Ver la Versión Completa : Oficial: LG cierra su negocio global de telefonía móvil
jorge_kai
05/04/21, 07:15:00
Oficial: LG cierra su negocio global de telefonía móvil
https://static.htcmania.com/650_1200-2020-09-02T015426.586(1)-05042021-19584-htcmania.jpg
En una declaración pública, LG ha confirmado el cierre de su división de móviles, afirmando que dejará de producir y vender nuevos smartphones. La decisión fue aprobada por el consejo de administración de la empresa el lunes, alegando la larga caída de la división y la fuerte competencia. Desde el segundo trimestre de 2015, la división de móviles de LG no ha dejado de registrar pérdidas. En 2020, la división de móviles registró una pérdida de 750 millones de dólares.
seguir leyendo... (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32852735#post32852735)
jorge_kai
05/04/21, 07:15:37
Este es el comunicado que LG España ha enviado a los medios esta madrugada:
"LG toma la decisión estratégica de salir del sector de telefonía móvil después de varios años de pérdidas en este negocio. Este movimiento permitirá a LG dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, smart homes, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B.
Tras esta decisión, LG no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado, pero los teléfonos LG ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas. LG seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. Además, se mantendrá en todo momento la garantía estipulada para los usuarios y se seguirán proporcionando accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes.
Además, LG trabajará de forma estrecha con proveedores y partners para asegurar la máxima transparencia en la disolución del negocio móvil.
LG seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio. Todas las tecnologías principales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones de LG en el sector móvil se mantendrán y aplicarán a productos actuales y futuros.
La fecha efectiva del cierre del negocio móvil está prevista para el 31 de julio de 2021."
cpcbegin
05/04/21, 07:45:16
Era un desastre, a nosotros estuvo a punto de incendiarse uno de sus terminales y otros que han tenido amigos funcionaban cuando les daba la gana.
santinhos
05/04/21, 08:17:31
Un ejemplo de cómo ser una gran empresa no garantiza que se tengan 2 dedos de frente para poder hacer lanzamientos inteligentes que atraigan a la gente.
Qué despropósito. A la altura de lo de HTC.
aaron37
05/04/21, 08:19:59
La verdad que no me da ninguna pena (más allá de los puestos de trabajo), se lo han ganado a pulso año tras año, como HTC y otras marcas con el mismo rumbo que tuvieron...
El último móvil que mereció la pena fue el LG G2, que fue un golpe en la mesa. A partir del LG G3 (G3 inclusive) fueron un pestiño...
Una pena por todo lo que implica pero como comentan, es que parecia estar mas que claro, imagino que se quedan con las patentes.
De todos los teléfonos que he tenido, uno de los que recuerdo con mas cariño sin contar la época symbian fué mi LG Optimus G.
adrisanfe
05/04/21, 09:14:27
Que pena... tuve el LG G2 y lo exprimí al máximo. El LG G5 no lo tuve pero lo de que fuera modular siempre me pareció una idea increíble.
zonadjarn
05/04/21, 09:15:06
Siempre que se cierra una división de una empresa es malo para la competencia y el I+D+i. Pero viendo los últimos 5 años es hasta medio normal. Espero que Sony no valla en el mismo camino.
zonadjarn
05/04/21, 09:16:02
Que pena... tuve el LG G2 y lo exprimí al máximo. El LG G5 no lo tuve pero lo de que fuera modular siempre me pareció una idea increíble.
Sin embargo fue de los peores teléfonos en cuanto a ventas se refiere.
LG tirado la toalla en uno, dos, tres. Una pena porque me parece que es una de las empresas que innova en su producto
rapecar
05/04/21, 09:42:49
Y qué opináis de comprar ahora móviles LG potentes que bajarán posiblemente de precio con esta noticia?
jorge_kai
05/04/21, 09:44:55
Y qué opináis de comprar ahora móviles LG potentes que bajarán posiblemente de precio con esta noticia?
pues que si la bajada es considerable, me parece un acierto, porque LG tiene que seguir dando soporte de momento a todos sus productos.
fmvictor
05/04/21, 09:51:10
La verdad que no me da ninguna pena (más allá de los puestos de trabajo), se lo han ganado a pulso año tras año, como HTC y otras marcas con el mismo rumbo que tuvieron...
El último móvil que mereció la pena fue el LG G2, que fue un golpe en la mesa. A partir del LG G3 (G3 inclusive) fueron un pestiño...
El G3 se vendió como pan caliente. Y en especificaciones era un buen móvil, un movilazo, y llegó a estar guay de precio (mi hermano tuvo uno).
El problema era de calidad en la placa base, fallaban TODOS, por problemas en las soldaduras (a mi hermano le dió lío a los dos años y pico o tres). Y claro, eso se acaba pagando, la gente no repite. Y lo cuenta a sus amigos.
Luego está el tema del precio, si vendes móviles caros respecto a la competencia... pues la competencia te come.
CapitanSevilla
05/04/21, 09:51:41
Lástima de marca. Sacaron mucha morralla baratuna, pero también grandes terminales con curiosas innovaciones (módulos extra, pantallas curvadas, dobles pantallas, etc). Pero el soporte nunca fue su fuerte.
