para escribir 2.000 mensajes aquí y estar aquí pegados todo el día.
Cuando un hilo supera las 10 páginas es normal que se repitan las preguntas e incluso alguien como yo intente reconfirmar o matizar una ya respondida por miedo a dejar la Magic hecha un "ladrillo" que pasa que si alguien ha respondido no se puede matizar nada? Venga hombre relajate ya chaval vete al Facebook o algo y si no pues ayuda más que para eso estamos aqui para aportar o para resolver nuestras dudas.
Y no te enciendas por que con la magnitud que cogen los hilos interesantes como este y el montón de cosas que se plantean se repetiran.. se repetiran y se repetiran preguntas por que además el hilo se desvía y se abarca todo el funcionamiento de Froyo.
henry-rock
19/12/10, 13:01:58
con la room original de vodafone 2.2.1 sin ser root se me acaba de actualizar el market el solito esta mañana
A ver, anoche ya lo conseguí. Hay que bajar a la 1.6 usando un archivo que está en un post del subforo de ROMs.
Una vez que estamos en la 1.6 con el telefono funcionando y con Wifi, apagamos el movil y quitamos la SIM. Volvemos a encender el telefono y "llamamos" al código de checkin, nos aparecerá la primera parte de la OTA. Aplicamos y reiniciará un par de veces.
Con el teléf. de nuevo en marcha en la 1.6 y sin SIM volvemos a "llamar" al checkin. Esta vez tardará algo más en aparecer ya que la descarga pesa 45 Mb.
Se instalará y reiniciará de nuevo varias veces hasta que aparezca Android 2.2
Se pierde el root y varias cosas más pero merece la pena por el gran cambio que le da al movil
Sent from my HTC Magic using Tapatalk
henry-rock
19/12/10, 13:12:21
no se si servira de ayuda,a mi el nexus no me dejaba actualizar porque habia quitado una aplicacion original del movil con el titanium backup y al hacer el chequeo no la encontraba y abortaba la instalacion(la aplicacion que quite fue el youtube porque no me dejaba actualizar y la volvi a instalarla del market) si habeis quitado alguna aplicacion original no os va a dejar actulizar a no ser que instales la room original de vodafone que esta en este foro
en mi telefono lleva toda la mañana actualizando 2.2.1 se bajan 53 megas y seguido me dice actualizado, será pq ya tengo instalada la 2.2.1? pq cuando me salgo se vuelve a reiniciar la bajada y asi me lo sigue haciendo, que puedo hacer para que deje de bajar y bajar esa actualizacion?
Si a alguien le ocurre lo mismo que eche un cable.
saludos
yo llebo desde ayer con el wifi activado haber si me aparece la actualizacion...pero no me aparece nada... pense en hacer el truquillo de llamar al codigo... pero haciendo eso se instala la ROM americana no? que aparte dicen que dan problemas con la bateria no?
o se instala la Española?
gracias, un saludo
¿Se instala la Americana? ¿Donde han dicho eso? :O Esto ya es increible jajaja se inventan las cosas xD.
JeroMAN
19/12/10, 13:24:29
Instalando con el truquillo a ver qué tal ...
Saludos.
HtcJosele
19/12/10, 13:27:57
lo siento, pero cual es el codigo chekin?????
-Problema resuelto, lo encontré! instalando... a ver que tal!!!!!!!!
editado 2: Papa froyo ya esta instalado en mi htc magic mediante el truquito, VA DE PUTA MADRE!!!!!
¿Se instala la Americana? ¿Donde han dicho eso? :O Esto ya es increible jajaja se inventan las cosas xD.
pues me lei todo el hilo y entendí mal entonces... lo siento
pd: entonces los problemas de bateria se darán tanto si la instalas mediante el truquillo como si te llega automaticamente?
marcozzz
19/12/10, 13:36:24
Hay alguna diferencia entre esta y la test2 que había en xda developers? la que tenemos en un post como OTA Oficial
pues me lei todo el hilo y entendí mal entonces... lo siento
pd: entonces los problemas de bateria se darán tanto si la instalas mediante el truquillo como si te llega automaticamente?
Lo siento, pero no hay ningun problema de bateria ;) jejeje yo al menos me dura lo mismo que siempre desde que tuve 2.2.1 cocinada y oficial.
Hay alguna diferencia entre esta y la test2 que había en xda developers? la que tenemos en un post como OTA Oficial
Pues logicamente si, al menos yo creo que 2 cambios:
- Idioma español sin more locale 2.
- SPL y radio menos pesados, lo que te deja 112MB de RAM.
JeroMAN
19/12/10, 13:55:24
Ya tengo la 2.2.1!!!!!!!!!!!!!
Gracias al truquillo del compañero toletum91zgz (http://www.htcmania.com/member.php?u=37298) :elmejor:
Me ha ido todo super rápido en 15 minutos actualizado. La segunda descarga de 43 Mb solo me tardo un par de minutos en descargarse.
Solo una pregunta. Los Hay que dicen que después de actualizar los suyo es restaurar los valores de fábrica. ¿Por qué? ¿Es realmente muy recomendable? Es que me da un poco de palo perder todas las aplicaciones ...
Lo siento, pero no hay ningun problema de bateria ;) jejeje yo al menos me dura lo mismo que siempre desde que tuve 2.2.1 cocinada y oficial.
gracias por responder , pero mira lo que dice un forero en este mismo hilo paginas atras...
Buenas compañeros!
Despues de 12 horas con mi Magic actualizada a 2.2.1 OFICIAL estas son las impresiones...
- PROBLEMA DE BATERÍA (CONSUMO RADIO): en reposo la 1.6 durante la noche (7 horas aprox.) no consumía ni un 10%, sin embargo la 2.2.1 me ha consumido un 41% !!!!!!
- SISTEMA MUY FLUIDO: mejora la fluidez (no he hecho reset ni wipe ni nada despues de actualizar)
- NO SE CUELGA: ni una vez, ni tarda en mostrar el home, perfecto.
- Además de todo esto mejora la cámara, la agenda, etc etc, lo que todos sabemos que se conseguía con las cocinadas.
La acabo de reiniciar a ver si se me quedó algo abierto que consumía por un tubo...
Saludos
:(
aparte de mas foreros que tienen problemas de que les consume bastante.. :S
Ya si lo se pero es que hay que saber mas cosas puede ser que jamas haya borrado el historial de uso de la bateria y es muy recomendable mas si pasamos de 1.6 a 2.2.1 directamente con un cambio de radio por el medio para mas inri.
