Ver la Versión Completa : Xiaomi VS realme
Moto_Nexus
27/03/21, 14:49:35
Quién os parece ahora el mejor en cuanto a calidad precio?
NixxxoN
27/03/21, 15:05:06
Lo de la calidad-precio es imposible de medir porque cada uno tiene su propio baremo de lo que es "calidad".
rfmontojo
27/03/21, 16:34:14
Quién os parece ahora el mejor en cuanto a calidad precio?Productos concretos..... Yo creo que mejor [emoji4]
Dperez12
27/03/21, 17:14:41
Claramente Xiaomi
alvarog10
27/03/21, 17:39:45
Yo creo que este año el rey de la calidad precio, el rey a batir en la gama media es el Realme 8 Pro como han dicho los de topes de gama.
Lleva un porcedador que realme lo tiene mas que controlado, ya que es el mismo que monto el realme 6 Pro y realme 7 Pro y ahora el realme 8 Pro, mejor montar el mismo procesador durante 3 generaciones (sd720g) que montar uno de los nuevos que ni conoces..., ademas de ufs2.1, 1 solo altavoz y pantalla a 60hz
O por 280€ esperas un sd870 , sonido estereo, amoled 120hz de 1300 nits, ufs 3.1,Lpddr5,...? Eso no existe, nadie da duro a pesetas... Jejejej
SD720G :risitas:
Pero ¿cuál es la duda realmente? ¿Cuál de las dos marcas es mejor en la relación calidad-precio o en la relación prestaciones-precio? Es que son dos cosas totalmente distintas, aunque muchos foreros las confundan no tienen nada que ver.
La respuesta más correcta es la que ha dado rfmontojo, habría que comparar productos concretos y no la marca entera, ya que es generalizar demasiado. No obstante, si me obligan a decidir poniéndome una pistola en la cabeza diría que Realme tiene más calidad que Xiaomi. Y me baso no solo en lo que he leído en los foros, sino también en mi propia experiencia.
Saludos
NixxxoN
27/03/21, 18:53:53
Pero ¿cuál es la duda realmente? ¿Cuál de las dos marcas es mejor en la relación calidad-precio o en la relación prestaciones-precio? Es que son dos cosas totalmente distintas, aunque muchos foreros las confundan no tienen nada que ver.
La respuesta más correcta es la que ha dado @rfmontojo (https://www.htcmania.com/member.php?u=1231086), habría que comparar productos concretos y no la marca entera, ya que es generalizar demasiado. No obstante, si me obligan a decidir poniéndome una pistola en la cabeza diría que Realme tiene más calidad que Xiaomi. Y me baso no solo en lo que he leído en los foros, sino también en mi propia experiencia.
Saludos
Ahí le has dado, confunden calidad-precio con prestaciones-precio o con rendimiento-precio
alvarog10
27/03/21, 19:10:33
Si tanta calidad dan otras, en vez de tantos numeros... Porque bajan de precio tan rapido? No sera que tienen tanto margen de beneficio por semejante timo que no les importa dar un bajonazo para vender algo? O bajan precios perdiendo pasta? Algunos son tan inocentes.....
O esta justifiado pagar por un procesador de gama media anticuado (sd720g) 450€ como el Galaxy A72?? Al menos realme te lo da por algo menos de 300€ que sigue siendo igual de timo.
Hay muchas marcas Asiaticas que idolatran aun a la gran Bq, es lo que tienen las marcas Asiaticas que les gustas copiar y claro luego llega que hay que pasar por caja y pagar por copiar :risitas:
Un chamchum y rolmi...
Dperez12
27/03/21, 19:28:54
Si tanta calidad dan otras, en vez de tantos numeros... Porque bajan de precio tan rapido? No sera que tienen tanto margen de beneficio por semejante timo que no les importa dar un bajonazo para vender algo? O bajan precios perdiendo pasta? Algunos son tan inocentes.....
O esta justifiado pagar por un procesador de gama media anticuado (sd720g) 450€ como el Galaxy A72?? Al menos realme te lo da por algo menos de 300€ que sigue siendo igual de timo.
Hay muchas marcas Asiaticas que idolatran aun a la gran Bq, es lo que tienen las marcas Asiaticas que les gustas copiar y claro luego llega que hay que pasar por caja y pagar por copiar :risitas:
Un chamchum y rolmi...No discutas, es perder el tiempo.
Realme es como cs, venían a regenerar esa relación calidad precio y desbancar a xiaomi. Y se han desinflado sin empezar.
genatax
27/03/21, 21:30:09
Ummm... En cuanto a móviles y especificaciones Xiaomi, perooooo perooooo sinceramente con las metidas de patas continuas en el software que no acaba de ir bien, que arreglan una cosa y joden otra.. yo llevo ya 4 xiaomis seguidos y la verdad empieza a tocarme la moral, y da igual stock que EU, que perico los palotes... el modo oscuro sigue fallando en cosas, el puto brillo, la mierda las notificaciones que si no uso la EU, no se ven bien.. arggg. Y luego mi mujer tiene un realme y coño va todo como debe.. y me jode en el alma.. que pillo mi mi10 y su realme x50 pro y me arrepiento muchísimo de haberlo pillado..
En fin.. cada uno que valore...
alvarog10
27/03/21, 21:31:24
No discutas, es perder el tiempo.
Realme es como cs, venían a regenerar esa relación calidad precio y desbancar a xiaomi. Y se han desinflado sin empezar.
Joder no puede ser mas precisa la comparacion, han hecho un Cs total, han picoteado de todas las estrategias posibles,sin posicionarse en ninguna y final no sabes de que pie van... :risitas:
Moto_Nexus
27/03/21, 21:42:05
Ummm... En cuanto a móviles y especificaciones Xiaomi, perooooo perooooo sinceramente con las metidas de patas continuas en el software que no acaba de ir bien, que arreglan una cosa y joden otra.. yo llevo ya 4 xiaomis seguidos y la verdad empieza a tocarme la moral, y da igual stock que EU, que perico los palotes... el modo oscuro sigue fallando en cosas, el puto brillo, la mierda las notificaciones que si no uso la EU, no se ven bien.. arggg. Y luego mi mujer tiene un realme y coño va todo como debe.. y me jode en el alma.. que pillo mi mi10 y su realme x50 pro y me arrepiento muchísimo de haberlo pillado..
En fin.. cada uno que valore...A mí me pasa igual. Tengo un Xiaomi y empiezo a estar un poco cansado de algunos Bugs .
La capa de realme me han dicho que va muy bien
NixxxoN
27/03/21, 21:46:46
A mí me pasa igual. Tengo un Xiaomi y empiezo a estar un poco cansado de algunos Bugs .
La capa de realme me han dicho que va muy bien
Pues eso, si has leído el hilo tienes dos de los típicos usuarios que la calidad la basan solo en el modelo de procesador que lleve, y como mucho un par de specs mas... si por ejemplo el software es una mierda, lleno de bugs, anuncios e historias, eso no les importa, y eso también defiine la calidad de un movil
danielib
27/03/21, 22:06:29
A mí me pasa igual. Tengo un Xiaomi y empiezo a estar un poco cansado de algunos Bugs .
Igual, estoy con un Mi 9 y Bugs, busque la versión con menos Bugs y se la metí. Y aún así tiene, en especial uno que me parece grave (porque si no investigas no te enteras de que existe) el de que vaya buscando un tipo de antena que no existe aquí.
MIUI los bugs son constantes, y es una pena porque hace años el software me parecía un motivo de compra de Xiaomis
reguart
27/03/21, 22:11:12
Pues yo metería a OPPO en este versus... he tenido bastantes xiaomi y por mucha experiencia que tenga la marca te puede salir un terminal con bugs importantes, y no hablo solo de software (mi5 con problemas de táctil, redmi note 7 problemas con el táctil y sensor proximidad, redmi note 8t recepción wifi mediocre) y otros excelentes (mi6, mi9t, todo perfecto), tuve realme 6 y no iba mal, pero daba también problemas con el sensor de proximidad, luz y wifi mejorable.
Desde que mi mujer tiene el oppo a9 2020 (barato, y funciona TODO como debe, sorprende el teléfono que es por el precio que pagué) he cambiado hace una semana el mi9t por el oppo find x2 lite (no por gusto ya que me parece un terminal increíble, sino por una incompatibilidad con android auto, que ya he solucionado y no era culpa del xiaomi), y también perfectísimo en TODO (me refiero a que no falla nada, ni sensores, ni brillo, ni wifi.... además de pantalla amoled, 8 gb de RAM, SD 765g rapidísimo, ligero... y barato).
Opino que en todas las marcas, sobre todo hablando de productos concretos (como han comentado ya) de gama media, siempre habrá modelos que no fallen en ningún aspecto, y otros que sí lo hagan, es un poco lotería.
Por eso meto a oppo en la comparativa, creo que está haciendo las cosas muy bien, y a quien conozco que tiene uno no le falla absolutamente nada de nada (estoy muy cansado de la lotería de comprar un movil, siempre sin superar los 200€, y tener miedo a que falle algún sensor o cualquier otra cosa; sí, en la gama alta estas cosas no pasan, pero no quiero gastarme tanto dinero en un móvil, en definitiva si te promete unas cosas las tiene que cumplir...). Por ahora los dos oppo de casa no me han fallado en nada y son de gama de entrada y media; los xiaomis que me han fallado són siempre los de gama media (los mi6 y mi9t que me han funcionado perfecto los considero media/alta).
