PDA

Ver la Versión Completa : Bloatware Poco F3

Orphen1989
31/03/21, 08:32:12
Buenos días compañeros,
Ayer compre el Poco F3 de salida y será el primer Xaomi que utilizo como dispositivo personal, me gustaría saber de la gente del foro que tiene experiencia en estos dispositivos si recomendáis quitar el Bloatware con Xiaomi ADB Fastboot Tools o después puede dar algún tipo de problema, muchas gracias y saludos :cucu:

javitorito
01/04/21, 10:15:46
Buenos días compañeros,
Ayer compre el Poco F3 de salida y será el primer Xaomi que utilizo como dispositivo personal, me gustaría saber de la gente del foro que tiene experiencia en estos dispositivos si recomendáis quitar el Bloatware con Xiaomi ADB Fastboot Tools o después puede dar algún tipo de problema, muchas gracias y saludos :cucu:

Yo si te lo recomiendo,se lo he hecho a todos los xiaomi que han pasado por mis manos y genial,es un proceso sencillo con el que puedes dejar el movil de lo mas limpio sin ningun riesgo,ya que todo lo que desinstales puede ser reinstalado de nuevo si quieres recuperar alguna app.

franpla83
07/04/21, 16:54:39
Yo si te lo recomiendo,se lo he hecho a todos los xiaomi que han pasado por mis manos y genial,es un proceso sencillo con el que puedes dejar el movil de lo mas limpio sin ningun riesgo,ya que todo lo que desinstales puede ser reinstalado de nuevo si quieres recuperar alguna app.Si hay algún tutorial o página que describa el proceso, puedes ponerla, igual lo miro

javitorito
07/04/21, 17:05:07
Si hay algún tutorial o página que describa el proceso, puedes ponerla, igual lo miro

Buenas,te dejo un par de tutoriales,uno en video y otro en texto:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1491433

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1501375

Llevo tiempo haciendole este proceso a todos mis moviles nada mas salen de la caja y sin ningun problema,totalmente limpios de morralla y funciones que no necesito,lo que ayuda a mejorar el rendimiento y consumo de bateria.
Saludos!

c36
13/04/21, 20:31:45
Buenas tardes, habéis realizado la operación de eliminar las aplicaciones preinstaladas con la Xiaomi ADB Fastboot Tools en el F3???? alguna incidencia después del proceso???? Gracias

totorow
13/04/21, 23:29:09
Hazlo desde la web, es mas simple. Creo que la web es Miuies.adb

totorow
14/04/21, 00:08:45
No hace falta un programa. Desde web https://adb.miuies.com/#/

guitsu
14/04/21, 08:24:18
¿Podríais decirme qué aplicaciones recomendáis quitar? Me da cosa desinstalar alguna app que luego me de problemas.

totorow
14/04/21, 08:47:12
No tengo el movil pero míra este hilo https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8512475

javitorito
14/04/21, 08:52:19
¿Podríais decirme qué aplicaciones recomendáis quitar? Me da cosa desinstalar alguna app que luego me de problemas.

En el tutorial que indico hay una lista,todas las apps que desinstales puedes volver a instalarlas desde el mismo programa si tuvieses algun problema,personalmente elimino la mayoria de las que se permiten y me han funcionado perfectamente los moviles a los que se lo he hecho.

Analytics - Analizador de datos
App Vault - Bóveda de aplicaciones
Backup - Copia de seguridad
Browser - Navegador
Calculator - Calculadora
Calendar - Calendario
Cleaner - Limpiador
Clock - Reloj
Compass - Brújula
Downloads - Descargas
Facebook - Libro de caras
Feedback - Comentarios
FM Radio - Radio
Freeform - Pantalla compartida
Games - Juegos
GBoard - Teclado de Google
Google Duo - Videollamadas
Google Lens - Lentes de Google
Google Play movies - Google Películas
Google play music - Google Música
Joyose - Servicios de entretenimiento
Mail - Correo
Mi App store - Tienda de aplicaciones
Mi Cloud - Nube
Mi Credit - Crédito para tienda Mi
Mi Drop - Envío de archivos
Mi Pay - Pagos
Mi Recycle - Papelera
Miui Daemon - Recolector de estadísticas
MiWebView - Ejecución de contenido desde la red
Mobile Device Information Provider - Proveedor de información de dispositivos móviles
MSA - Anuncios
News - Noticias
Notes - Notas
PAI - Instalación de aplicaciones en la primera configuración
PartnerBookmarks - Enlaces asociados
PartnerNetflixActivation - Activador de Netflix
Quick Apps - Lanzador de aplicaciones sin necesidad de instalarlas
Quick Ball - Botones de acceso directo
SMS Extra - ¿?
Translation Service - Servicio de traducción
Uniplay Service - Servicio de proyección de juegos
VsimCore - Núcleo de sim virtual
Xiaomi Service Framework - Sincronizador de servicios de Xiaomi
Xiaomi SIM Activate Service - Servicio para activar SIMs
Yellow Pages - Identificador de números
Youtube - Youtube