Le recomende que pusiera el recovery de AmonRA y realizara el calibrado de bateria:
- Cargar la bateria la tope.
- Wipe desde el recovery del historial de la bateria.
- Gastar la bataria POR COMPLETO SIN ENCHUFAR NADA (ni cargador ni usb)
- Carga de la bateria completa con el telefono apagado.
- Encender y usar normalmente.
Ya si lo se pero es que hay que saber mas cosas puede ser que jamas haya borrado el historial de uso de la bateria y es muy recomendable mas si pasamos de 1.6 a 2.2.1 directamente con un cambio de radio por el medio para mas inri.
Le recomende que pusiera el recovery de AmonRA y realizara el calibrado de bateria:
- Cargar la bateria la tope.
- Wipe desde el recovery del historial de la bateria.
- Gastar la bataria POR COMPLETO SIN ENCHUFAR NADA (ni cargador ni usb)
- Carga de la bateria completa con el telefono apagado.
- Encender y usar normalmente.
yo voy instalar la 2.2.1 llamando al numero..tu crees que si despues de la actualizacion hago un wipe tendré algun problema?
gracias por la ayuda
No tendras ninguno, es mas, es que siempre que se cambia de ROM es recomendable hacer un wipe (antes de actualizar) no despues (el de bateria se hace despues).
The_Trimax
19/12/10, 14:26:06
Help Plz!
Tengo una HTC Magic de Vodafone con 1.6 rooteada según este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683
Es decir, tengo el Recovery de Amon_Ra, el SPL Crios (que según el tutorial mantiene las actualizaciones via OTA) y la Rom Donut Oficial de Vodafone rooteada.
Ayer hice *#*#checkin#*#* y me saltó la primera fase de la actualización descargué y reinicié como indicaba la pantalla de actualización.
La he dejado más de 24 horas esperando recibir la segunda fase de la actualización pero no la recibía. Cuando he entrado a: Ajustes -> Acerca del telefono -> Actualiz. del sistema me sigue poniendo el mismo mensaje de actualización de la primera fase:
"Android Systema Update (1 of 2)
Es necesario reiniciar 363 Kb
[Descargar]"
Le vuelvo a Descargar y vuelve a descargar la primera fase, la verifica y sale el mismo mensaje de "Es necesario reiniciar". Reinicio.
Vuelvo a mirar, y nada. Sigue esperando reiniciar. Es como si no me instalase bien la primera fase de la OTA.
¿Alguien ha conseguido instalar la OTA con una 1.6 rooteada?
¿Será problema del Recovery o del SPL de Crios?
¿Sigo esperando
¿Si necesito volver a meter el SPL y el Recovery original cómo se hace?
Gracias y saludos!
he echo el checkin y le di a "instalar ahora" y automaticamente se me reinicio la magic y se ha quedado en una pantalla negra con rayas verticales.... es normal? :(
no responde a nada...me estoy desesperando, estoy pro sacarle la bateria y iniciarla haber que pasa... fuf
edito: pues he sacado la bateria y la blanquita ha iniciado como siempre....ahora me da miedo volverlo a intentar... :S
Help Plz!
Tengo una HTC Magic de Vodafone con 1.6 rooteada según este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683
Es decir, tengo el Recovery de Amon_Ra, el SPL Crios (que según el tutorial mantiene las actualizaciones via OTA) y la Rom Donut Oficial de Vodafone rooteada.
Ayer hice *#*#checkin#*#* y me saltó la primera fase de la actualización descargué y reinicié como indicaba la pantalla de actualización.
La he dejado más de 24 horas esperando recibir la segunda fase de la actualización pero no la recibía. Cuando he entrado a: Ajustes -> Acerca del telefono -> Actualiz. del sistema me sigue poniendo el mismo mensaje de actualización de la primera fase:
"Android Systema Update (1 of 2)
Es necesario reiniciar 363 Kb
[Descargar]"
Le vuelvo a Descargar y vuelve a descargar la primera fase, la verifica y sale el mismo mensaje de "Es necesario reiniciar". Reinicio.
Vuelvo a mirar, y nada. Sigue esperando reiniciar. Es como si no me instalase bien la primera fase de la OTA.
¿Alguien ha conseguido instalar la OTA con una 1.6 rooteada?
¿Será problema del Recovery o del SPL de Crios?
¿Sigo esperando
¿Si necesito volver a meter el SPL y el Recovery original cómo se hace?
Gracias y saludos!
Entra en fastboot y mira que SPL tienes, si te pone algo terminado en 0007 si se ha instalado. Y si no mira el tuto de como dejar la magic como de fabrica del subforo de roms y la tendras tal cual la da vodafone y podras poner la actualizacion sin problemas. Lee este hilo a partir de la pagina 4 y te resolvera muchas dudas.
he echo el checkin y le di a "instalar ahora" y automaticamente se me reinicio la magic y se ha quedado en una pantalla negra con rayas verticales.... es normal? :(
Pues no es muy normal no :S que raro. Te digo lo mismo lee el hilo y hazlo de forma manual es lo mas sencillo y seguro. Dejala un rato a ver si reacciona antes de poner a sacar la bateria no vaya a ser peor.
Solo llevamos 15 paginas tampoco es tanto chicos ;)
JeroMAN
19/12/10, 14:33:07
¿Entonces después de actualizar a la 2.2.1 habría que hacer un "Restaurar los valores de fábrica" para arreglar lo del consumo de la batería?
¿Entonces después de actualizar a la 2.2.1 habría que hacer un "Restaurar los valores de fábrica" para arreglar lo del consumo de la batería?
He dicho wipes desde el recovery no restaurar valores de fabrica. Lo mejor es poner el recovery de AmonRA que tiene todos los wipes y hacerlos (el de bateria como dije). Y antes de actualizar yo haria los wipes del recovery como cuando se cambia de ROM y borrar de la SD las carpetas de Android y demas que contienen datos de la ROM actual.
Pues no es muy normal no :S que raro. Te digo lo mismo lee el hilo y hazlo de forma manual es lo mas sencillo y seguro. Dejala un rato a ver si reacciona antes de poner a sacar la bateria no vaya a ser peor.