Moto_Nexus
27/03/21, 22:13:47
Pues yo metería a OPPO en este versus... he tenido bastantes xiaomi y por mucha experiencia que tenga la marca te puede salir un terminal con bugs importantes, y no hablo solo de software (mi5 con problemas de táctil, redmi note 7 problemas con el táctil y sensor proximidad, redmi note 8t recepción wifi mediocre) y otros excelentes (mi6, mi9t, todo perfecto), tuve realme 6 y no iba mal, pero daba también problemas con el sensor de proximidad, luz y wifi mejorable.
Desde que mi mujer tiene el oppo a9 2020 (barato, y funciona TODO como debe, sorprende el teléfono que es por el precio que pagué) he cambiado hace una semana por el oppo find x2 lite, y también perfectísimo en TODO (me refiero a que no falla nada, ni sensores, ni brillo, ni wifi.... además de pantalla amoled, 8 gb de RAM, ligero...).
Opino que en todas las marcas, sobre todo hablando de productos concretos (como han comentado ya) de gama media, siempre habrá modelos que no fallen en ningún aspecto, y otros que sí lo hagan, es un poco lotería.
Por eso meto a oppo en la comparativa, creo que está haciendo las cosas muy bien, y a quien conozco que tiene uno no le falla absolutamente nada de nada (estoy muy cansado de la lotería de comprar un movil, siempre sin superar los 200€, y tener miedo a que falle algún sensor o cualquier otra cosa; sí, en la gama alta estas cosas no pasan, pero no quiero gastarme tanto dinero en un móvil, en definitiva si te promete unas cosas las tiene que cumplir...). Por ahora los dos oppo de casa no me han fallado en nada.Buenos teléfonos los oppo pero por lo que estoy viendo son un poco más caros
NixxxoN
27/03/21, 22:25:16
...
Erre que erre, como un disco rayado.
Que me dices del A52 5G??
Lo tienes por 360€, con un SD 750, con 5G, Super Amoled 120hz, diseño, tamaño y peso correctos, no es tocho, 6/128, NFC, jack, IP67, buena batería, microSD... Es un movil que está todo bien en general (incluso en rendimiento), no es malo en nada y no tendrá software de mierda y con bugs, pero bueno, como el 750 es peor que el 860 o el 870 ya es un timo, no? Con los años que llevas aquí deberías saber valorar bastante mejor los moviles, tu vara de medir es muy "limitada"
Un chamchum y rolmi...
En este hilo se estaba hablando específicamente de Xiaomi y de Realme, no entiendo a qué viene sacar a colación a Samsung y a bq. Alguno debería hacerse mirar esos traumitas, en fin...
Los Realme bajan relativamente poco de precio, la estrategia de la marca es poner precios bastante ajustados de inicio y luego aplicar promociones puntuales. Si no me crees investiga cuál fue la evolución de precios de terminales como los Realme X2 y X2 Pro o los Realme 5, 6 y 7 Pro. Por lo tanto tu argumento no resiste ni un minuto cuando lo confrontas con la realidad.
De hecho, según tu regla de tres un Dacia con motor de 150 CV tiene más «calidad» que un Mercedes o un Audi con 130 CV. Al parecer, tu concepto de «calidad» es tener las máximas prestaciones brutas posibles, aunque los materiales y acabados sean una castaña y la experiencia de uso sea nefasta. :rolleyes:
Saludos
reguart
27/03/21, 22:28:39
Buenos teléfonos los oppo pero por lo que estoy viendo son un poco más caros
He conseguido el oppo find x2 lite por 199€, eso sí, seminuevo (yo es que me muevo mucho en este mercado), nuevo creo que está por 289€. A comparativa del realme 7 pro quizá si es un poco más caro, pero también hay modelos muy baratos que compiten perfectamente con las marcas mencionadas (hace bastantes meses de la compra del oppo a9 2020 y me costó nuevo 130€, lo único desdeñable podría ser la resolución hd+ pero es que ni se nota).
reguart
27/03/21, 22:30:08
Y perdón si he añadido a oppo en un hilo en el que se habla exclusivamente de xiaomi y realme, pero he tenido bastante experiencia con ambas marcas y quería dar mi opinión.
Moto_Nexus
27/03/21, 22:41:40
He conseguido el oppo find x2 lite por 199€, eso sí, seminuevo (yo es que me muevo mucho en este mercado), nuevo creo que está por 289€. A comparativa del realme 7 pro quizá si es un poco más caro, pero también hay modelos muy baratos que compiten perfectamente con las marcas mencionadas (hace bastantes meses de la compra del oppo a9 2020 y me costó nuevo 130€, lo único desdeñable podría ser la resolución hd+ pero es que ni se nota).Los oppo de gama alta los veo bastante caros la verdad
alvarog10
27/03/21, 22:48:22
...
Erre que erre, como un disco rayado.
Que me dices del A52 5G??
Lo tienes por 360€, con un SD 750, con 5G, Super Amoled 120hz, diseño, tamaño y peso correctos, no es tocho, 6/128, NFC, jack, IP67, buena batería, microSD... Es un movil que está todo bien en general (incluso en rendimiento), no es malo en nada y no tendrá software de mierda y con bugs, pero bueno, como el 750 es peor que el 860 o el 870 ya es un timo, no? Con los años que llevas aquí deberías saber valorar bastante mejor los moviles, tu vara de medir es muy "limitada"
A mi el softw me da IGUAL. El de casi todos los fabricantes da pena, SI.
Siempre he dicho que yo no me trago Miui global, asi que a mi dame un buen hardware que del software ya me encargo yo. Por suerte en xiaomi, (no se puede decir lo mismo del resto) la gran mayoria de sus modelos tienen comunidad y scene, con custom miui o aosp que son mucho mas ligeras que las roms de los fabricantes y van MUCHO mejor, aparte de darte mas libertad.
Por eso priorizo un buen hardware ante todo, el softw me da igual porque no lo voy a usar
genatax
27/03/21, 22:50:52
OPPO es carete, pero el último es la ostia jajaja..
Yo por mi parte pese a que en especificaciones sale ganado Xiaomi, para mí es el último, lo único por mi parte que me tiraba sí que eran cañeros por el precio y que podías hacerle perrerías y hacer mis modificaciones, pero para una persona que le dé un uso normal.. a mí ya me han perdido y tengo el ecosistema de ellos entre bombillas, tablet (mi pad4 que dejaron de lado hp) etc.. pero vamosssss mi cuñado se ha pillado el mi11 y hay que escucharlo ufff...
NixxxoN
27/03/21, 23:32:04
Siempre he dicho que yo no me trago Miui global, asi que a mi dame un buen hardware que del software ya me encargo yo. Por suerte en xiaomi, (no se puede decir lo mismo del resto) la gran mayoria de sus modelos tienen comunidad y scene, con custom miui o aosp que son mucho mas ligeras que las roms de los fabricantes y van MUCHO mejor, aparte de darte mas libertad.
Por eso priorizo un buen hardware ante todo, el softw me da igual porque no lo voy a usar
En fin... que te crees que con una rom custom se puede igualar a las mejores capas de fabricante no, con todos sus añadisos y funcionalidades específicas de cada modelo? Y con una gcam pirata se puede mejorar las mejores apps de cámara dedicada de fabricante... Un poco iluso eres, y te lo dice alguien con Lineage+Gcam, lo de las roms tiene sus partes buenas y sus partes malas, no es perfecto ni mucho menos.
Y por supuesto con el coñazo de investigar entre roms para ver cual es la mejor y que menos falla...
El software es IMPORTANTISIMO en un movil, y buen software bien pulido, que vaya perfecto, sin bugs, y que a la vez te den muchas actualizaciones y parches de seguridad... Todo eso SE PAGA, y eso es lo que no os dais cuenta los que solo mirais hard y procesador.
alvarog10
27/03/21, 23:43:41
En fin... que te crees que con una rom custom se puede igualar a las mejores capas de fabricante no, con todos sus añadisos y funcionalidades específicas de cada modelo? Y con una gcam pirata se puede mejorar las mejores apps de cámara dedicada de fabricante... Un poco iluso eres, y te lo dice alguien con Lineage+Gcam, lo de las roms tiene sus partes buenas y sus partes malas, no es perfecto ni mucho menos.
Y por supuesto con el coñazo de investigar entre roms para ver cual es la mejor y que menos falla...
El software es IMPORTANTISIMO en un movil, y buen software bien pulido, que vaya perfecto, sin bugs, y que a la vez te den muchas actualizaciones y parches de seguridad... Todo eso SE PAGA, y eso es lo que no os dais cuenta los que solo mirais hard y procesador.
No te quedes solo con las roms aosp, he dicho custom rom miui que hay varias, no solo la xiaomi.eu, que no solo comparten las funcionalidades de serie, tambien tienen añadidos propios y estan mejor optimizadas
InspireD
28/03/21, 00:11:40
Realme empezó con buen pie con los realme 5 y 5 Pro, pero a partir del 6 ya subieron los precios.
