Ver la Versión Completa : Android envía 20 veces más datos a Google que iOS envía a Apple
jorge_kai
31/03/21, 07:58:01
Android envía 20 veces más datos a Google que iOS envía a Apple
https://static.htcmania.com/Analisis-Pixel-4a-Teknofilo-17-1000x666(1)-31032021-19488-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
"Tanto si tienes un iPhone como un dispositivo Android, éste envía continuamente datos que incluyen tu ubicación, número de teléfono y detalles de la red a Apple o Google. Ahora, un investigador ha publicado un estudio que sugiere que, aunque tanto iOS como Android recopilan datos de los teléfonos en todo momento — incluso recién sacados de la caja o cuando los dispositivos están inactivos — el sistema operativo Android recopila aproximadamente 20 veces más datos que iOS. Según el investigador Douglas Leith, del Trinity College de Irlanda, tanto iOS como Android transmiten datos de telemetría a sus servidores incluso cuando el usuario no ha iniciado la sesión o ha configurado explícitamente los parámetros de privacidad para excluirse de dicha recopilación."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/android-envia-20-veces-mas-datos-a-google-que-ios-envia-a-apple/)
jorge_kai
31/03/21, 07:58:12
https://www.teknofilo.com/android-envia-20-veces-mas-datos-a-google-que-ios-envia-a-apple/
https://www.teknofilo.com/android-envia-20-veces-mas-datos-a-google-que-ios-envia-a-apple/
Lógico, uno vive de la publicidad , el otro de la privacidad :palomitas:
id_560212
31/03/21, 08:25:00
Se le ha olvidado un 0, como poco será 200 veces más y me quedo corto.
Google está espiando todo momento los pobres usuarios perdidos de Android, constantemente.
santinhos
31/03/21, 08:42:44
Se le ha olvidado un 0, como poco será 200 veces más y me quedo corto.
Google está espiando todo momento los pobres usuarios perdidos de Android, constantemente.
:risitas: Cómo eres eso de que las cosas no son como te parece a ti?. :sisi1:
Resident_
31/03/21, 08:47:27
De ahí viene el consumo en reposo de los Android, aunque lo de que Apple envíe también los datos de la misma manera (aunque sea 20 veces menos) también es para mear y no echar gota.
Básicamente en vez de pagar los terminales, (ya sean IOS o Android) deberían de pagarnos ellos a nosotros por los ingresos que generamos con nuestros datos.
id_560212
31/03/21, 09:11:52
:risitas: Cómo eres eso de que las cosas no son como te parece a ti?. :sisi1:
No a mi compi, a los de Google le parece poco :sisi1:
carapapa
31/03/21, 09:50:13
Es apple, no es Prosegur. Habrás querido decir que vive de vender sus cacharros. Seguimos con comentarios bobos
anubis1975
31/03/21, 10:06:01
Es igual que envie 20 o 100 veces mas,la cuestion es que apple tambien envia datos y tu privacidad se la pasa por el forro de los coj****.
Tipico comentario de niños de colegio.."ah el mio es mejor porque envia menos datos ala ala".
Madre mia. :facepalm:
Stargate01
31/03/21, 10:13:28
Viendo los comentarios de algún talimanzana, creo que es necesario decir que Google vive de la publicidad y de los servicios (YT, Mapa, Gmail, Drive, etc) y Apple de vender un aparato principalmente. Es normal que uno envíe más datos que el otro. Lo que no entiendo son qué tipo de datos necesitas enviar en la manzana teniendo en cuenta que los servicios no serán tantos.
charlietron
31/03/21, 10:33:28
¿Pero tú lees los artículos o qué? Troll de campeonato...
molina22
31/03/21, 10:53:17
Nah Google no recopila información ni espía a los usuarios eso solo lo hacen los chinos.
felipe fores
31/03/21, 11:14:26
Hay alguna manera de evitarlo, bloquearlo.??
pochitor
31/03/21, 11:31:52
pillar un huawei sin servicios de google y que el se lleve los datos sea la idem.
porque me da en la nariz que aún bloqueando los GMS siguen mandando datos.
charlietron
31/03/21, 12:11:03
Yo creo que es imposible. Hoy en día hasta la web más cutre tiene sus cookies para sus propios asuntos, así que no es raro que todo un sistema operativo envíe datos a sus desarrolladores. Lo hacen todos, sin excepción, aunque algunos aquí se empeñen en ensalzar a una empresa como si ésta fuera un alarde de privacidad. Ya se quitarán la venda de los ojos cuando quieran...