Solo llevamos 15 paginas tampoco es tanto chicos ;)
saque la bateria y me inicio de manera normal... ahora he echo un wipe desde el propio telefono y al reiniciar me ha vuelto a pasar...el telefono con la pantalla en negro y rallas blancas verticales.... he sacado la bateria y lo volví iniciar para volver a probar la instalacion :S
edito: y veo que no me ha realizado el wipe :S:S:S:S que pasará?¿ tengo la 1.6... y he estado root un tiempo con el universal unroot , pero ahora me he quitado de root por si habia problemas.. :S
edito: tampoco me deja acceder al recovery.. pulso "casita"+"encender" y aparece el display de vodafone y se me queda la pantalla en negro... para encenderla otra vez tengo que sacarle la bateria...porque me ocurrirá esto? :(
JeroMAN
19/12/10, 14:43:33
He dicho wipes desde el recovery no restaurar valores de fabrica. Lo mejor es poner el recovery de AmonRA que tiene todos los wipes y hacerlos (el de bateria como dije). Y antes de actualizar yo haria los wipes del recovery como cuando se cambia de ROM y borrar de la SD las carpetas de Android y demas que contienen datos de la ROM actual.
Gracias por tu respuesta.
Y si no es mucha molestia, a ver si tu o alguien me puede responder:
¿Cómo se puede saber en la 2.2.1 cómo va el nivel de carga de la batería? En la 1.6 cuando se estaba cargando la batería, con la Magic bloqueada le dabas a "MENU" y te salí la pantalla de desbloqueo en la que te ponía la fecha, la hora, etc.. y un porcentaje con lo que llevaba cargado de la batería. Aquí en la 2.2.1 no veo eso, solo la fecha y la hora y la barrita para desbloquear la Magic deslizando el dedo.
The_Trimax
19/12/10, 14:51:35
Entra en fastboot y mira que SPL tienes, si te pone algo terminado en 0007 si se ha instalado. Y si no mira el tuto de como dejar la magic como de fabrica del subforo de roms y la tendras tal cual la da vodafone y podras poner la actualizacion sin problemas. Lee este hilo a partir de la pagina 4 y te resolvera muchas dudas.
Esto es lo que me sale en el fastboot:
"SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0004 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I
Apr 9 2009,23:30:40
..."
Pawa86, imagino que te refieres a 1.33.0004 que debería poner 0007, no?
Si hago lo de ese hilo para dejarlo como de fábrica perderé el Recovery de Amon_Ra, se puede volver a instalar fácilmente con la nueva 1.33.0007?
Gracias Pawa86 y salu2!
no me deja entrar de ninguna forma al recovery ( despues del logo de vodafone aparece una pantalla negra con rayas verticales grises, las cuales se mueven) intento restaurar los valores de fabrica y me pasa lo mismo...alguna idea? , repito lo que dije arriba, estube un tiempo siendo root con universal root, pero he vuelto a ser usuario "normal" y he desinsalado la app por si tenia algo que ver.. y sigue igual :(
edito: he echo de nuevo el chekin(me lo notifica y tal...) y ahora ya ni siquiera me muestra que existan actualizaciones para mi terminal...esto si que es raro de cojones...
edito: resumen: no me deja hacer un wipe desde el recovery, no me deja restaurar los valores de fabrica, en la sd no detecta ningun error, no me deja actualizar , ya que despues de que me ponga "chekin suceed" voy a actualizador del sistema y me pone que esta actualizado... ( aunque la primera vez que lo intenté me aparecio la instalación pero se me reinicio el movil segun le di a "instalar ahora" y se me quedó en un pantallazo negro que aparecio despues de el logo de vodafone )
me da que me voy a quedar con la 1.6 hasta que cambie a otro androide... tengo una mala suerte para estas cosas... en fin :(, aun gracias que no se ha fastidiado nada aparentemente :S
alguien sabe lo que me puede pasar? :(
Esto es lo que me sale en el fastboot:
"SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0004 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I
Apr 9 2009,23:30:40
..."
Pawa86, imagino que te refieres a 1.33.0004 que debería poner 0007, no?
Si hago lo de ese hilo para dejarlo como de fábrica perderé el Recovery de Amon_Ra, se puede volver a instalar fácilmente con la nueva 1.33.0007?
Gracias Pawa86 y salu2!
El hilo es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375
Logicamente pierdes todo. Te instala el SPL 0007 que es perfect (habria que usar goldcard pero no lo hagas). Una vez con eso haces la actualizacion de forma manual como esta explicado mil veces en este hilo y ya tendras 2.2.1 con SPL 0013 y radio nueva. La rooteas con SuperOneClick y instalas el recovery de AmonRA con romManager.
Ya tienes todo sin goldcard ni historias.
no me deja entrar de ninguna forma al recovery ( despues del logo de vodafone aparece una pantalla negra con rayas verticales grises, las cuales se mueven) intento restaurar los valores de fabrica y me pasa lo mismo...alguna idea? , repito lo que dije arriba, estube un tiempo siendo root con universal root, pero he vuelto a ser usuario "normal" y he desinsalado la app por si tenia algo que ver.. y sigue igual :(
edito: he echo de nuevo el chekin(me lo notifica y tal...) y ahora ya ni siquiera me muestra que existan actualizaciones para mi terminal...esto si que es raro de cojones...
edito: resumen: no me deja hacer un wipe desde el recovery, no me deja restaurar los valores de fabrica, en la sd no detecta ningun error, no me deja actualizar , ya que despues de que me ponga "chekin suceed" voy a actualizador del sistema y me pone que esta actualizado... ( aunque la primera vez que lo intenté me aparecio la instalación pero se me reinicio el movil segun le di a "instalar ahora" y se me quedó en un pantallazo negro que aparecio despues de el logo de vodafone )
me da que me voy a quedar con la 1.6 hasta que cambie a otro androide... tengo una mala suerte para estas cosas... en fin :(, aun gracias que no se ha fastidiado nada aparentemente :S
alguien sabe lo que me puede pasar? :(
Te recomendaria que hicieras lo que le digo al anterior. ;)
gracias, voy a ello :D
Buenas de nuevo,
He hecho el truquillo de llamar y no me sale nada.
No se lo que hago mal pero en mi Magic no sale nada de nada.
muchas gracias por tu ayuda, he seguido el metodo de poner la magic tal como viene segun la sacas de la caja y me ha salido a la primera, segun la encendi me aviso de te que tenia una actualización , me instalo la primera parte y ahora estoy descargando la segunda... que nervios jijiji
ya tengo la 2.2.1 funcionando :)
No consigo ser root. Me queda en esto
Killing ADB Server...
