PDA

Ver la Versión Completa : El nuevo Xiaomi Mi MIX Fold plegable con pantalla de 8″ ya es oficial

jorge_kai
30/03/21, 15:48:34
El nuevo Xiaomi Mi MIX Fold plegable con pantalla de 8″ ya es oficial

https://static.htcmania.com/2021-03-30 15-48-11(1)-30032021-19474-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Xiaomi ha presentado hoy el Xiaomi Mi MIX Fold, su primer smartphone plegable bajo la marca innovadora familia Mi MIX. El Xiaomi Mi MIX Fold cuenta con una enorme pantalla 4:3 de 8,01″ sin orificios ni nada que interrumpa la visualización.Una vez abierto, el teléfono tiene unas dimensiones de 173 x 133 mm. Se trata de una pantalla AMOLED flexible con resolución 2K (2480×1860, 387 ppp), brillo máximo de 600 nits, contraste 4.300.000:1 y soporte del gamut DCI P3. La pantalla soporta el estándar Dolby VISION. El Xiaomi Mi MIX Fold cuenta con cuatro altavoces afinados por Harman Kardon, lo que lo convierte en el primer smartphone con más de dos altavoces."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-nuevo-xiaomi-mi-mix-fold-plegable-ya-es-oficial/)

jorge_kai
30/03/21, 15:48:46
https://www.teknofilo.com/el-nuevo-xiaomi-mi-mix-fold-plegable-ya-es-oficial/

https://www.teknofilo.com/el-nuevo-xiaomi-mi-mix-fold-plegable-ya-es-oficial/

santinhos
30/03/21, 15:54:13
Lo bueno de Xiaomi es que no se "esconde". Va a puerta gayola. Hasta Fold le han llamado también. :risitas:

phenixato
30/03/21, 16:02:37
600 nits? jodo... deja a la altura del betún al de Chamchung

EDITO: para nada, el Samsung tiene unos 750.

Dperez12
30/03/21, 16:11:01
600 nits? jodo... deja a la altura del betún al de Chamchung

EDITO: para nada, el Samsung tiene unos 750.Otras webs hablan de 900 nits

vilit
30/03/21, 16:11:28
Lo bueno de Xiaomi es que no se "esconde". Va a puerta gayola. Hasta Fold le han llamado también. :risitas:

Si bueno pero siendo sinceros la verdad es que a un plegable con la pantalla principal interna poco mas se puede hacer en cuanto a diseño, vamos que cualquier fabricante que haga uno asi se va a mucho parecer si o si al Z fold 2. Samsung dejo el liston muy alto con el Z fold 2, de hecho yo compraría 1000 veces antes el Z fold 2 que este xiaomi mix fold, mas cuando se puede ver en varias tiendas a poco mas de 1000€ e incluso en Amazon esta a 1200€ mas o menos con su garantía Prime.

Teknofilo
30/03/21, 16:12:57
Otras webs hablan de 900 nits

600 nits con la pantalla al 100% blanco, que es como se puede medir.

900 nits de brillo pico (con la pantalla iluminada solo en una pequeña parte, normalmente en torno al 5%). No es una medida relevante.

Teknofilo
30/03/21, 16:13:23
He añadido las especificaciones completas al final de la noticia.

santinhos
30/03/21, 16:14:56
Si bueno pero siendo sinceros la verdad es que a un plegable con la pantalla principal interna poco mas se puede hacer en cuanto a diseño, vamos que cualquier fabricante que haga uno asi se va a mucho parecer si o si al Z fold 2. Samsung dejo el liston muy alto con el Z fold 2, de hecho yo compraría 1000 veces antes el Z fold 2 que este xiaomi mix fold, mas cuando se puede ver en varias tiendas a poco mas de 1000€ e incluso en Amazon esta a 1200€ mas o menos con su garantía Prime.
Hombre... en los primeros modelos siempre hay más juego para no tener que "copiar" tanto como en este caso, dado que está todo por hacer prácticamente. Pero vamos, que a mí lo de las "copias" me la trae al pairo, no como a otros. Aquí salimos todos los usuarios ganando.

Rufii
30/03/21, 18:04:56
Con Android... apps sin adaptar y sin ninguna utilidad

Me espero al de Apple

santinhos
30/03/21, 18:41:59

Me espero al de Apple
Entró el experto sin envidia... :risitas:
Mientras, su app favorita, instagram, sin adaptar para ipad. Pero ey, que malo es Android... :sisi1:
Espera sentado, crack, espera!

LOKOLOIS
30/03/21, 18:51:09
Entró el experto sin envidia... :risitas:

Mientras, su app favorita, instagram, sin adaptar para ipad. Pero ey, que malo es Android... :sisi1:

Espera sentado, crack, espera!

Que bah, para nada.
Esto todo son prototipos pues son android.
Me espero al de apple a la version 12 de su plegable que sea el mas estable, y 3000¥.

vilit
30/03/21, 19:16:59
Hombre... en los primeros modelos siempre hay más juego para no tener que "copiar" tanto como en este caso, dado que está todo por hacer prácticamente. Pero vamos, que a mí lo de las "copias" me la trae al pairo, no como a otros. Aquí salimos todos los usuarios ganando.

A ti se te ocurre algun diseño para un plegable de pantalla interna que no sea similar al Z Fold 2? No se, es algo parecido a como pasa con los portatiles, pueden hacerlos muy delgados o gruesos, con las esquinas mas redondeadas o un diseño mas cuadrados, de plástico o de aluminio, incluso podrian usar cristal pero al fin y cabo todos son casi iguales, todos se abren y tienen una pantalla y un teclado similar, ya le puedes añadir mas pijotadas como el touchbar ese de apple etc pero son eso añadidos pequeños. No se si me entiende bien

Yo al menos lo veo asi, no se me ocurre nada con un diseño diferente si quieres un plegable de pantalla interna, si o si se tiene que abrir y plegar y es casi obligatorio una pantalla externa para no estar siempre abriendolo. Y ojo que no niego que xiaomi copie( lo ha hecho mas de una vez y lo seguira haciendo seguramente , todas la hacen en cierta medida ) incluso como he dicho antes prefiero el FOLD 2 este xiaomi al ser prácticamente lo mismo y no solo en diseño si no en prestaciones, puede que incluso peor por llevar solo 90hz.

id_560212
30/03/21, 19:24:52

Y que tiene que ver la palabra Fold con Scamchung si a eso te refieres ?!
Cualquier fabricante pueda usar Fold, Pro etc etc no creo que se puedan patentar xD

santinhos
30/03/21, 19:36:17
Y que tiene que ver la palabra Fold con Scamchung si a eso te refieres ?!
Cualquier fabricante pueda usar Fold, Pro etc etc no creo que se puedan patentar xDNaaada. No tiene nada que ver. :risitas:
En fin. Nivel, Maribel...

santinhos
30/03/21, 19:40:14
A ti se te ocurre algun diseño para un plegable de pantalla interna que no sea similar al Z Fold 2? No se, es algo parecido a como pasa con los portatiles, pueden hacerlos muy delgados o gruesos, con las esquinas mas redondeadas o un diseño mas cuadrados, de plástico o de aluminio, incluso podrian usar cristal pero al fin y cabo todos son casi iguales, todos se abren y tienen una pantalla y un teclado similar, ya le puedes añadir mas pijotadas como el touchbar ese de apple etc pero son eso añadidos pequeños. No se si me entiende bien

Yo al menos lo veo asi, no se me ocurre nada con un diseño diferente si quieres un plegable de pantalla interna, si o si se tiene que abrir y plegar y es casi obligatorio una pantalla externa para no estar siempre abriendolo. Y ojo que no niego que xiaomi copie( lo ha hecho mas de una vez y lo seguira haciendo seguramente , todas la hacen en cierta medida ) incluso como he dicho antes prefiero el FOLD 2 este xiaomi al ser prácticamente lo mismo y no solo en diseño si no en prestaciones, puede que incluso peor por llevar solo 90hz.Es que para eso hay equipos de diseñadores. Para imaginar y llevar a la práctica nuevos diseños. No estamos hablando de un frontal de móvil con el 90% de ratio de pantalla que poco puede cambiar ya de un móvil a otro. Hablamos de un campo totalmente nuevo.
Vamos, que no se parecen en nada el Flip y el Moto Razr... y los dos abren igual. Se pueden hacer cosas mucho más diferentes, desde luego que sí.

id_560212
30/03/21, 19:40:46
Naaada. No tiene nada que ver. :risitas:
En fin. Nivel, Maribel...

Absolutamente nada tiene que ver, es solo palabra de algunos idiomas y no tiene que ver nada con ningún fabricante o producto tecnológico. No llores xD

santinhos
30/03/21, 19:45:30
Absolutamente nada tiene que ver, es solo palabra de algunos idiomas y no tiene que ver nada con ningún fabricante o producto tecnológico. No llores xDQue sí que sí. Que lo que digas tú. :risitas:

pochitor
30/03/21, 19:59:35
Me chupa un pié si es copiado o nó, me alegra que haya más competencia que es lo que nos beneficia a todos (pobre Huawei) y que ahora si es el punto de partida para una bajada buena de precio, a mí me gustan mucho, no tengo un fold 2 por el precio, cuando bajen de 1000 caerá éste Xiaomi o el Fold, me da igual cual la verdad, los dos parecen unos buenos pepinos.

pochitor
30/03/21, 20:01:06

Me espero al de Apple

Pareces entrenado con cliker o refuerzo positivo. :sisi1:

santinhos
30/03/21, 20:18:40
Me chupa un pié si es copiado o nó, me alegra que haya más competencia que es lo que nos beneficia a todos (pobre Huawei) y que ahora si es el punto de partida para una bajada buena de precio, a mí me gustan mucho, no tengo un fold 2 por el precio, cuando bajen de 1000 caerá éste Xiaomi o el Fold, me da igual cual la verdad, los dos parecen unos buenos pepinos.+ 1

lolovg
30/03/21, 20:23:34
A esos precios a mí me pueden esperar una década... O dos.

vilit
30/03/21, 20:27:17
Es que para eso hay equipos de diseñadores. Para imaginar y llevar a la práctica nuevos diseños. No estamos hablando de un frontal de móvil con el 90% de ratio de pantalla que poco puede cambiar ya de un móvil a otro. Hablamos de un campo totalmente nuevo.
Vamos, que no se parecen en nada el Flip y el Moto Razr... y los dos abren igual. Se pueden hacer cosas mucho más diferentes, desde luego que sí.

La mayor diferencia entre el razr y el flip es que el razr tiene abajo una pretuverancian por llamarlo asi para que sea similar al diseño del V3 original lo que hace que desaproveche espacio de pantalla útil por lo que no creo que se vuelva a usar nunca ese diseño, ni Motorola ni otra empresa. Las demas diferencias son sutiles como que uno es mas redondeado( el flip) y rarz una mezcla tirando mas a ángulos cuadrados, vamos que es como he dicho antes en el ejemplo del portátil, si tomamos ese ejemplo el xiaomi fold es mas redondeado que le fold 2, claro que el Fold 1 era redondeado también. Y por último la pantalla externa que es diferente pero en moviles plegables tipo concha hay mas marguen, es decir da igual que pongas una pantalla pequeña en el medio, una grande que ocupe toda la tapa o incluso una mini pantalla a un lateral como tiene el flip, su cometido en este tipo de moviles es decirte la hora y las notificaciones, punto, mientras que en los plegables tipo tablet lo que se busca es un hibrido entre teléfono normal y tablet, su pantalla tiene que ser tactil, tener la forma para usar el movil normalmente sin tener que abrirlo y lo ideal es que sea lo mas grande posible dentro de el frontal aprovechable, vamos justo lo que hizo Samsung con el Fold 2 después de que criticaran la del Fold 1 y Xiaomi pues lo mismo.

Xiaomi quiza podría haber hecho los biseles laterales planos del todo para que tuviera un diseño mas cuadrado y como mucho cambiar el ratio de la pantalla interna haciendo que se quedara un movil menos al estar cerrado se quedara un movil mas ancho pero menos estirado cerrado y abierto que quedara similar a una tablet Android, asi mas panorámico pero seamos sinceros, no es el diseño idoneo para un híbrido de teléfono y tablet, el ideal es el que diseño Samsung con el fold 1 y mejoro.bastante con el fold 2.

ssac
30/03/21, 20:39:22
Qué bueno que vayan saliendo nuevos modelos plegables.
Sinceramente, ni me planteo gastarme mil y pico euros en un móvil pero, de hacerlo hoy en día, sería en uno plegable.

santinhos
30/03/21, 21:52:26
La mayor diferencia entre el razr y el flip es que el razr tiene abajo una pretuverancian por llamarlo asi para que sea similar al diseño del V3 original lo que hace que desaproveche espacio de pantalla útil por lo que no creo que se vuelva a usar nunca ese diseño, ni Motorola ni otra empresa. Las demas diferencias son sutiles como que uno es mas redondeado( el flip) y rarz una mezcla tirando mas a ángulos cuadrados, vamos que es como he dicho antes en el ejemplo del portátil, si tomamos ese ejemplo el xiaomi fold es mas redondeado que le fold 2, claro que el Fold 1 era redondeado también. Y por último la pantalla externa que es diferente pero en moviles plegables tipo concha hay mas marguen, es decir da igual que pongas una pantalla pequeña en el medio, una grande que ocupe toda la tapa o incluso una mini pantalla a un lateral como tiene el flip, su cometido en este tipo de moviles es decirte la hora y las notificaciones, punto, mientras que en los plegables tipo tablet lo que se busca es un hibrido entre teléfono normal y tablet, su pantalla tiene que ser tactil, tener la forma para usar el movil normalmente sin tener que abrirlo y lo ideal es que sea lo mas grande posible dentro de el frontal aprovechable, vamos justo lo que hizo Samsung con el Fold 2 después de que criticaran la del Fold 1 y Xiaomi pues lo mismo.

Xiaomi quiza podría haber hecho los biseles laterales planos del todo para que tuviera un diseño mas cuadrado y como mucho cambiar el ratio de la pantalla interna haciendo que se quedara un movil menos al estar cerrado se quedara un movil mas ancho pero menos estirado cerrado y abierto que quedara similar a una tablet Android, asi mas panorámico pero seamos sinceros, no es el diseño idoneo para un híbrido de teléfono y tablet, el ideal es el que diseño Samsung con el fold 1 y mejoro.bastante con el fold 2.Sobre el tema precisamente:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1593727

Dperez12
30/03/21, 22:03:27
Samsung patentó la palabra Fold. Riete de la lengua inglesa.

Como xiaomi saque un coche, y lo nombre xiaomi car, puff la que se lía.

id_560212
30/03/21, 22:12:20
Que sí que sí. Que lo que digas tú. :risitas:

Exactamente y te lo dicen también los millones de personas que usen la palabra “fold” en los últimos siglos.

Baja de las nubes, tomate las pastillas y deja de llorar compi.

vilit
30/03/21, 22:23:56
Sobre el tema precisamente:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1593727

Pues el artículo dice mas o menos lo que yo vengo a decir pero mas resumido o mas vago.

Samsung haciendo el primer Fold acerto de pleno en como debia ser un smartphone-tablet plegable hibrido con el único fallo de que la pantalla externa era muy pequeña para usarse totalmente de manera hibrida, con el fold 2 corrigió eso y algunas pequeñas cosas mas. Xiaomi y Huawei también se han dado cuenta y como digo yo y el artículo poco se puede cambiar al menos con la tecnología actual. Ya otra cosa son los enrollables...

santinhos
30/03/21, 22:59:01
Exactamente y te lo dicen también los millones de personas que usen la palabra “fold” en los últimos siglos.

Baja de las nubes, tomate las pastillas y deja de llorar compi.Jajajajajajajaja sobre todo relacionada con un móvil flexible, verdad crack?. Siglos lleva usándose!. O puede ser porque el inglés es de un léxico escaso, verdad... No había ni un sólo sustantivo más que usar, oye!. No, a la fuerza "Fold" (pliegue). Raros estos de Motorola y Huawei que no lo pusieron en sus modelos... :sisi1:
Pero oye, si lo dicen todas esas personas que usan cosas con esquinas redondeadas, será así. :sisi1:

id_560212
30/03/21, 23:05:28
Jajajajajajajaja sobre todo relacionada con un móvil flexible, verdad crack?. Siglos lleva usándose!. O puede ser porque el inglés es de un léxico escaso, verdad... No había ni un sólo sustantivo más que usar, oye!. No, a la fuerza "Fold" (pliegue). Raros estos de Motorola y Huawei que no lo pusieron en sus modelos... :sisi1:
Pero oye, si lo dicen todas esas personas que usan cosas con esquinas redondeadas, será así. :sisi1:

Para enésima vez xD lloras mucho compi sin razón más bien sigues troleando que es lo único que se te da bien me parece.

Entérate ya que las cosas no son como te parece a ti. Igual que Xilalomi usan la palabra Fold o Pro, las puedan usar Apple, Motorola etc.
Amazon también usa “AppStore” aunque no es una palabra que lleva siglos y más de lo mismo... a AppleInc. no les gusta, pero no le quede otra que se los tragan y la vida sigue.

spiral5
30/03/21, 23:08:07

Me espero al de Apple

Pues te queda bastante por esperar, a ver si son capaces de quitar el Notch uniceja, en uno o dos años y luego, ya hablamos de plegables. Aunque estoy seguro que sacaran un Sifone normal y diran que es plegable y tu lo compraras con los ojos cerrados.....cosas de neuronas y eso....:risitas::risitas::risitas::risitas:

santinhos
30/03/21, 23:21:10
Para enésima vez xD lloras mucho compi sin razón más bien sigues troleando que es lo único que se te da bien me parece.

Entérate ya que las cosas no son como te parece a ti. Igual que Xilalomi usan la palabra Fold o Pro, las puedan usar Apple, Motorola etc.
Amazon también usa “AppStore” aunque no es una palabra que lleva siglos y más de lo mismo... a AppleInc. no les gusta, pero no le quede otra que se los tragan y la vida sigue.
Jajajaj lloro de risa con tus chorradas, hombre. Pero está bien que alguien que clama continuamente por que las pantallas amoled son malas pretenda dar lecciones sobre la realidad a otros.
Repito: lloro... de descojone. :risitas:

juanche007
31/03/21, 00:10:59
Si samsung fue el primero que llamo a un movil con el término fold, nokia no existe no es una marca de moviles.
https://www.gsmarena.com/nokia_2720_fold-2801.php

santinhos
31/03/21, 08:31:23
Año 2009. Móvil de tapa.
Año 2020. Móvil de pantalla flexible interna de 8", externa de 6".

1365829

Seguro que Xiaomi se inspiró en el Nokia en 2021 para su móvil de pantalla flexible interna de 8" y externa de 6".

1365830

En fin, que estando Samsung por medio hay que negar todo, hasta chorradas como estas. Por lo que menos las risas son buenas con las excusas que se dan y que no se ven en las situaciones... :sisi1:

Dperez12
31/03/21, 10:02:23
Si samsung fue el primero que llamo a un movil con el término fold, nokia no existe no es una marca de moviles.
https://www.gsmarena.com/nokia_2720_fold-2801.phpEntonces el primero en mancillar la lengua de Shakespeare no ha sido Samsung!!!

bure
31/03/21, 18:29:09
Sobre el papel pinta mejor que el Samsung para mi. Habrá que ver el resultado de la lente liquida y de su futuro.

Ignirob
01/04/21, 09:39:36
Aquí hay un vídeo del unboxing y donde muestran más al detalle el terminal:

https://youtu.be/F7Q9q5jWcrw

A mi la verdad es que el concepto de móvil plegable me llama mucho la atención. Eso de tener un tablet en cualquier momento, una pantalla mucho más grande, me parece muy atractivo... rollo, estás de viaje y en cualquier momento puedes ver las fotos del viaje en pantalla grande, o mientras esperas en cualquier sitio ver una serie o vídeo en una pantalla decente...

Lo que pese a que Xiaomi ha dado pasos para mejorar el concepto de Samsung, aún les queda camino... se nota muchísimo el doblez en la mitad de la pantalla cuando está abierto. Y cuando está cerrado, es un tocho importante.
Aún así, me parece que están avanzando por el buen camino y no tardaremos mucho en ver propuestas mucho mejores.

Si este Mi Mix fold bajara por debajo de los 1000€, me pensaría el comprarlo, para los viajes llevar un tablet plegable para lo que antes he comentado.