Y seguro que muchos de esos datos sean usados de forma útil, como saber cuáles son las costumbres de los usuarios para adaptar el sistema a sus necesidades y eliminar lo que no se usa o que no gusta, pero a saber qué datos realmente se envían y cómo se usan. Visto lo que mueve el mundo (no dar€ pi$ta a£guna), pues seguro que se usa para vendernos productos o cualquier otro tráfico de nuestros datos. Pero esto ya se hace con absolutamente todo, incluso con los más simples correos de newsletters. Los departamentos de marketing y big data de las empresas cada vez son más grandes, y es debido al modelo actual del mercado donde ya cada uno de nosotros les vamos diciendo a las empresas lo que hacemos, dónde estamos, etc.
BrianBarba
31/03/21, 13:03:48
Nah Google no recopila información ni espía a los usuarios eso solo lo hacen los chinos.
Exactamente, pero tranquilo Google lo hace por nuestro bien solo quiere cuidarnos, que nuestra vida sea políticamente correcta y que sobretodo consumamos para poder hacer negocios que los mantengan a flote. El Pentágono está de nuestro lado.
Metzen83
31/03/21, 14:18:08
Qué obsesión por los datos de verdad, cuando os deis cuenta que nuestros datos con google o sin google, con apple o sin apple, están circulando por todos lados hagamos lo que hagamos, viviréis más felices.
Ni que vuestra vida cambiara algo.
"pero es que no me hace gracia que empresas tengan mis datos"
diselo a las petroleras, a tu compañia de electricidad, de telefonia, de electrodomesticos, de internet, tu aseguradora, la televisión que ves, tu banco, el servicio postal, hacienda, etc etc etc. Tus datos están ahí para todo el mundo
dicho esto, pasando olímpicamente de este tipo de debates absurdos de donde o quien tiene tus datos
gioruano
31/03/21, 14:28:26
JAJAJAJA apple vive de la privacidad? puedes explicarnos que beneficio saca viviendo de la privacidad? sabes de que vive Apple? parece que vuelves de nuevo a sacar a relucir tu ignorancia, cada día te superas mas, sigue así, tu puedes.
santinhos
31/03/21, 15:21:59
Lógico, uno vive de la publicidad , el otro de la privacidad :palomitas:Vive de eso, sí. De hecho Securitas Direct es una copia de Apple.
Y que sigan dando likes a tus comentarios...
Manolo55
31/03/21, 16:49:04
De ahí viene el consumo en reposo de los Android, aunque lo de que Apple envíe también los datos de la misma manera (aunque sea 20 veces menos) también es para mear y no echar gota.
Básicamente en vez de pagar los terminales, (ya sean IOS o Android) deberían de pagarnos ellos a nosotros por los ingresos que generamos con nuestros datos.
No tiene nada que ver.
Por cierto, tengo una tablet que es teléfono con una sim lte, con whatsapp, wigdet de tiempo, telegram, 4 tiendas de aplicaciones, cuentas de correo, 6... Siempre está encendida y no hago más que acumular megas... lo acabo de dejar encendida, en una hora vuelvo... y vemos cuánto ha consumido de datos.
Y no, la gestión en reposo de Android ocurre cuando incluso no tienes nada de google en algunos dispositivos, se va la batería a los pocos días, otros, sin embargo dura y dura.
Ahora en un rato echamos un vistazo a la tableta.