OK
Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
OK
Waiting for device...
Para ser Root usé SuperOneClick:
http://www.megaupload.com/?d=HVM0PZ65
PD: No estaría mal un manual que la gente pregunta siempre lo mismo.
Pues si se te queda ahi es que no tienes el driver de la magic para que windows la vea como ADB Interface ;) tienes que instalar el SDK de Android.
akiestoiyo
19/12/10, 17:24:30
Hola, he actualizado mi magic con la ota oficial de vodafone y ahora no me funciona en mobile maps 10. El gps funciona porque lo he probado con otra aplicacion. Pero el mobile maps 10 lo instalé cuando tenia la ota americana y si me funcionaba.
marcozzz
19/12/10, 17:34:53
Pues logicamente si, al menos yo creo que 2 cambios: - Idioma español sin more locale 2. - SPL y radio menos pesados, lo que te deja 112MB de RAM.
Habría algun problema para pasar desde la test2? He estado leyendo, pero a poder ser me gustaría instalarla sin tener que bajar a la 1.6, y por cierto, mantendría el acceso root, quickboot y demás? o lo perdería todo y debería volver a empezar?
agoyo2yk
19/12/10, 17:44:07
a ver, yo hice el root mediante superoneclick sin instalar el sdk ni el driver (no recuerdo haberlo puesto).
primero pon el telefono en modo depuracion usb
luego con el superoneclick este, veras que hay un boton que pone shell root, al parecer te hace root para esa sesion. una vez consigas el root para la sesion haces el root normal, y espera que pone device rooted
asi lo hice yo..,je, mira que si instale en su dia el driver y no me acuerdo... tanta cabeza y tanto hueco
marcozzz
19/12/10, 17:49:57
Bueno pero yo llevo años con root, recovery de amon-RA y demas historias, paso de meterle la rom oficial y perderlo todo y volver a empezar, no tengo tiempo ahora mismo la verdad
hay veces que me da problemas y no detecta la targeta SIM... es algo extraño..se pone como en modo avion y si le doy para que se desactive se reinicia y me reconoce la targeta...pero si la apago y la vuelvo a encender ya no la reconoce.. ayuda :( y se vuelve a reiniciar... :S
cuando entro en el recovery me aparece un simbolo con una señal de triangulo con un ¡ y no me deja ver las opciones para hacer un wipe..., es decir no avanza del icono... :(
hamlet45
19/12/10, 19:19:40
Buenas! Yo tenía instalada la ROM de Cyanogen última y he hecho lo de reiniciar manteniendo presionado el VOL- y la tecla POWER con el archivo sappimg.nbh en la SD, y la tengo restaurada a comoe staba antes con la 1.6 pero no me sale nada de actualización disponible...
UN SALUDO!
he vuelto a reinstalar la 1.6, y volvi a instalar la actualizacion a 2.2.1 y todo me funciona bien excepto que no me detecta la sim... si le doy al modo avion el movil se reinicia y ya me encuentra la sim...pero si lo vuelvo a apagar y encender la sigue sin encontrar....en cambio con la 1.6 va bien...porqué será?
bigcarlitos
19/12/10, 20:09:27
Bigcarlitos, estoy exactamente igual que tu. Miro el pantallazo que pusiste y es una fotocopia del mío. Bueno, en mi caso intento actualizar la Magic de mi mujer.
Me he leído las 15 páginas y parecemos los únicos encayados en la segunda parte de la actualización.
A ver si un alma caritativa nos echa un cable.
Gracias a todos.
Bueno, pues ya lo he conseguido. He instalado la rom original mediante este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375
Ha sido muy sencillo. Al encenderlo sin la SIM, automáticamente ha instalado la primera actualización. Después, lo he "forzado" para que encuentre la segunda acutalización mediante el ya llamado "truco" de los caracteres.
Gracias a todos los que me habéis ido dando pistas. Espero que a los que les daba el mismo error que yo lo solucionen de igual modo.
Un saludo.
Bueno, pues ya lo he conseguido. He instalado la rom original mediante este tuto:
Ha sido muy sencillo. Al encenderlo sin la SIM, automáticamente ha instalado la primera actualización. Después, lo he "forzado" para que encuentre la segunda acutalización mediante el ya llamado "truco" de los caracteres.
Gracias a todos los que me habéis ido dando pistas. Espero que a los que les daba el mismo error que yo lo solucionen de igual modo.
Un saludo.
y ahora te detecta la sim en la version 2.2.1 despues de apagarlo y encenderlo?
yo hice lo mismo que tu ...y ahora no me detecta la sim :(
bigcarlitos
19/12/10, 20:30:09
y ahora te detecta la sim en la version 2.2.1 despues de apagarlo y encenderlo?
yo hice lo mismo que tu ...y ahora no me detecta la sim :(
Si me la detecta. No lo entiendo. Es una sugerencia algo tonta, pero ¿no habrás introducido la tarjeta en sentido cotrario?. A mi me ha pasado alguna vez y hasta que mem di cuenta pasó un buen rato.
Si me la detecta. No lo entiendo. Es una sugerencia algo tonta, pero ¿no habrás introducido la tarjeta en sentido cotrario?. A mi me ha pasado alguna vez y hasta que mem di cuenta pasó un buen rato.
ya lo miré fue en lo primero que pense... pero está bien puesta...bueno he vuelto a la 1.6 :(
Bueno, ya esta actualizada. Adios root y otras historias, pero va fluida fluida. Respecto a la memoria libre estoy flipando: 12 MB + 45 MB (dentro de "servicios en ejecución"). La recomiendo a todo el que prefiera estabilidad y seguridad ante todo.
1. Instalar la ROM de Vodafone 1.6 original (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375)
2. Instalar la ROM de Vodafone 2.2 original (http://soyandroide.com/2010/12/actualizacion-manual-de-htc-magic-a-2-2-1/)
Da igual la ROM que tengais previamente. Volved a la ROM original 1.6 y seguid los pasos.
Buenas a todos...
Tenía la 6.0 de cianogenmod y me entró el gusanillo de ver como correría la oficial. Puedo asegurar que después de seguir estos tutoriales (a prueba de catetos como yo) mi blanca vuela mucho más rápido que antes. Aunque el Quadrant diga que es un poquitín más lenta por lo menos se acabn las esperas al ir al escritorio y demás "lentitudes".
Gracias a todos por vuestra dedicación.
