PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] 5G Con yoigo, movistar o2 etc TUTORIAL

Walfrin
02/04/21, 17:35:21
Muy buenas!

Hace tiempo hice un hilo sobre el 5g con yoigo, desde hace tiempo desapareció el mismo, y ayer dí con este tutorial por el foro de one plus, realicé el mismo y sorpresa! el 5g ha vuelto.

Os dejo por aquí el hilo con el tutorial, simplemente hay que cambiar dos ficheros de configuración agregando todas las bandas.

Tutorial:

https://forums.oneplus.com/threads/enable-5g-for-android-11-on-oneplus-8-series-and-oneplus-7-5g.1345340/

Os dejo algunas capturas de la velocidad de datos con 5g y yoigo:

https://i.ibb.co/RvjsfD7/Screenshot-20210402-173415-01.jpg

Un saludo!

ILoveElektro
05/04/21, 07:48:57
Parece que aun no hay solución para Dual Sim. Lo que no entiendo es por qué hay que hacer todos estos pasos para habilitarlo en un teléfono que cuando lo compramos se anunciaba compatible con 5G. ¿O es por los operadores?

Walfrin
05/04/21, 21:16:04
Parece que aun no hay solución para Dual Sim. Lo que no entiendo es por qué hay que hacer todos estos pasos para habilitarlo en un teléfono que cuando lo compramos se anunciaba compatible con 5G. ¿O es por los operadores?

Es el tlf, los operadores no tienen que hacer nada con este tema

free_vice
07/04/21, 03:49:05
Es oneplus. Yo lo he devuelto a Amazon, es un cachondeo de 1 año después no tengan los cojones de habilitar el 5g con movistar. Una vergüenza

lrp91
22/05/21, 16:50:23
Es oneplus. Yo lo he devuelto a Amazon, es un cachondeo de 1 año después no tengan los cojones de habilitar el 5g con movistar. Una vergüenza

buenas, yo también me siento estafado la verdad... Cómo has podido devolver el terminal a Amazon después de un año? Lo devolvería encantado ...

raulmac
26/05/21, 17:10:26

Después de un año? y te dejan devolverlo a Amazon?

arkantos11
01/06/21, 17:33:23
Parece ser que dijeron que en la siguiente actualización se solucionaria. Se ha actualizado y sigue igual...que decepcion.

Walfrin
05/06/21, 01:25:48
Parece ser que dijeron que en la siguiente actualización se solucionaria. Se ha actualizado y sigue igual...que decepcion.

Yo sigo con el tutorial de arriba y encantado, ayer en atocha llegue a 850mb de velocidad, una locura, una pena por parte de oneplus que los usuarios no lo puedan disfrutar

JavierBCN360
22/06/21, 11:57:21
Lo acabo de instalar en un OnePlus 8 normal, espero que me funcione con Yoigo también!

Sonyk17
26/06/21, 14:06:55
He realizado el tutorial en mi Op 8 y todo perfecto!!

Muchísimas gracias me estaba volviendo loco con el porque no funcionaba el 5G.

Curtovic
02/07/21, 10:15:18
Respecto a este tema el otro día me contestaron esto desde soporte de OnePlus:

Estimado cliente,

Gracias por contactar al servicio al cliente de ONEPLUS. Estamos encantados de ayudarle

Como le entendemos, usted no puede usar 5G con Movistar en su dispositivo.

Disculpamos mucho por la inconveniencia causada. Agradecemos enormemente su tiempo y esfuerzo para comunicarse con nosotros. Su inquietud es de suma importancia y le ayudaremos con su inquietud.

Nos gustaría informarle de que el dispositivo es compatible con 5G, pero en este momento solo es compatible con Vodafone y solo es compatible con la banda N78. Pero para otros operadores de SIM, nos gustaría decirle que nuestro equipo de R y D ya está trabajando en esto y también necesita la compatibilidad con el portador también y ya estamos trabajando en el mismo. Así que le pedimos que por favor permanezca conectado a nuestro sitio web oficial de ONEPLUS y a la "página de comunidad" para las noticias. Pronto 5G estará disponible para los otros operadores.

Si tiene alguna duda, por favor no dude en comunicarse con nosotros. Estamos aquí para ayudarle.

