Ver la Versión Completa : Esto es lo que podría pasar si Apple permitiera la instalación de aplicaciones desde fuera del App Store
Nonamed
27/03/21, 16:17:05
Esto es lo que podría pasar si Apple permitiera la instalación de aplicaciones desde fuera del App Store
https://www.static.htcmania.com/oie_271616281KXwKVGW-2.jpg
Leemos en applesfera.com
"En los últimos meses estamos viendo un importante ataque contra Apple que busca desmontar la estructura del App Store. Ciertos desarrolladores, como Epic, Spotify o los responsables de HEY quieren poder instalar aplicaciones en los iPhone y en los iPad sin pasar por la tienda de aplicaciones e incluso ofrecer sus propias tiendas. Esto queda muy lejos de la garantía de seguridad y fiabilidad que ofrece Apple en su App Store, pero ¿es descabellado? Hablemos de ello con más detalle. Antes de entrar en materia hablemos un momento del principal punto a favor de permitir instalar aplicaciones desde fuera del App Store. Apple lleva meses siendo acusada de monopolio, ya que, según ciertas empresas, el hecho de tener que pagar una comisión del 15% (o del 30% si se gana más de un millón de dólares al año) es abuso de poder y anticompetitivo."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/seguridad/esto-que-podria-pasar-apple-permitiera-instalacion-aplicaciones-fuera-app-store)
Nonamed
27/03/21, 16:17:18
https://www.applesfera.com/seguridad/esto-que-podria-pasar-apple-permitiera-instalacion-aplicaciones-fuera-app-store
https://www.applesfera.com/seguridad/esto-que-podria-pasar-apple-permitiera-instalacion-aplicaciones-fuera-app-store
Manolo55
27/03/21, 19:20:31
Mentira tras mentira:
- No hay garantía fuera de AppStore...
¿Y qué? Restaura el puto móvil.
- Puedes hacerlo si eres desarrollador, que cuesta 99 euros al año.
O sea que es un problema de 99 euros al año, no de garantías ni seguridad
Las mentiras de Apple, como siempre.
Particularmente, el día que permita eso acabará con una de las grandes reticencias de gente que usa Android a usar jappel... O no... Samsung gana un pastón cada vez que se vende un ayfon o aypaz.
Pero esta falta de seguridad se extendería a las transacciones. ¿Pagaríamos una suscripción a una app de gestión de tareas que no conocemos de nada? Yo ni siquiera me daría de alta de la semana de prueba. Ahora cuando compramos una app estamos comprándosela a Apple. Cuando pagamos una suscripción es a Apple a quien le entregamos el dinero. Un iPhone con apps de fuera del App Store significaría que en cada aplicación se establecería una relación directa con el desarrollador: una cuenta, una tarjeta de crédito, permisos que pueden o no pedirse, etc.
¿De verdad no le pagarías una suscripción a Netflix o a Amazon desde una app bajada de sus páginas web o de sus tiendas de aplicaciones. Señor, señor, ¡qué de mentiras lavacerebros! y ¡cuánto borrego con cerebro lavado!
Si finalmente, tras algún juicio o investigación, obligaran a Apple a permitir instalaciones de apps desde fuera del App Store ¿qué garantía tendríamos nosotros como usuarios?
El consumidor, los monopolios solo favorecen a quienes lo ejercen. Vaya, vaya articulito.
Y erre que erre con la "seguridad"... Conclusión: la "seguridad" vale 99 euros al año.
Vaya mojón de argumento, por favor.
Que se convertiría en un coladero de malware como es Android
Quien quiera malware que compre Android, los de iOS queremos que siga cerrado
Manolo55
27/03/21, 19:28:10
Falso, sólo tienes que pasarte por los hilos de cualquier gran foro sobre el jailbreak... la cantidad de lecturas que tiene.
Sigue rascando, anda.
carapapa
27/03/21, 19:57:41
tontería tras tontería. Ten cuidado con las fotos en tanga que tienes en el 4S
Manolo55
27/03/21, 20:10:36
Como si Mac OS X fuese un coladero de seguridad por dejar que puedas instalar lo que te salga del culo, esté firmado o no.