Shikitin
19/12/10, 20:48:55
hola pawa, si que estaba puesto en otro post pero no me di cuenta hasta que investigué un poco en mi movil.
otra cosa, no me salen las carpetas de fotos en la galeria, solo la de Picasa. sabeis como puedo ver las fotos en la galeria???
Sirocco88
19/12/10, 21:04:39
Hola,yo estoy en la 1.5 y quiero pasara a la 1.6 para luego a la nueva version pero cuando intento instalarme la 1.6 me aparece el error que pongo en la foto... sabes por que puede ser,gracias
http://img207.imageshack.us/img207/7784/img20101215144701801x12.th.jpg (http://img207.imageshack.us/i/img20101215144701801x12.jpg/)
Bueno me he pasado a la 1.6... de todos modos ...alguien tiene idea de porque con la 1.6 me reconoce perfectamente la SIM y en la 2.2.1 parece que hay un comflicto con el modo avion que no me reconoce la sim... y si toqueteo las opciones del modo avion se me reinicia?
bigcarlitos
19/12/10, 21:15:25
Hola,yo estoy en la 1.5 y quiero pasara a la 1.6 para luego a la nueva version pero cuando intento instalarme la 1.6 me aparece el error que pongo en la foto... sabes por que puede ser,gracias
http://img207.imageshack.us/img207/7784/img20101215144701801x12.th.jpg (http://img207.imageshack.us/i/img20101215144701801x12.jpg/)
Pues yo entiendo que debería llegarte simplemente la actualización a la 1.6 via OTA. Igual haciendo lo de los caracteres que se mencionan en este hilo puedes forzarla a actualizarse a la 1.6, y después a la 2.2.1 , digo yo. Suerte.
A ver J002 no todos tenemos tiempo para escribir 2.000 mensajes aquí y estar aquí pegados todo el día.
Cuando un hilo supera las 10 páginas es normal que se repitan las preguntas e incluso alguien como yo intente reconfirmar o matizar una ya respondida por miedo a dejar la Magic hecha un "ladrillo" que pasa que si alguien ha respondido no se puede matizar nada? Venga hombre relajate ya chaval vete al Facebook o algo y si no pues ayuda más que para eso estamos aqui para aportar o para resolver nuestras dudas.
Y no te enciendas por que con la magnitud que cogen los hilos interesantes como este y el montón de cosas que se plantean se repetiran.. se repetiran y se repetiran preguntas por que además el hilo se desvía y se abarca todo el funcionamiento de Froyo.
No te contesté la vez anterior y no debería hacerlo ahora.... Sólo tres cosas:
1.- al buen orden de este foro contribuimos todos (tu también)
2.- Esto no es un servicio técnico. No puedes pretender entrar aquí, plantear tu duda y esperar sin más (o re-citándote). Pon algo de tu parte. Y si te dicen que ya está expuesto, búscalo.
3.- olvídame.
Sirocco88
19/12/10, 21:43:02
Pues yo entiendo que debería llegarte simplemente la actualización a la 1.6 via OTA. Igual haciendo lo de los caracteres que se mencionan en este hilo puedes forzarla a actualizarse a la 1.6, y después a la 2.2.1 , digo yo. Suerte.
Pues hice lo que me dijidte y nada,gracias de todas formas tío:D
voy a buscar por el foro a ver si encuentro algo
jantlaz
19/12/10, 23:34:20
Puede ser que vodafone esté repartiendo ya la OTA??
Me acaba de llegar un aviso de actualización (llevo con el mvl apagado 3 semanas y lo acabo de encender) y es una actualizacion de unos 361k si no recuerdo mal.
Alguien sabe algo?
Mejor relee las páginas anteriores de este hilo, antes de que cabrees a mas de uno
faetron
20/12/10, 17:03:10
Bueno, al fin me he cansado de esperar y he "forzado" las actualizaciones :P Solo dos dudas:
Habeis visto que las descripciones de las actualizaciones no estaban en Castellano? Me ha parecido curioso pq he quitado la sim, he llamado al numero magico y ha salido la 1ª OTA. Apago le meto la sim y desaparece la OTA. Es como si al detectar la sim de Vodafone no dejara actualizar (al menos en españa). ¿Alguien le ha pasado similar? ¿Los forzadores nos habremos metido alguna version que no tocaba?
La otra es mas perreria que por otra cosa. Sabeis como se crea o algun manual para hacer copias del tipo "sappimg.nbh" (como la de este post vamos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375) para poder tener guardadita una copia de por si las moscas??
Saludos.
p4inkiller
20/12/10, 17:39:58
he probado con el superoneclick y me pone rooteada, pero el titaniumbackup es "incapaz" de obtener acceso root, y la aplicacion superuser se cuelga.
que puedo hacer?
esticbo
20/12/10, 19:03:41
Teniendo la Magic con una tarjeta Orange y que con la sim prepago de vodafone no queria encontrarme la Ota, he hecho come pone en este link y ya la tengo con el 2.2.1 sin ningun problema
robern2
20/12/10, 19:53:20
Ya he conseguido ser root e instalar el recovery de Amon Ra
Esta noche cargo la bateria y hago el calibrado de bateria como dice PAWA86
Gracias a todos por la informacion :D
robert como hs conseguido rootear de nuevo la blanca? deja algun tuto o di con cual lo hiciste `q yo he probado y nada.
gracias
Hola a todos. He actualizado de la 1.6 a 2.2.1 y va genial, mucho mejor que las roms cocinadas que habia probado. Sobre todo porque puedes salir de cualquier aplicacion y sale sin problemas y en un momento. La unica pega que le veo es que "NO ME FUNCIONA LA CAMARA!!! :oh:
No le veo mucho sentido a esto. A alguien mas le pasa?????
antipaq
20/12/10, 21:26:17
Un saludo.
Muchas gracias Bigcarlitos.
