PDA

Ver la Versión Completa : ColorOS 11.2

javiquin36
03/04/21, 14:38:41
Abro este hilo para resolver dudas y sacar todo el provecho de esta capa de personalización de Oppo, sobre todo para los recién llegados como yo.
Acostumbrado a las capa de Huawei y sobre todo de Samsung, mi opinión personal es que se parece más a la de Huawei, estilo minimalista plagadas de opciones de personalización, muy china en definitiva. Ya me acosté adaptarme a la de Huawei, ésta me está costando menos.
Al meollo, hay cosas que me gustan, temas de personalización de apariencias y demás, es una muy fluida pero por ejemplo con las notificaciones fue una odisea hacerme con ellas porque ni aparecían números, sólo globos y sólo unas pocas en la barra de estado. Al final he podido configurarlas a mi gusto.
Pero hay una cosa que me chirría que es el cierre de las aplicaciones abiertas o de la multitarea. Me perturba como en el EMUI de Huawei que no las cierre todas aunque hayas pulsado su cierre varias ocasiones. ¿Sabéis por qué ocurre, es normal?.

javiquin36
03/04/21, 20:54:19
En la galería nativa, llamada fotografía, hay forma de que cada vez que la abras, no salga siempre la pestaña de fotos en vez de álbumes?. Aún más y lo que más me perturba, por que las últimas fotos o imágenes añadidas aparecen inmediatamente abajo y no arriba?. No he visto en los ajustes que te permita otra configuración.

izan
04/04/21, 11:33:28
Se puede poner el tipo de red al que estás conectado?
Y otra cosa, hay alguna manera de ver una gráfica del consumo de la batería?

javiquin36
04/04/21, 17:49:11

En ajustes, te adjunto las capturas para cambiar la red de supongo, los datos móviles.
Saludos.

javiquin36
04/04/21, 17:51:16

De gráfica no he encontrado nada en ajustes de batería.

izan
05/04/21, 12:55:44
En ajustes, te adjunto las capturas para cambiar la red de supongo, los datos móviles.

Saludos.Era por el tipo de señal en la barra de notificaciones, pero me acabo de dar cuenta de que si estás en WiFi, no sale el tipo de red a la que estás conectado.

Rayden1983
05/04/21, 13:32:19
Yo tengo la duda de cómo usar mensajería dual sin usar aplicaciones externas cómo se puede hacer con los Samsung. Quiero tener un WhatsApp y un Telegram por cada número. Sabéis cómo hacerlo?

izan
05/04/21, 14:58:40
Yo tengo la duda de cómo usar mensajería dual sin usar aplicaciones externas cómo se puede hacer con los Samsung. Quiero tener un WhatsApp y un Telegram por cada número. Sabéis cómo hacerlo?Estas son las que se pueden, pero no todas1366858

izan
05/04/21, 15:00:05
YouTube me consume mucho en segundo plano. Es cierto que lo uso mucho, pero en segundo plano? Qué actividad tiene que tener?1366859

Alvama
05/04/21, 20:56:14
Yo tengo la duda de cómo usar mensajería dual sin usar aplicaciones externas cómo se puede hacer con los Samsung. Quiero tener un WhatsApp y un Telegram por cada número. Sabéis cómo hacerlo?

En gestor de aplicaciones tienes la posibilidad de clonarlas

Rayden1983
05/04/21, 21:29:36
Gracias compañeros.

Johnjudu
09/04/21, 09:42:43
Buenos días compañeros, alguien ha descubierto como quitar el maldito feed de Google en color os? No es que me moleste, pero en el mvl más potente de oppo, el find x3 pro, cuando deslizo para que salga el feed lo hace con un lag tremendo... Cosas de la vida...

javiquin36
09/04/21, 10:07:40
Buenos días compañeros, alguien ha descubierto como quitar el maldito feed de Google en color os? No es que me moleste, pero en el mvl más potente de oppo, el find x3 pro, cuando deslizo para que salga el feed lo hace con un lag tremendo... Cosas de la vida...