Los palmeros de Apple que quieren depender del Gran Hermano, muy contentos... Cualquiera que sepa que el artículo es una basura se avergonzará al leerlo, sea un feliz cliente de Apple o no.
joselillo112
27/03/21, 20:27:24
Ya ha cambiado su Samsung?
sjmagic
27/03/21, 20:29:40
No dejan instalar app fuera de la Apple store por el cambio climático
id_560212
27/03/21, 20:49:35
Como si Mac OS X fuese un coladero de seguridad por dejar que puedas instalar lo que te salga del culo, esté firmado o no.
Los palmeros de Apple que quieren depender del Gran Hermano, muy contentos... Cualquiera que sepa que el artículo es una basura se avergonzará al leerlo, sea un feliz cliente de Apple o no.
Se ve que no te queda muy clara la situación y menos los SO hablando de aplicaciones etc.
Un iPhone no lleva Max OS X... no se de donde has sacado la tontería que las apps del Mac OS hay que firmarlas?! De echo queda claro que no tiene ni idea que significa “firmar” una app del iOS.
El artículo una basura dices? En mi opinión uno de los mejores artículos de una web basura como applesfera, bastante bueno en general y puntos muy importantes que se discuten etc.
En dos palabras estas troleando ni más ni menos :cucu:
pepezozobra
27/03/21, 20:55:30
Cuando puedas, una de bravas, Manolo!.
Manolo55
27/03/21, 20:56:28
Cuando puedas, una de bravas, Manolo!.
Hecho, más abjo una de bravas con zasca incluido -el zasca es gratis-.
De nada.
Se ve que no te queda muy clara la situación y menos los SO hablando de aplicaciones etc.
Un iPhone no lleva Max OS X... no se de donde has sacado la tontería que las apps del Mac OS hay que firmarlas?! De echo queda claro que no tiene ni idea que significa “firmar” una app del iOS.
El artículo una basura dices? En mi opinión uno de los mejores artículos de una web basura como applesfera, bastante bueno en general y puntos muy importantes que se discuten etc.
En dos palabras estas troleando ni más ni menos :cucu:
Se ve que eres un gran entendido.
https://support.apple.com/es-lamr/guide/security/sec3ad8e6e53/web
A la vista salta que el que no tienes ni idea eres tú.
No os toméis el zasca como algo personal. A ver si os sirve para saber a contenerse a cuándo decirle alguien sabe o no de lo que habla o si es cliente o no.
Saludos.
pepezozobra
27/03/21, 21:01:43
Hecho, más abjo una de bravas con zasca incluido -el zasca es gratis-.
De nada.
Se ve que eres un gran entendido.
https://support.apple.com/es-lamr/guide/security/sec3ad8e6e53/web
A la vista salta que el que no tienes ni idea eres tú.
No te tomes el zasca como algo personal.
Saludos.
Me da igual que vengan con zasca, tú trae las bravas y deja los comentarios para los clientes.
Resident_
27/03/21, 21:36:58
En esto si que estoy de acuerdo con Rufinhos.
javiscomputer
27/03/21, 21:54:08
Pues desde mi unidles opinión opino que si se dejase instalar cualquier aplicación fuera del AppStore esto se llenaría de malware y mierdas y luego nos quejaríamos de estarás, falta de seguridad, falta de privacidad que ya hay, etc
Así lo veo yo
Metzen83
27/03/21, 22:18:52
Pues desde mi unidles opinión opino que si se dejase instalar cualquier aplicación fuera del AppStore esto se llenaría de malware y mierdas y luego nos quejaríamos de estarás, falta de seguridad, falta de privacidad que ya hay, etc
Así lo veo yo
a ti te gustaría comprar la fruta en la única frutería del país con sus normas y condiciones, o te gustaría poder elegir dónde comprar la fruta?
pues ahora piensa un poco.
santinhos
27/03/21, 22:58:14
En esto si que estoy de acuerdo con Rufinhos.
Pues que lástima...
InspireD
28/03/21, 00:07:05
iOS espara paletos tecnológicos como tú, a los que nos gusta trastear el software preferimos Android y sabemos cómo evitar malwares.
Resident_
28/03/21, 00:22:48
iOS espara paletos tecnológicos como tú, a los que nos gusta trastear el software preferimos Android y sabemos cómo evitar malwares.