NixxxoN
28/03/21, 00:14:47
No te quedes solo con las roms aosp, he dicho custom rom miui que hay varias, no solo la xiaomi.eu, que no solo comparten las funcionalidades de serie, tambien tienen añadidos propios y estan mejor optimizadas
Ya, y cómo sabes cual es la mejor? vas probando y pierdes montón de horas? O simplemente le haces caso a alguien que dice que tal rom es la mejor, sin ninguna garantía?
Yo acabé un poco asqueado del tema Roms, la verdad, es un quebradero de cabeza innecesario, ya no es ni de lejos como antes, donde las roms de serie tenian mucho margen de mejora y luego había una o dos custom roms buenas y sabías que no te ibas a equivocar.
Edit: podrías contestar a lo que te he preguntado? Qué te parece el A52 5G? Yo sé que en el fondo te parce bueno e incluso quizá te lo comprarías, pero como es un Samsung, pues ya automáticamente es caca, porque eres un fanboy radical de xiaomi y todo lo demás no es bueno...
Yo creo que el gran problema de Xiaomi es Miui y la "tecnología" que emplea como sustituto al sensor de proximidad de forma errática. Pero a nivel de hardware/precio, creo que actualmente está por encima, al menos de lanzamiento.
Realme, cuida y optimiza más el software, pero como decía, a nivel de hardware/precio veo a Xiaomi mejor.
Desde que mi mujer tiene el oppo a9 2020 (barato, y funciona TODO como debe, sorprende el teléfono que es por el precio que pagué) he cambiado hace una semana el mi9t por el oppo find x2 lite (no por gusto ya que me parece un terminal increíble, sino por una incompatibilidad con android auto, que ya he solucionado y no era culpa del xiaomi), y también perfectísimo en TODO (me refiero a que no falla nada, ni sensores, ni brillo, ni wifi.... además de pantalla amoled, 8 gb de RAM, SD 765g rapidísimo, ligero... y barato).
Por eso meto a oppo en la comparativa, creo que está haciendo las cosas muy bien, y a quien conozco que tiene uno no le falla absolutamente nada de nada (estoy muy cansado de la lotería de comprar un movil, siempre sin superar los 200€, y tener miedo a que falle algún sensor o cualquier otra cosa; sí, en la gama alta estas cosas no pasan, pero no quiero gastarme tanto dinero en un móvil, en definitiva si te promete unas cosas las tiene que cumplir...). Por ahora los dos oppo de casa no me han fallado en nada y son de gama de entrada y media; los xiaomis que me han fallado són siempre los de gama media (los mi6 y mi9t que me han funcionado perfecto los considero media/alta).Bastante de acuerdo en todo lo que comentas, compi :ok:
Como bien dices, cualquier modelo de cualquier marca te puede salir rana, pero es cierto que en Xiaomi da la impresión de que tienes más papeletas de que te «toque la china». Nadie dice que tengan mala relación calidad-precio, simplemente no es oro todo lo que reluce y no todo en la vida es potencia bruta...
Saludos
NixxxoN
28/03/21, 03:51:13
Por eso meto a oppo en la comparativa, creo que está haciendo las cosas muy bien, y a quien conozco que tiene uno no le falla absolutamente nada de nada (estoy muy cansado de la lotería de comprar un movil, siempre sin superar los 200€, y tener miedo a que falle algún sensor o cualquier otra cosa; sí, en la gama alta estas cosas no pasan, pero no quiero gastarme tanto dinero en un móvil, en definitiva si te promete unas cosas las tiene que cumplir...). Por ahora los dos oppo de casa no me han fallado en nada y son de gama de entrada y media; los xiaomis que me han fallado són siempre los de gama media (los mi6 y mi9t que me han funcionado perfecto los considero media/alta).
Oppo es la marca "cara" y de más calidad del grupo BBK. Sería una especie de equivalente chino a los Samsung, más o menos.
Dentro de esa marca no se lían en meter procesadores superpotentes en gama media, sino que hacen móviles bien hechos en todos los aspectos, que no falle nada, y si hay que meter menos hardware se hace, pero que no falle nada. Mi madre tiene de rebote un Oppo A72 y no tiene queja alguna, todo le funciona a la perfección, y creo que es algo muy importante. No tiene hardware top, y además es tocho (grueso), pero bueno, por 250€ no puedes esperar milagros.
Yo creo que Samsung sigue siendo mejor que Oppo pero le ofrecieron ese movil en operadora y jubiló su antiguo Redmi, y está muy contenta en general.
alvarog10
28/03/21, 11:28:45
Ya, y cómo sabes cual es la mejor? vas probando y pierdes montón de horas? O simplemente le haces caso a alguien que dice que tal rom es la mejor, sin ninguna garantía?
Yo acabé un poco asqueado del tema Roms, la verdad, es un quebradero de cabeza innecesario, ya no es ni de lejos como antes, donde las roms de serie tenian mucho margen de mejora y luego había una o dos custom roms buenas y sabías que no te ibas a equivocar.
Edit: podrías contestar a lo que te he preguntado? Qué te parece el A52 5G? Yo sé que en el fondo te parce bueno e incluso quizá te lo comprarías, pero como es un Samsung, pues ya automáticamente es caca, porque eres un fanboy radical de xiaomi y todo lo demás no es bueno...
Al igual que de youtube no te puedes fiar, de los grupos y de gente real que si tiene los moviles si te puedes fiar y basandote en las opiniones sabes cuales son las roms potables ycuales no.
PD: no me has respondido tu tampoco a porque baja Ssung tan rapido de precio, a casi la mitad, si es porque el margen de beneficio es mucho mayor que otros o es porque pierden dinero.
Yo no soy ni hater ni fanboy de nadie. Es mas el s20 FE 5G es uno de los mejores moviles de 2020 y a precio razonable
He tenido y tengo xiaomis, realmes y oppos.
He trasteado tanto estas tres marcas en los últimos 2 años que pocos hay en el foro que puedan tener una visión más objetiva.
Xiaomi ha dado un salto de calidad (de hardware) muy notable en los últimos 2 años.
El salto del mi8 al mi9 fue importante, pero del mi9 al mi10 empezó a jugar en otra liga (similar con los mi note y redmi note).
El problema de Xiaomi es que tiene una capa TAN BONITA como PROBLEMÁTICA. Demasiados Bugs y demasiadas imperfecciones (y probablemente el peor visor de fotos de la historia).
Por el lado contrario tenemos a Oppo y Realme que precisamente tienen en uno de sus puntos fuertes una capa sólida (algo austera) y muy rápida y eficaz que nos recuerda ENORMEMENTE a los JuanPlus.
Sin embargo en cuanto a acabados y calidades (pantalla, audio, cámaras, motor sináptico, etc) realme siempre está un paso por detrás. Y Oppo iguala a Xiaomi o lo supera (pero también suelen ser más caros).
Para mi el equilibrio en cuanto a precio/calidad/prestaciones estaría en Xiaomi, pero si no mejora los problemas de su capa le va a ir como el culo.
Realme sin embargo es la que da ahora mismo más potencia bruta por precio (rollo Pocophone cuando salió).
Y si no te importa gastar un poquito más, yo me quedo con Oppo por las calidades que tiene.
Pero si nos centramos en Xiaomi va Realme, solo hay que mirar los 2 buques del 2020 de cada marca.
El mi 10 vs x50 pro.
Sinceramente el mi10 se come con patatas al x50 pro (y lo digo porque tengo ahora mismo en casa ambos teléfonos y se exactamente de lo que hablo). Y de precio sin embargo, andaban a la par.
Moto_Nexus
28/03/21, 12:53:32
He tenido y tengo xiaomis, realmes y oppos.
He trasteado tanto estas tres marcas en los últimos 2 años que pocos hay en el foro que puedan tener una visión más objetiva.
Xiaomi ha dado un salto de calidad (de hardware) muy notable en los últimos 2 años.
El salto del mi8 al mi9 fue importante, pero del mi9 al mi10 empezó a jugar en otra liga (similar con los mi note y redmi note).
El problema de Xiaomi es que tiene una capa TAN BONITA como PROBLEMÁTICA. Demasiados Bugs y demasiadas imperfecciones (y probablemente el peor visor de fotos de la historia).
Por el lado contrario tenemos a Oppo y Realme que precisamente tienen en uno de sus puntos fuertes una capa sólida (algo austera) y muy rápida y eficaz que nos recuerda ENORMEMENTE a los JuanPlus.
Sin embargo en cuanto a acabados y calidades (pantalla, audio, cámaras, motor sináptico, etc) realme siempre está un paso por detrás. Y Oppo iguala a Xiaomi o lo supera (pero también suelen ser más caros).
Para mi el equilibrio en cuanto a precio/calidad/prestaciones estaría en Xiaomi, pero si no mejora los problemas de su capa le va a ir como el culo.
Realme sin embargo es la que da ahora mismo más potencia bruta por precio (rollo Pocophone cuando salió).
Y si no te importa gastar un poquito más, yo me quedo con Oppo por las calidades que tiene.
Pero si nos centramos en Xiaomi va Realme, solo hay que mirar los 2 buques del 2020 de cada marca.
El mi 10 vs x50 pro.
Sinceramente el mi10 se come con patatas al x50 pro (y lo digo porque tengo ahora mismo en casa ambos teléfonos y se exactamente de lo que hablo). Y de precio sin embargo, andaban a la par.Los oppo molan pero se les va la cabeza con los precios. Los gama alta los ponen a precio de iPhone y así van a vender poco. El que tiene 1.000 euros se va a comprar un iPhone y no un oppo
NixxxoN
28/03/21, 14:17:06
Al igual que de youtube no te puedes fiar, de los grupos y de gente real que si tiene los moviles si te puedes fiar y basandote en las opiniones sabes cuales son las roms potables ycuales no.