totorow
14/04/21, 09:31:40
En el tutorial que indico hay una lista,todas las apps que desinstales puedes volver a instalarlas desde el mismo programa si tuvieses algun problema,personalmente elimino la mayoria de las que se permiten y me han funcionado perfectamente los moviles a los que se lo he hecho.

El metodo via web me psrece un gran avance, mas facil imposible

javitorito
14/04/21, 09:45:41
El metodo via web me psrece un gran avance, mas facil imposible

No he probado el metodo web,como ya tengo el programa instalado,basta con conectar el movil para que funcione y me resulta mas comodo.

Aunque imagino que mediante la web el proceso sera similar y esta bien tenerla a mano por si a alguien no le funcioase el programa o viceversa.

c36
14/04/21, 11:25:35
gracias, ya he quitado unas cuantas cosas.........

totorow
14/04/21, 14:30:20
gracias, ya he quitado unas cuantas cosas.........

¿Via web?

Chriss94
15/04/21, 09:28:04
¿Recomiendas eliminar manualmente las aplicaciones?

spiral5
15/04/21, 11:59:59
¿Recomiendas eliminar manualmente las aplicaciones?

Por lo menos el compi que te lo recomienda lo ha probado y hecho en su telefono, luego hay otros que no lo tienen ni lo han hecho ni lo van a hacer pero te lo recomiendan hacer e incluso te dicen que quitar......curioso verdad, total si ocurre algo, te ocurrira a ti y si pasa algo no te preocupes un hard reset lo arregla todo......segun dicen por ahi...:loco:

javitorito
15/04/21, 13:19:57
Lo bueno de hacerlo con el programa es que todo lo que elimines puedes volver a instalarlo de forma comoda desde el mismo programa por si hay algo que quieres recuperar.

llevo 2 años usando este programa para eliminar la mayoria de apps/servicios que se permiten en un monton de Xiaomis y no he tenido ningun problema,es mas,siento que mejora el consumo de bateria y fluidez al limpiarlo de cosas que no voy a usar.

Fijaos en la lista que he puesto anteriormente para localizar que es cada cosa y decidir que quereis conservar y que no.

No elimineis el Poco launcher sin aseguraros de tener otro launcher instalado,sino tocaria reiniciar.

spiral5
15/04/21, 13:32:41
Lo bueno de hacerlo con el programa es que todo lo que elimines puedes volver a instalarlo de forma comoda desde el mismo programa por si hay algo que quieres recuperar.

llevo eliminando la mayoria de apps/servicios que se permiten desde hace 3 años en un monton de Xiaomis y no he tenido ningun problema,es mas,siento que mejora el consumo de bateria y fluidez al limpiarlo de cosas que no voy a usar.

Fijaos en la lista que he puesto anteriormente para localizar que es cada cosa y decidir que quereis conservar y que no.

No elimineis el Poco launcher sin aseguraros de tener otro launcher instalado,sino tocaria reiniciar.

Exacto, esto es algo que tu ya has hecho previamente unas cuantas de veces, aconsejas como y que quitar porque ya lo has hecho y sabes que no pasa nada.

Luego hay otros supuestos compañeros, que estan aconsejando que y como hacer sin tener ni idea, sin tener el telefono y sin tener ninguna consideracion por sus compañeros y que no les importa experimentar, pero siempre y cuando sea con los telefonos de otros y no con el suyo propio, dedicandose a ensuciar los hilos y a desinformar.....a ver lo que tarda en responder el susodicho.