¡Que tenga un buen día!

anlirt
03/07/21, 00:08:14
Sisi lo que tú digas pero la cuestión es que el teléfono ya tiene más de un año y sigue sin tener compatibilidad con una de las redes más utilizadas en España, o lo que es lo mismo, una vergüenza sinceramente

pentagonin
10/08/21, 09:34:00
Movistar NO tiene 5G nos pongamos como nos pongamos, excepto en 4 escaparates y pruebas piloto. Es difícil que el terminal funcione cuando no existe una señal 5G verdadera. Sólo fuegos de artificio que en realidad son 4G++.

Saludos

Emiliux
11/08/21, 09:35:04
Y a mi que me la suda el 5g

Walfrin
16/08/21, 23:42:54
Movistar NO tiene 5G nos pongamos como nos pongamos, excepto en 4 escaparates y pruebas piloto. Es difícil que el terminal funcione cuando no existe una señal 5G verdadera. Sólo fuegos de artificio que en realidad son 4G++.

Saludos

Tambien aplica a orange, que si tiene 5G

pentagonin
17/08/21, 01:05:26
Orange tiene exactamente el mismo 5G FAKE que Movistar. Truco del almendruco llamado DSS...es decir, na de na.

El 5G verdadero representará un salto importante en prestaciones (velocidad/ping) como lo fué en su momento el 3G HDSPA respecto a GPRS o más recientemente el 4G+ (LTE ADVANCED) respecto a 3G. Faltan años para eso, pero lo veremos si Dios quiere. Mientras tranto, humo del bueno pa vender móviles.

Saludos

Walfrin
19/08/21, 00:43:49
Orange tiene exactamente el mismo 5G FAKE que Movistar. Truco del almendruco llamado DSS...es decir, na de na.

El 5G verdadero representará un salto importante en prestaciones (velocidad/ping) como lo fué en su momento el 3G HDSPA respecto a GPRS o más recientemente el 4G+ (LTE ADVANCED) respecto a 3G. Faltan años para eso, pero lo veremos si Dios quiere. Mientras tranto, humo del bueno pa vender móviles.

Saludos

Ya me dirás con que 4G pillas 800mb

pentagonin
03/09/21, 00:03:42
Ya me dirás con que 4G pillas 800mb

Las especificaciones del LTE ADVANCED prometian 1 Gigabit por segundo. Por otra parte, puede usted explicarme para qué sirve 800 megas en un móvil, aparte de gastar batería y datos de la tarifa como un poseso?

Saludos

PD: una cosa no quita la otra...la serie 9 al completo y el Nord2 traen soporte nativo para Volte, llamadas WiFi y el 5G fake (DSS) de Movistar sin hacer nada más que meter la SIM en el slot 1. sin trucos ni apps ni leches. Nuestros terminales de la serie 8 están dejados de la mano de Oneplus porque hay que vender lo nuevo. Eso no me gusta nada.

Walfrin
03/09/21, 16:36:04
Las especificaciones del LTE ADVANCED prometian 1 Gigabit por segundo. Por otra parte, puede usted explicarme para qué sirve 800 megas en un móvil, aparte de gastar batería y datos de la tarifa como un poseso?

Saludos

PD: una cosa no quita la otra...la serie 9 al completo y el Nord2 traen soporte nativo para Volte, llamadas WiFi y el 5G fake (DSS) de Movistar sin hacer nada más que meter la SIM en el slot 1. sin trucos ni apps ni leches. Nuestros terminales de la serie 8 están dejados de la mano de Oneplus porque hay que vender lo nuevo. Eso no me gusta nada.

¿para que sirven 800mb en un móvil?

Desde bajarte archivos grandes, como un video grabado en 4k por otro móvil o dispositivo, peliculas etc.

Para gente que usa el móvil como router y tiene tarifas de datos ilimitados para teletrabajar en verano por ejemplo.

¿Qué pegas le ves a que un móvil tenga esas velocidades?

Pd. toda la razon con que el soporte de Oneplus a la gama del 8 ha sido nefasta y por ello no repetiré un oneplus a futuro

pentagonin
03/09/21, 23:05:42
A la hora de la verdad, nunca tendremos 800Mbps en el interior de una vivienda, ni en una playa petada de peña. Lo que nos salva es el 5G real, no el 4G++ que ahora tenemos. No tengo nada en contra de las velocidades altas, pero tiene la misma utilidad práctica que un Audi S5 que pilla 250 km/h...en las carreteras españolas.