Te refieres al discover que sale, si deslizas la pantalla de inicio hacia la derecha?

Johnjudu
09/04/21, 10:18:46
Te refieres al discover que sale, si deslizas la pantalla de inicio hacia la derecha?

Exacto, acabo de darme cuenta de que poniendo el modo oscuro sale con total fluidez, no obstante me gustaría poder quitarlo y no hay manera.

javiquin36
09/04/21, 10:41:09
Exacto, acabo de darme cuenta de que poniendo el modo oscuro sale con total fluidez, no obstante me gustaría poder quitarlo y no hay manera.

Ahora mismo no tengo el oppo a mano pero en Samsung es pellizcando la pantalla de inicio con los dos dedos para que te salga los widgets, fondos y demás (en Oppo creo que es manteniendo el dedo pulsado en la pantalla de inicio), te desplazas hacia la izquierda donde está el Google feed y debe aparecer una pestaña superior donde aparece como activado, dándote la opción de desactivarlo.
Si no se puede con ColorOS, te vas directamente a la aplicación de Google y en ...mas, ajustes y general, te aparecerá como activado, deslizas hacia la izquierda y quedará desactivado.
De todas formas a mí me va muy fluido y además lo puedes configurar según tus gustos o preferencias de noticias.
Espero haberte ayudado.

Johnjudu
09/04/21, 10:45:29
Puedo desactivar la pestaña de discover, pero en ningún caso eliminar el feed, siempre seguirá apareciendo la página a la izquierda. Me temo que color os no lo permite.

Gracias por la ayuda compañero.

javiquin36
09/04/21, 10:59:01
Puedo desactivar la pestaña de discover, pero en ningún caso eliminar el feed, siempre seguirá apareciendo la página a la izquierda. Me temo que color os no lo permite.

Gracias por la ayuda compañero.

Ni en Samsung. No puedes activar más que el Discover de Google o el Samsung Free hacia la izquierda de la pantalla de inició. O eso o nada. Entiendo que si lo desactivas, ya no tienes desplazamiento hacia la izquierda pero no puedes añadir ningún Feed que no sea de ellos.

Mustang191
09/04/21, 11:01:36

Gracias por la ayuda compañero.Puedes cambiar el launcher por otro cómo Nova Launcher

javiquin36
09/04/21, 11:14:02
Y aprovechando el tema, ¿alguien sabe por qué cuando damos a cerrar todo en la multitarea o aplicaciones abiertas, éstas no se cierran del todo?.
Otra, hay alguna forma de que en la galería de fotos y vídeos de Oppo, no te salgan por defecto las imágenes, inmediatamente abajo y no en la parte superior?.

Johnjudu
09/04/21, 12:40:55
Puedes cambiar el launcher por otro cómo Nova Launcher

Como colorOS no hay nada amigo

gavi00
11/04/21, 16:36:21
A la hora de poner fonde de pantalla y bloqueo me recorta mucho la imagen, es normal?

eibol86
12/04/21, 23:38:10
A mí me hace igual

Dani_nec
13/04/21, 23:51:08
Nueva actualización ahora mismo

gavi00
14/04/21, 02:51:42
Otro mas actualizando, en mi caso hice búsqueda manual por que no me saltó.

voyaagerdroide
14/04/21, 09:58:45
Otro mas actualizando

maikydo
17/04/21, 13:56:24
Actualizado!!!!

izan
17/04/21, 15:46:04
Habéis encontrado algo diferencial realmente, yo de momento lo veo todo igual.
No aprecio diferencia?

rafa2107
17/04/21, 17:58:06
No aprecio diferencia?
Yo de momento, la única diferencia que he visto son los nuevos sonidos que han metido de Zimmer.

maikydo
18/04/21, 22:12:19
Yo de momento, la única diferencia que he visto son los nuevos sonidos que han metido de Zimmer.
Sabrías decirme cuáles son??
Gracias!!!

rafa2107
19/04/21, 06:48:44
Sabrías decirme cuáles son??
Gracias!!!
Colorful Future

Dani_nec
20/04/21, 00:31:34
No aprecio diferencia?
Yo he notado un bug pero solo me ha pasado en contadas ocasiones que al salir de la pantalla vertical al escritorio está la interfaz vertical y luego se pone bien.