Un saludo grande.

ganterjunior
15/04/21, 13:43:51
Exacto, esto es algo que tu ya has hecho previamente unas cuantas de veces, aconsejas como y que quitar porque ya lo has hecho y sabes que no pasa nada.

Luego hay otros supuestos compañeros, que estan aconsejando que y como hacer sin tener ni idea, sin tener el telefono y sin tener ninguna consideracion por sus compañeros y que no les importa experimentar, pero siempre y cuando sea con los telefonos de otros y no con el suyo propio, dedicandose a ensuciar los hilos y a desinformar.....a ver lo que tarda en responder el susodicho.

Un saludo grande.

Los buenos links de ForoCoches que pone el tío...
Que lamentable xD

ganterjunior
15/04/21, 13:45:16

llevo 2 años usando este programa para eliminar la mayoria de apps/servicios que se permiten en un monton de Xiaomis y no he tenido ningun problema,es mas,siento que mejora el consumo de bateria y fluidez al limpiarlo de cosas que no voy a usar.

Y si desinstalas por ejemplo YouTube (o cualquier aplicación que viene preinstalada) y la vuelves a instalar desde la play store no te deja desinstalarla desde la play store verdad??

No sé si me he explicado bien
Vamos que tienes que pasar otra vez por adb no??

javitorito
15/04/21, 14:00:31
Y si desinstalas por ejemplo YouTube (o cualquier aplicación que viene preinstalada) y la vuelves a instalar desde la play store no te deja desinstalarla desde la play store verdad??

No sé si me he explicado bien
Vamos que tienes que pasar otra vez por adb no??

No hay problema,yo por ejemplo desinstale Google fotos desde el programa y despues quise recuperarla y la instale directamente desde Playstore.

Tambien tienes la opcion de deshabilitar las apps en vez de desinstalarlas completamente,por si hay alguna que te genere dudas,es cuestion de conocer que es cada cosa y decidir que quieres y que te sobra.

ganterjunior
15/04/21, 14:03:39
No hay problema,yo por ejemplo desinstale Google fotos desde el programa y despues quise recuperarla y la instale directamente desde Playstore.

Tambien tienes la opcion de deshabilitar las apps en vez de desinstalarlas completamente,por si hay alguna que te genere dudas,es cuestion de conocer que es cada cosa y decidir que quieres y que te sobra.

Ya...
Pero luego si quieres desinstalar de nuevo Google fotos desde la play store no te deja verdad???

Tienes que volver a pasar por el adb o en este caso por la aplicación de Xiaomi no??

javitorito
15/04/21, 14:24:40
Ya...
Pero luego si quieres desinstalar de nuevo Google fotos desde la play store no te deja verdad???

Tienes que volver a pasar por el adb o en este caso por la aplicación de Xiaomi no??

No hay problema en ese sentido,puedes instalar/desinstalar desde cualquier fuente independientemente de que antes hayas quitado esa app desde el programa.

Funciona con los comandos Adb de toda la vida,la comodidad que aporta es que automatiza el proceso y selecciona las que son seguras de eliminar,ademas te guarda la lista de apps que hayas desinstalado por si quieres recuperar alguna.

Si por ejemplo eliminas una app que tenga que ver con los wallpapers de Xiaomi,dejaras de tener disponibles los "Superwallpapers" si quieres recuperarlos basta con reinstalar esa app.

En ningun caso es necesario reiniciar el movil,todo es reversible desde el programa.

Solo tendria cuidado de eliminar el Poco Launcher,que en ese caso si debemos tener una alternativa,por lo demas,es cuestion de probar hasta conocer que nos sirve y que nos sobra.

(Perdon por los tochos,intento explicarme de la mejor manera,pero no se me da muy bien X-D )

ganterjunior
15/04/21, 14:38:02
No hay problema en ese sentido,puedes instalar/desinstalar desde cualquier fuente independientemente de que antes hayas quitado esa app desde el programa.

Funciona con los comandos Adb de toda la vida,la comodidad que aporta es que automatiza el proceso y selecciona las que son seguras de eliminar,ademas te guarda la lista de apps que hayas desinstalado por si quieres recuperar alguna.