PD: no me has respondido tu tampoco a porque baja Ssung tan rapido de precio, a casi la mitad, si es porque el margen de beneficio es mucho mayor que otros o es porque pierden dinero.
Yo no soy ni hater ni fanboy de nadie. Es mas el s20 FE 5G es uno de los mejores moviles de 2020 y a precio razonable
Es su política de precios, una política que es muy muy tipica en el mundo comercial en general... Eso lo puedes ver en mil productos distintos. Lanzan a precio algo inflado para que se pague la novedad, y al cabo de poco va bajando...
Nettizen
28/03/21, 14:51:55
Los oppo molan pero se les va la cabeza con los precios. Los gama alta los ponen a precio de iPhone y así van a vender poco. El que tiene 1.000 euros se va a comprar un iPhone y no un oppo
El que tiene 1.000 se comprará un Iphone si quiere IOS, sino ni lo mira y se comprará un OPPO, Samsung o lo que sea.
danielib
28/03/21, 19:35:14
Si eres de trastear entonces sí que no hay debate, Xiaomi es la mejor calidad precio de calle. Porque lo que le lastra es su software con tantos bugs, pero de hardware, salvo algunas excepciones, siempre es la que más te da por el mismo precio :ok:
YaClaro
29/03/21, 01:50:31
Xiaomi sin duda alguna, solo mira lo que ofrece cada una por 300€, compara un Poco F3 vs Realme 8 Pro y se te caen los cojones al suelo. X-D
coke_08
29/03/21, 08:20:09
Ahora mismo en casa tengo más de un Xiaomi y también un realme 7 pro.
A nivel de hardware Xiaomi te da más, en la misma horquilla de precios, que realme.
A nivel de software, la capa de realme está mejor pulida y, en mi opinión, funciona más estable y es mejor (casi, casi, android puro con añadidos interesantes) que miui
totorow
29/04/21, 08:55:30
La respuesta más correcta es la que ha dado @rfmontojo (https://www.htcmania.com/member.php?u=1231086), habría que comparar productos concretos y no la marca entera, ya que es generalizar demasiado. No obstante, si me obligan a decidir poniéndome una pistola en la cabeza diría que Realme tiene más calidad que Xiaomi. Y me baso no solo en lo que he leído en los foros, sino también en mi propia experiencia.
Saludos
+1 , creo que en software no hay discusión
molina22
29/04/21, 11:05:49
Xiaomi claramente este año ha roto a todos con el x3 pro y el poco f3
Ya reventó el mercado con el poco x3 NFC asi que imagínate.
NixxxoN
29/04/21, 11:08:25
Xiaomi claramente este año ha roto a todos con el x3 pro y el poco f3
Ya reventó el mercado con el poco x3 NFC asi que imagínate.
Joder, cuantas veces se rompe ese mercado, debe ser muy resistente o se debe regenerar de nuevo cada vez
molina22
29/04/21, 11:27:00
Joder, cuantas veces se rompe ese mercado, debe ser muy resistente o se debe regenerar de nuevo cada vez
Cada año lo rompe un Poco
ocbblack2
29/04/21, 11:28:43
Xiaomi sin duda alguna, solo mira lo que ofrece cada una por 300€, compara un Poco F3 vs Realme 8 Pro y se te caen los cojones al suelo. X-D
Claro, hasta que pruebas uno y otro y ves que en el xiaomi hay cientos de bugs y fallos en pantalla , sensor de proximidad, se baja el brillo de la pantalla, se reinicia..
Entonces, pruebas el realme sin ir de "mira que la grande la tengo " y te da mejor experiencia de uso y ni un sólo bug.
He tenido el poco f3 3 semanas, y ahora ando con un realme 8 pro y me gusta más, ni un mísero fallo, batería inacabable, cámara buenísima..
Chicos, os están vendiendo la moto de que más especificaciones es mejor, y os lo estáis creyendo..
Dónde os dejáis que las cosas deben de funcionar bien sin fallos ? Porque xiaomi está dejando ese apartado de lado, el importante, el software, el que no salga el móvil en fase beta, el que no salgan con fallos de hardware como la pantalla/no-sensor de proximidad..
Moto_Nexus
29/04/21, 11:33:38
Los gigas de RAM no lo son todo,yo prefiero un teléfono con algo menos de especificaciones pero que funcione mejor y no me de quebraderos de cabeza .
totorow
29/04/21, 11:39:20
Claro, hasta que pruebas uno y otro y ves que en el xiaomi hay cientos de bugs y fallos en pantalla , sensor de proximidad, se baja el brillo de la pantalla, se reinicia..
Entonces, pruebas el realme sin ir de "mira que la grande la tengo " y te da mejor experiencia de uso y ni un sólo bug.
He tenido el poco f3 3 semanas, y ahora ando con un realme 8 pro y me gusta más, ni un mísero fallo, batería inacabable, cámara buenísima..
Chicos, os están vendiendo la moto de que más especificaciones es mejor, y os lo estáis creyendo..
Dónde os dejáis que las cosas deben de funcionar bien sin fallos ? Porque xiaomi está dejando ese apartado de lado, el importante, el software, el que no salga el móvil en fase beta, el que no salgan con fallos de hardware como la pantalla/no-sensor de proximidad..
+1, lo mas importante es un software optimizado actualmente cualquier movil va bien lleve el procesador que lleve. Me interesa tu opinion sobre la camara del Realme 8 Pro en fotos, ¿a que nivel esta? Me refiero, ¿con que moviles podria compararse el resultado en fotografia? No necesariamente que lleven el mismo sensor, al final el postprocesado es muy importante. Gracias
totorow
29/04/21, 11:41:09
Los gigas de RAM no lo son todo,yo prefiero un teléfono con algo menos de especificaciones pero que funcione mejor y no me de quebraderos de cabeza .
Si una capa no va como debe con 4gb RAM, el problema no es de RAM sino de optimizacion de software
molina22
29/04/21, 11:51:19
Pues ami dame el hardware más top que el software al final se va puliendo y sino le pones xiaomi.eu.
El 720g no lo vas a poder cambiar sin embargo el 870 seguirá pudiendo con todo junto con memorias 3.1 que es un puntazo para aguantar el móvil unos años
Es verdad que para el que no quiera andar trasteando es una jodienda esos fallos, si esque son fallos porque hay gente que no los ha tenido.
El realme 8 pro tiene una cámara muy buena pero es prácticamente un refrito del 7 pro, por lo menos xiaomi te da siempre el hardware más top por lo que pagas, estando el redmi note 10 pro a mí se me haría difícil pillar el 8 pro.
Yo es la crítica que le pongo a realme que quitando el realme GT no ha sacado nada competitivo con xiaomi.
Venían a destrozar el universo pero al fin un poco pluf
totorow
29/04/21, 11:56:15
Pues ami dame el hardware más top que el software al final se va puliendo y sino le pones xiaomi.eu.
El 720g no lo vas a poder cambiar sin embargo el 870 seguirá pudiendo con todo junto con memorias 3.1 que es un puntazo para aguantar el móvil unos años
Es verdad que para el que no quiera andar trasteando es una jodienda esos fallos, si esque son fallos porque hay gente que no los ha tenido.
El realme 8 pro tiene una cámara muy buena pero es prácticamente un refrito del 7 pro, por lo menos xiaomi te da siempre el hardware más top por lo que pagas, estando el redmi note 10 pro a mí se me haría difícil pillar el 8 pro.
Yo es la crítica que le pongo a realme que quitando el realme GT no ha sacado nada competitivo con xiaomi.
Primero hablas de procesador y despues recomi3ndas el RN 10 Pro...no tiene mucho sentido
molina22
29/04/21, 11:58:05
Primero hablas de procesador y despues recomi3ndas el RN 10 Pro...no tiene mucho sentido
Porque lo comparo con el realme 8 pro ayyy esa compresión lectora si esque hay que leer más libros y no estar tol día con el móvil.
ganterjunior
29/04/21, 12:05:02
Porque lo comparo con el realme 8 pro ayyy esa compresión lectora si esque hay que leer más libros y no estar tol día con el móvil.
Uno diciendo que nos está vendiendo la moto Xiaomi dando tan buen hardware pero un software "beta" para meter indirectamente la promo de realme diciendo lo bueno que es realme...
Cuando creo que los de este foro sabemos perfectamente cómo va todo esto y que nadie nos vende nada...
Y el multicuentas siguiendo el rollo a todos los que van contra Xiaomi
Nada nuevo xD
Moto_Nexus
29/04/21, 12:08:38
Muy bien,me parece una opinión respetable. Yo en cambio llevo tiempo que estoy en una fase en la que quiero que me lo den todo hecho,que sea sacar el teléfono de la caja y que funcione todo de lujo . No tengo tiempo ni ganas de estar trasteando. Pero claro,es mi opinión personal,cada uno lo ve a su manera
totorow
29/04/21, 12:17:39
Uno diciendo que nos está vendiendo la moto Xiaomi dando tan buen hardware pero un software "beta" para meter indirectamente la promo de realme diciendo lo bueno que es realme...