Ha funcionado perfectamente. por lo visto teniamos algo descuajeringado que se ha restaurado al dejar la Magic como de fabrica. Con esta actualización es como si Santa Claus fuese repartiendo telefonos nuevos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS y FELICES FIESTAS !!!!!!! :nav1::nav1::nav1::nav1:
:banananavidad::banananavidad::banananavidad::bana nanavidad::banananavidad:
A mi la camara me funciona perfectamente pero no el sensor de rotación. Aunque no es nuevo, solo me funcionó en una ROM de cyano. Raro raro
A mi la camara me funciona perfectamente pero no el sensor de rotación. Aunque no es nuevo, solo me funcionó en una ROM de cyano. Raro raro
Aqui a cada uno le falla una cosa XDDD. En fin, no se si volver a instalar otra vez todo y ver si me funciona la camara o ver si le pasa a mas gente
Yo aconsejaria antes de instalar que hagais los wipes con el recovery y borreis de la SD las carpetas android y demas...vamos que hagais una instalacion limpia y luego no restaureis datos de otras roms con mybackup pro ni parecido como mucho apks, sms y mms nada mas.
actualizado, Gracias a los consejos de toletum91zgz (http://www.htcmania.com/member.php?u=37298)
kuellos
21/12/10, 00:33:31
Yo aconsejaria antes de instalar que hagais los wipes con el recovery
Se me paso. De todas formas a mi me va de maravilla, habrá que esperar que tal rula con los días.
robern2
21/12/10, 08:29:06
robert como hs conseguido rootear de nuevo la blanca? deja algun tuto o di con cual lo hiciste `q yo he probado y nada.
gracias
La he rooteado con el superoneclick que lo puedes conseguir aqui: http://www.megaupload.com/?d=HVM0PZ65
Para hacerlo revisa el post que ya se indico como hacerlo.
Como llevais el tema del consumo? a mi desde el viernes que la actualice el consumo durante el fin de semana ha sido mas que aceptable, pero desde el domingo que desconecte la magic por ultima vez al cargador es horrible, se me fuma la bateria en un plis, y segun la magic, el culpable es la radio, no se, muy raro, no? a ver si le meto el recovery custom de una vez y pruebo un wipe, pero me parece raro que aguante bien los dos primeros dias y luego pete.
Saludos.
Yo ando aún intentando volver a ser root después de actualizar y no lo consigo, ya que aunque con el superoneclick me dice que esta roteada (dandole 1º al botón de shell root y luego al root normal) no entro en el recovery. He instalado el rom manager y me flashea el recovery pero luego no me deja entrar de ninguna forma en el recovery (me sale el triangulito de advertencia y no avanza). Tampoco me deja usar el terminal emulator. No se que hacer ya.
Darso si no renombras el script de la carpeta /etc/ que se llama install-recovery.sh con el nombre que quieras cada vez que reinicias te instala el recovery original.
El terminal emulator del market no funciona yo uso uno que tengo en la sd no se donde lo saque pero si que funciona.
El terminal (y otros programas) no te funcionará porque necesitas instalar busibox. Y busibox no puedes instalarlo si no eres root. Así que...
Gracias a los dos... ya renombré el archivo aunque el recovery de amon-ra se me resiste, no se por qué, al menos entré en un Clockmanager ... mi intención es poner el recovery de amon-ra con el jailbreak para PS3... que ya tuve pero se fue con la actualización oficial...
El busybox lo instalé y sigue sin irme el terminal... no se si hay que instalarlo de nuevo pero me da que no es eso, pero gracias de todas formas.
Lo del sensor creo que es problema de mi teléfono, no de la ROM. por lo demás perfecta. Súper rápida en todo momento y la batería me aguanta más que nunca. Un 10 de 10, por algo es la oficial.
agoyo2yk
21/12/10, 21:57:12
a alguno mas le pasa, que no va el programa mas util de mi magic? me refiero al ANGRY BIRDS.. baja, pero peta al instalar
Angry Bird no funciona en la Magic, falta de hardware según los desarrolladores. Están preparando una versión lite para dispositivos más modestos.
Angry Bird no funciona en la Magic, falta de hardware según los desarrolladores. Están preparando una versión lite para dispositivos más modestos.
Depende de que versión. A mí me va
ppino86
22/12/10, 00:55:25
Depende de que versión. A mí me va
Supongo que tienes la que tengo yo (si no recuerdo mal es la 1.3.5) y va bien (se ralentiza sólo cuando hay mucho follón). La última versión va muy muy lenta.
Hay alguna otra entre la 1.3.5 y la última que vaya bien?
purmamarca
22/12/10, 07:54:16
Como llevais el tema del consumo? a mi desde el viernes que la actualice el consumo durante el fin de semana ha sido mas que aceptable, pero desde el domingo que desconecte la magic por ultima vez al cargador es horrible, se me fuma la bateria en un plis, y segun la magic, el culpable es la radio, no se, muy raro, no? a ver si le meto el recovery custom de una vez y pruebo un wipe, pero me parece raro que aguante bien los dos primeros dias y luego pete.
Saludos.
Hola yo estoy como tú, se me fuma la bateria en un plis plas, no sé que hacer la verdad...
DiegoTarifa
22/12/10, 10:59:06
-------
Soy torpe hasta la médula, torpe, torpe, torpe.
He seguido los pasos que indicas y la única duda la he tenido cuando tenía que teclear por segunda vez el código, que no sabía muy bien cuando hacerlo, pues despues de reinicios varios se quedó en la pantalla principal, la unica diferencia es que al lado de la cobertura y de los del 3g, aparecia un icono parecido al del gps, pero nada mas.
Entonces fue coando volvi a marcar el codigo y al reiniciar me pedia lo de la cuanta google, asi que quite la bateria e instalé la tarjeta sim, y por ahora va todo bien, aunque no ha terminado de instalar, parece que todo funciona de maravilla.
Muchas gracias
Yo era de los de 1.6 original y no me atrevia a rootear ni nada, pero tan facil lo habeis puesto, que me he atrevido y efectivamente, es como estrenar movil, fantastico
Muchas, muchas, muchas gracias.
:nav1::nav1::nav1::banananavidad::banananavidad::b anananavidad::navi::navi::navi:
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2011
DiegoTarifa
22/12/10, 11:30:18
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Mi gozo en un pozo.
La actualizacion todo bien, multitouch, cinco escritorios, perfecto, salvo un pequeñño detalle tonto ... ¡¡No tengo cobertura Vodafone!!, reinicio y reinicio y me pone que no está disponible.
Alguien sabe algo ?
mikitio
22/12/10, 11:31:20
Soy torpe hasta la médula, torpe, torpe, torpe.
He seguido los pasos que indicas y la única duda la he tenido cuando tenía que teclear por segunda vez el código, que no sabía muy bien cuando hacerlo, pues despues de reinicios varios se quedó en la pantalla principal, la unica diferencia es que al lado de la cobertura y de los del 3g, aparecia un icono parecido al del gps, pero nada mas.