Trastear esta muy bien cuando no necesitas tener el teléfono operativo todo el tiempo, para recibir llamadas importantes etc. y para cuando tienes mucho tiempo libre, cuando no es así, pasas de eso, te lo digo por experiencia, que he flasheado muchos android.
InspireD
28/03/21, 00:25:25
Trastear esta muy bien cuando no necesitas tener el teléfono operativo todo el tiempo, para recibir llamadas importantes etc. y para cuando tienes mucho tiempo libre, cuando no es así, pasas de eso, te lo digo por experiencia, que he flasheado muchos android.
Es verdad, yo nunca me he atrevido a trastear con los móviles principales, solo con móviles que ya están en el cajón.
tecnoadicto78
28/03/21, 01:06:34
Pero eso es decisión del usuario, no de Apple, una vez que compro el teléfono es mío, y tengo todo el derecho a hacer lo que quiera con él, que sea un coladero de malware o virus es problema mío, no de Apple, si yo quiero instalar algo de fuera de la App Store de Apple, debo tener el derecho a hacerlo, después si instalo algo que dañe mi teléfono, es problema mío y me las tendré que apañar por mi cuenta para solucionarlo o joderme, pero soy yo el que tiene que decidirlo, no el fabricante del teléfono.
Manolo55
28/03/21, 01:52:39
No creo que el usuario iOS sea un paleto tecnológico.
Creo que está de más.
Sí que. entre ellos, hay mucho usuario de los que ve "opciones avanzadas" y tiene que decidir algo y casi casi se bloquea. O de los que oyó hablar de Android en la época del Samsung Galaxy Ace y sigue creyéndose que sigue siendo así, o que desconoce cómo funciona su sistema operativo favorito y con atrevimiento supino para decirle a los demás que no tiene ni idea -como hemos visto antes-.
De todas maneras, insisto, no procede llamar paleto tecnológico así a nadie.
Trastear con estos cacharros está muy bien, para gente con mucho tiempo o para dispositivos que ya no reciben soporte del fabricante... Para meter Lineage OS... y tampoco son muchas marcas y modelos, al final los soportados... básicamente al día los Pixel.
Saludos.
Manolo55
28/03/21, 01:55:53
Pero eso es decisión del usuario, no de Apple, una vez que compro el teléfono es mío, y tengo todo el derecho a hacer lo que quiera con él, que sea un coladero de malware o virus es problema mío, no de Apple, si yo quiero instalar algo de fuera de la App Store de Apple, debo tener el derecho a hacerlo, después si instalo algo que dañe mi teléfono, es problema mío y me las tendré que apañar por mi cuenta para solucionarlo o joderme, pero soy yo el que tiene que decidirlo, no el fabricante del teléfono.
Pero es que tampoco el problema del artículo es ese. Es un artículo destinado a los que necesitan mitos, que se caen por su propio peso.
Hemos visto ya lo del lag, hemos visto lo de la fragmentación y que por eso no se permitía ni cambiar el fondo, ni los widtets -ahora son la hostia, claro- ni lo de poder conectar un ratón o un simple pendrive... en fin. Lo de siempre.
Según el apelismo desinformado -y sus palmeros-, tal afirmación nos lleva a deducir que MacOSX es, porque se puede instalar lo que a cada uno le dé la gana, un nido de malware...
Hombre, por favor. La chorrada del siglo, eso sí, si pagas 99 euros al año no hay problema ninguno.
Sólo hay que ver los comentarios de usuarios de Apple en la noticia principal para ver lo desafortunado y o poco informado o malintencionado del artículo fuente.
gioruano
28/03/21, 04:24:19
Rusti sigue alardeando de ignorancia, pobrecico.
AlfMolina80
28/03/21, 07:52:10
Primero: Los de applesfera tienen que estar ahora mismo de rodillas comiéndole la polla a Tim Cook.
Segundo: Yo si he cambiado ROMs y demás a mi teléfono principal y único, y nunca he tenido un problema de malware, así que no es excusa.
Tercero: La Apple Store ha retirado muchas aplicaciones por contener malware, igual que la Play Store, así que lo que dice el artículo en mitad mentira.