Pues yo cuando desinstalo una aplicación presinstalada por adb si la instaló desde la play store y luego quiero desinstalarla no puedo desde la play store...
Tengo que volver a desinstalarla por adb

javitorito
15/04/21, 14:49:16
Pues yo cuando desinstalo una aplicación presinstalada por adb si la instaló desde la play store y luego quiero desinstalarla no puedo desde la play store...
Tengo que volver a desinstalarla por adb

Entiendo que eso ocurrira en apps del sistema que desde un principio no se pueden desinstalar,entonces si has forzado la desinstalacion por Adb y la instalas de nuevo desde Playstore,vuelve a quedar fija.

Pero vamos,una vez conozcas todas las apps que te sobran,le pasas el programita y a disfrutar del movil limpio y a tu gusto.

totorow
15/04/21, 15:12:38
Por lo menos el compi que te lo recomienda lo ha probado y hecho en su telefono, luego hay otros que no lo tienen ni lo han hecho ni lo van a hacer pero te lo recomiendan hacer e incluso te dicen que quitar......curioso verdad, total si ocurre algo, te ocurrira a ti y si pasa algo no te preocupes un hard reset lo arregla todo......segun dicen por ahi...:loco:

Cuando tenga que optimizar batería leeré lo que ha dejado escrito Mark96 es lo único que te puedo decir. Un saludo

spiral5
15/04/21, 15:21:38
......

spiral5
15/04/21, 15:23:01
Cuando tenga que optimizar batería leeré lo que ha dejado escrito Mark96 es lo único que te puedo decir. Un saludo

Me parece perfecto, pero no necesitas pedirme permiso hombre. Ya que tenemos claro lo que vas a hacer, ahora deja de ensuciar el hilo y ve al hilo del compañero y asi aprendes un poquito, chao.

totorow
15/04/21, 15:24:02
Me parece perfecto, pero no necesitas pedirme permiso hombre. Ya que tenemos claro lo que vas a hacer, ahora deja de ensuciar el hilo y ve al hilo del compañero y asi aprendes un poquito, chao.

Pásate tú tambien :)

spiral5
15/04/21, 16:42:45
Pásate tú tambien :)

Me pasaria, pero mejor no, porque vas a estar tu, pobre Mark96.....:risitas::risitas::risitas::risitas:

pitiegua
15/04/21, 18:06:15
Me han dado 7 días de plazo Xiaomi para el desbloqueo de Bloatware, ahora me dice 146 horas, con mi antiguo Mi 5s plus me lo dieron al día siguiente de pedirlo. Me da que dentro de poco no dejarán desbloquear.

ganterjunior
15/04/21, 18:13:07
Me han dado 7 días de plazo Xiaomi para el desbloqueo de Bloatware, ahora me dice 146 horas, con mi antiguo Mi 5s plus me lo dieron al día siguiente de pedirlo. Me da que dentro de poco no dejarán desbloquear.

Na...

Eso lleva así años...
De hecho tienes suerte porque con la marca poco piden menos horas....

He visto con la marca "mi" gente que ha tenido que esperar 360 horas o hasta 720 horas... xD

Yo fui uno de los afortunados que tuvo que esperar 360 horas con un mi 9t pro

uxiopd
17/04/21, 01:39:48
No he podido borrar ni una sola app de xiaomi, y eso que mi movil lo detectaba en esa web adb con las 3 activaciones del modod esarrollador.

javitorito
17/04/21, 03:13:20
No he podido borrar ni una sola app de xiaomi, y eso que mi movil lo detectaba en esa web adb con las 3 activaciones del modod esarrollador.

Ves a lo seguro y utiliza el programa "Xiaomiadbtools" tienes un par de tutoriales al inicio del post.

La web no la he probado y no se si funcionara,ni si es recomendable.

laritos
22/04/21, 15:21:27
Tras desinstalar la mayoría de las aplicaciones en segundo plano como se ha comentado aquí y en varios post conseguí que el poco F3 solo me consumiese un 1% durante toda la noche por mas de 10 h, resultando una grafica del consumo totalmente horizontal y luego con ello me durase la batería prácticamente dos dias completos. Así estuve varios dias y posteriormente por OTA me salto la actual actualización MIUI V12.0.4.0 RKHEUXM que precisamente se supone sirve para que no gaste tanta batería en estado de reposo.