Cuando creo que los de este foro sabemos perfectamente cómo va todo esto y que nadie nos vende nada...
Nada nuevo xD
Es decir que te molesta que un usuario que prueba un monton de moviles al año decida quedarse un Realme en vez de un Xiaomi es ¿hacer promo a Realme? ¿En serio? Algunos decís de cada cosa..menos mal que luego estais en grupos de Telegram repitiendo lo mismo una y otra vez, asi el foro esta un poco mas tranquilo
totorow
29/04/21, 12:20:28
Muy bien,me parece una opinión respetable. Yo en cambio llevo tiempo que estoy en una fase en la que quiero que me lo den todo hecho,que sea sacar el teléfono de la caja y que funcione todo de lujo . No tengo tiempo ni ganas de estar trasteando. Pero claro,es mi opinión personal,cada uno lo ve a su manera
Es que en pleno 2021 estar flasheando ROMs para que vaya fino el movil, o tener que estar quitando mediante adb apps de sistema para evitar que el movil por la noche se dispare su consumo de bateria...en fin, detalla bien el poco mimo con que hacen el software. Logico porque sacando tantos moviles sin parar no pueden optimizar como se debe el software. Hasta la propia Xiaomi ha tenido que pedir disculpas y hacer promesas que ya veremos en qué quedan
Completamente de acuerdo, aunque no tenga unas especificaciones tan llamativas, entiendo perfectamente que prefieras el realme :ok:
Algo parecido me pasó en su día, dudando entre el A52 y el poco... ganó el primero y esa estabilidad de buen funcionamiento es algo que poco se valora.
A ver si la cosa cambia con miui13.
totorow
29/04/21, 12:27:09
Procesadores =
ganterjunior
29/04/21, 12:27:34
Es decir que te molesta que un usuario que prueba un monton de moviles al año decida quedarse un Realme en vez de un Xiaomi es ¿hacer promo a Realme? ¿En serio? Algunos decís de cada cosa..menos mal que luego estais en grupos de Telegram repitiendo lo mismo una y otra vez, asi el foro esta un poco mas tranquilo
A mí en pocos grupos de Telegram me vas a ver... xD
Y respecto al realme mejor ni me molestó en contestarte ya que eres una persona que no estás en este mundillo y no sabes lo que hizo realme con los youtubers españoles con los realme 8 y 8 pro...
Tú dedicate a crearte cuentas en HTCMania que llevarás ya como 50
molina22
29/04/21, 12:27:36
Nada nuevo xD
No a ver si yo estoy de acuerdo con ocblack que el realme 8 pro es muy bueno y yo tuve el x3 superzoom y el software está muy bien las cosas como son.
Pero eso no quita que sea una copia del realme 7 pro, está por detrás de xiaomi al mismo precio.
Si me dijeras que es un pixel pues bueno los pixel siempre han tenido ese sobreprecio solo por ser pixel.
Pero es que realme es el Poco digamos de obk, con lo que fue el realme x2 pro todos esperábamos que realme fuese a más pero han ido hacia atrás con el x3 zoom y algunas liadas más.
totorow
29/04/21, 12:29:30
Completamente de acuerdo, aunque no tenga unas especificaciones tan llamativas, entiendo perfectamente que prefieras el realme :ok:
Algo parecido me pasó en su día, dudando entre el A52 y el poco... ganó el primero y esa estabilidad de buen funcionamiento es algo que poco se valora.
A ver si la cosa cambia con miui13.
Es dificil, porque sacando esa cantidad de moviles no les da tiempo a optimizar mejor el software para cada modelo. Realme cuida mas el software y se agradece
ganterjunior
29/04/21, 12:30:38
No a ver si yo estoy de acuerdo con ocblack que el realme 8 pro es muy bueno y yo tuve el x3 superzoom y el software está muy bien las cosas como son.
Pero eso no quita que sea una copia del realme 7 pro, está por detrás de xiaomi al mismo precio.
Si me dijeras que es un pixel pues bueno los pixel siempre han tenido ese sobreprecio solo por ser pixel.
Pero es que realme es el Poco digamos de obk, con lo que fue el realme x2 pro todos esperábamos que realme fuese a más pero han ido hacia atrás con el x3 zoom y algunas liadas más.
Yaya, si a mí me pones un Xiaomi o un realme con las mismas especificaciones me quedo el realme...
Pero la cosa esta en que se está recomendando el realme 8 pro frente al poco f3 porque todos sabemos que ha hecho realme con esta gente
totorow
29/04/21, 12:30:46
A mí en pocos grupos de Telegram me vas a ver... xD
Y respecto al realme mejor ni me molestó en contestarte ya que eres una persona que no estás en este mundillo y no sabes lo que hizo realme con los youtubers españoles con los realme 8 y 8 pro...
Tú dedicate a crearte cuentas en HTCMania que llevarás ya como 50
Sé que ese usuario se ha comprado con su dinero el Realme 8 Pro. Asi que un poco mas de respeto y no generalices
totorow
29/04/21, 12:32:21
En experiencia de usuario Realme esta por delante de Xiaomi, ya lo ha comentado el compi. Por eso se compró con su dinero el Realme 8 Pro
totorow
29/04/21, 12:34:11
Yaya, si a mí me pones un Xiaomi o un realme con las mismas especificaciones me quedo el realme...
Pero la cosa esta en que se está recomendando el realme 8 pro frente al poco f3 porque todos sabemos que ha hecho realme con esta gente
¿Por que generalizas? Si el compi te ha dicho que se lo ha comprado con su dinero ¿por que deberiamos creerte a ti?. Si MIUI no termina de ir fino diselo a Xiaomi, de momento Realme da mejor experiencia de usuario nada mas sacar el movil de la caja
Johny1979
29/04/21, 12:36:55
Hilo resubido un mes después por el multicuentas.
-Objetivo conseguido, enzarzar a la gente y manipular el debate.
Si no le respondierais a sus citas, se aburriría y estaría unas semanas sin entrar hasta que se creará otra cuenta.
Al menos un tiempo de menos toxicidad en el foro.
ocbblack2
29/04/21, 12:38:09
El chaval éste siempre hablando sin tener ni puta idea sobre youtube jajaja
Es algo muy común en la sociedad española, y más si eres un crío, que eres una repetidora de lo que escuchas.
Ojalá hubiese sido yo ese también que recibió según él dinero de realme jajaja
Por desgracia aún no soy tan conocido en youtube como para que una marca me pague jaja de momento me sobra con que me los cedan para review, ya me encargo yo de hacer que me pague youtube del vídeo.
Y si.. fíjate lo que me ha pagado realme por hacer publicidad que me he comprado uno con mi dinero jajaj
ocbblack2
29/04/21, 12:42:33
fíjate lo que me pagan que soy yo el que manda e-mails para que me cedan los terminales, al menos, acceden a ello y me los envían, tú, chavalín tendrás que pagar por todo lo quieras probar, del resto, hablas de lo leas/escuches o te cuente el primo de tu vecino.
Si necesitas mas zascas, sigue hablando de mí, que estaré encantado de darte uno tras otro :D
Es dificil, porque sacando esa cantidad de moviles no les da tiempo a optimizar mejor el software para cada modelo. Realme cuida mas el software y se agradece
Bueno, un primer paso es reconocer esos errores:
https://www.movilzona.es/2021/04/12/disculpa-xiaomi-fallos-miui-12/
Y si con miui 13 se centran en el rendimiento, fluidez y un buen funcionamiento general del móvil, podríamos tener un SO bastante funcional.
Entiendo que evolucionará a mejor cómo lo ha hecho ONE Ui de Samsung.
Mago_Ozil
29/04/21, 12:44:05
¿que tal en comparación del Nord? Creo que comentaste que los compararias, no se si pudiste al final
ocbblack2
29/04/21, 12:47:10
¿que tal en comparación del Nord? Creo que comentaste que los compararias, no se si pudiste al final
Iba a hacerlo, pero si te soy sincero he acabado harto del F3, en general estoy algo saturado de xiaomi, me tiene hartito ya tanto móvil y siempre las mismas historias. en 1 mes he probado 4 distintos y todos con historias.
El redmi note 10 pro sin sensor de proximidad y con mucho lag y no iba fino del todo, el x3 pro con problemas en captacion de sonido, autoenfoque en 1080 60 como el x3 nfc, el f3 un huevo de historias que ya hasta paso de comentar..
Así todo lo que pruebo de xioami, ninguno va exento de fallos, calidad precio genial , si , ahora bien , salen todos en fase beta, ya depende de tí si te gusta esperar a que los vayan solucionando, me parece una cagada.
totorow
29/04/21, 12:47:54
A mi me interesa tambien esa comparativa del Nord y el Realme 8 Pro. Estaria bien si haces video! ocbblack2
ganterjunior
29/04/21, 12:48:04
fíjate lo que me pagan que soy yo el que manda e-mails para que me cedan los terminales, al menos, acceden a ello y me los envían, tú, chavalín tendrás que pagar por todo lo quieras probar, del resto, hablas de lo leas/escuches o te cuente el primo de tu vecino.
Si necesitas mas zascas, sigue hablando de mí, que estaré encantado de darte uno tras otro :D
Te estancas en lo que soy un crío...