¿Pero, de todos modos, qué os pasa a los apeleros, es que no entendéis que algunos nos nos pasamos a ser clientes de la secta ni aunque nos lo regalen?
Manolo55
31/03/21, 16:58:58
Vive de las clavadas que os meten.
Es gracioso, antes decíais los de la secta que el que tiene un android es porque no puede pagarse un ayfon o aypaz
Y es gracioso leeros en los foros buscando un "pencil", todo el mundo lo llama stylus, pero es japel y hay que decirle "pencil" compatible, o una funda teclado mokko... porque valen como 100 y 300 euros "joriginales".
Un descojone... (los del quiero y no puedo).
Resident_
31/03/21, 18:08:37
No tiene nada que ver.
Por cierto, tengo una tablet que es teléfono con una sim lte, con whatsapp, wigdet de tiempo, telegram, 4 tiendas de aplicaciones, cuentas de correo, 6... Siempre está encendida y no hago más que acumular megas... lo acabo de dejar encendida, en una hora vuelvo... y vemos cuánto ha consumido de datos.
Y no, la gestión en reposo de Android ocurre cuando incluso no tienes nada de google en algunos dispositivos, se va la batería a los pocos días, otros, sin embargo dura y dura.
Ahora en un rato echamos un vistazo a la tableta.
¿Pero, de todos modos, qué os pasa a los apeleros, es que no entendéis que algunos nos nos pasamos a ser clientes de la secta ni aunque nos lo regalen?
Yo no tengo ninguna intención de que nadie se pase a Apple la verdad.
Me da igual el SO que use la gente.
Teniendo en cuenta que te dedicas a decir que la gente está en una secta simplemente por usar un sistema operativo de un móvil de una compañía que no te gusta, quizás el que estás en una secta eres tú.
Y como usuario de iOS a mi me la suda completamente si usas iOS , android, Windows phone, maemo, symbian o si te comunicas por tam tam
Manolo55
31/03/21, 20:29:54
Teniendo en cuenta que te dedicas a decir que la gente está en una secta simplemente por usar un sistema operativo de un móvil de una compañía que no te gusta, quizás el que estás en una secta eres tú.
Y como usuario de iOS a mi me la suda completamente si usas iOS , android, Windows phone, maemo, symbian o si te comunicas por tam tam
No sé si eres de los que se dedican a decir chuminadas de Android, si no es el caso -tengo mis dudas porque parece que contestas al darte por aludido- mejor para tu salud mental.
Como ves yo no me dedico a eso que tú dices, "querido".
No sé qué te hace pensar que me interese a mí qué usas, ya que me lo dices, como si usas BSD, Windows, o señales de humo cuando haces el indio.
InspireD
01/04/21, 01:22:10
Una pregunta: ¿Un sistema Android limpio y sin Gapps como LineageOS manda datos de los usuarios a Google?
Manolo55
01/04/21, 03:19:43
Una pregunta: ¿Un sistema Android limpio y sin Gapps como LineageOS manda datos de los usuarios a Google?
Respuesta corta: No. Son Google Play Services y Google Play Store, fundamentalmente. Pero en el momento que sales a internet estás mandando datos y si ya usas facebook, instagram, etc., etc., etc. lo haces a porrón. Y si las apps que usas son gratis y te meten publicidad y eso... no te digo. Llama a Snowden. Si quieres privacidad, tienes que tener un SO de fuente abierta -sea libre o no-, y los servidores y tu dispositivo estar bajo tu control permanentemente. Cosa que no ocurre. Es cuestión de confianza y si te quieres creer lo que te digan los fabricantes de un SO que no es 100% abierto ya cada uno. Si ya te quieres creer lo que te diga el fabricante de un SO 0 % abierto ya... y lo mismo con los propietarios de los servicios y aplicaciones que uses.
Respuesta larga. Lineage OS no está pensado para seguridad, y aún así algunas conexiones, muy pocas se te pueden dar a los servidores de Google. Replicant y GrapheneOS sí serían una opción, pero soporta muy pocos dispositivos.