Entonces fue coando volvi a marcar el codigo y al reiniciar me pedia lo de la cuanta google, asi que quite la bateria e instalé la tarjeta sim, y por ahora va todo bien, aunque no ha terminado de instalar, parece que todo funciona de maravilla.
Muchas gracias
Yo era de los de 1.6 original y no me atrevia a rootear ni nada, pero tan facil lo habeis puesto, que me he atrevido y efectivamente, es como estrenar movil, fantastico
Muchas, muchas, muchas gracias.
:nav1::nav1::nav1::banananavidad::banananavidad::b anananavidad::navi::navi::navi:
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2011
Funciona perfenctamente...pero cuando introduzcais el codigo por segunda vez....hay que esperar un poco a que se descarge.....podeis ves el proceso en la ocion de Actualizacion del Sistema¡¡
taylerdurden
22/12/10, 11:48:20
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Mi gozo en un pozo.
La actualizacion todo bien, multitouch, cinco escritorios, perfecto, salvo un pequeñño detalle tonto ... ¡¡No tengo cobertura Vodafone!!, reinicio y reinicio y me pone que no está disponible.
Alguien sabe algo ?
probablemente hayan descubierto que el móvil es robado y lo hayan bloqueado por IMEI
DiegoTarifa
22/12/10, 11:58:04
Espero que lo hayas dicho de broma, tengo el movil de paquete, conseguido por amaguin a movistar y no me gusta que me ni siquiera insinues lo que has dicho. :cry::cry::cry::cry:
¿O es que se cree el ladron que todos son de su condicion?
tranquilos chicos, que supongo que habra sido una broma de taylerdurden, lo malo del modo texto es que la ironia se pilla regular na mas... :ok:
DiegoTarifa
22/12/10, 12:20:35
Eso espero Scatha.
¿Tu sabes algo de la falta de cobertura? el resto funciona de maravilla, hasta las cuantas de correo que tengo, que son dos, funcionan bien. No funciona la cobertura ni google, sin embargo el correo si, no lo entiendo:rolleyes:
Corrijo, la cuenta de hotmail, va bien, la de gamail, no. Logico, como no funciona internet
¿Tu sabes algo de la falta de cobertura? el resto funciona de maravilla, hasta las cuantas de correo que tengo, que son dos, funcionan bien. No funciona la cobertura ni google, sin embargo el correo si, no lo entiendo
ni idea tio, sorry
DiegoTarifa
22/12/10, 12:35:32
Ya lo he solucionado :elmejor::elmejor::elmejor:
Había metido la sim al reves (que verguenza)
Para que veais lo torpe, torpe, torpe que puedo llegar a ser.
Gracias a todos y Felices Fiestas
:banananavidad::banananavidad::banananavidad:
taylerdurden
22/12/10, 12:37:32
Espero que lo hayas dicho de broma, tengo el movil de paquete, conseguido por amaguin a movistar y no me gusta que me ni siquiera insinues lo que has dicho. :cry::cry::cry::cry:
¿O es que se cree el ladron que todos son de su condicion?
era broma hombre, no te lo tomes así :lengua:
DiegoTarifa
22/12/10, 12:40:21
era broma hombre, no te lo tomes así :lengua:
Vale, vale, no pasa nada, es que estaba agobiado por lo de la cobertura, y por no ser 28 de diciembre, y por no haberme tocado la loteria, y por estar en el curro (algunos trabajamos musho), ....
Lo dicho, un abrazo a tod@s y Feliz Navidad con los tres Reyes que pa gordo con barba ya estoy yo, je, je :nav1::nav1::nav1:
:osvaisacagar::osvaisacagar::osvaisacagar:
Ya lo he solucionado :elmejor::elmejor::elmejor:
Había metido la sim al reves (que verguenza)
Para que veais lo torpe, torpe, torpe que puedo llegar a ser.
Gracias a todos y Felices Fiestas
:banananavidad::banananavidad::banananavidad:
suerte que has tenido ....a mi con la 2.2.1 no me detecta la sim... y con la 1.6 si.. y si está bien puesta :cry::cry:
hector_bin
22/12/10, 15:47:34
Entonces merece la pena o no?
Alguien que la lleve utilizando un tiempo...
agoyo2yk
22/12/10, 15:54:51
a ver, el angry birds me iba hasta que puse la actualizacion ota. no se instala, ni la 1.3.5 ni la 1.4.2xp3 al cuadrado, ni la seasons... no va
si, se que van a sacar la lite. si, se que se ralentiza la ultima version. si, se que nuestro hardware no es lo ma moderno, pero coñe, me funcionaba, y mas despues de ponerle el adfree.
repito la pregunta: ¿a alguno que tenga instalado la ota, le va?
txarito
22/12/10, 20:04:57
Si meto la pata perdón, me leido las 19 paginas (no del tirón, que de momento no me va el Sado), y la verdad es que hay de todo en la viña del señor.
Ahora viene mi pregunta (creo no haberla leído antes), yo tengo la cyano 6.1, y llevo con ella casi desde que salio, de momento todo bien, y va rápida, y nada de FC. El único fallo que he encontrado es con el sygic 10 8.16 (lo pongo de memoria, creo que es el ultimo), que a veces hace que el teléfono se reinicie cuando andas mariconeando en la configuración, pois, etc.que por lo que veo es que no se lleva bien con la conexion de datos encendida, ni wifi ni 3G, sin ellas activadas parece que no falla.
Yo me pase de la de VF1.6 a la CM6.0 y después a la 6.1 (sin actualizar radio), y por lo que veo ahora se actualiza la radio, ¿merece la pena que restaure la 1.6 desde el nandroid y me ponga esta actualización? (telita la pregunta ehhh, jeje).
gracias y saludos!!!!
eos.chaos
22/12/10, 23:37:57
Si meto la pata perdón, me leido las 19 paginas (no del tirón, que de momento no me va el Sado), y la verdad es que hay de todo en la viña del señor.
Ahora viene mi pregunta (creo no haberla leído antes), yo tengo la cyano 6.1, y llevo con ella casi desde que salio, de momento todo bien, y va rápida, y nada de FC. El único fallo que he encontrado es con el sygic 10 8.16 (lo pongo de memoria, creo que es el ultimo), que a veces hace que el teléfono se reinicie cuando andas mariconeando en la configuración, pois, etc.que por lo que veo es que no se lleva bien con la conexion de datos encendida, ni wifi ni 3G, sin ellas activadas parece que no falla.