Por cierto, vendo LG G4 a un precio muy exclusivo, que ahora se considera vintage ;)
Mr.Stewie
05/04/21, 09:54:40
Una pena, para mi eran y siguen siendo una gran compañia. El Lg g2, el flex 2 y el v30 han sido de los mejores móviles que he tenido nunca. En sonido son la única compañia que quedaba que daba una verdadera calidad de audio, y me molaba que apostasen por ideas locas aunque no funcionasen. Luego han tenido ideas de bombero, como el velvet (yo he tenido el 4G) el cual venía con un 765 por un precio desorbitado, o su gama media y baja, que era de lo peorcito que había. Pero aún a día de hoy terminales como el v50 en relación calidad precio merecen muchísimo la pena. Veremos que soporte queda para los terminales que vendieron.
djstucco
05/04/21, 10:25:35
Bye bye LG. A mi sinceramente nunca me han gustado sus moviles. Si que es verdad que sus fotos, videos estaban muy bien de procesado y estabilizador. Pues nada otro mas al hollo
Eljose210
05/04/21, 11:25:34
Mucho pescador y poco pescado
moreno78
05/04/21, 11:37:14
Pudieron comerse el mercado, después del glorioso G2 un móvil casi perfecto , después perdieron el rumbo por completo. No entiendo algunas empresas teniendo el potencial para hacer las cosas bien y no la hacen una pena .
😥
Una pena. Al menos se retiran a tiempo.
Bueno, el mercado está muy jodido... y estaba claro que LG había pasado a modo "liquidación" hace meses. Yo tengo el VELVET 5G con 128GB, sacado por Vodafone a 321 euros y con él me regalaron un tele LG (modelo 2020) de 32 pulgadas que costaba en tienda casi 300 euros.
Si ni con esas ofertas de derribo han conseguido aguantar es que no hay nada que hacer.
Supongo que la de LG no será la única división de móviles tambaleándose...
Pantumaca
05/04/21, 12:04:11
pues que si la bajada es considerable, me parece un acierto, porque LG tiene que seguir dando soporte de momento a todos sus productos.
Lo dará durante un tiempo indeterminado y según región.
Vamos, que puedes dejarte 300€ en un tope de LG y en dos meses decirte que ya no hay más parches.
Si cuando estaban en activo el soporte era regular pues imagina ahora...
Yo creo que no merece la pena salvo que se quiera tener por nostalgia.
Pues yo tuve el g3 g4 y g5. En orden fueron de mal en peor. No perdiste gran cosa
alienmil
05/04/21, 12:56:18
Es una pena, pero ya se veía venir desde hace tiempo
acrolyu
05/04/21, 15:06:18
Una pena, ese LG G2 era de lo mejor, y el LG Q tambien me parecio genial!
alvarog10
05/04/21, 15:30:56
Una pena, hicieron mal algunas cosas pero tambien se valoro poco algunos modelos como el V30. Es lo que tiene cuando los publituber no te dan bombo.
Por otra parte la gama media y baja daban sida, al estilo de la gama baja de samsung hace años.
Para el recuerdo quedara el G2, el mejor movil de su año
aaron37
05/04/21, 16:34:52
El G3 se vendió como pan caliente. Y en especificaciones era un buen móvil, un movilazo, y llegó a estar guay de precio (mi hermano tuvo uno).
El problema era de calidad en la placa base, fallaban TODOS, por problemas en las soldaduras (a mi hermano le dió lío a los dos años y pico o tres). Y claro, eso se acaba pagando, la gente no repite. Y lo cuenta a sus amigos.
Luego está el tema del precio, si vendes móviles caros respecto a la competencia... pues la competencia te come.
Mi madre, mi primo y un colega tenían el G3. Potente sonido, calidad/precio muy bueno pero efectivamente, cascaron los 3 por placa base... Ahí fue cuando decidí hacer :cucu::cucu: a LG. Luego el LG G5 me gustó bastante, pero vamos, no lo llegué a coger... Y hasta día de hoy, desde el G2 no tuve otro LG... Y eso que tuve el LG G Pro, el LG G Pro 2, el LG Optimus 4X HD que fue un pepino en su momento...
Madridista_123
05/04/21, 16:51:59
Si compro ahora por ejemplo un Velvet hasta cuando tendría actualizaciones?
Que la siguiente en chapar va a ser Sony ni cotiza.
Y cuidado con Huawei que va cuesta abajo y sin frenos, y como siga sin poder acceder a las fundiciones de Samsung o TSMC, no les doy mucho tiempo antes de chapar.
Developer_Mode
06/04/21, 00:12:45
Yo tengo 2 G2, uno de ellos en una Vitrina.
Para mi esa magia que transmitio a todo el mundo no se repetirá nunca.
Recuerdo que tenía modificado hasta el Splash de inicio con una animacion de Marvel.
Ahora los lanzamientos tan consecutivos de todas las marcas hacen que los desarroladores no pongan el foco en ninguno especifico......
Que telefono el G2.... miles y miles de Roms y de Mods y todo con el Bootloader cerrado.
G2 Allways on My Hearth!!!!
Chuelchi
06/04/21, 03:28:49
Se veía venir; llevaban ya muchos años con pérdidas, y entre decisiones que muchos no entendíamos y una competencia atroz, parecía muy complicado que pudieran remontar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.