No me había pasado hasta ahora, no se si es de la nueva versión y ahora he intentado reproducirlo y nada.. quizá haya sigo algo puntual de una aplicación pero aquí lo anoto por si alguno le pasa

maikydo
01/05/21, 09:55:42
Nueva actualización hecha ayer

hommer315
01/05/21, 10:28:05
Hola, a los que os a saltado la actualización, teneis la versión libre, o la suministrada por las compañias? lo pregunto porque yo tengo el de Orange y no me salta la actualización

EizanErik
01/05/21, 10:48:22
Mi última actualización es del 28/04 y no es la misma que esa

hommer315
01/05/21, 10:50:29
Mi última actualización es del 28/04 y no es la misma que esa

Igual y varia la versión si lo has comprado a través de operador, o lo has comprado libre, ya que los operadores personalizan las actualizaciones

Dani_nec
01/05/21, 10:55:31
Nueva actualización!!!

EizanErik
01/05/21, 12:09:37
Igual y varia la versión si lo has comprado a través de operador, o lo has comprado libre, ya que los operadores personalizan las actualizaciones

El mío es comprado a través de yoigo pero no trae nada de ellos

hommer315
01/05/21, 12:13:52
El mío es comprado a través de yoigo pero no trae nada de ellos

Yoigo es la única compañia de las 4 grandes, que no personaliza los firmware, te los entrega tal cual vienen por parte de Oppo y de los demas fabricantes de moviles. Yoigo entrega los moviles igual que si los compraras en Amazon, Pccomponentes, Mediamark, el Corte Inglés, etc

maikydo
01/05/21, 12:30:16
Hola, a los que os a saltado la actualización, teneis la versión libre, o la suministrada por las compañias? lo pregunto porque yo tengo el de Orange y no me salta la actualización
Vodafone

Dani_nec
01/05/21, 22:15:58
El mío es Vodafone y me saltan las actuaciones. Podéis confirmar los que tenéis libres que es la misma que tengo yo?

Jowe79
01/05/21, 22:45:25
Yoigo es la única compañia de las 4 grandes, que no personaliza los firmware, te los entrega tal cual vienen por parte de Oppo y de los demas fabricantes de moviles. Yoigo entrega los moviles igual que si los compraras en Amazon, Pccomponentes, Mediamark, el Corte Inglés, etc
Joder yo lo tengo con portabilidad a Yoigo y no me salta la 16 ni vpn ni nada o sea que es libre... Y salta antes en los vodafone???

CHEMAML
01/05/21, 23:30:46
Mi móvil es libre y llevo la 15.
El mío se actualizó hace nada.

hommer315
06/05/21, 18:51:03
El mio es de Orange y no se ha actualizado esta en la versión .14 con parche de Marzo

ilii_sp
06/05/21, 21:21:57
El mio es de Orange y no se ha actualizado esta en la versión .14 con parche de Marzo
El mio esta con A. 15... Otros con A. 16. Pero independientemente del numero, todos llevan el parche de marzo, por haora.
Con la A. 15 noto que la autonomia bajo bastante. Antes llegaba tranquilamente al final del dia , haora - no. Saca 1 o 2 horas, menos de pantalla.
Espero que con la siguiente corrigen este problema...

gavi00
07/05/21, 00:09:52
El mio esta con A. 15... Otros con A. 16. Pero independientemente del numero, todos llevan el parche de marzo, por haora.
Con la A. 15 noto que la autonomia bajo bastante. Antes llegaba tranquilamente al final del dia , haora - no. Saca 1 o 2 horas, menos de pantalla.
Espero que con la siguiente corrigen este problema...

Yo estoy con la A.16 y el parche de seguridad es el de abril, para ser exactos del 5 de abril segun la versión de android.