Yo me pase de la de VF1.6 a la CM6.0 y después a la 6.1 (sin actualizar radio), y por lo que veo ahora se actualiza la radio, ¿merece la pena que restaure la 1.6 desde el nandroid y me ponga esta actualización? (telita la pregunta ehhh, jeje).
gracias y saludos!!!!
Buenas, llevo con la oficial 2.2.1 un día y me volveré a la CM6.1, me parece que va mucho mejor la cyano.
Con respecto a la radio, te aconsejo que hagas el hack de los 15 megas extras para la ram.
robern2
24/12/10, 10:53:43
Mi problema de consumo exagerado de bateria sigue. He probado a reiniciar la Bateria con un Wipe segun se indico aqui y me sigue gastando bateria de manera exagerada. Por lo demas bien: fluida, sin fallos......pero tengo que cargar el movil de 2 a 3 veces al dia.
Al final ayer me pase de nuevo a la version 2.2 oficial que salio en USA y todo vuelve a la normalidad.
Tuve que meter la version 1.6 de fabrica y desde ahi poner la 2.2, porque sino la nueva rom no me pasaba del splash de vodafone.
Mi experencia es mala, aunque cada hay gente que dice que le va perfecta.....que cada uno decida porque cada Magic es un mundo.
Cuando actualice como todos, tenia problemas con la batería...
En 6h y 30 min, por la noche el móvil gasto 40% de la bateria.
Ahora en 9h y 40 min por la noche ha gastado 0% de la batería!!
Lo deje con 50% y por la mañana seguia teniendo los 50%!!.
La unica diferencia con la primera prueba, es que lo hice root, instale Autokiller (y le puse el perfil "Moderate (30,35,40)" y cambie el teclado por el gingerbread.
Esta noche lo cargo a tope y aver mañana a cuanto queda...
Shunete
24/12/10, 12:51:33
Hola,
Una pregunta que creo que no se ha confirmado...
Al final al actualizar a Froyo, se pierden todas las aplicaciones, mensajes, etc???
Saluditos!
Shunete.
El hilo es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375
Logicamente pierdes todo. Te instala el SPL 0007 que es perfect (habria que usar goldcard pero no lo hagas). Una vez con eso haces la actualizacion de forma manual como esta explicado mil veces en este hilo y ya tendras 2.2.1 con SPL 0013 y radio nueva. La rooteas con SuperOneClick y instalas el recovery de AmonRA con romManager.
Ya tienes todo sin goldcard ni historias.
Ok , todo perfecto con el tuto . Recovery de Amon-ra instalado. Gracias a todos y
FELIZ NAVIDAD!!!
yoenhtc
25/12/10, 13:38:20
Por fin llegó. Todo instalado y la magic como nueva
Pequeños problemas:
- Tuve que reinstalar Missed call (la beta para android 2.x)
- Me contacts perdió la configuración por lo que tuve que volver a poner los teléfonos en las celdas
Pregunta, ¿se podrá instalar google earth o el hardware no da para eso?
Muy buenas, antes de ayer me pasé todo el día intentando actualizar mi HTC magic mediante OTA a la Froyo 2.2.1 (yo tenía la 1.6) y en la segunda actualización daba un error y se paraba... restauré de fábrica, formatee la microSD y nada... no se instalaba... hasta me bajé los archivos por separado para instalarla y nada... asi que como no podía esperar más hice esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375
Y volví a instalarla y esta vez si funcionó!!! Todo precioso, la interfaz cambió y yo tan contenta... cuando me pongo a abrir la galería y aparece un mensaje de cargando albumes y a los pocos segundos me aparece el error en el que debo forzar cierre ya que otra cosa no funciona.... lo mismo me pasó al descargarme la aplicación de Marca en el market, se quedó bloqueado y ni se descargó... también al editar un contacto... y con la cámara de fotos igual, no me deja hacer fotos y acaba saliendo el mensaje de forzar cierre.... Asi que no se qué hacer... nunca había tocado mi magic ni rootearla ni nada porque la verdad no tengo ni idea de cómo hacerlo ni nada...
¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguna sugerencia de algo que pueda hacer?? ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Please... estoy ya desesperada... Gracias
Muy buenas, antes de ayer me pasé todo el día intentando actualizar mi HTC magic mediante OTA a la Froyo 2.2.1 (yo tenía la 1.6) y en la segunda actualización daba un error y se paraba... restauré de fábrica, formatee la microSD y nada... no se instalaba... hasta me bajé los archivos por separado para instalarla y nada... asi que como no podía esperar más hice esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375
Y volví a instalarla y esta vez si funcionó!!! Todo precioso, la interfaz cambió y yo tan contenta... cuando me pongo a abrir la galería y aparece un mensaje de cargando albumes y a los pocos segundos me aparece el error en el que debo forzar cierre ya que otra cosa no funciona.... lo mismo me pasó al descargarme la aplicación de Marca en el market, se quedó bloqueado y ni se descargó... también al editar un contacto... y con la cámara de fotos igual, no me deja hacer fotos y acaba saliendo el mensaje de forzar cierre.... Asi que no se qué hacer... nunca había tocado mi magic ni rootearla ni nada porque la verdad no tengo ni idea de cómo hacerlo ni nada...
¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguna sugerencia de algo que pueda hacer?? ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Please... estoy ya desesperada... Gracias
Muy buenas compañero, que mensaje te daba el segundo paquete?? es que a mi me falla continuamente la actualizacion, he probado de mil maneras, ni siquiera como lo has hecho tu me funciona, la verdad es que me esta amargando un poco esto ya... empiezo a pensar que mi magic esta defectuosa o dañada
txarito
27/12/10, 10:31:35
Hola,
Una pregunta que creo que no se ha confirmado...
Al final al actualizar a Froyo, se pierden todas las aplicaciones, mensajes, etc???
Saluditos!
Shunete.
Yo en el trabajo en el de un compañero, he visto como ha actualizado y no ha perdido nada, tenia todo instalado y listo, lo unico que me parece que algunas aplicaciones no iban bien(normal son para la 1.6 y no para esta)
Edito: Perdon, pero es que ahora mismo todavia me ha estado comentado lo que ha ganado de velocidad, lo unico que me ha dicho, es que con los tonos de aviso (llamada y mensajes) se la ha liado, y se los ha cambiado todos
Saludos!!!
bigcarlitos
23/11/14, 18:39:29
Qué recuerdos me trae este terminal,mi primer Android. :campeon:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.