Saludos

tetsuoshima41
11/09/21, 13:59:44
Hecho el tutorial en un momento y funcionando. Lo único es que en mi zona aún hay muy poca cobertura, y la que hay es mentira. Aquí pongo la prueba de que marcando 5G, los resultados son LTE (y pobres) Estoy en Getafe y soy Movistar

Un saludo

tetsuoshima41
13/09/21, 17:52:24
Prueba hecha cerca de Chamartín, en Madrid con los dos teléfonos a la vez encima de la mesa. El primero es el OP en "5g" (pone LTE Movistar) y luego el RealMe en 4g+

Un saludo

Walfrin
13/09/21, 20:52:53
Hecho el tutorial en un momento y funcionando. Lo único es que en mi zona aún hay muy poca cobertura, y la que hay es mentira. Aquí pongo la prueba de que marcando 5G, los resultados son LTE (y pobres) Estoy en Getafe y soy Movistar

Un saludo

Prueba hecha cerca de Chamartín, en Madrid con los dos teléfonos a la vez encima de la mesa. El primero es el OP en "5g" (pone LTE Movistar) y luego el RealMe en 4g+

Un saludo

En la mayoría de teléfonos 5G el 4g+ ya se representa como 5g siendo este un falso 5g.

¿Como ver si la antena a la que estamos conectados es 5g o no?

Yo personalmente utilizo la app cellmaper disponible en la store, te dice toda la info sobre la antena a la que estás conectado.

Ejemplo:

https://i.ibb.co/p4yz630/Screenshot-20210913-204217.jpg

Aquí las pruebas realizadas con antenas NR+RSA disponibles tanto en la red de Yoigo como Orange(las dos últimas) realizadas en la zona de Manoteras cerquita de Chamartín en el interior de mi casa.

https://i.ibb.co/tYRW8Yh/Screenshot-20210913-204629.jpg

tetsuoshima41
13/09/21, 21:54:29
Personalmente estoy poniendo esto por curiosidad, no tengo ningún interés real en el 5G y creo que no lo usaré plenamente hasta al menos un par de terminales en el futuro

Un saludo

tetsuoshima41
15/09/21, 09:37:43
Pues nada, 5G desactivado. Funciona fatal y pierde los datos constantemente, vaya comecocos con el 5G. El 4G todavía no va fino e incluso el H+ me parece suficiente para navegar ocasionalmente o usar WhatsApp o similares.
Me da que no vuelvo al 5G hasta que no haya otro remedio

Como decía alguien por arriba, es como conducir un Ferrari por las carreteras españolas, postureo pero no usabilidad

Un saludo

JavierBCN360
15/09/21, 14:58:00
Pues nada, 5G desactivado. Funciona fatal y pierde los datos constantemente, vaya comecocos con el 5G. El 4G todavía no va fino e incluso el H+ me parece suficiente para navegar ocasionalmente o usar WhatsApp o similares.
Me da que no vuelvo al 5G hasta que no haya otro remedio

Como decía alguien por arriba, es como conducir un Ferrari por las carreteras españolas, postureo pero no usabilidad

Un saludo

Que operador tienes?

tetsuoshima41
15/09/21, 23:37:04
Que operador tienes?

Movistar, como dije antes. Por eso he tenido que hacer el tutorial

Un saludo

JavierBCN360
16/09/21, 11:32:26
Movistar, como dije antes. Por eso he tenido que hacer el tutorial

Un saludo

Entonces te sucede lo mismo que a mi con Yoigo. Caídas de datos constantes (aparece exclamacion junto al símbolo de cobertura) lentitud de la red, gasto de batería....

tetsuoshima41
05/10/21, 11:43:00
Actualizo:

Tengo hecho el tutorial, pero cada vez que reiniciaba o cambiaba de red manualmente, me desaparecía la opción de 5G, además de que solo podía acceder a ella a través del menú oculto del teléfono *#*#4636#*#*.

Pues bien, me acabo de cambiar a MasMovil y automáticamente me reconoce el 5G, aparece como opción seleccionable desde el desplegable e incluso tengo una nueva opción para el consumo de energía en 5G. Pensé que al ser Yoigo iba a estar igual, pero veo que no.

De momento solo lo he probado en mi casa, y no llega 5G. Cuando lo pruebe pondré una prueba de velocidad, por curiosidad.
Voy a dejar activado el 5G automático siempre, a ver qué tal

Un saludo

Edito para decir que nunca había podido activar VoLTE y VoWIFI, y ahora si. Cuando lo pruebe comentaré