Cuarto: Igual que en IPhone necesitas tener un cierto nivel tecnológico para hacer el Jailbreak en Android, aunque en menos medida, también necesitas tener ciertos conocimientos para instalar una aplicación fuera de la Play Store (la mayoría de mis familiares y amigos no saben ni qué es una APK)
Quinto: No creo que Netflix, HBO, Epic Games, Spotify, etc… sean marcas o empresas poco conocidas para no confiar en sus Apks. Nadie se instala aplicaciones y menos paga una suscripción mensual si no tiene muy claro que empresa es, y qué confianza le da.
Sexto: El artículo miente en varios puntos, pero el que más gracia me ha hecho es en el de WhatsApp, WhatsApp permite el cifrado (desde hace poco, no os penséis que WhatsApp ha sido el colmo de la seguridad) de extremo a extremo, eso significa que si la otra parte no tiene la "llave" para desenscriptar ése mensaje no lo va a leer, con lo cuál tus mensajes son igual de seguros. Y estos nos vuelve al punto cuarto, nadie que no tenga cierto grado tecnológico va a instalarse APKS fuera de la Play Store. Hace 2 años WhatsApp no tenía cifrado de extremo a extremo y no vi que la retiraran de la Apple Store.
Séptimo: Que IPhone es "más" seguro que Android, si. Pero eso se debe al hermetismo de su sistema y el no permitir al usuario tocar nada. ¿Google cada día tiene más seguridad en Android? También. Si eres cómo un usuario de IPhone en Android ten por seguro que vas a tener prácticamente la misma seguridad que en Apple. También tengamos en cuenta que los Apple es una compañía con un sólo teléfono, y Android es simplemente un sistema operativo, Google tiene los Pixels y Apple los IPhone.
Google ofrese el sistema operativo y luego son las compañías de teléfonos quienes imprementan ése sistema en sus teléfonos, dándole capas de personalización y otras funciones avanzadas que sirven para mejorar el teléfono. ¿Son confiables? Pues la mayoría si, y algunas no. Pero eso se debe a la compañía más que al sistema operativo.
En resumen: el artículo me parece un lamido de culo a Apple, con un toque de mentira y catastrófismo que todos sabemos que no existe. ¿Qué Apple es un monopolio? Si, eso lo sabemos todos hace tiempo, si no no habría tantas investigaciones y demandas sobre el tema (cosa que en Android no existe hoy en día).
Tengamos en cuenta que la bajada del 30% al 15% ha sido a posteriori de la demanda de Epic, cuando ya le ha visto las orejas al lobo. Cómo dice en el artículo ¿para ahorrarse un 15% en comprar una skin? Pues para una empresa que factura unos mil millones de dólares al año "ése" 15% supone unos 150 millones de dólares de beneficios, que no es moco de pavo… por favor, si queréis defender a Apple me parece muy correcto, pero no mintiendo y asustando a los lectores.
Un saludo.
santinhos
28/03/21, 10:41:08
Primero: Los de applesfera tienen que estar ahora mismo de rodillas comiéndole la polla a Tim Cook.
Segundo: Yo si he cambiado ROMs y demás a mi teléfono principal y único, y nunca he tenido un problema de malware, así que no es excusa.
Tercero: La Apple Store ha retirado muchas aplicaciones por contener malware, igual que la Play Store, así que lo que dice el artículo en mitad mentira.
Cuarto: Igual que en IPhone necesitas tener un cierto nivel tecnológico para hacer el Jailbreak en Android, aunque en menos medida, también necesitas tener ciertos conocimientos para instalar una aplicación fuera de la Play Store (la mayoría de mis familiares y amigos no saben ni qué es una APK)
Quinto: No creo que Netflix, HBO, Epic Games, Spotify, etc… sean marcas o empresas poco conocidas para no confiar en sus Apks. Nadie se instala aplicaciones y menos paga una suscripción mensual si no tiene muy claro que empresa es, y qué confianza le da.
Sexto: El artículo miente en varios puntos, pero el que más gracia me ha hecho es en el de WhatsApp, WhatsApp permite el cifrado (desde hace poco, no os penséis que WhatsApp ha sido el colmo de la seguridad) de extremo a extremo, eso significa que si la otra parte no tiene la "llave" para desenscriptar ése mensaje no lo va a leer, con lo cuál tus mensajes son igual de seguros. Y estos nos vuelve al punto cuarto, nadie que no tenga cierto grado tecnológico va a instalarse APKS fuera de la Play Store. Hace 2 años WhatsApp no tenía cifrado de extremo a extremo y no vi que la retiraran de la Apple Store.