Un poco repetitivo pero bueno
Sigue así, pasito a pasito y con estos detalles se ganan marcas
Por cierto el próximo móvil me lo compro en costomovil??
Ya que lo recomendabas a todo dios por telegram... xD
totorow
29/04/21, 12:50:24
Iba a hacerlo, pero si te soy sincero he acabado harto del F3, en general estoy algo saturado de xiaomi, me tiene hartito ya tanto móvil y siempre las mismas historias. en 1 mes he probado 4 distintos y todos con historias.
El redmi note 10 pro sin sensor de proximidad y con mucho lag y no iba fino del todo, el x3 pro con problemas en captacion de sonido, autoenfoque en 1080 60 como el x3 nfc, el f3 un huevo de historias que ya hasta paso de comentar..
Así todo lo que pruebo de xioami, ninguno va exento de fallos, calidad precio genial , si , ahora bien , salen todos en fase beta, ya depende de tí si te gusta esperar a que los vayan solucionando, me parece una cagada.
No sé por qué hay usuarios que se empeñan en defender a MIUI como si fuera siempre perfecta cuando hasta la propia Xiaomi ha pedido disculpas
ocbblack2
29/04/21, 12:51:34
Te estancas en lo que soy un crío...
Un poco repetitivo pero bueno
Sigue así, pasito a pasito y con estos detalles se ganan marcas
Por cierto el próximo móvil me lo compro en costomovil??
Ya que lo recomendabas a todo dios por telegram... xD
sigues con lo mismo chavalín , deja por aquí constancia de cuando he dicho yo algo o he recomendado yo esa tienda .
Tienes mala comprensión lectora y no te diste cuenta que yo NO recomendaba esa tienda, relee lo que puse aquél día y sobretodo, leelo bien, que te llevarás otro buen zasca, nuevamente.
me llamo miguel, lee bien que escribí yo, y si tienes cojones, deja aquí constancia de lo que escribí , no recortes lo que te interesa, ponlo aquí que todos vean el ridículo diario que haces por el foro , chavalín, y si, lo repetiré las veces que haga falta, porque en internet es muy fácil meterte con alguien, lo harías también en mi cara? piénsatelo.
ganterjunior
29/04/21, 12:51:37
El poco f3 es mejor móvil en todo menos en cámara y software..
El oneplus nord está bien pero a día de hoy poco puede hacer...
totorow
29/04/21, 12:51:43
Bueno, un primer paso es reconocer esos errores:
https://www.movilzona.es/2021/04/12/disculpa-xiaomi-fallos-miui-12/
Y si con miui 13 se centran en el rendimiento, fluidez y un buen funcionamiento general del móvil, podríamos tener un SO bastante funcional.
Entiendo que evolucionará a mejor cómo lo ha hecho ONE Ui de Samsung.
Ya veremos, pero de momento llevan 1 año con un software que no esta a la altura de la competencia
ocbblack2
29/04/21, 12:51:56
A mi me interesa tambien esa comparativa del Nord y el Realme 8 Pro. Estaria bien si haces video! ocbblack2
quizá lo haga, si!
totorow
29/04/21, 12:53:27
El poco f3 es mejor móvil en todo menos en cámara y software..
El oneplus nord está bien pero a día de hoy poco puede hacer...
No sé si te das cuenta que estas confirmando que OnePlus da mejor experiencia de usuario y mejores eesultado en fotografia. Dos de las cosas mas valoradas por la gente xD
ganterjunior
29/04/21, 12:55:40
sigues con lo mismo chavalín , deja por aquí constancia de cuando he dicho yo algo o he recomendado yo esa tienda .
Tienes mala comprensión lectora y no te diste cuenta que yo NO recomendaba esa tienda, relee lo que puse aquél día y sobretodo, leelo bien, que te llevarás otro buen zasca, nuevamente.
me llamo miguel, lee bien que escribí yo, y si tienes cojones, deja aquí constancia de lo que escribí , no recortes lo que te interesa, ponlo aquí que todos vean el ridículo diario que haces por el foro , chavalín, y si, lo repetiré las veces que haga falta, porque en internet es muy fácil meterte con alguien, lo harías también en mi cara? piénsatelo.
Las capturas estaban en este foro pero tú borraste todos esos comentarios quejándote
Tonto no eres xD
Pero decir que no ibas recomendando esa tienda a todo el mundo es caer muy bajo
Y yo no me estoy metiendo contigo, solo digo que ya eres otro youtuber más que no tiene opinión propia y que se mueve por marcas...
Cosa que querías ser y se te notaba desde el principio cuando hacías spam en este foro...
Y respecto al comentario macarra de que si te digo algo de esto a la cara al saber que harías ni entro...
Comentario tipical spanish jajaja
totorow
29/04/21, 13:01:39
Las capturas estaban en este foro pero tú borraste todos esos comentarios quejándote
Tonto no eres xD
Y yo no me estoy metiendo contigo, solo digo que ya eres otro youtuber más que no tiene opinión propia y que se mueve por marcas...
Cosa que querías ser y se te notaba desde el principio cuando hacías spam en este foro...
Y respecto al comentario macarra de que si te digo algo de esto a la cara al saber que harías ni entro...
¿Otro youtuber que no tiene opinion propia? Una vez mas generalizas sin sentido, si no fuera critico alabaria a Xiaomi que es lo que da visitas a un canal de gente como tú
molina22
29/04/21, 13:03:24
Tonto no eres xD
Yo si le creo , le ha gustado el realme 8 pro y ya está, el zoom x3 te deja loco. Miguel es de fiar
Otra cosa sería como hizo el de tecnomundo que comparo el realme 8 pro con el redmi note 10 pro y decía que era mejor el realme y la gente claro se lo comía diciendo que no somos tontos.
coke_08
29/04/21, 13:18:24
Como dije en un comentario anterior, yo tengo un realme 7 pro y ahora mismo otro par de xiamis, un mi note 10 lite y un poco x3 pro (obviamente, como todo friki de este mundillo, he tenido xiaomis para aburrir).
Resumiendo, ¿estaría satisfecho si hubiese pagado 250-299 € por el realme 7 pro? NO
Tras probar el realme 7 (el cual compré muy barato), compre el realme 7 pro porque salió una oferta por la que pagué 167 € por el 7 pro, en aliexpress plaza (si alguien no me cree no tengo problema en adjuntar captura de pantalla del pedido).
¿Por qué no lo hubiese recomendado por un precio cercano a los 300 € (precio oficial)?:
a) construcción, por ejemplo, la comparo con el mi note 10 lite y la del realme es una constucción baratera a más no poder, plástico por todos lados y racaneando en todos los apartados (no tiene ni la gomita en la bandeja sim, para el tema del agua). El marco inferior es mucho más generoso, etc. La sensación a la mano es de un redmi gama baja.
b) Pantalla. Es una amoled, si, pero, de nuevo, la comparo con una amoled del xiaomi de turno, como el mi note 10 lite, y la del realme tiene una calidad bastante inferior. ¿Es mala pantalla?, no, es nítida, más o menos bien calibrada, etc., pero nada que ver en cuanto a saturación y viveza de los colores con los xioami de la competencia. No pararon de decir que era una muy buena pantalla en los publi reportajes de turno, que quieres que te diga, ni de coña es una pantalla top en ese rango de precios.
c) Se dice mucho que la capa de realme es buena, no lo discuto, a mi me gusta y no tiene bugs, pero creo que su soporte será nulo o cuasi nulo. Sigue en Android 10, se actualiza (parches de seguridad) muy poco, aunque ahora está empezando a llegar Android 11. Móviles de su misma época (hablo de los que tengo): mi note 10 lite, tcl 10 pro, etc., todos actualizados desde hace meses a android 11.
d) Accesorios (fundas, templados, etc.) y repuestos (cristal de la cámara si se rompe, piezas de repuesto en general, etc.), un solar en comparación a cualquier xioami de turno.
e) Cosas que todo el mundo ha destacado: ALTAVOCES ESTEREO!!! Sí, ok, al margen de sonar más o menos fuerte, CALIDAD MEDIOCRE. Insisto, tc1 10 pro, mi note 10 lite (competidores más o menos en precio) tienen mejor calidad de sonido, sin ser estereo. Carga RÁPIDISIMA CON CARGADOR SUPER POTENTE = abusa mucho de ella y verás como la vida útil de la batería, en cuestión de una año, se va al garete.
f) procesador: Correcto, sin más. Mueve todo lo que necesito sin problema.
g) Almacenamiento (128 gb UFS 2.1) y ram (8 gb) correcto el almacenamiento y, en mi opinión, incluso más ram de la necesaria.
h) cámara: si quieres mejores fotos usa gcam, el software de cámara de los realme arroja peores fotos que haciendo uso de una gcam.
CONCLUSIÓN: un gama media cumplidor en general, con un software que, pese a sus muy escasas actualizaciones, funciona correcto y con aspectos muy criticables, como una construcción de gama baja sin paliativos, otros correctos sin más, como procesador o cámara (uniendo cámara + software de la capa), otros por debajo de lo que ofrece la competencia, como la pantalla, otros que son puro marketing: altavoces (estéreo si, pero mediocres), carga súper rápida (que te va a freír la batería), etc.
Es decir PARA NADA ES EL SUPER GAMA MEDIA QUE NOS DIJERON LAS AGENCIAS PUBLICITARIAS DE YOUTUBE.