Ahora tras instalarla me vuelve a consumir en reposo (aunque no tanto como de nuevo que era de un 20% ...) durante la noche (10 h), exactamente un 14% lo cual quiere decir con exactitud que esa nueva actualización ha reinstalado algún/os programa/s residentes que funcionan en segundo plano con lo que volveré a repetir la desinstalación de esos programas otra vez a ver si vuelvo a tener el consumo casi plano en reposo.

Estas son las que desinstale y me redujo a solo un 1% de consumo de batería por la noche durante 10 h (solamente con la pantalla en negro, sin ninguna app en segundo plano, wifi conectado, y el tlf con las llamadas activadas...vamos como si fuese de día..).

Tras la actualización MIUI V12.0.4.0 RKHEUXM. y tras después haber desinstalado nuevamente las aplicaciones en segundo plano indicadas he notado un incremento importante de ahorro de la batería en reposo (consumo en 11 h de solo un 8%, con móvil en reposo, con wifi, datos y tlf activado y con la pantalla apagada y ninguna app en segundo plano), si bien he notado el ahorro es algo inferior al que obtuve antes de instalar la actualización

APLICACIONES A DESINSTALAR DEL BLOOTWARE:
Analytics…Analizador de datos
Catchlog…crea registros de depuración para que sea útil al enviar un informe de error
Compass… brújula que trae por defecto
Feedback… comentarios
Game turbo… App juegos turbo
Games… juegos
Joyose….Servicios de entretenimiento
KLO Bugreport… registra y envía automáticamente al fabricante los bugs
Market feecback Agent…permite que las aplicaciones le pidan que las revise
MSA… muestra anuncios y publicidad sin pedirlo
Mi Browser… navegador por defecto
Mi calendar… calendario por defecto
Mi credit… crédito para tienda Mi
Mi financial… servicios financieros xiaomi
Mi game service… servicios para juegos
Mi healt… aplicación para medir la salud
Mi mover… app para trasladar todos los datos de tu teléfono actual hacia un teléfono Xiaomi nuevo
Mi pay… para pagos en china
Mi remote… mando a distancia universal que trae por defecto
Mi Share…Para mover archivos via wifi entre móviles xiaomi
Mi video… aplicación por defecto para ver videos
Miui daemon…utilidad del sistema encargada de registrar los datos de depuración
Music… aplicación por defecto escuchar música
Notes… aplicación por defecto para tomar notas
PartnerBookmarks – Enlaces asociados
Quic ball… botones de acceso directo sin usar los botones de navegación convencionales
Scanner… aplicación por defecto de scanner
Soter service…autorizaciones de pago dentro de apps chinas
Xiaomi Vip Account… aplicación para fans del club vip de xiaomi
Yellow Pages… servicio paginas amarillas de xiaomi
APPS DE GOOGLE:
Google hangouts
Google one
Google Keeps
Google play books
Google play games
Google play Movies
Google play music

javitorito
23/04/21, 00:25:25
Si,tras actualizar puede instalar de nuevo alguna app/servicio que hayamos quitado previamente,en mi caso he eliminado de nuevo el "Mi Browser" y el movil sigue teniendo unos consumos muy buenos.

miaja1
23/04/21, 14:27:46
Buenas a vosotros os aparece el icono de "Trasmitir"??? al eliminar apps se me ha eliminado...pòr cierto han abierto un hilo al respecto.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1596235

laritos
23/04/21, 17:16:57
Buenas a vosotros os aparece el icono de "Trasmitir"??? al eliminar apps se me ha eliminado...pòr cierto han abierto un hilo al respecto.
A mi no, ni ese ni el de "editar", ni ningún otro, ni he notado nada raro al móvil. Mira justo arriba los programas que yo desinstale por ADB con los que además he conseguido un aumento muy notable de bateria...

https://imgur.com/LvNBCMT

laritos
23/04/21, 17:17:44
mira : https://imgur.com/LvNBCMT

javitorito
24/04/21, 11:58:03

Si has eliminado una funcion por error,puedes volver a instalarla desde el mismo programa,en la pestaña "reinstaller" aparecen todas las que has eliminado y desde ahi puedes restaurar las que quieras,creo que la app que debes recuperar seria "freeform" que es la encargada de la pantalla compartida.