Séptimo: Que IPhone es "más" seguro que Android, si. Pero eso se debe al hermetismo de su sistema y el no permitir al usuario tocar nada. ¿Google cada día tiene más seguridad en Android? También. Si eres cómo un usuario de IPhone en Android ten por seguro que vas a tener prácticamente la misma seguridad que en Apple. También tengamos en cuenta que los Apple es una compañía con un sólo teléfono, y Android es simplemente un sistema operativo, Google tiene los Pixels y Apple los IPhone.
Google ofrese el sistema operativo y luego son las compañías de teléfonos quienes imprementan ése sistema en sus teléfonos, dándole capas de personalización y otras funciones avanzadas que sirven para mejorar el teléfono. ¿Son confiables? Pues la mayoría si, y algunas no. Pero eso se debe a la compañía más que al sistema operativo.
En resumen: el artículo me parece un lamido de culo a Apple, con un toque de mentira y catastrófismo que todos sabemos que no existe. ¿Qué Apple es un monopolio? Si, eso lo sabemos todos hace tiempo, si no no habría tantas investigaciones y demandas sobre el tema (cosa que en Android no existe hoy en día).
Tengamos en cuenta que la bajada del 30% al 15% ha sido a posteriori de la demanda de Epic, cuando ya le ha visto las orejas al lobo. Cómo dice en el artículo ¿para ahorrarse un 15% en comprar una skin? Pues para una empresa que factura unos mil millones de dólares al año "ése" 15% supone unos 150 millones de dólares de beneficios, que no es moco de pavo… por favor, si queréis defender a Apple me parece muy correcto, pero no mintiendo y asustando a los lectores.
Un saludo.Como esperemos objetividad de applesfera , vamos apañados. :sisi1:
Manolo55
28/03/21, 11:09:45
Como esperemos objetividad de applesfera , vamos apañados. :sisi1:
Bueno, yo me voy a poner un desayuno, andaluz, con tostada con jamón y aceite de oliva virgen extra...
Para la secta, los que intentan una y otra vez distorsionar la realidad, i5Js
https://youtu.be/TakY4iOCWWU
Hace 2 años WhatsApp no tenía cifrado de extremo a extremo y no vi que la retiraran de la Apple Store.
WhatsApp tiene end to end encryption desde hace casi 5 años.
https://twitter.com/moxie/status/717375035946577922
javiscomputer
28/03/21, 13:03:18
a ti te gustaría comprar la fruta en la única frutería del país con sus normas y condiciones, o te gustaría poder elegir dónde comprar la fruta?
pues ahora piensa un poco.
Compi es que mis circunstancias son un poco diferentes yo tengo problemas de visión y necesito accesibilidad.
He probado con miles de androides tío y los que me conocen lo saben y me da mucha pena porque los móviles androides me encantan sobre todo el fold2 pero he de usar iPhone si o si por eso en este caso lo tengo que usar por eso en este caso lo digo y por eso en este caso si que estoy de acuerdo con el artículo.
Hace años si que traste y cambie rims y demás ya no puedo
Metzen83
28/03/21, 13:07:48
Compi es que mis circunstancias son un poco diferentes yo tengo problemas de visión y necesito accesibilidad.
He probado con miles de androides tío y los que me conocen lo saben y me da mucha pena porque los móviles androides me encantan sobre todo el fold2 pero he de usar iPhone si o si por eso en este caso lo tengo que usar por eso en este caso lo digo y por eso en este caso si que estoy de acuerdo con el artículo.
Hace años si que traste y cambie rims y demás ya no puedoYo no hablo de trastear, hablo de que el usuario tenga opciones, y tb el desarrollador. No todo el mundo quiere o puede permitirse estar en la Apple store, sobre todo los indie que empiezan a desarrollar aplicaciones.
GeekJordi
28/03/21, 13:18:52
Un saludo.
El mejor comentario de la noticia la verdad.
robertron
28/03/21, 13:46:49
En ningún hilo de apple falta tu comentario incierto, sin argumentos y sin sentido
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.