¿Y el realme 8 pro?
Diseño feo con gamas (opinión personal), más plástico que en un contenedor amarillo, mismo procesador que el de las dos generaciones anteriores, cámara (pequeño salto respecto de lo que tenía el 7 pro, pero vamos, viendo algún análisis más o menos sincero, para nada un gran salto), en otras cosas recortan, como en la carga rápida, etc.
Que queréis que os diga, no se lo voy a recomendar a nadie por 250 – 300 €.
Si esto es lo que ofrece realme….pues se va a quedar como una marca para la típica madre que va al media Media Markt a comprar lo que le endosa el comercial de turno.
Pdt. Lo anterior lo he dicho habiendo pagado con mi dinero el móvil y tras tiempo de usarlo, de hecho, ahora mismo lo llevo de principal, teniendo el culo pelado de probar y probar muchos móviles.
Moto_Nexus
29/04/21, 13:23:01
Exacto,yo he acabado cansado de la típica frase " falla esto o lo otro pero lo solucionaran en futuras actualizaciones". Hostia yo no quiero esperar a que pulan el software más adelante,yo quiero que funcione bien desde el primer día que para eso pago 350 o 400 por el terminal
Johny1979
29/04/21, 13:24:48
Como dije en un comentario anterior, yo tengo un realme 7 pro y ahora mismo otro par de xiamis, un mi note 10 lite y un poco x3 pro (obviamente, como todo friki de este mundillo, he tenido xiaomis para aburrir).
Resumiendo, ¿estaría satisfecho si hubiese pagado 250-299 € por el realme 7 pro? NO
Tras probar el realme 7 (el cual compré muy barato), compre el realme 7 pro porque salió una oferta por la que pagué 167 € por el 7 pro, en aliexpress plaza (si alguien no me cree no tengo problema en adjuntar captura de pantalla del pedido).
¿Por qué no lo hubiese recomendado por un precio cercano a los 300 € (precio oficial)?:
a) construcción, por ejemplo, la comparo con el mi note 10 lite y la del realme es una constucción baratera a más no poder, plástico por todos lados y racaneando en todos los apartados (no tiene ni la gomita en la bandeja sim, para el tema del agua). El marco inferior es mucho más generoso, etc. La sensación a la mano es de un redmi gama baja.
b) Pantalla. Es una amoled, si, pero, de nuevo, la comparo con una amoled del xiaomi de turno, como el mi note 10 lite, y la del realme tiene una calidad bastante inferior. ¿Es mala pantalla?, no, es nítida, más o menos bien calibrada, etc., pero nada que ver en cuanto a saturación y viveza de los colores con los xioami de la competencia. No pararon de decir que era una muy buena pantalla en los publi reportajes de turno, que quieres que te diga, ni de coña es una pantalla top en ese rango de precios.
c) Se dice mucho que la capa de realme es buena, no lo discuto, a mi me gusta y no tiene bugs, pero creo que su soporte será nulo o cuasi nulo. Sigue en Android 10, se actualiza (parches de seguridad) muy poco, aunque ahora está empezando a llegar Android 11. Móviles de su misma época (hablo de los que tengo): mi note 10 lite, tcl 10 pro, etc., todos actualizados desde hace meses a android 11.
d) Accesorios (fundas, templados, etc.) y repuestos (cristal de la cámara si se rompe, piezas de repuesto en general, etc.), un solar en comparación a cualquier xioami de turno.
e) Cosas que todo el mundo ha destacado: ALTAVOCES ESTEREO!!! Sí, ok, al margen de sonar más o menos fuerte, CALIDAD MEDIOCRE. Insisto, tc1 10 pro, mi note 10 lite (competidores más o menos en precio) tienen mejor calidad de sonido, sin ser estereo. Carga RÁPIDISIMA CON CARGADOR SUPER POTENTE = abusa mucho de ella y verás como la vida útil de la batería, en cuestión de una año, se va al garete.
g) Almacenamiento (128 gb UFS 2.1) y ram (8 gb) correcto el almacenamiento y, en mi opinión, incluso más ram de la necesaria.
h) cámara: si quieres mejores fotos usa gcam, el software de cámara de los realme arroja peores fotos que haciendo uso de una gcam.
CONCLUSIÓN: un gama media cumplidor en general, con un software que, pese a sus muy escasas actualizaciones, funciona correcto y con aspectos muy criticables, como una construcción de gama baja sin paliativos, otros correctos sin más, como procesador o cámara (uniendo cámara + software de la capa), otros por debajo de lo que ofrece la competencia, como la pantalla, otros que son puro marketing: altavoces (estéreo si, pero mediocres), carga súper rápida (que te va a freír la batería), etc.
Es decir PARA NADA ES EL SUPER GAMA MEDIA QUE NOS DIJERON LAS AGENCIAS PUBLICITARIAS DE YOUTUBE.
¿Y el realme 8 pro?
Diseño feo con gamas (opinión personal), más plástico que en un contenedor amarillo, mismo procesador que el de las dos generaciones anteriores, cámara (pequeño salto respecto de lo que tenía el 7 pro, pero vamos, viendo algún análisis más o menos sincero, para nada un gran salto), en otras cosas recortan, como en la carga rápida, etc.
Si esto es lo que ofrece realme….pues se va a quedar como una marca para la típica madre que va al media Media Markt a comprar lo que le endosa el comercial de turno.
Pdt. Lo anterior lo he dicho habiendo pagado con mi dinero el móvil y tras tiempo de usarlo, de hecho, ahora mismo lo llevo de principal, teniendo el culo pelado de probar y probar muchos móviles.
Tienes el Poco X3 PRO y tuviste el realme 7 PRO ( para mi mejor el 7 PRO que el REALME 8 pro que le han recortado muchas cosas entre ellas una rebaja de la carga rápida y le han quitado el altavoz estereo y esa trasera plásticosa que da muy malas sensaciones )
¿ Que Pros y contras les ves a ambos en comparación ?
Me fío completamente de tu opinión.
molina22
29/04/21, 13:30:11
¿Y el realme 8 pro?
Solo puedo decir que bravo y ojalá todas las opiniones del foro fueran así de buenas y bien hechas no crearte 200 cuentas y repetir la frase de miui bug.
NixxxoN
29/04/21, 14:26:31
Así todo lo que pruebo de xioami, ninguno va exento de fallos, calidad precio genial , si , ahora bien , salen todos en fase beta
Esa frase la veo totalmente contraproducente...
Calidad precio genial, y luego fallos? Calidad y fallos en una misma frase, no pega ni con Super Glue 3. Especificaciones-precio sería la palabra (o palabras). Por eso quien valore un movil solo mirando la hoja de especificaciones, va un poco perdido, eso lo sabrá quien entienda del tema.
totorow
29/04/21, 15:14:17
Exacto,yo he acabado cansado de la típica frase " falla esto o lo otro pero lo solucionaran en futuras actualizaciones". Hostia yo no quiero esperar a que pulan el software más adelante,yo quiero que funcione bien desde el primer día que para eso pago 350 o 400 por el terminal
Con MIUI 23 lo solucionan seguro
Johny1979
29/04/21, 15:15:42
Con MIUI 23 lo solucionan seguro
¿ Cuando salga MIUI 23 ?
¿ Cuántas multicuentas llevarás registradas en el foro? 3000 ¿?
PD: La culpa mía por contestar a chorradas del troll.
totorow
29/04/21, 15:23:23
¿ Cuando salga MIUI 23 ?
¿Te imaginas si Xiaomi tuviera de software Oxygen OS y OnePlus tuviera MIUI? ¿Qué cosas te leeríamos eh? xD
totorow
29/04/21, 15:24:37
Esa frase la veo totalmente contraproducente...
Calidad precio genial, y luego fallos? Calidad y fallos en una misma frase, no pega ni con Super Glue 3. Especificaciones-precio sería la palabra (o palabras). Por eso quien valore un movil solo mirando la hoja de especificaciones, va un poco perdido, eso lo sabrá quien entienda del tema.
A dìa de hoy la diferencia la marca el software porque siendo sinceros un simple SD 665 sobra para un uso cotidiano
NixxxoN
29/04/21, 15:31:18
A dìa de hoy la diferencia la marca el software porque siendo sinceros un simple SD 665 sobra para un uso cotidiano
El software, toda la optimización general, y que todo funcione bien... esas cosas NO salen en la hoja de especificaciones, y son importantísimas.
totorow
29/04/21, 15:35:53
El software, toda la optimización general, y que todo funcione bien... esas cosas NO salen en la hoja de especificaciones, y son importantísimas.
En FC estan mas concienciados, si no me crees abre un hilo allì igual que este xD
Johny1979
29/04/21, 15:39:54
En FC estan mas concienciados, si no me crees abre un hilo allì igual que este xD
Eso, eso mándale a nixxxon que abra hilo en forocoches :risitas:
¿ Por qué no la abres tu ?
Ah, perdona ahora que recuerdo, tienes todas tus cuentas baneadas y allí no están tan fácil registrarse.
totorow
29/04/21, 15:41:55
Ah, perdona ahora que recuerdo, tienes todas tus cuentas baneadas y allí no están tan fácil registrarse.