franfolgar
24/04/21, 19:25:10
Funciona perfecto. Despues de deinstalar toda la porqueria no consume ni un 1% en toda la noche cuando las noches anteriores entre un 10 y un 17%. Gracias

Pirata85
01/05/21, 18:41:02
Hola a todos desde hace un rato soy poseedor de un poco f3 y una de las primeras cosas que quiero hacer es quitarle toda la morralla que tiene, he intentado usar el programa más arriba mencionado y al iniciarlo en windows me da "fatal error"
alguien me dice cómo puedo solucionarlo?gracias, un saludo
Edito: acabo de darme cuenta que la gran mayoría de cosas se pueden quitar manualmente

MavRevs
01/11/21, 02:45:25
Buenas,te dejo un par de tutoriales,uno en video y otro en texto:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1491433

Llevo tiempo haciendole este proceso a todos mis moviles nada mas salen de la caja y sin ningun problema,totalmente limpios de morralla y funciones que no necesito,lo que ayuda a mejorar el rendimiento y consumo de bateria.
Saludos!

Todo genial, use la aplicación y elimine todo el bloatware de MIUI12.

Ahora bien te quería preguntar... Desde el 1er día que me compré el F3 instale el Nova Launcher y ni una mirada o trasteo al Poco Laucher. Quisiera eliminarlo también pero mi duda es que al ser, por así decirlo, el Laucher por defecto, me generaría problemas?

HappyFly
05/11/21, 09:06:15

Analytics - Analizador de datos
App Vault - Bóveda de aplicaciones
Backup - Copia de seguridad
Browser - Navegador
Calculator - Calculadora
Calendar - Calendario
Cleaner - Limpiador
Clock - Reloj
Compass - Brújula
Downloads - Descargas
Facebook - Libro de caras
Feedback - Comentarios
FM Radio - Radio
Freeform - Pantalla compartida
Games - Juegos
GBoard - Teclado de Google
Google Duo - Videollamadas
Google Lens - Lentes de Google
Google Play movies - Google Películas
Google play music - Google Música
Joyose - Servicios de entretenimiento
Mail - Correo
Mi App store - Tienda de aplicaciones
Mi Cloud - Nube
Mi Credit - Crédito para tienda Mi
Mi Drop - Envío de archivos
Mi Pay - Pagos
Mi Recycle - Papelera
Miui Daemon - Recolector de estadísticas
MiWebView - Ejecución de contenido desde la red
Mobile Device Information Provider - Proveedor de información de dispositivos móviles
MSA - Anuncios
News - Noticias
Notes - Notas
PAI - Instalación de aplicaciones en la primera configuración
PartnerBookmarks - Enlaces asociados
PartnerNetflixActivation - Activador de Netflix
Quick Apps - Lanzador de aplicaciones sin necesidad de instalarlas
Quick Ball - Botones de acceso directo
SMS Extra - ¿?
Translation Service - Servicio de traducción
Uniplay Service - Servicio de proyección de juegos
VsimCore - Núcleo de sim virtual
Xiaomi Service Framework - Sincronizador de servicios de Xiaomi
Xiaomi SIM Activate Service - Servicio para activar SIMs
Yellow Pages - Identificador de números
Youtube - Youtube

De ahi quitais todas? Cual es factible dejar para que no se rompa el movil?

Soy nuevo en android y haciendo estas cosas

MavRevs
05/11/21, 15:05:51
De ahi quitais todas? Cual es factible dejar para que no se rompa el movil?

Soy nuevo en android y haciendo estas cosas

Yo dejé las siguientes instaladas:

App Vault
Cleaner
Clock
Freeform

Porque uso la bóveda de aplicaciones, a veces el limpiador aunque se que eno hace nada jajaja, el reloj es funcional y la pantalla compartida también.

sunyata
08/11/21, 12:34:21
Yo he hecho una primera limpieza, principalmente, eliminé la morralla de Google y Mi que no utilizo, o con otras apps más de mi gusto (llamadas, explorador de archivos...).
Sin problemas.
En unos días, habrá más retoques.:ok: