Ver la Versión Completa : Cambio de hora: a las 2 serán las 3
jorge_kai
27/03/21, 18:12:50
Cambio de hora: a las 2 serán las 3
https://static.htcmania.com/cambio_hora-28032015-1250-htcmania_2-28032015-1254-htcmania(1)-27032021-19392-htcmania.jpg
¡Se acerca el verano! esta madrugada debéis cambiar la hora de vuestros relojes, a las 2 serán las 3. Como sabéis, es un cambio que se hace cada año el último domingo del mes de marzo en España y en parte de Europa y que proporciona una hora más de luz al día. A nivel de foro, debéis comprobar que vuestro perfil está correctamente configurado para que el cambio sea automático. Tenéis más información sobre esto AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609271). A diferencia del cambio horario de invierno, el foro no necesita parar para realizar el cambio.
¡Feliz madrugada!
Omgyiya
28/03/21, 00:15:29
:monoloco:
InspireD
28/03/21, 00:22:30
No me gusta nada esto.
Se ha pasado rapido la noche, a lo que me di cuenta ya eran las 3
juansanchez85
28/03/21, 09:13:54
la mejor hora, a ver si ya no la quitan mas
danisayar
28/03/21, 09:32:52
Pues si, estoy harto de que en invierno a las 6 sea noche 🤦🏽*♂️
Pero no iban a quitarlo? O cómo está el tema?
alienmil
28/03/21, 10:43:34
Llevan no se cuantos años intentando ponerse de acuerdo en la UE
Arcano_
28/03/21, 11:34:59
La UE realizó una encuesta, 4'6 millones de ciudadanos votaron, más del 80% estaba a favor de suprimir el cambio horario estacional... y aquí seguimos.
Babayonqui
28/03/21, 11:50:39
Pues si, estoy harto de que en invierno a las 6 sea noche 🤦🏽*♂️
En invierno en España solo hay 9 horas de luz. Si quieres que el sol se ponga a las 19, por la mañana tendría que salir a las 10h.
Faisan_Trufado
28/03/21, 12:16:01
Pues si, estoy harto de que en invierno a las 6 sea noche ����*♂️
Llevan no se cuantos años intentando ponerse de acuerdo en la UE
La UE realizó una encuesta, 4'6 millones de ciudadanos votaron, más del 80% estaba a favor de suprimir el cambio horario estacional... y aquí seguimos. al contrario, el 80% está en contra. “Edito”: Es cierto, lo recordaba al revés, fueron los países que menos sol tienen los que votaron masivamente en no cambiar la hora, lo dicho, así también lo votaría yo.
Los únicos países que están de acuerdo en suprimir el cambio horario es simplemente porque les da absolutamente igual, tienen 6 meses de luz y 6 meses de oscuridad, así también me daria igual a mi.
El ser humano lleva cambiando el horario de forma NATURAL toda su existencia, mucho antes de que existiesen los relojes, al igual que los animales, si, los animales no tienen reloj para realizar cambio horario y los gallos no se despiertan a la misma hora todo el año.
El cambio de hora es necesario para el ser humano, porque necesita luz en sus periodos de actividad y oscuridad en los periodos de descanso. No cambiar la hora supondría que determinada fecha al año el sol saldría a las 10 de la mañana y se pondría a las 20h en Galicia, pero, en la otra punta de España el sol saldría a las 9 y se pondría a las 17h... el mismo día.
No sé de dónde sale la moda de suprimir el cambio horario, pero no creo que sea buena idea ir en contra del ciclo natural de la vida, ya bastante daño hace un cambio tan rígido.
CapitanSevilla
28/03/21, 12:28:53
Por no hablar del huso horario, que en España tenemos el de Alemania (en vez del de Reino Unido o Portugal), porque a la trotona enana le salió de los webs.
Por no hablar del huso horario, que en España tenemos el de Alemania (en vez del de Reino Unido o Portugal), porque a la trotona enana le salió de los webs.Exactamente, yo estoy de acuerdo en que cambien el horario estacional pero que mantenga la hora de acuerdo a su huso horario, ya que en realidad hoy tenemos dos horas más que las que corresponden y eso no es nada natural, pero creo que eso ya está institucionalizado en España y no habrá manera de cambiarlo.
Estoy hasta los coj**es del cambio de hora!!
PALMATRON
28/03/21, 12:47:57
Pues a mi me gusta más este horario. Por mi, lo podrían dejar todo el año así. :ok:
Nonamed
28/03/21, 13:25:37
Que cansineo con el cambio de hora , que dejen este horario ya!!
Lioness
28/03/21, 14:57:27
Hoy Antonio está pelín ocupado... [emoji39]1365174
Siempre se van las mejores.
Pues a mí este horario no me gusta nada. No se corresponde ni con nuestras horas de luz ni es natural para nuestro ritmo diario.
Si tuviéramos este horario, según la inclinación de la tierra, los meses de frío, que son más que los de calor, amanecerá a las 10 am, lo cual no tiene ningún sentido. Tiene que amanecer cuando nos despertemos y anochecer por la tarde. No amanecer cuando ya llevamos 3-4 horas trabajando y anochecer cuando ya tendríamos que estar durmiendo.
Tendríamos que tener 2 horas menos ahora mismo, que es lo natural por nuestro huso horario.
Arcano_
30/03/21, 09:31:57
al contrario, el 80% está en contra. “Edito”: Es cierto, lo recordaba al revés, fueron los países que menos sol tienen los que votaron masivamente en no cambiar la hora, lo dicho, así también lo votaría yo.
Los únicos países que están de acuerdo en suprimir el cambio horario es simplemente porque les da absolutamente igual, tienen 6 meses de luz y 6 meses de oscuridad, así también me daria igual a mi.
¿De dónde sacas que fueron los países con menos sol los que votaron masivamente para no cambiar la hora?.
En España sin ir más lejos el 93% de la población votó en contra del cambio horario. En Portugal el 85%.
https://ec.europa.eu/spain/sites/default/files/180925_summertime-change-graph.jpg
Sólo en 2 países de los 28 hay mayoría (aunque poca) para mantener el cambio horario: Chipre y Grecia.
Faisan_Trufado
30/03/21, 14:24:38
¿De dónde sacas que fueron los países con menos sol los que votaron masivamente para no cambiar la hora?.
En España sin ir más lejos el 93% de la población votó en contra del cambio horario. En Portugal el 85%.
https://ec.europa.eu/spain/sites/default/files/180925_summertime-change-graph.jpg
Sólo en 2 países de los 28 hay mayoría (aunque poca) para mantener el cambio horario: Chipre y Grecia.
De aquí:https://www.google.es/amp/s/www.newtral.es/cambio-de-hora-marzo-suprimir/20210327/%3famp
Pero vamos, decir que el 90% de la población española lo quiere quitar me parece un poco osado, más que nada porque votaron poco más de 4 millones de personas en toda Europa.
Fíjate si tiene representación esa votación.
Arcano_
30/03/21, 21:34:20
De aquí:https://www.google.es/amp/s/www.newtral.es/cambio-de-hora-marzo-suprimir/20210327/%3famp
Pero vamos, decir que el 90% de la población española lo quiere quitar me parece un poco osado, más que nada porque votaron poco más de 4 millones de personas en toda Europa.
Fíjate si tiene representación esa votación.
La significación estadística del muestreo respecto a la población tendría que calcularla un matemático, yo no puedo evaluarla. Pero es un hecho que el 93% de los españoles que votaron están en contra.
Vamos, que en 26 de los 28 países, con más de 4.600.000 de participaciones, de manera abrumadora la mayoría de la población esté en contra del cambio horario, algo indica.
No digo que se tome una decisión basándose sólo en esos 4 millones y medio largos, pero tampoco se puede ignorar a lo que apunta ese resultado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.