CHEMAML
07/05/21, 00:30:34
Pues en mi caso con la A15, la batería me va genial!
Le puedo hacer tranquilamente día y medio.

ilii_sp
07/05/21, 08:07:52
Yo estoy con la A.16 y el parche de seguridad es el de abril, para ser exactos del 5 de abril segun la versión de android.
Error mio 👍🏻 Tienes razón.

pirilis1
10/05/21, 13:42:54
Buenas tardes , pues llevo 1 mes con el x3 y estoy encantado . Pero la versión aun tengo la A14 no me ha actualizado , puede ser por que el móvil es de orange ��

ilii_sp
11/05/21, 23:17:24
Pues en mi caso con la A15, la batería me va genial!
Le puedo hacer tranquilamente día y medio.

Ha sido una sensación mia, equivocada por cierto! Simplemente no valore el echo que últimamente escuchaba música por Bluetooth y eso gasta bastante bateria!

Por cierto si a alquien no le salta la A.16 , puede probar con un VPN... Tampoco me aparecia y descargue de Play Store "CyberVPN" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cybervpn > seleccione Francia (París), despues me fui en Ajustes>Actualización de software y me aparecio la actualización...
( Grabe un video de la pantalla, por si alguien necesita ver los pasos, aunque es bastante sencillo de haser:
https://drive.google.com/file/d/1KdfIdH4UjOGGiGlI_43JdvGngSgeuf2I/view?usp=drivesdk )

*lo siento por la ortografía

simmolick
22/07/21, 09:38:41
Buenos días a todos poseedores de X3 Pro.
Estoy pensando pasarme a este movil pero, lo que mas me asusta es que, viniendo de iOS, es la capas de personalización que le ponen los fabricantes chinos a el SO Android. Por ejemplo, la publicidad invasiva en todas partes : el otro dia navegando por los menús del Poco X3 de mi hijo, he tenido que esperar 3 anuncios para entrar en los menús del explorador de archivos. O, otro episodio, en Xiaomi Note 10 de mi mujer, en las carpetas de apps y en casi todas las apps (..menos las de Google, creo..) hay un montón de esas barritas, horribles, de ads (..como las que se encuentran, normalmente, en los juegos gratis..).
Ustedes que ya llevas con el movil, bastante tiempo, me podéis decir si, la capa de ColorOs, ¿lleva los mismo lastres que otros muchos fabricantes?
Por favor, necesito vuestra ayuda..gracias, un saludo.

Luzes7
22/07/21, 10:05:18
Buenos días a todos poseedores de X3 Pro.
Estoy pensando pasarme a este movil pero, lo que mas me asusta es que, viniendo de iOS, es la capas de personalización que le ponen los fabricantes chinos a el SO Android. Por ejemplo, la publicidad invasiva en todas partes : el otro dia navegando por los menús del Poco X3 de mi hijo, he tenido que esperar 3 anuncios para entrar en los menús del explorador de archivos. O, otro episodio, en Xiaomi Note 10 de mi mujer, en las carpetas de apps y en casi todas las apps (..menos las de Google, creo..) hay un montón de esas barritas, horribles, de ads (..como las que se encuentran, normalmente, en los juegos gratis..).
Ustedes que ya llevas con el movil, bastante tiempo, me podéis decir si, la capa de ColorOs, ¿lleva los mismo lastres que otros muchos fabricantes?
Por favor, necesito vuestra ayuda..gracias, un saludo.

compi para lo que comentas de xiaomi, mirate esto https://www.xatakamovil.com/tutoriales/como-quitar-publicidad-moviles-xiaomi-notificaciones-anuncios-miui

en respecto a oppo yo estoy miy contento con como va el telefono en general!!

simmolick
22/07/21, 14:00:14
compi para lo que comentas de xiaomi, mirate esto https://www.xatakamovil.com/tutoriales/como-quitar-publicidad-moviles-xiaomi-notificaciones-anuncios-miui

en respecto a oppo yo estoy miy contento con como va el telefono en general!!

Muchísimas gracias. Acabo de hacérselos a los dos moviles ya que, también el Poco, trae MIUI. De momento todo bien..esperando que estos cambios no se re inicien a cada actualización de sistema o de apps..