Ahora me entretengo leyendo en silencio en grupos de Telegram, os repetís un pelín pero es divertido! xD
Johny1979
29/04/21, 15:44:52
Ahora me entretengo leyendo en silencio en grupos de Telegram, os repetís un pelín pero es divertido! xD
Habla por ti bufón, yo no tengo cuenta Telegram, pero eres tan cicatero que me doy cuenta de lo que buscas.
Estás buscando enfrentar al grupo de cero engaños con algún forero de htcmania.
Eres un indeseable y un sinvergüenza.
Cierzoman
29/04/21, 15:46:53
¿ Cuando salga MIUI 23 ?
La culpa es de no controlar por IP quien usa multicuentas. Porque de poder, se puede.
Cierzoman
29/04/21, 15:48:03
Joder si es difícil, yo lo he intentado y no encuentro la manera.
Johny1979
29/04/21, 15:55:44
Joder si es difícil, yo lo he intentado y no encuentro la manera.
Que bah, es chungo, no hay registro libre.
Sólo tienes dos maneras, o las consigues introduciendo un código que emite de vez en cuando ilitri en Twitter o Instagram y eres veloz como un rayo para introducirlo en la web para poder registrarte, te advierto que es muy difícil este metodo.
https://www.forocoches.com/codigo/
O dándote de alta en tarjetas crypto y luego te envían la invi al correo. ( osea una mierda )
Por eso a este mameluco lo echaron de allí a gorrazos y ya no puede trolear allí, como se aburre lleva desde 2015 creándose cuentas en htcmania sin parar.
La primera cuenta que tuvo aquí fue Oasis7 desde entonces se habrá creado más de 100.
Estás son las que yo recuerdo: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32871043&postcount=27.
Tiene muchísimas más.
molina22
29/04/21, 16:05:47
Que bah, es chungo, no hay registro libre.
Sólo tienes dos maneras, o las consigues introduciendo un código que emite de vez en cuando ilitri en Twitter o Instagram y eres veloz como un rayo para introducirlo en la web para poder registrarte, te advierto que es muy difícil este metodo.
https://www.forocoches.com/codigo/
O dándote de alta en tarjetas crypto y luego te envían la invi al correo. ( osea una mierda )
Por eso este mameluco, lo echaron de allí a gorrazos y ya no puede trolear allí, como de aburre lleva desde 2015 creándose cuentas en htcmania sin parar.
La primera cuenta que tuvo aquí fue Oasis7 desde entonces se habrá creado más de 100.
Sigo sin entender porque el equipo de HTCMania permite cosas así solo abre hilos para meter cizaña y desinformar a la gente. ¿Desde 2015 y se lo siguen permitiendo? Eso es raro de narices.
Está bien que sea un foro y se pueda opinar libremente pero esto me parece usar el foro de manera incorrecta.
totorow
29/04/21, 16:07:50
Pues yo mas de 150€ no me gastaría en un Xiaomi, no merece la pena en mi opinión gastar mas hasta que afinen el software. Y siempre con garantia Amazon para estar cubierto 2 años por si se estropea
Dperez12
29/04/21, 16:47:32
La culpa es de no controlar por IP quien usa multicuentas. Porque de poder, se puede.
Andas que no pides nada. Ni tan siquiera tienen una app para entrar desde el móvil, como para que se metan a revisar la ip.
totorow
29/04/21, 19:04:42
¿Xiaomi vs Realme? Obvio, el software mas optimizado gana
NixxxoN
29/04/21, 20:09:56
Excepto que reinicias el router y ya tienes otra IP. :sisi1:
coke_08
30/04/21, 16:30:10
Tienes el Poco X3 PRO y tuviste el realme 7 PRO ( para mi mejor el 7 PRO que el REALME 8 pro que le han recortado muchas cosas entre ellas una rebaja de la carga rápida y le han quitado el altavoz estereo y esa trasera plásticosa que da muy malas sensaciones )
¿ Que Pros y contras les ves a ambos en comparación ?
Me fío completamente de tu opinión.
perdona compi que no te contesté, este finde me lo pondré de principal (el poco) a ver si en unos días puedo sacar conclusiones
totorow
30/04/21, 16:39:41
perdona compi que no te contesté, este finde me lo pondré de principal (el poco) a ver si en unos días puedo sacar conclusiones
Vas a echar de menos el software de Realme
Cierzoman
01/05/21, 23:47:36
¿Y el realme 8 pro?
Gracias, hacía tiempo que no leía cosas interesantes en este foro. Ese comentario ha sido como una estrella fugaz, veremos lo que tarda en aparecer otro.
Recientemente me acaban de regalar en Realme 7 5G y no puedo estar más contento con el, yo sí que lo recomendaría sabiendo que es un móvil de 180/220 euros con el que para el día a día va fenomenal, no me hace falta desprestigiar a Xiaomi ni que nadie me diga que por ese precio hay opciones mucho mejores ni análisis super a fondo de cada uno de sus componentes ni nada por el estilo.... simplemente estoy contento con la adquisición y eso a mí ya me vale.
ocbblack2
02/05/21, 12:24:56
Al final hay que estar contento con lo que uno tiene, ni más ni menos.
De nada valen las peleitas del foro de "lo mío es mejor que lo tuyo"
Porque al final, sobre gustos.. no hay nada escrito.
Además de eso, los números no lo son todo en ésta vida.. Prima más estar agusto con un terminal que otro que tenga 20275gb de ram 282hz de pantalla y blablabla.. si luego no te convenve, que mas da?
Lo dicho, HTCmanía ha pasado de ser un foro de móviles a ser un foro de peleas diarias en la sección de discusión general sobre smartphones, y no mola!
totorow
02/05/21, 19:05:00
Al final hay que estar contento con lo que uno tiene, ni más ni menos.
De nada valen las peleitas del foro de "lo mío es mejor que lo tuyo"
Porque al final, sobre gustos.. no hay nada escrito.
Además de eso, los números no lo son todo en ésta vida.. Prima más estar agusto con un terminal que otro que tenga 20275gb de ram 282hz de pantalla y blablabla.. si luego no te convenve, que mas da?
Lo dicho, HTCmanía ha pasado de ser un foro de móviles a ser un foro de peleas diarias en la sección de discusión general sobre smartphones, y no mola!
Muy sensato lo que dices, a lo que añado: no se habla del software cuando lo que marca la diferencia entre una buena experiencia de usuario y una regulera/mala es un software optimizado
Elbierzo2
03/05/21, 02:44:26
Yo me quedo con el realme
Claro que se paga, por eso sigues con un móvil chinorris obsoleto y ni con lineage o Gcam decente tendrás para esa chatarra... mucho criticas a Xiaomi cuando la verdad es que cualquier baratija de Xiaomi te da cera de la buena xD
Antes te leí que había que ampliar no sé qué de miras jajaja, que lo digas tú tiene gracia Nixxxon, cuando tus miras son S2, Nubia mini y el Leeco chinorri.
En fin, mejor no tomaste en serio porque para eso antes debes tener criterio...
spiral5
05/05/21, 15:57:29
Yo creo que habria que comparar por modelos, asi de forma generica no creo que se pueda, ¿quien es mejor Xiaomi o Realme?, ....de todas formas es algo muy subjetivo, lo que me guste a mi, no tiene porque gustarte a ti. El mejor de los dos es el que mas te guste a ti y o se adapte mejor a tus necesidades de ese momento. Saludos.:ok:
spiral5
05/05/21, 16:16:48
En fin.. cada uno que valore...
Yo tuve un Realme X50 pro y me sorprendio muchisimo, hacia mucho tiempo que un movil no me sorprendia, para bien, tanto como ese Realme, rapido, fluido, muy bien optimizado y con una gestion de la bateria, sin hacerle nada, bestial. Me gusto mucho, esa sensacion, actualmente, no me la causa Xiaomi, no van tan finos, tienes que tocarlos para que vayan mejor, al final acabas haciendole casi de tester para pulir bugs, es una pena porque cada vez mas, van descuidando el SO y eso al final se paga, estan cometiendo una torpeza de principiante, solo sacar nuevos modelos, tantos que ya nos tienen mareados y con, algunas veces, graves problemas ya no de optimizacion, de funcionamiento basico. Saludos.
Realme GT Neo2 va a ser un punto de inflexión para Realme y Xiaomi, por menos de 400 euros nos vamos a comer un GT Neo2 por todos lados, porque si por calidad precio he de comparar, Xiaomi 11T VS Neo2 me quedo con el Neo 2 pese sacrificar cámaras del Realme.
Moto_Nexus
23/04/22, 20:45:57
En software cuál es mejor ?
Nettizen
23/04/22, 21:56:16
Hombree 2megapixels! De lo poco bueno que hay en YouTube España, (suene a peloteo o no, así lo pienso) ojito que a mí me acaban de tachar de multi cuentas por opinar de Xiaomi :risitas:, pero leyendo este hilo ahora lo entiendo, tiene una guerra personal con el que me atribuye su identidad XD, a (ver... que tengáis 30.000 mensajes no os da la verdad absoluta y que yo tenga 10 no me convierte en multi cuentas) dicho esto, un placer crack, me alegra verte por aquí, y SI, miui es un desastre y Xiaomi un vende especificaciones. (bueno que sus teléfonos más caros monten USB 2.0 del año 2000 no dice mucho de ellos, y el no sensor de proximidad tampoco XD)
Más bien porque conoces bastante a la gente para ser "nuevo"
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33654754&postcount=42
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.