Cuando se habla en serio de privacidad y seguridad, prácticamente no hay salida a internet o si, se hace a red, bajo una VPN gestionada por el que quiere la seguridad y el control.
He hecho la prueba con un dispositivo mío.
La realidad es que envía la mitiad de lo que dice el artículo a Google y, además no atina y gravemente por imprecisión y generalización. La proyección a 24 horas sería:
SO Android ... 54 KB
WhatsApp ... 106 KB
Tiempo -widget- ... 218 KB
Google (barra)...; 198 KB
Gmail ...: 249 KB
Samsung Mail: ... 395 KB
Google Play Services ...: 282 KB
Google Play Store: 258 KB
(Y nada más, por cierto, Chrome, youtube, google docs, messenter, reloj, etc.: 0 KB)
SO Android: 54 KB
Como ya sabíamos, algunos, claro, no es Android, por más que alguno se empeñe.
Google Play Store + Google Play Services + Barra de Google= 738 KB
Curiosidades:
Samsung Mail: Una sola cuenta de correo -corporativa y de Google- 4 cuentas de correo electrónico -incluyendo la que está en Samsung Mail-. (Igual Gmail no es el problema...).
El artículo dice:
No sólo los sistemas operativos envían datos a Apple o Google. Las aplicaciones o servicios preinstalados también se conectan a la red, aunque no se hayan abierto o utilizado. Mientras que iOS envía automáticamente a Apple datos de Siri, Safari y iCloud, Android recoge datos de Chrome, YouTube, Google Docs, Safetyhub, Google Messenger, el reloj del dispositivo y la barra de búsqueda de Google.
Chrome, YouTube, Google Docs, Safetyhub, Google Messenger, el reloj del dispositivo, 0.0 KB
Conclusión, como ya sabíamos no es Android, es Google, cosa que es conocida por todos... (se pueden desactivar, por cierto y alguno vive sin los servicios de Google). Ni siquiera es Gmail... Samsung Mail se ve que tiene más comunicación con internet con 3 cuentas menos -la única que tiene, también está configurada en Gmail-.
Y el artículo no atina: Ni Chrome, ni Docs, etc., etc.
Además, de que ya es conocido y de que es optativo usar los servicios de Google, hay que creer a todos cuando dicen que la información es "anonimizada".
Qué escándalo, nos espía Google, y usamos día tras día, el buscador, gmail -hay mucha gente que no -mis cuentas personales no son de google-, google maps, que es muy "potito" y muy útil, facebook, instagram... openDNS o google DNS o cualquier otra gratis o la del ISP... y cada vez que hacemos la consulta mandan nuestra IP y el useraget, y cosas como "Enviado desde mi ayfon o galáctico"... Eso sin entrar en las apps que son gratis con publicidad o que la gente acepta todas las cookies del mundo mundial. Claro, que para eso, hay que gastarse la pasta.
Afortunadamente no tengo ni un solo anuncio en mis dispositivos ni Windows, ni Android -salvo los que entran en los navegadores y en las Store cada vez que las abres, que para eso son tiendas -que son unas cuantas-)-
Artículo para la secta apelera: ni atina y lo que atina ya lo sabía el resto del mundo, use el SO que use, IOS, Android, Linux, Mac OS, Windows o tam tam OS es consciente o tiene toda la información para serlo.
Saludos.
Si está completamente limpio, sin Gapps, ni aplicaciones instaladas (sobre todo gratuitas que suelen venir con publicidad y con el SDK de Facebook o de Google enviando todo lo que se les ocurre y más), no debería.
De todas formas, si quieres salir tú mismo de dudas, es bastante simple el tema.
Instalas MITMProxy en una máquina tuya, la CA de MITMProxy en tu móvil, haces que todo el tráfico del teléfono pase por MITMProxy y ves exactamente a donde va el tráfico del teléfono... que es básicamente la metodología que siguen en estos estudios cuando dicen que el sistema operativo A envia X datos a la compañía B o el sistema operativo C envía Y datos a la compañía D.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.